Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
ENGENDRO DEL MAL {Una posible clase de zombie, no antes mencionada hasta la llegada de MICHAEL MAYERS AL CINE}
3 participantes
Página 1 de 1.
Luego de leer la información que postee, tu crees que un engendro del mal tomese de ejemplo MICHAEL MAYERS es una clase de zombie?
ENGENDRO DEL MAL {Una posible clase de zombie, no antes mencionada hasta la llegada de MICHAEL MAYERS AL CINE}
Analizamos por partes:
engendro - Criatura informe
del mal - probeniente de la oscuridad u obscuridad digo como se quiera ver.
Suena un poco estupido y casi IDIOTA o mejor dicho "IDIOTA" pero el significado seria aquella creatura informe probeniente de los mas reconditos abismos.
Una definición que la psicologia aporta con respecto a este tema es, aquella faceta de cada ser humano que permanece oculta en los abismos mas reconditos de nuestro subconciente esperando poder salir algun día.
Si nos detenemos a pensar un engendro podria ser cualquiera o simplemente aquella persona que pierde una protección que se nos brinda al nacer y al morir, que evita ser controlado por esa parte de nuestro propio subconciente, algunos diran no te estas refiriendo a la parte salvaje de cada ser humano o no dudo que hagan un comentario con referencia sexual en este momento.
Así que nos iremos con calma, para comenzar donde se origina el concepto moderno de engendro o engendro del mal, usando "SAN GOOGLE" encontre lo siguiente:
-
Friday, September 05, 2008
El engendro del diablo (1989)
engendro - Criatura informe
del mal - probeniente de la oscuridad u obscuridad digo como se quiera ver.
Suena un poco estupido y casi IDIOTA o mejor dicho "IDIOTA" pero el significado seria aquella creatura informe probeniente de los mas reconditos abismos.
Una definición que la psicologia aporta con respecto a este tema es, aquella faceta de cada ser humano que permanece oculta en los abismos mas reconditos de nuestro subconciente esperando poder salir algun día.
Si nos detenemos a pensar un engendro podria ser cualquiera o simplemente aquella persona que pierde una protección que se nos brinda al nacer y al morir, que evita ser controlado por esa parte de nuestro propio subconciente, algunos diran no te estas refiriendo a la parte salvaje de cada ser humano o no dudo que hagan un comentario con referencia sexual en este momento.
Así que nos iremos con calma, para comenzar donde se origina el concepto moderno de engendro o engendro del mal, usando "SAN GOOGLE" encontre lo siguiente:
-
Friday, September 05, 2008
El engendro del diablo (1989)
Titulo original : La Chiesa (Italia) Otros titulos : The Church (USA) El misterio de una antigua e imponente catedral ha permanecido oculto durante siglos. Su origen se remonta a la Edad Media, tiempo en el cual un grupo de aldeanos acusados de ser seguidores de Satán fueron exterminados por una tropa de Caballeros Teutónicos, representantes y defensores de la fé católica. Los cuerpos de las victimas se enterraron en una fosa común, y sobre ella se llevó a cabo la construcción del gigantesco templo. En la actualidad, los trabajos de restauración al interior del edificio atraen a muchos especialistas. La llegada de un nuevo bibliotecario, obsesionado con el enigma de aquel lugar, despertará la maldición que se oculta bajo el sello de una gigantesca cruz, en la profundidad de sus pasadizos y corredores. Inmediatamente, un intrincado mecanismo convierte a la catedral en un refugio hermético, que busca impedir la propagación del mal en el mundo, pero condenando a aquellos que se encuentren bajo su techo a un infierno sin fin. Las muertes se suceden, mientras el poder maligno busca extender su oscuridad convirtiendo a sus victimas en zombies, y de este modo el pasado reclama consumar su venganza. "La chiesa" es una historia escrita por Dario Argento y Franco Ferrini, con la colaboración de Dardano Sachetti, Fabrizio y Lamberto Bava, inspirada en la obra del célebre escritor M.R. James titulada "El tesoro de Abbot Thomas", según los informes es una buena historia que tiene por escenario una vieja iglesia que guarda una puerta prohibida de abrir, y hasta ahi llegarían las similitudes. En el film, lo que llama la atención es la continua referencia al misterioso escritor reconocido bajo el seudónimo de Fulcanelli, autor del libro "El misterio de las catedráles", publicado en el año 1929. La leyenda convierte a Fulcanelli en uno de los últimos grandes alquimistas cuya actividad se desarrolló