Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

+52
PeKaDoR
theboxdann
Kable
jocdz
MORIBUNDO JONI
THE-VIL-JACK-KRAJER
Frediablo
mapachito
lordmagnus
BuGX82
.:Rodriux:.
engel_yandros
DarkHades
Minase
Alf Zombie
Kealah
Slotman
León G
Chronikuz
Lovecraft
slaike
Jason
Back From The Grave
wario
ftemplar
Little_Killer
Unai
DR.MUERTE
Retro Zombie
RIOGA_SAN
Mortfalius
Toletum
Tom Zombie
DarKKore
Manutrueno
Palominocod
amarchen
juanmanuel25
azazel33
Wolfmarian
Rastan22
Perogrullo
Battousai
Kaneda
TheMaster
sauronrialord
Bernal
Facalj
oRMaN
NEO
uliq
excessus
56 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  excessus Jue Mayo 13, 2010 4:19 pm

99% que será Septiembre, y con lo rápido que pasa el verano... ya mismo está aquí Smile
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Kaneda Jue Mayo 13, 2010 4:57 pm

Por un lado tengo muchas ganas de leerlo pero por otra no tengo ganas de que el verano pase rápido, ya se sabe que lo bueno nunca viene junto. Pero bueno, por lo menos puede servir de consuelo, el verano se acaba, pero los corredores están a la vuelta de la esquina. xD
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  excessus Jue Mayo 13, 2010 5:25 pm

Sí... pero siempre vuela, el condenado... empiezas a mojar el bañador, y cuando todavía no está seco del todo notas que el viento viene más frío de lo habitual, y de pronto es de noche a las 6 de la tarde y estás pensando qué regalar a tu madre por navidad. Historia de mi vida Sad
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Acerca del buen rollito en el apocalipsis

Mensaje  León G Vie Mayo 14, 2010 12:57 am

Ya me he maqueado el avatar, para que no me riñan (con razón).

Y voy a aprovechar para postear otras ideas que nunca sé dónde poner, pero que creo que vienen al pelo. Si me pongo pesado, baneadme o saltad al siguiente post.

Uno de los aspectos que más me han interesado de "Los caminantes" es, precisamente, lo que otros critican: que los supervivientes se apoyen. Es muy difícil encontrar innovaciones en una obra del género, y eso que es jovencísimo. En las obras del género zombi-apocalíptico solemos encontrarnos con situaciones similares: ante el fracaso de una sociedad para atajar un problema, los restos de esa sociedad deben recomponerse y reestructurarse. Inevitablemente asistimos al mismo espectáculo: la lucha por el poder dentro del grupo.

A mi juicio, uno de los atractivos de este género -más allá del horror y la casquería- es su capacidad para plantear problemas complejos con gran simplicidad. Los zombis, la infección o como llamemos al detonante de la trama, obligan a replantear los esquemas sociales. En realidad los apocalipsis-zombis resultan una variante de otro género muy querido de la ciencia ficción: las utopías, la búsqueda de una sociedad alternativa cuyo funcionamiento no dependa de los condicionantes que han configurado la sociedad en la que esa utopía se genera. Las dos versiones de Dawn of the Dead jugaban con esta idea y sentaban las bases de obras posteriores. A mí me resultan interesantes por muchas razones en las que no voy a entrar ahora; pero un detalle sobresale en ellas. Los supervivientes necesitan ayudarse porque les conviene hacerlo para defenderse. Más adelante, cuando consiguen una situación de cierta estabilidad -el refugio en el centro comercial-, sobrevienen otros problemas que habían quedado postergados. Un dato muy llamativo es que el ánimo de lucro pierde toda importancia, y esa microsociedad se configura para sobrevivir con una base casi, casi libertaria (suelen decidir por asambleas, todos tienen voz y voto, la igualdad es total y efectiva...). Curiosamente, en las películas en las que los supervivientes conforman una sociedad autoritaria -una base militar, una ciudad aislada de los infectados- ese autoritarismo egoísta genera el enfrentamiento y el fracaso. Igualmente ocurre en las sociedades libertarias de Dawn of the Dead: los problemas sobrevienen porque algunos individuos anteponen su interés al de la comunidad.

