Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

"Nuestra Guía de Supervivencia"

+23
mjolnnir
Kable
Icemannnnn
Sadnezzz
Terroristian
Enferma Mental
Battousai
medusa
dadozombi
APITER
Dr.Akira
Pandemia
PeKaDoR
theboxdann
PauTL
Gray Fox
aaroncdoce
Banderworld
solenum
Yorsh
Toletum
TheMaster
Facalj
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Facalj Jue Jun 04, 2009 4:40 am

Bueno, empiezo diciendo, que esto no es una pregunta, sino una guía de supervivencia, pero no una guía cualquiera, una guía hecha por todos.
Con esto quiero decir, que cada uno aporte lo suyo, y así de a poco vamos a poder hacer la "Guía de Amanecer Zombie".
No solo poner cosas para sobrevivir a los zombies, sino tambien para sobrevivir una vez establecido nuestro refugio, yo por ejemplo voy a decir después (por cuestiones de tiempo), como diferenciar una vívora (venenosa) de una culebra (no venenosa)... puede parecer una estupidez, pero ya se le encontrará utilidad.

Sin más preámbulos... escriban sus ideas y/o consejos para sobrevivir a este amanecer zombie.
Facalj
Facalj
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 3306
Edad : 43
Localización : En ningún lugar y en todos lados
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  TheMaster Jue Jun 04, 2009 5:45 pm

Yo he llegado a una conclusión en el poco tiempo que he pasado en el foro: los más importante en un AZ es no caerle mal a Sigrid...
TheMaster
TheMaster
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 100
Edad : 30
Localización : Er zú de graná
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Toletum Jue Jun 04, 2009 8:48 pm

Haber yo pongo mi idea como algunos saben o por lo menos deberian yo soy de pueblo, las culebras no son aconsejables comerlas, debido a que casi todo su cuerpo por dentro estan el intestino y esas cosas y la carne es chiclosa, eso si, si le quitas la piel y las entrañas sabe a pollo, os lo digo en serio sabe como al pollo un pelin mas amargo. Y si no teneis un buen arma y os encontrais en un bosque si sabeis diferenciar entre un nogal o un roble coger una rama suya por muy chica que sea es flexible y resistente. Espero haber ayudado ya ire poniendo mas cositas:D
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Yorsh Vie Jun 05, 2009 12:38 am

Yo aconsejaria, una ves establecidos en un lugar, dedicarle mucho tiempo a leer libros de medicina, agricultura, y ejercitar el cuerpo
Yorsh
Yorsh
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1771
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  solenum Vie Jun 05, 2009 4:39 pm

yo opino que si un AZ ocurriera de verdad lo mas importante es ponerte a salvo da igual como
pero tambien hay que preocuparse por lo que pasará despues del AZ
solenum
solenum
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 134
Edad : 28
Localización : en tu peor pesadilla
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Banderworld Vie Jun 05, 2009 4:48 pm

pero toletum no pongas solo ejemplos de como usar las ramas de los arboles, pon su descripcion.

Aqui va mi consejo: No eres un heroe, no salgas del refugio gritando "¡LOS MUERTOS NO PUEDEN CONMIGO!" si se queda alguien atras intenta ayudarlo pero sin arriesgar demasiado tu vida, repito, no eres un heroe
Banderworld
Banderworld
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 460
Edad : 27
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  TheMaster Vie Jun 05, 2009 10:27 pm

Un consejo que creo que es bastante útil es conseguir una depuradora de agua lo más deprisa posible y guardarla en tu refugio
TheMaster
TheMaster
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 100
Edad : 30
Localización : Er zú de graná
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Toletum Sáb Jun 06, 2009 12:56 am

Tienes razon, en mi pueblo hay gran cantidades de robles y desde chiquitito hacia arcos con mi hermano, no tenian gran potencia pero para jugar valian. Como hacer un arco artesanal:

1-Coger una rama gruesa de roble que no este seca.

2-Conseguir cuerdas elasticas para hacer la cuerda.

3-haces un orificio en la punta de arriba y de abajo.

y guala un arco casero, facil, sencillo, economico y para toda la familia.

