Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

CONDENA ZOMBI: Nueva novela zombi

Ir abajo

  CONDENA ZOMBI: Nueva novela zombi Empty CONDENA ZOMBI: Nueva novela zombi

Mensaje  maikl10 Jue Oct 20, 2011 4:31 pm

Esta es mi novela. La estoy publicando en un blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero la disfrutes.

CONDENA ZOMBI

1


14 de abril 2010 1:14 p.m

Era su dia libre. Se levanto tarde, despues de mediodia. Preparo su desayuno. Estaba decidida a avanzar en su tesis. Escribio por varias horas y descanso solo para ir al banio y beber algo. Le dio hambre; cocino pasta y ensalada. Continuo con su tesis. Despues de no despegarse de los libros por horas, decidio que era suficiente. Vio una pelicula y luego otra. Se quito la pijama y se puso su ropa para correr. El departamento que rentaba, se encontraba sobre una avenida de doble sentido. Cada sentido tenia dos carriles y estaban separados por un camellon con palmeras. Justo en frente de su departamento habia un parque. Le gustaba correr por la noche, cuando habia pocos coches y no habia gente; poco ruido. El parque estaba justo enfrente de su casa. Ese dia; sin embargo, decidio ir al otro parque, que estaba a veinte minutos corriendo de su casa. Tenia la energia. Abrio la puerta, cerro con llave y camino a la derecha. En la esquina se estiro e hizo su calentamiento. Empezo a trotar. Atras se escucho una sirena. Se escucho mas cerca. Paso un auto de la policia a toda velocidad. El auto se detuvo no muy lejos de ahi. Se escucharon mas sirenas en direccion contraria. Pasaron tres autos de la policia seguidos por un camion de bomberos. Ella siguio corriendo. En la esquina, dos cuadras a la derecha, vio el auto que la habia pasado. Un auto se habia estrellado contra la pared de un edificio. Dejo de correr. Al ver el auto, se le puso la piel de gallina; era poco tolerante a los accidentes. Dos oficiales hablaban con un hombre. Siguio corriendo. Antes de llegar al parque, pasaron dos camiones de policia y cuatro patrullas, de nuevo hacia la direccion de donde ella venia. Habia demasiado movimiento; dos camiones de la policia y las patrullas que habia visto antes. ?Un miercoles vestido de viernes por la noche? Algo grande pasaba alla atras.
Llego al parque, dio una vuelta y descanso un poco. Se sento en una banca, respiro varias veces y se levanto. Corrio su segunda vuelta. Bajo la velocidad y camino. Se detuvo, hizo varias respiraciones y se dirigio a casa. No se regreso por la avenida, sino por un par de calles adentro. Era un vecindario de clase media con calles largas. Camino cinco cuadras y a la mitad de la sexta oyo un grito. Se detuvo. Algo se rompio y mas gritos. “!Mama! !Mama!” alguien grito. La puerta estaba abierta. Toco el timbre varias veces. “Disculpe”, aviso un par de veces, pero nadie respondio. Oyo golpes y la voz de una mujer. Entro de prisa, cruzo el jardin y abrio la puerta de la casa. Algo pesado cayo al suelo, algo como un librero y libros. Se asomo timidamente y no vio a nadie en la planta baja. Arriba se azotaba una puerta. Escucho a una mujer llorar. Subio las escaleras. Al fondo del pasillo vio una mujer mas joven que ella tratando de abrir una puerta y gritandole a su madre.
-!Que pasa!- le dijo a la joven. La chica se espanto grito y se arrincono. Ella trato de acercarse.
-!Perdon! !Oi gritos y golpes y vine a ver que pasaba!
-Mama… mama…-repetia la joven que lloraba aterrada.
-!Que le pasa a tu mama!
-No… no se…
-!Dime que paso!- se acerco y le agarro los hombros. La sacudio un poco y repitio la pregunta.
- Yo venia llegando, no sabia que pasaba. Subi y…- la interrumpio un ruido parecido a un grunido y la puerta asotandose. La deportista la jalo y la protegio en sus brazos.
-…vi a mi mama encima de mi papa. Lo estaba lastimando. Cuando me acerque ella me pego. Trato de agarrarne pero mi papa la detuvo. Ella le pego hasta que mi papa dejo de moverse. Corrio hacia mi y yo corri a mi cuarto, entre y cerre la puerta con seguro. Ella golpeaba mi puerta y gritaba desesperada. Estaba muy enojada. Nunca la habia visto asi. Nunca habia visto a nadie asi y yo…
-!El telefono! !Dame el telefono!- Interrumpio ella.
-No sirve. Pero ya viene la policia.
-?Como que ya viene la policia? ?Los llamaste?
-No, yo no una amiga.
-?Sirve el telefono?
-No, no sirve. Trate de usarlo, pero no servia. Mi mama estaba afuera, no se iba. Queria tirar la puerta. El telefono no servia. Me conecte a internet y encontre a una amiga. Le conte todo y llamo a la policia pero dijo que no contestaban, entonces me dijo que se iba a salir a la calle a ver como le hacia; que iba a salir a buscar un policia.
-?Y luego tu mama se encerro en el cuarto?
-No, mi papa le grito y ella regreso al cuarto. Luego la puerta se cerro y mi papa me grito que corriera. Yo trate de ayudarlo, pero la puerta no se abria. Y llegaste tu… eso es todo.
-Tranquila corazon- la abrazo. Por denrtro alguien pegaba en la puerta cada vez con mas fuerza.
- !Vamonos!
-!No! !Mi papa! !Mi papa!- La empujo y se tiro junto a la puerta. Del otro lado de la puerta alguien trataba de salir. Golpearon con mas fuerza y parte de la madera que rodeaba la cerradura se rompio. La joven se asusto y se hizo para atras. Golpes insistentes. La puerta se rompia mas.
-!Rapido!- Le dijo a la joven. Esta vez no se opuso y ambas bajaron con velocidad. Al salir, vieron que a un par de casas de distancia, un grupo de adolescentes pateaban el cuerpo inherte de otro. Dejaron de correr. Se alcanzaba a distinguir un brazo extendido y un tenis. Se hicieron para atras, se voltearon y corrieron en la direccion contraria. Del otro lado, dos adolescentes rompian las ventanas de una casa cercana. Trataban de entrar, pero dos ligeras barras de hierro les impedian el paso. Estaban llenos de ira; se comportaban como animales furiosos. Antes que la joven pudiera decir algo, la otra le tapo la boca y la jalo. Uno de los adolescentes volteao y al verlas grunio casi como un perro. De inmediato corrio hacia ellas. Corrieron de regreso a la casa y azotaron la puerta. En unos segundos golpeaban su puerta insistentemente. Primero dos punos, luego cuatro. Un hombre grito afuera. Un grito de dolor, como si estuvieran torturandolo lentamente. Dejaron de golpear su puerta. La deportista miro por un espacio entre la puerta y la pared como dos adolescentes arrastraban un cuerpo. Reviso por la perilla y por el espacio de la puerta varias veces, pero no se atrevio a salir. Nunca habia visto un cuerpo sin vida. Tan solo pensar en el pie y el brazo le daba nauseas. Se asomo otra vez, pero no se atrevio a salir. Nunca habia visto un cuerpo sin vida. Tan solo pensar en el pie y el brazo le daba nauseas. Se asomo por la perilla, luego por el espacio entre la puerta y la pared. No vio nada. Alguien aparecio del otro lado y grito. Pego en la puerta varias veces. Desesperadas, las dos corrieron al interior de la casa. Se oyeron golpes y gritos. Eran dos personas y enseguida llegaron mas. Se escucho romperse una ventana y los golpes de su puerta cesaron. Una mujer gritaba “!No! !No! !Dejame!”. Grunidos y un grito desesperado ahogado en dolor. Pararon los gritos y quedaron solo los grunidos. Se oyo el claxon de un auto y gente correr. El claxon sono varias veces. Escucharon golpes en el auto. El coche arranco en primera con el acelerador a fondo. Las llantas rechinaron. El auto se alejaba. Se sentaron en la sala y se abrazaron. La joven de la casa veia hacia arriba y temblaba cada vez que oia un golpe en la puerta de arrba. Se recargo en la deportista y la abrazo con fuerza. Se movia un poco y hacia ruidos con la nariz. Su llanto era debil, pero la expresion de su rostro mostraba panico. Golpes en la puerta de la entrada y de inmediato la puerta de arriba sono tambien. Se levantaron aterradas y se abrazaron con todas sus fuerzas.


