Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Cell de Stephen King

+9
Kealah
lobo_13
Kable
Zombie Bob
Gordon Freeman
mjolnnir
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
DarkHades
John Konstantin
13 participantes

Cell de Stephen King Empty Cell de Stephen King

Mensaje  John Konstantin Vie Mar 25, 2011 10:46 pm

Buenas, vengo a hablaros de un libro que lei hace un tiempo y que me gusto bastante. Un dia normal alguien cercano al protagonista responde a una llamada y automaticamente se convierte en un loco, al igual que todas las personas que usan el telefono movil, todos locos xd. Se convierten en una especie de zombies sin llegar a ser solo zombies e infestan el mundo.

Para que os entereis mejor os busco alguna sinopsis por ahi

Wikipedia escribió:Cell es una novela de terror apocalíptica creada por el escritor Stephen King en el año 2006. La novela trata sobre un artista de Nueva Inglaterra que lucha por reunirse con su joven hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforma a las personas comunes en zombies. En la edición impresa, se aclara que King "no tiene teléfono celular".

No se si ya habia algun post sobre este libro en el apartado de zombies porque la verdad es que son bastante zombies, pero sin serlo del todo. Igualmente creo que esta bien que este aqui este libro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
John Konstantin
John Konstantin
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 401

Cell de Stephen King Empty Re: Cell de Stephen King

Mensaje  DarkHades Sáb Mar 26, 2011 3:21 am

A mi no me ha gustado, es que Stephen se lo trabaja, pero no, es demasiado no se...
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284

Mensaje  MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA Sáb Mar 26, 2011 3:37 am

Este libro es uno de los que esta en mi lista, a mi me parece que tiene buena pinta, solo una pregunta, ¿los zombis son a lo Romero?
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614

Mensaje  mjolnnir Sáb Mar 26, 2011 1:36 pm

Yo lo he leído ya unas cuantas veces... Técnicamente no son zombis, son más bien infectados (ostia, ahora con esta nueva sección, los infectados van donde los zombis o aquí? xD
Como dice John, se envía algo raro por las ondas móviles que hace que todo el mundo que lo use se vuelva como loco, como un infectado que intentará destrozar a los protagonistas, pero más adelante irán formando una conciencia colectiva con un plan mayor... xD
Está chulo, a mi me gustó.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563

Mensaje  John Konstantin Sáb Mar 26, 2011 2:07 pm

A mi la verdad es que me gusta leer al tito stephie, con sus libros me enganche a la literatura y la verdad es que tiene sus fallos como escritor, que se ven bastante facil, pero dentro de lo que cabe...

Este libro, Cell, me gusto mucho por el ritmo que tiene, empiezas a leerlo y al cabo de casi nada ya esta la accion ahi a muerte, que asi es como me gusta que empiecen los libros, con buen ritmo y sin decaer en ningun momento demasiado prolongado.

Si, son una especie de infectados raros que como bien comentaba un compañero crean una conciencia colectiva o algo asi... Yo la verdad es que lo recomiendo, del 1 al 10 le doy un 6,5. A mi me gusto mucho, y no voy a hacer spoiler, pero solo comentar que tiene un final que como todos los finales de stephie, a algunos nos encanta y a otros no les mola. Pero casi siempre pasa lo mismo con los finales de stephen king.
John Konstantin
John Konstantin
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 401

Mensaje  Gordon Freeman Jue Mar 31, 2011 5:28 pm

Este link ya existia, pero me gusta donde esta ubicado este con los ultimos cambios "Literatura apocaliptica".

Me gusta King, en este libro me gusto mucho, mas empezar King aprieta el acelerador dandole un ritmo trepidante, pero luego flojea, y hay ciertas cosas que no me gustaron y el final es para echarle de comer a parte. Bueno que tampoco quiero repetir mi comentario en el otro link.

