Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

el problema del agua

+24
Braindriller
VolpE
Azmordan
Leotroy
fogino
Ericson Ventura
Erich
ZombisUmbrete
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
Kable
boriswc
Minase
Pierre Mayday
John Konstantin
gyunge
Kaneda
Battousai
Bernal
Arlux
Big Daddy
LeCHUCK
oRMaN
NEO
Rinaldios
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  gyunge Sáb Feb 14, 2009 8:19 am

si se quiere purificar el agua se puede hacer un filtro a base de arena y carbon vegetal en polvo, asi solo quedaria hervir el agua un poco y seria potable.

y en cuanto conseguir el agua, la mayoria de las bombas tienen la posibilidad de extraer el agua de manera manual
gyunge
gyunge
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614
Edad : 45
Localización : chago city
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  John Konstantin Dom Feb 15, 2009 1:36 am

os recuerdo, o informo que no todas las bacterias se eliminan al instante de hervir, para eliminar por ejemplo la del botulismo se necesitan horas a una temperatura muy elevada.

Tambien comentar que si es un virus, dada su naturaleza necesitan un ser vivo para poder vivir, no se hasta que punto podria aguantar un virus en el agua sin desaparecer el mismo, ahora, si las toxinas que ha ido soltando tambien son infecciosas, entonces ya seria otro cantar.

Sobre como conseguir agua, me quedo con frutas o birra... o zumitos o lo que sea, cojes a los fruitis y los exprimes y te los bebes zombie surprise
John Konstantin
John Konstantin
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 401
Edad : 35
Localización : En La Roka, sobreviviendo...
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Pierre Mayday Vie Mar 04, 2011 6:20 pm

Baldes en el techo y a rezarle al Dios de la lluvia xD
Pierre Mayday
Pierre Mayday
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Minase Vie Mar 04, 2011 9:14 pm

Pierre Mayday escribió:Baldes en el techo y a rezarle al Dios de la lluvia xD

Esta bien que des tu opinión y todo, pero dar flote a un hilo del 2009 con ese poco comentario. xD

En fin, intenta agregar mas contenido si es que levantas un hilo tan antiguo.

El caso del destilador de agua, gana a todas las ideas posibles. Ya que si dices que la lluvia mantiene el virus, pues ni manera, o hirviendo o destilador.

Saludos.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Pierre Mayday Vie Mar 04, 2011 10:19 pm

Esta prohibido "revivir" hilos pasados?(Pregunto de verdad.. No lo se)
Y lo que dije no es mas que lo que creo haría en caso de que escasee el agua..(Creo que todos lo hariamos, bah..).
Pierre Mayday
Pierre Mayday
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Minase Vie Mar 04, 2011 10:24 pm

Pierre Mayday escribió:Esta prohibido "revivir" hilos pasados?(Pregunto de verdad.. No lo se)
Y lo que dije no es mas que lo que creo haría en caso de que escasee el agua..(Creo que todos lo hariamos, bah..).

No, no digo que este prohibido revivir hilos. Pero es que es un poco tosco ver un comentario así un tanto pobre luego de tanto tiempo en el hilo.

Y si, creo que todos haríamos lo de los baldes, pero luego vendría el proceso de limpiado del agua. Mas que nada por que nosotros mismos contaminamos el aire y nubes, y por ello no creo que en estos tiempos sea bueno beber del agua de lluvia durante demasiado tiempo.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Importante Forma De Superviencia

Mensaje  boriswc Sáb Mar 05, 2011 2:43 pm

Ejem Ejem, bueno antes de responder no estube hace mucho en el foro pero volvi, ahora:
Hay una maquinita que purifica el agua, y en mi casa no compramos agua, sino que tenemos botellas de cuando comprabamos, y ahora tenemos como 10 botellas, las llenamos de agua de la canilla, usamos la maquinita para purificarla, la hervimos, y la congelamos.

y ya se que es mucho pero si quieren algunos puntos mas para sobrevivir aca lo stienen Wink
Ahora en el caso de A.Z:
1-salgo a buscar botellas con agua y vacias, y las vacias las lleno con agua de la canilla, tenemos una bañera, haci que la llenamos con agua, y empezamos a purificar el agua de las botellas con la maquina, despues la hervimos y esperamos a que se enfrie, despues que se nos acaba una botella la llenamos con el agua de la bañera, haci y repetimos hasta que nos quede poca, y me toca salir a buscar, porque soy el mas agil entre mi mama, mi hermano de 5 años y mi papa de 47, tengo 14 años y hago parkour haci que no seria problema, ademas que tengo katanas, una chica, una mediana y la grande, que sirven para alejar a los zombies y clabarles la punta en la cabeza, de ultima agarro un cuchillo grande que tenemos, bueno busca agua, etc y vuelvo.