2

14 de abril 2010 10:21 p.m

-!Abra la puerta!- grito uno de los oficiales. Golpeo con fuerza tres veces. No se escuchaba nada en el interior. Insistio nuevamente. La puerta se abrio.
-!Arriba! !En el cuarto de la puerta cerrada!- dijo la chica con ropa deportiva. Los oficiales subieron de prisa. Uno de los oficiales pateo la puerta y el otro lo cubrio. No pudo tirarla a pesar de que estaba muy daniada. Trataron los dos juntos y lograron romperla. Dentro del cuarto una ventana se rompio. Los dos bajaron corriendo y vieron a las dos mujeres gritar y correr hacia la cocina. Los oficiales salieron cautelosos y no encontraron nada. Se asomaron para ver hacia que direccion habia corrido, La calle era muy larga y la casa estaba a la mitad de la calle. Desconcertados, miraron a la derecha y a la izquierda en busca de un lugar cercano donde se pudiera haber escondido. Un disparo. Su companiero volteo y vio a la seniora prenzada del cuello de su companiero. Le disparo dos veces. La seniora cayo y su companiero se sujeto con ambas manos el cuello. Cayo. Se estaba ahogando con su sangre. La mordida le habia arrancado parte del cuello, justo en la manzana. Sujeto a su companiero y trato de detener la sangre. El oficial se convulsiono y dejo de respirar. De pronto, sintio un dolor terrible en el tobillo. Era la seniora. Sin dudarlo, disparo dos veces, esta vez a la cabeza. Se levanto y puso un pie en la espalda de la seniora. Disparo dos veces a la nuca y una tercera vez a lo que quedaba de la cabeza. Rapidamente se dirigio a la cocina.
-!Quien mas esta en la casa!- grito el oficial. Ninguna de las dos respondio. Agarro a la mayor y la sacudio de los hombros.
-!Que quien mas esta en la casa!
-!Ay! !No se!
-!Contesta carajo!
-!Ay! !No! !No se! !Yo no vivo aqui!- y la solto. Volteo a ver a la otra.
-Mi papa- dijo ella.
Subio precabido. Tomo su radio y hablo en clave. Lo guardo. Entro al cuarto y encontro el cuerpo del padre. Habia sangre por todos lados. Reviso su pulso. Estaba muerto. Abrio los closets y apunto al interior con su arma. Salio y reviso los otros dos cuartos. No habia nadie mas. Bajo las escaleras y entro a la cocina. Le hizo mas preguntas a la joven, quien se nego a responder. La agito con violencia y la otra la defendio. Lo empujo y logro internponerse entre ellos.
-!Dejala!- le grito con coraje. El le dio una bofetada y le apunto con su arma. La miro fijamente y respiro profundo. Bajo su arma y se sento. Se tallo la cabeza y respiro profundo.
-!Tu tobillo!- dijo la chica de ropa deportiva. El tobillo derecho del oficial estaba ensangrentado.
-No es nada. ?Que tenia la senora? Tu mama !Que le paso!- pero la joven no respondio. Estaba en shock. Oyeron que alguien entro azotando la puerta. El oficial se puso de pie y levanto su arma. Se asomaron a la sala y vieron entrar a alguien. Era una anciana. Tenia la mandibula rota, jalada hacia el lado izquierdo de su cara y traia un camison blanco cubierto de sangre. No parecia estar sufriendo. Se veia furiosa. Una persona de su edad no podria estar caminando en esas condiciones. El oficial cubrio a las dos mujeres con su brazo izquierdo y le apunto a la anciana con su mano derecha.
-!Quedese donde esta seniora!- grito el oficial. La anciana hizo un ruido amenazante con su garganta y estiro sus brazos. Estaba arrastrando un pie. El oficial noto que tenia una fractura externa en la pierna derecha.
-!Seniora!- grito el official con mas fuerza y la anciana hizo un sonido mas agresivo. Su cara estaba llena de ira. El oficial cambio el cartucho y apunto a la cara.
-!No!- grito la chica de ropa deportiva- !No le dispares!
El oficial la empujo y enseguida disparo al pie izquierdo de la anciana. Cayo, pero no se detuvo. Parecia no haber sentido nada. Siguio avanzando. Se arrastro con los brazos. El oficial le disparo en un brazo, pero no esta no se detuvo. Le disparo en el otro brazo y logro que avanzara mas lento. Los tres retrocedieron sin quitarle los ojos de encima. Le disparo una vez en cada hombro y logro detenerla. Se retorcia y hacia ruidos animales. Se dirigieron a la puerta y antes de cerrarla, notaron que otras tres personas se acercaban a la casa.
!Detenganse!- grito el oficial. Ninguno de los tres se detuvo. La mujer trato de cerrar la puerta, pero el oficial puso su brazo.
-!Quitate!- y la empujo.
-!Los vas a dejar entrar!- y abrazo a la joven. El oficial volvio a gritar, pero no le respondieron. La deportista jalo a la joven y la llevo a la cocina. Abrio la puerta del jardin. Jalo una mesa y trepo por la pared y la reja. La joven la siguio. Se brincaron al otro lado.
-!Levantate rapido! !Rapido!- le dijo a la joven. La ayudo a pararse y se echaron a correr. Dieron vuelta a la derecha y se toparon con dos personas con el mismo comportamiento. Uno de ellos se avento hacia la mujer joven pero antes de que la agarrara cayo al suelo. Un disparo. El otro volteo hacia arriba y cayo tambien. Otro disparo.
-!No se detengan!- grito el oficial desde arriba- !Vienen para aca!
El oficial se brinco tambien y los tres corrieron tan rapido como pudieron. Voltearon para atras. Nadie los seguia. Se detuvieron para recuperar el aliento. Tocaron varias puertas, pero nadie abrio. Caminaron de prisa.
-!Estas bien! Pregunto desesperada al policia.
-No es nada…- respondio el oficial. Se sujeto el tobillo. Siguieron caminando y el oficial se tambaleo. Camino mas despacio y se tambaleaba mas. Lo ayudaron a caminar, lo pusieron en medio de ellas y el se apoyo en sus hombros.
-Las llamadas… varias llamadas…-dijo el oficial.
-?Que llamadas?- pregunto la mujer deportiva.
-Recibimos varias llamadas similares…- Se dejo caer hacia atras y se recargo en un arbol. –Gente que se volvia loca… varios asesinatos…
Lo ayudaron a sentarse derecho y la mayor toco en la casa mas cercana.
-!Por que nadie abre!- Estaba desesperada. Abrazo a la joven con fuerza. Toco otra puerta y la ventana junto a la puerta. Una seniora se estrello con la ventana y la cuarteo. Las dos gritaron y retrocedieron. En seguida un senior se avento tambien y la ventana se rompio en varios pedazos grandes. El oficial miro para atras y saco su arma. Disparo y la bala reboto en la puerta. Disparo otra vez y rompio una ventana. La deportista lo ayudo a levantarse y luego la mas joven se acomodo a su lado. Trataron de correr pero el oficial casi no movia las piernas. Miraron para atras y oyeron a la pareja gritar. Vieron sus brazos extendidos; todavia estaban adentro. Doblaron a la izquierda y luego a la derecha.
-!Ahi! !Rapido!- dijo la mujer de ropa deportiva. Encontraron una casa con el televisor encendido. Toco la puerta varias veces.


3


14 de abril 2010 10:39 p.m

-!Mira! !Mira- le dijo a su hermano
-?Que?- pregunto desde la cocina.
-!Corre!- insistio. Le dio un trago a la botella y corto un limon. Exprimio el limon sobre la botana. En el televisor se veian imagenes violentas. Muchos heridos y la policia tratando de contener la situacion. Algunos policias perdian el control y golpeaban a hombres y mujeres por igual. Algunos estudiantes se defendian, otros huian. Una imagen poco comun: dos policias atacando a otro. Los estudiantes se defendian y ahora se atacaban entre ellos. Mas policias atacaban a otros policias. Ya no habia bandos. La reportera menciono que aquello no habia empezado como una marcha de protesta, sino como un evento conmemorativo de un grupo de universidades. Dio un vistazo y las imagenes lo capturaron. Se acerco mas y se sento al lado de su hermano.
-?Donde estan? Pregunto intrigado.
-En Francia- respondio.
La reportera estaba hablando cuando un policia se avalanzo sobre ella. Una vez en el suelo, el policia asotaba su cabeza en el suelo con todas sus fuerzas. Dos estudiantes, un hombre de unos veinticinco anios y una joven de no mas de veinte, se avalanzaron sobre el cuerpo. Parecia que se la estaban comiendo. El camarografo no la ayudo; siguio filmando. La imagen se congelo y despues un fondo negro. En unos segundos, aparecio un fondo azul y una musica de elevador. “Falla tecnica” anunciaba la televisora. La tristeza pinto las paredes de la habitacion. Recibieron mas de lo que esperaban. Pocas veces en la vida se observan imagenes tan crudas. Aluien golpeaba la puerta. Tomo su botella y se dirigio a la entrada.
-!Yo no fui oficial! !yo no fui!- y le dio un trago a su botella. Su hermano se levanto de prisa.
-!Rover!- lo jalo. –Disculpe oficial… ?Que sucede?
Habia un policia en su puerta. Noto que el policia abrazaba a dos mujeres. Parecia estar herido.
-!Necesitamos un telefono! !Por favor! !Es una emergencia!- dijo la mujer desesperada.
-No… no tenemos telefono- dijo el.
-!Lo que sea! !Un celular! !Rapido!
-No tenemos celulares. Disculpeme… Pero voy a tocarle a un vecino. No me tardo.
-!No! !No salgas!- lo tomo del brazo- Afuera no es seguro.
-?Que sucede?- pregunto el.
Trato de explicarle lo que habia sucedido, pero el oficial empezo a toser como si hubiera tragado mucha agua. Miro sus manos y tenia un poco de sangre en las palmas. Los paso a la sala y cerro la puerta. Sentaron al oficial en el sillon.
-!Una toalla! !Traeme una toalla!- le grito al otro. El oficial se enderezo y vomito. El vomito no paraba. Se desmayo. Se convulsiono. Paro de respirar. Parecia estar muerto.
-!Voy a por ayuda!- dijo decidido. Se acerco a la puerta.
-!No!- grito ella. Antes de que girara la perilla, oyo un grito a sus espaldas. Era el oficial. La mujer se acerco para ayudarlo, pero este la recibio con una patada en la cara. Sangro de la nariz de inmediato. El oficial no dejaba de gritar. Gritaba como si lo estuvieran torturando. La mujer mas joven corrio hacia el interior de la casa. El borracho se levanto. El oficial se levanto de prisa y los miro a los tres. Hizo un ruido con la garganta y se avento hacia el mas cercano, la mujer. Casi la agarraba, pero lo sujetaron por detras; uno por el cuello y el otro por debajo del hombro. Le dio un codazo al que le sujetaba el brazo y este lo solto. El que le sujetaba el cuello trato de someterlo. Cayeron. El policia tenia mucha fuerza; no podia sujetarlo mas. Logro safarse. Le conecto un golpe certero en la cara. Lo noqueo. Su hermano los miraba desde el suelo. Se levantaba lentamente.
La mujer agarro una silla y la rompio en la cabeza del policia, pero no se vio afectado por el golpe. Logro distraerlo. Extendio sus brazos, hizo un ruido de animal furioso y abrio su boca. Se dirigio hacia ella. Antes de que pudiera tocarla, Rover golpeo al oficial con una mesa para poner bebidas, un poco pesada y gruesa. El sonido de la mesa contra el craneo retumbo en la sala. La mesa no se rompio. El oficial cayo.
-!Que carajos!- dijo Rover. El oficial se levanto y se avento sobre el. Se revolcaron y forsejearon. El oficial encima de Rover. Rover se cubria el rostro y el oficial lo golpeaba sin descansar. Vio que el cuchillo estaba cerca. Lo agarro.
-!Detente!- le advirtio amenazando su garganta con el cuchillo. El policia grunio y grito. El lo detenia con una mano y lo amenazaba con la otra. La saliba de su boca escurrio por sus dientes y por su barbilla. Una gota de saliba aterrizo en su frente. Abria su boca como si quisiera morderlo.
-!No! !No!- grito varias veces . En la lucha, el cuchillo se enterro en su garganta.
-!No!- grito y solto el cuchillo. El oficial siguio luchando. Lo sujeto del cuello y del pecho. La herida, aparentemente mortal, no lo habia afectado. La mujer se acerco. El policia la agarro y la avento al sillon. El hombre se levanto del suelo y agarro al policia. Lo golpeo varias veces. Una vez en el suelo le pateo la cabeza, pero el policia seguia tratando de atacar. Por primera vez pudo verlo a los ojos. Vio un gran odio. El oficial trato de levantarse. Rover lo detuvo y lo regreso al suelo con una patada. El oficial trato de nuevo. Lo volvio a patear. La sangre del cuello no paraba. En el suelo habia cada vez mas manchas rojas. Lo pateo un par de veces mas hasta que el oficial se quedo en el suelo.
-!Tenemos que pedir ayuda!- le dijo a la mujer -!Esta perdiendo mucha sangre!
-!No! - respondio ella. No debemos salir. –!Mira!- Afuera vieron gente corriendo. Una seniora adelante y unos ninios atras. Estaban huyendo. Los ninios alcanzaron a la seniora, la tiraron, la golpearon hasta que dejo de moverse y luego la mordieron. Parecian un grupo de leonas disfrutnado de su presa. No podia creer lo que sus ojos le mostraban. La seniora se levanto y golpeo a los ninios, que se separaron y corrieron en distintas direcciones. El policia volvio a gritar y empezaba a levantarse. Lo regreso al suelo con una patada en la cara. Cayo y se levanto rapido, como si hubiera rebotado. Se avento sobre el y cayeron los dos. El policia arriba y el abajo. El policia le pegaba de manera torpe, pero con fuerza. Se protegio los primeros tres golpes. El cuarto golpe lo hizo desprotejerse y los golpes que siguieron no encontraron obstaculo para llegar a su cara. La mujer se avento sobre el oficial. El oficial concentro su furia en ella. Ella gritaba desesperada. El otro hombre desperto y miro a su hermano inconsciente, y al oficial encima de la mujer. Se levanto de prisa. Se acerco y observo el cuchillo en el cuello del oficial. Lo saco y se lo enterro en la nuca. El oficial dejo de moverse de inmediato, la mujer lo empujo y se levanto. El cuerpo cayo como un costal. Alrededor de la cabeza aparecio un charco de sangre.


4

Miro el cuerpo y sintio mil cuchilladas heladas desde su cadera hasta su cuello. Le habia arrebatado la vida. Dio tres pasos hacia atras y se recargo en la pared. Se embarro en la pared y se arrodillo. Puso sus manos en la cabeza y aterrizo en el suelo. Levanto su cabeza un poco para confirmar que no era una pesadilla: vio el cuerpo del oficial y un charco rojo a su alrededor. Miro su playera; manchas rojas. La mujer se le acerco y le puso su mano en el hombro. El la miro y se recosto en el suelo. Adopto la posicion fetal y se abrazo un rato. La mujer se sento a su lado, hundida en sus propios demonios. Un largo silencio. La mujer se levanto y se acerco al otro hombre. Se aseguro de que no hubiera danios severos. Lo sacudio un poco. Rover abrio los ojos. Lo ayudo a ponerse de pie.
-Ay… no…- dijo el al ver el cuerpo del oficial. Lo primero que cruzo por su mente fue un cuarto con barrotes.
Rover cerro las cortinas y la mujer apago el televisor. Fueron por la mujer que se habia escondido hacia unos minutos.
-?Estas bien?- le pregunto Rover a la joven, pero no respondio. La deportista se sento con ella en la cama y la abrazo.
Rover regreso a la sala. Miro a su hermano tirado en el suelo. Vio su rostro y se dio cuenta que era la primera vez que veia a su hermano mayor tan destruido. Oyo algo en la calle y miro discretamente por la ventana. Vio gente correr. Todos actuaban como animales. Se tallo la cabeza y se sento en el sillon. Las mujeres salieron del cuarto y se sentaron a su lado. La mujer se dirigio a la ventana.
!Oh!- exclamo ella. Afuera habia una mujer con ropa de oficina que parecia estar bien. Se veia muy asustada y miraba hacia todas direcciones. Rover se levanto y llamo a su hermano. Pero este no respondio. Miro a las dos mujeres y luego afuera. Salio sin dudarlo. Se dirigio hacia la mujer, pero esta al verlo corrio en la direccion contraria.
-!Espera! !Hey! !Espera!- le gritaba mientras la perseguia. Ella volteo pero no se detuvo. -!Ven conmigo! !Ven aqui!
La joven disminuyo su velocidad. El se acerco, pero ella guardo su distancia. Le dijo que en su casa habia otras tres personas. Corrieron a la casa. Cerraro la puerta con seguro. Al ver el cadaver en la sala, la oficinista grito y se puso histerica. Trato de salir pero el la detuvo. Afuera alguien grito. Rover, la oficinista y la deportista miraron por la ventana. Cuatro muchachos huian desesperados mientras que otro grupo mas grande los perseguia. Algunos se salvaron; otros fueron asesinados brutalmente casi en frente de su casa. La oficinista se alejo de la puerta y se agacho. Pregunto por el banio. Se encerro y se le oyo llorar por un rato. Rover se sento al lado del cuerpo del oficial y lo estudio a detalle. Se recargo en sus rodillas y se tapo la cara. Lloro como hacia anios no lloraba. La oficinista salio del banio en media hora y no hablo con nadie. Nadie le pregunto nada. Unos querian prender la luz y la television. Otros prefirieron quedarse en silencio y a oscuras. Nadie tenia animos para hablar, o tenian demasiado miedo como para intentar hacerlo.

