Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Manual de combate zombi, de Roger Ma

+8
Nandi
Jorl
the last cowboy
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
ftemplar
Edubetera
DarkHades
NEO
12 participantes

Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  NEO Sáb Mar 26, 2011 12:18 am

Manual de combate zombi, de Roger Ma 21loo49

Pues me acabo de terminar este libro escrito por Roger Ma y editado este mismo mes de marzo en España por Dolmen y en estados unidos por Penguin Group el año pasado.

A primera vista, muchos de vosotros pensareis que es una burda copia barata de Guia de supervivencia zombi de Max Brooks, pero os aseguro que nada mas lejos de la realidad aunque compartan en cierta medida (solo cierta) un mismo espiritu. Conseguir que sobrevivamos en caso de una hecatombe zombie.

Este manual de casi 300 paginas se divide en dos secciones que a su vez se dividen en varias subsecciones mas.

Por un lado tenemos todo lo relacionado con el combate y la defensa de estas criaturas. Armas, customizacion, consejos,tacticas estrategicas, tecnicas de combate, etc... y por el otro lado, historias "reales" de varias personas que sobrevivieron con exito a una hipotetica infestacion a escala mundial.
Pero no gente corriente como podrian ser las entrevistas de Guerra mundial Z, no... aqui se centran en gente que ha resaltado de alguna forma en esta cruenta guerra contra los no muertos.

Deportistas especializados en largas distancias, instructores de combate y artes marciales,etc... gente de la que podriamos aprender mucho en caso de estar en su misma situacion.

El 95% del libro me atreveria a decir que se podria resumir de esta forma tan contundente dejando de lado otro tipo de formas de sobrevivir como ya explicaban en la guia de Brooks (no hablaran de hacer escalas o como racionar agua o comida). Asi que si estas dudando sobre este libro por su aparente parecido con la obra de Brooks, no te preocupes...ambos libros son altamente compatibles el uno con el otro y de los cuales se puede "aprender" mucho (dentro de la hipotetica situacion que nos atañe,claro.)

Por supuesto, esta guia viene muy detallada con todo tipo de graficos explicativos que haran que entendamos las tecnicas y armas de forma muy agradable y sencilla.

Mi nota es un 6 sobre 10.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  DarkHades Sáb Mar 26, 2011 1:03 am

Se ve muy interesante, estoy seguro de que puede llegar a ser muy util.

Gracias por el aporte Neo, intentaré conseguirlo.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Invitado Dom Mar 27, 2011 5:20 am

Bah... que tontería... es como escribir algo de algo que no existe

PDTA: Yo escribo y saco a la venta "manual de como sobrevivir a las Chifurínfulas del Chavo del 8."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  NEO Dom Mar 27, 2011 5:33 am

Yo, no9 me voy a molestar en decirte que es logico que lo que se escribe ahi es ficcion...pero me saltare esa obviedad solo para decirte que te pongas el obligado avatar.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Edubetera Dom Mar 27, 2011 2:50 pm

parece un libro interesante, lo buscare. zombie lengua pd: no podriais colgra un link para descargarmelo en pdf?
Edubetera
Edubetera
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 21
Edad : 32
Localización : Betera, Valencia. (España)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  DarkHades Dom Mar 27, 2011 2:54 pm

La descarga de libros está prohibido, asi que...
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Edubetera Dom Mar 27, 2011 3:03 pm

ya, pero a mi me gusta descargarme un libro, y ademas, comprarmelo realmente impreso jejeje. asi lo tengo en el portatil, y en papel. asi, que mas o menos compenso un poco la pirateria que hago.
Edubetera
Edubetera
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 21
Edad : 32
Localización : Betera, Valencia. (España)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  ftemplar Dom Mar 27, 2011 4:19 pm

Lo tengo para leer.

La primera impresión es esa, pero ojeándolo antes de leerlo ya he visto que tiene más parte de vivencias que el de Brooks.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  NEO Dom Mar 27, 2011 7:40 pm

Edubetera escribió:ya, pero a mi me gusta descargarme un libro, y ademas, comprarmelo realmente impreso jejeje. asi lo tengo en el portatil, y en papel. asi, que mas o menos compenso un poco la pirateria que hago.

aunque la compenses, sigue siendo ilegal. Aqui no se admite subir libros.

