Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
Cuentas clonicas, clones desvelados.
+26
Bernal
lolmaster5
Zombie_Ritual
Kov
Kaneda
ynyx
paxeco00
Wolfmarian
Facalj
PauTL
Kealah
xalakabula
Javi782
Palominocod
Krizalid
Big.Devil
Toletum
DarkHades
Minase
Yorsh
Blood_and_death
NEO
Manutrueno
agcstudios
Alf Zombie
Battousai
30 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
¿Que harias con ellos?
Cuentas clonicas, clones desvelados.
Como todos sabreis, en los ultimos dias hemos encontrado a usuari@s con cuentas clonicas. Hace unos dias dijimos que se les banearia y que podiramos deciros quienes eran, pero en los dos ultimos dias nos hemos encontrado con algunos pequeños "inconvenientes", por eso queremos saber vuestra opinion, la de tod@s l@s usuari@s, para tenerla en cuenta a la hora de tomar la decision.
Queremos que, poniendoos en situacion y con los mismos datos que nosotros, y sin deciros los nombres, saber que harias vosotr@s, en resumen, queremos que formeis parte de un particular jurado y nos ayudeis a tomar la mejor decision, ya que el engaño ha sido tanto hacia nosotros como hacia vosotr@s.
La situacion es la siguiente:
Cuando escribis un mensajes en el foro, siempre queda registrada una ip, es por ello que, si dos usuarios publican desde la misma casa, en los dos sale la misma ip de publicacion, pero tambien cabe la posibilidad de que sea el mismo usuario con mas de una cuenta. Dicho asi suena sencillo, pero el problema es cuando la ip es dinamica, que cabe la posibilidad de que, la ip que hoy usa el usuario X desde madrid, mañana la este usando el usuario Y desde barcelona, siendo de esta manera imposible que sea la misma persona en los dos casos. Esta posibilidad es muy dificil que se de, pero aun asi, posible, ya que, como nosotros mismos hemos comprobado en usuarios con distintas cuentas pero algunas ips que coincidian, no eran la misma persona, por lo que hemos descartado la sancion hacia ell@s. Por eso mismo queremos vuestra opinion, porque nos da miedo tomar una decison y que al final no sean culpables.
Nuestra mayor duda es que, hay alguien, al que, a traves de las ips, le hemos relacionado con hasta 11 usuarios distintos, si ya es dificil relacionarlo con uno imaginaos con 11, pero algunos de esos 11 hemos comprobado que son personas reales y distintas. De lo que si estamos casi seguros es de que, al menos, dos de esas cuentas son de la misma persona, ya que entre esas dos cuentas la ip es la misma en mas de 130 mensajes, y eso es demasiada casualidad, pero aun siendo demasiada casualidad, es posible que lo sea.
Por eso queremos saber que harias vosotr@s, si banear todas las cuentas, banear todas menos la primera, banear temporalmente al infractor, comunicarnos con el y que pida disculpas publicamente o no hacerle absolutamente nada.
De vosotr@s depende, en parte, lo que hagamos con ell@s, asi que esperamos vuestros votos y, sobre todo y lo mas importante, vuestras opiniones.
P.D. si se decide que los supuestos infractores/as sigan en el foro y finalmente se os revelan sus nombres, ningun forer@, nadie, podra tomar represalias contra el o ella, insultarle o provocarle, tendreis que tratarl@ como a uno mas
Queremos que, poniendoos en situacion y con los mismos datos que nosotros, y sin deciros los nombres, saber que harias vosotr@s, en resumen, queremos que formeis parte de un particular jurado y nos ayudeis a tomar la mejor decision, ya que el engaño ha sido tanto hacia nosotros como hacia vosotr@s.
La situacion es la siguiente:
Cuando escribis un mensajes en el foro, siempre queda registrada una ip, es por ello que, si dos usuarios publican desde la misma casa, en los dos sale la misma ip de publicacion, pero tambien cabe la posibilidad de que sea el mismo usuario con mas de una cuenta. Dicho asi suena sencillo, pero el problema es cuando la ip es dinamica, que cabe la posibilidad de que, la ip que hoy usa el usuario X desde madrid, mañana la este usando el usuario Y desde barcelona, siendo de esta manera imposible que sea la misma persona en los dos casos. Esta posibilidad es muy dificil que se de, pero aun asi, posible, ya que, como nosotros mismos hemos comprobado en usuarios con distintas cuentas pero algunas ips que coincidian, no eran la misma persona, por lo que hemos descartado la sancion hacia ell@s. Por eso mismo queremos vuestra opinion, porque nos da miedo tomar una decison y que al final no sean culpables.