15 de abril 2010 1:15 a.m

Nada tenia sentido. No habia una ruta que seguir. El cadaver en la sala parecia burlarse de ellos. Su presencia estaba mas viva que todos ellos juntos. El hombre que no paraba de fumar se puso de pie. Camino en circulos y despues de unos minutos dio un golpe en la pared.
-Tenemos que salir de aqui- dijo casi seguro.
-Yo no me muevo- respondio su Rover.
-No podemos salir,- afirmo la mujer con ropa de oficina- afuera no es seguro.
-No podemos quedarnos aqui, esperando a que algo suceda- dijo despues de encender otro cigarro.
-No hay a donde ir. Tenemos que quedarnos aqui. – insistio la oficinista- Alguien vendra por nosotros.
-!Miralo! !Es un maldito policia! !Ya pasaron mas de dos horas y nadie viene! !Nadie se ha dado cuenta! ?Dijiste que lo viste hablar por el radio?- le pregunto a la chica de ropa deportiva.
-Si. Hablo por el radio. No escuche lo que dijo, pero si lo vi hablar por el radio- aseguro ella.
Sacaron el radio con cuidado del cinturon del oficial. Trataron de utilizarlo, pero el radio no servia, o nadie contesto del otro lado.
-Tienen que venir- dijo la deportista timidamente –Alguien vendra…
-No. No tienen que venir y no vendran. Lo sabes. Estamos perdiendo el tiempo. Tenemos que salir. Tenemos que ver que sucede. No podemos quedarnos aqui. Mira cuantas ventanas. Mira la puerta; la podrias tirar a patadas. ?Viste como se metieron a la casa de enfrente? Yo me voy.
-!Espera!- dijo alguien, pero ya se habia salido.
La primera en seguirlo fue la oficinista. Despues las otras dos y al ultimo su hermano. Caminaron sigilosos. Nadie hablo. Vieron sangre en las paredes y en el suelo. Al cruzar la esquina, vieron a una persona boca abajo. A su lado habia un tapete de sangre. No parecia llevar ahi mucho tiempo. Al verlo se detuvieron. La mas joven se puso histerica y la de ropa de deportes trato de calmarla. Se tiro al suelo y lloro desesperada. “!No! !No!” gritaba y se tapaba la cara, cubriendose como si alguien la fuera a lastimar. La deportista trato de levantarla, pero se resistia a cooperar. La mujer de ropa de oficina se acerco, la agarro del hombro y le dio una bofetada. Al ver que no se calmaba le dio otra con mas fuerza. Dejo de llorar y de gritar, y la miro a los ojos.
-!Callate ya! !Sigue caminando!- le dijo en un tono autoritario y la jalo. La joven, desconsertada siguio caminando y lloraba en voz baja. Los dos hombres miraban el cuerpo, la sangre y a la joven que lloraba. Caminaron de prisa. Vieron sangre en las paredes y en el suelo, ventanas rotas y escucharon gritos no muy lejos de ahi. Otro grito y silencio. No entendian lo que sucedia, pero sabian que tenian que salir de ahi en silencio y hacerlo con velocidad. Vieron luz en una casa, se acercaron y la luz se apagago. Tocaron el timbre. Nadie respondio. Tocaron dos veces mas y luego golpearon a la puerta. “!Ayudenme por favor!” Suplicaba la deportista, pero no le abrieron. Escucharon otro grito a lo lejos y se echaron a correr. Miraron para atras; nadie los seguia. Tocaron otras puertas pero ninguna se abrio. “Vamos para alla” dijo el hombre de los cigarros. Caminaron unas cuadras y llegaron a una bodega protegida con reja. Treparon por la reja y revisaron todas las puertas. Encontraron una que no tenia la llave puesta. Se aseguraron de que no hubiera nadie escondido y cerraron con seguro.

5

No podia pensar en otra cosa. Le habia quitado la vida a un hombre. No se consideraba perfecto, pero presumia de vigilar su moral noche y dia. Habia matado a un hombre, no habia nada mas que decir. En sus peores pesadillas huia de la policia a causa de un robo o un malentendido. Sus suenios mas negros se volvian realidad, sumando un cero a la cantidad de anios que tenia previsto. En su debraye, alcanzo a ver a tres mujeres inconosolables y a su hermano mal herido. No tenia la capacidad de ayudar a nadie; sin embargo, se otorgo el papel de salvador.
-?Estan bien?- le pregunto a las mujeres.
-!No! !No estamos bien!- respondio furiosa la oficinista- !Nada esta bien!
-?Que hacemos aqui?- pregunto asustada la deportista.
-!Tenemos que llamar a la policia!- dijo frustrada la oficinista.
El no supo que responder. Trato de decir algo inteligente y no lo consiguio. Busco alguna explicacion que calmara sus ansias; no la encontro. Se encogio de hombros y sonrio. Era su respuesta natural ante un estimulo que lo sobrepasaba: la risa. Al verlo sonreir, las tres descargaron sus miedos y su impotencia sobre el con preguntas y reclamos. Acepto su ignorancia y se perdio en el silencio. Despues de un rato, saco sus cigarros y fumo sin detenerse.
-Tenemos que hacer guardias- dijo el de los cigarros.
Rover ignoro la sugerencia y se revolco en su malestar. Las tres mujeres se miraron una a la otra. Ninguna se movia bien bajo presion. El les dijo que seria el primero y que cuando ya no aguantara mas el suenio, despertaria al siguiente.
-!No me voy a quedar aqui!- advirtio la oficinista –!En mi casa me esperan desde hace horas! !Tengo que hablar por telefono! !Nadie sabe nada de mi!
-A ver, espera. Tenemos que informarle a la policia lo que esta sucediendo- le aconsejo la deportista. El se solto una carcajada y se recargo en la pared.
-?La policia? !Nos ataco un policia!- dijo el. –De cualquier forma, no podemos salir. Afuera es demasiado peligroso. Hagamos guardias, nos dormimos un rato, y cuando salga el sol salimos y vemos que pasa…
Se reusaron por un rato, pero no les quedo otra opcion mas que aceptar quedarse ahi por unas horas. Ninguna de ellas saldria sola, y aunque ellos las acompaniaran, no se hubieran atrevido a salir. Solamente necesitaban discutir y descargar su sentir sobre alguien.
-Yo puedo quedarme despierta, pero no pienso caminar por ahi. Me quedo despierta, pero aqui- dijo la deportista. El se rio y se levanto. Juntaron cajas vacias, las desdoblaron y se acomodaron para dormir. No estaban acostumbrados a dormir en un lugar sucio, ni con frio. Dormitaron y se dejaron llevar por el estres mental.


15 de abril 2010 7:26 a.m

Un rayo de luz la desperto. Trato de volver a dormir. De pronto, recordo que tenia que hacer guardia. Penso que alguien mas habia cubierto su turno. Desperto a los tres. Ninguno se habia despertado en la noche y su protector no estaba.
-Hay que salir a buscarlo- dijo la deportista.
-Pero, es peligroso…- dijo timidamente la oficinista.
-!Tenemos que salir!- insistia ella. –De cualquier forma, !tenemos que salir! !Salgamos a buscarlo!
No se ponian deacuerdo. De pronto, lo vieron del otro lado de la reja. Se brinco y al entrar saco unas bebidas de su mochila y se metio algo a la boca. Puso las bebidas en el suelo y les hizo una senia. Las tres bebieron hasta ver el fondo de las botellas.
-Eres un estupido- se atrevio a decir la deportista. El la ignoro y abrio otra botella.
-?Me das uno de esos que comes?- le pidio la deportista.
Extendio su mano y le dio los chocolates que le quedaban.
-?Donde encontraste las botellas?- Pregunto la oficinista.
-?Por que no me despertaste?- Pregunto la deportista.
-?Por que nos dejaste?- Pregunto la oficinista.
-Trate de despertarte, pero estabas roncando. No pude despertarte. Los demas se veian igual de cansados. Decidi hacer guardia toda la noche. Fui a dar una vuelta y encontre una maquina de bebidas a la vuelta. Compre todo lo que pude y regrese. Estaba recargado en la puerta y los oi discutir.
-Me hubieras despertado- dijo Rover.
-Tu eras el que mas roncaba. Y no tenia suenio. Vamonos- dijo el apagando su cigarro, y empezo a caminar. Brinco la reja y siguio su camino. No querian brincarse, pero el las convencio de que debian salir de ahi. Caminaron tres calles en paralelo a la avenida. El les ordeno que no hablaran ni hicieran ruido.
-?A donde vamos?- pregunto la oficinista
-La bodega no es tan segura- respondio el.
-?Vaciaste la maquina?- pregunto ella.
El se detuvo. Volteo a verla y dijo “que pregunta…”. Saco dos billetes de su cartera y le dijo que no habian mas bebidas en esa maquina. Siguieron caminando.
-?Como te llamas?- le pregunto ella.
-Me llamo Kano, ? y tu?
-Karin- respondio. –La verdad es que…
-!Shhh!- dijo la otra- Hay alguien ahi…f
-Entren en silencio- dijo Kano en voz baja. Se metieron al jardin de una casa y se escondieron detras de los arbustos.
Al no oir nada en cinco minutos, empezaron a hablar.
-!Que carajos esta sucediendo!- pregunto la que no habia hablado hasta ese momento. Todos la miraron sorprendidos. De inmediato, la oficinista se disculpo por el golpe que las cachetadas que le habia dado. La joven no parecia recordarlo.
-Regresemos a la bodega- dijo Kano.
Salieron con cuidado y caminaron en silencio. Aumentaron la velocidad paulatinamente hasta que corrieron como si los estuvieran persiguiendo. Brincaron la reja y antes de abrir la puerta, Kano les ordeno que retrocedieran. Abrio la puerta muy despacio y dio un paso para atras. Nada. Se acerco por el lado derecho y luego por el izquierdo. Entro cauteloso y despues de un minuto salio. “Entren”.
Se sentaron y recobraron el aliento.
-?Que vamos a hacer?- pregunto la oficinista.
-No se- respondio Kano.
Se quedaron unos minutos sin hablar.
-?Como te llamas?- le pregunto Karin.
-Tangya- respondio ella.
-?Ella esta bien?- pregunto Tangya.
-No. No esta bien. Yo tampoco. Nada esta bien.- respondio Karin.
-?Es tu hermana? pregunto Kano.
-No. No la conozco.- respondio Karin.
-?Quien es?- pregunto Tangya.
-No la conozco. Ni siquiera se su nombre.- respondio Karin.
-Entonces, ?Que haces con ella? ?Por que la estas cuidando?- pregunto Rover. Karin la miro y sonrio. Se acerco a ella y la abrazo.
-No sabes por lo que ha pasado- respondio. Antes de que terminara la siguiente pregunta, fue interrumpido por un ruido afuera. Todos se asomaron por la ventana y vieron una persona que jalaba la reja.
-!Oh por dios!- grito Karin- !Mira su cara!
Lo que quedaba de su rostro tenia una expression neutral. La piel que cubria sus dientes no estaba; se podia ver el interior de su boca. La mayor parte de la piel que cubria el lado izquierdo de su rostro habia sido arrancada. Tenia el ojo izquierdo al descubierto; sin parpado.
-!No!- grito Tangya, pero Karin ya estaba afuera. Kano la siguio de cerca. Los demas se quedaron adentro, pegados a la ventana. Karin trato de hablar pero las palabras no salieron. Toda su atencion se centro en entender lo que veia, en encontrarle la forma a aquello que alguna vez habia sido una cara.
-Ven- le dijo Kano- regresemos. Retrocedieron sin quitarle los ojos de encima. El hombre sin rostro seguia jalando la reja.
Jalo la reja con mas insistencia. En unos momentos habia otro hombre de traje a su lado. Los dos jalaban la reja. Llego un tercero. Trataron de comprender lo que sucedia y Tangya acaparo la palabra.
-Para mi fue un dia normal. Todo normal. Sali de la oficina y luego en el metro la gente empezo a exaltarse. Uno de los pasajeros se habia desmayado. Trataban de ayudarlo. Se levanto y empezo a pelear. Estaba furioso. Al llegar a la siguiente estacion otros pasajeros se comportaban como el. Me baje aunque no era mi estacion. Otros pasajeros se comportaban como el. En la estacion sucedia lo mismo…- conto Tangya.
-Y al salir llegaste a la casa…- dijo Rover- En esa estacion se juntan tres lineas… pueden venir de cualquier lado…
-Peor aun- dijo Kano- pueden ir a cualquier lado…
Se miraron unos a otros y el miedo toco sus espaldas como un viento helado.
-?Cuando fue la ultima vez que usaron un telefono?- pregunto Kano.
-En la oficina, antes de salir.- respondio Tangya.
-?No sirven los telefonos?- pregunto Karin angustiada.
-No se- respondio Kano.
-Entonces, ?Buscamos un telefono?- pregunto Tangya. La mujer mas joven levanto su cabeza y los miro.
-?Quien me acompania?- pregunto Kano.
-Vamos todos- dijo Karin. –No debemos separarnos.
Se levantaron y se acercaron a la puerta.
-“No”- dijo la mujer mas joven. Se detuvieron y la miraron.
-?No que?- pregunto Kano.
-No.. el telefono… no…-
-?Cual telefono corazon?- pregunto Karin.
-Yo trate de hablar por dos horas y sonaba ocupado. Marque varios numeros, pero todos sonaban ocupados. Trate de hablarle a mis tios, pero no pude. Despues a mis amigos y despues numeros al azar. Todos ocupados.
-Entonces si sirven- dijo Rover- Si se oia ocupado es que si sirven.
-Tal vez- dijo Kano.- ?Cuantos numeros marcaste y cuantas veces?
-No me separe del telefono por media hora.
-No podemos asegurarnos de que sirven o no sirven.- dijo Kano- ?Salimos o nos quedamos aqui?
La gente de afuera no soltaba la reja. Desde adentro los miraban con asco, admiracion y temor.

6

15 de abril 2010 8:53 a.m

Afuera habia tres hombres de negocios, una ninia y una pareja de ancianos.
-No podemos salir. Esas cosas estan ahi afuera- dijo Karin.
-Si,– respondio Kano- y cada vez hay mas. Si no nos vamos ahora, tal vez no podamos salir despues.
-?A donde iriamos?- pregunto Tangya.
-No estoy seguro- dijo Kano- A un edificio… No lo se.
-?Los edificios son seguros?- pregunto Karin.
-No lo se. Si no es un edificio, un lugar donde podamos entrar y salir cuando queramos. Aqui nos vamos a quedar encerrados si siguen llegando y no se van.
La bodega se encontraba a las afueras de Marsella. Llegar a pie a la ciudad no era una tarea facil. Karin pregunto por la ciudad. “?Que tal si alla esta peor?”
- Esperemos que no- dijo Kano. La duda les dio vueltas y los exprimio.
-?Agarraste el cuchillo?- le pregunto Rover.
-No,- respondio Kano- todo paso muy rapido… No pense en el cuchillo. En fin, vamonos ya.
Trataron de salir por otro lado, pero las puertas estaban cerradas. Tuvieron que usar la puerta que daba a la gente de la reja. Al ser vistos, causaron agitacion. Corrieron hacia el lado contrario y la gente de la reja los siguio. Kano y Rover fueron los primeros en brincar la reja. Las mujeres fueron mas lentas. Un ejecutivo se acercaba. “!Rapido!” grito Kano, pero el miedo las volvio lentas. Decidio saltarse nuevamente y ayudarlas. Rover no sabia si regresar o correr. El ejecutivo estaba a solo metro y medio. Detras de el venian los otros. Rover regreso.
-!Que les pasa!- dijo molesto Kano.
-No puedo… Mi mama… Es que... No…- trato de explicar la adolescente. Karin la abrazo, se separo y la tomo de la mano.
-Ven conmigo, vamos las dos juntas- le dijo.
-No. Esperen- dijo Kano- Esperemos a que lleguen aqui y nos brincamos del otro lado.
Esperaron un minuto y la mayoria los habia seguido, exceptuando por un hombre de traje.
-!No! Hay que esperarlo- dijo Tangya.
-Vamonos ya- insistia Rover.
-!Pero no viene!- dijo Karin.
-Sera dificil juntarlos a todos. Me voy a brincar yo primero y si lo distraigo, se brincan ustedes- dijo Kano. Antes de que pudieran opinar, se echo a correr. Corrieron detras de el. Llego arriba y se preparo para saltar. El hobre de traje lo miraba.
-!Ey!- grito Rover. El ejecutivo no quitaba los ojos de Kano.
-!Ahhh!- grito Karin sin callarse, mientras sacudia la reja. El hombre de traje volteo, pego su cara a la reja y la sacudio tambien. Kano brinco y cayo encima de el. Lo sujeto con fuerza. Empezaron a brincarse. Melissa primero, ayudada por Karin. Luego Tangya y Karin. Kano forcejeaba con el hombre. El ejecutivo tenia mas fuerza de lo que habia esperado. Rover estaba a punto de brincarse cuando se dio cuenta que su hermano estaba en el suelo y el hombre de traje estaba de pie. Los demas se acercaban y hacian ruidos extranios, como si trataran de hablar y se quejaran al mismo tiempo. Tangya y Karin los vieron. Se quisieron acercar pero se alejaron un poco. Kano se cubria la cabeza con ambos brazos.
-!Corran!- les grito Rover. Las mujeres dudaron, pero al tener a los demas casi encima corrieron a maxima velocidad. Rover brinco y cayo encima del hombre de traje. Se acomodo y azoto su cabeza en el suelo varias veces. El miedo lo poseia.
-!No! le grito su hermano- !Para! !Para!- pero Rover no se detuvo. Aquel hombre dejo de moverse; aun asi, Rover le azoto la cabeza un par de veces mas.
-No…- dijo Kano, tapandose la nariz. Su hermano se levanto y noqueo anciano que se acercaba de un solo golpe. Se volteo y agarro con las dos manos la cabeza de una nina. Le dio un rodillazo pero no fue un golpe certero. Se acomodo rapido y le dio otro rodillazo. El golpe aterrizo en el centro del rostro de la ninia. Una vez en el suelo, le pateo la cara con toda su energia. Enseguida trato de levantar a su hermano, pero otro hombre de negocios agarro a Kano primero. Rover jalo al ejecutivo de la camisa y lo tiro al suelo. Ayudo a su hermano a levantarse y corrieron en direccion de Karin y las otras dos.
-?Estas bien?- le pregunto Tangya.
-Si… Mi cabeza…
Kano no corria rapido y se sujetaba la nariz con la mano izquierda.
-!A donde!- pregunto Tangya desesperada. Todos voltearon a ver a Kano.
-?Que?- pregunto Kano mientras se agarraba la cabeza con una mano y se detenia de la pared con la otra- No… no se…-
Rover volteo y vio a cuatro personas que se dirigian hacia ellos.
-Por aqui- dijo Rover. Lo siguieron. Corrio y en la esquina dio vuelta a la izquierda. Corrio sin detenerse y dio vuelta a la izquierda. Se detuvo y estiro su mano. Vieron a unas ocho personas hincadas. Se alcanzaba a distinguir una cabellera rubia y larga en el suelo.
-!Tenemos que ayudarla! Dijo Karin al dirijirse hacia ahi.
-!No!- le dijo Rover. La detuvo y la jalo hacia el. Despues corrio en direccion contraria, dio una vuelta, corrio un par de cuadras y dio otra vuelta. Bajo la velocidad. Caminaban deprisa.
-?A donde vamos? Pregunto Tangya.
-Ya casi llegamos- dijo Rover. Un par de cuadras mas y se detuvo. Al ver el lugar, se quedaron sorprendidos.
-!No! !como crees!- dijo Karin
-Es lo mas seguro por aqui.- afirmo Rover- Brinquemos la barda.
-!Estas loco!- insistio Karin. Miraron la escuela por un momento y continuaron discutiendo.
-Si la escuela esta cerrada, es porque no hay nadie- dijo Kano.
-?Que tal si no?- pregunto Karin- ?Que tal si algunos se quedaron adentro?
-Enotnces estan bien. Estan seguros adentro- dijo Tangya –Hay que meternos.
-!No! !Puede que este lleno de gente como los de alla atras!- dijo Karin.
-Puede ser- dijo Kano- pero ahora es la unica opcion que tenemos. No sabemos cuanta gente esta en ese estado. No sabemos si nos siguen. No sabemos nada. Tenemos que… La escuela…- se agarro la cabeza. Rover dijo que el se brincaria y veria si la escuela era segura. Le pidio a su hermano que lo ayudara a trepar. Kano se recargo en la pared y Rover subio y se paro en sus hombros. Se impulso y alcanzo la reja. Trepo.
-El patio esta vacio- informo- la puerta para entrar a la escuela creo cerrada.
Aunque no estaban seguros, treparon la reja. Kano las ayudo a subir y se quedo abajo, pues no podia apoyarse en nadie para trepar.
La reja que estaba encima de la pared no estaba fija. Rover casi resbala, pero recobro el equilibrio. Se colgo de la pared y se dejo caer. Trato de entrar, pero la puerta estaba cerrada. La pateo con fuerza.
-!No!- Le gritaron las mujeres desde arriba. !No hagas ruido!
Hablaron acerca de las opciones. Concluyeron que lo mas sensato era que los hermanos tiraran la puerta. Karin bajo y ayudo a subir a Kano. Los hermanos trataron de tirarla. En caso de que alguien saliera, ellos podian defenderse y las mujeres escapar con facilidad. Patearon con todas sus fuerzas. Patearon los dos al mismo tiempo, pero nada. No era una puerta muy grande ni gruesa, pero era de metal y suficientemente recistente para no romperse a los primeros intentos. Pensaron en tartar de meterse por el otro lado. Karin reviso el otro lado y al regresar les dijo que era imposible. No habia de donde colgarse y estaba mas alto. Alguien propuso hacer una escalera humana y brincarse por ese otro lado. Aceptaron que no podian intentar tal acrobacia. Aun si hubiesen podido meter a alguna de ellas, no podrian cersiorarse de que adentro fuera seguro. Pensaron en salir de ahi y buscar otra escuela u otro lugar seguro con varias salidas. La calle era una zona de guerra. Estaban cansados, mentalmente exhaustos y Kano estaba herido. El patio era seguro por el momento. Desesperados, los hermanos patearon nuevamente la puerta. La puerta se sacudia con los impactos. El sonido de las patadas en el metal era estridente. La puerta no cedio ni siquiera un poco. Se dieron por vencidos. Los hermanos subieron, apoyandose Kano en Rover. Rover extendio su mano y desde arriba, jalo a Karin. Las mujeres se quedaron arriba y los hermanos bajaron al patio. Kano se sento y se agarro la cabeza. Rover se agarro la rodilla. Las mujeres oyeron algo a lo lejos y decidieron bajar, pues arriba alguien podria verlas, si es que el sonido de las patadas no habia atraido ya a alguien. Despues de que las ayudaron a bajar, Kano se acerco a Rover.
-Te dije que te detuvieras- le dijo Kano.
-?Que?
-Que dejaras de azotarle la cabeza...
-Si no lo hago, te hubiera lastimado. Hubiera ido por mi, o por alguna de ellas.
-Y la ninia… Como pudiste…
-Esa gente no es normal. Uno tenia la cara totalmente desfigurada… ?Que querias que hiciera?
-No sabemos por que se comportan asi. No podemos comportarnos como ellos.
-?Y el policia de la casa?
-Eso fue un accidente. No es igual. El iba a lastimar a Karin.
-!Pues es lo mismo! El te iba a lastimar a ti. ?Estas bien? ?Como te lastimo?
-No es nada. Cuando lo sujetaba me pego con la cabeza en la nariz. Al soltarse me pego en la cabeza con algo. No se que traia en la mano. Estoy bien. No te preocupes. El golpe me aturdio un poco nada mas...
Ya no le salia sangre de la nariz. La herida de la cabeza no era grande ni profunda. Voltearon todos: el cerrojo giro y la puerta que daba a la escuela se abrio.

7

15 de abril 2010 9:31 a.m

No tuvieron tiempo para correr. Ni siquiera pudieron levantarse. Vieron una ninia. Tenia alrededor de diez anios. ?A quien atacaria primero? Dio un paso afuera y pudieron verla major. Se veia cuerda y en perfecto estado. Antes de la primera pregunta, la ninia retrocedio.
-!Espera!- le grito Karin. Se oyeron sus pasos en la escalera. Karin corrio detras de ella. Kano trato de detenerla pero ella fue mas veloz. Rover ayudo a Tangya y a Melissa a trepar la pared. Se quedaron arriba, atentas, por si alguien salia.
-!No te vamos a lastimar!- grito Karin. La ninia siguio subiendo y se oyo una puerta cerrarse. Kano trato de ver si habia alguien en los pasillos, pero al perseguirlas no pudo ver bien. Encontro a Karin hasta arriba, en el quinto piso, frente a una puerta cerrada.
-!Abre por favor!- insistia Karin. No se oia nada del otro lado.
-Esta asustada.- Dijo Kano.- Dale tiempo. Esta asustada.
−?Que tal que esta en peligro?- pregunto angustiada.
-No creo. Creo que la escuela esta vacia.
-Pero…
-Dale tiempo. Ya saldra. De cualquier forma, en lo que sale, revisemos la escuela. Regresemos con los otros.
Bajaron las escaleras. Karin queria quedarse, pero entendio que tenia que dejar que la ninia saliera sola. No era buena idea golpear la puerta e insistir. Llegaron al patio y vieron a Tangya y a Melissa listas para brincar al otro lado, y a Rover listo para defenderse.
-?Que paso?- pregunto Rover.
-Nada. Se encerro en la azotea- respondio Kano.- La escuela parece segura. Pero vamos a revisar. Vamos juntos, por cualquier cosa. Las mujeres querian quedarse en la reja, pero Kano dijo que alguien podria verlas. Acordaron que ellos dos irian adelante y ellas un poco atras.
-No cierres la puerta- le pidio adolescente a Rover.
-?Por que?
-Por si tenemos que salir corriendo.
-Prefiero cerrarla.
-!Nadie va a brincarse la reja y a entrar!
-No se. No me da confianza. Prefiero cerrarla.
-!No! !Dejala abierta!- insistio.
-Mira, si tienes que salir corriendo, la abres y ya. No tiene seguro, solo tienes que jalarla de aqui y se abre.
Ante la insistencia de la joven, la dejaro abierta. Acordaron emparejarla. Se metieron y creyeron escuchar algo. Habia un pasillo y a la mitad unos banios. Kano avento sus llaves al banio. No paso nada. Recogio sus llaves y reviso los tres banios. El otro patio estaba vacio. Las oficinas de la planta baja estaban cerradas y no se podia ver el interior. Los salones del primer piso estaban cerrados. Solo se veian mesas y sillas.
-Hoy no vino nadie- comento Tangya- pero ayer si.
-?Como sabes?- le pregunto Karin.
-Mira ese pizarron. Tiene la fecha de ayer. Supongo que ayer hubo clases y cerraron la escuela como siempre. Ayer en la tarde empezo esto y hoy no la abrieron.
Revisaron todos los salones. Escucharon que la puerta de la azotea se abrio y Karin corrio hacia alla. Los demas la siguieron. Antes de que pudiera ver a la ninia, oyo la puerta cerrarse.
-Abreme… quiero ayudarte. Se que tienes miedo. Yo tengo miedo tambien.
No abrio ni respondio nada. Tangya se acerco y empezo a cantar.
-?Que te pasa?- le dijo Rover.
-!Shhh! Dejala que cante- le dijo Karin y estiro su brazo. Era una cancion para antes de dormir.
Guardaron silencio. Oyeron a alguien azotar otra puerta en la azotea. La puerta que los separaba de la ninia se abrio. Era una ninia de pelo largo hasta la cintura. Tenia puesta su pijama. Karin se acerco rapido a la ninia con la intencion de abrazarla. La ninia se hizo para atras. Karin se detuvo y extendio su mano. Le sonrio. La ninia le dio la mano tambien. Se hinco y la abrazo. La ninia empezo a llorar. Habia un cuarto con dos puertas, una abierta y otra cerrada. La puera cerrada se azoto varias veces. Todos se asustaron. La adolescente no lo dudo y corrio hacia las escaleras. Bajo y se detuvo en el descanso, estaba lista para seguir corriendo.
-?Quien esta ahi?- pregunto Rover.
-Mi papa- respondio la ninia- pero esta cerrado con llave.
-?Hay alguien mas?- la ninia lo miro y no respondio. Rover se acerco y la agarro del hombro.
-?Hay alguien mas?
-Mi… mi hermano… esta en el cuarto.
-?Quien mas esta?
-Nada mas nosotros. Mi mama no ha regresado.
Kano se asomo al cuarto y no vio nada. Le pregunto a la ninia por su hermano. La ninia no respondio y abrazo a Karin con fuerza.
-?Como te llamas?- le pregunto Karin.
-Serena- respondio.
-Mira Serena, yo soy Karin. Todos somos tus amigos, y te queremos ayudar. ?Cuantos anios tienes?
-Ocho.
-?Cuantos anios tiene tu hermano?
-Cinco.
- Serena, tu papa esta un poco enfermo. Tenemos que pedir ayuda. Tienes un telefono.
-Si.- Una brisa de emocion toco el pecho de todos.
-?Me lo prestas?
-Lo tiene mi papa.

8

Selerena les conto que ellos vivian ahi. Su papa se habia sentido mal y se encerro en el banio. Cerro la puerta con llave. El tenia el celular. Le dijo a su hermano que saliera. Estaba en el mueble de la tele. No parecia que pudiera caber, pero salio de ahi. No se sorprendio al verlos. Se puso al lado de su hermana y Karin lo cargo. El se recargo en el hombro de Karin y miro a la nada. Prendieron la tele. Era una familia pobre. La tele se veia muy mal y solo se podian ver tres canales: en dos aparecian los colores del arcoiris acomodados en barras, en el otro habia dibujos animados.
-No podemos quedarnos aqui- le dijo Rover a Kano.
-Mira la puerta, es igual que la de abajo. No pudimos ni siquiera abollarla entre los dos. El solo no podria tirarla.
-Y, ?si sale?
-No puede salir, te digo.
Tangya conecto el radio, pero no sirvio. Karin no acostumbraba tomar agua de la llave, pero ese momento no lo dudo. Todos tomaron de la llave. Rover abrio el refrigerador, Karin lo cerro. Rover la miro confundido. Karin movio la cabeza en direccion de Selena. Rover sonrio y encogio sus hombros.
-Serena, tenemos mucha hambre. ?Podriamos tomar algo de tu refrigerador y luego lo devolvemos?
-Si.
Karin abrio el refrigerador, saco tomates y pepinos. Pregunto si podia abrir la alacena, Serena dijo que si. Saco pan y tres latas de atun. Preparo sandwiches y le dio el primero a Serena. Serena lo rechazo y aseguro no tener hambre. Karin le dijo que tenia que comerselo y no se distrajo ni un momento hasta que Serena se lo termino. Rover fue el primero en terminar. Pregunto si podia comer otro.
-Ya no hay- respondio Karin.
-?Como que ya no hay?- abrio la alacena y el refrigerador. Solo quedaba un kilo de arroz, media cebolla, una zanahoria y una sopa precocida. Estiro su mano, pero Karin lo detuvo. Le dijo que tenian que guardarlo para despues.
Karin se acerco a los ninios, consiguio papel y colores y se pusieron a dibujar.
-?Por que nos abriste la puerta de abajo?- le pregunto Karin a Serena.
-Mi mama no regresa desde ayer y mi papa esta encerrado. Yo no tengo llaves para salir. No parecian ser malos…
-?Como sabias que no eramos malos?
-Vi que habia una ninia con ustedes- senialo el borde del edificio.
-!Ay! !Que peligroso!- dijo asustada Karin y la abrazo- No te asomes corazon. Es peligroso.
Kano se acerco pecho a tierra y miro hacia abajo. El vecindario estaba lleno de arboles; no podia ver bien lo que sucedia a su alrededor. La adolescente se acerco a Serena.
-?En que anio vas?- le pregunto mientras le acariciaba la cabeza.
-En tercero. ?Y yu?
-?Yo?- dudo un poco su respuesta. –Yo voy a entrar a la Universidad.
-?Que escuela es esa?
-Es a donde vas cuando terminas la preparatoria.
-?Pero tu como te llamas?
-Me llamo Melissa.
Se metieron todos al cuarto.
Rover se acosto en la cama, Tangya salio y miro el panorama, y Kano encontro una cajetilla con dos cigarros, pero no encendedor. Prendio el cigarro en la estufa. Karin se acosto en la cama y abrazo a los ninios. Miraron las caricaturas. Rover se levanto y salio. Vio a su hermano y a Tangya viendo la ciudad.
-?Y bien?- le pregunto a su hermano.
-?Y bien que?
-Pues ?que piensas?
-No se. Nadie puede entrar. Y aunque alguien se brincara como nosotros, la puerta de abajo esta cerrada. Brincarse por el otro lado es imposible. El papa no puede salir. Creo que estamos bien. Al rato salimos tu y yo a buscar ayuda. Y algo de comer… y cigarros.
-Esta bien. Deje la puerta emparejada. Voy a cerrarla.– bajo a cerrarla.
Tangya miraba a la nada. Rover regreso a ver la tele y jugo un rato con los ninios. Karin se quedo dormida, aprovechando que alguien mas se ocupaba de ellos. Nadie veia la television, pero despues de unas horas, el ruido los arrullo y por ratos, todos se durmieron, algunos en el suelo, otros en la cama. La noche anterior no habian dormido casi nada. Kano se levanto del suelo y preparo el arroz sin consultarlo con los demas. Nadie le prestaba atencion. Kano seguia dormitando y Las mujeres platicaban con los ninos. Termino de cocinar. Considero que tenia el derecho de comerse la mitad. La justificacion no la tenia clara, pero de igual forma lo hizo. Kano desperto.
-?Donde esta el resto?
-Es todo lo que habia.
-Habia un kilo.
-Es un kilo. Cuando lo pones a hervir se hace menos.
-?Crees que soy estupido?- Karin lo jalo y le hizo una sena. Kano miro
a los ninos. Tenian cara de asustados. Se dio cuenta que estaba
hablando demasiado fuerte. Karin salio y lo llamo desde afuera. Kano salio. Karin trato de justificar a Rover. Kano no decia nada. Casi nunca se enojaba, y cuando lo hacia, se lo guardaba y se qudaba en silencio.
Tangya salio despues de un rato. Traia un plato para ellos. Kano y
Karin no comieron, pero se sintieron satisfechos al ver a los demas
comer. Karin se metio y le pidio a los ninios que le ayudaran a lavar los trastes. Los ninios los lavaban una vez y Karin y Melissa los volvian a lavar para quitar el exceso de jabon o la comida. Tangya se recosto y se durmio.


9

Rover tenia pena de salir y ver a su hermano. Adentro no habia mucho espacio, ni nada que hacer. No tuvo mas opcion que salir.
-!Bravo! !Te luciste hace rato!- le reclamo molesto.
-No exageres, es solo comida.- le advirtio.
-?Solo comida? !No! !No es solo comida! !Es dejar a los demas con hambre! !Es…!- lo interrumpio Rover.
-!A ver, no, esperate! !Lo que pasa es que…!- antes de terminar, lo interrumpio Kano.
-!No! !No me espero! !Me vas a escuchar! !No te quiero oir! !No puedes abusar de tu posicion! !No puedes portarte asi! !Le faltaste al respeto a todos, punto! No hay nada que explicar. No te justifiques y arreglo.
Se quedaron callados por unos segundos.
-Me comi menos de la mitad…
-No importa. Aun sit e hubieras comido una cucharada nada mas. Es el hecho de pisar a los de mas para no hundirte. Todos tenemos hambre. Sal y consigue algo para todos.
Rover estaba nervioso. Se sonrojo un poco.
-Estas loco. No voy a salir.
-Voy a ir yo tambien.
-No, pero…
-!Pero nada! !Yo tambien tengo miedo! !No entiendo nada de lo que pasa! !Carajo! !Mate un policia!
Rover perdio el rubor de sus mejillas y palidecio un poco.
-Si… entiendo… pero no podemos salir porque…
-!Si no vas a ayudarme, major VETE! No empeores lo que pasa y solo vete.
Rover miraba al suelo.
-Disculpame. No pense lo que hacia. Sabes que no tolero tener hambre. Pero ya entendi. Te voy a ayudar.
Se metieron al cuarto y avisaron que saldrian. Karin queria acompaniarlos. Kano miro a los ninios, sonrio y luego miro a Karin. Karin se sento en la cama y entendio que los ninios eran su responsabilidad. Melissa y Tangya se miraron una a la otra y no supieron que decir. Kano les dijo que los dos solos avanzarian mas rapido, y que si tuvieran que defenderse, lo harian mejor sin ellas. Les aseguro que no habia nada de que preocuparse. Les explico que traeria a la policia y todo estaria resuelto. En un tono amigable les pregunto si querian algo en especial. Karin pidio leche para los ninios. Tangya y Melissa dijeron que cualquier cosa para comer seria suficiente. Todos se habian quedado con hambre. Se despidieron. Despues de decir adios, Tangya y Melissa los acompaniaron al patio. Karin los veia desde arriba. Al despedirse nuevamente, sintieron que podria ser la ultima vez que los verian. Querian expresarles su angustia, pero ninguna de las dos lo hizo. Rover se apoyo en Kano y desde arriba lo ayudo a trepar. Una vez arriba, le pregunto por las mujeres.
-?Que tal que necesitan salir?
-?Para que?
-No se, por si el padre logra salir del banio, o por si no regresamos…
-Oh…- Kano suspiro. Penso un momento y bajo al patio.
Karin pregunto desde arriba si todo estaba bien. Le contestaron que si. Kano le dijo a Tangya que tenia que tener cuidado con el padre de los ninios. Rover bajo y pidio que lo esperaran. Se metio a la escuela y despues de unos segundos se oyo un vidrio romperse. Karin se metio y se encerro en el cuarto con los ninios. Tangya y Melissa gritaron. Kano fue en busca de su hermano. Subio al primer piso y en el primer salon vio a Rover tirando los vidrios que quedaban de la ventana.
-!Ey!- le grito. Rover volteo.
-?Que?
-!Estas mal de la cabeza o que te pasa! !Pensamos que te habia pasado algo!
-Perdon. Queria sacar una mesa para que pudieran brincarse sin ayuda.
Kano no estaba convencido de maltratar el inmueble, pero ayudo a su hermano a sacar la mesa. Era la mesa del profesor. Entre los dos la bajaron al patio. Al salir, Melissa estaba trepada en la reja y Tangya trataba de subir. Al verlos, las dos le reclamaron. Karin se asomo y le dijeron que habia sido Rover sacando una mesa para que ellas se pudieran brincar. Karin le pidio molesta que no hiciera esas cosas sin avisar. Pusieron la mesa al lado del muro. Ahora las mujeres se podian brincar facilmente. Antes de brincarse, Kano le pidio a Rover que trajera una mesa de ninios, por si al regreso tuvieran que entrar rapido. Rover subio por la mesa. Cruzaron el muro.
-No podemos dejarla aqui- dijo Kano- alguien podria pensar en brincarse.
Cargaron la mesa un par de cuadras y trataron de esconderla en unos arbustos. Kano empezo a caminar; Rover lo detuvo. Saco de su bolsillo trasero una toalla, la desenvolvio y le dio a Kano un cuchillo para cortar carne. Del otro bolsillo saco un cuchillo de mesa y se lo mostro a su hermano.
-No podemos…-dijo Kano, pero Rover lo interrumpio.
-Es solo por seguridad. Guardalo y no lo saques. No te puedo cuidar todo el tiempo.
Kano penso en como su hermano habia asesinado a sangre fria a aquel hombre y entendio que podria necesitar el arma, tal como la habia necesitado ya dos veces. Lo miro a los ojos y tomo el cuchillo.

maikl10
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.