Foro de Amanecer zombie
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Ciudad Muerta

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Mensaje  Levoayash Miér Nov 23, 2011 9:54 pm

Bueno, que tal, soy Levoayash (Paco para los humanos), de Málaga, friki, jugón y varias cosas más que es conveniente no comentar...

Me presento en el foro en esta sección ya que, por muy friki que sea, el tema Z era desconocido para mí hasta hace un año (o menos) cuando topé con Los Caminantes... ya se lo comenté a Carlos en la firma de libros de LaCasaDelLibro, que me había enganchado, hasta tal punto que he hecho un juego de tablero de supervivencia que a mi grupo de juego y a mi nos gusta BASTANTE.
Antes de este he hecho un juego de tablero del espacio llamado Stelar, un juego de rol (7 añitos escribiendo) llamado Kyrie, ambos en stand by.

Introd
uciré brevemente el juego:


Ciudad Muerta es un juego de supervivencia para 2 a 5
jugadores, ambientado en una ciudad arrasada por la pandemia zombie. Los
muertos campan a sus anchas por la ciudad, y los Personajes, que se han
ocultado hasta ahora, han sido empujados a las calles por la falta de
alimentos, las rencillas internas, la desesperación o la búsqueda de medicinas
o seres queridos, por lo que ahora deben vérselas con todo tipo de situaciones
desagradables para sobrevivir y salir de una pieza.

En el juego, un jugador toma el papel
de Jugador Zombie, controlando (en menor medida al principio) a las hordas de
Descarnados, Muertos e Infectados que pueblan la ciudad, y los demás serán
Personajes que tienen que lidiar con los caminantes para su desgracia. A
efectos de juego, cuando se habla de jugadores se incluye tanto el Jugador
Zombie como los demás.



El objetivo del juego es
escapar de la ciudad. Para ello los Personajes deben explorar el mapa (Sector a
Sector) hasta encontrar la Autovía, el Camino de Campo o la Playa y ponerse a
salvo en cualquiera de las casillas azules, con lo que se habrán salvado. El
objetivo del Jugador Zombie, es evidentemente, evitarlo, bien acabando con la
vida de los Personajes… ¡¡o esperando a que por sus propias heridas, se
conviertan ellos también en zombies!!




Bueno, como pretendo llevar el tema a editorial (y antes de ello me gustaría enseñarlo por aki, incluido a Carlos, que ya me lo dijo en la firma del libro) espero el que sepa un poco mas del tema me aconseje que camino seguir y que pasos dar para llegar a editarlo (había pensado en Edge Entertainment, que ya he hecho alguna colaboración con ellos).

Para el que tenga mas curiosidad por el juego, decir por encima que en Ciudad Muerta se puede encontrar:
-Descubrir una ciudad poco a poco
-Búsqueda de objetos de todo tipo, desde alicates, agua, armas (bastantes) kits medicos, pastillas, municion, prismaticos, mapas.......
-Espacio para el inventario, sistema de cansancio y adrenalina superrápido.
-3 tipos de zombie (por ahora) y 3 estados diferentes del zombie: inactivo, activado y en frenesí

Y bueno, poco más, decir qeu tengo hechos el tablero, las hojas de Personaje (CorelDraw), y TODAS (si, si, recortar pegar, recortar pegar... mi sobrina es una makina) las fichas y tokens del juego...
Un saludo a todos desde Málaga.
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Mensaje  Levoayash Vie Nov 25, 2011 1:12 pm

Bueno, voy a poner un fragmento más del juego:



Tipos de zombie


Tipo 1.- Descarnados: Los
Descarnados son zombies que llevan con el virus Z mucho tiempo, o fueron
levantados de sus tumbas ancestrales. Tienen más bien poca carne y se pueden
definir como un “saco de huesos andante”. Su capacidad de movimiento está
seriamente afectada y hay que hacer poco más que alejarse a paso ligero de
ellos para escapar. Si bien es cierto que en frenesí se vuelven mucho más
activos, ni así representan una amenaza seria a no ser que te encuentres
atrapado. Tienen 3 PA y atacan con 3D6
CaC.



Tipo 2.- Muertos: Los Muertos son
los zombies medios; llevan con el virus Z un cierto tiempo, pero mantienen su
capacidad locomotriz casi intacta. No son muy rápidos, pero si entran en
frenesí pueden igualar a un humano corriendo. Varios Muertos representan un
serio problema para un humano. Tienen 4
PA y atacan con 4D6 CaC.



Tipo 3.- Infectados: Con mucho, los
más peligrosos. Los Infectados son casi humanos normales; llevan con el virus Z
unas pocas horas y mantienen todas sus capacidades físicas casi intactas.
Pueden trepar y correr como un humano y atacan con una furia desmedida. Uno
solo de ellos en frenesí representa una grave amenaza incluso para dos humanos.
Lo mejor, no activarlos. Tienen 5 PA y
atacan con 5D6.



Estados
de un zombie



Estado
1
.- No activado: Los
zombies en Ciudad Muerta están atontados, digamos... hasta que son activados porque VEN a un personaje, ya
sea porque pasa cerca de ellos o porque su Movimiento Errático les lleva cerca
de uno. Aun así, cuando los Personajes anden cerca, los huelen, los escuchan,
los perciben... y se dirigen poco a poco hacia ellos.



Un zombie, desde el momento en que
entra al tablero hasta que es activado
se encuentra en estado de no activado: no
tiene PA y el Jugador Zombie no podrá moverlo más que con el Movimiento
Errático: mueve X zombies (X=número de Personajes) en cada Sector, una casilla
por zombie, a su elección.

Por ejemplo: En una partida de 3 jugadores, donde 2 de ellos
llevan Personajes, el Jugador Zombie puede mover 2 zombies no activados en cada
Sector, 1 casilla cada uno de ellos.

Para representar que un zombie está no activado estará en todo momento
girado mirando en la dirección opuesta a los Personajes.



Estado 2.- Activado: Desde el momento
que un zombie es activado (ver Posición)
es controlado totalmente por el Jugador Zombie, que ya podrá gastar sus PA cada
turno como le venga en gana. Gira al zombie para que mire a los Personajes para
saber que ahora está activado.
Además, realizará un Chequeo de
Frenesí
: lanza 1D6, con un resultado de 5 o 6 el zombie entra en
frenesí.



Asimismo, si un zombie es disparado
desde lejos, igualmente se activa y
es controlado por el Jugador Zombie, pero no realizará un Chequeo de Frenesí
hasta que no entre a la distancia apropiada.



Nota: si un Personaje dispara
a un zombie desde lejos, y este es abatido como resultado de la tirada (“DD”,
ver más adelante), no es activado.



Estado 3.- Frenesí: Cuando un zombie
(sea del tipo que sea) VE a un humano a veces entra en el acto en un estado de
ansiedad y actividad fuera de lo común, y casi sin excepción sale corriendo
inmediatamente tras él. Es el estado más peligroso en un zombie. Solo se puede
realizar un Chequeo de Frenesí en el momento que el zombie está a Distancia de
Activación de un Personaje, pero esto ocurrirá cada vez que entre a Distancia
de Activación, aunque ya estuviera activado.
Cuando un zombie entra en frenesí gana
+2PA y +1D6 CaC
. Pon un Contador de Frenesí junto al zombie para saber que
está en frenesí.



No se por qué me pone esta configuración tipo "poesía", ya que en el reglamento lo tengo normal.... bueno, espero que no resulte una lectura muy complicada debido a este problema.
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Mensaje  Levoayash Sáb Nov 26, 2011 1:58 pm

Otras dos características del juego, el Virus Z y la Posicion de los Personajes:

Virus Z

Esta es una medida de como el Virus
Z, después de ser heridos por un zombie, recorre el organismo del Personaje
hasta acabar con él. Después de que un Personaje sea herido solo cuenta con
algunos turno de antes de ser convertido en un Zombie.



En partidas de 2 jugadores (uno de
ellos el Jugador Zombie) contará con los 15 turnos que tiene el marcador de
Virus Z. En partidas de 3 y 4 jugadores, cada Personaje cuenta con 12 turnos
del marcador, y en partidas de 5 jugadores, cada Personaje cuenta con solo 10
tras ser herido. Coge el contador de “virus Z” y colócalo en el número indicado
del contador de Virus Z en la hoja de Personaje; cada propio turno, el contador
avanza una casilla. Cada vez que un Personaje vuelve a ser Mordido (un Rasguño
no cuenta), el contador avanza una casilla adicional solo ese turno, como consecuencia de la nueva herida, pero seguirá
avanzando una casilla por turno si no es Mordido.



Cuando la ficha de un Personaje con el
virus Z se encuentra en la última casilla (-3 PA) es su último turno de vida.
Al inicio del próximo turno del Jugador Zombie se convierte en un Infectado
corriente y moliente (con las reglas normales de activación). Si era el último Personaje que quedaba en juego, este
termina y el jugador Zombie habrá vencido.



Posición


“-Agachaos,
que no os vean...”



Cada jugador debe decidir en
cada turno en qué Posición avanza y se mueve su Personaje: Erguido, Agachado o
Tumbado. Esto afecta directamente a su movimiento, CaC y a la Distancia de
Activación de los zombies.



La
Distancia de Activación es la distancia medida en casillas a la que un zombie
cualquiera que esté en estado de no
activado
automáticamente se gira y su estado cambia a activado. Cuanto más alta es la Posición del Personaje, mayor es
esta distancia. Un zombie puede pasar de no
activado
a activado durante el
turno del jugador o del Jugador Zombie, indistintamente, pero solo actuará en
el turno del Jugador Zombie (salvo Rugir, que es automático). Para activar a un zombie que esté a la
Distancia de Activación no debe haber Obstáculos entre Personaje y zombie (ver
Obstáculos en el Sistema de Combate)



Al inicio de cada turno y sin que
cueste ningún PA, cada jugador elige la Posición de su Personaje simplemente
cambiando el contador entre uno de los 3 Iconos de Posición de la Hoja de
Personaje. Actuará durante el resto del turno con las modificaciones a su Hoja
de Personaje que le de esa Posición en particular.



Posición
1.-
Erguido: El Personaje
avanza de la manera normal, sin que se vea afectada ninguna cualidad de su Hoja
de Personaje. La Distancia de Activación
es de 8 casillas.



Posición
2.-
Agachado: El Personaje
avanza agazapado, con lo que se mueve más lentamente, pero es más difícil de
ver en la distancia. Mientras mantenga esta Posición tiene -1 PA, -1D6 CaC pero la Distancia de Activación es de 6 casillas.



Posición
3.-
Tumbado: El Personaje
avanza arrastrándose, con lo que se mueve muy lentamente, pero es prácticamente
indetectable para los zombies que no están demasiado cerca. Mientras mantenga
esta Posición, tiene -2 PA, desventaja en CaC pero la Distancia de
Activación es de 4 casillas.



La Distancia de Activación se
aplica tanto en el turno de jugador como en el turno del Jugador Zombie, así
que tanto si el Personaje mueve hacia el zombie, como si el zombie mueve hacia
el Personaje (con el movimiento de no
activado, ver más adelante
) y entra dentro de la Distancia de Activación
con respecto al Personaje, pasa a estar activado.



Por
ejemplo: con sus últimos PA un Personaje avanza Agachado hasta una esquina y
descubre a 2 Descarnados a 7 casillas cada uno. Los zombies no son activados ya
que están fuera de la Distancia de Activación de Agachado, que es 6 casillas,
con lo que no se percatan de su presencia. Sin embargo, en el turno del Jugador
Zombie, este mueve a uno de los Descarnados una casilla hacia el Personaje, con
lo que el zombie es activado al encontrarse ahora a 6 casillas del Personaje.
Además, el Jugador Zombie declara que el zombie Ruge (solo puede hacerlo ahora)
y activa también (después de tirar el D6 de Rugir) al otro Descarnado.



Si en cambio el Personaje hubiese estado
Tumbado, ambos zombies seguirían no activados, ya que la Distancia de
Activación para Tumbado es de 4 casillas
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Mensaje  gabisnowcarp Dom Nov 27, 2011 1:16 am

Buen aporte,esta trabajado,sera cuestion de probarlo.
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Mensaje  Levoayash Miér Nov 30, 2011 11:06 pm

2 imágenes de las fichas y las hojas de personaje.


En esta primera imagen, todas las fichas que tengo hechas de
equipo (armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo, equipo diverso y municiones) y
Cuerpos caidos (para ver donde quedan los cuerpos de los zombies). A la derecha
la Hoja de Personaje, y debajo la Mochila y el Arnes multibolsillo.


Ciudad Muerta Img20111129wa0001y


y en esta segunda, un personaje Agachado, con 11 turnos para
convertirse en un zombie, con una Escopeta Recortada en las manos con 7
cartuchos, y un Hacha, un Botiquin y un Extintor en el inventario. Además lleva
un Arnés multibolsillo con una Botella de agua, unos Primáticos y unos Walkies.
Le quedan 2 puntos de Adrenalina y está un poco cansado jejejeje


Ciudad Muerta Img20111129wa0000


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Mensaje  PeKaDoR Jue Dic 01, 2011 12:02 am

Ala, que currado te lo estás haciendo. Aunque veo bastante tendencia al left 4 dead la verdad xD.
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Mensaje  Levoayash Jue Dic 01, 2011 1:28 am

Gracias, este finde echamos otra partida y el sabado pondré una foto con una partida montada....

El sistema de Sectores, ir montando la ciudad poco a poco si recuerda al Zombies!!!, pero es que realmente hay pocos sistemas más que permitan ir montando algo poco a poco....

y por qué al L4D2??? No se, aparte de que llevas equipo, que hay zombies y que hay que escapar.... sí, se parece, pero es que se parece a todo lo que vaya de zombies, no??? hay que conseguir lo necesario para escapar mientras se combate contra los zombies jejejeje. Tambien se parece al Dead Nation, a Walking Dead, a los Caminantes, (te estoy nombrando en todo lo que me he inspirado), a Trapped Dead y a, como tu dices, L4D2.

Weno compadre, a ver si lo maqueto y lo mando a una empresa que se lo tome en serio, y dentro de un año me dices que te parece, pero despues de haberlo jugado jejejejej.
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Mensaje  PeKaDoR Jue Dic 01, 2011 5:38 pm

No, en serio hehe mira las armas. Basicamente son las que puedes llevar en el left 4 dead menos algunas que otras Razz
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Mensaje  Levoayash Jue Dic 01, 2011 5:56 pm

Claro hombre jejeje, pero es que para mi son las armas que más normalmente vas a encontrar en una ciudad, no hay armas militares especializadas como las Scar y los fusiles de asalto pesados, que en el L4D2 abundan, pero sí, tienes razon, botiquin, pastillas jejejeje, es verdad tio, pero sigo diciendo que es el equipo normalmente utilizado en un juego de supervivencia: empiezas por lo pequeño, revolver y pistola, algo mas grande, una escopeta... algo que dispare mas, un subfusil.... probablemente el que hizo L4D2 pensó lo mismo jajajajaja
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