Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
¿Qué buscáis en un libro de zombies?
+23
ryan
the last cowboy
vivitoycoleando
hopewell
Juanma74
Urko
Alf Zombie
solenum
Walter Kovacs
Battousai
azazel33
Forsker
Sam Baintree
Sigrid Bones
Sauron_el_malkavian
/zax-27/
axelfoster
zombie_happy
homunculus
SplinterGU
Kaneda
NEO
El perseguidor
27 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Lo digo porque estoy pensando en escribir algo al respecto
y me gustaría conocer las preferencias de los aficionados
a este género. ¿Esperáis encontrar ciertas concomitancias
con el lenguaje fílmico? ¿Os gusta tropezaros con toques
de humor? ¿Os agrada o, por contra, os desagrada el hecho
de que la descripción de los ataques sea muy explícita?
Quedo a la espera de cualquier consejo que se os ocurra.
Gracias de antemano.
Lo digo porque estoy pensando en escribir algo al respecto
y me gustaría conocer las preferencias de los aficionados
a este género. ¿Esperáis encontrar ciertas concomitancias
con el lenguaje fílmico? ¿Os gusta tropezaros con toques
de humor? ¿Os agrada o, por contra, os desagrada el hecho
de que la descripción de los ataques sea muy explícita?
Quedo a la espera de cualquier consejo que se os ocurra.
Gracias de antemano.
El perseguidor- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 22
Re: ¿Qué buscáis en un libro de zombies?
Depende. Un libro comico de zombies me puede llegar a agradar igual que uno serio.
Simplemente depende de lo que se me presente delante y ya me ire amoldando yo
Simplemente depende de lo que se me presente delante y ya me ire amoldando yo
NEO- Zombie hunter todopoderoso
- Cantidad de envíos : 8394
Me gustaría que empezase el la cima del apocalipsis, cuando la civilación se a adaptado al nuevo orden establecido y los viejos canones (usease nuestro presente) han quedado en el recuerdo. Me ha cansado la comedia, por lo menos en el género zombie, y eso que no he visto tantas, pero ahora prefiero algo serio, trágico, crudo y realista (todo lo realista que se puede dentro de la fantasía que es un AZ), Y escenas de gore bien narradas, un maestro en esto es Andrezj Sapkowski, directo y brutal en su prosa.
Claro, que todo esto es personal, empiezo ha tener un esquema de un relato corto, aunque joder el borrador resulta muy complicado, y mi vocabulario y tiempo bastante escaso.
Claro, que todo esto es personal, empiezo ha tener un esquema de un relato corto, aunque joder el borrador resulta muy complicado, y mi vocabulario y tiempo bastante escaso.
Me gustaria que sea creible... evitar hablar de temas que la explicacion seria entrar en terrenos muy fantasiosos... evitar tema de religion, brujeria, etc... algo como arranca el "diario de los muertos", me parece bastante creible...
Toques de humor, pero de los que podemos hacer habitualmente en nuestra vida real en una situacion de AZ...
No se si eso te sirve de algo, pero bueno, asi me gustaria...
Toques de humor, pero de los que podemos hacer habitualmente en nuestra vida real en una situacion de AZ...
No se si eso te sirve de algo, pero bueno, asi me gustaria...
SplinterGU- Superviviente
- Cantidad de envíos : 213
Muchas gracias a los tres por vuestras ideas. Tomo nota de ellas.
Gracias de corazón. (Lo que me parece difícil es, una vez escrita
la novela, encontrar editorial en España para su publicación.
Por cierto, Kaneda, del tal Andrezj Sapkowski (no he leído nada)
¿es de género zombie? ¿Y hay algo publicado en castellano o
hay que echar mano del inglés?
Si crees que puedo echarte una mano ... En cualquier caso, te deseo
lo mejor con ese relato. ¿Hay certámenes de género zombie para relatos?
Es algo que no entiendo, la obsesión para dar explicaciones cuando
el género zombie me parece que no las necesita. Ésa es su idiosoncrasia:
los muertos se levantan y se lanzan contra los vivos con una voracidad increíble.
