Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Renaissance. La caída de los hombres.

+12
Eri
Kealah
anazomba
SkyFlames
jjlucasrenaissance
Battousai
Icemannnnn
bubinator
ryan
Azmordan
Chronikuz
Kaneda
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  ftemplar Miér Mar 23, 2011 11:33 pm

La he leído ya entera. Y por un lado y por otro veo cosas que me esperaba. Por ejemplo, el barco. Cosa que ya he leído anteriormente.

Y lo siento, cuando leo novelas no leo reseñas de nadie para tener mi propia opinión, una vez la envio a la WEB (no es un blog), entonces sí suelo darme alguna vuelta para ver si más o menos hay criterios parecidos o discordantes y ver si me he dejado algo sin ver.

Y suelo argumentar las reseñas tanto de lo bueno como de lo malo que leo (si los personajes tienen carisma, decorados bien descritos, trmas bien llevadas y terminadas, etc.), y no un resumen de la novela y un "Me gusta" al final.

Ya lo siento pero ni los personajes me han transmitido nada, incluso algunas de las escenas de acercamiento entre el coronel y la doctora se me hacían forzadas, ni algunas de las situaciones las veía coherentes. Los saltos en el desarrollo de las historias, para atrás y para adelante me han llegado incluso a confundir.

Bueno, y como digo, es mi opinión. Supongo que a otra gente le habrá encantado.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  jjlucasrenaissance Jue Mar 24, 2011 1:08 am

ftemplar escribió:La he leído ya entera. Y por un lado y por otro veo cosas que me esperaba. Por ejemplo, el barco. Cosa que ya he leído anteriormente.

Y lo siento, cuando leo novelas no leo reseñas de nadie para tener mi propia opinión, una vez la envio a la WEB (no es un blog), entonces sí suelo darme alguna vuelta para ver si más o menos hay criterios parecidos o discordantes y ver si me he dejado algo sin ver.

Y suelo argumentar las reseñas tanto de lo bueno como de lo malo que leo (si los personajes tienen carisma, decorados bien descritos, trmas bien llevadas y terminadas, etc.), y no un resumen de la novela y un "Me gusta" al final.

Ya lo siento pero ni los personajes me han transmitido nada, incluso algunas de las escenas de acercamiento entre el coronel y la doctora se me hacían forzadas, ni algunas de las situaciones las veía coherentes. Los saltos en el desarrollo de las historias, para atrás y para adelante me han llegado incluso a confundir.

Bueno, y como digo, es mi opinión. Supongo que a otra gente le habrá encantado.

¿y por citar algo bueno? Si es que lo hay... Yo acepto cualquier crítica, aún no estando de acuerdo en nada, y si no te ha gustado, pues no te ha gustado, vaya.

Por cierto, no me has dicho tu web, para seguirla.
jjlucasrenaissance
jjlucasrenaissance
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  Icemannnnn Jue Mar 24, 2011 12:54 pm

ftemplar escribió:La he leído ya entera. Y por un lado y por otro veo cosas que me esperaba. Por ejemplo, el barco. Cosa que ya he leído anteriormente.

Y lo siento, cuando leo novelas no leo reseñas de nadie para tener mi propia opinión, una vez la envio a la WEB (no es un blog), entonces sí suelo darme alguna vuelta para ver si más o menos hay criterios parecidos o discordantes y ver si me he dejado algo sin ver.

Y suelo argumentar las reseñas tanto de lo bueno como de lo malo que leo (si los personajes tienen carisma, decorados bien descritos, trmas bien llevadas y terminadas, etc.), y no un resumen de la novela y un "Me gusta" al final.

Ya lo siento pero ni los personajes me han transmitido nada, incluso algunas de las escenas de acercamiento entre el coronel y la doctora se me hacían forzadas, ni algunas de las situaciones las veía coherentes. Los saltos en el desarrollo de las historias, para atrás y para adelante me han llegado incluso a confundir.

Bueno, y como digo, es mi opinión. Supongo que a otra gente le habrá encantado.

Para empezar, respeto cualquier opinión sobre cualquier título, pero he de decir que noto bastante prepotencia en la crítica que realizas del libro, e incluso huele a que tienes algún interés en jorobar a esta novela, muy, muy buena en su género, por otra parte.
No criticas la obra, tan solo la destrozas con frases manidas y sin fundamento como "lo personajes no me transmiten nada" o "me lo esperaba" en referencia a tal o cual situación... La verdad, suenas a pedante en cada palabra, y no hablas de la técnica narrativa, de las grandes descripciones que hay dentro del libro, tan solo sacas defectos por sacarlos... ¿que te esperabas todo lo que ocurre? Vaya, ahora resulta que también eres más inteligente que el resto de la humanidad, a quienes el libro sorprende por sus giros argumentales.

Por cierto, eso que llamas "saltos hacia atrás y hacia adelante" se llama "narrativa no convencional", y si te haces líos, pues quizá es que la obra se te queda "demasiado arriba"...
Lo dicho, tu crítica no me parece lícita en lo más mínimo, leas para quién leas -eso explicaría parte de la situación editorial actual-, no tienes derecho a ejercer un ataque frontal a traición como estás haciendo aquí, y no vale con el "lo siento" delante de cada frase, eso está muy visto ya. Demasiado educado está siendo el autor...

Ahora, puedes ejercer tu pedantería conmigo e insultarme de esa forma tan "especial".
He dicho.
Icemannnnn
Icemannnnn
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  ftemplar Jue Mar 24, 2011 1:12 pm

¿Ataque frontal? ¿Ganas de jorobar? Pues si eso te parece por dar una opinión sobre una novela que he comprado, ok, pero ni mucho menos es así.

Mi opinión venía con la siguiente frase: "Bueno, y como digo, es mi opinión. Supongo que a otra gente le habrá encantado."

O sea, es mi manera de pensar de esta novela, y si a otra persona le encanta, ¿me ves que le diga "Estás loco porque te gusta esta novela"? No, al contrario, hay mil y una opinión y las respeto, como creo que se debe respetar lo que yo piense.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  Icemannnnn Jue Mar 24, 2011 1:53 pm

Insisto, una crítica debe destacar lo negativo y lo positivo de una novela, y tú lo único que has hecho es destrozarla, como si al autor no le hubiese costado nada escribir y publicar su libro. Tú lo que haces se llama despotricar, porque no has destacado ab-so-lu-ta-men-te nada positivo de la novela, y eso es ya una cuestión de educación.
No me gustaría descubrir que trabajas para una editorial que compite con la de este libro, o que has publicado algún libro de temática parecida, pero algo huele raro en tus post.

Lo dicho, lo tuyo no es criticar, es despreciar y, en concreto, a una de las mejores obras del género.

Icemannnnn
Icemannnnn
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  Kealah Jue Mar 24, 2011 1:59 pm

Y aquí terminó la discusión entre dos personas que no están de acuerdo con el libro. Iceman, deberías guardar un poco las formas y decir las cosas de otra manera.
Templar solamente ha dado su opinión acerca de un libro que, por las razones que sea, no le ha gustado. Si para él no hay nada destacable lo dirá aquí y en la reseña posterior que haga del libro.

Me parece que aquí, el único que está haciendo un ataque frontal contra alguien eres tú contra él. Así que baja esos humos y relájate o corto yo por lo sano.

Por cierto, ¿tienes el placer de conocer al autor de la novela en persona? Smile
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  ftemplar Jue Mar 24, 2011 2:03 pm

Error, ni trabajo para otra editorial diferente ni en mi vida he escrito un libro. Solo leo.

Bueno , destacar lo bueno de la novela ya lo habéis ido haciendo otras personas, ¿os he preguntado por lo que no os gusta de ella?

Y claro que hay cosas positivas, ya dije en un primer mensaje que me gustaba el comienzo la premisa de los come-hombres. De que hay un argumento novedoso, situar la acción en un futuro más o menos lejano es acertado, de ver qué sucede en esos 4 / 5 años entre el estallido del VV y cuándo llega Thomas me parece correcto. Ir contando las vidas anteriores de algunos personajes también me atrae de la novela. Pero el desarrollo, EN MI OPINION, no termina de ser adecuado.

Gracias Kealah, todo lo que he dicho es bajo el respeto que merece JJ como autor, nunca he dicho lo contrario, y su libro. Podéis leer cualquier mensaje que he ido escribiendo en este foro y veréis que siempre hablo con respeto a todos. Y creo que con afirmaciones como "Así va el panorama literario" o la suposición de algo conspiranoico por mi parte, no era lo mismo.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  Icemannnnn Jue Mar 24, 2011 3:55 pm

Pido disculpas si me he expresado en términos que puedan desagradar a alguien. Lo siento.
Debe ser que la novela me gustó y muchísimo, pero el hecho de no ver nada positivo en los argumentos del compañero me dolió, quizá, de forma incomprensible.

Conocí al autor en una entrega de premios, pero no se nada de él ni de su vida, nada más que una Coca Cola por medio y punto.

Lo dicho, siento si he molestado a alguien.
Icemannnnn
Icemannnnn
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  jjlucasrenaissance Jue Mar 24, 2011 4:00 pm

Siento que se haya liado esto por mi novela, pero bueno, es lo que hay, detractores y acólitos...
La verdad es que he intentado hacerlo lo mejor posible, y por las críticas parece que así es... pero, claro, si todos opinásemos los mismo, esto sería un rollo...

Lo dicho, a llevarse bien, zombófilos!!!
jjlucasrenaissance
jjlucasrenaissance
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Renaissance. La caída de los hombres.  - Página 3 Empty Re: Renaissance. La caída de los hombres.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.