Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

como comunicarce

+21
Ericson Ventura
Erich
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
boriswc
Sovelis
Kasejin
Battousai
MORIBUNDO JONI
m0r4n0
Lux0rd
Sadnezzz
Wolvx Fenrir
xXZeoXx
NicoJ
xhelazz
xalakabula
alvarito
THE-VIL-JACK-KRAJER
Neno
ElChacal
APITER
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

como comunicarce Empty como comunicarce

Mensaje  APITER Jue Sep 23, 2010 8:06 pm

Como seria la forma de comunicarnos con otros sobrevivientes, ya que la red de telefonos fijos, celulares, internet, y satelites en poco tiempo dejaria de funcionar.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  ElChacal Jue Sep 23, 2010 8:15 pm

Que buena pregunta. Se me ocurre que si nada de lo que tenemos hoy funciona, dado que en algún momento la electricidad va a ser extremadamente dificil de conseguir, habría que remontarse a las épocas antiguas como en la Edad Media, ver cómo se comunicaban en esa época y tratar de practicar y aprender a hacerlo (señales de humo, palomas mensajeras, etc.). Sin embargo, creo que aunque aprendamos a hacer todo eso, comuncarse desde largas distancias como nos permite hoy la telefonía o internet sería prácticamente imposible.
ElChacal
ElChacal
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 24
Edad : 37
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Neno Vie Sep 24, 2010 1:38 am

A pié, iguál que en las épocas antiguas. A caballo, a bici o a otra cosa/vehículo que te pueda llevar rápido a tu destino.
Neno
Neno
Cazador cojonudo
Cazador cojonudo

Cantidad de envíos : 1162
Edad : 33
Localización : Madriz.
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  THE-VIL-JACK-KRAJER Vie Sep 24, 2010 1:48 am

Señales de humo, bengalas, creo que los walkie-talkie a pilas serían una buena opción.
THE-VIL-JACK-KRAJER
THE-VIL-JACK-KRAJER
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 937
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  alvarito Vie Sep 24, 2010 1:52 am

coincido contigo THE-VIL-JACK-KRAJER los walkis serian de gran utilidad ya que por suerte tenemos unas cuantas pilas por ahi que se pueden utilizar. tambien me gusta la idea de lo de ir a caballo es rapido y no gasta gasolina.
un saludo compatriotas
alvarito
alvarito
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 86
Edad : 32
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  xalakabula Vie Sep 24, 2010 2:20 am

Y mientras podriamos molestarnos, con los conocimientos que tenemos, que no son los de la Edad Media, sino mucho mas avanzados en progresar y conseguir de nuevo electricidad, etc...

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  ElChacal Vie Sep 24, 2010 2:40 am

xalakabula escribió:Y mientras podriamos molestarnos, con los conocimientos que tenemos, que no son los de la Edad Media, sino mucho mas avanzados en progresar y conseguir de nuevo electricidad, etc...


Coincido. Pero volver a lo que teníamos antes llevaría muchisimo tiempo. Por eso, sin dejar de preocuparnos por volver a tener lo que teníamos, deberíamos aprender técnicas que hoy en día nos parecen inútiles, pero que en un escenario de supervivencia extrema nos servirían mucho más que todo lo que tenemos ahora.

Me parece que si bien existirían supervivientes científicos y gente extramadamente inteligente no serían la mayoría, siendo la media serían personas normales, y yo no me veo haciendo cálculos matemáticos para conseguir de nuevo electricidad (no por algo busqué estudiar una carrera universitaria que no tenga números jajaja).
ElChacal
ElChacal
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 24
Edad : 37
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  APITER Vie Sep 24, 2010 4:16 am

Despues de un tiempo cuando pase un tiempo los sobreviviente saldran e intentaran buscar mas como ellos ya que es algo natural en el ser humano, ahi entraria en juego la importancia de las comunicaciones.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  xhelazz Dom Sep 26, 2010 2:25 am

el mejor de todos los medios de comunicacion seria el radio
con unas pilas o una bateria de carro podria funcionar una estacion entera o on plantas electricas duraria mucho la energia para radio
y walkie talkies
xhelazz
xhelazz
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 112
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  NicoJ Dom Sep 26, 2010 9:28 pm

Bueno, en los tiempos antiguos, en que el imperio Inca era fértil y extenso.
Existían unos corredores llamados "Chasquis", entrenados y dedicados a la distribución de mensajes. Corrían de ciudad a ciudad a traves de caminos y carreteras, hasta puntos de relevo ubicados en sitios clave, en donde el corredor descasaba y se recuperaba, mientras un segundo chasqui salía de aquel punto con el mensaje hacia el destino.

Me parece efectivo eso, aunque algo impreciso tomando en cuenta que el mensajero podría ser atacado por zombis.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  xalakabula Dom Sep 26, 2010 10:39 pm

Pero es que aquí pasa una cosa...

Tenemos unos conocimientos que los Incas o los Mayas no tenían... Si, ya sé... Se sospecha, se cree, se sabe en parte, ha llegado algo a nuestros días que nos hace intuir que eran pueblos muy sabios que tenían conocimientos muy desarrollados en algunos campos... Tanto o mas que ahora (Lo sabremos a ciencia cierta en 2012) pero a nivel tecnológico es obvio que no estaban tan desarrollados, y si lo estaban, no lo sabemos seguro, así que solo puedo basarme en la actualidad.

Cuando leí este tema, yo también me acordé de algo parecido... Una película un poco coñazo del amigo Kevin Costner, que hace de cartero entre pueblos en un mundo postapocalíptico... Pero con los conocimientos actuales, aspirar solo a eso, en un mundo devastado, lleno de podridos, y sobretodo en un mundo en el que NO SABES a ciencia cierta si hay supervivientes al pueblo al que te diriges en cuestión, me parece quedarse corto, además de dar palos de ciego. Partamos de la base de que los sitios a los que puedes llegar andando en este ancho mundo... Son muy limitados. Hablemos de tiempo invertido y además de los peligros que representan ese tipo de viajes a pie... No se podría tener contacto con gente de mas de un país (A lo sumo dos, si es un lugar estratégico o fronterizo)

Para generar energía no es necesario ser matemático. Necesitas agua, un molino y un dinamo o un alternador. Sabemos que el sol y el viento, también genera energía casi inagotable, ya que... Ni el viento dejará de soplar, ni el sol de alumbrar.

Es cierto, que un primer momento cuando luchas por la supervivencia, no te vas a poner a pensar o a trabajar en todo eso... Pero también es cierto, que una vez asentados, esas cosas podría ir haciéndose de a poco.
Tampoco necesitas haber sobrevivido entre un grupo de científicos de pro. Todos tenemos capacidad y el conocimiento está ahí... En miles de libros.. Y tienes todo el tiempo del mundo para aprender... Puesto que los entretenimientos en ese mundo son muy... "Limitados"

Yo sí o sí... Apuntaría a algo grande... A algo mucho mas grande que señales de humo o paseos a pueblos vecinos.
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  APITER Dom Sep 26, 2010 11:38 pm

Creo que en un principio hasta desarrollar algun tipo de comunicacion mas compleja habria que utilizar lo que hacian los romanos que era usar señales de luz, algo tipo codigo morse (ellos utilizaba fuego), algo que tambien se uso en la segunda guerra mundial cuando era necesario el silencio de radio y los barcos mercantes y de guerra debian comunicarse, la desventaja es obvia,la distancia.
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Neno Lun Sep 27, 2010 12:11 am

La pregunta debería ser mas especifico eh xD. Porque por comunicarse, uno puede entender de: comunicarse a distancias cortas, donde se pueden utilizar fuegos, luces, en forma de señales. Después esta lo de comunicarse en distancias ya.. larguitas xD, que se haría a pié con bici, caballo o lo que se tenga, o por radio de largo alcance.
Neno
Neno
Cazador cojonudo
Cazador cojonudo

Cantidad de envíos : 1162
Edad : 33
Localización : Madriz.
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  NicoJ Lun Sep 27, 2010 4:13 am

Yo creo que discrepo con lo de los conocimientos. A ver, me parece que tenemos conocimientos que no tenían tiempo atrás las personas de la edad media, por ejemplo. Pero tambien es cierto que lo que sabemos, predominantemente es útil en esta época, osea, no creo que la media de la poblacion de una ciudad tipo la mía, Santiago, sepa como hacer fuego, pescar, o usar una espada. Nuestros conocimientos y habilidades están mas orientados a lo que requiere el mundo moderno, no a uno post-apocaliptico. Personas de otros tiempos, la mayoría campesinos, lo mas seguro es que igualen sus saberes respecto de la tierra y la ganadería, con los nuestros relacionados a la urbanidad.
Bueno, me incluyo sólo yo en eso, pero a lo mucho deberemeos saber que existe la electricidad, que la materia está formada por átomos, que existen tres estados de la dicha materia, que si haces ejercicio sin calentar te lesionas, que las heridas se infectan, que el agua hay que hervirla, etc...
Son cosas útiles, pero no nos ponen muy en ventaja comparado con las personas de otros siglos.


PD: Incisto en lo del camino del Inca, pero a largo plaso, como unos 10 años pasada la primera infección. Si es que la energía electrica se ve muy lejana.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  xalakabula Lun Sep 27, 2010 2:07 pm

NicoJ.... Pero es que aquí estamos hablando de comunicaciones... Y las comunicaciones (Al margen de que haya sistemas arcaicos para comunicarse) tal y como se entienden hoy en día, van totalmente ligadas a conocimientos tecnológicos de la era moderna.

Si de comunicaciones hablamos, no podemos negar, que los adelantos han sido increibles en el s. XXI... En 10 años deberiamos tratar de conseguir algo mas que hacer caminos a pie como los Incas... Con todos mis respetos.

Si hablamos de otros temas, como pesca, caza, hacer fuego o supervivencia mas básica, si que podríamos decir que los antiguos (Aunque en la actualidad también hay mucha gente que entiende de eso) nos sacan ventaja o tenian mas conocimientos... Pero aquí hablamos de comunicaciones, no de eso y de los conocimientos sobre las mismas y creo que justamente en este tema, la sociedad actual le pega 20 patadas a las sociedades antiguas.

Un saludo.

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  xXZeoXx Mar Sep 28, 2010 1:32 am

la mejor idea me parece conseguir uno de esos carritos que venden de los que parecen motos y modificarlo un poco o tal vez no se salir en bicicleta con comida y tal vez y tubo de acero o no se para algo inesperado
xXZeoXx
xXZeoXx
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  NicoJ Mar Sep 28, 2010 2:01 am

xalakabula escribió:NicoJ.... Pero es que aquí estamos hablando de comunicaciones... Y las comunicaciones (Al margen de que haya sistemas arcaicos para comunicarse) tal y como se entienden hoy en día, van totalmente ligadas a conocimientos tecnológicos de la era moderna.

Si de comunicaciones hablamos, no podemos negar, que los adelantos han sido increibles en el s. XXI... En 10 años deberiamos tratar de conseguir algo mas que hacer caminos a pie como los Incas... Con todos mis respetos.

Si hablamos de otros temas, como pesca, caza, hacer fuego o supervivencia mas básica, si que podríamos decir que los antiguos (Aunque en la actualidad también hay mucha gente que entiende de eso) nos sacan ventaja o tenian mas conocimientos... Pero aquí hablamos de comunicaciones, no de eso y de los conocimientos sobre las mismas y creo que justamente en este tema, la sociedad actual le pega 20 patadas a las sociedades antiguas.

Un saludo.


Ba, cierto, la he cagado, supongo que no tengo nada que decir Rolling Eyes
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Wolvx Fenrir Miér Sep 29, 2010 5:28 am

Yo concuerdo con la idea de que hay que tratar de tomar control de las istalaciones de la radio local pues la verdad, no creo que mucha gente de nuestros tiempos este en condiciones de correr de ciudad en ciudad para entregar un mensaje.
Wolvx Fenrir
Wolvx Fenrir
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : Campamento de supervivientes
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Sadnezzz Miér Dic 15, 2010 9:33 pm

Hay maneras de poder comunicarse:

Sería por un determinado tiempo comunicación por satélite, estos pueden mantenerse autosuficientes durante una larga temporada hasta que lago falle del propio sistema, es fiable, pero no para siempre

Comunicación a onda corta, por ejemplo, como los del ejército.

Clave morse, por supuesto, solo que parenderlo, no es nada fácil, yo estoy aprendiendo, pero cuesta trabajo, jeje, lo digo por experiencia
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Lux0rd Jue Dic 16, 2010 12:59 am

Seria dependiendo de con quien te quieras comunicar. Si quieres estar en contacto con tu grupo lo mejor es usar walkie-talkie, utiliza una frecuencia privada que no depende del resto del mundo:

como comunicarce L_walkie_talkie1

Si lo que quieres es contactar con otro grupo de supervivientes lo mejor es utilizar un radiotransmisor, podras grabar un mensaje indicando donde estais para que os puedan encontrar:

como comunicarce 1271277896_87912368_3-RADIO-TRANSMISOR-RECEPTOR-Icom-IC-M34-VHF-EL-UNICO-QUE-FLOTA-EN-EL-AGUA-Tijuana-1271277896

Por ultimo, si quieres contactar con un posible equipo de rescate del ejercito, lo mejor es poner un cartel en la azotea del refugio, probablemente usaran helicopteros o aviones antes de mandar a los soldados a tierra:

como comunicarce Dawnofthedead_2004

P.D: Si se te acabaran las pilas, siempre podrias comunicarte con silbidos. Aunque no es muy recomendable.

Un saludo.

Lux0rd
Lux0rd
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Sadnezzz Vie Dic 17, 2010 7:26 pm

Lo de poner marcas en lostechos parece bien,
¿pero si no hay nadie que te salve? Ese es un problema
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Lux0rd Vie Dic 17, 2010 7:32 pm

Sadnezzz escribió:Lo de poner marcas en lostechos parece bien,
¿pero si no hay nadie que te salve? Ese es un problema

Bueno, pero nunca se sabe. Es cuestion de suerte.

Un saludo.
Lux0rd
Lux0rd
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Sadnezzz Mar Dic 21, 2010 2:59 am

Si se sabe que la infección solo ha ocurrido en el lugar donde nos localizamos y no se ha esparcido, probablemente lo de pintar sobre nuestras casas sería una posibilidad, pero si se habla de una catástrofe mundial... olvídense
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Lux0rd Mar Dic 21, 2010 5:12 am

Sadnezzz escribió:Si se sabe que la infección solo ha ocurrido en el lugar donde nos localizamos y no se ha esparcido, probablemente lo de pintar sobre nuestras casas sería una posibilidad, pero si se habla de una catástrofe mundial... olvídense

Pero eso cuando estas en un AZ no lo puedes saber, asi que lo mejor es hacerlo siempre.

Un saludo.
Lux0rd
Lux0rd
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Sadnezzz Jue Dic 23, 2010 5:16 am

No es muy fiable, pero como último recurso podría servir
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

como comunicarce Empty Re: como comunicarce

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.