Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Descansa en Paz

+12
Natsu84
NEO
LalinillaZ
antiguo
Lovecraft
ftemplar
Jason
LadyDeath
Kealah
Mortfalius
Alf Zombie
Kaneda
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Descansa en Paz Empty Descansa en Paz

Mensaje  Kaneda Lun Feb 22, 2010 7:01 pm

Pues buscando un poco los libros que están por llegar me he llevado una buena sorpresa: Descansa en Paz, escrito por el sueco John Ajvide Lindqvist, puede que no os suene mucho este nombre, pero si os digo que es el autor de la aclamada Déjame Entrar, puede que a algunos os empiece a entusiasmar más este libro del que dicen por ahí es el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, ya sabeis esas típicas cosas que ponen las editoriales en la portada para vender más.

Descansa en Paz 324b616442bff9c

Descansa en Paz
John Ajvide Lindqvist
Fecha --/03/10
ISBN: 846703162X-9788467031621
300 páginas
Rústica con solapas
Ed. Espasa

El maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies.

Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Alf Zombie Lun Feb 22, 2010 7:04 pm

No sé si sea el nuevo stepehen King, necesitaría años de publicidad jajaja.

Lo que sí, esta novela parece bastante buena, no sólo está el caos de los zombies, sino la ola de calor, y lo que más me llamó la atención, que no pueden apagar la luz ni los aparatos eléctricos, eso da más miedo que los zombies.
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Kaneda Lun Feb 22, 2010 8:41 pm

Despues de ver la particular visión de Lindqvist sobre el mito vampírico, supongo que en este terreno también creará un universo bastante peculiar, alejado de los tópicos, aunque hablo sin saber. Por lo que dice la sinopsis al final: "¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa..." , creo que puede ser algo parecido a "Los Zombis que se Comieron el Mundo" aunque en un tono serio, no se, me da esa sensación.

Por otro lado me imagino a los directivos de Espasa-Calpe decidiendo sus próximos lanzamientos:

- ¿Qué es lo que está de moda?... Necesitamos vender!!!!
- Todos los escritores Suecos están de moda, da igual que sea una mierda, pero si es thriller y sueco: BOMBAZO!
- .....ummmmm, yo he visto en las librerías un auge de libros con temática zombie.......
- Ya está!: editamos un libro de zombies escrito por un sueco!!! MUAHAHAHAHAHA!!!!!!
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Mortfalius Mar Feb 23, 2010 12:40 am

Otro con pinta de futurible... Tengo 3 libros por leer y otros tantos por comprar, los zombis serán mi ruína, tanto monetaria como mental.
Mortfalius
Mortfalius
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 224
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Kealah Mar Feb 23, 2010 3:29 pm

Este tampoco tiene mala pinta. Lo tengo anotado pero... sería mucho pedir si hicierais una lista o si la hay que me pasaseis el enlace sobre libros de zombies?
Es que cada día me encuentro con 7 post nuevos, jajajaja, así no hay quien se entere!
Esto es la ruina!!!!!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  LadyDeath Mar Feb 23, 2010 10:12 pm

Bufff, pues a mí "Déjame entrar" no me gustó nada y eso que me encantan las pelis de vampiros en general (no tanto como las de zetas eh?). A mí esas paranoias metafísicas me dan somnolencia. Y mejor no entro a hablar de Stieg Larsson y su "calidad literaria" no vaya a ser que vuelva de la tumba y me elija como almuerzo. Por cierto, dejad a King en su trono, que digo yo que se lo ha ganado. Muerdos! zombie lombriz
LadyDeath
LadyDeath
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 66
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Jason Dom Mar 07, 2010 4:57 pm

Pues éste es un libro que también me llama. En Nocte, al autor, se le concedió el premio a la mejor novela extranjera de terror. Así que me llama la atención el ver cómo aborda ahora el género Zombi. Que sea sueco o Francés a mí poco me dice. Yo sólo quiero leer una buena historia.
Jason
Jason
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Localización : La villa
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Kaneda Dom Mar 07, 2010 11:16 pm

Yo el libro de Déjame Entrar no lo he leido, pero la película me parece un joyita, asique el material de base debe ser bastante bueno.
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Jason Dom Mar 07, 2010 11:18 pm

Ya te digo; y este libro tengo ganas de que empiecen a salir reseñas y críticas, pero si hace una versión fresca del género bienvenido sea.
Jason
Jason
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 42
Edad : 43
Localización : La villa
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Miér Mar 10, 2010 10:47 am

Kaneda escribió:Yo el libro de Déjame Entrar no lo he leido, pero la película me parece un joyita, asique el material de base debe ser bastante bueno.

El libro es muchísimo mejor que la película, y eso que me pareció una buena adaptación. En el libro participan más los vecinos estos del bar, la escena final es mucho más intensa que en la película y es un libro que recomeindo 100 % para ver otra manera diferente de contarnos un tema ya tan manido con el de los vampiros.

