Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Decidirias quien vive y quien no??

+22
Intro
Ericson Ventura
Erich
Azmordan
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
Wesker.A
Bethkaal
SkyFlames
antonioj
Kable
Harpo
SrK Johny
Castejon
mjolnnir
Sadnezzz
Zombies
coindritina
Gray Fox
Neno
Spa
Battousai
APITER
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  APITER Mar Oct 05, 2010 7:44 pm

Suponiendo que seas el lider de un pequeño grupo y por el bienestar de la mayoria tendrias que tomar desiciones como dejar entrar gente al refugio, decidir si hay que exterminar un recien mordido, hacer incursiones peligrosas etc
Tomarias esas desiciones o dejarias el mando a otro??

Ejemplo en exterminio 2 cuando dejan entrar al niño al refugio y luego entran los infectados persiguiendolos y se morfan a todos.

Yo si tomo las desiciones.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Battousai Mar Oct 05, 2010 9:26 pm

con el titulo que has puesto el tema se asemeja demasiado a este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y con la explicacion que das no tiene nada que ver, asi que edita el titulo para que quede mas claro, y de todas maneras, un coagulo mental no es para decir si o no, sino para argumentar las respuestas que dais
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Spa Mar Oct 05, 2010 10:46 pm

Mmmmm... yo pienso que el "puesto" de líder de grupo es algo más que solo decidir y aunque muchos digamos que si nos haríamos cargo y seriamos capaces de tomar las decisiones en dicha situación no seriamos capaces y antes de contestar a la pregunta habría que pensar si tenemos la capacidad mental suficiente para soportar la presión psicológica que un apocalipsis z supondría, y a todo eso sumarle ser responsable de la vida de un grupo de personas que han puesto sus vidas en tus manos, tras esto yo pienso que si que sería capaz aunque tendría que verme en la situación de una incursión fallida y con un par de muertos por mí culpa porque creo que ahí dudaría.

Un saludo!!
Spa
Spa
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Neno Vie Oct 08, 2010 12:28 am

Tonterías.

Ser un líder conlleva mucho sacrificio, muchos planes que atender, estar en constante presión de decisiones sobre personas que algunos de ellos no los habrás visto en tu puta vida.
Tener una actitud pasiva en todo momento, aguantar mil y un burradas que hacen los tuyos, siempre pensar en ti y en los demás, preocuparse por todo y por todos (suministros, armas, municiones), etc etc..

Yo sinceramente, me veo como un líder, pero como todo humano que se aprecie, no soy completo en todos los aspectos. Pero antes de decir un "Yo seré el líder porque soy guay" pués, miro primero quienes tengo alrededor, y si hay alguién mejor que yo en ese puesto, le elijo.
Por otra parte, esto de ir con veinte y la madre contigo.. no es lo mío. Me gusta mas ir, o yo solo, o con dos o tres y ya se pueden morir los demás en el camino porque pa tonterías no anda la cosa.
Neno
Neno
Cazador cojonudo
Cazador cojonudo

Cantidad de envíos : 1162
Edad : 33
Localización : Madriz.
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Gray Fox Miér Nov 10, 2010 7:55 pm

Siempre me he visto como un lider. Con mis amigos nunca he dejado de ser el cabecilla, el que cortaba el bacalao.
En cambio, en un AZ, me costaria bastante mas coger ese cargo. Las decisiones que tienes que tomar son mucho mas dificiles
y la presion que ejerce sobre ti el saber que eres responsable de las vidas de esa pobre gente puede llegar a volverte loco.
Supongo que llegado el caso, haria el esfuerzo.
Gray Fox
Gray Fox
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  coindritina Miér Nov 10, 2010 8:20 pm

Tomarías cualquier tipo de decisión siempre que tu vida esté en juego, eso está claro, pero tambien tenemos que ver los vinculos que tendríamos con esas personas, si es un tipo que acabas de conocer hace una semana supongo que si le muerden y tu vida depende de ello le matarias o no le dejarias entrar en el refugio, pero...imaginemos que es un familiar o un amigo de toda la vida, ahi quizas incluso matarias por que le salvaran...no?
coindritina
coindritina
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Zombies Jue Nov 11, 2010 12:22 am

