Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies?

+11
viruszombi
PalabraZ
Patronio
THESILENCSNIPER
Toletum
Azmordan
brucmola
Joca
GabrielSylar
Grinko_92
Ombengun
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? Empty ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies?

Mensaje  Ombengun Mar Mar 19, 2013 12:43 am

Os planteo unas informaciones que he estado pensando basándome en el Manual de Supervivencia Zombie. Suponiendo un apocalipsis Zombie y que serian lentos (lo más provable), no se podria luchar cuerpo a cuerpo ya que la carne Zombie es blanda y sangrienta y al mínimo golpe expulsaría sangre y con una gota que tragues ya estas condenado a la muerte. Yo lo que haría sería ponerme muy trajeado entero para que además ningún mosquito me puedan infectar y evitaría cualquier contacto zombie directa o indirectamente. En mi opinión lo de ir con el bate de beisbol a reventar cabezas es mala idea. ¿Seguirias con esas intenciones?
Ombengun
Ombengun
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 7

¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? Empty Re: ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies?

Mensaje  Grinko_92 Mar Mar 19, 2013 12:49 am

Buenas. Esta seccion deberia ir a coagulos mentales, por lo que te muevo el hilo.

Respecto a la pregunta, yo no lucharia cuerpo a cuerpo basicamente porque en un pequeño descuido puede morderte un dedo, en el brazo... Ademas, si andan mas lentos que tu, gastas mas energia apaleando un zeta que corriendo 100 metros para dejarlo atras.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700

¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? Empty Re: ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies?

Mensaje  GabrielSylar Miér Abr 03, 2013 10:57 pm

Buen aporte, sinceramente mi opinión es bien sencilla, yo jamás lucharía cuerpo a cuerpo con un caminante, por los problemas que eso puede causar, yo mas bien mataria a distancia o intentaria evitar el combate, que sería la mejor opción de todas, en el caso que no me quedará otra manera... pues me tocaría pelear, y usaría algo como un cuchillo largo o cualquier cosa que me ayuda a rematar de todo al caminante, pero bueno... lo mejor seria evitar el contacto jajaj
GabrielSylar
GabrielSylar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 223

Mensaje  Joca Miér Abr 03, 2013 11:54 pm

Yo tampoco lucharía cuerpo a cuerpo, ya que el riesgo de infección sería alto, a no ser que no haya más remedio. Pero si puedo huiría corriendo.
Joca
Joca
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  brucmola Jue Abr 04, 2013 1:07 pm

Pero en la Guía de supervivencia de Max Brooks dice que la sangre se coagula,aunque no fuera así,yo creo que con una armadura de cuero(para las mordeduras) y una mascarilla protectora,el combate seria factible;sin embargo,es tonteria lanzarse like a knight contra un grupo de mas de tres zombies porque hunter000 hunter000 hunter000
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  Azmordan Vie Abr 05, 2013 8:06 am

Yo no intentaría luchar con ningún zombie, por que tal vez unos enfrentamientos y te va bien, pero eso es estar tentando a la muerte... o a la "no muerte"
Mejor de lejos y escondido.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467

Mensaje  brucmola Vie Abr 05, 2013 6:22 pm

Otra buena ocasión seria en una ratonera,sin esperanzas, zombie tristorrete zombie tristorrete morir en el fragor de la batalla,cierto es que dolería,pero es mejor que morir acurrucado en una esquina.

lapida de piedra zombie palo
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Mensaje  Grinko_92 Vie Abr 05, 2013 11:37 pm

Si no queda otra opcion habra que pelear, pero si se puede guardar la distancia mucho mejor. Un descuido y puedes darte por muerto.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Toletum Miér Abr 10, 2013 3:52 pm

Entiendo eso de no ponerse en peligro innecesario, pero yo al parecer soy contrario a la mayoria, yo si combatiria cuerpo a cuerpo. Eso si a zombies sueltos, no se me ocurriria ir a por un grupo mas extrenso de 3, a no ser que esten dispersos. La sencilla razon por la que lo haria es porque antes que pegarlos un tiro y convocar una fiesta en la ciudad, preferiria golpearlos por la espalda o acuchillarles sin perder tiempo. Pero como dice Grinko antes de meterme en camisas de once varas, me iria corriendo como un campeon jajjaja.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528

