Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
La Carretera - Cormac Mccarthy
+3
Yorsh
Sigrid Bones
Kaneda
7 participantes
Página 1 de 1.
La Carretera - Cormac Mccarthy
¿Alguien ha leido este libro?
La Carretera (The Road)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me ha llamado mucho la atención la temática postapocalíptica y las buenas críticas que obtiene el libro. Tiene muy buena pinta, si alguien lo ha leido que opine ahora o que calle para siempre...xDDDD
La Carretera (The Road)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas». «Un libro valiente, honesto y necesario como pocos. Cormac McCarthy ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo.» José María Guelbenzu, Babelia «Una de las mejores novelas de McCarthy, probablemente su obra más conmovedora y personal.» Los Angeles Times Book Review
Me ha llamado mucho la atención la temática postapocalíptica y las buenas críticas que obtiene el libro. Tiene muy buena pinta, si alguien lo ha leido que opine ahora o que calle para siempre...xDDDD
Re: La Carretera - Cormac Mccarthy
"...Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido..."
quien coño ha escrito eso? GALA?
quien coño ha escrito eso? GALA?
Yop me lo termine de leer hoy en el micro cuyando volvia de la playa (ahi mi mootivo de desaparerser estos dias)
El libro es muy recomendable, a pesar de ser medio monotono en casi toda su lectura, logra mantener el interes algo que es muy aplausible
Lo que si, alguienq ue me explique el final
El libro es muy recomendable, a pesar de ser medio monotono en casi toda su lectura, logra mantener el interes algo que es muy aplausible
Lo que si, alguienq ue me explique el final
- Spoiler:
- Primero el hijo del prota habla con la señor y luego saltan alo de los peces en el arroyo y fin
Eh, mi no entender
Yorsh- Mano derecha del jefe
- Cantidad de envíos : 1771
Bastante recomendable!!! Me habían comentado que si era muy "soso", con un estilo muy particular (sin dialogos tal y como estamos aconstumbrados a leer, sin apenas parrafos largos),que al fin y al cabo no cuenta ni el por qúe del desastre etc etc y ME ENCANTO.Quizás en su sencillez-narra la odisea de un padre y un hijo por llegar a la costa y huir del invierno en un mundo postapocalíptico-de la historia resida el éxito del libro. Un mundo donde no hay nada que llevarse a la boca, donde los supervivientes se dedican a darse caza los unos a los otros (la parte de la"casa en la colina" y sus habitantes tétrica y magistral) y donde un padre tiene que explicar a su hijo como era ese mundo antes de todo eso (y es que el niño nace después del desastre) componen los principales rasgos de esta pequeña historia. Repito MUY RECOMENDABLE!!!
POSDATA:En breve sale la versión cinematográfica con Vigo Mortensen
POSDATA:En breve sale la versión cinematográfica con Vigo Mortensen
Asturcón- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 20
Pues hace muy poco lo vi bastante barato en una edición de bolsillo, unos 6 euros, además por el grosor del libro en cuanto lo vuelva a ver va a ir derechito a la saca, que estoy un poco harto de leer mostrencos de 1000 páginas.
Asturcón, no me explicas ese tramo del final que puse?? Que yo no lo entendi muy bien
Yorsh- Mano derecha del jefe
- Cantidad de envíos : 1771
Para Yorsh
Asturcón- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 20
Me lo termine ayer, y es un libro co-jo-nu-do, no es un libro para estomagos sensibles, cada dia para el padre y su hijo es una pesadilla, donde sobrevivir se convierte en el unico objetivo.Tiene unas frases y unos dialogos (aunque casi no hablan en todo el libro) para mi sensacionales.El hijo no conocio el mundo como existia antes y al padre le da igual como era porque ya da igual y este se centra en que su hijo debe sobrevivir porque es su unica garantia para que el quiera seguir viviendo.
¿Tu tenias amigos?
Si
¿Muchos?
Si.Muchos
¿Te acuerdas de ellos?
Si,me acuerdo
¿Que les paso?
Murieron
¿Todos?
Si.Todos
¿Los echas de menos?
Si
¿Adonde vamos?
Vamos hacia el sur
Vale.
¿Que es lo mas valiente que ha hecho en tu vida?
Levantarme esta mañana
El final
Libro pesimista pero espectacular, me encanta como el escritor evita dar detalles y se centra en el dia dia donde vivir (sobrevivir) es una tortura
¿Tu tenias amigos?
Si
¿Muchos?
Si.Muchos
¿Te acuerdas de ellos?
Si,me acuerdo
¿Que les paso?
Murieron
¿Todos?
Si.Todos
¿Los echas de menos?
Si
¿Adonde vamos?
Vamos hacia el sur
Vale.
¿Que es lo mas valiente que ha hecho en tu vida?
Levantarme esta mañana
El final
- Spoiler:
- A diferencia de la pelicula donde da a entender que aun queda vida,en el libro no es asi, termina hablando de las truchas de los rios y dice textualmente "De una cosa que no tenia vuelta atras.Ni posibilidad de arreglo", es decir, el mundo se ha ido a la mierda. y todo se reduce a evitar la invitable muerte que llegara porque ya no queda nada.(o asi lo entendi yo)
Libro pesimista pero espectacular, me encanta como el escritor evita dar detalles y se centra en el dia dia donde vivir (sobrevivir) es una tortura
Gordon Freeman- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 265
Un hurra por Cormac McArthy
Es uno de los mejores y más desgarradores relatos que he tenido la oportunidad de leer jamás. El autor, es capaz con simples diálogos sencillos entre un padre y un hijo, relatarnos una conmovedora y aterradora historia que nos obliga a devorar sus líneas con avidez. Excelente, de principio a fin.
Zama- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 28
Zama ponte un avatar que es parte de las normas. ^^
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RipperNaxza- Cazador cojonudo
- Cantidad de envíos : 1157
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]]RipperNaxza escribió:Zama ponte un avatar que es parte de las normas. ^^
[url=https://amanecerzombie.foroes.org/t1-normas-basicas
OK. Ya está. ¿Salgo guapo?
Zama- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 28
Zama escribió:OK. Ya está. ¿Salgo guapo?
xDDD Siento que te he visto antes (?)
RipperNaxza- Cazador cojonudo
- Cantidad de envíos : 1157
Página 1 de 1.