Nuestra mayor duda es que, hay alguien, al que, a traves de las ips, le hemos relacionado con hasta 11 usuarios distintos, si ya es dificil relacionarlo con uno imaginaos con 11, pero algunos de esos 11 hemos comprobado que son personas reales y distintas. De lo que si estamos casi seguros es de que, al menos, dos de esas cuentas son de la misma persona, ya que entre esas dos cuentas la ip es la misma en mas de 130 mensajes, y eso es demasiada casualidad, pero aun siendo demasiada casualidad, es posible que lo sea.
Por eso queremos saber que harias vosotr@s, si banear todas las cuentas, banear todas menos la primera, banear temporalmente al infractor, comunicarnos con el y que pida disculpas publicamente o no hacerle absolutamente nada.
De vosotr@s depende, en parte, lo que hagamos con ell@s, asi que esperamos vuestros votos y, sobre todo y lo mas importante, vuestras opiniones.
P.D. si se decide que los supuestos infractores/as sigan en el foro y finalmente se os revelan sus nombres, ningun forer@, nadie, podra tomar represalias contra el o ella, insultarle o provocarle, tendreis que tratarl@ como a uno mas
Última edición por Battousai el Jue Mayo 06, 2010 9:09 pm, editado 1 vez
Re: Cuentas clonicas, clones desvelados.
Yo em decanté por la opción de aceptarlos bajo la rigurosa disculpa, porque ante todo no fue una falta a los administradores únicamente. También creo que se debería implementar, a la par, la medida de banear todas las cuentas excepto la principal, que sería necio guardar una cuenta que sabemos que es clonada.
Dado lo que dice Batto, yo supongo que aquellos en los que había sospecha de clonadores ya fueron investigados a fondo (por eso lo de CSI), y pueden tener certeza de que los sospechosos tienen un 95% de posibilidad de sí ser clonadores.
Ya por último, adopto la postura de que nadie tome represalias contra ellos en el sentido de que no se les insulte, discrimine o cualquier ataque hacia ellos, pero sí me parece que nos deben una explicación o disculpa a los que les dimos total confianza.
Dado lo que dice Batto, yo supongo que aquellos en los que había sospecha de clonadores ya fueron investigados a fondo (por eso lo de CSI), y pueden tener certeza de que los sospechosos tienen un 95% de posibilidad de sí ser clonadores.
Ya por último, adopto la postura de que nadie tome represalias contra ellos en el sentido de que no se les insulte, discrimine o cualquier ataque hacia ellos, pero sí me parece que nos deben una explicación o disculpa a los que les dimos total confianza.
Yo soy de la opinión que no soy nadie para decidir que hacer con nadie.
No me preocupa demasiado que alguien de aquí haya mentido sobre quien es o tenga varias cuentas, eso no cambia nada de mi forma de ver las cosas. Obviamente, pienso que eso de crear identidades falsas está moralmente muy mal y me parecería correcto y justo que se pidiera perdón, su baneo temporal, descubrir su identidad o cualquier otra cosa. Internet es como es, y se que vuestra función es hacer de éste un sitio agradable, con charlas interesantes y no tener que estar pendiente de si el otro es quien dice ser, pero este medio es lo que tiene, es muy fácil actuar detrás de un teclado e inventarse otro rol.
Lo que está claro es, y juntando también el tema de las críticas a las normas que ha habido ultimamente, que "este foro es vuestro y os lo follaís como quereís" (si me permitiis la expresión )
ánimo Neo y Battu, que os lo curraís un montón aquí!
No me preocupa demasiado que alguien de aquí haya mentido sobre quien es o tenga varias cuentas, eso no cambia nada de mi forma de ver las cosas. Obviamente, pienso que eso de crear identidades falsas está moralmente muy mal y me parecería correcto y justo que se pidiera perdón, su baneo temporal, descubrir su identidad o cualquier otra cosa. Internet es como es, y se que vuestra función es hacer de éste un sitio agradable, con charlas interesantes y no tener que estar pendiente de si el otro es quien dice ser, pero este medio es lo que tiene, es muy fácil actuar detrás de un teclado e inventarse otro rol.
Lo que está claro es, y juntando también el tema de las críticas a las normas que ha habido ultimamente, que "este foro es vuestro y os lo follaís como quereís" (si me permitiis la expresión )
ánimo Neo y Battu, que os lo curraís un montón aquí!
Yo también elegí la opción de aceptarles, creo en la redención. Mientras que se disculpen por mí no hay problema, no les guardo ningún tipo de rencor. (:
Invitado- Invitado
No tomeis las decisiones a la ligera porque pensais que son personas que han escrito 4 mensajes, hay usuarios con varios cientos de mensajes en esa lista
plantearoslo asi
si finalemente se descubre que alguno de ellos es alguien con el que os llevais muy bien ¿le vais a tratar igual? ¿vais a mantener la misma relacion sabiendo que lleva meses con varias cuentas?
plantearoslo asi
si finalemente se descubre que alguno de ellos es alguien con el que os llevais muy bien ¿le vais a tratar igual? ¿vais a mantener la misma relacion sabiendo que lleva meses con varias cuentas?
He elegido la opcion de que se disculpen con nosotros y no tenerles rencor, pero, y se no se disculpan? por que es lo que va a pasar en la mayoria de los casos que no se disculpen, que pasara entonces?
Manutrueno- Reencarnacion de Chuck Norris
- Cantidad de envíos : 1655
Una cosa es no guardar rencor y otra cosa es seguir tan amigos. Simplemente esas personas habrán demostrado no ser dignas de mi confianza y no volveré a cometer el error de acercarme a ellas. Pero no pienso faltarles el respeto, ni hablarles mal, ni nada.
Invitado- Invitado
Si se les manda un mensaje con la situacion y se les dice que la unica opcion de seguir en el foro es confesar en publico y pedir disculpas, y no lo hacen, carretera y manta
¿Y si se les banea por no pedirnos disculpas sabremos finalmentes quienes fueron?
Invitado- Invitado
Me parece lo mas adecuado, batto, para cuando procedereis? este fin de semana?
tranquilos. Eso ya seria algo que no pondremos fechas para que no os hagais pajas mentales. El dia que pase, pasara.
NEO- Zombie hunter todopoderoso
- Cantidad de envíos : 8394
Por mí que se disculpen y ya está... Si no se quieren disculpar ya es otra historia, pero vamos, mucho hay que aburrirse para fingir identidades falsas y todo eso... Maldita sea, que esto es un foro, no un jodido convento para ver quién mola más! (esto debería haberlo recordado el ex-usuario de la escopeta...)
Blood_and_death- Aprendiz de cazador
- Cantidad de envíos : 558
La curiosidad me come cual niño pequeño cuando va a abrir su huevo kinder, y seguro que todos aqui estan igual. Las pajas mentales ya estan hechas de hace dias.. no tenemos remedio..
Una pregunta. ¿Os habeis puesto en contacto con los clones? ¿Os han contestado?
Invitado- Invitado
Solo con uno que ha admitido su culpa.
Es que la situación es complicada, pero el hecho de que lleven cientos de mensajes lo hace más complicado aún.Battousai escribió:No tomeis las decisiones a la ligera porque pensais que son personas que han escrito 4 mensajes, hay usuarios con varios cientos de mensajes en esa lista
plantearoslo asi
Pero lo cierto es que sí merecemos saber quiénes son, porque como tú mismo dices, no es justo que tratemos a las cuentas clonadas con la mayor camaradería, cuando es otro usuario que se debe estar riendo de nosotros (porque no hay otra explicación para crear esas cuentas apócrifas).
Depende de la persona que lo haya hecho, cada quien sabrá si lo sigue tratando igual o no, eso ya es decisión personal. Pero sí em parece bueno acotar por parte de los administradores, que nadie la agarre contra ellos de forma personal, porque se trata de retomar la confianza, no de convertir esto en una guerra.
no ha podido aun, estaba baneado por otros motivos.
Dicho usuario solo publico 3 mensajes con esa cuenta, se le pillo, confeso, nos pidio disculpas y se le sanciono debidamente
si el quiere pediros disculpas es cosa suya, pero se le pillo antes de que se montara todo el follon por si sirve de algo
si el quiere pediros disculpas es cosa suya, pero se le pillo antes de que se montara todo el follon por si sirve de algo
Battousai escribió:Dicho usuario solo publico 3 mensajes con esa cuenta, se le pillo, confeso, nos pidio disculpas y se le sanciono debidamente
Pero publico tres mensajes con su cuenta clonada? o tres mensajes entre las dos cuentas?
Ahora entiendo por qué Kealah no se ha aparecido... XD
Está bien, confieso que yo soy Kealah (un momento, ese chiste ya lo había dicho antes...)
Pues es bueno que se hayan dado cuenta de la nueva cuenta clon antes de que causara estragos.
Está bien, confieso que yo soy Kealah (un momento, ese chiste ya lo había dicho antes...)
Pues es bueno que se hayan dado cuenta de la nueva cuenta clon antes de que causara estragos.
publico 3 mensajes con al cuenta clonada, porque la otra fue baneada temporalmente por diversas infracciones
Bueno, pues entonces hay hicisteis bien no divulgandolo, lo malo puede ser el que haya conversado mucho con nosotros.. eso ya si es mayor problema
Yo en mi foro de WWE que tengo, aplico el baneo al ip, asique estoy a favor de la mano dura
Yorsh- Mano derecha del jefe
- Cantidad de envíos : 1771
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 1 de 11.