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Segunda prueba
¿Furulas?
Historia sobre una niña en haití ( y hay libros sobre el relato)
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Battousai
SoyTuDolor
6 participantes
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Historia sobre una niña en haití ( y hay libros sobre el relato)
En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Félix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. Sin embargo, no pudo encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.
Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.
El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Mar Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.
Fuente:
(Wikipedia)
Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.
El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Mar Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.
Fuente:
(Wikipedia)
Última edición por SoyTuDolor el Miér Dic 01, 2010 12:45 am, editado 1 vez
SoyTuDolor- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Re: Historia sobre una niña en haití ( y hay libros sobre el relato)
¿y esto lo has sacado de que pagina? porque es obligatorio citar las fuentes
lo que yo se
wikipedia no es una fuente formal.
en Haití hay muchas historias sobre los zombies pero no como lo vemos la mayoría , lo poco que he leído, sobre el tema es algo religioso entre las costumbres ellos creen que puede pasar que un muerto regrese en vida si tiene asuntos pendiente.
esto lo he leido en un libro de ocultismo cuando definen la palabra zombie el cual no recuerdo el nombre.
en Haití hay muchas historias sobre los zombies pero no como lo vemos la mayoría , lo poco que he leído, sobre el tema es algo religioso entre las costumbres ellos creen que puede pasar que un muerto regrese en vida si tiene asuntos pendiente.
esto lo he leido en un libro de ocultismo cuando definen la palabra zombie el cual no recuerdo el nombre.
lorepao- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : barranquilla
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: Historia sobre una niña en haití ( y hay libros sobre el relato)
esa historia la he oido en haiti hay muchas historias desde la conquista hasta hoy
mg-h- Recien llegado al refugio
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Edad : 25
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Re: Historia sobre una niña en haití ( y hay libros sobre el relato)
Eso de los zombies de haiti o cualquier otro lado por el metodo haitiano o vudu, simplemente no mueren, solo se les pone en cierto estado por medio de pez globo y esas cosas, asi que tecnicamente no son zombies si no que estan drogados pero no han muerto, entonces por que les dicen zombies?
Acamergan- Recien llegado al refugio
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Edad : 39
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Re: Historia sobre una niña en haití ( y hay libros sobre el relato)
De hecho, el zombi original es el del vudú. Llamarle zombie al muerto viviente es algo bastante posterior.
Kable- Coleccionista de Zombies
- Cantidad de envíos : 3160
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Fecha de inscripción : 24/11/2010
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