Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Los caminantes : Necropolis

+52
MATAZOMBIS_DE_LA_SEMANA
Sark
ZombieNurse
bokeronyron
gabisnowcarp
jantdaz
Hantz
hopewell
Ash Williams
_shaka_
Dhart
homunculus
Chronikuz
jomamobe
Azmordan
womankill
Harpo
superlitu
Kable
MORIBUNDO JONI
Saintdead
Toletum
m0r4n0
Sione
StraktoK
Battousai
PeKaDoR
GFINAL-Z
Mortfalius
mapachito
Hiro534
Cocktonic
bubinator
Unai
Natsu84
oRMaN
sauronrialord
Dr. Vomito
kinea
aang741
Kealah
osomanscuba
Palominocod
Tatsu-Kami
DarkHades
Slotman
BuGX82
excessus
Evitx
Kaneda
ftemplar
NEO
56 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Los caminantes : Necropolis - Página 8 Empty Re: Los caminantes : Necropolis

Mensaje  Kable Vie Ene 07, 2011 4:05 pm

m0r4n0 escribió:ayer por la noche termine de leer esta fantastica segunda parte, estoy muy!!! (por si me lee excessus jeje) impaciente por que salga hades nebula, la verdad es que es muy recomendable esta lectura, te metes en el papel de una manera...incluso me sorprendi a mi mismo cuando describe los gestos de los personajes, como cuando arruga la nariz la niña...sin darme cuenta hacia el mismo gesto al leerlo jeje, las sonrrisas...en fin que me ha encantado.

PD: como anecdota para los que la habeis terminado...en el capitulo final no os quedasteis confundidos cuando dice...dozer recojio su arma (o algo asi) en el apartamento del alamo! jejeje me quede...dozer??? como???...y comprendi poco despues que era una errata jejeje

Si señor! A mi me pasó lo mismo!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160

Mensaje  Harpo Dom Ene 09, 2011 12:11 am

No spoileeis mamones!...jejejeje
Harpo
Harpo
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  Invitado Dom Ene 09, 2011 9:10 am

Me acabo de terminar Necrópolis y son las 7 menos diez de la mañana, fijaos qué enganche.

Una tremenda enhorabuena al autor, no había visto nada parecido desde Manel Loureiro. Los Caminantes me fue enganchando cada vez más, con lecturas hasta altas horas de la madrugada. Por lo tanto, para reyes caía la segunda parte fijo y así ha sido.

Necrópolis es mucho mejor que el primero. Más vocabulario, más frenético, más pulido... A título personal, me gustó eso de "campeón de airsoft de Andalucía" puesto que practico este deporte y una lástima lo de la ciudad de Valencia, ciudad totamente muerta, ¿qué habrá sido de mí y de mi peculiar Escuadrón de la Muerte? Supongo que vagando por las calles valencianas con los ojos en blanco.
Sinceramente, todo lo positivo puede resumirse, si bien exageradamente, en una cosa: el Padre Isidro. Personaje brutal donde los haya, un villano increíble, creíble y aterrador. Algo totalmente innovador. Es todo un acierto no caer en la fácil tentación de "más de lo mismo", añadiendo nuevos villanos de forma que nuestro amado Padre no se "desgasta" y sus apariciones siempre nos absorben. Los cambios que se han introducido en este personaje en LC2 no hacen sino convencerme más y resultar todavía más aterrador.
Los nuevos villanos cumplen con su papel, personajes métodos, crueles y particularmente, el tipo de tios que sobreviviría a una hecatombe de este estilo. Tras la selección natural, estos son los que quedan. Puede que excesivamente brutales, pero cumplen perfectamente como digo su cometido y resultan un nuevo e interesante añadido.

Hasta aquí lo bueno que como digo, es el 95% de su libro. Como el autor visita los foros y recoge apuntes e ideas como hace constar honradamente en sus libros, pongo aquí algunas pegas que he encontrado.
Uno de los aciertos de Carlos en LC fue la creación de un grupo de supervivientes creíble, cosa que suele brillar por su ausencia. Siempre hay supermans o cosas parecidas en las historias de zombis que le quitan crédito a la historia. Creo que en este caso se le ha ido un poco la mano, muy especialmente el personaje con su peculiar e inexplicable "don". Si, es tan sobrenatural como el Necrosum se puede decir, pero repito que a título personal no aguantaba a semejante personaje, así como la actuación de su compañero en general.
A mí lo de grabaciones, diarios de bitacora, diarios, etc, me huele mucho a cosa repetida porque aparecen en muchas películas. No obstante, pese a este viejo truco de manual, siguen siendo escalofriantes, pero como digo, apostaría por caminos alternativos para contar lo que ocurrió, como por ejemplo, microhistorias como los "chicos del barril"