Mensaje  THESILENCSNIPER Miér Abr 10, 2013 6:57 pm

Lo mejor para matar un zombie es un cal .22 hace poco ruido y teniendo en cuenta que son carne blanda el .22 es especial para esa mision. Lamentablemente en algun momento va a ver que entrar y salir a los golpes tratar de no abrir la boca seria buena idea un traje con mascara seria ideal pero mejor a distancia desde un techo o un arbol ya que ellos no pueden trepar.
A lo hora de elegir un lugar es recomendable el techo de las casas ya que los edificios al tener azoteas estos pueden subir por las escaleras, el campo o monte brindan una gran proteccion por su vegetacion la lastima es que el poco alimento que puede llegar a existir (animales) puede estar contagiado no seria lindo que una ardilla zombie te mordiera la pierna.
Retomando el traje y un arma larga seria lo ideal para pelear cuerpo a cuerpo con un numero pequeño de zombies de no mas de 5 ya que cinco representaria un gran desafio, 6 seria casi imposible.
THESILENCSNIPER
THESILENCSNIPER

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  THESILENCSNIPER Miér Abr 10, 2013 7:17 pm

brucmola escribió:Otra buena ocasión seria en una ratonera,sin esperanzas, ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 278320 ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 278320 morir en el fragor de la batalla,cierto es que dolería,pero es mejor que morir acurrucado en una esquina.

¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 56981 ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 721881
¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 56981 ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 721881

o vives de pie o mueres de pie pero nunca arrodillado?
THESILENCSNIPER
THESILENCSNIPER

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  brucmola Miér Abr 10, 2013 7:45 pm

THESILENCSNIPER escribió:
brucmola escribió:Otra buena ocasión seria en una ratonera,sin esperanzas, ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 278320 ¿De verdad lucharías cuerpo a cuerpo contra Zombies? 278320 morir en el fragor de la batalla,cierto es que dolería,pero es mejor que morir acurrucado en una esquina.

o vives de pie o mueres de pie pero nunca arrodillado?

Efectivamente,nuca te arrodilles ante un pútrido,no creo que te deje en paz.
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Mensaje  Grinko_92 Miér Abr 10, 2013 8:45 pm

THESILENCSNIPER escribió:Lo mejor para matar un zombie es un cal .22 hace poco ruido y teniendo en cuenta que son carne blanda el .22 es especial para esa mision. Lamentablemente en algun momento va a ver que entrar y salir a los golpes tratar de no abrir la boca seria buena idea un traje con mascara seria ideal pero mejor a distancia desde un techo o un arbol ya que ellos no pueden trepar.
A lo hora de elegir un lugar es recomendable el techo de las casas ya que los edificios al tener azoteas estos pueden subir por las escaleras, el campo o monte brindan una gran proteccion por su vegetacion la lastima es que el poco alimento que puede llegar a existir (animales) puede estar contagiado no seria lindo que una ardilla zombie te mordiera la pierna.
Retomando el traje y un arma larga seria lo ideal para pelear cuerpo a cuerpo con un numero pequeño de zombies de no mas de 5 ya que cinco representaria un gran desafio, 6 seria casi imposible.

Discrepo en lo de un .22. Aunque la carne este podrida lo que tienes que atravesar es el craneo, el hueso mas duro del cuerpo y tienen que pasar unos años hasta que el hueso pierda dureza. Si algunas veces una 9mm puede rebotar en el craneo si le das en un lateral, un .22 tiene mas probabilidades de fallar si no le das en el centro de gravedad... Y que yo sepa, nadie de aqui es campeon de tiro olimpico ni nada por el estilo Razz

Yo usaria un 9x19mm que es el estandar y de lo que mas vas a encontrar. Fiable, preciso y sin mucho retroceso.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Joca Miér Abr 10, 2013 10:02 pm

Yo prefiero ir de "tapadillo", es decir, ir matando de uno en uno, o cuando hay pocos matar a uno y retirarme antes de que los otros se den cuenta. Siempre utilizando un objeto contundente, bien sea una maza de hierro, una barra de hierro, o lo que sea con tal de atravesar un cráneo.