a principios del siglo XX, dentro de esa extraña corriente de pensamiento que los autores Louis Pauwels y Jacques Bergier denominaron "el Retorno de los brujos". De hecho, escribieron y publicaron un libro bajo ese titulo en el año 1960, donde afirman que el pensamiento mágico-religioso permanece vigente y con tanta fuerza como en los primeros tiempos de la humanidad. En este texto, Pauwels y Bergier otorgan un papel destacado a Fulcanelli dentro de este movimiento, y estudian sus escritos en busca de secretos por revelar. Dejando de lado éstos asuntos, nos circunscribimos al tema desarrollado por el alquimista, referido al carácter mágico que le adjudica a los viejos edificios religiosos construidos durante la Edad Media y que sobreviven hasta nuestros días. Se afirma que aquellas estructuras guardan en su interior algunos secretos de muy siniestra concepción. Dentro de lo que cabe la ficción, en este film se cita en más de una ocasión la siguiente frase atribuida a Fulcanelli : "las catedrales góticas forman parte de un diseño cósmico que nosotros ignoramos". Luego de haber destacado esta interesante premisa argumental, y pasando a lo que corresponde a la pelicula, cabe comentar la brillante secuencia inicial de esta historia. El director Soavi nos muestra a un ejército de Caballeros Teutónicos, atravesando los bosques siguiendo la pista conducida por un personaje algo despreciable hacia el refugio de un grupo de aldeanos, acusados de practicar la magia negra y adorar al demonio. Una vez que se encuentran ante ellos, los caballeros aceptan por prueba fehaciente la extraña marca que luce una bella jóven en la planta de su pie, la cual trató de cubrir (al parecer se trata de una marca de nacimiento). Ella es asesinada cruelmente, al igual que el resto de su grupo. Las imágenes nos muestran en forma muy explicita la cruenta matanza de hombres, mujeres y niños llevada a cabo por los soldados, y la consumación del terrible acto con el sellado de la fosa que contiene la pila de cuerpos con una gigantesca cruz, la cual es dejada caer sobre el terreno con el fin de santificar la aniquilacion y evitar el renacimiento del mal en nuestro mundo. Para ellos, la pesada cruz guarda el umbral de un abismo donde han sido contenidos sus enemigos, diezmados completamente por un ejército que se justifica asimismo como ejecutores de una misión divina, y sin embargo no es más que la tapadera de una feroz carniceria. Soavi logra recrear este episodio a plena luz del día y asimismo consigue dotarlo de un aura de siniestro misticismo, donde el refugio de los condenados antes de su exterminio conforman un pequeño paisaje bucólico, mientras que los caballeros son vistos como frios asesinos que no se detienen ante nadie, ni ante la inocencia que proyectan los rostros de sus victimas. Enseguida, la cruz se convierte en el centro de atención que nos traslada al presente y vemos que en este mismo lugar se ha levantado una inmensa catedral donde se ha conservado el secretismo con respecto a lo ocurrido hace siglos. Podemos apreciar la grandiosa arquitectura que conforma el edificio, y asimismo, la actividad que se realiza en su interior. Todo ello ajeno a la historia oculta que alli se ha registrado. Sin embargo, como bien se afirma, no importa cuánto tiempo transcurra, todo se puede llegar a saber. La liberación del mal por obra involuntaria del bibliotecario Evan, papel a cargo del actor Tomás Arana, da inicio a una serie de momentos de horror que el director sabe dosificar en la medida en que el mal se manifiesta, tomándo posesión del cuerpo de este intruso, y tambien implicando a la restauradora Lisa, interpretada por la actriz Barbara Cupisti, en un episodio de lo mas apresurado cuando un ser demoniaco aparece en la ventana de sus cuarto. Los mejores momentos de horror con toques de efectos gore se aprecian en las alucinaciones que envuelven la mente de Evan, en las cuales su cuerpo es horriblemente castigado. El trucaje visual es obra de Renato Agostini reconocido especialista que había colaborado previamente con Dario Argento en su film "Terror en la Opera". En medio de ésta historia conocemos a Lotte, la jovencita hija del conserje y su esposa, quienes viven al interior de la catedral. En este papel encontramos el primer trabajo de importancia de la hoy bella actriz Asia Argento, quien ha sabido ganarse un lugar dentro del mundo cinéfilo, más alla del hecho de ser hija del famoso Dario y de la actriz Daria Nicolodi. Asia ha