Sobre la luz y el efecto que esta provoca en los zombis no lo tengo claro. En un momento dado, las luces parecen "despertar" a todos los zombis de los estudios de X. En otra ocasión, uno de los personajes advierte que si llevasen linternas "atraerían a los monstruos como polillas" a lo que Juan Aranda contesta "tienes razón". Esto se arrastra desde la 1ª parte. En LC se dijo que la luz era ignorada por los zombis y los supervivientes la encendían despreocupadamente, de forma que eran vistos fácilmente por el Padre Isidro. Sin embargo, en Carranque se funda otro campamento, más iluminado, para atraerlos allí. Me gustaría alguna aclaración al respecto.

En fin, esperamos que el Padre Isidro vuelva en la 3ª parte, junto con los supervivientes de Carranque!

Última edición por Boromir_Gondor el Dom Ene 09, 2011 8:22 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  m0r4n0 Dom Ene 09, 2011 4:55 pm

Harpo escribió:No spoileeis mamones!...jejejeje

no son spoilers!! que viene el "DON" y nos da con la bara! jeje es una errata que desconcentra jeje pero no se desvela nada...
m0r4n0
m0r4n0
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  Battousai Dom Ene 09, 2011 5:22 pm

Boromir, echale un ojo a las normas y ponte un avatar
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Mensaje  MORIBUNDO JONI Jue Ene 20, 2011 2:29 pm

Amigos, me complace deciros, que me he comprado el libro hace tres horas y ya me he leido dos capitulos, entre hoy y mañana que libro, ten por seguridad, que me lo acabare, pasare la noche en vela, para eso esta el cafe solo jejejejeje.
MORIBUNDO JONI
MORIBUNDO JONI

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  womankill Dom Ene 30, 2011 7:43 pm

Bueno que decir de este libro,pues que bravo,bravisssimo,enhorabuena carlos.
Me encanto,de verdad,he visto malaga invadida de caminantes jeje soy de huelin al ladito de carranque y conforme iba leyendo iba imaginando las calles y edificios repletos de zombies,por ahora el mejor que he leido,un beso y espero el tercero impaciente,un beso.
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  Kable Lun Ene 31, 2011 1:13 am

Eso sí que está genial: poder estar en los sitios de los que habla el libro!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  womankill Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

si ademas es todo tal y como lo describe en el libro,cuando paso por el polideportivo de carranque y el hospital carlos haya e incluso en esta parte el alamo que es el bloque de enfrente no puedo evitar acordarme del libro,es mas ya mi marido me mira y me dice siiiiii refugio ,zombie , valeeeeee jajajajaja
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Mensaje  Kable Lun Ene 31, 2011 4:04 pm

womankill, no estaría nada mal que hicieras unas fotillos para que pudiéramos verlo....Wink
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  womankill Lun Ene 31, 2011 5:03 pm

bueno aqui os dejo el polideportivo visto desde arriba
Los caminantes : Necropolis - Página 8 Vista20de20pc3a1jaro20c

y la entrada al puerto,aunque no es por aqui por donde entran si no por el kiosco
Los caminantes : Necropolis - Página 8 Puertomalagaentradaprin

las gruas del puerto

Los caminantes : Necropolis - Página 8 Gruasdepuertomalaga6670

bueno gente cuando tenga mas tiempo buscare mas.
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Mensaje  Kable Miér Feb 02, 2011 12:04 pm

Ole! Gracias woman!! Pero hubiera estado mejro contigo en ellas! :p
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  womankill Miér Feb 02, 2011 2:54 pm

si claro,jeje,cuando valla con mi camara hare como un guiri decirle a alguien,por favor me haces una foto?jeje,
lo malo esque salga corriendo con la camara jajajjajajaj
aqui teneis la iglesia del padre isidro
Los caminantes : Necropolis - Página 8 Santuariodelavictoriapr

womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Mensaje  excessus Lun Feb 07, 2011 3:04 pm

Hey, qué alegría que el foro siga aunque la web ya no se actualice como solía hacerlo! Es una pena, tenía un sincero interés por ver quién se llevaba el título de Mejor Libro de Zombis del 2010... imaginaos la de títulos que salieron en ese año, incluyendo Los Días Oscuros, Pese a Todo, Diario de un Zombi, etc, etc, etc... ¡la competición hubiera sido terriblemente dura! Smile