Prefiero antes utilizar objetos contundentes antes que usar armas de fuego para no atraer por el ruido a más zombis. En caso de que por el ruido empiecen a agruparse me retiro del lugar, lo más lejos posible, y vuelta a empezar.
Joca
Joca
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  Toletum Miér Abr 10, 2013 10:06 pm

Efectivamente lo que dice Grinko del rebote es cierto, pero tanto en un 9mm como en un 357 o incluso un cartucho de postas de 12G. Pero tambien quiero decir que es muy poco habitual que se de este caso puesto que para que rebote tiene que dar con un angulo preciso y una parada de bala especifica. Pero poder pasar puede pasar, tambien decir que el calibre 22 en españa es muy dificil de conseguir asique quitaros de la cabeza eso del calibre 22.
En una novela o pelicula si es bonito verlo. como un saeta de una ballesto o flecha de arco pero a la hora de la verdad es mucho mas complicado que eso.
El calibre 9mm es el mas comun junto con el calibre 12 de las escopetas.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Mensaje  Grinko_92 Jue Abr 11, 2013 12:01 am

Toletum escribió:Efectivamente lo que dice Grinko del rebote es cierto, pero tanto en un 9mm como en un 357 o incluso un cartucho de postas de 12G. Pero tambien quiero decir que es muy poco habitual que se de este caso puesto que para que rebote tiene que dar con un angulo preciso y una parada de bala especifica. Pero poder pasar puede pasar, tambien decir que el calibre 22 en españa es muy dificil de conseguir asique quitaros de la cabeza eso del calibre 22.
En una novela o pelicula si es bonito verlo. como un saeta de una ballesto o flecha de arco pero a la hora de la verdad es mucho mas complicado que eso.
El calibre 9mm es el mas comun junto con el calibre 12 de las escopetas.

Un .22 se suele usar en competiciones de tiro, por lo que rara vez lo encontraras en alguna armeria a no ser que sea especializada o en un campo de tiro. Es cierto que que el rebote puede darse con casi todo el tipo de municion, pero contra menos potencia tenga, mas grande sera la probabilidad de que ocurra.
Otra cosilla, cuando decimos que un 9mm es lo mas comun, es el 9x19mm Luguer/Parabellum. Si te encuentras con un 9x18 Makarov, no te valdria a no ser que llevases una Makarov.
Hay que saber que municion usa el arma que llevas ya que un .357 puede disparar .38 special, un .38 no puede disparar .357 ya que acabarias sin manos y con el martillo percutor en la frente Razz
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Toletum Jue Abr 11, 2013 12:42 am

Siempre tan tiquismiquis Grinko, quien en su sano juicio tiene municion del 9x18 ruso en casa en España ajjajaja. Lo del revolver me lo sabia, aunque te dare un consejo por si alguien se le ocurre la idea de disparar municion del .38 en un revolver del .357. Cuando se usa municion de distinto calibre en un revolver compatible o un arma compatible hay que saber que cunado se dispara y los casquillos estan recien disparados cabe la posibilidad en un 60% de que se queden encasquillados en el tambor. Y doy fe de ello, lo he visto en una sala de tiro.
Esto pasa cuando la vaina del .38 al dispararse se dilata y se queda trabada en el tambor. Problema que la varilla extractora del revolver no deja expulsarla conclusion en caso de AZ, de 6 balas que tienes en el tambor te quedarian 5 efectivas.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Mensaje  Grinko_92 Jue Abr 11, 2013 8:08 pm

Toletum escribió:Siempre tan tiquismiquis Grinko, quien en su sano juicio tiene municion del 9x18 ruso en casa en España ajjajaja. Lo del revolver me lo sabia, aunque te dare un consejo por si alguien se le ocurre la idea de disparar municion del .38 en un revolver del .357. Cuando se usa municion de distinto calibre en un revolver compatible o un arma compatible hay que saber que cunado se dispara y los casquillos estan recien disparados cabe la posibilidad en un 60% de que se queden encasquillados en el tambor. Y doy fe de ello, lo he visto en una sala de tiro.
Esto pasa cuando la vaina del .38 al dispararse se dilata y se queda trabada en el tambor. Problema que la varilla extractora del revolver no deja expulsarla conclusion en caso de AZ, de 6 balas que tienes en el tambor te quedarian 5 efectivas.

