Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
Soy Leyenda (Richard Matheson)
+15
aloneinkioto
Palominocod
DarKKore
Mortfalius
Facalj
Lerto
azazel33
Banderworld
Mad_Z
Yorsh
homunculus
Battousai
Sigrid Bones
NEO
Kaneda
19 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Soy Leyenda (Richard Matheson)
Supongo que todos conoceis el libro, yo lo conozco desde hace mucho pero no lo había leído hasta ahora (y todavía no se por qué cojones no lo había leido antes):
Lo primero que me ha sorpredido del libro es la Biografía en la que podemos leer que Matheson es considerado por Ray Bradbury como uno de los mejores escritores del siglo XX, viniendo de ese monstruo de la ciencia ficción (Farenheit 451, Crónicas Marcianas) ya sabemos, sin leer ni una sola página, que nos encontramos ante un gran libro.
No me quiero meter en la trama, que es bastante simple, pero que está escrita de forma magistral y hace que simplemente quieras leer más, y que las 180 páginas pasen en un suspiro. Lo más importante, desde mi punto de vista, es el tratamiento psicológico que hace el autor de Robert Neville, miedo, angustia, superación, alegría, locura etc... Matheson hace que el lector se emocione junto con Neville y que sufra con él.
Lo mejor:
El capítulo del perro, es magistral.
Lo peor:
Su escasa duración.
Por cierto si alguien a visto la película y ha dicho: "pa que me voy a leer el libro, si ya lo he visto" que no se equivoque, estamos ante dos cosas totalmente diferentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Lo primero que me ha sorpredido del libro es la Biografía en la que podemos leer que Matheson es considerado por Ray Bradbury como uno de los mejores escritores del siglo XX, viniendo de ese monstruo de la ciencia ficción (Farenheit 451, Crónicas Marcianas) ya sabemos, sin leer ni una sola página, que nos encontramos ante un gran libro.
No me quiero meter en la trama, que es bastante simple, pero que está escrita de forma magistral y hace que simplemente quieras leer más, y que las 180 páginas pasen en un suspiro. Lo más importante, desde mi punto de vista, es el tratamiento psicológico que hace el autor de Robert Neville, miedo, angustia, superación, alegría, locura etc... Matheson hace que el lector se emocione junto con Neville y que sufra con él.
Lo mejor:
El capítulo del perro, es magistral.
Lo peor:
Su escasa duración.
Por cierto si alguien a visto la película y ha dicho: "pa que me voy a leer el libro, si ya lo he visto" que no se equivoque, estamos ante dos cosas totalmente diferentes.
Re: Soy Leyenda (Richard Matheson)
auqnue zombieshay pocos (ninguno),apocalipsis hay de sobra. En su dia me lo lei y me gusto bastante.Sobre todo el capitulo del perro que es casi de llorar y llorar
NEO- Zombie hunter todopoderoso
- Cantidad de envíos : 8394
Yo lo leí hace mil... y creo recordar que los malosos son vampiros, no?
si te fijas hasta en la portada lo pone
Son vampiros, pero si quereis os escribo una versión en la que sean zombies...xDDD
En serio, aunque no son zombies, creo que a cualquier aficionado al género le puede gustar, porque la situación es similar un AZ.
En serio, aunque no son zombies, creo que a cualquier aficionado al género le puede gustar, porque la situación es similar un AZ.
Uy!!!NEO escribió:si te fijas hasta en la portada lo pone
que graciosillos estamos!!!
si lo se no vuelvo!!!
No me había fijado , jode....
Pero vamos, aunque la situación pudiera ser parecida, el final nunca ocurriría y muchas situaciones tampoco, principalmente porque los zombis no piensan y los vampiros si...
Por eso no cuadraban las cosas blancuzcas que gritaban como el malo de "la momia" y puteaban a güil esmiz
en el clasico delos 70 por ejemplo pasaron de vampiros y convirtieron los infectados en una especie de mutantes blancuzcos
PD- Rezo para que en la precuela de soy leyenda metan la historia de Ben cortman.
PD- Rezo para que en la precuela de soy leyenda metan la historia de Ben cortman.
Si si, tu reza, que viendo la puta mierda que hicieron con la primera nos va a hacer falta.
pues a mi me gusto aunque no tuviera mucho que ver con el libro
seguro que todos tenemos en nuestro armario de esqueletos alguna peli que a nadie gusta y a nosotros si
Propongo un post de eso en el que incluyamos pelis, discos, juegos, series y todo lo demas que tenemos por casa, pero escondemos cuando vienen visitas y que, cuando un amigo nos lo encuentra decimos aquello de, no, si no es mio. Puede ser divertido.
Si.NEO escribió:seguro que todos tenemos en nuestro armario de esqueletos alguna peli que a nadie gusta y a nosotros si
Pero no es "soy leyenda"
Battousai escribió:Propongo un post de eso en el que incluyamos pelis, discos, juegos, series y todo lo demas que tenemos por casa, pero escondemos cuando vienen visitas y que, cuando un amigo nos lo encuentra decimos aquello de, no, si no es mio. Puede ser divertido.
abrelo si quieres y vete apuntando tu trilogia de resident evil mueheheheheh
Pues voy a abrirlo hombre, pero que sepas que mi trilogia no la escondo, de eso no me averguenzo. Las compre poque eran Resident Evil, y la tercera no la vi hasta que la compre. Tengo cosas peores.
Lo que me gustó más del libro es el final,
Existe una versión en novela gráfica de este libro.
- Spoiler:
- cuando el protagonista se da cuenta de que él es leyenda (el vampiro para los vampiros)
homunculus escribió:Lo que me gustó más del libro es el final,... cosa que en la pelicula no sucede, e intentan defender el titulo de otra manera un poco menos original.
- Spoiler:
cuando el protagonista se da cuenta de que él es leyenda (el vampiro para los vampiros)
Le acabas de cagar el final a todos los que no leyeron el libro
Yorsh- Mano derecha del jefe
- Cantidad de envíos : 1771
os he editado el mensaje alos dospara que quede en spoiler el final del libro...ciertamente si alguno que no lo haya leido entrase se iba a llevar un chasco enorme:)
Yorsh- Mano derecha del jefe
- Cantidad de envíos : 1771
No creo que conocer el final de un libro te estropee la lectura del mismo, de hecho, si fuera así, no leeriamos nada por culpa del cine.
Vale la pena disfrutar del viaje de la lectura.
Vale la pena disfrutar del viaje de la lectura.
Pues hombre, a mi si me cuentan el final de un libro, peli o videojuego me joden vivo. Que si, que lo leeras, veras o jugaras, pero no es lo mismo. Por ejemplo, en la serie 24 matan a cualquiera, sin importar si es uno de los personajes principales o uno que pasaba por alli, asi sin mas y sin importar las temporadas que lleve en antena y si te cuentan ciertas muertes pues te dan por el culo, porque te joden toda la serie y muchas veces hasta te quitan las ganas de verla. Y digo 24 como digo Prison Break, The Unit o cualquier pelicula o serie. Hace poco se filtro el final de la nueva pelicula de terminator aun sin estrenar, y se monto un pipostio del copon. Si nos diera igual el final de un libro o peli nos lo pondrian en la sinopsis.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3