Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

El lado bueno de un AZ

+39
dz31
Erich
ZombisUmbrete
Minase
Toletum
The_PriNCeSS_SaN
adminrsf
Markitos
Manutrueno
Zombie Jesus
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
DarkHades
Adrizombi
AJ_Hades
Kable
Dr.Akira
Kealah
densort
Stogun
mjolnnir
Sovelis
Sadnezzz
Sergito009
Victima
LotVoss
agcstudios
El sas
Bernal
Battousai
Raigal
John Konstantin
Jump14
Solanix
NEO
Yorsh
Sigrid Bones
Tom Zombie
antiguo
Kaneda
43 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

El lado bueno de un AZ - Página 4 Empty Re: El lado bueno de un AZ

Mensaje  Toletum Lun Feb 28, 2011 3:16 pm

Claro, llevais razon, es igual que en el foro, estan los pro-Neo y los Kealistas, yo claramente soy partidario del golpe de estado Neoista para alzarnos con el poder a golpe de remazo en el culo.

Ahora en serio, lado bueno le veo el cambio de rutina, sacar la fiera que llevas dentro y sobrevivir hasta que se pueda. Pero el lado malo supera con creces al lado bueno, muerte, desesperacion, tristeza, guerra... podria seguir un buen rato.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528

Mensaje  Sadnezzz Lun Feb 28, 2011 3:24 pm

pues como dice Toletum, un refugio se tendría que manejar como aquí en el foro se manejan las normas (o seguirlas o.... bueno, eso ya lo sabe uno)
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250

Mensaje  Kable Lun Feb 28, 2011 3:53 pm

Vaya... Me suena tanto que me da hasta miedo...Smile
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160

Mensaje  Minase Lun Feb 28, 2011 4:38 pm

Si el refugio se manejara como se maneja este foro, y ojo que no digo que lo hagáis mal, el refugio se iría a la mierda. Me refiero a que acá son blandos, si eres blando y no hay confianza entre los integrantes del refugio, pues a dormir bajo tierra o ser uno mas de esos podridos.

Creo que un refugio se tendría que manejar con jerarquía. Si, acá también hay jerarquía, pero algo mas estricto me refiero yo. Pero para llegar a ello primero tienes que consolidar la amistad y confianza del grupo. (el trabajo mas difícil con o sin AZ)

Creo que todos tendríamos que ceder frente a grandes cambios y así mismo todos deberíamos opinar y ser escuchados cuando se tomen decisiones importantes. Y quien tomaría la decisión final seria el jefe del refugio tomando en cuenta las distintas opiniones, pues de todas maneras y aun que ya no exista un gobierno, debe existir alguien que lleve la batuta. Si no, de lo contrario, cada quien haría lo que quisiera y eso podría comprometer al grupo entero.

Creo que sin jerarquía un refugio se iría a la misma mierda.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457

Mensaje  mjolnnir Lun Feb 28, 2011 5:14 pm

En este refugio no hay jerarquía estricta porque la situación no lo requiere. Si estuviéramos todos los de aquí en un refugio que me diga alguien si me equivoco pero dudo que fueramos tan permisivos o con tan buen rollo como el que reina aquí ahora. Lo primero son las circunstancias y el contexto, que es lo que marcará lo demás.
Ya veo en nuestro refugio del AZ a minase, peka y esos instalando un regimen pro grammar nazi xD
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563

Mensaje  Minase Lun Feb 28, 2011 5:33 pm

mjolnnir escribió:En este refugio no hay jerarquía estricta porque la situación no lo requiere. Si estuviéramos todos los de aquí en un refugio que me diga alguien si me equivoco pero dudo que fueramos tan permisivos o con tan buen rollo como el que reina aquí ahora. Lo primero son las circunstancias y el contexto, que es lo que marcará lo demás.
Ya veo en nuestro refugio del AZ a minase, peka y esos instalando un regimen pro grammar nazi xD

Ey ey, que lo mas seguro es que ni me vean en un AZ, mira que estamos a miles de kilómetros de distancia. xD Así que no se preocupen por mis locuras. xD

Con respecto a la jerarquía, pero obvio que depende mucho de las circunstancias para aplicar ello. Pero yo creo que aun que tengamos buen rollo por acá, seria muy difícil confiar unos en otros si se diera el caso. Por Internet podemos bromear y todo, pero de seguro si conviviéramos todos juntos nos mandaríamos a la mierda muy seguido. Y todos sabemos con quienes tendríamos mas problemas, y de seguro esto llevaría a una mala jerarquía y así mismo nos iríamos a la mierda. xD

Claro, esto sucederá con cualquier tipo de agrupación. O podría suceder que se llevaran en armonía, pero dudo que se diera el caso de que el grupo quedara de la misma manera. Sin duda algunos se irían a otras partes aburridos de las reglas y normas del grupo, etc. Otros se podrían revelar y habría que darles muerte o echarles del refugio.

