Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Comidas: caza, enlatados, agricultura

+19
DarkHades
PeKaDoR
AJ_Hades
xalakabula
antonioj
NicoJ
Trokair
lobo_13
Riverdog
mjolnnir
Sadnezzz
TheMaster
Facalj
Manutrueno
Horror-Violet
El Caballero
Alf Zombie
Battousai
Yorsh
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Yorsh Jue Nov 12, 2009 12:35 am

Creo que nunca se toco este tema, pero en lo que menos se pienza en un AZ es en la comida

Al princpio la comida enlatada servira, pero ya sea porque caduque, o porque se agote y sea dificil de encontrar, habra que recurrir a la caza y la agricultura
La caza tampoco es algo de lo que se pueda fiar, porque no se sabe si los z iran por cualquier carne viva o solo por humanos, y en todo caso, al menos yo preferiria guardar las municiones para los z

Y cuanto cree que tardara un humano promedio, tan haburguesado, en abtiuarse en cosechar??
Yorsh
Yorsh
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1771
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Battousai Jue Nov 12, 2009 12:57 am

Ya no en habituarse a hacerlo, sino a sacar algo de provecho sin joder todo el sembrao.
Para comer animales tal vez lo mejor seria tener como una granja, con algun conejo, pollos y gallinas y si ya pillas un par de gorrinacos ya seria la ostia.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Alf Zombie Jue Nov 12, 2009 1:18 am

Lo mejor es aprender a sembrar cualquier cosa sencilla y tenerla en el techo, así como un sistema de recolección de agua de lluvia (tipo lo de 28 días después), y tratar de que todo sea renovable y sano, porque si te enfermas ya valió todo.
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  El Caballero Jue Nov 12, 2009 2:47 am

Por lo tanto, nada más empezar un AZ, lo mejor sería aprovisionarse de semillas. Algunas solo se pueden conseguir en tiendas especializadas, pero la mayoría las puedes obtener directamente de los frutos del supermercado. Para las hortícolas recomiendo comprarlas en tiendas, al ser las semillas de los frutos unos híbridos que no mantienen las características de sus progenitores.
El Caballero
El Caballero
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 24
Localización : En una esquina del mapa
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Horror-Violet Jue Nov 12, 2009 3:01 am

No confiarìa en la carne mucho que digamos...
peces? seh... mucho pez, semillas, verduras faciles de cultivar. Fuaaaa no voy a andar llevando ganado siendo que debo viajar ligero xD
Y bueh, los saqueos no duraràn por siempre...
Hasta entonces dejenme con las provisiones de un zombie.

Comidas: caza, enlatados, agricultura Piramide_alimenticia_zombie
Horror-Violet
Horror-Violet
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Localización : Infected City
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Manutrueno Jue Nov 12, 2009 4:34 pm

Esto...esa piramide alimentaria...no me gusta... esta es mas adecuada:

Comidas: caza, enlatados, agricultura Aegypten08

Observen la cara de los chicos, esos seran grandes Pepianos no lo duden...
Manutrueno
Manutrueno
Reencarnacion de Chuck Norris
Reencarnacion de Chuck Norris

Cantidad de envíos : 1655
Edad : 32
Localización : Malagaa!!
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Alf Zombie Jue Nov 12, 2009 6:22 pm

Así es, tienen ojos de asesinos seriales en potencia.
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Manutrueno Jue Nov 12, 2009 11:55 pm

Sobre todo el que no tiene el barco, se ve que llevara a cabo la cliquifada xD
Manutrueno
Manutrueno
Reencarnacion de Chuck Norris
Reencarnacion de Chuck Norris

Cantidad de envíos : 1655
Edad : 32
Localización : Malagaa!!
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Battousai Vie Nov 13, 2009 1:29 am

El del barco tiene cara de "papa, te voy a meter esta mierda por el culo, enterita".
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Facalj Vie Nov 13, 2009 1:47 am

Manutrueno escribió:Sobre todo el que no tiene el barco, se ve que llevara a cabo la cliquifada xD

Jajajaj...

Es verdad...

Me parece que ese no es un pepiano como Pepe manda...

Jajajaj

Saludos
Facalj
Facalj
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 3306
Edad : 43
Localización : En ningún lugar y en todos lados
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  TheMaster Mar Nov 17, 2009 12:48 am

En mi opinión, lo difícil de verdad sería conseguir agua en ciertas zonas del país. Por donde yo vivo, llover llueve mas bien poco, y los pocos ríos que hay están todos secos. Así que una vez todo saqueado, habría que emigrar o empezar a beberte todos tus fluidos
TheMaster
TheMaster
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 100
Edad : 30
Localización : Er zú de graná
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Sadnezzz Miér Dic 29, 2010 3:50 am

Se necesitaría experiencia en botánica, biología, e incluso geografía, para hacer un campo de agricultura más o menos decente
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  mjolnnir Vie Dic 31, 2010 4:07 am

Si pudiera ser lo ideal sería abastecerse todo lo posible de comida enlatada, hay que tener en cuenta que la gran mayoría tarda bastante tiempo en caducar, algunas hasta 2 años, así que de momento si llenas todo lo que puedas en tu refugio o donde sea tienes para un tiempo asegurado, y agua más de lo mismo. Claro está que la posibilidad que hagas acopio de provisiones varias para dentro de un tiempo o tienes muchísima suerte o tienes un arsenal en casa.
Siendo realistas, creo que una de las opciones más viables sería pillar cañas de pescar de algún sitio y a comer pescado a mansalva, y ya si puedes pillar un barco ni te digo. Tema agua y tal, difícil, con muchas pastillas potabilizadoras cojonudo, pero si eres una persona normal y no tienes pues a beber de los ríos y pozos, y a acostumbrarte a la diarrea.
Tema carne y verduras y tal... Ahora mismo, AZ y me muero de hambre a menos que sobreviva con latas y pesca. Ni puta idea de qué conrear, cúando, cómo ni dónde. Aunque también hay que contar que debes tener ya una área segura para dedicarte a la agricultura y pasarían unos meses antes de poder autoabastecerte. Carne más de lo mismo.

En definitiva, está jodido el tema. A pillar toda el agua embotellada que se pueda y toda la comida enlatada, y creo que tendríamos suficiente para bastante tiempo, o almenos para enterarte de cómo conrear y autoabastecerte.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Vie Dic 31, 2010 2:32 pm

Vuestras respuestas son más que coherentes y bien estructuradas.

Me gustaría daros un apunte, y es que la comida enlatada, sobre todo las latas de conservas de buena calidad (buenas marcas, buen producto) aguantan más de dos años. Antes de ayer, mirando las latas de mejillones en escabeche y atún que tengo (me encanta el atún) me cercioré que éstas caducaban en 2015, y las compré hace un par de semanas aprox.

De todas formas, aunque tarden mucho en caducar, hay que plantearse otros medios, como la agricultura (muy correcto lo de cultivar en sitios altos como el techo de una casa, muy pero que muy buena idea) la ganadería y la pesca. Por supuesto, depende del virus, si es un virus extremadamente letal, puede acabar con la vida de los peces y los animales, pero si es un virus como el que vemos en las pelis, no hay problema, a cultivar y a hacer de: ¡¡¡¡GA-ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!

Comidas: caza, enlatados, agricultura Gaanmr5

Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  lobo_13 Vie Dic 31, 2010 3:05 pm

Yo soy de los que cogerían su kit de supervivencia tirarían pal monte y BLV.
Pescado, carne y verduras están en el bosque solo hay que saber buscar y conseguirlas.
Si alguno habéis leído Guerra Mundial Z de Max Brooks me remito al Sensei Tomonaga Ijiro;
siendo ciego sobrevive y se alimenta en un parque natural de Japón sin la ayuda de nadie en pleno AZ.
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  mjolnnir Vie Dic 31, 2010 6:46 pm

lobo_13 escribió:Yo soy de los que cogerían su kit de supervivencia tirarían pal monte y BLV.
Pescado, carne y verduras están en el bosque solo hay que saber buscar y conseguirlas.
Si alguno habéis leído Guerra Mundial Z de Max Brooks me remito al Sensei Tomonaga Ijiro;
siendo ciego sobrevive y se alimenta en un parque natural de Japón sin la ayuda de nadie en pleno AZ.