Personalmente, si pudiera, no me gustaria tomar el mando puesto que las muertes o errores pesarian sobre mi conciencia. Ademas estoy de acuerdo con coindritina, importa mucho la relacion que tengas con la persona y la situacion en la que se encuentre tu grupo o refugio. Por regla de 3: Mas seguridad, estabilidad jerarquica y abastecimiento= Mas tolerancia con los recien llegados
Zombies
Zombies
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 13
Edad : 29
Localización : En el refugio
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Jue Dic 09, 2010 4:16 am

MMMM, mejor yo decidiría ser uno de los que se pasa vigilando constantemente el refugio, como el Vocero en una estación militar que da aviso al resto de las tropas por si un intruso se acerca o algo así, jeje.

Pero si el puesto es de suma importancia, posiblemente lo tome, tengo buen caracter en la toma de decisiones e intento tomar las mejores opciones, con tal de quie mi grupo tenga lo menos de bajas posibles; no puedo mantenerlos con vida, pero sí aumentar las probabilidades de que salgan vivos.
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty dejar vivir a alguien?

Mensaje  mjolnnir Jue Dic 09, 2010 7:53 pm

Primeramente debo decir que ser un líder no es como ser presidente del gobierno, yo mando y los demás me hacen caso y ni me muevo del sillón. Para nada. Desde mi parecer tiene que ser una persona con carisma, habilidad, iniciativo, inteligencia, etc, es decir, una serie de atributos que permiten al más hábil tener más poder que los otros, pero no para mandar sobre ellos, sino para servirles de guía. Obviamente no es plan de seguir una disctadura postapocalíptica ni de seguir al que tiene la metralleta más grande, sino de seguir al más capaz, y éste asimismo no tomará decisiones basadas en el ego personal o sus preferencias, sino en el bien del grupo, en cuyo caso deberá actuar como una asamblea para tomar decisiones importantes como por ejemplo a que pueblo ir a buscar alimentos, dejar entrar a alguien, etc. En caso que eso no pueda ser (hay un niño a la entrada del refugio y si no entra lo matarán, nos atacan y hay que decidir rápidamente) para eso es el líder el hombre más capaz, para tomar las mejores decisiones o las que el crea mejor para el grupo de forma rápida y adecuada. Des de mi punto de vista la habilidad del líder no está en imponerse a los demás, sino mediante su habilidad y oratoria ganarse el respeto de los demás, que para eso confían en él.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Miér Dic 15, 2010 8:53 pm

Por un lado está bien, pero teniendo en cuenta que el el grupo habrá personas que dependan de las decisiones que tomes, me parece también arriesgado.
Hay que saber dirigir, también las decisiones tomadas no dependerán del todo del jefe, así que habrá discuciones, y entretanto, los Zombies nos podrían preparar una emboscada, sin duda al iniciar una AZ no me dirigiré al principio como líder, ya que el jefe lo escogen el grupo, todo dependerá de la situación como se encuentre.
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  APITER Jue Dic 16, 2010 7:19 pm

No hay que olvidar que un lider debe tomar desiciones que tal vez el resto del grupo no quiera tomarlas, es decir como en varias peliculas sucede (ejemplo 28 se mas despues) cuando un niño quiere entrar al refugio tal vez sea una desicion dura reventarlo de un escopetazo por el bien del grupo, pero son el tipo de desiciones que el lider esta obligado a tomar y tal vez un integrante del grupo la comparta pero no se anime a decirlo.Y como esas son varias las cuestiones.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Castejon Jue Dic 16, 2010 7:59 pm

Uno no se hace lider de un grupo, lo nombran el resto de los componentes.
Castejon
Castejon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  APITER Vie Dic 17, 2010 7:36 pm

Castejon escribió:Uno no se hace lider de un grupo, lo nombran el resto de los componentes.