Yo creo que un AZ tendría cosas malas. No veo cosas buenas en ello, a parte de "no tener que trabajar", que al fin y al cabo trabajaras el doble por intentar sobrevivir. No veo puntos buenos en ello. Eso de "matar a la gente que odiamos", odio, si puedo sentir por alguien, pero yo simplemente paso de esa persona. Creo que no le veo puntos buenos a un AZ.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Mensaje  Sadnezzz Lun Feb 28, 2011 6:03 pm

viendolo de esa manera como lo dices Minase, sería un poco difícil llevar a cabo, pero si tes das cuenta, en la vida real, un refugio tendría muchos problemas al tener muchos habitantes, así por ejemplo los que se quieran ir, no habrá ningún problema, "una boca menos que alimentar" por ejemplo poniendo este dicho

¿si verdad? ¿estoy en lo correcto o me he equivocado de respuesta?, jejeje
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Mensaje  Minase Lun Feb 28, 2011 6:06 pm

Sadnezzz escribió:viendolo de esa manera como lo dices Minase, sería un poco difícil llevar a cabo, pero si tes das cuenta, en la vida real, un refugio tendría muchos problemas al tener muchos habitantes, así por ejemplo los que se quieran ir, no habrá ningún problema, "una boca menos que alimentar" por ejemplo poniendo este dicho

¿si verdad? ¿estoy en lo correcto o me he equivocado de respuesta?, jejeje

El problema que quizás existan algunos que no solo se quieran ir, si no que se quieran llevar algunas provisiones y armas. Y podrías tener hasta problemas con ese tipo de gente, o quizás si se juntan unos cuantos se tomen el refugio o algo por el estilo. Por eso digo, la confianza en el grupo debe ser al 100% si no, pues no funcionara nada.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Mensaje  Kealah Mar Mar 01, 2011 12:39 pm

Después de leeros todos vuestros comentarios sobre el foro identificado con un refugio, he de decir que la jerarquía estricta no es buena, ni en un foro ni en la vida real así como tampoco la posibilidad de dejar a todos los habitantes al libre albedrío. Me explico.

Si uno está en un refugio en el que existe un líder que impone qué hacer, cómo actuar, cuál es tu función y lo hace bajo el "reinado del terror", bajo pena de muerte o de castigos corporales (en un AZ creo que habría esta clase de gente), durante una temporada ahí no se movería nadie. Acatarían órdenes pero en el momento en el que ese orden establecido se viera trastocado por alguien, llamesé llegada de alguien que no acepta, muerte del líder o cualquier otra razón, ese sistema se iría a la mierda sin duda alguna.

Otra cosa es estar en un lugar donde cada uno tiene una serie de funciones que debe llevar a cabo y se permita que esa persona participe en la toma de decisiones aunque siempre haya alguien que estará por encima del resto en última instancia y que, si se realiza algún acto indebido, se establezca un castigo entre todos.
Creo que, en ambos casos, se podría sobrevivir, no es necesaria una jerarquía estricta sino más bien simplemente un conjunto de individuos dispuestos a colaborar con el fin de sobrevivir.

PD: Esto me recuerda a la historia de rol que estamos haciendo. Dos refugio, uno tiránico, otro normal y corriente. Veremos cómo hacéis que las cosas evolucionen en ellos y recordad que los que estamos contestando aquí somos los propios jugadores.
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059

Mensaje  Minase Mar Mar 01, 2011 3:21 pm

Kealah escribió:Después de leeros todos vuestros comentarios sobre el foro identificado con un refugio, he de decir que la jerarquía estricta no es buena, ni en un foro ni en la vida real así como tampoco la posibilidad de dejar a todos los habitantes al libre albedrío. Me explico.

Si uno está en un refugio en el que existe un líder que impone qué hacer, cómo actuar, cuál es tu función y lo hace bajo el "reinado del terror", bajo pena de muerte o de castigos corporales (en un AZ creo que habría esta clase de gente), durante una temporada ahí no se movería nadie. Acatarían órdenes pero en el momento en el que ese orden establecido se viera trastocado por alguien, llamesé llegada de alguien que no acepta, muerte del líder o cualquier otra razón, ese sistema se iría a la mierda sin duda alguna.

Otra cosa es estar en un lugar donde cada uno tiene una serie de funciones que debe llevar a cabo y se permita que esa persona participe en la toma de decisiones aunque siempre haya alguien que estará por encima del resto en última instancia y que, si se realiza algún acto indebido, se establezca un castigo entre todos.
Creo que, en ambos casos, se podría sobrevivir, no es necesaria una jerarquía estricta sino más bien simplemente un conjunto de individuos dispuestos a colaborar con el fin de sobrevivir.

PD: Esto me recuerda a la historia de rol que estamos haciendo. Dos refugio, uno tiránico, otro normal y corriente. Veremos cómo hacéis que las cosas evolucionen en ellos y recordad que los que estamos contestando aquí somos los propios jugadores.

A eso es lo que me refiero un poco Kea, no digo que sea un sistema cuadrado de "el que tiene las armas manda", peeeeeero las reglas y normas que se dicten deben seguirse. Y también mencione que la opinión de todos se debe tomar en cuenta para que el jefe o líder tome la ultima decisión.

Y si hablamos de líder, pues un líder lo es por que lo siguen, no por que se imponga. Así que el líder debiera de nacer en el grupo solo, pero de esas personas siempre hay una en los grupos. Ahora, a mi parecer, debiese ser estricto en cuanto a las reglas y normas, pues podrían comprometer a todo el refugio o grupo, me refiero que si alguien se pasa de listo o comete algún error, podrían quedar todos convertidos en zombies o muertos.

Encuentro que esta bien eso de sobrevivir, pero cuando una persona es egoísta y no sigue al grupo sobrevivirá solo, y puede que en su huida o desesperación, termine comprometiendo al refugio entero.

A mi parecer, si no hay reglas y normas estrictas que se cumplan al pie de la letra, si no hay confianza entre todos, entonces están fritos. Es por eso que muchos pensamos que quizás lo mejor sea andar solo durante un AZ.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Mensaje  Kable Mar Mar 01, 2011 4:34 pm

Completamente de acuerdo Minase. El problema viene cuando en un grupo te encuentras con cualquiera de estas dos situaciones:
- No hay ninguna persona con cualidades, ni con vocación, ni con ganas de liderar al grupo. Tu decías que siempre hay alguien así, pero y si no lo hay? Alguien se tendrá que acostumbrar a serlo, en contra de su naturaleza y de lo que mejor sabe hacer.
- Hay más de una. O los "líderes" se relajan y conseguir gobernar el barco entre todos o uno debe destacar entre el resto, teniendo en cuenta los deseos o/y opiniones del resto del grupo.

Sea como sea, casi siempre se trata de una situación incómoda, que tiene que ser bien manejada para que no acabe en desastre.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Minase Mar Mar 01, 2011 4:45 pm

Si Kable, estamos de acuerdo con el asunto del líder. Pero anda, que siempre hay quien debe tomar la batuta para que se organice algo. Claro, y como tu dices, se puede dar la ocasión de que esa persona por naturaleza líder, no se de, pero alguien tendrá que tomar ese papel. Mira que sin organización, bastante jodida la tienen. Y si te vas a la definición de organización, te encontraras con la palabra "jerarquía", ya que la organización viene de la administración, y la administración que es un estudio, viene de las antiguas jerarquías.

Estoy profundizando demasiado al parecer xD, pero creo que me entienden a lo que me refiero.