P.D: La maquinita esa no se usa con electricidad, solo que cada unas veces hay que cambiarle el filtro, que es como los filtros de la maquina de cafe, aunque eso es el menos problema, ya que poca gente se los llevaria y en cualquier supermercado lo encontras.

P.D2: O otra sino es que te vallas a algun serro como el serro de los andes, o por ejemplo en San martin de los Andes, en las montañas siempre hay agua potable que va callendo de las montañas, esa agua sin dudarlo serviria, al menos que un zombie se caiga arriba del todo, aunque un zombie se podria caer antes de subir, y tendria que escalar un poquito haci que los zombies no llegan ahi zombie escena
boriswc
boriswc
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Kable Sáb Mar 05, 2011 2:45 pm

Minase tiene razón, Pierre. No es que esté prohibido, pero al menos intenta argumentar un poco, dar algo más de información...así se volverá a crear debate.

Lo de los baldes está muy bien. Pero:
- Si vivíis en un sitio donde llueve pocos días al año?
- Si os encontráis en una zona donde no es fácil encontrar dichos baldes?

Abran juego señores!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA Dom Mar 06, 2011 1:21 am

Una preguntita; ¿que es la "canilla"? Esa me arece una buena idea.
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614
Localización : Mansion Spencer
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  ZombisUmbrete Dom Mar 06, 2011 10:55 am

Yo creo que lo mejor que se podria hacer es probar meter un zeta en agua hirviendo , si el nota se quedara tan pancho alli depie o sentado sin que le pasara nada estariamos acabados, si al menos tuviera impulsos o gritara , no creo que se muera, pero puede ser posible que se muera el virus.
Tambien Puede que 100 grados no sean suficientemente para matar al virus, en todo caso lo mejor seria meterlo en un mismo envase con aceite, taparlo y calentarlo a lo mazimo, luego solo habria que separarlos, ademas el aceite siempre queda encima, y si no vale, pues vete al nacimiento de un rio por que no creo que haya otra opcion
ZombisUmbrete
ZombisUmbrete
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 124
Edad : 27
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/11/2010

http://www.lanacionmuerta.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Erich Mar Mayo 03, 2011 7:12 am

Rinaldios escribió:supongamos que un maldito bastardo nos infecta el agua, pero no nos damos cuenta que esta esta contaminada hasta que alguien lo plantea y ya es demasiado tarde pq los infectados son demasiados

Pués herbir el agua a 500 grados Celcius creo que destruiría el virus y si ya de plano no sirve así pués me trago la sabía de las plantas hasta que muera deshidratado o que algún idiota sepa la cura y si no pués mataría a todos los zombis posibles hasta que me maten solo por desquitar mi impotencia de no poder vivir a gusto ¬¬
Erich
Erich
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 223
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Ericson Ventura Dom Oct 09, 2011 4:31 am

Pues las avez en épocas de sequía no la requieren ya que en los vegetales y todo lo que comen tiene un porcentaje de agua necesario para sobrevivir.

Ericson Ventura
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  fogino Miér Oct 19, 2011 6:50 pm

PUES A HACERSE VEGETARIANOS XD
fogino
fogino
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 13
Edad : 27
Fecha de inscripción : 14/06/2011

http://librodezombis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Leotroy Miér Oct 19, 2011 7:07 pm

Siempre puedes destilar el agua con unas cuantas ollas, aunque necesitarías muchas para abastecerte lo suficiente. Pero de no ser posible tendrías que liarte a mantecaos en alguna fábrica de envase de agua potable y quedarte ahí hasta que se te acabe el agua.
Leotroy
Leotroy
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Fogars de la Selva
Fecha de inscripción : 03/08/2011

http://leotroy.es.tl

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Azmordan Jue Oct 20, 2011 1:47 am

Erich escribió:
Pués herbir el agua a 500 grados Celcius creo que destruiría el virus y si ya de plano no sirve así pués me trago la sabía de las plantas hasta que muera deshidratado o que algún idiota sepa la cura y si no pués mataría a todos los zombis posibles hasta que me maten solo por desquitar mi impotencia de no poder vivir a gusto ¬¬

Creo que no podrás...
El agua hierve a 100 °C (Celcius) a nivel del mar (0 msnm) y a menores temperaturas entre mayor altitud. con eso es suficiente para deshacerte de cualquier microorganismo.

Puedes tener un sistema de purificación de agua y con filtros puedes quitar impuresas.
Lo mejor es tener un pozo, ja ja ja, o una propiedad con un manantial de agua (yo conozco varias)
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  VolpE Jue Oct 20, 2011 4:07 am


Si nos infestaron el agua , y la tomamos creo que ya esta todo perdido no hay vuelta atras.
Y si tenes suerte y vivis en un lugar que llueve , tendras que aguantarte y juntar la mayor posible hasta la prosima lluvia o si no morirte de sed o buscar alguna planta , pero a mi una planta la sed no me la quita -.- tengo que tomar una buena botella.
VolpE
VolpE
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1778
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo nada loco.
Fecha de inscripción : 16/05/2011

http://zombvamp.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Azmordan Jue Oct 20, 2011 5:53 am

VolpE escribió:
Si nos infestaron el agua , y la tomamos creo que ya esta todo perdido no hay vuelta atras.
Y si tenes suerte y vivis en un lugar que llueve , tendras que aguantarte y juntar la mayor posible hasta la prosima lluvia o si no morirte de sed o buscar alguna planta , pero a mi una planta la sed no me la quita -.- tengo que tomar una buena botella.

El virus no puede mantenerse mucho tiempo en agua, digo, si no sabes que el agua está contaminada, pues ni para qué preocuparse, pero si lo sabes, y no tienes cómo hervirla, pues pastillas de iodo o cloro con eso será suficiente.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Braindriller Jue Oct 20, 2011 5:10 pm

Hombre...se puede encontrar agua en algunos sitios, solo hay que explorar, asi que haria falta un buen grupo de vigilantes, Vehiculos todo terreno y una cisterna-bomba.
Si, ya se que pido mucho, pero en caso de AZ me da la sensacion de que dispondriamos de mas vehiculos de los que quisieramos.
Me explico, se trataria de crear un equipo de exploracion y acercarse directamente a lugares donde hay depositos naturales de agua como este que encontramos el año pasado:
el problema del agua - Página 2 20038_1358752574210_1393386993_30984074_7240212_n

Esta cerca de suelo urbano y despues de muchas comprobaciones vimos que el nivel de agua ni sube ni baja, y ademas hay un inmensisimo pozo inundado que no pudimos comprobar hasta donde llegaba por peligro de derrumbe. (el buzo se echo atras...)
Asi que el tema seria enviar equipos de exploracion a zonas rocosas (a ser posible lapiaz) donde se pueda dar la existencia de cavidades, mientras los exploradores investigan dentro del agujero, los vigilantes...pues vigilan jajaja, y si se encuentra agua se analiza.
Analisis: Se puede hacer de forma cientifica, con algun tipo de analitica quimica o lo que sea, o bien con observacion, si el agua no sube ni baja de nivel, si no hay corriente,,, lo mas probable es que sea un lago de agua fosil, y ese agua puede llevar ahi miles de años, pero como a partir de ciertas profundidades es bastante dificil encontrar vida, solo habria que hervirla, embotellarla y listo!!!
Para sacarla haria falta un camion-cisterna pero bueno, ya se conseguirira uno no?
La verdad es que en un AZ pasaria mas tiempo bajo tierra que los propios muertos ajajaja
De todos modos, si el ciclo del agua esta jodido, nosotros tambien, porque se infectara todo ser vivo sobre el planeta, ya sea animal o vegetal.

Parece complicado...pero no lo es para nada.
Braindriller
Braindriller
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  elindio Vie Oct 21, 2011 3:47 am

yo particularmente en casa solo agua comprada, tengo un problema con el agua del grifo por que lleva mucha cal y tengo amigdalitis cronica y eso me genera la tipica carrasquera que desenboca en irritacion y depues anginas.
y en caso de AZ estare en el pueblo tenemos agua directa de montaña a mas de 1000 mts de altura. y esta es muy sana no tiene cal ni nada malo.
elindio
elindio
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 232
Edad : 37
Localización : Utopia Zombie
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Grinko_92 Jue Oct 27, 2011 6:02 pm

Existen una especie de "pajitas" potabilizadoras de agua de la que puedes beber directamente de un charco de la calle gracias a los filtros interiores, aunque no se si eliminaria el virus.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Kable Sáb Jun 09, 2012 12:06 pm

Copio un post del compañero De2, en el que hacía un recopilatorio de lugares donde conseguir agua.

De2 escribió:Sobre el agua:

SIEMPRE se recomienda hervilar, yo también he bebido/tragado agua de ríos incluso del mar y hasta de piscinas cuando me he bañado, pero eso no significa que sea bueno, pues puedes enfermar, por ejemplo si hay un animal o persona muerta un poco más arriba de donde has bebido. Y en un caso de o bebo ya o me muero, pues también beberia.

Las maneras de hacer potable el agua sería las siguientes: Hirviendola, con lejía apta para desinfectar agua, con yodo, pastillas potabilizadoras, y el agua de mar mediante destilación. Antes de usar cualquierar de estas técnicas es recomendable filtrarla, con un trapo, o sistemas de filtrado (carbon, piedras, arena) para eliminar impurezas, insectos, hojas, tierra, etc. Al agua destilada es recomendable añadirle una pizca de sal o ceniza para que recupere algo de sales minerales, beber agua destilaza por periodos prologandos de tiempo, no es bueno. (Puede que haya más maneras de potabilizar el agua si quereis ir añadiendo).

De donde podemos sacar agua? Vamos a poner una lista que podemos ir completando entre todos:

Lluvia
Rocio
Ríos
Lagos/lagunas/pantanos
Embalses
Balsas de agua de las granjas/huertas
Pozos
A partir de hielo o nieve
Por condensación de plantas: Envolviendo una rama con una bolsa de plástico con hojas, la evaporación de estas hojas produce condensación en la bolsa.
Plantas: Bambú, cactus, leche de coco (no muy maduros, ya que los útlimos tienen propiedas laxantes), mordiendo las puntas de las hojas del pino.
Animales: Los ojos de los animales se pueden beber, todos los peces contienen liquidos bebibles.
Destilando orina: No se debe beber orina directamente en una situación de deshidratación.

Ahora mirando un poco más en tema urbano (no quita que no haya ríos en las ciudades, por ejemplo)

Grifos: Hasta que se pierda la presión saldrá agua del grifo.
En botellas, como es lógico, depende si es un apocalipsis que ha muerto una gran parte de la población o por el contrario la mayoría esta viva, de momento. Tendremos más o menos agua, supermercados, tiendas, fábricas, camiones de reparto, oficinas, (con bidones de agua), maquinas expendedoras, etc.
Piscinas
Cisternas
Radiadores/aires acondicionados
Coches: No siempre se puede beber, pero tienen agua.
Camiones de bomberos y camiones de limpieza (los de barrendero que van expulsando agua): Habría que tratarla ya que no son potables.
Depósitos reguladores, de los embalses pasan a las estaciones de tratamiento, desde alli van a los dichos depósitos y de los depósitos a las acometidas de las edificaciones.

Probablemente se me esten olvidando cosas, así que si quereis completamos.

Consejos para retener líquidos:
-No fumar
-No beber alcohol
-Evitar agotamiento
-Buscar sombra
-No tumbarnos en superficies calientes (suelos, placas, etc)
-Si no hay agua disponible come lo mínimo o no comas, no hables, y respira por la nariz.

Espero que sea de utilidad.

Saluz!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 1:20 pm

Seguimos con el importantisimo tema del agua.

Grinko_92 escribió:Existen una especie de "pajitas" potabilizadoras de agua de la que puedes beber directamente de un charco de la calle gracias a los filtros interiores, aunque no se si eliminaria el virus.

Son los Lifestraw valen unos 25 euros y pueden filtrar hasta 1000 litros de agua, realmente buenos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  WeAreBreathingAgain! Sáb Jun 09, 2012 2:07 pm

Yo creo que con hervirla durante unos 20 minutos se iría el problema... no hay virus que pueda vivir así
WeAreBreathingAgain!
WeAreBreathingAgain!
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 33
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Grinko_92 Sáb Jun 09, 2012 4:48 pm

Pero para hervirla necesitas tiempo, si vas con muchas prisas, los potabilizadores son una buena solucion.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 5:29 pm

No creas Grinko, las pastillas potabilizadoras tardan 30 minutos en hacer efecto, las hay incluso de 1 hora, lo único que con pastilla la echas al agua y sigues corriendo y para hervir necesitas hacer fuego y llevar a ebullición el agua, en tiempo es prácticamente lo mismo, pero una te permite seguir moviendote y la otra tienes que estar atento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el problema del agua - Página 2 Empty Re: el problema del agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.