Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

El alma de los zombis y el Más Allá

+6
Sigfrid
elindio
RipperNaxza
Renfield
Grinko_92
Shieldmaiden
10 participantes

Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Shieldmaiden Miér Ene 04, 2012 10:05 pm

Vamos a ponernos un poco filosóficos: aceptando la existencia del alma -algo que no puede demostrarse porque se supone que es la esencia inmaterial del ser humano- y la existencia del Más Allá, es decir, de la vida después de la vida (sea el Cielo, el Gehenna, el Tártaro o lo que queráis), ¿qué creéis que ocurriría con el alma de los zombis? Me refiero a si la siguen teniendo, si simplemente está en estado "latente" o si resulta que miran desde una nubecita los horrores que comete su cadáver. Esto no es un debate sobre si creéis en lo inmaterial ni mucho menos sobre religión, sino que, suponiendo que el alma existiese, qué pasaría con ella.
Shieldmaiden
Shieldmaiden
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 43
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Grinko_92 Miér Ene 04, 2012 11:56 pm

Eso si que es un coagulo mental! xD Yo pienso que el alma se iria a su correspondente sitio (cielo o infierno) y el zombi estaria vacio, espiritualmente hablando.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Renfield Jue Ene 05, 2012 1:49 am

Opino como Grinko.

En los ritos haitianos, cuando te convertían en zombie era porque, supuestamente, separaban el alma del cuerpo, haciendo este un cascarón vacío de sentimientos y pensamientos. Un autómata.

Por otro lado, los vampiros (Otro tipo de no muertos, la verdad) está en todos los escritos que no pueden mostrar su reflejo. Es una alegoría, a la ausencia de alma.

Así que si, cuando alguien es convertido en zombie, su alma va donde debe estar, castigada o salvada, y no toda la eternidad viendo a través de unos ojos muertos, obligado a mirar en primera persona las atrocidades que su cuerpo hace. Ese alma es libre, al fin y al cabo.
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  RipperNaxza Jue Ene 05, 2012 2:08 am

Supongo que me inclino por algo como lo que dijo Grinko_92, es decir una vez que la persona muere ocurre lo que sea que les pasa a las almas en circunstancias normales y luego el zombie se queda sin esta.
RipperNaxza
RipperNaxza
Cazador cojonudo
Cazador cojonudo

Cantidad de envíos : 1157
Edad : 29
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  elindio Jue Ene 05, 2012 3:55 am

metiendome un poco mas adentro en el tema XD teoricamente y depende de la religion que sea el individuo en cuestion, normalmente la muerte de el sujeto seria violenta y no natural, con lo que viendo en la mayoria de religiones y creencias si alguien es arrevatado de su vida su alma es perdonada de todo mal que haya realizado y se dirigira a donde pueda descanzar en paz.
osea, seas quien seas, si me asesinan (Devoran Z) pues me ire al Valhalla deshonrrado Evil or Very Mad
elindio
elindio
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 232
Edad : 37
Localización : Utopia Zombie
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Sigfrid Jue Ene 05, 2012 11:31 am

Buuufff!! La verdad es que la pregunta tiene su miga... Pues yo creo que el alma seguiría encadenada al cuerpo hasta que este no tuviera ningún tipo de cosa parecida a la vida. Como cuando a alguien se le daña el cerebro o se queda vegetal por culpa de un accidente.
Sigfrid
Sigfrid
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Grinko_92 Jue Ene 05, 2012 3:21 pm

Sigfrid escribió:Buuufff!! La verdad es que la pregunta tiene su miga... Pues yo creo que el alma seguiría encadenada al cuerpo hasta que este no tuviera ningún tipo de cosa parecida a la vida. Como cuando a alguien se le daña el cerebro o se queda vegetal por culpa de un accidente.

Entonces veria lo que hace su cuerpo?
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Braindriller Jue Ene 05, 2012 3:54 pm

Bonita pregunta...

Segun la interpretacion de las diferentes religiones, el alma iria a parar a muchos sitios.

Por ejemplo, La biblia católica dice: Cuando el infierno este lleno, los muertos caminaran sobre la tierra... por eso, supongo que para ellos, los zetas serian como las almas atrapadas en los cuerpos muertos que no pueden ir a otro sitio porque ya no queda sitio para mas almas.

Despues los hindúes, por ejemplo, alucinarian en colores, porque para ellos es muy importante la reencarnacion, y reencarnarse en sus propios cuerpos despues de muertos, seria algo absolutamente desolador, porque tampoco podrian completar el transito. y por tanto, interpretarian el brote como el fin.

Los Rastafaris seria otra historia, porque al ir con todo el fumeque, pensarian que son amigos suyos de amarillo* (*exceso de fumeteo)

En general, la interpretacion del alma en todas las culturas, se veria enormemente trastocada y repintada con tintes totalmente apocalipticos, porque al seguir los cuerpos ahi, deambulando y mordiendo, se romperian los dogmas de transicion de un estado al otro en practicamente todos los credos....
Braindriller
Braindriller
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Battousai Jue Ene 05, 2012 5:34 pm

Braindriller escribió:Bonita pregunta...

Segun la interpretacion de las diferentes religiones, el alma iria a parar a muchos sitios.

Por ejemplo, La biblia católica dice: Cuando el infierno este lleno, los muertos caminaran sobre la tierra... por eso, supongo que para ellos, los zetas serian como las almas atrapadas en los cuerpos muertos que no pueden ir a otro sitio porque ya no queda sitio para mas almas.

Despues los hindúes, por ejemplo, alucinarian en colores, porque para ellos es muy importante la reencarnacion, y reencarnarse en sus propios cuerpos despues de muertos, seria algo absolutamente desolador, porque tampoco podrian completar el transito. y por tanto, interpretarian el brote como el fin.

Los Rastafaris seria otra historia, porque al ir con todo el fumeque, pensarian que son amigos suyos de amarillo* (*exceso de fumeteo)

En general, la interpretacion del alma en todas las culturas, se veria enormemente trastocada y repintada con tintes totalmente apocalipticos, porque al seguir los cuerpos ahi, deambulando y mordiendo, se romperian los dogmas de transicion de un estado al otro en practicamente todos los credos....

por lo que yo se la frase de "cuando el infierno este lleno, etc etc etc" no aparece en la biblia, es sola una cita de la pelicula Dawn of the dead, tanto de la original como del remake, en cuanto a que creeria una persona de fe cristiana, pues puede ser lo que hemos visto tantas y tantas veces, pueden interpretarlo como un castigo de dios, o puede plantearse lo mismo que cuando una persona muere, si es buena al cielo y si es mala al infierno, al fin y al cabo se supone que alma abonda el cuerpo al morir, y los zombis de las peliculas estan muertos

por otro lado, los hindues si es cierto que creen en la reencarnacion, pero cuando se reencarnan lo hacen en otro ser vivo que acaba de nacer, no renacen en un cuerpo vivo, la idea es que se pueden reencarnar en otro ser pero desde el comienzo, seria como una nueva vida, de manera que si no nacen seres vivos la reencarnacion no es posible

en cuanto al tema en si, y dando por echo que el alma exista, desde mi punto de vista supongo que dependeria del tipo de infeccion, si es el tipico zombi que vuelve a caminar tras morir, supongo que el alma abandonaria el cuerpo en ese intervalo, puesto que el cuerpo esta ya muerto, en cambio si son infectados del estilo 28 .... despues, el cuerpo sigue estando vivo, infectado por un patogeno pero el individuo permanece vivo, asi que por la misma regla de tres de antes, al no haber muerto, el alma no abandonaria al individuo hasta su muerte, que pasaria con esa alma y adonde iria tras la muerte depende de en lo que crea cada cual y en lo que sea real o no, yo ahi ya no me meto
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Grinko_92 Jue Ene 05, 2012 6:09 pm

Battousai escribió:
Braindriller escribió:Bonita pregunta...

Segun la interpretacion de las diferentes religiones, el alma iria a parar a muchos sitios.

Por ejemplo, La biblia católica dice: Cuando el infierno este lleno, los muertos caminaran sobre la tierra... por eso, supongo que para ellos, los zetas serian como las almas atrapadas en los cuerpos muertos que no pueden ir a otro sitio porque ya no queda sitio para mas almas.

Despues los hindúes, por ejemplo, alucinarian en colores, porque para ellos es muy importante la reencarnacion, y reencarnarse en sus propios cuerpos despues de muertos, seria algo absolutamente desolador, porque tampoco podrian completar el transito. y por tanto, interpretarian el brote como el fin.

Los Rastafaris seria otra historia, porque al ir con todo el fumeque, pensarian que son amigos suyos de amarillo* (*exceso de fumeteo)

En general, la interpretacion del alma en todas las culturas, se veria enormemente trastocada y repintada con tintes totalmente apocalipticos, porque al seguir los cuerpos ahi, deambulando y mordiendo, se romperian los dogmas de transicion de un estado al otro en practicamente todos los credos....

por lo que yo se la frase de "cuando el infierno este lleno, etc etc etc" no aparece en la biblia, es sola una cita de la pelicula Dawn of the dead, tanto de la original como del remake, en cuanto a que creeria una persona de fe cristiana, pues puede ser lo que hemos visto tantas y tantas veces, pueden interpretarlo como un castigo de dios, o puede plantearse lo mismo que cuando una persona muere, si es buena al cielo y si es mala al infierno, al fin y al cabo se supone que alma abonda el cuerpo al morir, y los zombis de las peliculas estan muertos

por otro lado, los hindues si es cierto que creen en la reencarnacion, pero cuando se reencarnan lo hacen en otro ser vivo que acaba de nacer, no renacen en un cuerpo vivo, la idea es que se pueden reencarnar en otro ser pero desde el comienzo, seria como una nueva vida, de manera que si no nacen seres vivos la reencarnacion no es posible

en cuanto al tema en si, y dando por echo que el alma exista, desde mi punto de vista supongo que dependeria del tipo de infeccion, si es el tipico zombi que vuelve a caminar tras morir, supongo que el alma abandonaria el cuerpo en ese intervalo, puesto que el cuerpo esta ya muerto, en cambio si son infectados del estilo 28 .... despues, el cuerpo sigue estando vivo, infectado por un patogeno pero el individuo permanece vivo, asi que por la misma regla de tres de antes, al no haber muerto, el alma no abandonaria al individuo hasta su muerte, que pasaria con esa alma y adonde iria tras la muerte depende de en lo que crea cada cual y en lo que sea real o no, yo ahi ya no me meto

Entonces digamos que los infectados pierden el control de su cuerpo, pero son coscientes de lo que hacen?
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Battousai Jue Ene 05, 2012 6:22 pm

Grinko_92 escribió:Entonces digamos que los infectados pierden el control de su cuerpo, pero son coscientes de lo que hacen?

a ver que nos liamos, se supone que el alma abandona el cuerpo tras la muerte, luego si no hay muerte el alma no puede abandonar el cuerpo, de manera que si un cuerpo humano se infecta de algo, sea gripe o un virus que lo vuelve violento, el alma sigue ahi, que sean conscientes o no, primero que seria otro tema a discutir, de echo creo que hasta tiene hilo propio, y segundo ya seria comerse mucho la cabeza, ¿serian conscientes? ¿hasta que punto? ¿si son conscientes, podrian evitar comportarse como la hacen? ¿a que huelen las nubes? ¿ganara el madrid la liga?

lo que sugiero es que segun la teoria si no se muere uno el alma sigue ahi, y los infectados no estan muertos, luego la teoria es que el alma sigue en el individuo, de forma consciente o no, al fin y al cabo un perro infectado de rabia puede atacar a su dueño, es la enfermedad la que lo hace comportarse asi
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  AJ_Hades Vie Ene 06, 2012 12:54 am

la explicasion de Battousai es la mas acertada, de mi punto de vista ya los zombis ya estan muertos eso quiere decir que el alma ya abandono el cuerpo y si es un infecto sigues vivo pero no estas conciente de lo que haces por la enfermedad que atrofia el cerebro asi que sigues teniendo alma. (eso fue lo que entendi)

nota: Reencarnación y la ley de karma.
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Thefabfour Jue Ene 26, 2012 4:06 am

Pues creo que el alma radica junto con la razón y los sentimientos de la persona, si este cuerpo actúa con razones muy externas a la mentalidad y/o control de este ya no tiene alma.
Thefabfour
Thefabfour
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El alma de los zombis y el Más Allá Empty Re: El alma de los zombis y el Más Allá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.