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Segunda prueba
¿Furulas?
INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
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INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
LA LEYENDA DEL OESTE
Reglas
Reglas
1. No hay vidas. Simplemente me reservo el derecho a sancionar a aquel que vea que deja el rol de lado.
2. No hay corte semanal. Yo iré posteando activamente. Puede ser tres veces en un día o una vez a la semana.
3. Hay que ser realista. Si te pones en plan máquina de matar, cepillándote a todo lo que se mueve, no dudes en que te pararé los pies
4. Los que me hayáis enviado la ficha ya, tenéis que completarla con lo que explicaré después y enviármela por MP.
5. He incluido un sistema de combate. A partir de ahora se usará en TODAS las peleas. Incluyendo bots y personajes. Tranquilos, yo conduciré la pelea y básicamente vosotros solo tendréis que decir que acción queréis realizar y yo haré los cálculos pertinentes. Además de que es mucho más interesante y peligroso
6. Las peleas tendrán lugar en el hilo de "Combates". Cuando quieras pelear contra un personaje me envias un MP nombrándome las personas que vayan a pelear (no hace falta que sea 1 contra 1, el combate puede incluir el número de personas que sea) Con los bots será igual. Aviso de que mis bots también pueden iniciar la pelea . Una vez en el hilo de combates, yo os pondré en situación y en cada turno vuestros personajes dirán que quieren hacer.
7. La tirada de dados y los cálculos los realizaré yo. Muy amablemente Renfield ha hecho un programa para que esto sea más fácil, así que simplemente haré una captura de pantalla con el resultado y la postearé. No admito acusaciones respecto al resultado de los dados tales como "lo has manipulado". Si quieres jugar vas a tener que confiar en mi imparcialidad.
8. Las fichas se me enviarán a mi por privado, no se postearán en este hilo.
9. Yo os daré el equipamiento. No podéis ir por vuestra cuenta y encontrar armas y armaduras
Antes de pasar a la explicación del Sistema, quiero agradecer al usuario Elmoth de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por crear este sistema tan sencillo y fácil de comprender, además de responder a todas mis dudas. También quiero darle las gracias a Renfield, por explicármelo todo (y con tanta paciencia xD) y por crear los programas para las tiradas. Muchísimas gracias a los dos
A continuación, explicaré todo el sistema. No os agobies, pues lo más difícil que vosotros tendréis que hacer será distribuir puntos entre algunas características. Eso sí, tenéis que leer y entender todo. Si no comprendeis cualquier cosa, no dudéis en preguntar.
CREACIÓN DE PERSONAJES
- Spoiler:
- Primero está la parte que todos conocemos: Nombre, descripción psicológica (extensa), descripción física e historia (extensa). Pues bien, ahora viene la parte nueva:
GENERACIÓN DE PERSONAJES:
Para jugar, cada jugador genera un Personaje Jugador (PJ). Cada PJ tiene 7 puntos a repartir entre 2 características, Físicas o Mentales. Por lo menos hay que asignar 2 puntos a cada una de las características
Características
- Físicas: controlan todas las actividades físicas, determina lo saludable que eres y lo bien que luchas en cuerpo a cuerpo. También cuantos puntos de vida vas a tener.
- Mentales: controlan todas las actividades mentales, de percepción, y lo bien que disparas. También determina lo bien que te defiendes de los ataques.
Características derivadas:
-Puntos de Vida (PV): Tu puntuación en “Físicas” + 10
A esto no se les asignan puntos, sino que se tienen tantos puntos como indique la fórmula.
Ventajas y Defectos
Aquí es donde los personajes se personalizan de verdad. Se pueden elegir un máximo de 2 puntos de Defectos. Cada punto de defectos te da un punto para gastar en ventajas. Cada mejora o defecto sólo se puede elegir una vez. No es obligatorio elegir ventajas y defectos. No solo se eligen al crear un personaje, siempre que hayas ganado experiencia o no hayas elegido todavía, puedes hacerlo. Simplemente mándame un MP con lo que quieres . P.D: Lo más probable es que en el futuro aumente la lista.Ventajas
- Puño de hierro: Tu habilidad en la lucha sin armas te otorga un +1 de daño cuando luches solo con tus puños.
- Die Hard: No sabes por qué, pero siempre has sabido encajar los golpes mejor que la mayoría. Eso te concede una bonificación de +2 en vida.
- Obstinado: Puedes volver a intentar una acción fallida una vez más sin penalizaciones. (Solo una vez cada tres días)
- Equilibrio Perfecto: Para acciones como el funambulismo, cruzar el hielo, trepar montañas... etc, las dificultades se reducen en -2.
- Concentración: Tienes la habilidad para concentrarte y evitar toda distracción. Los personajes con esta ventaja disminuyen la dificultad
procedente de circunstancias distractoras (Ej: ruidos fuertes, luces estroboscópicas, estar colgado boca abajo, etc).
- Mastodonte: Eres anormalmente grande, con una altura dé al menos 2,00 m y un peso mínimo de 105 kg. Aparte de hacerte destacar en extremo en público. Los personajes con esta ventaja no se ven sometidos a la penalización de -1 dado en físicas cuando lleve una armadura pesada.