Si lo que quieres en cambio es tener un arma punzante coge una rama larga de roble, hazle una punta, eso si que la rama sea larga y gorda no una rama seca.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  aaroncdoce Vie Jun 26, 2009 1:45 am

si ves que hay alguien que han mordido, por mas que sea alguien cercano no trates de salvarlo y si lo ves convertido no te quedes como tonto mirandolo core o matalo y recuerda... ya no es una persona, esa persona ya no es tu pariente
aaroncdoce
aaroncdoce
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 115
Edad : 30
Localización : descansando es el refugio anti zombies
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Gray Fox Vie Nov 12, 2010 11:15 pm

Uno de mis consejos es imaginar que estas en un videojuego, y que la sangre de la que estas manchado es virtual,
que los gritos de civiles a los que no puedes salvar solo te restan puntos ,que a tu barra de vida le quedan muy pocos puntos
y que guardaras la partida cada vez que te vas a dormir.
Es un pequeño truco que no sive para mantener la cordura, sino para que tu locura sea lo mas divertida posible.
Gray Fox
Gray Fox
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  PauTL Vie Nov 12, 2010 11:25 pm

Podría funcionar, pero es mejor que los gritos de la gente te den puntos, asi se llevaría mejor, es mas, cuanto mas cruel seas, mas puntos.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 28
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Gray Fox Vie Nov 12, 2010 11:28 pm

PauTL escribió:Podría funcionar, pero es mejor que los gritos de la gente te den puntos, asi se llevaría mejor, es mas, cuanto mas cruel seas, mas puntos.

Jejeje, recuerdame que me cambie de abitacion esta noche xd
Gray Fox
Gray Fox
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  theboxdann Sáb Nov 13, 2010 4:14 am

lo unico que yo pienso es que para sobrevivir entre todo es matando dejando atras a aquellos que sean infectados pero pues siempre hai algo que siempre susede es que cuando menos piensas estas solo pero eso si digo que si algun dia susede algo como esto le bolare la caveza a quien sea si es mihermano deja de serlo si es mi mama deja de serlo y si me muerden ami entonses yo mismo termino con migo
theboxdann
theboxdann
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  PeKaDoR Sáb Nov 13, 2010 4:45 am

theboxdann escribió:lo unico que yo pienso es que para sobrevivir entre todo es matandodejando atras a aquellos que sean infectados pero pues siempre hai algo que siempre susede es que cuando menos piensas estas solo pero eso si digo que si algun dia susede algo como esto le bolare la caveza a quien sea si es mihermano deja de serlo si es mi mama deja de serlo y si me muerden ami entonses yo mismo termino con migo

No en serio, yo te agradecería que revisaras los post antes de enviarlos, porque me duele la vista.
PeKaDoR
PeKaDoR
Lich King
Lich King

Cantidad de envíos : 3403
Edad : 28
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Pandemia Dom Nov 14, 2010 2:39 am

Pues yo me preocuparía de ponerme a salvo en un sitio alejado del mundo, y hacer lo que dice Yorsh: dedicarme a ejercitarme, a leer libros de agricultura, de medicina, de remedios caseros, etc.

Esel sueño de mi vida xDDD
Pandemia
Pandemia
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Dr.Akira Dom Nov 14, 2010 1:27 pm

Lo dificil de la cuestión es tratar de darse cuenta cuando se va a desatar el AZ, o sea, por mucho que nos guste imaginar que vamos a volver de nuestra escuela o trabajo y nos vamos a encontrar con todo el mundo infectado corriendo por las calles... el problema va, al menos en un principio, a dar signos.
Yo arrancaria la guía avisando que estemos atentos a situaciones extrañas, noticias o rumores, a los diarios y a la TV, Internet o cualquier cosa que nos pueda informar medianamente, y cuando tengas la certeza de que algo malo está pasando, empezar a prepararte lo más rápido que puedas, ir a buscar comida, elementos de supervivencia que te falten o necesites, consumibles (baterias, pilas, cargas de gas para anafes portátiles, etc) y determinar una locación viable para poder montar un refugio.

En mi anterior trabajo, cuando me dedicaba a la electricidad, y trabajaba programando las computadoras (se llaman PLC, son como una computadora) de los grupos electrógenos (generadores de electricidad a base de combustible diesel) que instalaban en esa empresa, empecé a anotar en un cuadernito las ubicaciones de los lugares que tenían grupos electrógenos y a su vez, contaban con tanque de combustible exterior, es decir, además del tanque de combustible del grupo generador, un tanque de aprox 3mil litros de combustible enterrado a un costado para mantener stock de combustible constante.