Soy muy detallista en este aspecto Razz

Cuando fui a la galeria de tiro, me paso eso que has comentado. Tuve que meter la uña en entre el culote y el tambor para poder sacarla llevandome una bonita ampolla en el dedo de recuerdo...
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Toletum Jue Abr 11, 2013 10:37 pm

Que putada lo de la ampolla, deberias haber utilizado una varilla extractora pero no todo el mundo la lleva a la galeria.
Volviendo al tema del cuerpo a cuerpo, creo que seria muy util unos buenos guantes anticorte, para una pelea cuerpo a cuerpo contra un zombie serviria bastante bien.
Lo digo porque estos guantes estan especialmente hechos para impedir que un cuchillo lo atraviese o mordidas de animales y humanos.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Mensaje  Grinko_92 Jue Abr 11, 2013 11:21 pm

Toletum escribió:Que putada lo de la ampolla, deberias haber utilizado una varilla extractora pero no todo el mundo la lleva a la galeria.
Volviendo al tema del cuerpo a cuerpo, creo que seria muy util unos buenos guantes anticorte, para una pelea cuerpo a cuerpo contra un zombie serviria bastante bien.
Lo digo porque estos guantes estan especialmente hechos para impedir que un cuchillo lo atraviese o mordidas de animales y humanos.

Hay muy buenos guantes anticorte en el mercado que ofrecen bastante tacto y muy buena proteccion.
Habria que mirar que sean antipinchazo, ya que no es lo mismo.

Yo añadiria alguna proteccion en los antebrazos ya que las extremidades y el cuello son zonas criticas.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Toletum Miér Abr 17, 2013 4:42 pm

Como dices protecciones adicionales estarian muy bien, pero en la calle no se dispone de dichas protecciones. Antebrazos y cuello son zonas muy criticas, tambien las manos pero lo que estaria muy bien conseguir aunque es un poco tosco es un traje antitrauma de antidisturbios. Pero no los antiguos, lo modernos que con los antiguos te mueves como robocop.
Quizas unas vendas de entrenamiento con refuerzos estarian decentillas pero no me arriesgaria a dejarme morder para comprobar su utilidad jajajaj.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Mensaje  Patronio Miér Abr 17, 2013 8:10 pm

Mi respuesta en si, claro que lo haría y no solo como ultimo recurso, sino como ataque principal.

El combate cuerpo a cuerpo es algo con lo que nos veremos obligados a lidiar durante un AZ, así que porque intentar evitarlo si la practica hace al maestro?
Solo seria cuestion de entrenar tanto la mente, como el cuerpo y la estrategia o método de combate mas efectivo dependiendo como no de nuestros rasgos personales. En cuanto a salpicones, mordiscos y demás... yo no se vosotros, pero no imagino un Az con una estetica estilo walking dead, con camiseta, tejanos y machete en mano dando caña, sino mas bien gente con cascos, armaduras, pasamontañas y protecciones de motero. Creo que todos sacrificaríamos movilidad y temperatura por seguridad y protección. En cualquier tienda de deportes tienes espinilleras, en tiendas de motos protecciones para cuello, torso, ademas de chaquetas de cuero duras, en tiendas de submarinismo puedes conseguir trajes de neopreno, sin contar en la cantidad de suministros que por casualidad puedes encontrar en casas particulares, saqueando cadaveres o directamente robando a otros supervivientes. Sino, podrias hacerte tu tus propias prendas y equipo tal vez haciendo forros con simples bolsas de basura (aislante) a por ejemplo una tejana (protección), mezclando partes de equipos para conseguir el mas eficiente, etc. Ejemplos hay mil, lo que quiero decir es que en el momento de la historia en el cual estamos no creo que los salpicones de sangre sean un gran problema y los mordiscos no tendrían porque serlo.

Además, tened por seguro que acabariamos todos ultracurtidos en muy poco tiempo (mucho menos de lo que podria parecer). Voy con chaqueta en medio de agosto? Sera que falta motivacion para no quitártela y adaptarte. Que me he de pasar dos dias sin dormir en combate casi constante? No problem! XD
En momentos de tension y peligro real, tan extremos psicológica y físicamente como puede ser un AZ todos nos iriamos adaptando (o muriendo) ante las nuevas circunstancias por brutales que estas sean (es mas, contra más brutales mas rápido nos adaptaríamos), esta en nuestra biología.
PD: Con lo de mezclar partes de equipos para conseguir el mas eficiente me refiero a que no se tiene que llevar, por ejemplo, el traje entero de antidisturbios, ni el mismo par de guantes, ni llevar las rodilleras o espinilleras en los dos lados, etc. La cosa estaría en combinar diferentes elementos para optimizar un equipo y ajustarlo al portador.

Última edición por Patronio el Miér Abr 17, 2013 8:15 pm, editado 1 vez
Patronio
Patronio

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Grinko_92 Miér Abr 17, 2013 8:14 pm

Toletum escribió:Como dices protecciones adicionales estarian muy bien, pero en la calle no se dispone de dichas protecciones. Antebrazos y cuello son zonas muy criticas, tambien las manos pero lo que estaria muy bien conseguir aunque es un poco tosco es un traje antitrauma de antidisturbios. Pero no los antiguos, lo modernos que con los antiguos te mueves como robocop.
Quizas unas vendas de entrenamiento con refuerzos estarian decentillas pero no me arriesgaria a dejarme morder para comprobar su utilidad jajajaj.

Seria lo ideal, de placas de polimero para que no sea muy pesado y que sea flexible. De chaleco usaria mejor uno antibalas, anticorte y antipinchazo como los que hay ahora, aunque solo lo podran llevar unos privilegiados ya que de 600 euros no bajan Razz
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Toletum Miér Abr 17, 2013 9:46 pm

Grinko_92 escribió:
Toletum escribió:Como dices protecciones adicionales estarian muy bien, pero en la calle no se dispone de dichas protecciones. Antebrazos y cuello son zonas muy criticas, tambien las manos pero lo que estaria muy bien conseguir aunque es un poco tosco es un traje antitrauma de antidisturbios. Pero no los antiguos, lo modernos que con los antiguos te mueves como robocop.

Seria lo ideal, de placas de polimero para que no sea muy pesado y que sea flexible. De chaleco usaria mejor uno antibalas, anticorte y antipinchazo como los que hay ahora, aunque solo lo podran llevar unos privilegiados ya que de 600 euros no bajan Razz

Grinko te prometo que si alguna vez hay un AZ, robare un par de estos equipos, uno para ti y otro para mi, nos haremos los justicieros post apocalipticos jajaja.
Y podriamos ir con la extensible a grito de "Yo soy la ley!".

Ahora al tema, me acuerdo que alguien dijo una vez que llevaria una cota de malla para evitar las mordeduras, alguien sabe si es posible que haya alguna cota que sea libiana¿? porque podria ser otra opcion viable.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Mensaje  Grinko_92 Miér Abr 17, 2013 11:32 pm

Toletum escribió:
Grinko_92 escribió:

Grinko te prometo que si alguna vez hay un AZ, robare un par de estos equipos, uno para ti y otro para mi, nos haremos los justicieros post apocalipticos jajaja.
Y podriamos ir con la extensible a grito de "Yo soy la ley!".

Ahora al tema, me acuerdo que alguien dijo una vez que llevaria una cota de malla para evitar las mordeduras, alguien sabe si es posible que haya alguna cota que sea libiana¿? porque podria ser otra opcion viable.

Puedes hablar con Frodo a ver si te deja su cota de malla de Mithril Razz

Se que algunos buceadores que nadan entre tiburones, usan una especie de cota de malla para los mordiscos de los tiburones, lo que no se, es de que material esta hecho y si pesa mucho como para ir correteando entre zombies. Habria que mirarlo.

Ah! Y me apunto a lo de las extensibles!!! Very Happy
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente