Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
Solos (editorial Plaza Janés)
4 participantes
Página 1 de 1.
Solos (editorial Plaza Janés)
Hola, os pongo el libro que me he empezado a leer hoy. La verdad es que parece interesante. Cuando lo acabe os digo qué tal. De momento, saco la info de la página web de Plaza Janés, la editorial que lo lanza al mercado.
Solos
Adam Baker
PLAZA & JANÉS
temática: Novela
ISBN: 9788401353017
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 416
Solos
Adam Baker
PLAZA & JANÉS
temática: Novela
ISBN: 9788401353017
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 416
Novela de acción y terror en el que un pequeño grupo de trabajadores en una aislada base petrolífera
del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana cuando la población mundial
es aniquilada por una plaga apocalíptica.
Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano
Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa.
Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga
por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, se ven asoladas ciudades enteras.
Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible.
Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda
de la civilización humana dejan de retransmitir.
El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar.
Atrapados en los confines de la tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador
del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directo hacia ellos.
del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana cuando la población mundial
es aniquilada por una plaga apocalíptica.
Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano
Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa.
Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga
por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, se ven asoladas ciudades enteras.
Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible.
Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda
de la civilización humana dejan de retransmitir.
El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar.
Atrapados en los confines de la tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador
del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directo hacia ellos.
Kable- Coleccionista de Zombies
- Cantidad de envíos : 3160
Re: Solos (editorial Plaza Janés)
No hay un libro que vea en este foro qe no me quiera leer... me vais a dejar pelao del tó.
WeAreBreathingAgain!- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 98
Muy buena pinta, gracias Kable, lo apuntaremos a la lista.
lobo_13- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 354
Pues ayer acabé de leermelo y debo decir que, en general, no me ha gustado. Lo primero que debo decir (y creo que no hace falta spoilers) que no estamos delante de una novela de zombies. De hecho, no sé muy bien delante de qué estamos. Si tenemos que etiquetar la historia de alguna manera, pongamos que se trata de una historia de infectados.... por decir algo...
Ahora, los spoilers!
Ahora mismo, se me ocurre esto. Eso sí, para gustos los colores. Si podeís leerlo, hay que hacerlo!
Ahora, los spoilers!
- Spoiler:
- Hay varios motivos, pero ahora mismo se me ocurren 2:
- No me gustó el uso que hace el autor de las elipsis temporales. Está claro que es un recurso que, bien utilizado, nos sitúa en la parte importante de la historia dejando a un lado aquello que no tiene tanto interés. Pero en este libro da la sensación de que nos perdemos "cosas importantes". Es difícil explicar el porqué. Quizá porque las relaciones entre personajes (y ellos mismos) cambian sin que hayamos tenido la oportunidad de vivir ese cambio. Por ejemplo, la protagonista pasa de ser una persona obesa con tendencias suicidas a una heroína que no hace más que saltar y caminar por el polo. La única parte de la novela en la que las elipsis son efectivas es en la que se describen los momentos de lucidez de una persona infectada, que explica su situación cada ve que recupera la consciencia.
- No se entiende muy bien delante de qué tipo de virus nos encontramos. Entendedme, soy el primero al que no le interesan demasiado los orígenes de la infección sino como se desarrolla. Pero en este caso, es que ni se entiende muy bien en qué consiste la infección. Pasa de ser una infección, a un virus que da una cierta consciencia (con s) y acaba siendo una especie de conciencia (sin s) colectiva controlada por una humana sin infectar (WTF). Mal desarrollo.
Ahora mismo, se me ocurre esto. Eso sí, para gustos los colores. Si podeís leerlo, hay que hacerlo!
Kable- Coleccionista de Zombies
- Cantidad de envíos : 3160
A mi en general me ha gustado, aunque de la mitad del libro al final aún ganando en acción, pierde algo.
Creo que se le podía haber sacado más partido, aunque en general no esta mal.
Ahora el spoiler:
Creo que se le podía haber sacado más partido, aunque en general no esta mal.
Ahora el spoiler:
- Spoiler:
- La verdad, como dice Kable, parece que la novela tiene algunas lagunas.
El principio promete, pero enrevesa tanto la cosa que pierde fuelle.
Lo que es incomprensible es lo de Nikki. ¿Volvio volando en un ovni? Quizas lo dejen en suspenso para una segunda parte que creo improvable.
lo peor: Al principio no hay nada y despues tenemos hasta parte de un akula dentro de un bunker ??? demasiado enredo a veces y muchos cambios de ritmo.
Le doy un 6.
lobo_13- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 354
Coincido con lobo, me ha dejado un buen sabor de boca aunque se podria haber hecho mas. Quiza debido al intento del autor de aportar algo novedoso a la historia.
cabronidas- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 74