Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Descansa en Paz

+12
Natsu84
NEO
LalinillaZ
antiguo
Lovecraft
ftemplar
Jason
LadyDeath
Kealah
Mortfalius
Alf Zombie
Kaneda
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  NEO Vie Jun 25, 2010 12:20 am

Estoy de acuerdo en que lo psicologico en este genero da mucho mas juego que lo meramente fisico como ver tripas y restos por todos lados. Por ejemplo en El alzamiento juegan mucho con una atmosfera agresiva pero todo psicologica centrandose en la desesperacion de un padre por encontrar a su hijo a toda cosa...y eso quieras que no, mola un huevo y parte del otro.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Natsu84 Vie Jun 25, 2010 11:45 am

Haber, estoy indeciso sobre este libro, spoilearme un poco anda xDD
Los zombis simplemente se levantan y vuelven a su hogar?
Sin violencia? Ni na de na?
Natsu84
Natsu84
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Battousai Vie Jun 25, 2010 3:45 pm

Natsu84 escribió:Haber, estoy indeciso sobre este libro, spoilearme un poco anda xDD
Los zombis simplemente se levantan y vuelven a su hogar?
Sin violencia? Ni na de na?

echale un vistacillo a las normas, porque el lenguaje sms no esta permitido
si quieres incluir "expresiones populares" has de hacerlo entre comillas, bien con toda la expresion o bien con la/las palabras ortograficamente mal escritas, de esta forma los moderadores entendemos que conoces las normas y que lo has escrito intencionadamente

en cuanto al libro, no puedo ayudarte, a ver si alguien te echa una manita
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  antiguo Vie Jun 25, 2010 4:53 pm

no quiero que os enfadéis conmigo, es mas, acepto lo que me digáis después de esto, pero para mi parecer creo que sois muy quisquillosos con la caña que dais con la forma de escribir, lo de "na" no creo que sea para tanto, no es lenguaje sms, en Andalucía es muy normal hablar así, y creo que esta escrito a propósito, cada vez que leo el foro se me cae la cara de vergüenza con las faltas de ortografía que veo o con palabras mal escritas por la prisa, empezando por los mismos "jefes" y no pasa nada, no???

venga, ya podéis matarme............
antiguo
antiguo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Natsu84 Vie Jun 25, 2010 5:17 pm

Me leí las normas y lo de las comillas no lo pone en ningún sitio! Eso es trampa! xDD
(no volvera a pasar Wink )
Natsu84
Natsu84
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Natsu84 Vie Jun 25, 2010 5:22 pm

antiguo escribió:no quiero que os enfadéis conmigo, es mas, acepto lo que me digáis después de esto, pero para mi parecer creo que sois muy quisquillosos con la caña que dais con la forma de escribir, lo de "na" no creo que sea para tanto, no es lenguaje sms, en Andalucía es muy normal hablar así, y creo que esta escrito a propósito, cada vez que leo el foro se me cae la cara de vergüenza con las faltas de ortografía que veo o con palabras mal escritas por la prisa, empezando por los mismos "jefes" y no pasa nada, no???

venga, ya podéis matarme............

Si es verdad Antiguo que lo de "na de na" a mi entender es ser quisquilloso y mas después de ver como dices faltas de ortografía garrafales, de la misma manera que también creo que cada foro tiene sus normas y si quieres participar en el tienes que adaptarte a ellas,que tampoco cuesta tanto Wink

Edito:Por cierto Antiguo, tu te has leído el libro verdad? Que me puedes decir de el sin spoilearme mucho? Me tiene echado para atrás el tema de como aborda los zombies....
Natsu84
Natsu84
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  antiguo Vie Jun 25, 2010 5:48 pm

no, lo compre hace dos días, pero todavía no lo he leído, así que no te puedo ayudar.

respecto a lo de las normas, estoy contigo, yo las aceptos e intento hacerlo bien, pero es que veo demasiadas "llamadas de atención" por cosas que no creo que sea para tanto, hace poco me dieron el toque a mi por que se me olvido un signo de interrogación y "por lo visto" no se entendía si era una pregunta o una afirmación, me parece ridículo, la verdad, muchas veces me tengo que morder la lengua cuando veo algunas perlas escritas que si son para flipar, pero bueno a mi lo que me importa en este caso son los Zombies, por eso estoy aquí, por que me parece una pagina de PUTA MADRE!!!!!
antiguo
antiguo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Natsu84 Vie Jun 25, 2010 5:53 pm

Pues ya te lo estas leyendo para decirme que tal esta eh? xD
Me parece que me decantare por Diario de una invasión zombie de momento, que es mas una apuesta mas segura
zombie lengua
Natsu84
Natsu84
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  antiguo Vie Jun 25, 2010 5:56 pm

ese es el que me estoy leyendo ahora mismo y me esta gustando bastante, te lo aconsejo. y El Alzamiento también te lo aconsejo, son Zombies "raros" pero es súper cafre, me encantó.
antiguo
antiguo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Battousai Vie Jun 25, 2010 6:07 pm

a ver, las normas son las que son y hay que cumplirlas chicos, no hay mas, tampoco sera la primera vez que veis a un moderador llamar la atencion por escribir "na", ni sera la ultima, ya que aunque en algunas partes se utilize a la hora de hablar de forma coloquial, a la hora de escribir se convierte en lenguaje sms, lo mireis por donde lo mireis, ademas, escribir con faltas, v por b, comerse las h, c por s y similares, aunque esta mal escrito no es lenguaje sms, es sencillamente que la gente o no sabe escribir o le da lo mismo

en cuanto a lo de las faltas ¿creeis que a mi no me sangran los ojos? sera que no se lo digo a la gente miles de veces, pero hablando mal y pronto, es como si te meas, el que escribe mal escribe mal por mucho que le llames la atencion, y si no sabe distinguir entre "haber" y "a ver" o "hechar" y "echar", o si le da lo mismo, por mucho que se lo digas no va a cambiar, eso es asi nos guste o no

por cierto Natsu84, no hagas dobles post, edita el anterior y añade lo que quieras poner
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  LalinillaZ Dom Jun 27, 2010 10:23 pm

Yo sí lo he leído y, sin spoilear, os puedo decir que precisamente es esa pasividad inicial de los zombis lo que da más tensión a la trama. Ese saber que eso que pasa no es normal y que por alguna parte ha de explotar. El libro se vuelve más intenso a medida que avanza y hay escenas que dan verdadero miedo. Sabe transmitir una inseguridad que te provoca que estés asustado y temiendo lo que va a pasar.

Otra ventaja que tiene es que cuenta la historia a través de varios casos y si hay alguno que te gusta menos, tienes otros que te llegan más. Eso me pareció un acierto. Espero que esto os sirva para decidir si leerlo o no. Y prometo que no cobro comisión por venta, jajajaja. Es que a mí me gustó y me gusta compartirlo con gente que tiene esta misma afición.
LalinillaZ
LalinillaZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 15
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Ifevizirat Lun Ago 30, 2010 7:05 pm

Una vez leído el libro, puedo decir que a todos los que busquéis una hostoria Z con acción este no es vuestro libro. Es por eso que entiendo las críticas negativas que alguno hacéis. Sin embargo, en ningún caso estamos ante un mal libro, o lo que es lo mismo aburrido. Estamos ante un buen escritor, y quiero subrayar lo de escritor, ya que dentro de la afición por el genero zombi que compartimos muchas de las obras publicadas no lo son de escritores -digamos- de verdad (lo que no quiere decir que sean peores o mejores).
John Ajvide Lindqvist hece un buen retrato de personajes, nos muestra sus miedos, temores y como estos condicionan su vida. Lo que los muertos vuelvan a la vida es la anécdota que necesita la novela para mostrarnos lo anteriormente anotado. Por lo tanto, este sí es un libro sobre los vivos (no de muertos vivientes) más al estilo del primer Romero: la reacción de las personas en referencia a otras personas en una situación límite.
El tono del ambiente es tan gris (al igual que el de Déjame entrar y las adaptaciones cinematográficas de la más famosa trilogia sueca) que no es de extrañar la depresión en que los personajes están sumidos, un estado de ánimo que se intuye ya existente antes del alzamiento.
Lo que es cierto es que hay un par de cosas que no acaban de covencerme: el don de la abuela y la nieta, no porque recuerde al nefasto Wellington, sino porque una vez se avanza en la historia creo que es algo que no tenían que tener potenciado en referencia al resto de personajes; luego, el tema de los finales, la moda de dejarlos abiertos en el género Z se está conviertiendo en demasíado cotidiano como para que sea el mejor colofón posible.
En definitiva, sí que recomiendo su lectura.
Ifevizirat
Ifevizirat
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  katzeeztak Dom Sep 12, 2010 9:27 pm

A mi este libro me gustó mucho, es cierto que su autor me encanta y eso contribuye.
El modo tan natural en que se desarrolla la acción da mal rollo, es como que te crees que algo así pueda pasar.
Y los zombies son atípicos.
Yo estoy deseando que traduzcan más de libros de Lindqvist.
katzeeztak
katzeeztak
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Zombieland
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Clorato Jue Sep 30, 2010 10:22 pm

A mi me gustó muchísimo más el libro de "Déjame entrar" que la peli, porque cometí el error / acierto (aquí hay opiniones para todos los gustos) de empaparme primero el libro, y la peli se me hizo un pelín lenta en comparación con la caña que mete la novela.

Esta de "Descansa en paz" hay que reconocer que comienza de una forma interesantísima, y el desarrollo parece prometer un final apoteósico, que, en mi humilde opinión, se desinfla un poco (como se desinflan muchas Stiphenkingadas, la verdad, y sin ánimo de ofender).

Lo que más me gustó es la idea de concentrase en la relaciones familiares con los resucitados. Aunque no sean, en principio, violentos ni infecciosos, es cierto que resulta escalofriante.
Clorato
Clorato
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 13/09/2010

http://www.malagazombi.com

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz - Página 2 Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.