Es un libro y por tanto ficción, a parte de que es un sensei, pero ponte en un parque natural ahora mismo sin saber que hierba puedes comer y cual no, sin tener nada con que conrear y todo eso y dime a ver qué aguantas antes de ponerte malo por comer plantas que no tocan.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  lobo_13 Vie Dic 31, 2010 8:20 pm

Bueno, pues ya sabes cual es uno de los primeros libros a estudiar: Plantas silvestres comestibles.
Asi el AZ no nos pillara desprevenidos. Sleep
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Trokair Vie Dic 31, 2010 10:27 pm

Para poder cultivar primero hay que tener una fortaleza (que sea muy grande para poder dedicar una parte al cultivo) y que este bien suministrada de agua.

Cosas bastante complicadas de conseguir si te están intentando comer pero si se consigue...


Pensando en mi caso, (patio grande, piscina y un deposito de gas-oil de 2500l que se puede convertir en deposito de agua)

El agua de la piscina (que tiene cloro) se pasaría al deposito para que el cloro se evaporara y así poder beber y regar las plantas con esa agua y cada vez que lloviera el agua se almacenaría en la piscina

Una vez tuviera el agua más o menos asegurada me pondría a plantar semillas y en el caso de no tenerlas (que es lo más probable) usaría las verduras que tuviera a mano (sobretodo patatas).

También hay que preguntarse. ¿Cómo cocinas los alimentos? en el caso de que no puedas salir.

-----------
Parte lulz

Se tendría que investigar si los zombies se pueden usar como abono o si bien cocinados se pueden comer... xD
Trokair
Trokair
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  NicoJ Dom Ene 02, 2011 12:16 am

Pues en mi ciudad (Santiago), apesar de ser la metrópolis mas importante de Chile, el suelo es bastante fertil, no tendría problemas en encontrar sitios que funcionen en cuanto a nutrientes. Además hay un río del cual sacar agua, el problema sería que esta cercado, no es cosa de ir y mojarse las patitas.
Pero en general, la mayoría de las ciudades importante deberían ser cruzadas por algún río, sobretodo en Europa, que son de tiempos en los que tenían que poder sustentarse a si mismas, asi que el suministro de agua puede que no de tanto problema al fina.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  antonioj Dom Ene 02, 2011 3:34 am

Lo primero que tiramos seria de latas,eso esta claro.

Pero pasado un tiempo,eso no servira bien porque se agote o bien porque habra que cojer experiencia en cosechar y producir para sobrevivir.

A la hora de la ganaderia,no pensais que los animales ahi que ALIMENTARLOS.Si estais en zona verde,no teneis problemas con animales de pasteo,pero en zonas de secano,tendreis el problema de que si quereis un animal,tendreis que cultivar su comida.

Por lo tanto,lo primero es cosechar,y luego criar.

Sobre pesca,solo es una zona si vives claramente cerca del mar,pero tendremos que conseguir cebo y saber si donde pescamos no esta contaminado,y luego saber que estamos comiendo,ademas de tener que calentarlo,y eso supone o bien tener electricidad(dificil) o bien hacer una hoguera,cosa que atraera a las pirañas humanas.

Slaudos
antonioj
antonioj
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Dom Ene 02, 2011 4:06 pm

Yo, en un principio, el tema animal, lo descartaría.

Antes, mucho antes, trabajaría la tierra y trataría de tener un huerto con el que poder abastecerme de diferentes frutas, verduras, etc...

Si algún día llego a introducir animales, que otra es ver de donde cojones los sacas, empezaría por aquellos que no tienen como fin acabar convertidos en filete en mi mesa, sino por aquellos que me dan leche, huevos, etc...
Prefiero alimentar a un animal que a su vez me da nuevos alimentos que tener que alimentar a un animal solo con la finalidad de cebarlo para comérmelo a él.

Para cocinar... Si estamos hablando de que estamos en un lugar en el que podemos cosechar, cultivar, y criar diferentes animales, es posiblemente un lugar en el campo, con tierra fertil, árboles, etc... Y que tiene una casa, posiblemente grande. Yo trataría, de todas todas, tener un horno de leña. En las casas de pueblo (O bien, si no es una casona de pueblo es una fortificación, o lo que quiera que sea pero amplia) antiguamente todo se cocinaba con horno de leña... Es posible incluso que aún tengan alguno aunque no lo hagan servir desde hace años.

Un horno de leña dentro de una casa, si bien tiene una salida de humos y este puede ser detectable para los zombies (No lo tengo muy claro) no deja ver el fuego ni hace fuego visible (Obviamente). El carbón también es socorrido. Los braseros, por ejemplo, los antiguos braseros que se ponen debajo de las mesas en muchas casa para dar calor... Antiguamente funcionaban con carbón. Algo parecido a esos braseros también sirve para cocer y cocinar diferentes alimentos.
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  mjolnnir Dom Ene 02, 2011 10:22 pm

También hay que contar con talar la madera que necesitamos, y es que un fuego cuesta mantenerlo, si es para cocinar aún tiras pero si es en invierno y no hay luz ni nada y no vas sobrado de abrigo el fuego sería clave. Igualmente almacenar leña es fácil ya que no se pasa, así que cojonudo. Pero tema cocinar y tal... Lanzo ahora una nueva pregunta:

Al cocinar de día con un horno o en el patio de una casa y tal en un día normal el humo se vería a quilómetros de distancia. ¿Creéis que es buena idea eso? es decir, cualquiera que lo vea, sea una buena o mala persona, niño, delincuente, ancianos, cualquier tipo de persona se daría cuenta de que ahí hay vida y se está a salvo. Atraería a todo el mundo vivo que lo viera y también a los saqueadores o ese estilo de gente. No sería eso un poco putada? Aceptas gente y tal si te parece bien... cuando estás lleno qué? Los dejas fuera?
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Dom Ene 02, 2011 11:37 pm

Te contesto lo que yo creo personalmente y posiblemente de manera bastante ingenua, pero en fin...

No sé si desde el principio vas a poder tener una casa/fortificación totalmente acondicionada, adecuada, con huerto, lo suficiente alejada de nucleos urbanos o de grandes ciudades como para que no se te masifiquen los zombies, saqueadores, gente desesperada, etc... A las puertas de la misma.

Supongo que eso, como todo, lleva un tiempo.
No obstante, si has tenido la suerte o la capacidad o la previsión de que el fin de mundo te pille en lugar seguro o pseudoseguro (No hay ninguno sin peligro garantizado) se debe aplicar el sentido común.

Sea como sea, es posible que tengas víveres y comida enlatada que te habrás encargado de juntar, robar, tomar prestada debidamente, que puede hacerte el apaño por unos meses. Esa será la primera comida que deberás consumir (Siempre guardando, obviamente una cantidad suficiente para situaciones de emergencia)... Básicamente porque es fácil, rápida, sin necesidad de cocinarla, aporta energía y sobretodo... Porque el huerto tardará en dar sus frutos (Está claro que si encuentras plantas comestibles o árboles frutales cerca de la zona en la que te encuentras, también los recolectarás).

Yo esto lo veo mas como algo a medio largo plazo. Como un nuevo modo de vida que será el que se establezca ya una vez pasado el mal trago del principio y el punto mas alto de peligro.

Quiero decir... Dependiendo de como evolucionara el virus, etc, etc... Es posible que 4 o 5 meses mas tarde, los supervivientes sean pocos, los saqueadores que queden vivos también y los zombies, no muertos, etc... Se vayan quedando sin comida. Basándonos en eso y siempre especulando, Los zombies pierden fuerza y se hacen menos peligrosos, mas lentos, menores en número... Porque también van desapareciendo, remuriendo o simplemente muriendo (En el caso de infectados). La gente que quede viva... Ya no será en su mayoría nómada escapando del caos y de la locura que se creó al principio. Posiblemente la gente que quede viva en ese momento, será gente que vive en pequeñas comunidades y que tiene del mismo modo un proyecto como el tuyo o parecido de autoabastecimiento y en un lugar seguro. Por lo tanto, es posible que no se jueguen el pellejo después de haber conseguido algo de seguridad y estabilidad haciendo una incursión en tu refugio, sin saber que pueden encontrarse allí.