Así pues, este de los zombies no dejará de tener su sitio en mi estantería.

Mi opinión sobre Déjame Entrar (el libro) fue esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Kaneda Vie Mar 26, 2010 11:48 am

El libro ya está a la venta al precio de 19,90 €

Os dejo la opinión sobre el libro de Horace Engdah, el secretario permanente de la Academia Sueca:

"Esta novela es una obra maestra. Es uno de los pocos relatos que hace que el lector sienta lo que es la muerte. Un libro magnífico y un gran autor."

Yo de momento estoy descansando un poco de la literatura zeta, dedicandome a otros géneros, pero seguramente que este libro caiga entre mis zarpas.

Un saludo!
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Vie Mar 26, 2010 11:50 am

Yo lo compré ayer. No sé si aguantaré hasta Semana Santa, que es cuando lo quiero leer tranquilo. Smile
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Kaneda Vie Mar 26, 2010 2:19 pm

Pues ya nos contarás que tal. Porque no tiene mucha pinta de zombies caníbales, ¿no?
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Vie Mar 26, 2010 5:52 pm

Kaneda escribió:Pues ya nos contarás que tal. Porque no tiene mucha pinta de zombies caníbales, ¿no?

Por como trató el tema vampiro en su anterior libro, la historia estaba muy bien contada y un final muy gore (más que la película) supongo que habrá una mezcla buena. O al menos eso espero, tengo curiosidad por ver cómo lo ha hech oesta vez.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Lun Abr 05, 2010 5:40 pm

Bueno, pues ayer me puse a leer este y en las primeras 50 páginas me esta poniendo en situación de 3 historias diferentes y se ha empezado a ver algún Z (pero muy poquito). De momento sigue con su buena narración de las historias como hiciese en su anterior título.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Mortfalius Dom Abr 18, 2010 10:58 pm

A ver si dáis más impresiones sobre el libro (Sin spoilers por favor xD) que estoy por comprarlo pero necesito saber si merece la pena antes de desembolsar los 20€.
Mortfalius
Mortfalius
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 224
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Dom Abr 18, 2010 11:05 pm

Pues una vez terminado te diría que te los gastes en pipas.

Muy bien narrado como la de Déjame Entrar, pero esto ni son zombis ni son ná. No me ha gustado nada, aburrido en su tramo fianl y más fantasía sobrenatural que otra cosa.
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Lovecraft Dom Abr 18, 2010 11:11 pm

Yo posiblemente lo compre, aunque no tenga zombies. Me gustó mucho su anterior libro.
Lovecraft
Lovecraft
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : En el sanatorio de Arkham, sitiado por un ejército de zombies
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Dom Abr 18, 2010 11:12 pm

Lovecraft escribió:Yo posiblemente lo compre, aunque no tenga zombies. Me gustó mucho su anterior libro.

No, si a mi también y lo compré por eso mismo ,para ver cóm oveía a los Z este escritor ,pero ufffffff .....
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Lovecraft Dom Abr 18, 2010 11:15 pm

Le daré una oprtunidad. A menos que me digas que es insufrible.
Lovecraft
Lovecraft
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : En el sanatorio de Arkham, sitiado por un ejército de zombies
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Mortfalius Dom Abr 18, 2010 11:15 pm

Así que es primo hermano de Wellington.... Interesante. Una compra menos, almenos hasta que no baje el boom de los Z y pueda seguir eligiendo mis compras.
Mortfalius
Mortfalius
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 224
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  ftemplar Dom Abr 18, 2010 11:19 pm

No, hermano de Wellington no es. Es de otra manera. Hay zombis pero no pensaba que fueran así.

Insufrible no es, quizás lo leas y te guste, pero al menos a mi me dejo muy frío (no hacer chistes de suecos).
ftemplar
ftemplar
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Kaneda Miér Abr 21, 2010 2:53 pm

J.A.Lindqvist abraza el horror adulto con una novela de zombis atípicos

El escritor sueco John Ajvide Linqvist, autor de "Déjame entrar" y principal exponente de la novela de horror escandinava, regresa a las librerías con "Descansa en Paz", una novela en la que explora el mundo de los muertos vivientes, aunque con zombis atípicos que sólo quieren volver a casa.

"Quería escribir una novela de zombis porque me parecen entrañables, pero evitando el típico enfoque en que al final se convierte en una historia de guerra en la que hay que encontrar las armas para matarlos, en la que hay que destruirlos y reventarles el cerebro", explica el autor en una entrevista con EFE.

Por contra, Lindqvist ha querido escribir la historia desde la premisa de qué pasaría si los muertos regresaran y no fueran agresivos, sino el padre, la madre, la hermana, el hijo o hija de alguien, "lo cual nunca se tiene en cuenta en las películas, que ellos fueron queridos cuando estaban vivos".

Una inusual ola de calor envuelve sofocantemente la ciudad de Estocolmo y el campo eléctrico se intensifica de tal forma que la gente no consigue apagar las luces ni los aparatos electrónicos. De pronto, los muertos comienzan a despertarse y quieren, claro, volver a casa. Así comienza esta "historia de zombis con otra perspectiva".

"Si los muertos resucitaran, ¿por qué iban a querer comerse a los vivos? Probablemente sólo querrían volver a casa", asevera.

Para el escritor, el enfoque es similar al de su libro anterior, "Déjame entrar", convertida en novela de culto para los amantes del género y en la que Lindqvist quiso plantear qué tipo de existencia llevarían los vampiros si fueran seres reales: una vida "desagradable y empobrecida", nada que ver con la de glamurosos vampiros cinematográficos "como Robert Pattinson, Brad Pitt o Tom Cruise".

Lindqvist no aclara demasiado en "Descansa en paz" qué es lo que provoca el despertar de los muertos y, aunque le dio muchas vueltas, considera que en última instancia "eso a nadie le importa, porque lo importante es cómo afronta la gente esta situación".

Ilusionista y cómico antes de iniciar su carrera literaria, el autor sueco asegura que "la magia, como la escritura, es cuestión de aprender a hacer creíble lo fantástico, pero con un lector en vez de público".

"Igual que en los monólogos de humor, tomas una situación común con la que el público se puede identificar e introduces algo muy distinto. En "Déjame entrar" usé el suburbio en el que crecí y que por tanto conozco muy bien, e introduje un vampiro", recuerda.

Igual que en Oskar, el niño protagonista de "Déjame entrar", Lindqvist volcó numerosas experiencias de su infancia, en "Descansa en paz" se ha valido de vivencias adultas, "porque el mayor horror para un adulto es perder a sus seres queridos, en especial a los niños".

"Este es un libro de horror adulto frente a 'Déjame entrar', que ha resultado más atractivo para los jóvenes y en Suecia se ha convertido en un libro de culto para chicos de entre 14 y 16 años", señala.

Insiste el escritor en que "Descansa en paz", que también puede ser calificado como un enorme drama, es "un libro de terror" y él, "un autor de terror, aunque escriba de modo diferente a otros del género".

Y de no estar en las estanterías dedicadas al horror, su obra -bromea- podría estar entre las novelas de amor, un sentimiento con "una misión crucial en mis historias, porque tiene que haber amor para equilibrarlo todo, y creo que la gente es capaz de amar, creo que ese es el motivo principal que mantiene unida a la sociedad".

Es imposible obviar el papel que juega el amor en esta novela: el amor que lleva a un abuelo a desenterrar a su pequeño nieto cuando sospecha que puede haber revivido en su ataúd, el amor que lleva a la madre a alimentar con biberones de glucosa el pequeño cuerpo momificado, o el amor de un niño que ve regresar a su madre del más allá aunque con el cuerpo destrozado por un accidente.

"El amor es muy importante, incluso si a veces es un amor distinto, un amor oscuro", reflexiona.

Como ya hizo con "Déjame entrar", Lindqvist ha firmado también el guión de la versión cinematográfica de "Descansa en paz", aún por rodar debido a que los productores han recibido varias ofertas jugosas de Estados Unidos para que el filme se realice allí, algo que no desea el escritor.

Vía | adn.es
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  antiguo Miér Jun 23, 2010 3:33 pm

yo me lo he comprado esta mañana, llevo una racha de ocho libros seguidos de Z (puedo poner la Z sola o me vais a reñir por no poner la palabra entera? Razz) y todo lo que cae en mis manos me lo compro, algunos me gustan mas que otros, pero para una vez en mi vida que hay variedad...... (tengo 35 y una afición a este genero de hace mas de 20 años, muchos de vosotros hace 20 estabais viendo a bambi jajajajajaj) ya os contare mi impresión del libro, la verdad es que dejame entrar me pareció un peliculon, así que le doy una oportunidad.
antiguo
antiguo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  LalinillaZ Jue Jun 24, 2010 9:35 pm

Éste libro se escribió hace bastante tiempo, mucho antes que "Déjame entrar" que, por cierto, se publicó antes que éste en España. El caso es que no sé si habrá sido por moda o no, pero sí he de decir que fue un acierto publicarlo. Se trata de un terror más psicológico que otra cosa, no hay tripas y vísceras, pero está muy bien tratado y muy bien narrado. Yo lo leí con una amiga y las dos tardamos tres días en terminarlo de lo enganchadas que estábamos. El estilo de Lindqvist me gusta bastante y estoy deseando que se animen a publicar las otras tres novelas que tiene escritas.
LalinillaZ
LalinillaZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 15
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descansa en Paz Empty Re: Descansa en Paz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.