recorrido tanto Europa como América en virtud de su carrera, pues hay que recordar que Hollywood le ha abierto sus puertas en más de una oportunidad. Por encima de ello, la actriz ha formado parte de varios titulos de mucho interés por lo poco convencionales e incluso, por lo bizarros que pueden llegar a ser, dando vida a personajes femeninos muy singulares. A revisar su ficha en Imdb para comprobarlo. Por otro lado, curiosamente Asia debe toda su belleza en forma innegable a la enigmatica presencia de sus padres; basta verlos en fotos o imágenes de archivo para notarlo sin ninguna duda. Curioso, pues el director italiano no es precisamente un señor de muy buena presencia. Cosas de la belleza femenina. En fin. En la pelicula que hoy nos ocupa, la entonces niña Asia, de tan solo 13 años de edad, logra un trabajo muy correcto en su papel de la atribulada victima de una pesadilla diabólica, en cuya inocente curiosidad esta la clave para su salvación. Una vez que los hechos congregan a un grupo de personajes anónimos al interior de la catedral, es cuando da inicio la segunda parte del relato. Y es aqui donde, lamentablemente, nuestra apreciación encuentra algunos problemas. La situación de encierro a causa del mecanismo de preservación que contiene el edificio lleva a la pelicula por los mismos caminos de otros filmes de horror del cine italiano, sin ir muy lejos, a la ya citada "Aquarius", donde Soavi supo mantener la tensión en buena parte del metraje de manera muy eficaz al interior de un edificio, para el caso, un teatro. Otro buen ejemplo, y aun mucho mejor, resulta la pelicula del realizador Lamberto Bava titulada"Demons", un clásico del terror hecho en Italia, al igual que su secuela. Sin embargo, en "La Chiesa", los siguientes episodios desmerecen la buena labor realizada hasta entonces, sucediéndose algunas muertes poco elaboradas, con la excepción del ataque al portón principal, reduciendo el nivel de horror visual al mínimo, contra lo que se esperaba. Por ello, el terror visceral apenas propuesto al inicio, luego brilla por su ausencia. Para mayor tropiezo, llegamos al momento en que se realiza un "homenaje" (o plagio) a la cinta "El bebé de Rosmery" en una serie de imágenes muy similares a lo visto en la pelicula de Roman Polansky. Sin embargo, aqui no se logra el mismo nivel de inquietud, por mucho que se deje ver el vulgar ente demoniaco. La secuencia pudo prescindir de tomar este camino, ya que se contaba con buenos elementos atmosféricos para ello, y de éste modo se hubiesen evitado las comparaciones poco favorables. Pues justamente, es la atmosfera que se distingue en los distintos rincones del edificio lo que otorga a esta pelicula un encanto muy especial, pues hay muchos momentos donde destaca el buen aprovechamiento de aquellos espacios. Soavi no sólo sorprende en el inicial recorrido histórico, sino que ademas consigue mostrarnos momentos muy cautivantes al interior de aquella catedral, realizando recorridos cual si fuera un laberinto, desde su profundos tuneles, sus ocultos pasajes, pasando luego por cada una de las partes principales como las naves y el altar, hasta lo más alto en el campanario lleno de sombras, y los corredores, donde sucede una secuencia muy intensa entre el padre Gus y el Reverendo, interpretados por los actores Hugh Quarshie y Giovanni Lombardo, respectivamente, la cual resulta muy reveladora. Pero sin duda, visualmente es más impresionante el lugar en el cual encontramos el mecanismo principal de todo el condenado edificio; entiéndase este último adjetivo muy literalmente. Otro buen logro del film lo constituye la estupenda orquestación de un buen grupo de músicos, como lo son Keith Emerson, Phillip Glass y la entrañable banda Goblin, la cual fortalece la fascinante ambientación de tan terrible cuento gótico. "El engendro del diablo" es una pelicula de mucho interés, a pesar de su debilitamiento en su segunda mitad, pero que recupera el brio en su desenlace apocaliptico, donde nuevamente Soavi resalta las grandes cualidades de su potente puesta en escena, enigmatica, cautivante y aterradora al proponernos la ficción de una serie de terribles secretos ocultos dentro de lo que el hombre considera lo más sagrado de su civilización. | |