En la novela de Sisí no llegan a aflorar esos problemas, pero porque -en realidad- a nadie le convendría que aflorasen. La fugaz Sandra, ocupada en cuidarse las manos es un ejemplo magnífico. No quiero dar detalles, porque no sé cómo se abre esa ventanita para ocultar spoilers. Lo que quiero decir es que me resulta verosímil que nadie se ponga a discutir sobre quién es el jefe y por qué. A veces, en otras obras del género, esa cuestión me cansa y me resulta poco creíble. Si unas personas han mantenido el aplomo suficiente para organizarse y sobrevivir en medio del caos, lo más inteligente debería ser unirse a ellas y no dar la vara con mezquindades y pequeñeces, como si estuvieran en Gran Hermano o algo similar. Supongo que esas tensiones acabarían por generarse, pero sólo cuando el bienestar obtenido dejase el tiempo y las energías suficientes como para dedicarse a eso.

En fin, esto quería decir como apoyo a "Los caminantes". Ya es bastante angustiosa la situación como para complicarse en otra enésima versión de "El señor de las moscas". Por supuesto que estos planteamientos tienen cabida en el género, seguro que todos hemos visto "28 días después", "El día de los muertos vivientes" o "La tierra de los muertos vivientes". Claro está que esas situaciones ya están planteadas, y no sé si tiene mucho sentido volver sobre lo mismo como punto central de la trama. Agradezco mucho, por tanto, a Carlos Sisí que se haya alejado de ese esquema tan transitado. La microsociedad de Carranque no sólo no me parece sosa, sino luminosa y hasta audaz.

Otro aspecto interesante, el conflicto entre ciencia y religión, lo dejo para otra vez.

Un saludo y gracias por aguantarme.

León G. zombie palo
León G
León G
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 6
Localización : Cuenca, o por ahí más o menos
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  excessus Vie Mayo 14, 2010 1:46 am

Pues es todo fruto de la casualidad, o más bien, del sentido común. Los Caminantes se escribió como un puzzle... escribía trozos y luego intercalaba. Cuando faltaba poco para la secuencia final, rellené huecos, y por ejemplo alargué el trozo en el que Roberto cuenta cómo fue el Día D para él, cómo vivió su peripecia hasta encontrarse con el resto del grupo en la Plaza de la Merced. Incluso el trozo en el que Aranda llega a Carranque fue escrito en las postrimerías. La mayor parte del tiempo escribía sin tener una idea clara de cual sería la estructura general de la obra, pero eso me permitía no forzar las cosas. Los personajes hablan libremente, y siempre describía las situaciones desde el punto de vista de lo que sería más lógico hacer. En cierta forma, se podría decir que los personajes me ninguneaban y tomaban las riendas. Eso me ha pasado también en la segunda parte... me sentía como un Dungeon Master ajustando las escenas un poquito para añadir elementos, y ver cómo los personajes reaccionaban ante ellos. La gran secuencia final resultó muy buena, pero se construyó con este procedimiento, y creo que funciona, porque todo parece fresco y entusiasta. Es una forma divertida de escribir, y produce que yo mismo me sorprenda. Si consigo eso, supongo que de alguna forma se traslada al lector y provoca el efecto "¿qué pasará ahora?"

Con esto en mente, no resulta difícil llegar a la situación idílica que se dio en Carranque, sin luchas internas tan vistas en películas, como dice León. Resulta como muy americano, es verdad, pero si llegó a ser de esa manera fue porque pensé que sería lo más lógico que pasara. Un sentimiento de unidad y de recuperación de una mini-sociedad que funciona y les permite hacer frente al terror psicológico de enfrentarse a sus vidas destruídas, como los esfuerzos del Escuadrón por reconquistar los edificios aledaños, día a día. En la segunda parte, de hecho, la presión... la destrucción, sigue viniendo de fuera, e incluso se describe un segundo campamento donde las cosas son el Yang de Carranque; cuando el líder no tiene el espíritu blanco de Aranda y dirige a su gente con la presión y el miedo.

Es interesante.

Os agradezco mucho estos comentarios tan interesantes... este es un hilo espectacular Smile
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Kaneda Vie Mayo 14, 2010 10:27 am

Es que no se trata sólo de determinar quien es el jefe, o de que alguién se dedique a poner trabas al grupo por placer, el conflicto puede llegar en la situación más nimia.

A mi en ocasiones la "bondad" generalizada de todos los supervivientes me resultaba poco creible, está claro que lo idóneo en una situación similar esa la cooperación desinteresada por el grupo, pero no nos engañemos, por lo general las personas se preocupan más de sí mismas que por el grupo y en una situación límitite antepondrían su bienestar personal al del grupo. Además en una situación tán límite muchas de las acciones que se acometerían serían herráticas y poco racionales debidas al continuo estrés, por lo que no sería tán fácil que todos estuviesen deacuerdo, y eso que ahora parece tán fácil y racional en esa situación sería un infierno.

De todas formas no es nada grave, nisiquiera es un defecto del libro, simplemente lo apunté como una apreciación personal mía, y desde luego, puedo estar muy equivocado.

Un saludo!
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  excessus Vie Mayo 14, 2010 1:20 pm

No has sido solo tú, Kaneda, mucha gente lo ha mencionado... que hay "demasiado buen rollo" en el grupo Smile Supongo que es herencia directa de mi forma de ser, soy más bueno yo! Very Happy
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Kaneda Vie Mayo 14, 2010 1:53 pm

xDD, eso no me deja en buen lugar... soy un malaje! hunter000
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Slotman Vie Mayo 14, 2010 5:38 pm

Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta que soy uno de los que ha comentado el tema del "buenrollismo", no puedo más que decir que eso en ningún caso altera, degrada o menosprecia la historia. Tan solo es un punto de vista, por lo que veo, bastante compartido en terminos generales. Creo que no me equivoco, cuanto menos demasiado, si pienso que de primeras todos tendemos a desconfiar de lo desconocido. Entendiendo que lo que viven los personajes es una situación del todo límite, me cuesta asimilar esa predisposición a ser confiados.
Aunque sea inconscientemente los "demonios" siempre afloran, no necesariamente en un grupo organizado con mayor o menor autoristarismo, forma parte de la condición humana. Aún así sigo diciendo que es una muy buena lectura, te mantiene enganchado y te hace ver de cerca lo que les ocurre a todos y cada uno de los personajes.
Espero con ganas la continuación..... septiembre está a la vuelta de la esquina... voy a hacer cola al FNAC, jajajajaja.

PD: Lo clavas con el padre Isidro, todavía me estoy riendo imaginandolo llamando a Caroline..... Un saludo y queremos mas!!!!!!.
Slotman
Slotman
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  León G Vie Mayo 14, 2010 6:41 pm

Pues yo insisto. El malrollismo de los grupos supervivientes es una influencia cinematográfica, un ingrediente del género. Si lo quitan, parece que falta algo. No obstante, en una situación desesperada como ésa, creo que el grupo altruista y bien engrasado en sus relaciones es muy creíble. Tarde o temprano surgirán fricciones, pero bien puede pasar que no dé tiempo a que surjan. Y en cualquier caso, me resulta novedoso.

En casos reales: terremotos, naufragios... los seres humanos han tendido a agruparse y a entregarse a ayudar a los demás. El grupo influye el comportamiento individual. Por otra parte, los casos de saqueos, abusos, etc. se han atribuido a personas aisladas más que a grupos violentos. Lo que no quita que no los haya. Sólo quiero indicar que el altruismo post apocalíptico no tiene por qué ser tan chocante.

Hoy he prestado la novela, o más bien me la han quitado de las manos.

Un saludo.
León G
León G
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 6
Localización : Cuenca, o por ahí más o menos
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Chronikuz Vie Mayo 14, 2010 7:40 pm

Yo tengo una pregunta aprovechando que el Maese Sisi se encuentra por aca:

Spoiler:

León G escribió:En casos reales: terremotos, naufragios... los seres humanos han tendido a agruparse y a entregarse a ayudar a los demás. El grupo influye el comportamiento individual. Por otra parte, los casos de saqueos, abusos, etc. se han atribuido a personas aisladas más que a grupos violentos. Lo que no quita que no los haya. Sólo quiero indicar que el altruismo post apocalíptico no tiene por qué ser tan chocante.

Ya hiendo a la realidad tiene toda la razon amigo, yo vivo en El Salvador america central y si no lo sabian esto es "la tierra de las hamacas" ya que tiembla todo el tiempo por tanto volcan que hay por aca.

En el 2001 hubieron 2 terremotors solo con un mes de diferencia, y toda la gente de la colonia se unio primero para cuidarnos (del pillaje que nunca falta) y por si pasaba algo asi que esos mese fueron tiempo de dormir con las puertas abiertas.

Asi que me imagino que en una situacion de este estilo al final podria mas el unirnos como hermanos que lo que nos enseña Holly... aunque imagino que como dicen las fricciones llegan tarde o temprano, pero bueno... hasta el matrimonio es asi y no por eso se matan entre si los esposos hunter000
Chronikuz
Chronikuz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 34
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Acerca del padre Isidro

Mensaje  León G Vie Mayo 14, 2010 7:51 pm

Como va a ser su santo, propongo comentar al personaje.

Vaya por delante que a mí, y seguro que al contrario que a casi todos, el padre Isidro me parece un personaje menos conseguido que los demás. Vamos a ver, funciona muy bien en la trama, porque es el que le da vida y novedad al enésimo apocalipsis zombi. ¡Un superviviente al que los zombis no atacan, aliado de la horda, y que persigue a los demás supervivientes! Eso necesariamente mola un montón porque redimensiona el peligro zombi, hace a los personajes mucho más vulnerables, y añade a la novela una tensión extraordinaria.

Pero tengo un problema con el padre Isidro. No como mecanismo narrativo, ya digo que funciona muy bien, sino como personaje. Lo veo poco real, o poco español. En efecto, es el dentón de Poltergeist, una referencia un poco friki ya como para que se la crucen los personajes de una novela. Lo veo más en la onda del predicador zumbado yanqui, que de sacerdote español inquisidor y fanático. No sé, quizá porque cita demasiado la Biblia, y los sacerdotes católicos suelen citarla bien poco; tiran más de catecismo, si acaso. Yo conozco o he conocido muchos curas en mi vida, de todo tipo. Los más fanáticos o recalcitrantes suelen despotricar contra elementos concretos de la sociedad, por ejemplo ciertas manifestaciones de la sexualidad, ciertas costumbres o ciertas tendencias políticas. Pero ni al más cerrado lo he visto jamás enarbolando las Escrituras.

Claro que me puedo imaginar el problema. Si metes a un cura castizo en el embolado zombi, la cosa puede resultar risible y mandar la novela al garete, o convertirla en la enésima frikería cañí, lo cual estaba -por fortuna- muy lejos de la intención de su autor. Si hay una cosa que me gusta mucho tanto en Los caminantes como en Apocalipsis Z, la de Loureiro, es su falta de vocación cañí o de españolada. Son novelas que se toman a sí mismas muy en serio, y avanzan en su coherencia interna echándole unos enormes huevos.

Porque ocurre otra cosa más, que me dejo para otro post. En España, y desde los tiempos de Cervantes -aquel gran friki tan mal comprendido-, los acercamientos al género fantástico se han arrimado siempre a la parodia. En el género de zombis no faltan, aunque las que yo conozco son muy respetuosas e inteligentes (Shaun of the dead, Zombieland). En España falta la gran carnavalada paródica a la que estamos tristemente acostumbrados, pero aún no asoma. ¿O sí? No sé, seguro que vosotros sabéis más de esto.

No sigo escribiendo, o acabaré divagando sobre tres o cuatro temas más.

Un saludo.

León.
León G
León G
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 6
Localización : Cuenca, o por ahí más o menos
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Chronikuz Vie Mayo 14, 2010 8:12 pm

Bueno, eso si me parecio raro, para comenzar no soy catolico y el cura tiene un toque mas protestante evangelico pentecostal que de cura catolico, a menos que los compares con la nueva corriente de renovacion caristica (en Panama los conoci y parecen muy envangelicos) pero creo que ni aun asi.

Pero bueno, dudo que hibiese servido poner un predicador yanqui como mencionas.

Espero que el Maese Sisi me responda la duda.
Chronikuz
Chronikuz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 34
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Padre Isidro

Mensaje  León G Vie Mayo 14, 2010 8:36 pm

Protestante evangélico pentecostal. Ahí le has dao, Chronikuz. Eso es cascar el huevo, sí señor.javascript:emoticonp('zombie susto')

A mí me resulta además muy curioso un apunte que haces: en los desastres en la América hispana la gente se agrupa para ayudarse, como regla general, y me han referido varios. Sin embargo, en el desastre del Katrina en Nueva Orleans, los relatos fueron espeluznantes. Hasta violaciones de niños en el estadio donde la gente se reunía para salvarse. Eso se mete en una novela y sí que resulta inverosímil. El mundo cabeza abajo y aún hay a quien le da por enganchar criaturas.

Mira, eso los zombis no lo hacen. Destripar, sí. Eso, no. Queda una ética.

León G.
León G
León G
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 6
Localización : Cuenca, o por ahí más o menos
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Chronikuz Vie Mayo 14, 2010 8:40 pm

León G escribió:A mí me resulta además muy curioso un apunte que haces: en los desastres en la América hispana la gente se agrupa para ayudarse, como regla general, y me han referido varios. Sin embargo, en el desastre del Katrina en Nueva Orleans, los relatos fueron espeluznantes. Hasta violaciones de niños en el estadio donde la gente se reunía para salvarse. Eso se mete en una novela y sí que resulta inverosímil. El mundo cabeza abajo y aún hay a quien le da por enganchar criaturas. León G.

Bueno, ese tipo de cosas siempre pasa y sin necesidad de desastres, yo generalmente creo que hay mas gente buena que mala... ahora si los que sobreviven son los de un centro penal... eso si seria el acabose zombie susto
Chronikuz
Chronikuz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 34
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  León G Vie Mayo 14, 2010 9:11 pm

Según la Guía de Supervivencia, de Max Brooks -también me la he leído- las penitenciarías tendrían bastantes bazas de supervivencia inmediata en el apocalipsis zombi: son centros sutónomos que disponen de comida, medicinas, armas, electricidad... pero los guardias tendrían que hacer frente a una doble amenaza... Ríete de Malamadre y la celda 211. Menuda historia hay ahí.

Curioso que en Nueva Orleans los supervivientes se juntaran en un estadio, y en la Málaga de Los Caminantes también ¿o no es casualidad?
León G
León G
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 6
Localización : Cuenca, o por ahí más o menos
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  excessus Sáb Mayo 15, 2010 3:45 pm

Bueno, en el libro se menciona explícitamente el incidente de Nueva Orleans, pero más como explicación de porqué pienso que el aparato de ayuda militar norteamericano fracasa ante la pandemia zombi. Las películas nos han vendido durante años que en caso de sucesos de emergencia, su despliegue es inmediato y efectivo. Nueva Orleans nos demostró que no. Carranque se me ocurrió porque durante 5 años vivía justo enfrente, y paseaba a mi hija por allí a menudo, pero no sabía que habían estado resistiendo en un estadio.

Sí pensé en las cárceles, pero el maestro King ya cubre una experiencia similar en su libro APOCALIPSIS. Allí, una virulenta gripe conocida como El Capitán Trotamundos diezma completamente la población, y tan solo algunos inmunes sobreviven. Uno de ellos es un prisionero que se queda encerrado en una celda. El episodio es brutal, y cuenta cómo su fortaleza mental va derrumbándose a medida que mordisquea, poco a poco, la pierna de su compañero de celda muerto. Con un episodio tan rico y emblemático de la novela, no me atreví a cubrir ese tema. Es como intentar hacer una novela de vampiros cuando existe Salems Lot. Creo que es definitiva, y sería redundante intentar acometer el tema - por mi parte no podría aportar nada.

Sobre el padre Isidro... en realidad es solo un lunático religioso, pero no me atrevería a llegar más lejos. Es verdad que, probablemente, no haya mucha gente capaz de parafrasear la Biblia como él lo hace, pero quizá así se entiende que su obsesión por esos temas, incluso antes de la pandemia, era brutal. Es lógico pensar que en un momento de estrés como los que vivió durante semanas antes de atreverse a salir de la Iglesia le llevaran a un estado de locura tan grave.

León, me alegra que hayas apreciado el intento honesto de tomar el tema en serio, aún a costa de castellanizar los diálogos y hacerlos un poco peliculeros. Puedo imaginar exactamente el tipo de diálogos que ocurriría en realidad si una pandemia zombi ocurriría, pero con la forma de hablar de nosotros los andaluces, terminaría por parecer una escena surrealista más propia de Almodóvar que otra cosa Smile

Lo intenté, como se ve en la escena de la playa, pero no funciona Smile
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Chronikuz Sáb Mayo 15, 2010 7:14 pm

Creame Carlos, gente que puede usar los libros asi las hay y he visto a algunos de ellos, solo tiene que asistir a alguna iglesia pentecostal de centroamerica y suramerica.

Por cierto, creo que no comprendieron la pregunta que quise hacer sobre le padre Isidro.
Chronikuz
Chronikuz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 34
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Kealah Miér Mayo 19, 2010 5:01 pm

No he terminado de leerme el libro aún. Me quedan 50 páginas aproximadamente y después daré mi opinión personal sobre él.
He de decir que "estoy muy enfadada con el libro" y después, cuando acabe diré por qué. Pero demonios NO ENTIENDO al personaje del Padre Isidro, odio a ese personaje, no me gusta nada de nada... Si estuviera delante de mi, yo misma le mataría... Tengo que reeler el libro a ver si me he dejado algo por el camino pero.... NO ME GUSTA! Por su culpa me dan ganas de dejar el libro, soy muy radical pero .... es que no me gusta ese personaje. Le he cogido mucho asco!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Kaneda Miér Mayo 19, 2010 5:14 pm

A mi el Padre Isidro me parece de lo mejorcito del libro. Un gran "villano" que perdura en la memoria del lector.
Kaneda
Kaneda
Exterminador Lin Kuei
Exterminador Lin Kuei

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 43
Localización : Neo-Tokio MAD
Fecha de inscripción : 11/07/2008

http://www.kaneda.despertarte.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Kealah Miér Mayo 19, 2010 5:16 pm

Kaneda escribió:A mi el Padre Isidro me parece de lo mejorcito del libro. Un gran "villano" que perdura en la memoria del lector.

Puede que tengas razón pero ese no es un villano, es un cabrón, por no decir otra cosa.. Igual cambio de opinión cuando acabe de leerlo... Ya te lo contaré después
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Battousai Miér Mayo 19, 2010 5:16 pm

Kealah escribió:No he terminado de leerme el libro aún. Me quedan 50 páginas aproximadamente y después daré mi opinión personal sobre él.
He de decir que "estoy muy enfadada con el libro" y después, cuando acabe diré por qué. Pero demonios NO ENTIENDO al personaje del Padre Isidro, odio a ese personaje, no me gusta nada de nada... Si estuviera delante de mi, yo misma le mataría... Tengo que reeler el libro a ver si me he dejado algo por el camino pero.... NO ME GUSTA! Por su culpa me dan ganas de dejar el libro, soy muy radical pero .... es que no me gusta ese personaje. Le he cogido mucho asco!

¿Entonces te gusta o no el padre isidro? esque no me ha quedado del todo claro xD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Chronikuz Miér Mayo 19, 2010 5:28 pm

Para mi el Padre Isidro a sido lo mejor del libro,
Spoiler:
Chronikuz
Chronikuz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 34
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  excessus Miér Mayo 19, 2010 6:29 pm

Jo... a ver si me he pasado de malo... Smile Curioso eso que dices, Kealah... espero que el resto al menos te haya entretenido, que Dozer y su gente son buenísimos buenísimos Smile Creo que Necrópolis no te gustará... es... más dura. :/
excessus
excessus
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/11/2009

http://www.loscaminantes.net

Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Invitado Miér Mayo 19, 2010 6:31 pm

¿Más dura? Me encanta (:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen - Página 15 Empty Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.