Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

+9
NEO
las horas del mar
Battousai
nosfo
xalakabula
Minase
Neno
James Faraday
Unit Zero W01
13 participantes

Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Unit Zero W01 Dom Jul 25, 2010 5:07 am


Cerebros?... y si Les Falta un Poco?
Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Cap2pCerebros?... y si Les Falta un Poco? ZombiehCerebros?... y si Les Falta un Poco? Zombieow

Buenas.. Mi Coagulo mental es Este:

Como Muchos Sabemos.. Cualquier cadaver infectado "Revive" (Por Decirse asi) Siempre y cuando Tenga Cerebro.. pero algunas peliculas he Visto que Hay zombies con el Craneo semiabierto y que les falta un pedazo de Cerebro (como en las imagenes) caminando por las Calles. o a veces les Disparan mal y la bala les pega en una parte de la cabeza pero el zombie se sigue caminando hacia ellos incuso los llega a deborar, como si no le hubiera pasado nada. o en casos extremos, Algun Sobreviviente que fue mordido recientemente, para no sufrir, decidesuicidarse aventandose de un edificio de una altura no muy alta y por la caida se rompe el craneo y con el impacto una parte de su cerebro se destroza pero al cabo de un tiempo el cadaver se levanta como zombie... ahora Mis preguntas son "¿Un Cadaver Infectado Con la mitad de Cerebro podria Convertirse en zombie?" "¿Hasta que punto un Cadaver Puede Levantarse como zombie?" y "¿Creen que haya otro Lugar aparte del cerebro que influya en la conversion de un cadaver a un zombie"

Espero que Con Su Experiencia en Zombies me Ayuden con esto.

Fuente de Imagenes: Google
Unit Zero W01
Unit Zero W01
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 575
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  James Faraday Dom Jul 25, 2010 7:30 am

Pues los zombies de tus imágenes solo tienen dañada la piel no el cerebro. excepto el capitán América, pero vamos el es un super zombie.

en cuanto a si pueden vivir sin un pedazo de cerebro, yo creo que si, realmente al disparar a la cabeza lo que se busca el destruir el cerebelo, (Segun el dr logan en dotd es la parte que mantiene a los zombies vivos) así que digamos que un zombie "Normal" en la condición de capi América, creo que si podría darse el caso de que sobreviviera.
James Faraday
James Faraday
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 58
Edad : 33
Localización : Hermosillo, sonora, mexico.
Fecha de inscripción : 28/03/2010

http://www.ejercitozombie.com

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Neno Dom Jul 25, 2010 4:22 pm

Si el cerebro en sí le falta una parte, antes de ser convertido, entonces esa persona si se convertirá en zombie. Hay películas que se hace sin importar mucho el realismo de éste. Por eso ves películas con zombies con el cráneo medio abierto y el cerebro saliendose.
En un zombie lo único que le es intacto es el cerebro, tanto antes de convertirse como después. El daño que es causada en el cráneo llegando al cerebro es lo que cuenta en si se convierte esa persona o no. Un daño mayor como lo que has explicado neutraliza a un zombie de primeras.
Neno
Neno
Cazador cojonudo
Cazador cojonudo

Cantidad de envíos : 1162
Edad : 33
Localización : Madriz.
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Minase Lun Jul 26, 2010 4:40 pm

Como la gran mayoria debe saber, nosotros no ocupamos todo nuestro cerebro. Y se ha dado de casos reales (y esto es verdad) en los cuales una persona ha recibido un disparo en un lado del cerebro y con mucha suerte la bala no se ha fragmentado, entrando y saliendo de su cabeza, y han quedado con vida. Me corrigen si me equivoco. Que ahora se me ha venido a la mente un asunto sobre la corteza cerebral, pero no estoy seguro.

Entonces basandome en esto, creo que un zombie podria seguir activo sin una parte del cerebro.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  xalakabula Lun Jul 26, 2010 5:17 pm

Minase, realmente es muy diferente el hecho de que uses o no uses el 100% de tu capacidad, (Se dice por ahí, aunque no sé todavía cuan de cierto es, que se usa solo el 10%) a que puedas sobrevivir con parte del cerebro dañado.

Me explico:
Uses un 10% un 15% o un 20%, esta repartido por todas y cada una de las áreas, y cada una de estas tiene una función específica. Usas un 10% un área, otro 10% otra y asi sucesivamente, sin posiblemente sacar el máximo de provecho a cada una. Eso no quiere decir que... Ese 10% que usas este concentrado en un mismo punto y que el resto de cerebro sea algo así como "inservible".

Hay muchos estudios sobre eso. Hay científicos que avalan incluso la teoría de que se hace un uso total o muy superior a ese 10% y que eso viene a ser algo parecido a un mito.

Igualmente, si algo está claro es que el cerebro es el órgano más complicado del ser humano, el que manda sobretodo, complejo, complicado y con infinidad de conexiones, dentro de él mismo y con el resto de los órganos vitales o partes del cuerpo.
Por eso, un tumor cerebral, o un derrame cerebral o enfermedades o afecciones parecidas, pueden traer consigo la muerte en la mayoría de los casos todo y que no afecte al cerebro por completo, sino a una sola parte, por pequeña que sea.

¿Se puede sobrevivir a un tiro en la cabeza?
Supongo que si tienes una inmensa suerte, si.
La bala puede no llegar al cerebro, sino quedarse en el craneo. Puedes perder masa encefálica y aún así sobrevivir... Perdiéndola de la parte que debes, eso no quiere decir, que no te cause verdaderos problemas, que van desde paraplegia, hasta perdida del habla, coordinación, quedarte idiota perdido, en fin... Esas cosillas.

Por eso, siempre es bueno, rematar. zombie lengua

No obstante, estos son los zombies de corte clásico, como yo voy por libre, prefiero los infectados...
Los infectados, creo que serían mas fáciles de matar. Pues no son muertos formales, sino infectados por un virus raro, que puede hacer que mantengan algunas funciones, como el bombeo del corazón y que puedan morir, simplemente, con un tiro en el mismo (No sé, esto es divagar por divagar...)

Respecto a las fotos colgadas...
No hay daños cerebrales.
Hay rasguños en la cabeza, o heridas de mayor o menor grado, pero que no llegan al cerebro claramente. Como mucho se ve hueso, osea, craneo, y eso es otra historia...





xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Minase Lun Jul 26, 2010 5:23 pm

xalakabula escribió:Puedes perder masa encefálica y aún así sobrevivir... Perdiéndola de la parte que debes, eso no quiere decir, que no te cause verdaderos problemas, que van desde paraplegia, hasta perdida del habla, coordinación, quedarte idiota perdido, en fin... Esas cosillas.

Gracias por tu aclaracion al tema. Pero algo asi como lo que escribiste aqui queria decir yo, pero bueno no pidas grandes cosas a estas horas de la mañana (al menos en mi pais) xDDD
Y poniendo ese caso, que le des a un zombie y pierda coordinacion o algo quizas le haga mas lento o no, pero de todas maneras podra morderte. xD (especulando, claro esta, ya que no podemos hablar con certeza xD)

Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  nosfo Lun Jul 26, 2010 11:42 pm

q onda mi buen unit zero =)

pus es un tema que no avia pensado pero es cierto por ejemplo en la peli de resident evil 1 cuando esta empesando el primer zombie que sale arrastrando un acha si mal no recuerdo voltea la cara y se le ve nada mas la mitad del craneo y en ese caso coincide con lo que dices
nosfo
nosfo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Localización : destruyendo cerebros!
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Battousai Lun Jul 26, 2010 11:59 pm

nosfo escribió:q onda mi buen unit zero =)

pus es un tema que no avia pensado pero es cierto por ejemplo en la peli de resident evil 1 cuando esta empesando el primer zombie que sale arrastrando un acha si mal no recuerdo voltea la cara y se le ve nada mas la mitad del craneo y en ese caso coincide con lo que dices

no digo nada de la ortografia pero si del lenguaje sms, revisalo en el futuro porque no esta permitido
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  las horas del mar Mar Jul 27, 2010 9:10 am

bueno, xalakabula (espero haberlo escrito bien) ha escrito una respuesta muy buena Smile
No usamos toda la capacidad del cerebro por los motivos que sean, no le damos un rendimiento del 100 % y cada área del cerebro es especifica de una cosa..
El área de broca ya de por si con el virus estaria dañada anulando la capcidad del individuo de hablar, con area de wrniche, la comprension del lenguaje seria nula siendo anulada la capacidad de comunicarse con ellos a menos que no sea con una bala en el cerebro..luego esta la que se encarga de la capacidad motora, sensorial y bla bla bla.. por lo tanto la completa destruccion del cerebro con todas sus partes es el método más eficaz, si solo le arañamos con una bala o le damos un ligero golpecito, podrimaos dañar aún más alguna de las áreas de las que se compone el cerebro pero sin anular del todo su capacidad motora e irracional, por lo tanto seguiria andando...y lo más importante, portando la infeccion, virus lo que sea.Dañar cualquier otro area sería inutil pues el virus, o lo que sea lo que lo ha levantado (no hablamos de infectados) ya ha destruido esa capacidad del cerebro..como las que he explicado arriba..

lo ideal sería dañar el motor del cerbro, aquella parte que manda los impulsos al resto del cuerpo..

citandolo de la wiki:

El cerebelo (del latín "cerebro pequeño"; PNA: cerebellum) es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.

Por ello, lesiones a nivel del cerebelo no suelen causar parálisis pero sí desordenes relacionados con la ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio y la postura y aprendizaje motor. Los primeros estudios realizados por fisiólogos en el siglo XVIII indicaban que aquellos pacientes con daño cerebelar mostraban problemas de coordinación motora y movimiento. Durante el siglo XIX comenzaron a realizarse los primeros experimentos funcionales, causando lesiones o ablaciones cerebelares en animales. Los fisiólogos observaban que tales lesiones generaban movimientos extraños y torpes, descoordinación y debilidad muscular. Estas observaciones y estudios llevaron a la conclusión de que el cerebelo era un órgano encargado del control de la motricidad.[1] Sin embargo, las investigaciones modernas han mostrado que el cerebelo tiene un papel más amplio, estando así relacionado con ciertas funciones cognitivas como la atención y el procesamiento del lenguaje, la música, el aprendizaje y otros estímulos sensoriales temporales.


Por lo tanto, parte del cerebelo quedaria dañada, de ahi su movimiento erratico y una de sus cualidades, que es la de no sentir nada. Pero lo más importante si dañamos esa parte anulamos su capacidad motora y por ende lo anulamos de por si.
las horas del mar
las horas del mar
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  nosfo Miér Jul 28, 2010 2:00 am

admi sorry por eso no es mi intencion usar lenguaje sms pero haveces se me va el dedo y se me pasa poner algunas letras ok pondre mas atencion a la escritura oki no kiero volver a ser baneado por ese motivo T_T jajajaja
nosfo
nosfo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Localización : destruyendo cerebros!
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  NEO Miér Jul 28, 2010 2:53 am

nosfo escribió:admi sorry por eso no es mi intencion usar lenguaje sms pero haveces se me va el dedo y se me pasa poner algunas letras ok pondre mas atencion a la escritura oki no kiero volver a ser baneado por ese motivo T_T jajajaja

Pues para no quererlo sigues usando lenguaje sms.

No cuesta nada repasar lo que se escribe antes de darle a enviar
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Yorsh Miér Jul 28, 2010 4:15 am

Si muchos "humanos" andan sin cerebro viviendo igual, no veo porque un zombie no pueda andar sin un pedazo xD
Yorsh
Yorsh
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1771
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  las horas del mar Miér Jul 28, 2010 6:38 pm

Yorsh escribió:Si muchos "humanos" andan sin cerebro viviendo igual, no veo porque un zombie no pueda andar sin un pedazo xD

XD

que razón tienes XD

he aqui la respuesta más lógica y más sencilla XD
las horas del mar
las horas del mar
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  H.R.Tabaco Miér Jul 28, 2010 9:37 pm

y que pasaria si convierten a uno que valla en silla de ruedas???
o a un tetraplegico???

A lo que me refiero es que esta claro que esa persona no podia andar o moverse desde un principio, me imagino que en el caso del de la silla de ruedas se arrastraria con lo brazos pero, el otro caso?
seguro que se quedaria quieto gimiendo... que opinais vosotros?
H.R.Tabaco
H.R.Tabaco
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1891
Edad : 34
Localización : Apaga la pantalla y mira el reflejo....
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  xalakabula Miér Jul 28, 2010 11:57 pm

Jajajaja...

Esto me recuerda a que... Los viejitos/as zombificados, que no tengan dientes y no hagan uso o no tengan puesta en el momento de la "conversión" la dentadura postiza, van a pasar un hambre del carajo... Jajajaja

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Banderworld Sáb Jul 31, 2010 6:01 am

ya me imagino a una abuela typical spanish (se pueden encontrar en pueblos rurales o rara vez en las ciudades) chupando el brazo de un superviviente... mmmm.... si montara una tienda de chupa chuses sabor carne humana me forraria con la tercera edad zombificada! ya veo el negocio ya... alguien da dinero para ir empezando? (pasando la gorra)
Banderworld
Banderworld
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 460
Edad : 27
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Shivers Miér Ago 11, 2010 10:03 pm

Yo creo que es como dice James Faraday, la parte más primitiva e interior del cerebro es la que se activa en los zombis (al menos en la mitología de Romero). Con lo cual un podrido puede seguir andando con otras partes del cerebro destruidas. Una muerte zombi que está realizada siguiendo al pie de la letra este principio es la del muerto vivo al que le tiran acido en la cabeza en El diario de los muertos. Hasta que el acido no alcanza la parte central del cerebro no cae.

Naturalmente en relatos de cualquier tipo que no sean de Romero ni adopten sus reglas la cosa puede variar.
Shivers
Shivers
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerebros?... y si Les Falta un Poco? Empty Re: Cerebros?... y si Les Falta un Poco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.