- Objeto preciado: tienes un objeto que, ya sea porque está hecho de una manera estupenda, o por ser tu herencia familiar y lo has usado toda la vida, te da un +1 dado a una acción o un -1 a la dificultad de hacer algo. Puede ser un arma, una cuerda, un caballo, unas gafas de buzo, un juego de collar de perro y esposas….Defectos
- Mala defensa: Eres tan torpe que tienes dificultades para defenderte de los ataques. +1 a la dificultad de esquivar/bloquear un ataque.
- Adicción: Padeces la adicción a una sustancia. Puede ser alcohol, un extracto de plantas o simplemente adrenalina. Esta sustancia siempre te incapacita de algún modo como si fuera una droga.
- Enemigo: tienes un archienemigo de esos que te toca los cojones de vez en cuando.
- Wanted: Te buscan. Decide quien o qué y por que razón te busca(n). Quizás eres un inocente perseguido de manera injusta, o quizás eres un joputa de mucho cuidado al que buscan con razón.
- Ambicioso: -1 dado en Mentales cuando hay dinero de por medio
- Objetivos elevados: -1 dado en Mentales cuando hay altos ideales de por medio
- Código de honor: Sigues un rígido listado de normas que no te saltas jamás. Tú decides cuales son, pero han de ser razonablemente restrictivas. Algunos ejemplos serían castidad, nunca atacar a alguien desarmado, donar a tus dioses un porcentaje de todos tus ingresos…
Ficha de Ejemplo
Nombre: Butu
Descripción física: Más bestia que hombre, Butu mide 2 metros y pesa 110 kilos, blablablabla
Descripción psicológica: Butu nunca se caracterizó por su elevado intelecto. Siempre le fue difícil tomar sus propias decisiones y por eso se juntaba con gente que podía decidir por él, blablablabla
Historia: Nació en blablablablablabla le daban palizas porque blablablablabla entonces se cargó a su padre con un palillo de dientes blablablabla
Físicas: 5 Mentales: 2 PV: 15
Ventajas: Objeto Preciado (una almádena llamada "Rosie") y Mastodonte.
Defectos: Mala defensa y Adicción (a aplastar cabezas con su "Rosie")
SISTEMA Y COMBATE
- Spoiler:
- SISTEMA
Hay 2 tipos de tirada, las tiradas simples y las tiradas enfrentadas. En las tiradas simples se tira contra una cierta dificultad. Se tiran tantos dados (D6) como los dados se tengan en la característica y se comparan los resultados con el número de dificultad decidido por el Master. Aunque superes la dificultad con alguno de tus dados, hay un número mínimo de aciertos que debes conseguir para completar la acción con éxito. Más adelante pondré un ejemplo.
Dificultades:
2+ Muy fácil
3+ Fácil
4+ Normal
5+ Difícil
6+ Muy difícil
En las tiradas enfrentadas tiras igual (tantos dados (D6) como los dados se tengan en la característica) PERO tu oponente también tira. Se comparan los éxitos de ambos y el que obtenga más éxitos gana la tirada sobre su oponente. Los éxitos obtenidos por el oponente se restan a los éxitos propios, en cualquier caso, así que los éxitos tienden a ser menos espectaculares. Esto puede ser en un combate, en un debate o intentando llegar antes a la meta corriendo, por ejemplo.
Nivel de éxito
1 éxito = normal. Has conseguido tu objetivo, pero tampoco es para tirar cohetes.
2 éxitos = éxito notable
3 éxitos = critico. Ovación cerrada, dejar atrás al perseguidor, atrapar al perseguido, escalar la pared de piedra como si fuera un paseo por el campo….
Ejemplo de tirada simple:
Johnny corría por la azotea pocos metros por detrás de Butu. Finalmente Butu llegó al final del tejado y de un salto llegó a la azotea contigua. Johnny tendría que seguirle, no podía permitir que se escapase esta vez.
Para que Johnny pueda llegar saltando a la otra azotea deberá lanzar tantos dados como puntos tenga en Físicas (supongamos que son 5). El edificio se encuentra a una distancia media, así que pongamos que la dificultad es 4. El número de aciertos necesarios que se le pondría a Johnny sería de tres (el número de aciertos necesarios así como la dificultad la deciden el Master)
(Aunque en el pantallazo veais que lanzo 4 dados en vez de 5, es porque la tirada 0 también la cuenta)
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Como veis, Johnny no ha conseguido el número de aciertos necesarios. Pero si falla no cae directamente, si no que basándome en el número de aciertos que ha tenido, le sancionaré. Al tener 2 de los 3 aciertos necesarios, le permito que llegue pero al caer se disloca el tobillo y no puede continuar la persecución. Aún así, ¿no es mejor eso que caer directamente al vacío?
De todas maneras, las tiradas simples no las usaremos a menos que yo lo indique, así que si quieres saltar algo o hacer una acción que no afecta a nadie, siéntete libre de hacerlo
COMBATE
Iniciativa:
En cada ronda primero actúan los PJs y después actúan todos los PNJs controlados por el master. Si es una tirada enfrentada, ambos tiran y a ver quien gana. El ganador impacta al otro. Las tiradas de combate siempre son enfrentadas, excepto si el que recibe el ataque ignora que va a ser atacado (ataque por sorpresa, atacado por un francotirador…) Para estos casos se usará una tirada simple contra una dificultad que el Master valorará.