Por otro lado Ftemplar.... si, tiene vivencias a modo de entrevistas, pero recuerda los "recorded attacks" del de Max brooks, que ocupaban gran parte final del libro y tambien podian contarse como vivencias (historicas)
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  ftemplar Dom Mar 27, 2011 8:31 pm

NEO escribió:
Edubetera escribió:ya, pero a mi me gusta descargarme un libro, y ademas, comprarmelo realmente impreso jejeje. asi lo tengo en el portatil, y en papel. asi, que mas o menos compenso un poco la pirateria que hago.

aunque la compenses, sigue siendo ilegal. Aqui no se admite subir libros.

Por otro lado Ftemplar.... si, tiene vivencias a modo de entrevistas, pero recuerda los "recorded attacks" del de Max brooks, que ocupaban gran parte final del libro y tambien podian contarse como vivencias (historicas)

Lo único que Brooks los pone al final y aquí me ha dado la sensación de que van intercalados, como intentando aportar ejemplos y así darle algo más de dinamismo.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA Mar Mar 29, 2011 10:37 pm

Si, como decis, no es una burda copia del libro de Brooks lo tendre que buscar.
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614
Localización : Mansion Spencer
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  ftemplar Vie Jul 15, 2011 12:39 pm

No es una copia. Este se centra más en combates cuerpo a cuepo y técnicas de ataque y defensa con armas no de fuego.

Mi opinión

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  the last cowboy Vie Ago 26, 2011 8:43 pm

Otro maravilloso libro que no llega o no he visto en México, me encantaría comprarlo, me convencio esos argumentos sobre el combate cuerpo a cuerpo y la selección de armas, dejando de lado las armas de fuego, que no abundan en mi país a diferencia de EUA.

Esta genial el vídeo promocional.

the last cowboy
the last cowboy
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 808
Edad : 35
Localización : Casi siempre de guardia en el tejado
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Jorl Mar Nov 08, 2011 6:10 am

Vaya, tenia dudas de este libro exactamente por eso de que le veia cierto parecido al de Max Brooks (que tengo en mi posesión) pero aclaradas esas dudas.. intentaré hacerme con él en un futuro espero que no muy lejano xD

P.D: Buen vídeo promocional, ojalá los libros de Z's hicieran más así xD
Jorl
Jorl
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1470
Edad : 32
Localización : Rondando los pasillos del refugio
Fecha de inscripción : 15/12/2010

http://relatosdeunsuperviviente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Nandi Jue Nov 10, 2011 5:08 pm

. Yo se que una situacion como un ataque zombie, no es real. Tengo el libro de Max brooks, y es un libro bastante entretenido. Y si te pones a leertelo te dan un mazo de argumentos razonado sobre ello. Es divertido pero no real, este libro desde que pueda le hechare una ojeada. Puede que aprendas cosas que aplicar a la vida real, como auto-defensa y cosas asi. Aun que sea solo ciencia ficcion, lo conocientos de esta clase de libros nunca sobran.
Nandi
Nandi
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 314
Edad : 36
Localización : clasificada alto secreto
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  ZombieHunter Mar Nov 15, 2011 2:47 pm

Intente conseguirlo pero como dice the last cowboy o no llega o no lo encuentro, vere si acaso esta en internet.
ZombieHunter
ZombieHunter
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Xeux Dom Nov 27, 2011 1:11 pm

Esta entretenido lo tengo dese hace ya un tiempecillo junto al de Max Brooks , mola ir leyendolo en el Metro XD la gente flipa.

Pero claro al ser un libro escrito por un americano les delata la facilidad de conseguir armas (incluso en la farmacia de la esquina) , aqui .. tendriamos que ir con el cochillo jamonero y la espada de la primera comunion jajajaja

En fin que si alguien no lo tiene todavia que trate de conseguirlo

chao
Xeux
Xeux
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Levoayash Dom Nov 27, 2011 2:26 pm

Xeux escribió:
aqui .. tendriamos que ir con el cochillo jamonero y la espada de la primera comunion jajajaja
jajajajajajajaja, que puntazo se ha marcao jejeje

No tengo ningun manual de supervivencia Z, ni este ni el de Max Brooks, los descartaba como lectura interesante, la verdad, los comparaba a los libros de, por ejemplo, "Enciclopedias" de la Tierra Media, que se basan en un exitazo para aportar material adicional, pero lo realmente bueno es la obra en si... pero por los comentarios, tendré que echarles un vistacillo, la verdad.
Levoayash
Levoayash
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 20
Edad : 45
Localización : Atrincherado en el Polideportivo de Alhaurin de la Torre...
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  FLIIPE Mar Nov 29, 2011 9:32 pm

He encontrado una... ya os diré si es.
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual de combate zombi, de Roger Ma Empty Re: Manual de combate zombi, de Roger Ma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.