Y punto.
Gracias de corazón. (Lo que me parece difícil es, una vez escrita
la novela, encontrar editorial en España para su publicación.
Por cierto, Kaneda, del tal Andrezj Sapkowski (no he leído nada)
¿es de género zombie? ¿Y hay algo publicado en castellano o
hay que echar mano del inglés?
Kaneda escribió:Claro, que todo esto es personal, empiezo ha tener un esquema de un relato corto, aunque joder el borrador resulta muy complicado, y mi vocabulario y tiempo bastante escaso.
Si crees que puedo echarte una mano ... En cualquier caso, te deseo
lo mejor con ese relato. ¿Hay certámenes de género zombie para relatos?
SplinterGU escribió:evitar hablar de temas que la explicacion seria entrar en terrenos muy fantasiosos... evitar tema de religion, brujeria, etc... algo como arranca el "diario de los muertos"
Es algo que no entiendo, la obsesión para dar explicaciones cuando
el género zombie me parece que no las necesita. Ésa es su idiosoncrasia:
los muertos se levantan y se lanzan contra los vivos con una voracidad increíble.
Y punto.
El perseguidor- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 22
creo que la litratura sobre el tema deve llevar siempre un retrato de la sociedad. Es una situación extrema y como tal lleva los dogmas, los tabues, los roles y los vicios al extremo. Un buen relato de zombies, es segun mi opinion, en el que los zombies son la excusa para retratar algo perverso del alma humana.
a mi la historia que mas me gusta y a la vez mas me aterra es la de un planeta desolado por zombies donde la raza humana lucha por sobrevivir dia a dia a contrareloj , supervivencia extrema.
zombie_happy- Superviviente
- Cantidad de envíos : 156
A mi me gustaria sobre topdo que sea realista nada que superpoderes al estilo alice (Resident evil) ni que este el tipico listillo que sean unos amiguetes tirados por ahy de un lado a otro ayudandose
axelfoster- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 323
bueno los superpoderes de alice tal vez sean un faboritismo para la saga, pero hay que reconocer que tiene su filing y crean un ambiente bastante catastrofico, de pronto 28 dias despues seria lo mas realista en los tiempos que vivimos hoy en dia a luna realidad , saludos supervivientes
/zax-27/ escribió:busco accion,emocion,tristeza,intriga,suspenso Y PUTAS XD
eso me ha recordado a este video de futurama
que bueno el denver , la verdad no habia visto nunca esa parte de futurama es una de las series que mas me molan pero que no e podido ver mucho
pues creo que es el segundo o tercer capitulo de la serie...
Si es de lkos primeros ya ves yo lo tengo de tono para los mensajes
axelfoster- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 323
Zombies, Nazis y ninjas, y me arias muy feliz si sacas un libro de Zombies que son nijas nazis
jejjeje
Ahora en serio, si la historia es "creible" iras bien, un origen bien explicado cientificamente tendra un publico, misticamente (aunque hables de demonios nigromantes, castigos divinos, o virus alienigenas) pues tambien lo tendra o como si no quieres decir el porque hay zombies, que simplemente los hay y punto da igual.
es igual que en la epoca que quieras que sea epoca medieval, actual, durante el renacimiento, 2 guerra mundial (los nazis siempre dan mucho juego jejeje) futurista (zombies en el espacio como en jason x,mmmmm.....), etc... sigue siendo lo de menos, la historia tiene que ser creible no en un sentido supercientifico si no en algo mas argumental (no se si me explico bien)
Tambien es igual si empiezas apocalipsis ya concluido o si empiezas con el origen de la plaga (si es que la hay porque por haber puede haber solo un zombie) lo que importa es que tengas planteado bien como son las cosas importantes antes de empezar por ejemplo como son los zombies (hay mucho sobre los zombies no tienen porque ser el lento y putrefacto come-cerebros del romero) ya que seran tu vehiculo argumental, yo me haria unas cuantas preguntas para tenerlos definidos antes de empezar. Hay un juego de rol que se llama "Zombie; all flesh must be eaten" (esta en castellano, lo que el titulo es en ingles), que tiene un apartado para crear zombies de muchos colores y formas (desde el tonto el culo del come-cerebros-de-Headshoot-y-a-dormir hasta super-jason-"cansino"-voorhees pasando por zombie-legos a lo braindead o zombies-militares-de-"agilidad"-metal como en soldado universal (soldado universal es una peli de zombies)) que te iria bien para tener una idea de todo (puedes bajartelo de la red pero personalmente compratelo que es muy bueno (siempre que te gusten los juegos de rol (los clasico no los videjuegos que no lo es)))
Personalmente, la verdad, una historia con nazis me atrae mucho, son malos, malos malos, no hay un doble fondo psicologico que explicar del porque de su mezquindad (un pariente maltratador, un vecindario duro, un trauma infatil, etc...) son malos y punto, como los villanos de la epoca pulp, asi que quedan bien como malos, Pero esto es muy personal ademas a quien le tiene gustar mas la historia es a ti si no no valdra nada el libro porque no lo escribiras con ganas.
Asi que con todo el cacho texto que te escrito realmente no te he dicho na que no supieras (jejeje) piensa en todo lo que te gustaria que saliera en una peli de zombies y ya esta.
PD.: Crea un personaje simpatico que se haga con tus lectores que la gente lo aprecie y que no sea el prota, cuando lleves un buen cacho de historia (algo mas de la mitad) matalo cruelmente, no se porque pero funciona da mucha rabia pero funciona (eso si currate su muerte). que si no te buscaran y te mataran a ti (jejejeje)
jejjeje
Ahora en serio, si la historia es "creible" iras bien, un origen bien explicado cientificamente tendra un publico, misticamente (aunque hables de demonios nigromantes, castigos divinos, o virus alienigenas) pues tambien lo tendra o como si no quieres decir el porque hay zombies, que simplemente los hay y punto da igual.
es igual que en la epoca que quieras que sea epoca medieval, actual, durante el renacimiento, 2 guerra mundial (los nazis siempre dan mucho juego jejeje) futurista (zombies en el espacio como en jason x,mmmmm.....), etc... sigue siendo lo de menos, la historia tiene que ser creible no en un sentido supercientifico si no en algo mas argumental (no se si me explico bien)
Tambien es igual si empiezas apocalipsis ya concluido o si empiezas con el origen de la plaga (si es que la hay porque por haber puede haber solo un zombie) lo que importa es que tengas planteado bien como son las cosas importantes antes de empezar por ejemplo como son los zombies (hay mucho sobre los zombies no tienen porque ser el lento y putrefacto come-cerebros del romero) ya que seran tu vehiculo argumental, yo me haria unas cuantas preguntas para tenerlos definidos antes de empezar. Hay un juego de rol que se llama "Zombie; all flesh must be eaten" (esta en castellano, lo que el titulo es en ingles), que tiene un apartado para crear zombies de muchos colores y formas (desde el tonto el culo del come-cerebros-de-Headshoot-y-a-dormir hasta super-jason-"cansino"-voorhees pasando por zombie-legos a lo braindead o zombies-militares-de-"agilidad"-metal como en soldado universal (soldado universal es una peli de zombies)) que te iria bien para tener una idea de todo (puedes bajartelo de la red pero personalmente compratelo que es muy bueno (siempre que te gusten los juegos de rol (los clasico no los videjuegos que no lo es)))
Personalmente, la verdad, una historia con nazis me atrae mucho, son malos, malos malos, no hay un doble fondo psicologico que explicar del porque de su mezquindad (un pariente maltratador, un vecindario duro, un trauma infatil, etc...) son malos y punto, como los villanos de la epoca pulp, asi que quedan bien como malos, Pero esto es muy personal ademas a quien le tiene gustar mas la historia es a ti si no no valdra nada el libro porque no lo escribiras con ganas.
Asi que con todo el cacho texto que te escrito realmente no te he dicho na que no supieras (jejeje) piensa en todo lo que te gustaria que saliera en una peli de zombies y ya esta.
PD.: Crea un personaje simpatico que se haga con tus lectores que la gente lo aprecie y que no sea el prota, cuando lleves un buen cacho de historia (algo mas de la mitad) matalo cruelmente, no se porque pero funciona da mucha rabia pero funciona (eso si currate su muerte). que si no te buscaran y te mataran a ti (jejejeje)
Última edición por Sauron_el_malkavian el Dom Ago 09, 2009 12:54 am, editado 1 vez (Razón : faltava un cacho)
Sauron_el_malkavian- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 44
gente normal, tripas, nada de altruismo ni de romance, tios duros que fuman y son unos violadores degenerados.
ah, y si, neo... furcias
ah, y si, neo... furcias
caos, sexo y cosas asi... ayns, lastima que la literatura sea taaaaaaaaan aburrida ^^
Sam Baintree- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 365
tu no eres mucho de la beat generatio, verdad?Sam Baintree escribió:caos, sexo y cosas asi... ayns, lastima que la literatura sea taaaaaaaaan aburrida ^^
quien dice que no¿??
bueno, si leyeses a borroughs, por ejemplo, estarías hasta las narices de drogas, degradación, asesinatos, violaciones bizarras, zoofilia, putrefacción, dolor, chicha, homosexualidad, doctores pirados...
eso entra to! ays... eso es como naturalismo, pero de mediados del siglo XX!!
Kaneda escribió: Y escenas de gore bien narradas, un maestro en esto es Andrezj Sapkowski, directo y brutal en su prosa.
Qué obras me recomendas de él? Cuentos? Novelas? No conozco nada y busqué un poco pero no encuentro nada escrito por él. Mejor si ya me recomendas algo que te haya gustado
un buen tema
sobretodo a la hora de leerse un libro de zombis o de terror en general es un uben tema y que este bien escrito por supuesto, quizas con algun personaje con el que uno se identifique o no ...pero en general si esta bien escrito y el tema llega me lo compro jejejeje
zombie island lo encontre algo sosillo tiene algunas cosillas chulas ( por llamarlas de algun modo) pero en general no me hizo quedarme pegado queriendo leer mas lo fui leyendo en tacadas y sobretoto al ir al baño jajajaja
ahora estoy liado con zombie world a ver que tal esta ....
naturaleza muerta me gusto la idea ( el tema) el escritor es algo ironico y gusta su modo de escribir pero pienso que a mediacion del libro se le empezo a ir la hoya ...
uno que no tiene desperdicio es el libro de los muertos de zona oscura es un libro de relatos cortos pero que desde que empieza hasta que termina ( quitando algun brodrio ) esta para chuparse los dedos o los cerebros jeejj
y por supuesto apocalipsis zombie que es de lo mejorcito ultimamente escrito en este pais
po r cierto alguien sabe algo sobre los caminantes???????? mucho sale en noviembre pero nada de nada
un saludo
zombie island lo encontre algo sosillo tiene algunas cosillas chulas ( por llamarlas de algun modo) pero en general no me hizo quedarme pegado queriendo leer mas lo fui leyendo en tacadas y sobretoto al ir al baño jajajaja
naturaleza muerta me gusto la idea ( el tema) el escritor es algo ironico y gusta su modo de escribir pero pienso que a mediacion del libro se le empezo a ir la hoya ...
uno que no tiene desperdicio es el libro de los muertos de zona oscura es un libro de relatos cortos pero que desde que empieza hasta que termina ( quitando algun brodrio ) esta para chuparse los dedos o los cerebros jeejj
y por supuesto apocalipsis zombie que es de lo mejorcito ultimamente escrito en este pais
po r cierto alguien sabe algo sobre los caminantes???????? mucho sale en noviembre pero nada de nada
un saludo
Última edición por azazel33 el Mar Nov 10, 2009 2:55 pm, editado 1 vez
azazel33- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 300
libros de zombis
un saludo
un saludo
azazel33- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 300
Página 1 de 2. • 1, 2