Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Tipo de gobierno despues de un AZ

+5
fogino
Sark
jejeje
Grinko_92
lobo_13
9 participantes

Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  lobo_13 Jue Ene 12, 2012 1:23 am

Bueno, estoy escribiendo unos relatos y me gustaría saber vuestra opinión.
Después de un AZ global como en el de Max Brooks, ¿que tipo de gobierno pensáis que se instalaría tras la reconquista?
He imaginado España y creo que tras un plan redeker los sitios más viables para iniciar una reconquista seria parte de Asturias, Cantabria y País Vasco, más que nada por su orografía. (Montañas haciendo barreras).
Las isla no las incluyo, porque pienso que serian de las primeras en caer debido al trasiego de turistas que pueden estar infectados.

Total resumiendo...se ha reconquistado la península. ¿Quien llevaría las riendas del país?
Democracia, Monarquía absolutista o parlamentaria, Republica, Comunismo, Fascismo... etc. tenéis donde elegir y si se os ocurre algo distinto adelante. Solo puedo deciros que en el relato que estoy haciendo impera la paz y las restricciones debido a la recuperación de la guerra.

Gracias señor@s.
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  Grinko_92 Jue Ene 12, 2012 1:35 am

Mmmmm, curioso... tengo dos teorias:

1º- Creo que tal vez algun grupo armado organizado podria establecer una dictadura militar, ya que si son muchos y bien armados, podrian hacer frente a pequeños grupos de supervivientes e ir reclutandolos y los que se resistan eliminarlos o tal vez usarlos como "esclavos".

2º- Anarquia, tal vez la gente crea que esta mas agusto viviendo en pequeñas colonias que volver a estar todo como antes.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  jejeje Jue Ene 12, 2012 2:15 am

Seguramente, la tendencia es que govierne el mas fuerte, es decir dictadura militar (fascista) o algo parecido a la vision que tenemos de la revolución comunista.

La anarquia, la veo muy dificil, ya que la gente solo quiere mas y mas.. y alfinal, pues gana el mas "fuerte".
jejeje
jejeje
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Localización : Comiendo cerebros
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  Grinko_92 Jue Ene 12, 2012 2:17 am

jejeje escribió:Seguramente, la tendencia es que govierne el mas fuerte, es decir dictadura militar (fascista) o algo parecido a la vision que tenemos de la revolución comunista.

La anarquia, la veo muy dificil, ya que la gente solo quiere mas y mas.. y alfinal, pues gana el mas "fuerte".

Cierto, hemos demostrado durante miles de años que somos avariciosos... y no creo que cambie nunca.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  jejeje Jue Ene 12, 2012 2:43 am

jejeje escribió:Seguramente, la tendencia
es que govierne el mas fuerte, es decir dictadura militar (fascista) o
algo parecido a la vision que tenemos de la revolución comunista.

La anarquia, la veo muy dificil, ya que la gente solo quiere mas y mas.. y alfinal, pues gana el mas "fuerte".

Cierto, hemos demostrado durante miles de años que somos avariciosos... y no creo que cambie nunca.

Y es una pena..
jejeje
jejeje
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Localización : Comiendo cerebros
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  Sark Sáb Ene 14, 2012 11:32 pm

habria anarquia clara. Si hay un grupo bastante grande y bien armado intentando hacer una dictadura militar, habra otro grupo exactamente igual requiriendo el mismo puesto, ademas los recursos estarian mas limitados asi que... si se eliminasen a los Z, habria guerra entre los supervivientes y eso... lo veo clarisimo.
Sark
Sark
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  fogino Lun Ene 16, 2012 8:06 pm

yo creo que eso dependería del sitio porque es posible que en madrid haya dictadura y que en asturias hubiera anarquía o viceversa
fogino
fogino
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 13
Edad : 27
Fecha de inscripción : 14/06/2011

http://librodezombis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  wasss96 Mar Ene 17, 2012 1:04 am

Una anarquía, O tal vez suceda lo que paso en Alemania después de la 2da guerra mundial.
Al caer el gobierno, Un país aledaño toma parte del país y otro país aledaño toma la otra parte... O luchan para tomar el país completo. Obviamente los lugareños harán resistencia.
wasss96
wasss96
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 341
Edad : 27
Localización : Racoon city (queria una mejor ubicacion, pero los precios son irresistibles)
Fecha de inscripción : 27/06/2011

https://www.youtube.com/user/wasss96

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  FLIIPE Mar Ene 17, 2012 9:53 pm

Quedará tan poca gente que no habrá ningún tipo de gobierno que controle todo el territorio. Se establecería un sistema de ciudades estado, parecido al que había en la grecia clásica. En cada una de esas ciudades, y su zona de influencia, encontraríamos un tipo de gobierno diferente. Me refiero a zona de influencia en vez de reinos, porque no creo que tuvieran poder para establecerlos.
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  lobo_13 Miér Ene 18, 2012 9:41 pm

Entonces, ¿pensáis que lo de Guerra mundial Z de Max Brooks es una utopia?
Para mi es el mejor estudio sociológico sobre un AZ
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  krayos13 Mar Jul 03, 2012 7:01 am

pues yo esperaria,esperaria apartado de la sociedad,quizas haya un resurgimiento de los zetas,quisa haya guerras,dictaduras,oscurantismo,no me sorprenderia cuando el hombre haya sufrido lo suficiente para aprender sera la hora de vlover a las democracias y las grandes ciudades zombie MS 08 zombie MS 07 zombie MS 08 zombie MS 01 zombie MS 08 zombie MS 08 zombie MS 09 zombie MS 05 zombie MS 02 zombie MS 04 zombie MS 06 zombie MS 08 zombie MS 07 zombie MS 09 zombie MS 10 zombie MS 02 zombie MS 05 zombie MS 06 zombie MS 07 zombie MS 08 zombie MS 02 zombie MS 01 zombie MS 04
krayos13
krayos13
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 226
Edad : 25
Localización : arreando zombis
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  Kable Mar Jul 03, 2012 10:02 am

krayos13 escribió:pues yo esperaria,esperaria apartado de la sociedad,quizas haya un resurgimiento de los zetas,quisa haya guerras,dictaduras,oscurantismo,no me sorprenderia cuando el hombre haya sufrido lo suficiente para aprender sera la hora de vlover a las democracias y las grandes ciudades Tipo de gobierno despues de un AZ 354488 Tipo de gobierno despues de un AZ 12061 Tipo de gobierno despues de un AZ 354488 Tipo de gobierno despues de un AZ 97239 Tipo de gobierno despues de un AZ 354488 Tipo de gobierno despues de un AZ 354488 Tipo de gobierno despues de un AZ 96371 Tipo de gobierno despues de un AZ 310917 Tipo de gobierno despues de un AZ 606334 Tipo de gobierno despues de un AZ 936459 Tipo de gobierno despues de un AZ 114434 Tipo de gobierno despues de un AZ 354488 Tipo de gobierno despues de un AZ 12061 Tipo de gobierno despues de un AZ 96371 Tipo de gobierno despues de un AZ 449326 Tipo de gobierno despues de un AZ 606334 Tipo de gobierno despues de un AZ 310917 Tipo de gobierno despues de un AZ 114434 Tipo de gobierno despues de un AZ 12061 Tipo de gobierno despues de un AZ 354488 Tipo de gobierno despues de un AZ 606334 Tipo de gobierno despues de un AZ 97239 Tipo de gobierno despues de un AZ 936459



No hace falta que pongas 40 zombies, compañero.... sentido común, por favor...

Respondiendo al tema:

Supongo que en una primera fase, en la que es imposible que un solo grupo de poder extienda su dominio a toda la península, es muy posible que se diera una mezcla de todo (un grupo se haría fuerte en tal sitio y decidiría de forma asamblearia, un tipo se erigiría como dictador en otra zona, etc).

Más adelante habría que ver cómo van evolucionando las diferentes "cracias" creadas. Seguramente la que mejor se asiente en el sitio en el que se ha creado es la que pueda extenderse con más seguridad(no sin confrontaciones bélicas antes, que los humanos somos así de tontacos).
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  Invitado Mar Jul 03, 2012 10:33 am

Opino como Kable los nucleos separados formarian varios gobiernos independientes, dictaduras militares, sectas religiosas, pseudodemocracias, cooperativas, incluso feudalismos, para saquear o para establecerse en un territorio fijo, con el tiempo estos grupos interactuarian es probable que algunos se impusieran sobre otros por la fuerza, otros se unieran de propia voluntad (lo dudo porque quien tiene el poder no lo suelta), y otros simplemente comerciaran al truque como antiguamente.

Pero para que un solo grupo dominará toda la peninsula tendría que volver a pasar muucho tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipo de gobierno despues de un AZ Empty Re: Tipo de gobierno despues de un AZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.