Halloween: El Origen (PELICULA COMPLETA) Por vez primera comento aquí una película de terror... que ciertamente es muy especial por los símbolos y factores que contiene. Halloween: El Origen, narra la infancia, adolescencia y en definitiva el comienzo de la carrera criminal de Michael Myers, un despiadado psicópata cuya furia homicida es tan insaciable como ciega. Michael nace en una familia marginal y desestructurada. Su padrastro es un engendro borracho que dedica el día a volcar su frustración y su odio sobre los demás miembros de la familia en forma de insultos y vejaciones, que son especialmente hirientes y numerosos contra Michael, a quien humilla de forma constante con imprecaciones homófobas, pues está convencido de que el niño es gay. Su madre, buena mujer y única fuente de ingresos de la casa, es una bailarina de strip tease que no puede dedicar a Michael el tiempo que necesita. Su hermana mayor es una chica obsesionada con el sexo que se desentiende de Michael para acostarse con el primero que encuentra. Su hermana pequeña es un bebé recien nacido que llora constantemente a causa de los gritos y discusiones permanentes que le rodean, y cuyo sufrimiento Michael percibe día tras día. La situación de la familia provoca que el niño sea maltratado y humillado por sus compañeros de clase, que se burlan de él acusándole de ser "el hijo de la puta". Michael tiene una máscara de payaso que cubre su rostro a todas horas y con la que parece querer vencer su vulnerabilidad, dejar de ser el niño odiado, excluido y maltratado que hoy es y transformarse en el hombre capaz de devolver convertido en sangre todo el dolor que está padeciendo. El niño descarga su frustración sobre pequeños animales a los que tortura y mata sádicamente... hasta que un día decide dar un paso más. El día de halloween, tras haber sido golpeado por un compañero de clase, se arma con un bate de beisbol y le espera agazapado en una zona boscosa por la que sabía que pasaría de vuelta a su casa. Allí se abalanza sobre él y lo mata a golpes, dejándole vivo el tiempo suficiente para disfrutar de sus peticiones de clemencia. Antes de que eso sucediera, y sin que Michael tuviera conocimiento de ello, su madre había acordado entregárselo a un psicólogo para que tratara sus problemas. Al volver a casa, ésta se lo comunica, y le deja al cuidado de su hermana mayor para irse a trabajar. Su hermana, como siempre, le abandona y sube a su habitación a acostarse con el chico de turno, pese a haberle prometido que le acompañaría a pedir caramelos por las casas, como es tradición en esa fiesta. Michael queda sentado en la puerta de su casa, viendo como el resto de niños gozan de su infancia mientras él es abandonado y despreciado, no por cualquier niñato cabeza cuadrada y cruel... sino por su propia familia. Entonces decide destruir a aquellos que día tras día habían matado su ilusión y su inocencia. Cubierto con su máscara de payaso, ata a su padrastro inconsciente por el alcohol y le degüella, mata a golpes al "novio" de su hermana y acuchilla a ésta, tras cambiar su máscara por otra de zombie que llevaba el compañero de cama de la chica. Esa máscara le acompañaría toda su vida. Hecho esto, besa a su hermanita pequeña y se va al portal a jugar con ella. Allí le encuentra su madre. En ese momento Michael aun no estaba perdido por completo. Respondía con brutalidad desproporcionada a la crueldad que le rodeaba... pero todavía distinguía a los inocentes y respetaba sus vidas. Michael es internado en un psiquiátrico. Los meses pasan y no se producen avances en su estado mental. Dedica su tiempo allí a hacer distintas máscaras con las que cubre su rostro, justificando su conducta con la frase "ocultan lo feo que soy". Las separaciones de su madre tras las visitas semanales son cada vez más duras... hasta que un día, al ser separado de ella, asesina por la espalda con un tenedor a la enfermera que le custodiaba. Su madre no puede soportarlo y, tras llegar a su casa, se suicida de un disparo. Sólo queda viva su hermanita, que es adoptada por una familia en la que crece feliz. Pasan 15 años, en los que Michael no pronunciará ni una sola palabra, aislándose totalmente del mundo en su manicomio, y su hermana se convertirá en una preciosa e inteligente chica. Michael logra escapar cuando estaba siendo trasladado a otro centro psiquiátrico y estraungula a su cuidador, que siempre le había tratado con cariño. Vuelve a su pueblo y recupera la máscara. Su propósito es asesinar al mayor número de personas posible...y a su hermana. Finalmente ha dejado de ser hombre...y se ha transformado en monstruo. La película a partir de ahora es una sucesión de asesinatos cuyo denominador común es la naturalidad con la que Michael siega vidas. Sin alterar su paso, sin el más mínimo temblor corporal... descuartiza, apuñala, arrastra cadáveres... no hay rastro de sentimientos en él, ni siquiera el placer de matar le altera... la forma fría y sistemática con que actúa muestra que Michael es un cuerpo sin alma, sólo movido por el odio y la sed de sangre. El final de la película es lo de menos... todo lo interesante que podía aportar ya está, en mi opinión, descrito en estas líneas. No hay nada tan natural como el odio. El odio de Michael hacia su padrastro era justo y comprensible, igual que el que sentía hacia los pequeños cerdos que le agredían en el colegio (la diferencia con otros hombres está en que sus problemas mentales genéticos magnificaron las consecuencias de tal odio). El ser perverso, quien causa dolor y amargura arbitrariamente, quien atenta contra la dignidad del prójimo sin tener derecho a ensuciar con su malicia algo tan sagrado... es un despojo humano odioso y despreciable que merece ser castigado y, ante todo, reprimido para evitar que continúe con su abyecta conducta. Pero el odio, como todas las pasiones, es tan fuerte que puede poseernos y nublar nuestra voluntad hasta el punto de hacernos sus esclavos y convertirnos en los mismos monstruos que lo causaron. Desde el momento en que se destruye una vida innecesariamente, el sacrosanto respeto a ese supremo bien que debe caracterizar a toda persona justa se relativiza, se resquebraja... y le acerca al abismo de la brutalidad y el salvajismo. Odiar a los explotadores, los maltratadores, los traficantes de droga... pero canalizando ese odio a través del deseo de justicia, pues es la garantía de que no se convertirá en sadismo. Ser conscientes de que incluso la peor bestia tiene una dignidad que, aunque ella misma desconozca, merece ser protegida. Entender que todo daño gratuito, toda causación de dolor innecesaria, nos degrada y nos hace parecernos a esas alimañas a quienes despreciamos. Es mejor que muera el maltratador antes que la víctima, es mejor que muera el camello antes que las pobres personas cuyas vidas va a destrozar... pero si no queda otra salida. Si podemos atarles las zarpas respetando su integridad, la rabia de verse impotentes y contemplar la grandeza moral de los hombres de bien será para ellos mil veces peor que la muerte... y nos mantendrá lejos de la ignominia y el infierno en que cayó Michael. | Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de Halloween de Slasher. Él aparece por primera vez en Halloween (1978) como un joven que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a más adolescentes. En el original Halloween, el adulto Michael Myers, conocido como "La Forma" en el cierre de créditos, fue retratado por Nick Castle para la mayoría de la película, con Tony Moran y Tommy Lee Wallace en la sustitución durante la última escenas. Fue creado por Debra Hill y John Carpenter. Michael Myers ha aparecido en ocho películas, así como novelas, un vídeo juego y varios libros de historietas. Descripción Michael es un ser humano con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con a lgunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y el desprecio de sus padres (según Halloween: El origen 2007), excede el límite comprensible de venganza y se deslinda de las meras explicaciones ordinarias comúnmente utilizadas para justificar su esencia perversa. Denota un accionar implacable y certero, y hace gala de una fuerza descomunal, comparable a la de un oso o un "androide". Una de las posibles explicaciones de la razón de su proceder se da a través de la implicación de un culto "celta", que en el Caso Myers arroja nueva luz sobre posibles explicaciones acerca de su fuerza sobrenatural, e incluso de su increíble don de supervivencia, así como de sus motivaciones. Myers posee una runa de "Mal" grabada en su brazo. De aquí que se hacen varias conjeturas sobre lo que es la "Maldición de Thorn", que cosas lo mueven a exterminar por completo a los miembros de su linaje, una consecuencia de rituales paganos que los druidas realizaban antaño en las "Noches de Todos los Santos" (Halloween). Michael Myers mide de 1.85 a 1.90 metros, pesa entre 80 y 110 kilos, y se especula que tiene 21 años ya que se afirma que nació un sábado 19 de octubre de 1957. Oculta su rostro con una máscara blanca cuya procedencia se narra en la versión de 2007 de Rob Zombie (era utilizada por su cuñado en contexto sexual con su hermana), y tiene un alto poder metafórico, ya que el asesino podría ser cualquiera, (como nos demuestra el prólogo en vista subjetiva que abre la película y que parece indicar que el asesino en ese instante somos nosotros, ya que vemos a través de sus ojos). Viste un traje de mecánico (Overall u overol) de color azul grisáceo y unas borceguíes negros. Sus crímenes y su forma de actuar, según "Halloween: El Origen", son similares a los de "Charles Manson", pero demuestra una potencia sobrenatural e inhumana, mechada con actitudes terrenales y dejos de culpa que revelan un costado humano, ambigüedad que lo que lo torna aún más horrorífico y temible. Infancia En la película original de 1978 Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957 en Haddonfield, Illinois. Sus padres eran Donald y Edith Myers y Michael tenía dos hermanas: Judith Margaret, y Laurie Ann Myers. Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezó a oír voces, unas voces que solamente podía oír él, y que le incitaban a matar. La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, con solo seis años ya no puede reprimir las extrañas voces ni un momento más, y mientras su hermana "jugaba" con su novio, Michael los espía. Cuando el novio de Judith se aleja de ella y ésta se queda sola, la apuñala varias veces con un cuchillo de carnicero que había tomado de la cocina dejándola en agonía. Por este crimen, Michael es enviado a un Smith´s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico, donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Samuel Loomis. El 30 de octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para matar a su hermana Laurie de ahora 17 años y poder terminar lo que empezó hace 15 años. El 31 de octubre de 1963, Dorris Blankenship (abuela de Michael) cuidaba a Michael de seis años de edad, y su hermana Laurie de 2 años. Michael cruzó la calle y vio a su hermana Judith Margaret Myers y su novio sentarse y besarse en el sofá para posteriormente retirarse arriba. Michael, todavía vestido en su traje de payaso, usado para esa Noche de Brujas, entró en la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo de una gaveta de la cocina y esperó hasta que el muchacho dejara la casa. Michael caminó subió las escaleras y apuñaló brutalmente a su hermana hasta matarla. Halloween 2007 En junio de 2006, fue anunciado que Rob Zombie sería el encargado de escribir, dirigir y producir un remake de la película original con una fecha de estreno en Agosto 31 de 2007 en EUA. Mientras que la película será un nuevo principio a la saga, se ha dicho que seguirá apareciendo el personaje de Michael Myers. En una entrevista en el sitio oficial de la película, Rob Zombie contestó a unas preguntas con respecto a la película, asegurando que la máscara seguirá siendo la “clásica.” En muchas entrevistas habla sobre una presecuela que explique y amplíe las razones de los actos de Michael y su vida durante su reclusión y antes de escapar del sanatorio de Smith's Groove. Esta película superó las expectativas, aunque la crítica afirma que no se apróxima mucho a la original. El final resulta ser muy repetitivo y tedioso y, para algunas personas, confuso. Algo bueno que supo añadir Rob Zombie fue mostrar a Michael tal como lo describía John Carpenter. En algunas escenas se puede apreciar a flote la agresividad que tiene Michael incluso hacia sus seres queridos y gente que lo protegió y ayudó... El nuevo diseño de Michael Myers, aunque toma como referencia al traje original, tiene grandes cambios, primero que todo el traje, este traje resulta ser de un camionero que Michael asesino en uno de los baños, pasando del azul oscuro a un café con verde bastante sucio... Además la máscara, por fin se descubre de donde proviene la máscara, es usada por el novio de la hermana de Michael, mientras estaban en la cama, posteriormente Michael la usa para cometer el crimen de su hermana, y luego la esconde con el cuchillo que usó, para encontrarlo y usarlo posteriormente en la noche de halloween en cuestión... Inmortalidad La causa por la cual él se recupera de experiencias mortales, y que le da su propia rabia natural e instintos asesinos, se acepta más comúnmente de ser causada por la maldición de la espina, según lo indicado en la sexta película. Esta maldición posee y obliga a Michael a que mate a todos los miembros de su familia, y a todos que estén en su camino. Según el mito, esto se supone que es para salvar a la aldea que Michael habita de una forma de plaga o de desastre. Con éso en mente, es posible que Michael acepta solamente renuente los deberes de su trabajo, y se siente realmente que matando a esta gente, él está haciendo lo mejor para la humanidad. La maldición utiliza a Michael como nada más que una marioneta y una guía a las víctimas apropiadas. La espina le parece provisionar a Michael poderes que de una manera van más allá de cualquier capacidad humana ordinaria, puesto que él era totalmente móvil, sin importar el hecho de que sus músculos fueron supuestos virtualmente inútiles. También se teoriza que Michael mismo, el hombre detrás de la máscara, siente el remordimiento de su matanza. En Halloween 5, él parecía luchar contra la maldición y cuando le quitan su máscara, Michael lloró (aparentemente con remordimiento). Era como si él sí mismo no estuviese en control de sus acciones, o fue forzado para actuar por la maldición. Él tomó quizás el momento para reflejar en todo que él había pasado, permitiendo al viejo Michael Myers, el pequeño y tímido niño despertar. En H20, también se observa el momento en que duda frente a Jamie Lee Curtis, y esta i ndecisión termina resultándole perjudicial (decir "mortal" es ser demasiado optimista). Esta es una de las teorías por la cual Michael es inmortal, pero no hay que olvidar que lo dijeron en una de las 3 películas de Halloween que decidieron excluir de la saga, debido a su fracaso. Otra teoría que se usa en las que sí son aceptadas, es que la misma maldad de Michael es lo que lo torna tan fuerte y prácticamente inmortal. |
NIGHT_WALKER- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : El apestoso D.F. en la ciudad de MEXICO
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Continuando con este tema...
Como observamos anterior mente en la pantalla GRANDE es donde se origina primeramente el concepto de "Engendro del Mal" y es aquella creatura con capacidades ofensivas y defesivas, inhumanas es decir aquel ser capaz de recivir y en ocasiones regenerar daño a tal grado de que es no solo invulnerable a las armas, sino casi indestructible por cualquier medio. Suelen ser relacionadas a los mitos paganos como es el caso de la referencia que se hace de la "MALDICION DE LA ESPINA", tal vez creada por hollywood pero las referencias a creaturas así son incontables, llamese necrofago, llamese lamia o quizas BOKOR son muchas maneras en las cuales esta maldición se hace visible ante nuestros ojos...
Si tomamos en cuenta que el REINO de lo sobrenatural es muy amplio, encontramos miles de similitudes que no se pueden adjudicar a una sola cultura ya sea el caso de la CELTA, en mi caso no me es posible hablar claramente de la cultura celta o dar mas información ya que recien comenze con esta investigación pk? yo soy de lo que piensan los zombies no solo, por la accion de un VIRUZ se crean ya que en inumerables culturas hay referencias tanto magicas como arcanas que describen a creaturas similares pero con dos coaracteristicas en comun, siguen ordenes y RESPONDEN CON VOZ A ESTAS ORDENES, también tenemos el mito de los inmortales el cual nos dice de seres con forma humana que no son capacez de morir por ninguna herida, enfermedad o habre solo con el corte de sus cabezas, tambien existen relatos sobre demonios con forma humana que regresan una vez muertos para atormentar a poblados e inclusive comunidades, y miles de descripciones que me tardaria en aondar solo un 1% en esta noche como es el caso de los cuerpos malditos, ZOMBIES con capacidades del tipo espiritu ya que estos FLOTAN y son capacez de dañar y no solo eso sino matar o devorar a sus victimas.
Por lo cual les pido pasiencia pk? esta introducción es tan solo el comienzo de uno de mis tres proyectos para esta RED.
Cuerpos Maldecidos - O malditos son almas humanas que al morir por circusntancias desconocidas quedan atrapadas dentro de sus cuerpos actuando como zombies canibales y asu vez como transmisores de un contagio, si recuerdan la pelicual THE GRUNCH con boffaa, esos son cuerpos malditos o maldecidos condenados a recrear sus andansas y vivencias mientras seguian con vida, antes del momento en el cual fueron infectados {por alguna manera de decirlo} y convertidos en un grunch...
Nota: Son tan invulnerables o más que este micheal mayers, solo ciertos monjes tienen el nivel de enfrentarlos.
En fin este trabajo aun continua y seguire actualizando la información que encuentre tanto libros {con reseña incluida} e incluso relatos de creaturas con capacidades similares.
