Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Zombies Desalmados???

+21
joanman
Minase
Battousai
Dr. Vomito
Kealah
NicoJ
HeadShoot
Palominocod
Blood_and_death
Shivers
KorsakoV
gyunge
The_PriNCeSS_SaN
Leafar
uliq
Ritido
xalakabula
PeKaDoR
Kashta
perezoso
ElShak
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Zombies Desalmados???

Mensaje  ElShak Miér Sep 01, 2010 10:22 am

Antes que nada saludos a todos. Este es mi primer post en este foro el cual eh seguido un rato y me ah gustado mucho. Bien pues pasemos a lo que nos atañe.

No se si ustedes crean en la existencia del alma, pero una pregunta me intriga desde hace varios dias y quisiera conocer su opinion.

Si el alma existe (personalmente lo creo...), que pasa con esta al reanimarse el cuerpo? Los Z serian literalmente seres desalmados que caminan o es que el alma se quedaria dentro del cuerpo prisionera hasta que alguien revienta el zombie a palos hunter000 ?? o algo la habria sustituido?? Digo, un simple virus seria suficiente como para reanimar por completo a un cuerpo muerto??
Ya eh leido aqui opiniones y temas relacionados a si un Zombie tiene conciencia de sus actos, pero no deja de intrigarme el hecho de saber si es solo el cuerpo lo que ustedes creen que se levantaria o lo haria con el alma prisionera dentro de el o que demonios creen que tengan adentro si es que no hay espiritu??


ElShak
ElShak
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  perezoso Miér Sep 01, 2010 10:39 am

yo creo que cuando una persona muere , y a causa de un virus o algo revive y se transforma en un zombie, su alma ya se evaporo con su muerte y lo unico que recorreria su cuerpo seria el virus.

No creo que cuando muriera el alma esperara pacientemente a que el cuerpo se levantara y empezara a comer tripas jeje
perezoso
perezoso
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Kashta Miér Sep 01, 2010 10:57 am

Yo no creo en la existencia del alma. Aun así, poniendome en el lugar del creyente, imagino que el muerto debería verse impulsado por esta aura, ya que desde el punto de vista católico (y otras muchas religiones), el alma es la que guía un cuerpo inerte, que deja de funcionar el día de nuestra muerte, es decir, el día en que nuestra alma abandona el cuerpo. Un zombie se guía por instinto, no a voluntad, aunque cualquier acción realizada por un cuerpo, debiera contener alma para poder realizarse.
No alma, no life!
Kashta
Kashta
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  PeKaDoR Miér Sep 01, 2010 3:44 pm

Yo pienso que un zombie, si perdería el alma por que está "muerto" ni reanimado ni nada.
En cambio un infectado está tan vivo como tu y como yo solo que el virus lo controla como si de una posesión se tratase.
Los zombies no tienen por que convertir a quien muerden. Los infectados si.
PeKaDoR
PeKaDoR
Lich King
Lich King

Cantidad de envíos : 3403
Edad : 28
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  perezoso Miér Sep 01, 2010 4:19 pm

ya, pero segun el tipo de zombie que propone max brooks, el sujeto que posee el virus se le para el corazon, por lo que se le considera "muerto" pero su cerebro funciona perfectamente mientras el virus muta en su cuerpo y lo reanima.
Eso va segun el tipo de zombie o infectado que consideremos, pero pienso que si es un infectado como los de 28 dias despues podria tener alma ya que en ningun momento muere, simplemente es una rabia incontrolada que se manifiesta muy rapido, en cambio si el proceso de zombificacion pasa por una muerte previa y posterior reanimacion seria un muerto viviente pero si alma.
perezoso
perezoso
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  xalakabula Miér Sep 01, 2010 5:27 pm

No creo en el alma, pero si tengo que suponer que la misma existe, mi posición es muy cercana a la de perezoso.

En realidad me acordé de Platón cuando leí este tema y de algún que otro filósofo griego...
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Ritido Jue Sep 02, 2010 12:47 am

El alma no existe, por lo cual los zombies al igual que los vivos no tienen
Ritido
Ritido
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  uliq Jue Sep 02, 2010 2:04 am

Pues,remontándome al zombie original,sí,los zombies si tendrían alma,los hechiceros vudú que los animan lo hacen trayendo al alma y encerrándola a la fuerza al cuerpo del zombie a modo de "bateria" por llamarla de alguna forma.
uliq
uliq
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 531
Edad : 35
Localización : Entre coruña y madrid
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Leafar Jue Sep 02, 2010 2:19 am

El relato que estoy escribiendo se llama Desalmados y lo planteo de esa forma, como que ya no tienen alma.
Leafar
Leafar
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 431
Edad : 34
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN Jue Sep 02, 2010 2:29 am

Yo sí creo que el alma existe... y doi por hecho que los zombis al ser cadaveres andantes, no tendrían.
The_PriNCeSS_SaN
The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 39
Localización : Tierra Astur
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  gyunge Jue Sep 02, 2010 2:30 am

o sea que lazaro no tenia alma. por que el murio y jesus lo revivio despues de varios dias. y el mismo jesus revivio despues de tres dias.

pero los zombies no son humanos revividos, o sea que no estan vivos si no que son reanimados (que vuelven a moverse), por lo que no tendrian alma pero si quizas recuerdos.
gyunge
gyunge
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614
Edad : 45
Localización : chago city
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  KorsakoV Jue Sep 02, 2010 3:17 am

lázaro sería cataléptico...

no se si existe alma o... algo... personalmente creo que sí, el hecho de que seamos conscientes de nuestra existencia, del final de nuestra vida, y que nos planteemos preguntas como quienes somos, de donde venimos (preguntas sin ninguna utilidad biólogica, al menos eso creo), etc, se debe a que tenemos algo (no sólo "inteligencia") que nos hace ser algo más que un monton de células...

el caso, si la persona muere y el zombi es causado por vudú, lo que se retiene es el alma. si la persona muere y el cadáver es reanimado por una maldición, virus o lo que sea, el alma debería haber pasado al otro lado (aunque en Apocalipsis Z y en uno de los relatos de Antología Z vol. 1, el alma queda atrapada en el cuerpo del zombi, y es testigo de los horrores que éste comete). si la persona no muere (es un infectado), entonces el alma sigue atrapada dentro, aunque creo que sin conciencia de los actos del infectado (o al menos, sin control sobre éstos)

interesante tema ^^
KorsakoV
KorsakoV
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 111
Edad : 32
Localización : BadaYork CitY
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  perezoso Jue Sep 02, 2010 3:27 am

efectivamente, si muere antes de ser zombie su alma se perdera, pero si se infecta sera una persona enferma con un virus que controla a la persona.

Con respecto a si el alma existe, por supuesto que existe cientificamente, y pesa 21 gramos. Claro que a lo que los cientificos llaman alma, y lo que cada uno en sus creencias considere como tal, hay diferencias.
perezoso
perezoso
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Ritido Jue Sep 02, 2010 3:37 am

gyunge escribió:o sea que lazaro no tenia alma. por que el murio y jesus lo revivio despues de varios dias. y el mismo jesus revivio despues de tres dias.

pero los zombies no son humanos revividos, o sea que no estan vivos si no que son reanimados (que vuelven a moverse), por lo que no tendrian alma pero si quizas recuerdos.
Te crees el cuento de la biblia?

Si Lázaro y Jesús resucitaron... sería un caso de ataque zombie documentado zombie lengua zombie lengua si no explicame como pudieron resucitar zombie susto
Ritido
Ritido
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  gyunge Jue Sep 02, 2010 4:21 am

simplemente resusitaron por que jesus era hijo de dios. no le veo mas complicacion que eso.

y si creo en lo que dice la biblia, hay escrito bastantes cosas interesantes, "no mataras", "amense unos a los otros", "quien este libre de pecado...", "edicion impresa en ..." ese ultimo me llega por que ahi se que queda el cielo zombie lengua .

y lo de lazaro y jesus no se podria considerar ataque zombie:

1: no atacaron a nadie despues de que resucitaron.
2: revivieron (o sea que volvieron al estado de vivo, a diferencia de un zombie romeriano que es reanimado pero sin recuperar sus capacidades biologicas)
3: su estado no es contagioso (no creo que hayan habido resurecciones relacionadas directamente a los casos anteriores)
4: recuperaron toda sus capacidades intelectuales (refiriendonos al zombie romeriano que mantiene una inteligencia casi animal), ya que en la biblia no aparece ninguna referencia que haya vueltos idiotas o algo parecido.
gyunge
gyunge
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614
Edad : 45
Localización : chago city
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  ElShak Jue Sep 02, 2010 8:53 am

gyunge escribió:
1: no atacaron a nadie despues de que resucitaron.
2: revivieron (o sea que volvieron al estado de vivo, a diferencia de un zombie romeriano que es reanimado pero sin recuperar sus capacidades biologicas)
3: su estado no es contagioso (no creo que hayan habido resurecciones relacionadas directamente a los casos anteriores)
4: recuperaron toda sus capacidades intelectuales (refiriendonos al zombie romeriano que mantiene una inteligencia casi animal), ya que en la biblia no aparece ninguna referencia que haya vueltos idiotas o algo parecido.

Yo pondria como 5.- Que se vio involucrado una fuerza superior o "divina", anulando el factor virus o maldicion. Se vale creer, tanto como no creer, no?.

Bueno, la mayoria cree que no tendrian alma los reanimados, lo cual me hace platear esta segunda pregunta...

Supongamos que la frase tan celebre de "cuando ya no hay mas espacio en el infierno, los muertos andaran en la tierra" la tomamos literalmente como una explicacion del AZ, supongamos que efectivamente el infierno esta lleno y ya no cabe nadie ahi por tantos pecadores, entonces...

Las almas de los muertos regresan del infierno para reanimar sus cuerpos y comer gente???...ahi que creen que aplica???
ElShak
ElShak
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Ritido Jue Sep 02, 2010 10:33 am

normal que no pusiera nada en la biblia, como quedaria si pusiera que el hijo de dios se pusiera a comer carne humana recien salido de la cueva? xD


y eso que fue intervencion divina.... un ser que no existe no creo que haga mucho sobre nosotros jijiji
Ritido
Ritido
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Shivers Jue Sep 02, 2010 11:25 am

¿Un ser que no existe? Cosa rara scratch
Shivers
Shivers
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  uliq Jue Sep 02, 2010 1:31 pm

Ritido,una cosa es que no lo veas como figura divina,pero como figura historica debería ser considerado,sino,por que figura como uno de los profetas más importantes del Corán??

Hay una diferencia muy grande entre un resucitado y un reanimado,un resucitado vuelve con todas sus funciones intactas,mientras que un reanimado estaba muerto y solo vuelve con algunas.
uliq
uliq
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 531
Edad : 35
Localización : Entre coruña y madrid
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Blood_and_death Jue Sep 02, 2010 3:47 pm

Añadir sobre el tema de Cristo, que existir existió. Hay referencias de la época (registros de los romanos pre-cristianos, y sí, según la prueba del c14 son de hace algo menos de dos mil años) sobre un hombre que aseguró ser hijo de Dios, que movilizó a gran parte de los judíos y que fue ejecutado por atentar contra la autoridad del Imperio y, esto del lado de los judíos, por blasfemo. Además condenado a la cruz, que es lo que hacían los romanos cuando querían dar ejemplo (si no mirad Espartaco y sus diez mil esclavos capturados) Ya es cuestión de la fe de cada uno que resucitase o no, o que hiciese de verdad milagro, pero todo lo demás ocurrió de verdad.

Por lo demás, +1 a la explicación de uliq, los zombies son reanimados (por lo que yo creo que no tienen alma, mientras que los infectados sí, salvo en el caso de REC...) y los casos bíblicos y mitológicos en general (porque resurrecciones hay en todas las religiones, mitologías, etc.) son resucitados.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  xalakabula Jue Sep 02, 2010 10:10 pm

ElShak escribió:
Yo pondria como 5.- Que se vio involucrado una fuerza superior o "divina", anulando el factor virus o maldicion. Se vale creer, tanto como no creer, no?.

Bueno, la mayoria cree que no tendrian alma los reanimados, lo cual me hace platear esta segunda pregunta...

Supongamos que la frase tan celebre de "cuando ya no hay mas espacio en el infierno, los muertos andaran en la tierra" la tomamos literalmente como una explicacion del AZ, supongamos que efectivamente el infierno esta lleno y ya no cabe nadie ahi por tantos pecadores, entonces...

Las almas de los muertos regresan del infierno para reanimar sus cuerpos y comer gente???...ahi que creen que aplica???

A ver, al margen de mis creencias o no creencias...

El cielo y el infierno hace mucho tiempo que en la religión católica románica apostólica, vamos la común, dejó de verse como algo real, material o que existiera en un plano físico. Es mucho mas metafórico, es como un "estado del alma" que sea o plácido y bueno o atormentado dependiende de las acciones que uno haya llevado a cabo en su vida...

No sé en otras religiones o sectas como lo consideran...
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Blood_and_death Jue Sep 02, 2010 10:31 pm

Los luteranos creemos lo mismo (salvo los más reacionarios, igual que los más estrictos católicos siguen creyendo en el cielo como algo material) y, hasta donde yo sé, los demás protestantes se modernizaron. Los budistas y los hinduistas creen en el estado de paz, o Nirvana (no, el de kurt no xD) desde hace milenios. Las otras religiones ya ni idea.

Son conceptos metafóricos. Igual que no hubo realmente un padre que se reencontrara con su hijo, ni dos casas, una sobre arena y una sobre suelo firme, ni hubo un rico con un tesoro en su jardín, ni el demonio es una cabra con un tenedor grande; no hay cielo o infierno, sino paz y felicidad o arrepentimiento y sufrimiento espiritual. No olvidemos que la Biblia está escrita para gente de hace dos mil años.

Partiendo de ahí, creo que podríamos encontrar una explicación a lo de la frase. No me extrañaría que tras una verdadera eternidad de sufrimiento, la gente volviese enloquecida e, incluso, canibalizada (aunque en este caso un mordisco no produciría la muerte, sino que serían necesarias heridas mortales.)

Saludos.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  xalakabula Vie Sep 03, 2010 1:31 am

Y una cosa te digo...

Mejor que no exista ni el cielo ni el infierno en un plano físico... Porque a mi la idea de estar en cualquiera de esos dos lados, por el resto de la eternidad... Me parece espeluznante...
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Palominocod Vie Sep 03, 2010 1:33 am

Pues a mi me interesaria esta en el cielo en plano fisico, porque estar simplemente muerto es muyyyyy aburrido......
Palominocod
Palominocod
Marine interestelar
Marine interestelar

Cantidad de envíos : 2348
Edad : 29
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Blood_and_death Vie Sep 03, 2010 1:46 am

El concepto incluye que no tienes conciencia de ti mismo. ¿Alguna vez has sido realmente feliz? Pues sería la congelación de ese momento, felicidad absoluta para siempre, algo en lo que no te das cuenta, sin aburrimiento, ni nubes de algodón, ni maricas emplumados, ni nada de eso. Y si has sido malo malote, pero malote de verdad, tu peor momento, de estar más jodido, sin tregua, sin cabras rojas ni fuego de zippo ni pollas en vinagre. Esa es mi forma de ver la metáfora. O quizás simplemente es que, en las seis horas que el cerebro está vivo tras la muerte del cuerpo, te pases seis horas de arrpentimiento total.

Quizás los zombies son tan jodidos por eso, por esas seis horas. Quién sabe.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies Desalmados??? Empty Re: Zombies Desalmados???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.