Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie....

3 participantes

Ir abajo

ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie.... Empty ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie....

Mensaje  Bernal Mar Abr 21, 2009 9:10 pm

Hoy en la edición digital de ADN.....


adn No están muertos |
Tras la fiebre vampírica, el teatro, la tele, el cine y el cómic se rinden a estas criaturas del terror

Carecen de la sexualidad rampante de los vampiros, no tienen la moderna bipolaridad del hombre lobo ni el prestigio literario de los fantasmas. Pero al zombi, el hermano pobre del género fantástico, le ha llegado su momento.

La revista Time ha contabilizado un aluvión de estrenos y proyectos repletos de muertos vivientes. El revival va desde la literalidad más clásica -la película Zombieland, con Woody Harrelson y Abigail Breslina la bizarrada. Léase el mashup literario que el autor Seth Grahame-Smith ha hecho en Pride and Prejudice and Zombies (Quirk Classics).

Exacto: los Bennett, la familia abundante en hijas casaderas de la novela de Jane Austen conviven con espadas ninja y muertos vivientes. En el híbrido, que Grahame-Smith confirma con la mismísima Austen, la famosa frase que arranca la novela: "Es una verdad universalmente conocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa" se transforma en "es una verdad universalmente conocida que todo zombi poseedor de cerebros necesita más cerebros".

En versión de comedia

También Diablo Cody, la oscarizada guionista de Juno, dará una vuelta de tuerca al género en la adaptación que prepara del libro Breather's: a zombies lament, de S. G. Brown. La novela sigue a un grupo de muertos vivientes que se ayudan mutuamente en plan Zombies Anónimos. Su estreno coincidirá con la adaptación de World War Z, que llevará al cine Marc Foster, el director del último Bond, Quantum of Solace. Más allá de parodias y revisiones posmodernas, la función del zombi es una: dar miedo. Y cada vez más. Desde que evolucionaron de bípedos torpes, como apercían en las películas de George A. Romero, y ganaron en reflejos y velocidad en películas como 28 días después y en videojuegos como Resident Evil -pronto llegará su edición número 5-, los zombies se han perfeccionado como máquina de infligir terror. Se espera que Paco Plaza y Jaume Balagueró vuelvan a contar con ellos en Rec2, la secuela que despejará las dudas del primer filme.

La película noruega de terror Dead snow dobla la apuesta. No son zombies. ¡Son zombies nazis! Y atacan entre las nieves a unos incautos estudiantes de Medicina.

En Time se atreven con una teoría de sociología pop: el auge de los vampiros coincidió con el aterrizaje en los periódicos de otros chupasangres demasiado reales: Madoff, hermanos Lehman y asociados. Y concluyen que los muertos vivientes son unos monstruos más apropiados para el estado comatoso de la economía.

Sea o no verdad, los zombies planean invadirlo todo. ¿Más pruebas? Canal Plus estrenará Dead set, la serie que enfrenta a zombies contra concursantes de Gran Hermano. Berenice acaba de publicar en España Zombi: guía de superviviencia. El dúo francés de electrónica psicodélica Zombi Zombie se reviste de parafernalia de serie B. Y Marvel acaba de editar en Estados Unidos la cuarta entrega de Marvel Zombies con el título The midnight sons (Hijos de la medianoche).

EL MUSICAL DE ‘THRILLER’, EL ÁLBUM QUE NUNCA DEJÓ DE ESTAR VIVO

Malas noticias para los agoreros que decían que Michael Jackson estaba (artísticamente) muerto. A parte de los conciertos que ofrecerá en julio en el londinense O2 Arena, el productor teatral James Nederlander trasladará el imaginario de Thriller a las tablas de Broadway.

Dirigido por John Landis, el videoclip de esa canción, con zombis que movían el esqueleto, se estrenó en diciembre de 1983, duraba nada menos que 14 minutos y fue el más caro hasta la fecha.

Ayer, la MTV hizo pública una votación que encumbraba ese mismo álbum, el más vendido de la historia con más de 109 millones de copias, como el mejor de las últimas tres décadas.




Última edición por Bernal el Mar Abr 21, 2009 9:21 pm, editado 1 vez (Razón : error)
Bernal
Bernal
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1639
Edad : 40
Localización : En los Madriles
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie.... Empty Re: ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie....

Mensaje  agcstudios Miér Abr 22, 2009 12:30 am

Gracias por el artículo!
Yo lo leí en el diario y lo guardé para escanear y postear, pero vete tu a saber donde está (cuatro semanas máh o menóh).
De aquí a la Cibeles, un paso! Los zombies molan!
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie.... Empty Re: ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie....

Mensaje  NEO Miér Abr 22, 2009 12:40 am

Me ha hecho mazo gracia lo de que los zombies son los "hermanos pobres del cine fantastico" jajaja
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie.... Empty Re: ADN se entera de que esta de moda la tematica zombie....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.