Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

+6
Battousai
Italicensum
excessus
NEO
Palominocod
Kaneda
10 participantes

Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Kaneda Lun Jul 19, 2010 2:04 pm

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

“Una vez más, los editores de libros demuestran su poca sensibilidad frente a los valores cristianos. En esta ocasión, se trata de una antología publicada por la editorial Dolmen, titulada Antología Z, que incluye el relato Primera resurrección de Rubén Serrano, una sátira sobre los últimos días de la vida de Jesús, de contenido ofensivo para los católicos.”.

Mª. Dolores Olivera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A lo largo de la jornada del jueves 15 de julio de 2010 nos han comunicado en la redacción de Dolmen la publicación de un texto en WebCatolica.net en el que se nos acusaba poco menos que de intentar desestabilizar a la Iglesia con frases del estilo de “Cada vez está más de moda escribir historias contra la Iglesia y la fe cristiana. Los católicos somos agraviados y heridos en las fibras más sensibles de nuestro corazón” o “Parece que es lícito fregar el suelo con la imagen de Cristo”.

Desde Dolmen nos gustaría ante todo dejar claro dos cosas: apoyamos por completo al autor del relato publicado y, aunque lamentamos haber podido herir la sensibilidad de algún lector o causar cualquier tipo de molestia pública, no consideramos que sea necesario pedir disculpas, por cuanto el mínimo ejercicio del sentido común debería dejar bien claro que se trata de un relato ficticio que carece de la más mínima intención dogmática, un ejercicio de historia-ficción usando el mero recurso de la resurrección de Jesucristo.

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Antologia-Z-1024x511

No entendemos el llamamiento a boicotear el libro ni las acusaciones con respecto a “presentar al Mesías como un farsante y un embaucador en vez de como el Hijo de Dios”. Ni es ése el trasfondo del relato ni la idea inicial (o final) del escritor.

Esperemos que no sea también motivo de conflicto el hecho de que un cura sea el protagonista del blog participado por Dolmen, en donde además el Papa ha muerto y ha resucitado convertido en zombie

En cualquier caso, el propio autor ha negado también la mayor declarando: “Se trata de una fantasía literaria a todas luces inverosímil (¡los zombis no existen!), sin ningún afán de atentar contra las ideas religiosas de nadie. Esta libre reinterpretación de los hechos no busca en ningún caso imponer una versión distinta de la oficial ni atentar contra la figura de Cristo. Ni tan siquiera pretende sembrar dudas sobre el texto bíblico, pues nadie en su sano juicio admitiría que mi versión es más creíble que la original”.

Desde Dolmen simplemente nos gustaría hacer una llamada a la sensatez en lo que a la literatura de ficción se refiere, intentando no leer dobles sentidos ni mensajes conspiranoicos que no existen.

Por si hubiera alguna duda, os dejamos un enlace a un PDF con gran parte del relato para que quien lo considere oportuno pueda saber con total exactitud los términos en qué está escrito el mismo.

También, para quien desee leer el texto íntegro de Doña Mª. Dolores Olivera, os dejamos a continuación con el contenido del texto íntegro:

Cuando la literatura ofende a los creyentes

Una vez más, los editores de libros demuestran su poca sensibilidad frente a los valores cristianos.

En esta ocasión, se trata de una antología publicada por la editorial Dolmen, titulada “Antología Z”, que incluye el relato “Primera resurrección” de Rubén Serrano, una sátira sobre los últimos días de la vida de Jesús, de contenido ofensivo para los católicos.

Negando los dogmas de fe, presenta al Mesías como un farsante y un embaucador en vez de como el Hijo de Dios, y rechaza que el Redentor, después de resucitar, ascendiera al Cielo en cuerpo y alma.

Entre los elementos de mal gusto presentes en el texto está la figura de Jesús convertido en un muerto viviente.
Es posible que alguien diga: si se trata de una ficción narrativa, ¿por qué tomárselo a mal? Pues porque es necesario tomarse en serio el poder de la literatura. Por eso y porque parece que, cada vez más, está de moda escribir historias contra la Iglesia y la fe cristiana. Los católicos somos agraviados y heridos en las fibras más sensibles de nuestro corazón por escritores como Dan Brown, con su “Código Da Vinci”, y otros; y nadie protesta.

Pensemos qué ocurriría con una novela que tergiversara la vida de Mahoma, de Buda o de cualquier otra figura religiosa ajena al cristianismo. ¿Acaso no se levantaría todo el mundo contra tan innoble infamia, incluidos los abanderados más políticamente correctos de la libertad de expresión? Sin embargo, eso no sucede cuando se trata de Cristo. Parece que es lícito fregar el suelo con su imagen.

¿Llamadas a boicotear el libro? Algunas ha habido, como derecho a la legítima defensa frente al agresor injusto, derecho cuyo ejercicio entra en la esfera de la libertad de cada cual. Yo no lo hago, ni llamo a los fieles a hacerlo, sino a multiplicar los esfuerzos por confirmar la verdad sobre los Evangelios y sobre Jesús. Leer o no leer, cada uno sabrá lo que hace; yo sólo desearía que, de hacerlo, se aplicara un mínimo de espíritu crítico, ojalá sustentado en un mínimo conocimiento de la verdadera historia de Cristo.

Acojonante...

"ojalá sustentado en un mínimo conocimiento de la verdadera historia de Cristo."

"sino a multiplicar los esfuerzos por confirmar la verdad sobre los Evangelios y sobre Jesús"

Querer saber la verdadera historia de Cristo a través de los evangelios es como querer aprender Ciencias viendo episodios de Star Trek.
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Palominocod Lun Jul 19, 2010 2:12 pm

Estos curas, adoraban el poder del pasado y quieren volver a recuperarlo. Yo me considero ateo, e incluso estudiando en un colegio religioso (no, no hay monjas ni nada de vallas o algo parecido, que os veo venir), pero se de religion y la Respeto. Respeto las religiones por su mensaje de amor, por eso, aunque no lo creo siempre me a interezado la religion cristiana y musulmana. Porque las dos tienen mensajes de amor y paz, solo que son los fanaticos los que cambian las palabras y las interpretan a su manera.
Palominocod
Palominocod
Marine interestelar
Marine interestelar

Cantidad de envíos : 2348
Edad : 29
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  NEO Lun Jul 19, 2010 2:19 pm

Yo lo lei el otro dia y me quede ojoplatico perdido.

¿Acaso ellos conocen realmente la verdadera historia de cristo?... pero si van ciegos de "fé" y a lo largo de la historia han tergiversado todo lo relacionado con ese puñetero libro de ciencia ficcion que es la biblia.

En fin, los catolicos "ciegos de fé" como siempre dando por culo con su creencia sectaria. Me parece muy bien que tengan esa creencia, pero que den el respeto a los demas que ellos mismos exigen.

¿No se dan cuenta que ese relato es tan solo una historia ficticia?... en fin, muy triste señores, muy triste que en pleno siglo 21 aun estemos dando pasos hacia atras demoestrando que los cavernicolas mentales estan presentes cada dia en esta sociedad.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  excessus Lun Jul 19, 2010 3:54 pm

A mi me ha FLIPADO la frase de Kaneda en su respuesta... hasta lo he puesto en mi Facebook Smile Smile

Carlos Sisi ‎"Querer saber la verdadera historia de Cristo a través de los evangelios es como querer aprender Ciencias viendo episodios de Star Trek." - Kaneda

Bueno, lo he mandado a Microsiervos para su sección de citas... jejeje
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Kaneda Lun Jul 19, 2010 4:06 pm

excessus escribió:A mi me ha FLIPADO la frase de Kaneda en su respuesta... hasta lo he puesto en mi Facebook Smile Smile

Carlos Sisi ‎"Querer saber la verdadera historia de Cristo a través de los evangelios es como querer aprender Ciencias viendo episodios de Star Trek." - Kaneda

Bueno, lo he mandado a Microsiervos para su sección de citas... jejeje

Ostras! gracias exce!
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Italicensum Lun Jul 19, 2010 4:15 pm

Como siempre los capillitas estos escandalizandose por cualquier cosa y metiendose en todo. Parece que no saben ya contra quien organizar una cruzada, ni las novelas se libran. Se podrian meter en sus asuntos y dejarnos vivir a quienes no pensamos como ellos. Mira que llegan a ser tocapelotas...

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Soy_ateo
Italicensum
Italicensum
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 163
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2010

http://elrincondeantoniom2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Battousai Lun Jul 19, 2010 4:19 pm

bueno, pues ya me he reido un rato largo

que gente madre mia, estan a la que salta, ademas, como buenos cristianos que son no veo yo que pongan la otra mejilla como enseña Jesus, ni tampoco que sean muy tolerantes, lo que me extraña es que aun no le hayan montado ningun pipote a Carlos por su Padre Isidro, sera que aun no lo han leido...

Carlos tio, buscate un buen refugio por si las moscas

Por cierto Kaneda, eso se ha convertido ya en una frase mitica XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Jason Miér Jul 21, 2010 10:07 am

A mí y a Álvaro nos han excomulgado zombie tristorrete , no sé qué hacer ahora con mi vida, quizá deba volver a la senda del señor...
Jason
Jason
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Localización : La villa
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  xalakabula Miér Jul 21, 2010 12:26 pm

Son ganas de figurar.

Ganas de salir en algún medio, de darse repercusión, son palos de ciego, sin sentido, sin ton ni son...

Esto es como si yo me enfado muchísimo con la tal Dolores, y hago un escrito que se llame... "Cuando la Religión falta al respeto a la Ciencia" Y alego, que al no ser creyente, tanto los evangelios como los "ritos" cristianos, ofenden a lo mas profundo de mis celulas y de mi ser, a lo mas profundo de mis sentimientos porque son unos mentirosos que niegan La Teoría de la Evolución de Darwin, faltando de ese modo, el respeto al mono en general (Copito de nieve incluido) quitándole su papel de padre de la humanidad....


Vamos, de terror.

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  DarkHades Miér Jul 21, 2010 3:12 pm

Ya veo que causan lios por cualquier cosa.Nose,soy Ateo pero deberia ponerme en el lugar de los de la religion afectada.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  NicoJ Miér Jul 21, 2010 10:40 pm

No sé, yo encuentro legítimo esto de que los católicos se sientan ofendidos, es su fé, y ha sido tocada. Pero la Biblia, me parece, como sa ha dicho arriba, que es un libro de ciencia ficción, tergiversado al máximo, y subjetivo a mas no poder. Nadie asegura que la iglesia católica tenga la verdad absoluta sobre cristo, y estos tipos caminan por la calle altivos, y con aires de estar rodeados de ciegos, a los que no les ha llegado la iluminacion y la wea!!
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net Empty Re: Comunicado oficial de Dolmen, en respuesta a la columna de Mª. Dolores Olivera publicada en WebCatolica.net

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.