Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
¿Sería posible un apocalipsis zombie?
+30
Kable
Vaklam0555
krayos13
Grinko_92
Markitos
Azmordan
Terroristian
AJ_Hades
Sadnezzz
coindritina
PauTL
DeDood
PeKaDoR
bulrogk
APITER
Neno
NicoJ
DarkHades
Minase
Frois
pyrosember
Little_Killer
supervivientezombie
OverNineFuckingThousand
Kadabra
DarKKore
uliq
Facalj
Kaneda
Fenrir
34 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿Sería posible un apocalipsis zombie?
-Hola a todo@s... soy nuevo en este foro (Muy bueno, por cierto, así como el Blog...) y me gustaría presentarme con una aportación... aunque la verdad, no sé si será tal, ya que aunque he puesto en el buscador del mismo "Posible Apocalipsis Zombie" y no he encontrado ningún resultado no sé si el artículo ya habrá sido posteado... de todas formas ahí va:
(Extraido de Tariga! Búsqueda vía Google) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Profesor de Harvard: ‘Un apocalipsis zombie podría ser posible’
¿Podría ocurrir algún día un apocalípsis zombie? Si trataramos de obtener la respuesta de un científico, esta probablemente sería: no, ni por equivocación. Pero El Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard tiene una respuesta que nos podría sorprender a todos. ‘Aún pienso que los zombies son personajes ficticios’ declara Schlozman en una entrevista, ‘aunque ya no estoy tan seguro.’
Recientemente el Dr. Schlozman publicó un artículo médico en el que analiza de qué manera podría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material readiactivo, etc. tendría que afectar a nuestros cerebro de manera que todos comencemos a mostrar los característicos síntomas del estado zombie al que el llama Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.
Cómo se tendría que afectar al cerebro para poner a un humano en estado zombie, según el Dr. Schlozman:
El lóbulo frontal.
Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si
te encuentras en un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelles a la gente o le des un puñetazo en
la cara a tu adversario. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son gobernadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro.
La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior.
Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.
Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.
El cerebelo y los ganglios basales.
Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.
En la opinión del doctor Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.
Neuronas espejo.
La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.
Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos.
El hipotálamo ventromedial.
Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.
¿Cómo detener a un zombie?
Aquí el Dr. Schlozman responde con algo que ya todos sabíamos: Dispararles o cercenarles la cabeza es la mejor solución.
-Bueno... espero que os haya resultado cuando menos curioso... Un saludo!!!
(Extraido de Tariga! Búsqueda vía Google) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Profesor de Harvard: ‘Un apocalipsis zombie podría ser posible’
¿Podría ocurrir algún día un apocalípsis zombie? Si trataramos de obtener la respuesta de un científico, esta probablemente sería: no, ni por equivocación. Pero El Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard tiene una respuesta que nos podría sorprender a todos. ‘Aún pienso que los zombies son personajes ficticios’ declara Schlozman en una entrevista, ‘aunque ya no estoy tan seguro.’
Recientemente el Dr. Schlozman publicó un artículo médico en el que analiza de qué manera podría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material readiactivo, etc. tendría que afectar a nuestros cerebro de manera que todos comencemos a mostrar los característicos síntomas del estado zombie al que el llama Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.
Cómo se tendría que afectar al cerebro para poner a un humano en estado zombie, según el Dr. Schlozman:
El lóbulo frontal.
Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si
te encuentras en un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelles a la gente o le des un puñetazo en
la cara a tu adversario. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son gobernadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro.
La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior.
Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.
Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.
El cerebelo y los ganglios basales.
Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.
En la opinión del doctor Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.
Neuronas espejo.
La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.
Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos.
El hipotálamo ventromedial.
Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.
¿Cómo detener a un zombie?
Aquí el Dr. Schlozman responde con algo que ya todos sabíamos: Dispararles o cercenarles la cabeza es la mejor solución.
-Bueno... espero que os haya resultado cuando menos curioso... Un saludo!!!
Fenrir- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 67
Re: ¿Sería posible un apocalipsis zombie?
Muy buenas y bienvenido. Por favor, si no lo has hecho ya, leete las normas y ponte un avatar para que los compañeros del refugio te identifiquen más facilmente.
Este artículo lo leí en ese mismo enlace que has puesto y es cuanto menos curioso. Me parece que no está por aquí, aunque últimamnete ando un poco torpe con el buscador. Un saludo y disfruta del foro.
Este artículo lo leí en ese mismo enlace que has puesto y es cuanto menos curioso. Me parece que no está por aquí, aunque últimamnete ando un poco torpe con el buscador. Un saludo y disfruta del foro.
-Pues gracias por la bienvenida Kaneda... aunque lo que voy a hacer ahora es buscar el hilo de "Bienvenida" que será más apropiado para presentarme.
No me he leido las normas aun, aunque supongo que, salvo matices serán muy similares a las de otros foros (Educación, respeto, ortografía correcta, posteo mesurado y solo cuando se tenga algo que decir, o sea: no postear por postear para subir puntos en plan "Mola........" o "Estoy de acuerdo con lo dicho...", iniciar temas o responderlos en los hilos apropiados, nada de publicidad o estupideces relacionadas, nada de piratería o descargas ilegales, etc... aunque de todas formas les echaré un vistazo, ya que seguramente existan puntualizaciones características de este.
Respecto al Avatar: Estoy buscando uno apropiado... tenía uno en mi PC... pero no lo encuentro, jeje... aunque para hoy estará resuelto.
-Lo dicho... Gracias y un Saludo!!!
No me he leido las normas aun, aunque supongo que, salvo matices serán muy similares a las de otros foros (Educación, respeto, ortografía correcta, posteo mesurado y solo cuando se tenga algo que decir, o sea: no postear por postear para subir puntos en plan "Mola........" o "Estoy de acuerdo con lo dicho...", iniciar temas o responderlos en los hilos apropiados, nada de publicidad o estupideces relacionadas, nada de piratería o descargas ilegales, etc... aunque de todas formas les echaré un vistazo, ya que seguramente existan puntualizaciones características de este.
Respecto al Avatar: Estoy buscando uno apropiado... tenía uno en mi PC... pero no lo encuentro, jeje... aunque para hoy estará resuelto.
-Lo dicho... Gracias y un Saludo!!!
Fenrir- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 67
Ese tema se trató en el blog...
Pero me parece que en el foro no...
Muy buena la información...
Saludos
Pero me parece que en el foro no...
Muy buena la información...
Saludos
Facalj- Jefe del refugio
- Cantidad de envíos : 3306
A mi me suena de un hilo similar,en cuanto phecho un ojo a ver si lo localizo.
uliq- Aprendiz de cazador
- Cantidad de envíos : 531
Seguramente te lo estás confundiendo con el que decía una fórmula matemática sobre el apocalipsis...
Yo pensé que era los mismo en un principio
Pero después lo leí y me di cuenta que no...
Saludos
Yo pensé que era los mismo en un principio
Pero después lo leí y me di cuenta que no...
Saludos
Facalj- Jefe del refugio
- Cantidad de envíos : 3306
Y despues de ver esto, ya podemos construir nuestro propio zombie en casa! La verdad es que visto asi no es tan dificil como parece conseguir un zombie, aunque mas o menos eso hacen las pastillas y demas al coco xD ("Toi harto de repeti que las pastis te comen el coco")
Basicamente en el articulo te dan una explicacion "cientifica" sobre cada una de las caracteristicas mas recurrentes en los Zombies ahora lo interesante sería encontrar el virus, bacteria, cosa radioactiva etc que sea capaz de provocar por lo menos algunos de esas "precisas" alteraciones. ;O
*Me gustó la lectura.
*Me gustó la lectura.
Kadabra- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 58
Sí, por que no, yo escribí sobre ello en mi blog, según mi creencia, se puede originar por le virus de La Rabia, el cual causa agresividad, el único problema es que si fuese solo Rabia, la transmisión masiva de humano a humano sería imposible, puesto que la agresividad humana no tiende tanto a expresarse por mordiscos, lo ideal a mi gusto sería una mutación de La Rabia que tambien se contagiara por el aire, eso sería brutal, un caos, todo el mundo dandose de leches con todo el mundo. Luego tambien es posible que ciertos químicos pudieran hacernos más agresivos, eso es un poco más disparatado, pero seguro que hay algún químico que cause agresividad.
*Muy interesante el hilo y la lectura =D
*Muy interesante el hilo y la lectura =D
OverNineFuckingThousand- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 14
Bueno, siempre quedaran los nuevos virus que se estan extrallendo de la antartida...
DarKKore escribió:Bueno, siempre quedaran los nuevos virus que se estan extrallendo de la antartida...
XD Tú también lo viste el otro dia en cuarto milenio junto con lo de los gatos?
Little_Killer- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 62
Jajaja, la verdad es que si que vi cuarto milenio Little_Killer (es bastante entretenido y hay veces en la que echan muuu buenos datos) Pero lo de los virus en la Antartida ya lo havia visto antes (en mi "novela" el virus que transforma en zombie a la gente sale de ahi) Lo cierto es que es algo que da que pensar saber que hay bacterias y organismos que llevan miles de años encerrados en el hielo... Lo mismo puedes sacar una cura para el cancer, que puedes sacar el apocalipsis xDD Aunque a fin de cuentas dara lo mismo, si el calentamiento consigue derretir los polos se acabaran liberando de todas maneras. Por cierto, si te molo el tema, hay un libro que estoy leyendo ahora sobre eso que quizas te pueda gustar, se llama "El códice de la Atlántida" de Stel Pavlou; es genial.
oks
Tampoco es tan imposible que se genere un virus asi cuando ya hay casos de degeneracion cerebral. las vacas locas, alzheimer, huntington, etc. Un virus que colapse el sistema neuronal de tal manera que se puedan dar esos casos... esperemos que solo sea ficción...
Solo que pienso que el infectado de por si no esta muerto en el momento que coje el virus... no es chicos vamos a resucitar a los muertos, sino más bien... estaba tan tranquilo y en un momento se lanzo a morder... la verdad es que da que pensar.
Solo que pienso que el infectado de por si no esta muerto en el momento que coje el virus... no es chicos vamos a resucitar a los muertos, sino más bien... estaba tan tranquilo y en un momento se lanzo a morder... la verdad es que da que pensar.
pyrosember- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 26
chaa Taringa! copado,ya lo habia visto en mis intentos de ser full user
Frois- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 47
Lo veo complicado pero no imposible. Digamos que de un 100%, tiene un 0.1 % de que se pudiera hacer. xDD
Es que si hablamos de "zombie" ojo "ZOMBIE", deberia el cuerpo estar muerto ¿no?. Revivirlo sera complicadicimo. xD
Para mi es mas posible un "infectado" que un "zombie".
Saludos
Es que si hablamos de "zombie" ojo "ZOMBIE", deberia el cuerpo estar muerto ¿no?. Revivirlo sera complicadicimo. xD
Saludos
Minase- Asesino de Necromorfos
- Cantidad de envíos : 3457
Minase escribió:Lo veo complicado pero no imposible. Digamos que de un 100%, tiene un 0.1 % de que se pudiera hacer. xDD
Saludos
si talvez infectado suena mas coherente pero si hablamos de un apocalipsis y lo que mas deseamos los amantes de esto es la sobrevivencia.
Tambien podria ser una enfermedad a la que pocos sean inmunes y se desintegre todo lo conocido como esta concebida la sociedad y se tenga que luchar por el alimento ,refugio,armas,etc. como en la serie "survivors"
Estaria grosso que pasara alguna de las 3 o ya por lomenos el 2012
Buah yo no quiero que suceda nada semejante,nose si es imposible,la verdad creo que puede llegar a suceder algo asi.Solo digo que si fueran infectados estariamos jodidos...
DarkHades- Pirómano
- Cantidad de envíos : 9284
Frois escribió:Minase escribió:Lo veo complicado pero no imposible. Digamos que de un 100%, tiene un 0.1 % de que se pudiera hacer. xDD
Saludos
si talvez infectado suena mas coherente pero si hablamos de un apocalipsis y lo que mas deseamos los amantes de esto es la sobrevivencia.
Tambien podria ser una enfermedad a la que pocos sean inmunes y se desintegre todo lo conocido como esta concebida la sociedad y se tenga que luchar por el alimento ,refugio,armas,etc. como en la serie "survivors"
Estaria grosso que pasara alguna de las 3 o ya por lomenos el 2012
Si si, dale que seria genial que nos comieran vivos.
A mi personalmente, esto de los zombies y demases, pues que se queden en peliculas y video juegos. Se que hay veces en que he pensado "seria excitante que sucediera", pero ya sabes que despues de pensarlo te dices a ti mismo "No!, mejor que no". xD
Prefiero jugar y ver peliculas del asunto que a vivirlo en carne propia, mira que muerto una vez no vuelves a revivir, a menos que encuentres alguna maquina de escribir antigua para dejar tus "saves" guardados. xDD
jaja teneis razon no negare que a veces tambien pienso eso pero espero no pase..aunque una parte valentona de mi si..me mataste con lo de la maquina jaja
Para mí, vale como zombie cualquier persona carante de razón que quiera morderte, y que esté infectada de algo obviamente.
Y esto está bastante presente en la rabia, solo que no es tan violenta (que yo sepa).
En fin, ojalá hubieran zombies, pero no un apocalipsis, sino un brote mas reducido en mi ciudad (por ejemplo), con lo cual al sobrevivir "heroicamente",
el gobierno me de una licencia permanente por el trauma sufrido XD, y asi pueda recibir mensualmente un sueldo sin tener que trabajar XD.
Y esto está bastante presente en la rabia, solo que no es tan violenta (que yo sepa).
En fin, ojalá hubieran zombies, pero no un apocalipsis, sino un brote mas reducido en mi ciudad (por ejemplo), con lo cual al sobrevivir "heroicamente",
el gobierno me de una licencia permanente por el trauma sufrido XD, y asi pueda recibir mensualmente un sueldo sin tener que trabajar XD.
NicoJ- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 310
NicoJ escribió:Para mí, vale como zombie cualquier persona carante de razón que quiera morderte, y que esté infectada de algo obviamente.
Me han dado unas ganas de unirme a tu idea. No se por que sera. xD
Si, definitivamente es lo del sueldo sin trabajo. xD ¿Que tal si experimentamos con algunas sustancias raras en algunos sujetos despreciables? xD
Si lo es, porque, quién sabe si ahora mismo están haciendo algo parecido en algún lugar del mundo, en un laboratorio legal o ilegal? También puede que no, pero siempre hay alguién que quiere hacerse el Dios, o sobrepasar esa frontera de la locura que tiene cada humano, para conseguir cosas inimaginables, como una de ellas, resucitar los muertos.
Neno- Cazador cojonudo
- Cantidad de envíos : 1162
Neno escribió:Si lo es, porque, quién sabe si ahora mismo están haciendo algo parecido en algún lugar del mundo, en un laboratorio legal o ilegal? También puede que no, pero siempre hay alguién que quiere hacerse el Dios, o sobrepasar esa frontera de la locura que tiene cada humano, para conseguir cosas inimaginables, como una de ellas, resucitar los muertos.
No es necesario hacerse el dios, ni estar loco, es parte de la ciencia. Si lo piensan, lo que hace constantemente la medicina es intentar prolongar nuestra vida, con medicamentos, operaciones y todas esas carnicerías que acostumbran hacer los médicos, cambiar riñones, colocar corazones artificiales, etc...
Al final llegará el dia en que los muertos revivan, pero seremos nosotros mismos, tratados con alguna operacion rara, o cual sea el procedimiento que usen para traer a la gente de vuelta.
Minase, por el progerso cinetifico entonces! XD Pero advierto que se muy poco de sustancias raras, aunque tengo algunos sujetos en mente...XD
NicoJ- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 310
NicoJ escribió:Minase, por el progerso cinetifico entonces! XD Pero advierto que se muy poco de sustancias raras, aunque tengo algunos sujetos en mente...XD
Tu solo dime que sujeto, ya me encargare yo de darle muerte para luego experimentar con algunas sustancias que tengo en mente.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4