De todas maneras, deberá haber un cabecilla quien tome las decisiones finales y quien deba poner orden en la organización del refugio.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Mensaje  Kable Mar Mar 01, 2011 4:51 pm

Eres el asesino de necromorfos más intelectual que conozco, compañero! Smile
También hay que recordar que existen diferentes tipos de jerarquía: piramidal, vertical, horizontal. Todas tienen sus pros y sus contras, pero en principio todas funcionan de diferente modo!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  mjolnnir Mar Mar 01, 2011 7:51 pm

Lo ideal sería una jerarquía horizontal... Es decir, un líder déspota tendría el mismo éxito que no hubiera organización. La clave sería que los miembros más hábiles del refugio (sea por cualidades, valía, aptitudes, carisma, liderazgo, etc) fueran los que se reunieran para tratar los temas importantes, pero obviamente siempre dando especial énfasis en los demás supervivientes también. Igualmente, entre este grupo creo yo que inevitablemente surgiría alguien más destinado a ser el líder (esperemos que alguien medianamente decente) que no tendría más poder, de coacción, ejecución o lo que sea, sino que simplemente tendría más peso en las decisiones. Quizás en algún punto deba tomar alguna decisión contraria a la mayoría, pero si el poder de líder se le ha atorgado en forma de consenso se le debería hacer caso.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563

Mensaje  Sadnezzz Mar Mar 01, 2011 9:28 pm

otro problema a observar es como lo han dicho con aterioridad, si no se establece un líder o algún jefe, el grupo se supervivientes moriría, ya que algunos desearán hacer una cosa, otros haciendo otra, y esas acciones podrían afectar al resto del grupo, y habrá problemas. Tal vez el grupo termine en separarse, o incluso pelear unos entre otros...

la manera correcta de llevar a un grupo a la supervivencia, es hacer una especie de organización, en el que algunos de los supervivientes son elegidos para tomar decisiones, sin haber algún líder, que sepan tomar decisiones y si son benéficas para el grupo, y los que hayan leído el cómic "the walking dead" podrán saber mejor a lo que me refiero Very Happy
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Mensaje  ZombisUmbrete Dom Mar 06, 2011 11:25 am

Pues que no nos importaria ni el cambio climatico, ni la gripe, ni el cancer, ni la hipoteca, ni ir a tirar la basura al contenedor, que tu perro cabe en el patio, mear en la terraza, colgar la ropa, ni el coche, ni la vida misma, ¿por que? Por que ya eres un jodido zeta xDD
ZombisUmbrete
ZombisUmbrete
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 124

http://www.lanacionmuerta.blogspot.com

Mensaje  Erich Dom Mayo 01, 2011 4:31 am

Jump14 escribió:Este foro se convertiría en un foro de actualidad con millones de visitas (antes de que desapareciese internet, naturalmente) y sus participantes seríamos considerados profetas y las multitudes nos venerarían (sí, ya sé, me acabo de registrar, pero es que no puedo con mis delirios de grandeza...)

Aparte de esto (y de poder aplastar unas cuantas cabezas, claro está), no creo que fuera muy... eeeh... beneficioso para nuestra existencia.

jaja xD
Erich
Erich
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 223

Mensaje  dz31 Miér Mayo 11, 2011 6:16 pm

mmm dejame pensar, el lado bueno de un AZ, la verdad esta dificil la respuesta, pues siendo sincero casi todo, x no decir todo es malo...

Creo que lo bueno seria volver a tiempos mas simples, sin tanta tecnologia, cuidar de los tuyos (tu familia), el reunirse con personas en que realemente confias y puedes llamar amigos...

A la chucha ya esto me suena a la "casita de la pradera", pero en serio, el ser humano no puede vivir aislado, debe reunirse, como dicen muchos pueden haber grupos de saqueadores, pero a la larga moriran, asi como los grupos donde no existan compromisos con los demas.

Para los que no la conocen "http://tvhits.blogspot.com/2006/12/la-casa-de-la-pradera-little-house-in.html"

A la larga estas personas poblaran el mundo y sera un mejor lugar, de lo contrario, la humanidad morira cuando el ultimo saqueador sea mordido o muera de hambre...

Esa es mi esperanza para el final de un AZ...

"Crees que la muerte es una bala que atraviesa el corazón?
¿Una enfermedad que consume el cuerpo?
¿Un veneno que corrompe la sangre?¡NO!La muerte es ser olvidado por el mundo..."
dz31
dz31
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Erich Jue Mayo 12, 2011 5:20 am

Kaneda escribió:Supongo que todos habeis oido eso de que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, asique en este hilo os propongo que indicais que cosas buenas pueden salir de un AZ, desde algo a nivel global, hasta a nivel personal...

P.D. Abro el hilo porque hay varias personas en el foro que parece que quieren realmente que haya un AZ, y me interesa mucho saber por qué.

SaludOxOs!

Porque así no habrían mas discriminaciones... La opresión de un sistema (Capitalista) que nos usa como productos enlatados (Esclavos con sueldo) desaparecería y seríamos libres... -> Según Marx seríamos el "Comunismo" (Nuevamente)

Oh si... y además si la mayoría de sobrevivientes son mujeres, wow... Very Happy
Y si son hombres... ¬¬
Tengo 3 primas bien pirujas para quienes quieran y estoy seguro que ni los zombis las quieren así que... Hay ustedes saben a que le tiran... mmm comunismo Surprised
Erich
Erich
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 223

Mensaje  Altheda Jue Mayo 12, 2011 4:49 pm

Yo creo que desde la comodidad de nuestro sofa no nos estamos dando cuenta de la magnitud que tendria un apocalipsis z en nuestras vidas.
Sería la ley del más fuerte, y grupos de saquedores llevarian el control. Y lo más probable es que los supervivientes no se ayuden entre si, ya que se pondria de manifiesto el egoismo humano. Las guerras no se acabarian, y no habria igualdad. Estarian muertos tanto tus enemigos como tus amigos. Sería muy extresante estar alerta las 24 horas del dia.

No le veo ningún punto bueno a un apocalipsis zombie.
Altheda
Altheda

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  ligthingzero Jue Mayo 12, 2011 7:27 pm

Pues yo pienso que no hay lado bueno, porque la verdad , amenos que seas chuk norris o Alice de Resident Evil te daria tristesa , nostalgia y dolor ver todo eso, ademas de tener sangre fria y ser activo, porque seria cansado, monotono y estresante estar buscando viveres , construir barreras, matar zombies durante el resto de tus dias y tener cuidado de que el mas minimo rasguño echo por un no-muerto te puede convertir en una de ellos, mas el gran peso de saver que cada dia puedes morir de una forma horrible. hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000

Spoiler:

ligthingzero

Cantidad de envíos : 15
Localización : En algun lugar cerca de quiensabedondeestaestelugar

Mensaje  the last cowboy Vie Mayo 13, 2011 7:36 am

ligthingzero escribió:Pues yo pienso que no hay lado bueno, porque la verdad , amenos que seas chuk norris o Alice de Resident Evil te daria tristesa , nostalgia y dolor ver todo eso, ademas de tener sangre fria y ser activo, porque seria cansado, monotono y estresante estar buscando viveres , construir barreras, matar zombies durante el resto de tus dias y tener cuidado de que el mas minimo rasguño echo por un no-muerto te puede convertir en una de ellos, mas el gran peso de saver que cada dia puedes morir de una forma horrible. hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000

Spoiler:

Concuerdo contigo, pues no se si podría llamarle a algo así vivir, huyendo como animal asustado todo el tiempo, no poder dormir tranquilamente, con hambre y fatiga todo el tiempo, solo pensando en los recuerdos de las personas que amaste y que ahora solo quieren comerte, seria algo horrible tener que reventarle la cabeza a tu mejor amigo, novia, madre, hijo y tener que vivir con el cargo de conciencia :s
the last cowboy
the last cowboy
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 808

Mensaje  DirdamLaer Sáb Mayo 14, 2011 5:30 pm

El lado bueno de un AZ...

Recuerdo un programa de tele, que le preguntaban a un tertuliano, ¿te gustaría ir a vivir a egipto en la época de faraones? Y el tío contestó; depende, si me toca como noble o faraón, no estaría mal, pero si me toca como esclavo, la verdad es que no.

Y así pienso en lo del AZ; si escapas con tu familia, amigos y un montón de chicas a una isla, la limpias de zombies, y puedes vivir cómodamente con electricidad, tus cultivos, etc, pues bueno.

Estadísticamente por películas y tal, el 80-90% de la población se convierte en zombie, ergo, si hay un AZ, probablemente te toca ser zombie.
Imaginando que no eres zombie. Si estás en España, con 45m de habitantes, con esa regla de tres habrá unos 40 millones de zombis (el 90%), que son imposibles de matar por mucha munición o maña que se tengas. En películas, mayormente sobreviven los que se encierran en un sitio cercano o en sus casas. Y una persona come diariamente como 2 kilos de comida (730 kilos al año) y 1-2 litros de agua (400 litros al año). Por lo que, lo más probable, si vives tras un AZ, estarás en un refugio, con poca comida y rodeado de zombies. Hace que sea muy poco positivo vivir un AZ :S
DirdamLaer
DirdamLaer

Cantidad de envíos : 6

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4