En las peliculas es asi pero en la realidad un lider se forma, y si las circunstancias hacen que este en un grupo ajeno a el, como lider que es, se pone al frente y toma las desiciones. (despues esta si el grupo lo acepta o no claro)
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Miér Dic 29, 2010 3:58 am

Con el tiempo y las decisiones se irá formando un líder, pero si ya todos se han zombificado, ahora sería un clan, pero de zombies, jejeje
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  SrK Johny Vie Ene 07, 2011 7:19 pm

yo creo que el lider saldria al principio, cuando nadie sabe que hacer y uno (el lider) los salva (o no) hay se veria quien tiene madera de lider. Yo probablemente no seria un lider pero si un consejero
SrK Johny
SrK Johny
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 17
Edad : 31
Localización : Molina de Segura- Murcia
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Vie Ene 07, 2011 10:18 pm

SrK Johny escribió:yo creo que el lider saldria al principio, cuando nadie sabe que hacer y uno (el lider) los salva (o no) hay se veria quien tiene madera de lider. Yo probablemente no seria un lider pero si un consejero

pero eso también tendría consecuencias fatales, pasaría un tiempo antes de mostrarse un líder
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Harpo Dom Ene 09, 2011 12:45 am

Un líder no tiene que mandar, tiene que ser el que guíe a sus compañeros asumiendo el en primer lugar los devenires de las cosas que vayan pasando, no imponiendo su ley.
Harpo
Harpo
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Dom Ene 09, 2011 2:04 am

pero siempre habrá alguien que quiera imponer toda su ley, al igual que sus órdenes y reglas... el resto del grupo lo haría "literalmente" cagada, jejeje
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Harpo Dom Ene 09, 2011 2:09 am

Claro que puede haber ese tipo de personas, pero esas personas como bien te he dicho antes, no son los lideres.

Los lideres son las personas a las que los siguen una masa considerable por su implicación con ellos mismos, no porque los use de manera tiránica.
Harpo
Harpo
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Dom Ene 09, 2011 2:10 am

en ese caso me gustaría ser el líder, ya que ninguno de mis amigos no conoce que es un zombie, jejeje.
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Kable Mar Ene 11, 2011 11:23 am

En una situación tan caótica como un AZ es muy posible que tengas que ser líder, luego seguir lo que ordene otro, luego tomar tus decisiones, luego seguir las que elijan otros....al menos hasta encontrar un refugio donde se pienen estar más tiempo, y donde las cosas se puedan ordenar un poco más.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  antonioj Mar Ene 11, 2011 1:44 pm

Casualmente en este post ahi muchos lideres XD

Los lideres nacen y se hacen en las ocasiones mas estresantes y problematicas,donde la persona mas dura "externarmente" es un flan ante un caso extremo,otras que son "blandas" pueden llegar a ser tremendor lideres "frios" y "calculadores" en situaciones extremas.

¿Yo seria un lider? Eso no se sabe.

Llegado el momento,la persona en la que menos pensamos puede llegar a ser el mejor lider.

Aunque tambien ahi que pensar en varios temas:

¿Que tipo de lider quieres?

Por ejemplo,en muchas peliculas,suele darse el caso de 2 "machitos" del norte que se pelean por ser lideres........esto es tambien algo que podria ocurrir,y que puede o bien llegar a la muerte o destierro de uno de los dos,o a la division del grupo en dos partes..............

Saludos
antonioj
antonioj
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 11, 2011 8:23 pm

tienes razón, habría muchos conflictos, incluso pérdidas humanas antes de que el líder salga a luz
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Harpo Miér Ene 12, 2011 11:38 pm

Alguien que haya visto DEAD SET, puede saber a ciencia cierta que es lo que pasa con los "liderazgos" despotas.
Harpo
Harpo
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Sadnezzz Jue Ene 13, 2011 5:37 am

yo no he visto la serie, me hace falta bastante por ver, jeje
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidirias quien vive y quien no?? Empty Re: Decidirias quien vive y quien no??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.