A esto le sumamos que... Te encontrarás en una zona alejada de nucleos urbanos, en una zona poco transitada y/o habitada, y que lo tienes todo acondicionado para que si algo chungo o imprevisible pasara responder con total determinación.

Quiero decir... ¿Se podría hacer fuego para cocinar, calentarse, etc?
Bueno... Sentido común. Depende de como evolucione el tema y depende de como veas que van transcurriendo lo hechos lo harás antes o después. Pero llegará un momento de relativa calma. Y será en ese en el que empieces a hacer ciertas cosas aunque no dejes de estar alerta.

Yo no me imagino que después de un año los saqueos sean iguales, así como los ataques o el número de supervivientes. Y tampoco creo que puedas tener en total funcionamiento un huerto, etc etc... Antes de ese tiempo. Mientras tendrás que conformarte con comida enlatada y lo que vayas recolectando.

Hay que tener un plan para poder medio vivir en una situación como esa. Para poder vivir medio bien. Porque sino, simplemente vivir no valdría la jodida pena.
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  mjolnnir Lun Ene 03, 2011 12:57 pm

xalakabula escribió:Te contesto lo que yo creo personalmente y posiblemente de manera bastante ingenua, pero en fin...

No sé si desde el principio vas a poder tener una casa/fortificación totalmente acondicionada, adecuada, con huerto, lo suficiente alejada de nucleos urbanos o de grandes ciudades como para que no se te masifiquen los zombies, saqueadores, gente desesperada, etc... A las puertas de la misma.

Supongo que eso, como todo, lleva un tiempo.
No obstante, si has tenido la suerte o la capacidad o la previsión de que el fin de mundo te pille en lugar seguro o pseudoseguro (No hay ninguno sin peligro garantizado) se debe aplicar el sentido común.

Sea como sea, es posible que tengas víveres y comida enlatada que te habrás encargado de juntar, robar, tomar prestada debidamente, que puede hacerte el apaño por unos meses. Esa será la primera comida que deberás consumir (Siempre guardando, obviamente una cantidad suficiente para situaciones de emergencia)... Básicamente porque es fácil, rápida, sin necesidad de cocinarla, aporta energía y sobretodo... Porque el huerto tardará en dar sus frutos (Está claro que si encuentras plantas comestibles o árboles frutales cerca de la zona en la que te encuentras, también los recolectarás).

Yo esto lo veo mas como algo a medio largo plazo. Como un nuevo modo de vida que será el que se establezca ya una vez pasado el mal trago del principio y el punto mas alto de peligro.

Quiero decir... Dependiendo de como evolucionara el virus, etc, etc... Es posible que 4 o 5 meses mas tarde, los supervivientes sean pocos, los saqueadores que queden vivos también y los zombies, no muertos, etc... Se vayan quedando sin comida. Basándonos en eso y siempre especulando, Los zombies pierden fuerza y se hacen menos peligrosos, mas lentos, menores en número... Porque también van desapareciendo, remuriendo o simplemente muriendo (En el caso de infectados). La gente que quede viva... Ya no será en su mayoría nómada escapando del caos y de la locura que se creó al principio. Posiblemente la gente que quede viva en ese momento, será gente que vive en pequeñas comunidades y que tiene del mismo modo un proyecto como el tuyo o parecido de autoabastecimiento y en un lugar seguro. Por lo tanto, es posible que no se jueguen el pellejo después de haber conseguido algo de seguridad y estabilidad haciendo una incursión en tu refugio, sin saber que pueden encontrarse allí.

A esto le sumamos que... Te encontrarás en una zona alejada de nucleos urbanos, en una zona poco transitada y/o habitada, y que lo tienes todo acondicionado para que si algo chungo o imprevisible pasara responder con total determinación.

Quiero decir... ¿Se podría hacer fuego para cocinar, calentarse, etc?
Bueno... Sentido común. Depende de como evolucione el tema y depende de como veas que van transcurriendo lo hechos lo harás antes o después. Pero llegará un momento de relativa calma. Y será en ese en el que empieces a hacer ciertas cosas aunque no dejes de estar alerta.

Yo no me imagino que después de un año los saqueos sean iguales, así como los ataques o el número de supervivientes. Y tampoco creo que puedas tener en total funcionamiento un huerto, etc etc... Antes de ese tiempo. Mientras tendrás que conformarte con comida enlatada y lo que vayas recolectando.

Hay que tener un plan para poder medio vivir en una situación como esa. Para poder vivir medio bien. Porque sino, simplemente vivir no valdría la jodida pena.

Solo puedo decir una cosa: magnífica respuesta. Recuérdame que te tenga en lista por si hay el AZ, serías muy útil xD
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Lun Ene 03, 2011 10:10 pm

Me sumo a lo dicho por el compañero, xalakabula deja que me vaya contigo en caso de sufrir un AZ jajaja.

Depende de dónde vivas, lo tienes más difícil o no. Por ejemplo, si me lo permitís, os diré cómo reaccionaría en el caso de estar viviendo un ataque zombi mientras estoy en mi ciudad.

Yo vivo ahora en pleno centro de ésta, y eso es un gran problema, porque estoy en el foco tonal de todos los conflictos y altercados. En el caso de haber saqueros, el centro sería el sitio más solicitado para robar, etc. Vivo en un piso grande, y creo (aunque Max Brooks diga lo contrario) que un piso es uno de los lugares más seguros, encima si es alto, mejor que mejor. ¿Por qué? Porque, con que sólo tapies bien la puerta de entrada, ahí no entra ni dios. Pero ese ya es otro tema.

Aunque tiene un gran handicap, y es que en el piso no se podría hacer nada de lo que en este hilo se comenta, ni actividades agrícolas ni ganaderas. Por eso, cuando se me cabaran las provisiones (comida enlatada, etc) y viera que el clima en la ciudad está más calmado, me desplazaría a las urbanizaciónes que hay en esta ciudad, son varias y muy grandes, llenas de chalets (algunos más grandes, otros más pequeños) pero todos tienen muros altos y estan parcelados, no como los chalets de USA que, como vemos en las pelis, son todos abiertos y ahí entra cualquiera.

En esos chalets, sí se podría cultivar aunque claro, en esta ciudad, para encontrar vacas para que te den leche y luego meterlas en dichos chalets, es algo dificil ya que los campos con ganado están muy lejos, casi a las afueras de la ciudad.

Yo sí me metería de "okupa" en uno de esos chalets, taparía todas las ventanas y por supuesto, haría un bonito huerto. Pero una cosa que me llama la atención, y es que depende de dónde te encuentres, es que en mi caso, estando en ese chalet, que por cierto, en esas urbanizaciónes hay muchos chalets vacíos debido a embargos y que muchos son sólo de veraneo, en vez de fogatas, se podría utilizar barbacoas o campingas.

Estés donde estés, si en uno de tus saqueos (porque no lo niegues, en un caso tan extremo donde peligra tu vida y la de los tuyos, saqueas fijo) te haces con un campingas o barbacoa, no creo que sea necesario esas fogatas y esas columnas de humo que se ven a kilometros. Es una suposición, nada más.

Yo, volviendo al tema, no me movería de esos chalets, es más, ya que me conozco muy bien esas urbanizaciónes (siempre hago footing por ahí) en el caso que no estuvieran ocupados, me metería en algunos a los que ya les tengo hechado el ojo, y no porque esté pensando en ocupar esas casas, no, sino porque me gustan y siempre que las veo me quedo mirándolas.

Me imagino viviendo seguro en uno de esos chalets, con los míos, en una ciudad sumida en la soledad, y la verdad que la cosa no pintaría tan mal Laughing

Anda que no estaría bien estar aquí metido todo el día:

Comidas: caza, enlatados, agricultura 1275815881_82961035_1-Fotos-de--Chalet-de-lujo-a-4-kms-de-playa-de-Comillas-1275815881
Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.