Siempre supuse que en caso de alguna crisis me vendría bien saber en donde puedo encontrar energía y combustible, al menos para pasar un rato.

Está interesante esta idea de la Guía de Supervivencia Z hecha por todos, saludos! andant05
Dr.Akira
Dr.Akira
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos...
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Pandemia Dom Nov 14, 2010 3:16 pm

Me estoy dando cuenta de que verdaderamete algunos os creeis esto como una realidad Shocked xDDD
Pandemia
Pandemia
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Dr.Akira Dom Nov 14, 2010 4:06 pm

jajajaja, mira, Pandemia, de Novato a novato, hay una realidad, y es que el mundo es una locura, y nunca se sabe que puede pasar, imaginate esta situacion:

Estabas feliz de tener una vida tranquila en bagdad, eras comerciante, vendias zapatos, nada muy espectacular, pero vivias tranquilo con tu familia, de pronto aparecen unos tios armados, con muy mala baba, armados hasta los dientes y entran a disparar contra todo, todos, a tirar misiles desde el aire, desde tierra, desde todos lados, con una excusa inventada sobre liberación y armas de destrucción masiva.

Tal vez sea realmente poco probable un apocalipsis zombie (para algunos, yo tengo mis reservas con el asunto, opiniones personales que voy a tratar de guardarlas) pero muchas cosas de las que contamos, se pueden aplicar para cualquier otra crisis, sea natural, una guerra... el LIbro "Guerra Mundial z" y los demás que escribió el autor, en el fondo intentan de explicar de una forma divertida y original, como sería sobrevir a una catastrofe de proprociones apocalipticas! Y que mejor que hacer eso tomando como base a los zombies!!! jijiji

Para no hacer esto un discursito de friki del tomate... SI me tomo en serio una cosa: y es que cuando pase lo que pase, si es que llega a pasar, voy a querer hacer lo imposible para seguir en este mundo (de forma normal, en caso de AZ zombie lengua ) y tratar de ayudar en todo lo que se pueda, tanto a sobrevivir, como a reconstruir todo lo que se haya arruinado.

Saludos!

andant05
Dr.Akira
Dr.Akira
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos...
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Pandemia Dom Nov 14, 2010 4:14 pm

Oye, pues muy buea respecta.


Como sobre la viabilidad de un AZ ya hay un post, voy a comentar muy rápidamente que yo si veo posible algo similar, pero no con zombies, sino con una enfermedad mundial que nos deje K.O. (ya ha pasado antes en la historia, aunque no se haya llevado a toda la población) Así que...
Pandemia
Pandemia
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Dr.Akira Dom Nov 14, 2010 4:25 pm

Exactamente a eso me estaba refieriendo!!! Ves Pandemia? en cierto punto, todos sospechamos o al menos tenemos alguna inquietud...

Estos ultimos años hemos visto pulular enfermedades nuevas, que de un buen rato al otro dejan de ser noticia... esas cosas son las que no me agradan. Aca en Argentina hemos tenido la Gripe H1N1, la vaca loca, y no se cuantas cosas más, personalmente no vi a ningún afectado por ninguna de esas enfermedades, y creo que fue en parte porque los medios de aqui inflaron sobremanera la noticia, pero que hay cosas dando vueltas por ahí ultimamente, nadie puede negarlo.

En Asia si que la pasaron mal, por lo que pude leer.

Saludos!
Dr.Akira
Dr.Akira
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos...
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  APITER Mar Nov 16, 2010 7:11 pm

Si bien esta no es una guia para sobrevivir a un ataque zombie sino para sobrevivir a un ataque nuclear tiene muchas cosas que se pueden hacer en cualquiera de los dos casos.

ENERGÍA NUCLEAR
PROTECCIÓN CIVIL FRENTE A UN ATAQUE NUCLEAR
Copyleft TC 1999. Autorizada la reproducción
 
Medidas a tomar antes del ataque.
  Debes intentar tener a mano los siguientes elementos, empaquetados en bolsas de plástico hermético y
protegidos en un lugar como el que se destina a proteger a las personas (ver más adelante):
-Mantas.
-Ropa para mudarse. Ropa de temporada y ropa de invierno, aunque sea verano.
-Zapatillas de deporte y botas altas.
-Mascarillas (para protegerse del polvo radiactivo), tapones para los oídos, gafas y guantes.
-Pastillas antinucleares. Contienen yodo y otros productos para saturar tu cuerpo y evitar que absorbas
sus contrapartes radiactivas. Pídelas en tu farmacia.
-Productos de higiene personal.
-Esparadrapo y cinta aislante.
-Papel, bolígrafos, lápices.
-Dinero en efectivo, en moneda de curso legal o en oro. Las tarjetas no funcionarán y los cheques no se aceptarán.
-Botiquín de primeros auxilios completo.
-Analgésicos, tranquilizantes y estimulantes.
-Agua potable en envases no transparentes (tetra-brik preferiblemente).
-Latas de conserva y comida de fácil preparación (arroz, legumbres...), que tarde en caducar.
-Si tienes permiso de armas, un arma y munición.
-Martillo, escoplo y cizalla.
-Una radio, una linterna y un amplio surtido de pilas de larga duración en sus propios embalajes para
una y otra, introducidas en una bolsa antiestática (pídela en una tienda de informática), a su vez
empaquetada en papel de plata (para hacer una precaria jaula de Faraday).
-Tijeras, cuchillo, aguja de coser, hilo y cuerda.
-Un cubo.
-Pastillas potabilizadoras (no quitan la radiactividad, pero sí muchas otras cosas).
-Un extintor.
-Este documento, plastificado y anillado.
Sella con algún material autoadhesivo puertas y ventanas. Si tienes contraventanas, manténlas cerradas. Si tienes escaparates o grandes ventanales, protégelos con maderas.
Estimación de objetivos.
Podemos suponer que un ataque se dirigiría contra objetivos bien seleccionados, en el siguiente orden de importancia (para un Estado no nuclear como España):
Aeropuertos y puertos utilizables por las fuerzas aéreas y la marina de la OTAN dotados de armas
nucleares. Es evidente que el primer blanco de un ataque nuclear es la fuerza nuclear enemiga y sus
instalaciones de apoyo y despliegue.
Instalaciones de mantenimiento y fabricación de repuestos.
Estaciones de radar, especialmente los radares de descubierta de largo alcance.
Polígonos e instalaciones de carácter aeroespacial.
Acuartelamientos militares de relevancia y depósitos de municiones.
Nudos de comunicaciones.
Centrales de producción de energía eléctrica.
Áreas industriales.
Ciudades relevantes.
En caso de un conflicto total, este orden podría variar.
Indicadores de inicio del ataque.
En un mundo ideal, cabría esperar información amplia y suficiente a través de los medios de comunicación de masas. Ni qué decir tiene que los intereses políticos y económicos de estos medios pueden hacer que el preaviso sea muy breve. Como no podremos confiar en ellos, se ofrecen algunos posibles indicadores de inicio de un ataque nuclear.
Interrupción de servicio en equipos electrónicos. Es de esperar que un ataque nuclear se inicie con un
ataque de pulso electromagnético (EMP), o que la detonación de armas relativamente próximas lo
genere. Si se interrumpe el servicio de equipos electrónicos, luz, agua, telecomunicaciones y/o
equipos operados por baterías (como los relojes de pulsera), cabe suponer que ha ocurrido un EMP.
Los vehículos, especialmente los más modernos (encendido electrónico, gestión electrónica del
motor) pueden detenerse. Reducción masiva de la durabilidad de baterías.
Suspensión repentina y extensa de servicios de telecomunicaciones. Específicamente, imposibilidad
de establecer contacto con una determinada área (una ciudad, por ejemplo) o la interrupción de comunicación con un área determinada. Esto puede ser indicativo de que esta área ya ha sido atacada. Interrupción general de las comunicaciones por saturación de las centrales como consecuencia del enrutado.
Detonaciones fuertes, profundas y remotas. Destellos violentos en el horizonte. Trazas de misiles en
las regiones altas de la atmósfera. Aparición repentina e imprevista de "estrellas fugaces" componentes en reentrada).
Protección contra los efectos mecánicos y térmicos.
En España, pese a ser un país de la OTAN integrado en su estructura militar, con buques y aeronaves
dotados de armas nucleares extranjeros, nadie se ha molestado en construir refugios antiatómicos capaces. Los pueblos de España, pese a participar en políticas de la OTAN que podrían llevarnos a una guerra nuclear, están indefensos ante un ataque de estas características. Como consecuencia, es preciso recurrir a la "iniciativa individual" para protegerse del ataque. No es probable que se de una situación de exterminio total.
El efecto más evidente de una detonación nuclear es, naturalmente, sus efectos mecánicos y térmicos: la explosión propiamente dicha. No hay mucho que hacer si uno se encuentra en el área de aniquilación o en el área roja. Pero muchos millones de personas viven –vivimos- fuera de esas áreas. Si tienes datos o indicios de que está en marcha un ataque nuclear, toma inmediatamente las siguientes precauciones.
Ten en cuenta que dispones de escasos minutos o quizás sólo segundos.
En todos los casos, toma en primer lugar la pastilla antinuclear. Recuerda que puede tener efectos
secundarios; no te asustes innecesariamente. En ningún caso mires a tu alrededor a ver qué pasa: el "blast" lumínico podría dejarte ciego. La cara ha de estar entre tus rodillas o pegada al suelo, con los ojos cerrados.
- Si te encuentras en el interior de un edificio:
Permanece en el interior. Las paredes, especialmente los rincones, pueden constituir una protección eficaz en las áreas periféricas a la detonación. Si hay sótano, baja a él y ponte en un rincón junto a la entrada pero no directamente frente a ella. Consigue rápidamente una manta y un cubo de agua, échate la manta por encima y ponte en posición defensiva (cabeza entre las rodillas, brazos cubriendo la nuca) tras cerrar las puertas. Siempre de espaldas a las ventanas y lo más lejos posible de ventanales, conducciones o almacenamientos de gas inflamable (gas ciudad, bombonas de butano), conducciones eléctricas, electrodomésticos y muebles pesados. No te empieces a mover inmediatamente después de la primera explosión, puede haber más (cabezas MIRV, ataque múltiple...). Si la manta se incendia por el blast térmico, apártala y utiliza el cubo de agua para apagarte tu (o rueda sobre ti mismo).
- Si te encuentras en el interior de un vehículo: Si es una aeronave o un buque, sigue escrupulosamente las instrucciones de la tripulación, mantén la calma y contribuye a que los demás la mantengan. Si es un vehículo terrestre, páralo (o exige que lo paren) y sal corriendo a buscar la protección de un edificio (ver punto anterior) o a campo abierto (ver punto posterior). En la medida de lo posible, no se debe permanecer en el interior de un vehículo por los materiales inflamables que transporta (combustible, aceites, etc...) y la posibilidad de quedar sin control como consecuencia de la detonación. Si, y sólo si, se trata de un ferrocarril eléctrico y éste está detenido es razonable utilizarlo de protección como si se tratase de un edificio.
- Si te encuentras en campo abierto:
Intenta localizar una zanja, arcén, depresión, etc., y tírate dentro. Huye inmediatamente si observas que sus paredes son blandas o se desmoronan; podrías quedar enterrado. En cualquier caso arrójate al suelo, boca abajo, lo más pegado posible y con los brazos protegiendo la nuca y la cabeza. En todo caso, aléjate de los edificios (los cristales de las ventanas podrían herirte o matarte), de cualquier elemento que contenga materiales inflamables (vehículos, depósitos, canalizaciones...) y de las líneas eléctricas.
Protección contra los efectos radiológicos.
Existen dos amenazas directas: el blast radiactivo y la lluvia radiactiva (fallout). Buscarás protegerte del
primero, que se produce junto con la explosión y termina con ella, con paredes, especialmente las de
hormigón armado, y similares. Probablemente no puedas evitarlo en su totalidad, pero puedes reducirlo.
Recuerda que se trata de radiación gamma y X: es penetrante y hacen falta varios metros de plomo para detenerlo en su totalidad.
Con la segunda puedes hacer algo más. La lluvia radiactiva no es necesariamente lluvia, sino que puede ser la deposición de polvo y humos. Básicamente cae desde arriba, como la lluvia, y puede respirarse. Te protegerás de ella cubriéndote con mantas y plásticos, y utilizando gafas, tapones para los oídos, guantes y mascarillas. Si crees que has estado en contacto con ella, depila la zona y lávala en profundidad, rascando bien. Intenta evitar el contacto con la parte de mantas, plásticos, gafas, tapones, guantes o mascarillas que ha estado expuesta, o la contaminación de la parte no expuesta por la expuesta.
La lluvia radiactiva tiende a acumularse en los lugares donde típicamente se acumula el agua. Evítalos como si fuera la peste. No bebas agua acumulada de manera natural a menos que sea una cuestión de vida o muerte.
Después del ataque.
Muévete con cuidado. Puede que pienses que no ha ocurrido nada, pero puedes estar aturdido y no haberte dado cuenta de lo que pasaba a tu alrededor. Mira primero antes de actuar, intentando mantener la calma, y hazte una composición de lugar lo más precisa posible. Si te encuentras en un edificio, recuerda que éste puede estar dañado, debilitado o incendiado en algún otro lugar. Actúa con lentitud y prudencia, pensando antes de hacer. Permanece cubierto por la manta a menos que por alguna razón no te sea posible.
  En primer lugar oriéntate y comprueba que el lugar donde te encuentras es seguro. Si estás a oscuras,
espera a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Asegúrate de que los suelos, paredes y techos (los
que queden) son estables y no se desmoronan. Mira a ver si los muebles están estables también.
   Cuidado con los cristales y fragmentos; lo último que necesitas es una herida o una quemadura.
Comprueba, en primer lugar, la ubicación de cables eléctricos que puedan haber quedado al descubierto y el estado de las conducciones de gas, abriendo únicamente las puertas y ventanas que sean estrictamente necesarias (si es posible, ninguna). Si notas un olor a gas cada vez más fuerte, no estás a seguro y debes huir de ahí. Acto seguido, intenta confirmar que el edificio no esté ardiendo de una manera inteligente, sin salir a pasear por ahí bajo la posible lluvia radiactiva.
Comprueba que tienes los materiales que preparaste siguiendo las instrucciones a tomar antes del ataque.
   Asegúrate de que no hay gases en el ambiente o fluidos inflamables en el suelo antes de encender ningún tipo de luz o usar ningún tipo de equipo eléctrico o electrónico.
Si el lugar parece ser seguro, manténte en él y establece allí tu base de operaciones. De lo contrario, ves a un lugar más seguro para poder establecerla. No hagas ningún movimiento sin tener una base a la que volver.
   Comprueba lo que todavía funciona, en particular el teléfono, el agua potable y la red eléctrica. Si alguno de estos servicios está interrumpido, ten en cuenta que es posible que tarde mucho tiempo en restablecerse; ahorra tus reservas sustitutorias (pilas, agua potable...). Si el teléfono funciona, no te pongas a llamar como un loco a todo el mundo: probablemente no conseguirás hablar con nadie y además estarás contribuyendo a saturar unas líneas muy necesarias para los equipos de emergencia.
No salgas a descubierto sin una buena razón, y muy especialmente si está lloviendo.
Si tu área ha sido atacada, no esperes que los servicios de ambulancias y policía acudan con normalidad.
   Los servicios del estado y privados estarán colapsados, si es que todavía existen. Intenta organizar a la gente de tu alrededor (familiares, vecinos, compañeros de trabajo...) para actuar de manera coordinada.
   Si hay heridos, atiéndelos. No acudas a los hospitales por lesiones menores; estarán saturados y no te
harán ni caso. Si hay un médico en tu entorno, liberadlo para atender a los heridos. Si hay personas con
conocimientos de física, armas o energía nuclear, dejadles al menos algunos márgenes de tiempo para
pensar y obtener ideas útiles.
   Si tu radio aún funciona, escucha atentamente los partes de guerra y meteorológicos. Ten en cuenta que tu radio puede no funcionar durante algunas horas si entre tu y la emisora hay un área de blackout.  Evita las áreas más dañadas, de mayor contaminación y allá donde esté lloviendo. La lluvia va a ser peligrosa durante mucho tiempo.
Lávate usando el agua con mucha mesura, pero no dejes de lavarte; la higiene es vital en estas condiciones.
Si sospechas que alguien ha estado expuesto a lluvia radiactiva, que se depile al cero y se lave y cambie de ropa.
Evita las algaradas y por supuesto el saqueo. La gente no se va a pensar mucho lo de apretar el gatillo en semejantes circunstancias.
No hagas exhibición del material de supervivencia de que dispones.
No te eches a las carreteras a menos que te conste que no están colapsadas y que hay ruta abierta hacia tu destino. Jamás vagues por ahí, si vas a algún sitio llega hasta él y si no puedes vuelve directamente a tu base de operaciones anterior. Si tu vehículo funciona, ahorra la gasolina y no recojas a nadie. Es duro, pero es necesario. Todo puede ser una trampa. Se solidario pero no tonto. No dejes solo el vehículo hasta que no llegues a tu destino: mucha gente va a necesitar gasolina, bujías... o el vehículo entero.
Si tienes un arma de fuego, jamás la enseñes a menos que vayas a disparar. Si tienes que disparar, hazlo a blanco seguro y ahorrando munición.
La policía y el ejército pueden ser tus amigos... o tus enemigos. Procede con precaución al acercarte a ellos.
Además de que estarán muy nerviosos, habrá gente uniformada que puede que ya no esté obedeciendo
órdenes. O que sus órdenes signifiquen tu peligro y tu muerte. Pero tampoco renuncies a su potencial de ayuda o a colaborar con ellos en lo adecuado.
No confíes demasiado en los medios de comunicación social que sigan operativos. Si en la actualidad son ya tan manipuladores, tendenciosos y mentirosos, en una situación tan grave es imposible saber bajo el control de qué poderes podrían quedar.
Contribuye a mantener el orden y los valores. Lo último que necesita una sociedad tan gravemente dañada es convertirse en una selva de cowboys, bandas de saqueadores y mafias. Intenta que niños y adolescentes reciban educación. Toma medidas tan duras como sean necesarias, pero sólo lo estrictamente necesario.
Si dispones de terreno, cultívalo. Es preferible comer comida contaminada a no comer. Hazlo con discreción; no te exhibas ante la necesidad de otras personas. Puede que no se conformen con admirar tu suerte. Ellos también luchan por su vida y la de los suyos.
El lugar ideal para permanecer es una casa rural de muros gruesos con terreno cultivable y/o caza, en una ladera y sin línea visual directa con un posible objetivo, con una fuente de agua próxima y medios eléctricos autónomos. Por el extremo contrario, el peor lugar para permanecer son las ciudades o urbanizaciones.
Además de que pueden ser atacadas, el suministro de agua potable, electricidad y alimentos no está
garantizado. Pero no salgas de la ciudad a menos que sepas que las carreteras están libres.

APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  PauTL Miér Nov 17, 2010 12:42 am

Es interesante la guía esa, iré mañana a ver si tienen pastillas antinucleares en la farmacia.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 28
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  dadozombi Miér Nov 17, 2010 2:25 am

si esto dice que hacer en caso de un AZ yo lo primero que pensaria ceria en idear un plan para salir del pueblo zombie escena
y luego ir matando zombies en un coche blindado zombie escena
dadozombi
dadozombi
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 10
Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  medusa Miér Nov 17, 2010 12:22 pm

yo tengo mis propias teorias sobre la superivivencia,hay dos modos de afrontarla:

-ser sedentario(buscar un refugio y apuntalarse)
-ser nomada(estar siempre en movimiento y no tener refugio fijo)
Ambos tienen sus ventajas y desventajas pero yo dividiria una guis de supervivencia en estas dos ideas principales para que cada lector escoja la que más le guste.
quizas para una primera fase de la infeccion verdria bien una fase de sedentarismo pero para una fase avanzada a miopinion no parar de moverse en funcion de busqueda de alimentos y demas necesidades seria mejor
medusa
medusa
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  dadozombi Jue Nov 18, 2010 2:00 am

pues yo creeo que:
primero tener armamento y un medio de transporte que te lleve a algun lugar alejado de la ciudad, region o donde estes
2° encontrar un refugio o un lugar seguro
3° ir en busca de alimentos NOTA:si voy en busca de alimentos debe ir armado y listo para destruir algunos zombies
4° si aun hay sobrevivientes ayudalos pero como ase algunos post dijeron no trates de hacerte el heroe si esta apunto de convertirse en zombie o mejor dicho que lo conviertan en zombie
5° tomando en cuenta el punto 4 si el sobreviviente ya esta en el refujio darle una arma y comida
6° si estas en una situacion de peligro sacar el arma mas potente

Bueno creo que eso es todo lo que puedo decir zombie escena
dadozombi
dadozombi
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 10
Edad : 27
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"Nuestra Guía de Supervivencia" Empty Re: "Nuestra Guía de Supervivencia"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.