No se hasta donde sera posible mover los links a este de "Literatura apocaliptica", como por ejemplo.... el que ya exisita de Cell, La Carretera o Soy leyenda.....
Gordon Freeman
Gordon Freeman
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  Zombie Bob Vie Mar 16, 2012 4:22 pm

Bueno como me han tirado al cubo de la basura mi post sobre este libro (me reservo mi opinión aún entendiendo que estaba repetido sin ni siquiera un aviso por privado) decir que me parece un buen libro aunque todavía no se si catalogar a los personajes que sale de Zombies.
Zombie Bob
Zombie Bob
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  Kable Vie Mar 16, 2012 4:26 pm

No te lo tomes a mal Bob, ir controlando el órden en los foros no es una tarea fácil ni agradable. Se sobreentiende que se ha descartado el tema por repetido, sin ningún ánimo de ofender.

En cuanto a Cell, la verdad es que me jode porque la memoria me falla más que una escopeta de feria pero recuerdo que cuando lo leí (hace 3 o 4 años) me encantó. Una historia muy parecida a la de Pulse. Y lo mejor, creo que me gustó hasta el final (y eso sí que es raro en King).
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160

Mensaje  Zombie Bob Sáb Mar 17, 2012 1:58 am

Kable escribió:No te lo tomes a mal Bob, ir controlando el órden en los foros no es una tarea fácil ni agradable. Se sobreentiende que se ha descartado el tema por repetido, sin ningún ánimo de ofender.

En cuanto a Cell, la verdad es que me jode porque la memoria me falla más que una escopeta de feria pero recuerdo que cuando lo leí (hace 3 o 4 años) me encantó. Una historia muy parecida a la de Pulse. Y lo mejor, creo que me gustó hasta el final (y eso sí que es raro en King).

No me lo tomo a mal, entiendo el motivo aunque quizas no tanto la metodología

Respecto a los libros de King de acuerdo contigo, suele cagarla siempre con los finales
Zombie Bob
Zombie Bob

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  lobo_13 Sáb Mar 17, 2012 3:09 am

Zombie Bob escribió:
Kable escribió:No te lo tomes a mal Bob, ir controlando el órden en los foros no es una tarea fácil ni agradable. Se sobreentiende que se ha descartado el tema por repetido, sin ningún ánimo de ofender.

Respecto a los libros de King de acuerdo contigo, suele cagarla siempre con los finales

Totalmente de acuerdo, yo y mucha más gente que somo asiduos lectores, tenemos la misma opinión.
Steven King tiene unos grandes libros...pero el final te deja un regustillo a final incompleto o segunda parte
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354

Mensaje  Kable Sáb Mar 17, 2012 3:57 am

lobo_13 escribió:
Zombie Bob escribió:

Totalmente de acuerdo, yo y mucha más gente que somo asiduos lectores, tenemos la misma opinión.
Steven King tiene unos grandes libros...pero el final te deja un regustillo a final incompleto o segunda parte

Eso en el mejor de los casos...porque algunos son WTF!!! (Ahora me viene a la mente el de apocalipsis que es un pajote mental del señor King)
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Kealah Dom Mar 18, 2012 1:43 pm

Zombie Bob escribió:

Creo que fui yo la que movió el tema a la basura. No me hizo falta darte explicación porque otro usuario se había encargado de hacerlo ya aunque no fuera moderador. Muchas veces lo hago y casi nunca mando privado pero es que si mandara un privado a cada uno de los usuarios que incumplen las normas, mi bandeja de entrada tendría más mensajes que el hotmail que nunca leo!!!!

Por otro lado, me parece un gran libro de Stephen King pero no catalogaría de zombies a los que salen, excepto por el hecho de que se mueren y se levantan pero piensan y no van a morder sino más bien a atacar y cuanto más elaborado sea mejor, sobretodo al final.
Por eso lo pusimos en Literatura Apocalíptica.