Atacar
Se tiran tantos dados como Físicas (cuerpo a cuerpo) o mentales (disparo) se tengan. Para defenderte de los ataques, debes lanzar tantos dados como puntos en mentales tengas. Se pueden dividir los dados de los ataques entre diversos oponentes si así se desea.
Si 2 o más personajes (PNJs normalmente) atacan a un solo personaje (PJ, normalmente), se hace una sola tirada enfrentada. Uno de los personajes es el líder (es igual cual de ellos, a elección de quien los use). Cada uno de sus compañeros que le ayude resta un dado a la tirada del oponente. Si pierden, todos sufren los mismos efectos del golpe recibido (todos reciben el golpe, vamos).
Cada resultado que iguale o supere la dificultad necesaria, supone un éxito.
Los modificadores de la dificultad son cosas tales como preparar un tiro, atacar desde arriba o atacar por la espada (que bajarían dificultad) o atacar a oponentes que esquivan activamente o que están a cubierto, que la subirían. Las Ventajas y Defectos también modifican la facilidad para impactar.
Daño
Si le das a alguien, es probable que les hagas daño (OUCH!) Por cada éxito en la tirada de ataque (tras restarle los éxitos del oponente), causas 1 punto de daño. Además, se suma a ese daño puntos de daño extra dependiendo del arma que uses (ver las tablas de armas). Si se consiguen 3+ éxitos es un crítico.
Dolor y Muerte
Si te dan, te va a doler. Cuando bajes a la mitad de tus puntos de vida vas a tener -1 dado en todas tus acciones. Cuando sólo te quede 1 punto de vida, vas a estar a -2 a todas tus acciones. Si bajas a 0 puntos de vida quedas incapacitado y es muy probable que mueras si no recibes ayuda médica rápidamente. Si bajas a 0 puntos de vida directamente desde una posición de estar
“medianamente sano”, cascas y punto: la hostia ha sido de órdago.
Poniéndote mejor: por cada día que te pases descansando recuperas 3 puntos de vida. Si durante ese tiempo te atiende un médico (al cual deberás pagar) tira 1D6 a dificultad 5 , si lo consigues, recuperas dos puntos de vida.
Ejemplo de combate:
Puede que Johnny no lograse dar caza a Butu aquel día en la azotea, pero su perseverencia e ingenio le hizo descubrir donde se ocultaba. En ese momento, Johnny se encontraba oculto tras unas cajas esperando a que Butu saliese de la taberna. El arco en sus manos era una máquina de precisión. No podía fallar. No debía fallar.
Tras una larga hora, Butu salió de la taberna con su querida "Rosie" colgada al hombro. Johnny tensó el arco y apuntó hacia su blanco. Cuando hubo asegurado el tiro, tomó aire. Cuando lo exhaló, soltó los dedos de la cuerda y la flecha salió disparada hacia su objetivo.
Veamos, Johnny ataca a Butu estando oculto. Por lo tanto no hace falta tirar iniciativa, ya que Butu no es consciente del ataque. Johnny tiene 5 puntos en Mentales, por lo tanto tendría que tirar 5 dados. La dificultad sería de 3 debido a que Johnny cuenta con el factor sorpresa, está oculto y además no es que Butu sea muy pequeño...El número de aciertos requeridos sería de 3.
(Recuerdo que aunque tenga que tirar 5 dados tiro 4 porque la tirada 0 también cuenta)
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Como si viese su destino claro, la flecha se dirigió a la pierna izquierda de Butu sin vacilar. Este lanzó un alarido al recibir el impacto y giró varias veces la cabeza hasta descubrir a Johnny apostado tras las cajas. Lanzó un rugido y tomando a "Rosie" entre las manos, fue en busca de Johnny, aunque la herida le retrasaba seriamente.
Johnny ha clavado el disparo, ha conseguido 3 éxitos (ataque crítico) Por lo tanto, le ha infligido a Butu 3 puntos de daño, pero a esto hay que sumarle el daño que hace el arco (+2). Serían 5 puntos de daño en total, pero la cosa es que Butu lleva una armadura pesada de acero, y eso le hace reducir el daño recibido 2 puntos. Es decir, finalmente Butu ha recibido 3 puntos de daño y por lo tanto le quedan 12 puntos de vida.
Butu utiliza su turno en ir hasta Johnny.
Johnny ve como Butu inicia la carrera contra él y rápidamente carga otra flecha en su arco. Pero esta vez le tiembla ligeramente el pulso y le falta concentración. Butu se acerca por segundos.
Butu está en movimiento y Johnny está nervioso, así que la dificultad para acertarle sería de 5 y el número de aciertos necesarios de 4. Recordemos que Johnny lanza 5 dados. Esta vez Butu es consciente del ataque y puede defenderse, así que habría que enfrentar Mentales (disparo) de Johnny con las Mentales (defensa) de Butu. La dificultad de Butu para esquivar sería de 3 , pero tiene el defecto "Mala Defensa", así que la dificultad aumenta en 1. E número de aciertos requerido es 2 (ya que él solo tiene dos dados en mentales)
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La flecha pasa casi rozando la cabeza de Butu, pero eso no le amedrenta y finalmente llega a donde Johnny. De un golpe destroza todas las cajas que le ocultan. Ya no queda otra opción que un combate cara a cara. Butu levanta su almádena y con un rugido la hace descender sobre Johnny
Butu ataca a Johnny sin darle tiempo para coger su escudo, lo que aumenta las probabilidades de que le golpeen. Butu tiene 5 dados en Físicas, la dificultad sería de 3 y el número de aciertos necesarios sería 4. Johnny defendería con sus puntos en Mentales (5). La dificultad para defenderse sería de 5 y el número de aciertos necesarios sería 3.
(Esta vez ha contado los 5 dados bien por la cara xD)
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En el último segundo, Johnny rueda hacia su derecha y logra esquivar el golpe. Coge el escudo que está a su lado y desenvaina su espada. A continuación lanza una estocada hacia la pierna herida de Butu.
Esta vez lo haré un poco más rápido:
Johnny: Lanza 2 dados para atacar (Físicas). Dificultad 3. Nº de aciertos necesarios: 2.
Butu: Lanza 2 dados para bloquear (Mentales) Dificultad 3. Nº de aciertos necesarios: 2.
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Johnny ha conseguido un éxito, es decir, un punto de daño. Si a esto le sumamos el daño del arma (2) hace un total de 3 puntos. Pero teniendo en cuenta que la armadura de Butu absorbe dos puntos de daños, solo le hace un punto de daño. Los puntos de vida de Butu se quedan en 11.
Butu lanza un grito de dolor al recibir la estocada e hinca la rodilla buena en el suelo mientras emite pequeños jadeos. Johnny cree que Butu está practicamente vencido, pero una ira homicida le posee e incorporándose sobre sus dos piernas lanza un golpe horizontal directo a la cabeza de Johnny.
Butu: Lanza 5 dados (Físicas). Dificultad 3, pero como Johnny tiene escudo, dificultad 4. Nº de aciertos necesarios: 4.
Johnny: Lanza 5 dados (Mentales) Dificultad 3. Nº de aciertos necesarios: 4
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Butu consigue 2 éxitos. Es decir, dos puntos de daño. A esto hay que sumarle que usa un arma a dos manos (+3) y que tiene la ventaja "Objeto preciado" (+1). Todo esto hace un total de 6 puntos de daño (joder con Butu xD) Si la vida de Johnny es Físicas (2) + 10 hace un total de 12. Después del golpe se queda con 6. Recordemos que si le queda la mitad de la vida, se le quita un dado en todas sus acciones.
Johnny se intenta proteger con el escudo, pero recibe casi la totalidad del impacto. Cae al suelo y de su boca y oídos comienza a manar sangre. Todo le da vueltas, pero sabe que basta un momento de debilidad para que Butu le aseste el golpe final, así que haciendo un esfuerzo desproporcionado, se pone en pie y blande su espada contra él.
Johnny: Lanza 1 dado (tiene la mitad de la vida, por eso le baja un dado) (Físicas). Dificultad 4. Nº de aciertos necesarios: 1
Butu: Lanza 2 dados (Mentales). Dificultad 3 (aún contando con Mala Defensa). Nº de aciertos necesarios: 2.
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Como era de esperar, Butu bloquea el ataque sin problemas. Veamos que ocurre a continuación
El esfuerzo de Johnny fue vano. Con un vago movimiento Butu logra bloquear su ataque. Johnny está desesperado, y maldice el día en que aceptó la recompensa por la cabeza de Butu. Sabe que este será su fin, pero no se irá sin dar pelea.
Butu: Lanza 5 dados (Físicas). Dificultad 3. Nº necesario de aciertos: 2
Johnny: Lanza 4 dados (Mentales). Dificultad 4. Nº necesario de aciertos: 4.
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Como era de esperar, Butu logra darle a Johnny. Consigue un éxito. Le sumamos su arma (+3) y Objeto Preciado (+1) y hacen 5 puntos de daños. La vida de Johnny se queda en 1 misero punto. A partir de ahora se le restan dos dados a todas sus acciones. Está condenado. Directamente no tiene ningún dado en Físicas, así que no puede atacar cuerpo a cuerpo (y de coger el arco ni hablemos xD)
Johnny vuelve a derrumbarse. Esta vez sabe que no podrá volver a levantarse, pues está herido de muerte. Suelta su espada y su escudo y comienza a arrastrase lentamente, en un patético intento de alejarse de Butu. Este lanza una sonora carcajada y a paso tranquilo se acerca a su víctima, dispuesto a saciar su adicción: aplastar cráneos con su Rosie.
Butu: Lanza 5 dados (Físicas). Dificultad 2. Nº de aciertos necesarios: 4.
Johnny: Lanza 3 dados (Mentales). Dificultad 5. Nº de aciertos necesarios: 2.
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Pues así acaba todo. Aunque parecía que al principio Johnny dominaba el combate, todo se torció y acabó con el cráneo hecho puré xD. Butu ha conseguido dos éxitos y...bueno, basta decir que la vida de Johnny está acaba.
Butu retira la almádena del cráneo de Johnny, produciendo un sonido acuoso. Se arrodilla junto al cadáver y con un cuchillo le corta la oreja, la cual guardará de trofeo junto a las otras quince. Agarra la flecha que tiene clavada en la pierna y con un tirón seco la extrae. Decide que tendrá que ir a un médico, pero antes se tomará una copa en la taberna.
PNJS, EXPERIENCIA Y TABLA DE ARMAS.
- Spoiler:
- PERSONAJES NO JUGADORES (PNJ)
Todo juego que se precie tiene PNJs y nosotros no vamos a ser una excepción.
Un PNJ puede ser de 2 tipos, un Personaje Extra (PX) o un Personaje Heroico (PH)
Los Personajes Extra (PX) son el típico sparring preparado para ser apaleado por el héroe o villano de turno, pero que si hay muchos pueden ser peligrosos. Los Extras tienen un total de entre 3 y 5 puntos de características al ser menos chulos que los PJ. Lo normal son 4 puntos.
Los Personajes Heroicos (PH) son el típico villano (o héroe) de turno que se enfrenta a los personajes de los jugadores. Pueden tener las habilidades y características que le dé la gana al Master. Puede ser desde un niño con poderes tipo Akira, un tío mega-dopado, un Sith, Depredador, Terminator, tu madre… hasta un dragón o un dios. En definitiva, son los que parten la pana en este juego. Y recordemos que la pana es de los textiles más duros que existen.
Un PX normal será un 2/2 con 5 puntos de vida o así.
Un PH puede ser tranquilamente mejor que los PJs.
EXPERIENCIA
Se gana experiencia de esta manera:
+1 punto por semana (esto lo ganan todos si o si).
+1 punto por interpretar de puta madre.
+1 punto por ganar una pelea.
Te puedes gastar los PX de la siguiente manera:
- Características. Subes un punto de características gastando tantos PX como el nivel actual multiplicado por dos. Por ejemplo, si tengo 3 puntos en físicas y quiero sumarle un punto, debo multiplicar 3x2=6. Es decir, me costará 6PX subir un punto en fisicas. (subir características es difícil)
- Ventajas. Una nueva ventaja cuesta 6 PX.
- Defectos. Puedes quitarte un defecto gastando 10 PX. No se recomienda mucho, ya que los defectos representan opciones para que se creen buenas historias además de simplemente causar problemas. Los problemas SON historias después de todo
TABLAS DE ARMAS
Daño de armas a distancia
+1 Daga arrojadiza, honda, búmeran y boleadora.
+2 Arco, ballesta, jabalina y tomahawk.
+3 Pistola, sub-fusil, revolver, etc.
+4 Escopeta, ametralladora, rifle, etc.
Daño de armas cuerpo a cuerpo
0 Puños
+1 Armas blancas cortas o pequeños garrotes
+2 Arma de una mano (espada, maza…)
+3 Arma 2 manos (para usar un arma de dos manos hay que tener mínimo 5 puntos en físicas)
Armadura
Escudo: +1 a la dificultad de ser impactado.
Armad. Ligera: -1 daño recibido.
Armad. Pesada: -2 daño recibido, -1 a los dados de Físicas que tiras
Las armaduras se romperán cuando pierdas la mitad de la vida.
HISTORIA
- Spoiler:
- A principios del nuevo milenio, la opulencia del ser humano alcanzó su punto más álgido. Los valores morales se fueron perdiendo frente al nuevo espíritu consumista que embriagaba a la sociedad capitalista. La Iglesia, antaño un símbolo de paz y de fe, se había convertido en una institución extremista, que perseguía a cualquiera que no estuviera dispuesto a aceptar la palabra de Dios, aunque hacía tiempo que Dios les había abandonado. Las organizaciones internacionales como la ONU, la OTAN o la Unión Europa, eran simples ilusiones. Organismos liderados en la sombra por las principales potencias mundiales, controlándolos a su antojo y engañando a la sociedad. Era solo cuestión de tiempo que todo se colapsase…
Primero, fue la guerra. Desde hace décadas, los países que podían permitírselo habían comenzado la fabricación masiva de armamento, preparándose para el inminente conflicto bélico: La Tercera Guerra Mundial.
Después, vino el hambre. Los gobiernos finalizaron cualquier relación comercial con países extranjeros y descuidaron las necesidades de su pueblo, el cual moría de hambre debido a la escasez de recursos.
Luego, vino la enfermedad. Los países gastaban todos sus recursos en la lucha mientras su pueblo moría en las calles. Se interrumpió la fabricación de medicamentos por considerarse un “gasto innecesario”. Así fue como reaparecieron enfermedades antaño erradicadas como el tifus o el cólera, las cuales diezmaron gran parte de la población mundial.
Finalmente, llegó la muerte. El momento más esperado, cuando los países agotaron cualquier otro método de combate, y recurrieron a las armas nucleares. Miles de millones de personas murieron en aquel entonces.
Y después, se hizo el silencio…un silencio sepulcral. Para algunos, esto era aún peor que la guerra, pues presagiaba que algo horrible estaba a punto de suceder. Y fue entonces cuando comenzaron los desastres naturales.
Jamás en la historia de la humanidad había ocurrido algo semejante. Parecía como si algún poder superior estuviera decidido a castigar a la humanidad por todos sus pecados. Por todos los rincones del mundo se desarrollaban escenas que recordaban a la destrucción de Sodoma y Gomorra. Los huracanes arrasaron ciudades enteras, los terremotos cambiaron para siempre la morfología del planeta, y las aguas hundieron continentes enteros.
Pero aún después de todo aquello, el ser humano sobrevivió. Conceptos como “gobierno” o “ley” habían desaparecido, pero seguíamos vivos. El futuro de la humanidad era incierto, al fin y al cabo ¿Qué te queda cuando sacas a una persona de la civilización y la privas de su tecnología? Un animal. El animal más inteligente de todos, pero un animal.
Pasaron muchos siglos hasta que se pudieron construir asentamientos estables, pero si el ser humano se caracteriza por algo, es por su capacidad de adaptación. Otros optaron por el estilo de vida nómada: buscaban tierras fértiles y cuando agotaban sus recursos, se marchaban. Pero también había otro grupo, los asesinos. Malditos, más semejantes a las bestias que a los hombres. Matan, violan y saquean por doquier, complaciéndose en su propia corrupción. Los pertenecientes a este último grupo son tus antepasados.
Y llegamos a la historia de Enoc. Enoc nació en el seno de una familia de granjeros que se dedicaba al cultivo del maíz. Como toda su familia, su sino era vivir y morir en aquella granja, cultivando maíz.
La pequeña granja se encontraba en mitad de la nada, y el único contacto que tenían con alguien era cuando pasaba Roland, el hombre de la diligencia. Roland venía cada dos semanas y les daba manteca de cerdo y judías a cambio de maíz.
El tiempo pasaba, y Enoc crecía y se hacía fuerte. Fue entonces cuando comenzó a mirar a su madre, Lily, con otros ojos. Deseaba poseerla y adoptar el lugar de su padre, a quien veía como un obstáculo.
Una noche, cuando Enoc tenía ya diecisiete años, decidió que estaba preparado para tomar su papel de patriarca en la familia. Así pues, cuando sus padres estaban durmiendo, se acercó a su padre con un hacha y le decapitó. Acto seguido abusó de su madre en las mismas sábanas en las que yacía el cuerpo sin cabeza de su padre.
Era tanto el amor que sentía su madre por él, y tanto el miedo que le tenía, que terminó aceptando la situación. Enoc decidió que su familia no seguiría viviendo del cultivo del maíz, así que cuando Roland pasó por allí a la semana siguiente, le vendió la granja a cambió de una de sus diligencias.
Así comenzó el peregrinaje de Enoc y su madre a través de las inhóspitas tierras del oeste. Los primeros años vivieron como nómadas, yendo de aquí para allá, en busca de tierra fértil. A veces se encontraban con alguna comunidad y pasaban allí una temporada, pero nunca se quedaban. Enoc decía que si seguían viajando hacia el oeste, encontrarían el lugar donde comenzar de nuevo, que esa era la voluntad de Dios. Por ese entonces, Lily ya había tenido sus dos primeros hijos: Lucas y Obadiah. En su viaje hacia el oeste, la familia de Enoc se topaba con varios viajeros que emigraban hacia el este.
- En el oeste no aguarda nada, señor. Solo hay una tierra yerma y cruel. Todos vamos hacia el este. – le decía uno de los viajeros con los que se encontró la familia de Enoc
- Se equivoca, mi buen amigo. El Señor me ha hablado, y su voluntad es que conduzca a mi familia hacia el oeste. Una vez allí, él proveerá.
Parecía tan convencido, que muchos de los viajeros decidieron seguirle en su cruzada. Nadie sabía con certeza si Enoc estaba loco o de verdad podía hablar con Dios, pero era tal su fuerza de voluntad y su perseverancia, que causaba un efecto casi hipnótico en los que estaban a su alrededor.
Pasaron los años y Enoc se había convertido en el líder de una comunidad de casi cien personas. Sus palabras de fe y esperanza imbuían a su gente a seguir adelante. En ese tiempo, la progenie de Enoc había aumentado, pues ahora tenía cuatro hijos: Lucas, Obadiah, David y William. Lily murió en el parto de este último. Tras su muerte, Enoc cambió. En sus discursos, alentaba a sus seguidores a seguir adelante sin importar el precio, debían encontrar la tierra prometida haciendo lo que fuese necesario.
- El fin justifica los medios –decía- No temáis, hombres. Pues Dios está de nuestro lado y no dejará que sufráis mal alguno. Cumplid su voluntad y seréis eternamente recompensados.
Al final, sus palabras quedaban ahogadas en medio de un estruendoso aplauso.
Poco después, llegaron. Ahí estaba. Una vasta extensión verde en medio del árido desierto. “Es un espejismo” decían algunos. Aquel lugar parecía sacado de uno de los relatos sobre el mundo antiguo, un verdadero paraíso. Solo había un inconveniente, allí ya había gente. Al parecer, alguien había encontrado aquel lugar antes que ellos.
Por orden de Enoc, esa noche acamparon tras una colina desde la que era imposible observar aquel paraíso. En mitad de la noche, Enoc abandonó el campamento y se dirigió hacia aquel maravilloso lugar.
Al llegar, fue recibido por los nativos, los cuales le dieron una calurosa acogida, dándole de comer y elogiándole por haber conseguido llegar hasta allí. Pronto Enoc se dio cuenta de que no había maldad alguna en el corazón de aquellas personas, y estaba seguro de que habrían acogido a su comunidad sin reparos. Eso le hizo odiarlos casi tanto como se odiaba a sí mismo. Le ofrecieron quedarse para siempre, pero Enoc rehusó. Solo pidió una bolsa con fruta, y antes de que acabase la noche, se marchó.
Cuando volvió al campamento, todos estaban despiertos y buscándole. Enoc los reunió a todos bajo la loma de la colina y él se posicionó en la cima.
- Amigos, como bien sabéis, nos hemos sacrificado y hemos sufrido sin medida desde que decidimos embarcarnos en este arduo viaje. ¿Por qué? Porque así lo quería nuestro Señor. Nuestra fe nos ha llevado por los más recónditos lugares de esta abandonada tierra, buscando el paraíso, la tierra prometida. ¿Y qué ocurre cuando la encontramos? ¡Que se encuentra tomada por infieles, corruptos, sodomitas! – la multitud estalló en un rugido – Mirad, mirad como ellos disfrutan de las mieles de esa sagrada tierra mientras nosotros, los siervos del señor, sobrevivimos a base de miserias.
Entonces comenzó a repartir la fruta que había traído consigo entre sus seguidores.
- Vamos, no temáis, comedla. ¿Notáis lo jugosa y dulce que es? Ahora os pregunto: ¿Es justo que ellos gocen de estos manjares y nosotros no? – “¡No!” gritó el pueblo – Bien, pues os pido un último acto de fe, amigos míos. Tomemos lo que es nuestro. Arrebatemos esa buena tierra a aquellos degenerados. Pero paguémosles con la misma moneda, castiguémosles por sus crímenes. ¡Os insto a saquear sus casas, forzar y degollar a sus mujeres y crucificar a todos los hombres! ¡EN NOMBRE DE DIOS!
La multitud se vio imbuida por una sed de sangre que no habían experimentado nunca, y armándose con cuchillos y palos asaltaron aquel pueblo y comenzaron la matanza. Es imposible describir el horror que sufrieron aquellos inocentes. Es en este punto donde la historia se mezcla con la leyenda, pues es imposible decir si lo que pasó a continuación, ocurrió realmente. La batalla había terminado, y cuando los seguidores de Enoc estaban enterrando a los muertos, se dice que un bebé surgió de entre los cadáveres y señalando a Enoc, declaró:
“Yo te maldigo tres veces, a ti y a toda tu gente, pues habéis derramado sangre inocente en esta tierra sagrada. Sobre todos vosotros y sobre vuestra progenie pesará la condena: no encontraréis la paz ni en la vida ni en la muerte. Solo cuando el puro de corazón abra el libro de los sellos, vuestros pecados serán perdonados. Y a ti Enoc, te condeno a la inmortalidad, vivirás para siempre, pero jamás podrás abandonar esta tierra que tú has corrompido.”
Tras pronunciar la condena, el bebé desapareció. Enoc se mofó de sus palabras, pero la mayoría de su gente, incluyendo sus cuatro hijos, se marchó del lugar. Aunque allí permanecieron los que le eran fiel, y ellos tampoco pudieron abandonar la tierra.
Muchos de los antiguos seguidores de Enoc, se marcharon con alguno de sus hijos, que posteriormente fundarían las tribus. Otros, decidieron establecerse por su cuenta y fueron los padres de los Nuevos Pueblos.
Pasaron los años y poco a poco la muerte se fue llevando a todos aquellos que habían estado junto a Enoc en aquel lugar ahora maldito al que denominaron “Edén”. Aunque la maldición no murió con ellos. Como el bebé había dicho, toda su descendencia quedaría marcada hasta que alguien puro de corazón levantase la maldición, pero ahora no queda apenas nadie para recordarlo…
Y aquí es donde empieza tu historia. Has nacido en uno de los Nuevos Pueblos, fundados por los seguidores de Enoc. Tu pueblo se encuentra muy alejado de los conflictos entre las tribus y se ha mantenido neutral todo este tiempo. En este lugar tienes toda tu vida, pero hace poco comenzó a crecer un sentimiento en tu interior, la necesidad de iniciar un viaje, de vivir aventuras y demostrar tu valía. Lo que no sabes, es que por tus venas corre sangre maldita, y por tanto estás condenado. La pregunta es: ¿Puede un hombre cambiar su destino?
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Cailan, podrías explicar algo mas sobre como debemos plantear la jornada en el trabajo que hallamos elegido?
PeKaDoR- Lich King
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Cailan esperamos a que nos pongas en situacion?
P.D:Pobre xD
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DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Me falta solo la situación de Giorock y posteo Luego podéis seguir a vuestra bola.
Pues por ejemplo Pekador, ya que tú has elegido herrero puedes hablar de los encargos que has tenido ese día, los clientes que han pasado por ahí, si ha habido o no algún incidente, que hiciste en tu tiempo libre, etc. Deja volar tu imaginación xD
Pues por ejemplo Pekador, ya que tú has elegido herrero puedes hablar de los encargos que has tenido ese día, los clientes que han pasado por ahí, si ha habido o no algún incidente, que hiciste en tu tiempo libre, etc. Deja volar tu imaginación xD
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Yo ya la poste mi situación, no? o falta algo más? Me quede en la consulta del medico...
GioRock- Aprendiz de cazador
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
No, me refiero a que voy a postear yo xD En cuanto postee podéis seguir
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Peka, invitame a una caña y a un emparedado xDD
DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Esperate a que consiga dinero jaja. Tu o que quieres es aprovecharte :p.
Tal vez te acompañe a cazar a ese fugitivo.
Tal vez te acompañe a cazar a ese fugitivo.
PeKaDoR- Lich King
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Chicos, habéis metido a Kealah en vuestros relatos pero ella no da señales de vida, así que vosotros veréis que hacéis xDD
P.D: Pekador, por qué no has llegado a la parte en la que te dan la recompensa? xD
P.D: Pekador, por qué no has llegado a la parte en la que te dan la recompensa? xD
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Cailan escribió:Chicos, habéis metido a Kealah en vuestros relatos pero ella no da señales de vida, así que vosotros veréis que hacéis xDD
P.D: Pekador, por qué no has llegado a la parte en la que te dan la recompensa? xD
Pasaré de Kealah, aunque suene feo xDDD
No ha escrito la parte de la recompensa por que el pecoso creyó que tu lo pondrias en situacion hahahaha.
DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Pues Pekador, si puedes edita y cobra la recompensa, que para algo Número 1 dio las instrucciones xDD
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Pues esta tarde sin falta postearé algo, ya tengo escogido mi oficio y tengo más o menos en la cabeza lo que hacer...
Kealah- Cazadora con medias de seda
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Kealah es una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios! no me esperaba eso de ti jajajajaja, quizas eso es lo mejor de tu post.
Dios! no me esperaba eso de ti jajajajaja, quizas eso es lo mejor de tu post.
PeKaDoR- Lich King
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Afirmo lo que has dicho, es lo mejor de su post hahahahahaha!
DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Darkhades y Pekador, al hilo de combates! >=) (espero que los dos estéis conectados o esto se hará eterno xDD)
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Cailan escribió:Darkhades y Pekador, al hilo de combates! >=) (espero que los dos estéis conectados o esto se hará eterno xDD)
Me voy en unos 15 minutos y regreso en 1 hora y media carajo xDD
DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Bueno, te da tiempo a hacer una acción al menos xDD. Luego seguiremos
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Ya Peka, el destino del bar y de nuestra dignidad está en tus manos ahora xDD
DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
No debería postear Cailan primero si aciertas el golpe?
Solo pregunto, sino posteo ya que voy a comer en 0,.
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PeKaDoR- Lich King
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Bueno, chicos, ahí teneis las participaciones, jajaja, dos por una... SORPRESA! Sí, soy una prostituta, en dos días voy a tener más dinero que vosotros y vendréis a pedirme favores, jajaja! ¿Queríais acabar conmigo? `Pues ale, ale, jajajaja
Kealah- Cazadora con medias de seda
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Genial tu parte, Kealah. Tienes razón, en una semana hasta podrás hasta comprarte una casa en Roca de Hierro xD pero hay un fallo en tu relato. El personaje de Giorock se llama Bor, edita cuando puedas xD
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Kealah escribió:Bueno, chicos, ahí teneis las participaciones, jajaja, dos por una... SORPRESA! Sí, soy una prostituta, en dos días voy a tener más dinero que vosotros y vendréis a pedirme favores, jajaja! ¿Queríais acabar conmigo? `Pues ale, ale, jajajaja
En 1 dia tendre mas dinero que tu por la recompensa hahaha, mas bien, tendremos yo y peka.
DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Mi madre acaba de entrar en mi habitación y me ha visto mirando fijamente el monitor esperando a que cada uno postee su parte en la pelea. Tras unos segundos me ha dicho que cree que me estoy quedando tonto. Si no queréis que mi cerebro sufra secuelas irreversibles, postead más rápido!! xDDD
Skimmer- Cazador mediocre
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Es el cabrón de Peka que está conectado pero está jugando Call of Juarez, y yo en el msn insultandoló en todos los idiomas mira!
carlos dijo:
dale caña
yo mientras sigo a lo mio
jeje
(L) Уыещн мутсшвщ зщк йгу уд ьгтвщ ьу ршыщ фыхшб тщ згувщ сфьишфк."SWG". dijo:
A que?
xD
carlos dijo:
call of juarez
mal pensado
(L) Уыещн мутсшвщ зщк йгу уд ьгтвщ ьу ршыщ фыхшб тщ згувщ сфьишфк."SWG". dijo:
Ah haha
*
(L) Уыещн мутсшвщ зщк йгу уд ьгтвщ ьу ршыщ фыхшб тщ згувщ сфьишфк."SWG". dice:
*Bobo
*Es tu turno
*xD
*УЫ ЕГ ЕГКТЩ СФКФОЩ!
*Hijo de puta despierta antes de que Cailan se duerma!
*xD
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DarkHades- Pirómano
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Re: INFORMACIÓN GENERAL: La leyenda del Oeste
Damn it! Recemos para que llegue antes de que pierda toda mi cordura. Hablando de otras cosas...¿que te parece el sistema de peleas?
Skimmer- Cazador mediocre
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