Pero bueno... un pequeño mensaje para agradeceros a todos vuestras palabras de ánimo, y que no sabéis cómo me alegro de que os haya gustado, y que os toméis el tiempo para pasaros por aquí a comentar Smile Me han encantado las fotos (¿puedo ponerlas en el Facebook de Los Caminantes?, ¿quieres ponerlas tu?) He tomado buena nota del gazpacho de la luz, que si ahora sí, ahora no... y espero corregir esas cosillas y quizá incluir algún episodio perdido (como la evolución de Susana) y puede que unos apéndices con diversas situaciones de la pandemia (en plan hermanos del barril) cuando se publique Hades Nébula y la trilogía salga en un solo tomo bestial recopilatorio, ya en el 2012, Edición Fin del Mundo, vamos, coincidiendo con la destrucción del planeta según los mayas Smile

Tengo muchísimas ganas de que esté en vuestra mano... creo que lo vais a disfrutar Very Happy

Abrazos!!
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274

http://www.loscaminantes.net

Mensaje  Kable Lun Feb 07, 2011 3:10 pm

Edición Fin del Mundo??!! Es la cosa más brutal que he leído en tiempo!! Dan ganas de que llegue el fin del mundo para tener el libro en las manos...Smile
Deseando estamos que salga Hades Nébula.
Un saludo excessus!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Kealah Sáb Feb 12, 2011 4:19 pm

Buenas,

Pues me compré el libro el miércoles pasado y ya me he leído bastante aunque no lo he terminado. He de decir que me está gustando, se nota el avance del autor y la mejoría respecto al primer libro. La escritura está más cuidada, más elaborada y el primer capítulo es sensacional.

Sin embargo (yo siempre tengo un pero y un sin embargo es un pero maquillado) yo me pregunto, Carlos (y espero que no te siente mal), ¿por qué siempre me haces lo mismo? Sad Me presentas personajes, les cojo cariño, me gustan y me parece que pueden tener un perfecto desarrollo para la historia y ¡zas! de una página a otra acabas con ellos de un plumazo.
Quizá nadie más te ha hecho esta "crítica" pero me sucedió también en la otra parte, jejeje, cogí cariño a muchos personajes en los que "gastaste demasiada tinta" en describir para acabar con ellos en unas pocas páginas. A otros esto puede encantarles, puede parecerles sorprendente pero en mí no surte ese efecto, jajaja, en mí surte el efecto contrario Sad
Hace que ya no quiera seguir leyendo por ese momento porque ya falta un personaje interesante para mí xDDDD

Lo sé, soy rara, puede que nadie te lo haya dicho pero bueno, es una simple opinión Smile Por lo demás, ánimo, sigue así, se nota mucho tu evolución como escritor y la historia engancha que no veas pero tengo esa pega, jeje! Y que conste que te lo digo desde el respeto y la admiración hacia un escritor. Smile
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059

Mensaje  excessus Dom Feb 13, 2011 3:26 pm

¡Por supuesto que no me lo tomo a mal! Supongo que ese tipo de situaciones son una especie de sello propio, una constante en la trilogía... hay gente que le gustará, y gente a la que no. Imagino que ese tipo de cosas conectan con algunas personas y otras hubieran preferido que fuese de forma diferente, pero hay poco que rascar. Hasta imagino que el éxito de un libro (o una canción, o una película) se puede medir por el número de personas con las que "conecta". La cosa viene de mi pasión por Stephen King. Él lo hace a menudo. Acaba de presentarte a un personaje y de repente suelta, como de tapadillo, "Aunque no sabía que aquél iba a ser el último día de su vida" o "John Diesel, que iba a morir esa misma mañana a las once y cuarto...". A mí me enrolla, me enrolla bastante, y ese gusto particular está reflejado así en mis historias. La gente muere, nadie tiene carta blanca, y los protagonistas no están exentos. Creo además que eso hace que te enfrentes a las historias con otros ojos. "No puede morir, porque es el héroe". Esas reflexiones no tienen cabida en Los Caminantes... como en la vida misma Smile
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274

http://www.loscaminantes.net

Mensaje  Hiro534 Miér Feb 16, 2011 12:26 am

Un libro lineal , donde hay un protagonista que siempre salva la situación , hace la historia que se narra previsible, creo " desde mi punto de vista" que lo de eliminar personajes fue un puntazo , no me acuerdo bien del nombre del personaje , que cuentas su vida y lo que sufrió para que luego *spoiler* no me lo esperaba.
Quien no tenga la suerte de tener un ejemplar en su estantería que valla a su librería mas cercana "y que le hinque el diente" , por cierto Carlos podrías mencionar en tu tercer libro , el bonito pueblo de Benalmádena , aunque solo sea mencionarla , con eso me conformo , gracias , y espero con muchas ganas tu tercera parte.
Por cierto , avísame si firmar libros por Málaga porque las dos ultimas veces que firmaste , me surgieron imprevistos de ultima hora. Si no me espero a que publique la tercera parte y me llevo todos los libros para que me los firmes ;P
Saludos Very Happy
Hiro534
Hiro534

Cantidad de envíos : 37

http://todoempiezaqui.wordpress.com/

Mensaje  Azmordan Jue Feb 17, 2011 6:50 am

Que envidia... Yo quiero leerlo y no tengo como hacerlo, traerlo a México me sale muy caro... Alguién que me lo preste?
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467

Mensaje  womankill Jue Feb 17, 2011 11:02 am

azmordan yo te lo presto jeje,pero no se como jiji,ah y claro que puedes poner las fotos en el facebook y las que suba tambien que haber si tengo tiempo y las hago yo misma,tengo muchas ganas que salga el tercero me tienes super enganchadisima,un beso muackkkk
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Mensaje  Kealah Jue Feb 17, 2011 2:06 pm

womankill escribió:azmordan yo te lo presto jeje,pero no se como jiji,ah y claro que puedes poner las fotos en el facebook y las que suba tambien que haber si tengo tiempo y las hago yo misma,tengo muchas ganas que salga el tercero me tienes super enganchadisima,un beso muackkkk

Womankill, ahora que te veo por aquí, te rogaría que me contestases al privado que te envié hace una semana Smile

Terminé el libro y, joder, he de reconocer que me ha gustado. Me ha enganchado y mucho. Se ve mucho más elaborado, más cuidado, más pensado que el anterior... Se ve tu madurez como escritor y eso me hace pensar... "Si este es así, ¿cómo diablos debe de ser el resto?
Respecto a mi crítica, quiero decir que es una cosa que no me gusta en general y, aunque me gusta Stephen King odio cuando hace eso, jajajajaja!!!!! En tu caso, sé que es para entener la personalidad de otro personaje pero no sé, no termina de gustarme que se haga eso.

Y, finalmente, aunque Aranda, Moses, Isabel, etc... del primer libro no terminan de convencerme, los que has introducido en este como Reza, Alba y, sobretodo, Gabriel, me encantan!!!! Me tiene conquistada ese pequeño!!!!!
Eso sí, con la suerte que tengo yo, probablemente les pasará algo en la tercera parte o vete a saber. Por cierto, dime que Reza aparece en la tercera parte!!!!! Es un personaje COJONUDO!!!!
Kealah
Kealah

Cantidad de envíos : 5059

Mensaje  Azmordan Jue Feb 17, 2011 4:48 pm

womankill escribió:azmordan yo te lo presto jeje,pero no se como jiji,ah y claro que puedes poner las fotos en el facebook y las que suba tambien que haber si tengo tiempo y las hago yo misma,tengo muchas ganas que salga el tercero me tienes super enganchadisima,un beso muackkkk

¿De dónde eres? Digo, porque si no eres de México, se me hace dificil. ¿Cómo podrás pasármelo?

¿Lo escaneas y me lo pasas? o cómo?

Espero si traigan los libros a México como Sisi comentó.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467

Mensaje  womankill Vie Feb 18, 2011 12:23 am

que va soy de malaga españa por eso te digo.pero si lo van a vender en mexico pues eso tendras que esperar un pelin por que no se como te lo voy a prestar jiji
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Mensaje  MORIBUNDO JONI Lun Feb 21, 2011 12:36 pm

me lei el libro hace una semana, supera a la primera, bien detallado, bien escrito, sin palabras, aunque me ha jodido emocionalmente lo que les ha ocurrido alguno, pero me muero de impaciencia por saber lo que va a pasar en la tercera parte, Necropolis, es sin duda mi libro favorito,si señor, gracias Carlos Sisi.
MORIBUNDO JONI
MORIBUNDO JONI

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  excessus Lun Feb 21, 2011 1:58 pm

Un verdadero placer, amigos Smile
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas