Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

State of Decay (xbox 360 y Pc via Steam)

Ir abajo

State of Decay (xbox 360 y Pc via Steam) Empty State of Decay (xbox 360 y Pc via Steam)

Mensaje  Wolfmarian Lun Feb 03, 2014 1:18 am

Me sorprende no haber visto este juegazo aquí Smile, así que abro el tema.

Aviso, han sacado un DLC tb: Breakdown.


Textos: Español, Voces: Inglés (puedes activar subtítulos)




GUIA MUY BUENA!!: http://www.3djuegos.com/foros/tema/23408170/0/mega-guia-state-of-decay/




Antes de colocar el análisis de 3DJuegos, comento mi punto de vista y mis impresiones:


Lo he recomenzado ya tres veces, puesto que en este juego se te mueren los personajes para siempre, y el guardado es automático en zonas seguras saliendo al menú con tecla esc. Es importante ir ganando influencia para tener más amigos dentro de la comunidad en la que estés, puesto que si no los tienes, no puedes controlarlos para jugar con ellos y por lo tanto, se te acaba la cosa.


El factor mordisco-infección sigue sin estar presente (ya es difícil aun asi). Aquí lo que prima es que vayais pickeando varios personajes para que no estén desentrenados los otros (y asi el anterior personaje pueda dormir y descansar), que vayais cogiendo cosas para sobrevivir, ayudéis a solventar problemas de humor internos, hagais crecer vuestro refugio... y muchas más cosas mas.


No es recomendable meterse en demasiadas peleas vs zombies, el sigilo es más vital, aparte si haces ruido, está el factor realista de que los zombies que te vean-oigan en un radio cercano se acerquen. Obviamente habrá que luchar también, eliminando plagas y hordas cercanas a la base, puesto que eso ayudará bastante a la moral (y a que no vayan acercándose mas zombies).


Otra cosa: los recursos no son infinitos. Si ya tienes más comida de la cuenta por ejemplo, no lleves más a menos que puedas almacenarla toda. Las cosas se acaban (por eso supongo que más tarde se pueden crear cultivos Razz). 


Mi método por ejemplo para ir eliminando hordas ha sido hasta ahora atropellarlos en coche, pero claro, se rompen, arden, y pueden explotar. Aparte los coches se acabarán, así que tendré que buscarme otro método xD (en las hordas zombie los más importantes a eliminar primero son los aulladores, aquellos que con gritar llaman a mas zombies aún).


Existen tipos especiales de zombies tb. Como siempre, los matas con reventarles el cráneo.


¡Ah! otra cosa!: aunque no estés jugando, el tiempo de juego avanza. Si te tiras un buen tiempazo (no se, supongamos 2 semanas, aviso, no lo tengo claro aún), puede haberse acabado la comida, medicina, etc, reparaciones y haber entrado zombies por descuidar.


No es que te tenga esclavizado tampoco el juego, a mi no me tiene.


También tiene avance de día y noche, ambos duran unas dos horas. Si de día la cosa es jodida, de noche ACOJONA UN HUEVO. Si enciendo la linterna puedo hacer que me vean y si no, yo no los veo hasta que me descuide y los tenga encima.






Todavía estoy aprendiendo mucho conforme voy jugando, me sigue pareciendo fascinante.




Ahora la info de 3DJuegos.


Supervivencia solitaria 
No vamos a andarnos por las ramas: si hay algo de lo que peca State of Decay es de una clara falta de originalidad. Y es que su planteamiento recuerda mucho a lo observado en otros títulos y sagas del género como Dead Island Dead Rising o incluso The Walking Dead (la aventura de Telltale, no el “otro”). ¿Pero es esto necesariamente algo malo? Nosotros pensamos que en absoluto, y más teniendo en cuenta los buenos resultados que registra dicha aventura.

De esta forma State of Decay es una aventura en tercera persona que tiene lugar en un mundo abierto. Como tal guarda muchas reminiscencias con la serie ya citada de Techland Dead Island, si bien en este caso la diferencia principal entre ambas producciones es que ésta que nos ocupa es seguida por una cámara situada detrás de nuestro personaje (en lugar de una vista subjetiva como sucede en Dead Island)… y, lo más importante, que en esta ocasión sólo podemos avanzar en solitario. Y es una lástima, ya que la ausencia de juego cooperativo resta interés al conjunto.

Nuestra terea principal consiste, básicamente, en mantener con vida el mayor tiempo posible a nuestros personajes. Y es que en esta aventura es posible controlar a más de un personaje, siendo necesario entablar cierta relación con cada uno de ellos. Y ya os avisamos de que esto es fundamental, dado que si por alguna razón (como ser devorados por un enjambre de muertos vivientes) caemos en combate, ese tipo en cuestión lo hará para siempre, teniendo que controlar obligatoriamente a otro miembro de nuestro grupo.

¿Acción o sigilo? 
La mecánica de juego principal es bastante completa, siendo necesario llevar a cabo diferentes tareas y misiones. La idea es ir recopilando diferentes suministros (medicinas, alimentos, munición, etc.) para llevarlos a nuestro campamento principal o cuartel general, siendo muy necesario explorar a fondo cada escenario, muy variados, por cierto. Tal labor podemos hacerla tanto a pie como subidos a alguno de los vehículos que se encuentran abandonados en los fondos, aunque si hacemos esto último llamaremos la atención de los zombis que se encuentren en los alrededores.

Y ya os avisamos de que esto último no nos interesa lo más mínimo. El sigilo se convierte en nuestra mejor estrategia, siendo mucho más recomendable pasar desapercibidos que encarar batallas campales, ya que habitualmente los rivales nos superarán con creces en número y, lo más importante, probablemente no dispongamos de demasiados recursos para plantarles cara. No en vano estamos ante un "survival horror" en el que las armas (tanto de fuego como otras más convencionales como bates, tablones, etc.) no abundan, al igual que la munición y los recuperadores de salud.

Sin embargo hay muchas veces en las que no nos queda otra que huir desesperadamente o entablar la pelea correspondiente. Siempre que podamos es más recomendable la primera de estas opciones, si bien es cierto que nuestro personaje notará el cansancio y no podrá correr de manera indefinida. Y lo mismo sucede durante las batallas, en las que no podemos soltar golpes sin ton ni son por la misma razón.

El sistema de combate, no obstante, está bien implementado, pudiendo atacar a nuestros adversarios con diversos objetos que causan un daño determinado en función de nuestra fuerza y del material de éstos. Pero también es posible echar mano de alguna de nuestras armas de fuego y rellenar de plomo los andrajosos cuerpos de los zombis. En cualquiera de los casos las batallas resultan gratificantes y están bien interpretadas, siendo uno de los valores principales que presenta la aventura.

Profundidad y decisión 
A medida que avancemos y vayamos realizando unas tareas y otras, nuestros personajes irán mejorando sus habilidades, pudiendo cambiar de uno a otro siempre que así lo deseemos. De esta forma se ha querido integrar y dar importancia al factor humano y sociable del título, factor que acaba teniendo un peso reseñable en State of Decay.

Y algo similar sucede con las decisiones que debemos ir tomando a lo largo del juego, muy en la línea de lo disfrutado en The Walking Dead (aunque su carga dramática es menos acusada a todas luces). De esta forma debemos decidir qué personas pueden pasar a formar parte de nuestro equipo, qué pasos debemos tomar en un momento determinado, abandonar o no a un personaje que puede estar infectado por el virus zombi… Esta característica añade una capa extra de profundidad a la aventura, completando una fórmula de juego que termina siendo muy completa.

También merece ser destacado el hecho de que resulta fundamental equipar como es debido a nuestro protagonista. En función de la misión a desempeñar es necesario recopilar los objetos pertinentes que vayamos a necesitar, teniendo siempre bien presente que la cantidad de ellos que podemos llevar con nosotros es limitada.

Son muchas las cualidades jugables que ofrece State of Decay, título que a pesar de su ya señalada falta de innovación, termina haciéndose una aventura muy absorbente y amena.

En cuestiones técnicas, nos encontramos con una puesta en escena algo irregular. Y nos explicamos.

Por una parte, tanto los escenarios como los personajes presentan un acabado muy bueno, y más teniendo en cuenta que se trata de un juego descargable. Además existe una plausible variedad de unos y otros, gozando de un nivel de realismo más que aceptable.

La iluminación también está bastante conseguida, y queda rematada por unos efectos que sin ser excepcionales, resaltan aún más el despliegue visual.
Wolfmarian
Wolfmarian
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 602
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.