PD: Si encontrais algún libro en la sección de libros zombies que se debiera colocar en Apocalíptica, sí que os agradecería un privado!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059

Mensaje  Kable Dom Mar 18, 2012 10:39 pm

Con esto último, Kea, creo que se debería ser algo permisivo. Me explico: hay grandes libros en los que aparecen seres que, aunque no cumplen todos los parámetros de un zombie, sí deben estar incluidos en literatura z. Hoy estoy algo espeso, pero quiero decir que no pasa nada porque haya un libro de "poseídos" en literatura z. Se debería sobreentender que engloba a z, y sus primos hermanos (infectados, poseídos, y demás).
Alguien me ha entendido? Laughing
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  the last cowboy Lun Mar 19, 2012 6:02 am

Kable escribió:Con esto último, Kea, creo que se debería ser algo permisivo. Me explico: hay grandes libros en los que aparecen seres que, aunque no cumplen todos los parámetros de un zombie, sí deben estar incluidos en literatura z. Hoy estoy algo espeso, pero quiero decir que no pasa nada porque haya un libro de "poseídos" en literatura z. Se debería sobreentender que engloba a z, y sus primos hermanos (infectados, poseídos, y demás).
Alguien me ha entendido? Laughing

Si es la problemática que se presenta hoy en día con la diversificación del genero Z, y esta de analizarse detenidamente, particularmente a mi me genera un poco de confusión, por ejemplo en el libro el alzamiento, son o no Z's :s
Como podríamos solucionar esto??? definiendo los parámetros para establecer que es un Z, un infectado y/o poseído?
the last cowboy
the last cowboy
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 808

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 4:15 pm

the last cowboy escribió:Si es la problemática que se presenta hoy en día con la diversificación del genero Z, y esta de analizarse detenidamente, particularmente a mi me genera un poco de confusión, por ejemplo en el libro el alzamiento, son o no Z's :s
Como podríamos solucionar esto??? definiendo los parámetros para establecer que es un Z, un infectado y/o poseído?

Yo eso lo he tenido siempre mas o menos claro, pero aqui se pueden montar unas discusiones tan apasionantes como entretenidas en ese aspecto.
Para mi, si el huesped esta muerto, ande o corra, es un zombi, como ejemplo Amanecer de los muertos, original y remake.
Si el huesped esta vivo, es un infectado, ejemplo claro las peliculas de 28 .... despues.
Y si el huesped, este vivo o muerto, empieza a hablar con voz de fumador de porros profesional resacosa, esta poseido, clarisimo ejemplo las peliculas de REC, que no tuvimos movida en su dia ni nada, y desde entonces llevo pidiendo que se retiren de la seccion de zombis, pero no se me escucha XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Mensaje  Kable Lun Mar 19, 2012 10:14 pm

Battousai escribió:
the last cowboy escribió:Si es la problemática que se presenta hoy en día con la diversificación del genero Z, y esta de analizarse detenidamente, particularmente a mi me genera un poco de confusión, por ejemplo en el libro el alzamiento, son o no Z's :s

Yo eso lo he tenido siempre mas o menos claro, pero aqui se pueden montar unas discusiones tan apasionantes como entretenidas en ese aspecto.
Para mi, si el huesped esta muerto, ande o corra, es un zombi, como ejemplo Amanecer de los muertos, original y remake.
Si el huesped esta vivo, es un infectado, ejemplo claro las peliculas de 28 .... despues.
Y si el huesped, este vivo o muerto, empieza a hablar con voz de fumador de porros profesional resacosa, esta poseido, clarisimo ejemplo las peliculas de REC, que no tuvimos movida en su dia ni nada, y desde entonces llevo pidiendo que se retiren de la seccion de zombis, pero no se me escucha XD

Escuhad a Batto, leñe!!
Totalmente de acuerdo en tu clasificación, pero al final siempre encuentras ejemplos inclasificables. Y si el muerto, está poseído, por ej?
Por eso, que lo mejor es no agobiarse, si al final miramos en todos los apartados, no?
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 10:45 pm

Kable escribió:Escuhad a Batto, leñe!!
Totalmente de acuerdo en tu clasificación, pero al final siempre encuentras ejemplos inclasificables. Y si el muerto, está poseído, por ej?
Por eso, que lo mejor es no agobiarse, si al final miramos en todos los apartados, no?

No soy cura, no he estudiado teologia ni me he leido un tratado sobre posesion, pero hasta donde yo se no se puede poseer un cuerpo muerto ¿no?, es decir, cuando un cuerpo es poseido el huesped suplanta la personalidad del anfitrion, en cierta manera este sigue ahi pero es como si estuviera dormido por asi decirlo. Vamos, me parece XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Mensaje  Kable Lun Mar 19, 2012 11:23 pm

Me refería a que si un muerto poseído es un zombie, o un poseído en plan Reagan, o qué?!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 11:37 pm

No, como te digo para mi si esta muerto, anda y es basicamente tonto, es un zombi, en cambio si habla y muestra comportamiento racional, para mi es una posesion, por mucho que las lie, mate o mutile. Eso de un zombi poseido para mi no existe, blasfemo XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Mensaje  Kable Mar Mar 20, 2012 1:11 am

Bah, eres muy corto de miras.... Razz
Broooma compañero!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Battousai Mar Mar 20, 2012 1:15 am

No no, corto de miras no, soy ordenado, cada cosa por su nombre XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Mensaje  Shalafi Mar Mar 20, 2012 3:29 am

Me considero un fanático de SK y puedo decir que leí todos sus libros.
Partiendo de esta base, daré mi opinión de Cell.

Si bien no me parece de lo mejor, tampoco es malo.
La idea de controlar a las masas por medio de un dispositivo que de por sí nos controla bastante día a día, es muy buena.
Si bien los afectados no son zombies, se comportan de forma similar, con la diferencia que tienen una mentalidad colectiva. El protagonista es creíble y sus motivaciones reales.
Lo que no me cierra del todo es como se desarrolla la historia, luego del encuentro en la universidad. Y el final... es muy a lo SK.

Lo recomendaría a alguien que nunca leyó a King? No...
Lo recomendaría a un fan de King? Sí... es fiel a su estilo, pero le falta para convertirse en un clásico del estilo de Salem's Lot.

Saludos
Shalafi
Shalafi

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Zama Lun Mar 26, 2012 7:48 pm

Saludos a todos, [email=forer@s]forer@s[/email]. (es mi primer post)

Sinceramente, no es, desde luego el mejor libro de SK. Pero éste autor, del cual he leído mucho, es un auténtico maestro en crear atmósferas, inquietantes desde un punto de vista muy imaginativo. No puedo negarlo, aunque a veces puede que no remate las historias como nos gustaría (no nos va a gustar todo siempre, tampoco) pero sí me parece una lectura recomendable, porque mantiene el interés, que es, desde mi punto de vista, lo principal en cualquier historia del género.
Zama
Zama

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Kealah Lun Mar 26, 2012 9:26 pm

Zama escribió:Saludos a todos, [email=forer@s]forer@s[/email]. (es mi primer post)

Sinceramente, no es, desde luego el mejor libro de SK. Pero éste autor, del cual he leído mucho, es un auténtico maestro en crear atmósferas, inquietantes desde un punto de vista muy imaginativo. No puedo negarlo, aunque a veces puede que no remate las historias como nos gustaría (no nos va a gustar todo siempre, tampoco) pero sí me parece una lectura recomendable, porque mantiene el interés, que es, desde mi punto de vista, lo principal en cualquier historia del género.

Buenas Zama,

Bienvenido al foro, espero que encuentres tu pequeño rinconcito en el refugio y compartas tus experiencias con nosotros.
Sin embargo, he de recomendarte que te leas las normas. Para empezar es obligatorio el uso de avatar por parte de los usuarios así que ponte uno para que podamos identificarte.

Gracias Smile
Kealah
Kealah

Cantidad de envíos : 5059

Mensaje  Zama Lun Mar 26, 2012 11:08 pm

Kealah escribió:
Zama escribió:Saludos a todos, [email=forer@s]forer@s[/email]. (es mi primer post)

Buenas Zama,

Bienvenido al foro, espero que encuentres tu pequeño rinconcito en el refugio y compartas tus experiencias con nosotros.
Sin embargo, he de recomendarte que te leas las normas. Para empezar es obligatorio el uso de avatar por parte de los usuarios así que ponte uno para que podamos identificarte.

Gracias Smile

Ok. Comprendo. Me pongo uno ya mismo...XD.
Zama
Zama

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado