Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Realmente importa el calibre del arma?

+52
Crackaver
Grinko_92
krayos13
elindio
Ericson Ventura
FLIIPE
fugitivo1234
Tanke
ZackFair
Juanma74
VolpE
wasss96
Edward
samuverde
Renfield
blackdog00
ligthingzero
420
Edubetera
Erich
deividhunter
Adrizombi
nicorape
antonioj
Azmordan
Sadnezzz
ViCtOOr
Unit Zero W01
Lilith
Kotxino
SrK Johny
Leafar
nosfo
THE-VIL-JACK-KRAJER
Romero
Krizalid
joanman
Yorsh
ithaqua
Minase
Blood_and_death
Battousai
Toletum
uliq
Rash
Kiira
DarkHades
Frediablo
PeKaDoR
mateo23
Banderworld
soyunlocomatazombis
56 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Grinko_92 Miér Jul 04, 2012 2:39 am

El calibre de una bala, perdigon y demas es su diametro. Existen municiones de todos los tamaños, colores y sabores xD

Puede que exista un cartucho de 5.5 (cosa que nunca he visto)

Lo que importa es su modo de disparo, aire comprimido o arma de fuego.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  krayos13 Miér Jul 04, 2012 5:15 am

pero eso no tiene que ver con el calibre Mad Mad Mad
krayos13
krayos13
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 226
Edad : 25
Localización : arreando zombis
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Kable Miér Jul 04, 2012 1:50 pm

Creo que si preguntas si el calibre es importante, es normal que se te responda en relación a otros factores también. Es como si alguien me pregunta: si te cae una moneda en la cabeza te hará daño? Mi única respuesta posible es: Depende. No sólo puedo basarme en el diametro de la moneda. Factores como la altura desde la que me cae (no es lo mismo que caiga desde 1 metro que desde un quinto piso). Pues creo que aquí pasa lo mismo. No se puede hablar de la importancia del calibre si no se integran en la respuesta otros factores importantes, como el tipo de propulsión del proyectil.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Grinko_92 Miér Jul 04, 2012 2:07 pm

Tambien importa el calibre para que lo quieras usar, si quieres dispararle a un Z a menos de 2 metros, usa una 9x19, si quieres darle a 500 metros te recomiendo un 5,56x45mm , si quieres darle a 800 metros usa un 7,62x51mm...
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  VolpE Miér Jul 04, 2012 2:32 pm

Yo creo que mas que el calibre lo que importa mas es el sonido. Lo silencioso y chico mata igual que una grande.
VolpE
VolpE
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1778
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo nada loco.
Fecha de inscripción : 16/05/2011

http://zombvamp.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Grinko_92 Miér Jul 04, 2012 2:36 pm

Todas hacen muchisimo ruido, eso es cosa de usar un silenciador... Pero a ver de donde lo sacas.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  VolpE Miér Jul 04, 2012 2:51 pm

Grinko_92 escribió:Todas hacen muchisimo ruido, eso es cosa de usar un silenciador... Pero a ver de donde lo sacas.


Yo en AZ me moveria con arcos y flechas o ballestas , no son dificiles hacerse caseros , es dificil disparar lo se pero con practica todo se puede , yo la verdad me olvidaria de las de fuego y aunque le metas un silenciador , el ruido es lo mismo solo le baja un poco el sonido , no es como en peliculas por eso es a el pedo tener uno.







Esta hace menos ruido pero aun asi se escucha , te imaginas en un lugar todo en silencio se escucharia muy fuerte.







Y las grandes hacen mas ruido.
VolpE
VolpE
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1778
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo nada loco.
Fecha de inscripción : 16/05/2011

http://zombvamp.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Grinko_92 Miér Jul 04, 2012 2:59 pm

Vamos a ver, el silenciador lo que hace es amortiguar el sonido del disparo, para que los que esten mas alejados no lo escuchen. No esperes que un silenciador elimine totalmente el sonido porque tendrias que cargan con un silenciador enorme. Tu siempre vas a escuchar el disparo, pero los que esten a mayor distancia no lo escucharan.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Toletum Miér Jul 04, 2012 4:07 pm

Hace mucho que no posteo pero dire una cosa, a parte del calibre el tipo de municion tambien hace estragos, porque existen de puta encamisada (utilizadas por fuezas de seguridad, ya sean del estado o privadas), de punta hueca, expansivas, semiblindadas. Con esto quiero decir, que un calibre .22 con municion de punta hueca o blindadas hace el mismo daño que un nueve milimetros semiblindado por ejemplo. Es muy distinto el decir yo utilizaria un .45 para tumbar a un enemigo vivo. Pero recordad que el enemigo del que estais discutiendo es un zombie, tiro a la cabeza y cae. Asique directamente un 9mm es un calibre mundialmente utilizado asique al prrincipio poco problema tendrias para encontrarlo. Dejaros del .22, del .40 o del 357 o 38, esos se encuentran en armerias bajo pedido, sease que no la tienen en el mostrador.

En resumen, un 9mm mas que suficiente para esto.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Kable Miér Jul 04, 2012 4:34 pm

Compañeros, recordad que estamos hablando del calibre... para hablar de arcos y flechas, silenciadores y tal, y tal ya existen otros hilos... Wink
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  APITER Miér Jul 04, 2012 7:44 pm

Porsupuesto que el calibre si importa, es lo que diferencia una municion de otra, el calibre no solo es el diametro de la municion sino tambien la cantidad de polvora que lleva, y por consecuecia la velocidad que le imprime al proyectil.
Doy un ejemplo:
La municion de 9mm y la municion .380 tienen ambas el mismo diametro, pero el 9mm tiene la vaina mas larga lo que hace que lleve mas polvora y hace que el disparo sea mas potente.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Virgilioin2ºcircle Miér Jul 25, 2012 2:00 pm

Grinko_92 escribió:Tambien importa el calibre para que lo quieras usar, si quieres dispararle a un Z a menos de 2 metros, usa una 9x19, si quieres darle a 500 metros te recomiendo un 5,56x45mm , si quieres darle a 800 metros usa un 7,62x51mm...

Buenas, vamos a ver, si quieres darle a un enemigo a 500 metros da igual un 5'56x45 que el 7'62, para acertarle lo que tienes que hacer es sacarte el curso de francotirador. Me explico, yo, por mi trabajo, me toca que explicar el funcionamiento del arma, y la teoría y practica del tiro y lo primero que digo es, que aunque el fusil en cuestión tenga un alcance de eficaz de unos 800 metros no merece la pena desperdiciar municion a esa distancia, yo al menos, si el objetivo no se encuentra a menos de 100 metros no disparo, por que no merece la pena.

Ahí va mi opinión a la pregunta, el calibre importa en su justa medida, yo lo que usaría sería 9mm Pb por un motivo muy sencillo, tiene suficiente poder de detencion para medio frenarlo y poder escapar en caso de que no lo revientes el coco, y si le das en el craneo lo revientas, mas calibre sería demasiado potente y el retroceso haría mas impreciso en caso de no estar entrenado, y menos calibre tiene menos poder destructivo y aunque le aceertaras en un ojo no reompería lo suficiente como para neutralizarlo.

Dicho queda, saludosz.
Virgilioin2ºcircle
Virgilioin2ºcircle
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 37
Localización : Actualmente en Zaragotham
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  APITER Miér Jul 25, 2012 7:41 pm

Virgilioin2ºcircle escribió:
Grinko_92 escribió:Tambien importa el calibre para que lo quieras usar, si quieres dispararle a un Z a menos de 2 metros, usa una 9x19, si quieres darle a 500 metros te recomiendo un 5,56x45mm , si quieres darle a 800 metros usa un 7,62x51mm...

Buenas, vamos a ver, si quieres darle a un enemigo a 500 metros da igual un 5'56x45 que el 7'62, para acertarle lo que tienes que hacer es sacarte el curso de francotirador. Me explico, yo, por mi trabajo, me toca que explicar el funcionamiento del arma, y la teoría y practica del tiro y lo primero que digo es, que aunque el fusil en cuestión tenga un alcance de eficaz de unos 800 metros no merece la pena desperdiciar municion a esa distancia, yo al menos, si el objetivo no se encuentra a menos de 100 metros no disparo, por que no merece la pena.

Ahí va mi opinión a la pregunta, el calibre importa en su justa medida, yo lo que usaría sería 9mm Pb por un motivo muy sencillo, tiene suficiente poder de detencion para medio frenarlo y poder escapar en caso de que no lo revientes el coco, y si le das en el craneo lo revientas, mas calibre sería demasiado potente y el retroceso haría mas impreciso en caso de no estar entrenado, y menos calibre tiene menos poder destructivo y aunque le aceertaras en un ojo no reompería lo suficiente como para neutralizarlo.

Dicho queda, saludosz.

En general se usan calibres altos para tiros de larga distacia, porque si usas un 5,56 el viento puede desviar mas facilmente el proyectil y no ocurre lo mismo con el 7,62. Pero si le pegas claro que cualquiera funciona.
En el caso de querer sumar poder de destruccion a un calibre se puede usar variantes en la municion, como las balas huecas o las troncoconicas (hay que ver cada pais por el tema legal).
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  shadowmx Miér Jul 25, 2012 11:23 pm

Totalmente de acuerdo con virgilion, aunque sería gracioso reventarle la cabeza al zombie con una bala marieada. Apiter también tiene razón, aunque no es tan fácil que el viento desvíe una bala 5X56, y te faltaron algunos tipos, como las blindadas
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  APITER Miér Jul 25, 2012 11:53 pm

shadowmx escribió:Totalmente de acuerdo con virgilion, aunque sería gracioso reventarle la cabeza al zombie con una bala marieada. Apiter también tiene razón, aunque no es tan fácil que el viento desvíe una bala 5X56, y te faltaron algunos tipos, como las blindadas

Cuando EEUU cambio el calibre de sus fusiles en Vietnam muchas de las quejas eran que el viento o una simple hoja de arbol desviaba las balas.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  shadowmx Jue Jul 26, 2012 12:34 am

Jjajaja, es verdad, sólo digoo que depende de la situación, el arma, y obviamente la distancia. A menos de 100 metros es díficil que la desvíe, y en un AZ no voy a disparar más lejos que eso XD
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Invitado Jue Jul 26, 2012 12:35 am

shadowmx escribió:Totalmente de acuerdo con virgilion, aunque sería gracioso reventarle la cabeza al zombie con una bala marieada. Apiter también tiene razón, aunque no es tan fácil que el viento desvíe una bala 5X56, y te faltaron algunos tipos, como las blindadas

A más de 100/200 metros confirmo que SI es fácil que desvie la bala en un día de viento en España (no hace falta vientos huracanados).

Lo ideal para tirar es que el objetivo se encuentre entre 15 y 200 metros como mucho, contando con que a 200 metros tendremos apoyo.

Saluz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  APITER Jue Jul 26, 2012 7:38 pm

Hay que tener en cuenta que la municion se termina y tener en claro cuando un zombie es una amenaza y cuando no, a mas de 100 mts. no tendria porque serlo, para que lo vas a eliminar si no se corres un riesgo (salvo que tengas que terminar con todos, cosa dificil porque va a haber mas zombies que municion).
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  shadowmx Jue Jul 26, 2012 9:15 pm

De2 escribió:
shadowmx escribió:Totalmente de acuerdo con virgilion, aunque sería gracioso reventarle la cabeza al zombie con una bala marieada. Apiter también tiene razón, aunque no es tan fácil que el viento desvíe una bala 5X56, y te faltaron algunos tipos, como las blindadas

A más de 100/200 metros confirmo que SI es fácil que desvie la bala en un día de viento en España (no hace falta vientos huracanados).

Lo ideal para tirar es que el objetivo se encuentre entre 15 y 200 metros como mucho, contando con que a 200 metros tendremos apoyo.

Saluz
Tienes razón De2, pero fíjate que escribí un nuevo comentraio que dice eso, aunque quizás no lo viste.}
Aspiter, eso es lo que quería decir, aunque tu lo explicaste mejor Very Happy
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

Realmente importa el calibre del arma? - Página 9 Empty Re: Realmente importa el calibre del arma?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.