HAPPY HELLOWEN
Si tomamos en cuenta que el REINO de lo sobrenatural es muy amplio, encontramos miles de similitudes que no se pueden adjudicar a una sola cultura ya sea el caso de la CELTA, en mi caso no me es posible hablar claramente de la cultura celta o dar mas información ya que recien comenze con esta investigación pk? yo soy de lo que piensan los zombies no solo, por la accion de un VIRUZ se crean ya que en inumerables culturas hay referencias tanto magicas como arcanas que describen a creaturas similares pero con dos coaracteristicas en comun, siguen ordenes y RESPONDEN CON VOZ A ESTAS ORDENES, también tenemos el mito de los inmortales el cual nos dice de seres con forma humana que no son capacez de morir por ninguna herida, enfermedad o habre solo con el corte de sus cabezas, tambien existen relatos sobre demonios con forma humana que regresan una vez muertos para atormentar a poblados e inclusive comunidades, y miles de descripciones que me tardaria en aondar solo un 1% en esta noche como es el caso de los cuerpos malditos, ZOMBIES con capacidades del tipo espiritu ya que estos FLOTAN y son capacez de dañar y no solo eso sino matar o devorar a sus victimas.
Por lo cual les pido pasiencia pk? esta introducción es tan solo el comienzo de uno de mis tres proyectos para esta RED.
Cuerpos Maldecidos - O malditos son almas humanas que al morir por circusntancias desconocidas quedan atrapadas dentro de sus cuerpos actuando como zombies canibales y asu vez como transmisores de un contagio, si recuerdan la pelicual THE GRUNCH con boffaa, esos son cuerpos malditos o maldecidos condenados a recrear sus andansas y vivencias mientras seguian con vida, antes del momento en el cual fueron infectados {por alguna manera de decirlo} y convertidos en un grunch...
Nota: Son tan invulnerables o más que este micheal mayers, solo ciertos monjes tienen el nivel de enfrentarlos.
En fin este trabajo aun continua y seguire actualizando la información que encuentre tanto libros {con reseña incluida} e incluso relatos de creaturas con capacidades similares.
HAPPY HELLOWEN
NIGHT_WALKER- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : El apestoso D.F. en la ciudad de MEXICO
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: ENGENDRO DEL MAL {Una posible clase de zombie, no antes mencionada hasta la llegada de MICHAEL MAYERS AL CINE}
El objetivo del hilo es decir si un psicopata (vivo) es un zombie?...
Y para eso abre sun hilo "copy past"?
Fuera aparte del doble post sin sentido. Te lo voy a mover si acaso al foro de cine, que aqui mucho no pinta.
Por cierto, No por escribir mil palabras en el titulo la cosa mejora, tampoco es necesario escribirlo en mayusculas.
Y para eso abre sun hilo "copy past"?
Fuera aparte del doble post sin sentido. Te lo voy a mover si acaso al foro de cine, que aqui mucho no pinta.
Por cierto, No por escribir mil palabras en el titulo la cosa mejora, tampoco es necesario escribirlo en mayusculas.
NEO- Zombie hunter todopoderoso
- Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008
Re: ENGENDRO DEL MAL {Una posible clase de zombie, no antes mencionada hasta la llegada de MICHAEL MAYERS AL CINE}
Dios........me he quedado ciego leyendo........
¿Alguien conoce un oftalmologo de guardia?
¿Alguien conoce un oftalmologo de guardia?
Bernal- Perfecto cazador
- Cantidad de envíos : 1639
Edad : 40
Localización : En los Madriles
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Re: ENGENDRO DEL MAL {Una posible clase de zombie, no antes mencionada hasta la llegada de MICHAEL MAYERS AL CINE}
¿Oftalmologo?... yo valgo para todo.
NEO- Zombie hunter todopoderoso
- Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008
Re: ENGENDRO DEL MAL {Una posible clase de zombie, no antes mencionada hasta la llegada de MICHAEL MAYERS AL CINE}
Tito Gregory.....¿cuantas veces te he dicho que no salgas del loquero sin permiso?.........
Bernal- Perfecto cazador
- Cantidad de envíos : 1639
Edad : 40
Localización : En los Madriles
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Temas similares
» la Invasion ha comenzado: Miami
» Presentacion: Recien Llegada del Territorio Zombie...
» ¿Un zombie puede tener mas fuerza que antes de ser infectado?
» Posible clan Amanecer zombie
» ¿Sería posible un apocalipsis zombie?
» Presentacion: Recien Llegada del Territorio Zombie...
» ¿Un zombie puede tener mas fuerza que antes de ser infectado?
» Posible clan Amanecer zombie
» ¿Sería posible un apocalipsis zombie?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.