Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Creacion de nuevo libro

+7
ZombieNurse
NEO
Renfield
Quimera
Ash Williams
DarkHades
Fontaine
11 participantes

Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Creacion de nuevo libro

Mensaje  Fontaine Dom Sep 11, 2011 4:12 am

Muy buenas a todos,panda de no muertos! Soy nuevo en este foro,y por cierto,muy buena la pagina! No tenia conocimiento alguno de una web sobre zombies con esta calidad. Vereis,se dice que uno triunfa en su futuro dedicandose a lo que tiene en mente desde pequeño. En mi caso es escribir algun libro. Y creo que con 26 años que tengo,demasiado tarde estoy empezando con ello,asi que es el momento de ponerme a ello. Esta web y vosotros me sereis de gran ayuda. Mi idea para empezar es una novela sobre lo que a todos los de por aqui nos interesa: esos seres desgarradores de carne viva que tanto nos ponen los pelos de punta. Tambien soy de aquellos locos que sueñan con un brote zombie real, con todas sus repercusiones y que dado el caso, se arrepentiria de haberlo deseado,jaja,como muchos otros. Pues bien, a lo que voy: aparte de las ideas que ya tengo, me gustaria que me dijerais cuales serian vuestras ideas para una buena historia sobre zombies. La verdad es que hay muy poco material bueno sobre este tema,unas cuantas peliculas,series y libros. Siempre que se busca algo, no se suele encontrar nada bueno fuera de lo ya conocido como the walking dead,el amanecer de los muertos o la noche de los muertos vivientes por poneros tres ejemplos de bastante renombre. Para hacer material bueno se necesitan muchas opiniones y vosotros que estais muy puestos en el tema me sereis de gran ayuda. Y ya sin extenderme mucho mas os propongo las ideas: a mi parecer, el inicio de un brote por causas cientificas, no me acaba de cuajar mucho, pensais que seria mas realista algun tipo de causa mas natural? - otro punto seria... Situar la historia en un pueblo alejado de cualquier ciudad superpoblada o llevar el brote hasta nuestros edificios enormes con sus tranquilos parques nocturnos pasando por hospitales y demas edificios de la urbe? - Sinceramente mi idea de un apocalipsis zombie es la misma que la de un paramo provocado por un ataque nuclear, es decir, cuantos menos supervivientes, mejor. Supongo que entendeis a que me refiero. Vuestra opinion en esta cuestion cual seria? Creo que de momento con estos tres puntos, uno puede crear la base de la historia en la cabeza para plasmarlo en las paginas. Mayoria es democracia y tendre mas en cuenta las ideas que mas gente tenga en comun pero sin excluir de alguna manera a los minoritarios. Muchas gracias a todos los que colaboren, que seguro q sereis muchos con grandes ideas,y quien sabe si la suerte y el buen hacer consiguen en un futuro que haya otra gran historia de zombies en las estanterias. Por supuesto tengo total confianza en saber hacerlo, que de ahi sale el exito. Pues me voy a ir despidiendo. Estare atento a vuestras ideas y comentarios y seguire matizando cuestiones para que me comenteis que os parecen. Saludos y gracias de nuevo!!
zombie MS 03
Fontaine
Fontaine
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  DarkHades Dom Sep 11, 2011 4:17 am

Estoy sin ganas de opinar, sólo te diré que te pongas un avatar.

P.D: Bienvenido.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Ok.

Mensaje  Fontaine Dom Sep 11, 2011 4:27 am

El problema que tengo sobre el avatar es que no estoy navegando desde un pc,si no desde un ipad y no tiene por desgracia las mismas opciones en muchas cosas,pero en cuanto tenga oportunidad,que supongo que sera mañana,me pongo uno.gracias!
Fontaine
Fontaine
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  DarkHades Dom Sep 11, 2011 4:29 am

Fontaine escribió:El problema que tengo sobre el avatar es que no estoy navegando desde un pc,si no desde un ipad y no tiene por desgracia las mismas opciones en muchas cosas,pero en cuanto tenga oportunidad,que supongo que sera mañana,me pongo uno.gracias!

No hay problema entonces.

Por cierto, una guerra nuclear sería un buen iniciante de un apocalipsis zombie, sería gratificante leer un relato o lo que sea, que tengan esa cosa.

Se que mi opinion no es mucho, pero no me pidas mucho a esta hora xD
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Jeje

Mensaje  Fontaine Dom Sep 11, 2011 4:39 am

Pues me ha parecido una buena idea para las horas que son,jeje. No conozco ninguna historia con ese inicio de brote y si se hace bien quedaria chula la idea. Me ha gustado de verdad! Tendre que documentarme un poco mas sobre guerras nucleares y consecuencias y convertirlo a nuestro interes en este caso,q seria el inicio de q los muertos se levanten tras ese incidente. Gracias de nuevo!
Fontaine
Fontaine
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  Ash Williams Dom Sep 11, 2011 8:20 am

Existen muchos lugares en la tierra donde existen supervivientes natos sobre su entorno, dígase Chechenia con su guerras, México con sus carteles de droga, Africa u otros lugares cliché. Mi proposición sería, que tal en una jungla, con un grupo de investigadores y eso, que llegan con sus equipos tecnológicos a hacer X estudio y que por medio de inet vayan sabiendo que el mundo se esta llendo al carajo; tendría aventuras, refugiados y un lugar donde los nativos y sus reglas de supervivencia serían de gran ayuda en un entorno hostil, además de que los zetas no podrían llegar en gran número. Ve si digieres mi idea y me avisas.

Saludos nuevo integrante jeje.
Ash Williams
Ash Williams
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Pensare sobre ello

Mensaje  Fontaine Lun Sep 12, 2011 3:37 pm

La idea de la jungla y esos entornos parecidos parece buena.pero para mas avanzada la historia. Cuando empiece a demostrarse en la trama los puntos del por que el brote. Tambien soy de los que piensan que evidentemente las infecciones no pueden llegar a todos los lugares del mundo como junglas con sus civilizaciones poco avanzadas,desiertos y hasta zonas frias como la antartida,x el simple hecho de q son de por si paramos deshabitados con kilometros por andar,como para que un zombie llegue hasta sus gentes. No opinais que los polos de la tierra pueden ser un refugio seguro para supervivientes? Nosotros tenemos que hacer lo posible para sobrevivir en esos entornos.los zombies al contrario,simplemente no pueden.ellos se congelarian por el frio ya que aparte de estar muertos, no se van a buscar calefactores,jeje. Lo veo como algo logico ya fuera de bromas y tambien seria interesante. En una jungla es distinto, se podria hacer dicho grupo de investigacion, aislado del mundo,sin noticias de lo que ha sucedido por el corte de las transmisiones y demas y que sean ellos los que descubran la tragedia. Tambien supondria llevar el brote hasta ahi, que no seria tan descabellado y le daria un aire de frescura al relato despues de tanto edificio en las ciudades. Esa idea si que sera trabajada para el libro,gracias!!
Fontaine
Fontaine
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  Quimera Lun Sep 12, 2011 5:52 pm

Bueno, sobre el lugar, hay muchos lugares que no han sido utilizados. Ten en cuenta que para el apocaipsis zombie todo lugar es valido. Esto da ademas el factor cultural de donde lo haces. No es lo mismo en la usa, donde cada persona tiene al menos dos armas y los curas saben karate, que un pueblito rural de latinoamerica. Cualquier lugar es valido mientras la historia sea buena.
El iniciante es depende hacia donde quieras llevar la historia. Causas completamente accidentales (accidente nuclear, evolución natural de un virus, etc) servirían para dar la excusa de los zombies. Pero otras como el tan usado virus militar o no dar razón alguna permite sumar a la historia un investigación mas profunda sobre que o quien causo el virus. Pero eso ya depende de vos.
Yo te recomiendo leer, si no los leiste ya, los libros de max brooks.
Espero que te ayude en algo mi palabrerio y suerte
Quimera
Quimera
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 78
Edad : 30
Localización : En todos lados. Incluso atrás tuyo
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  Renfield Lun Sep 12, 2011 7:15 pm

Trataré de dar mi opinión lo mas fiable posible.

Para "arrancar" la historia y crear un páramo postapocaliptico donde predominen los zombies y los supervivientes sean los "menos" necesitarás una lanzadera. A lo que se le llama lanzadera, es una situación que, o empiece directamente en el meollo, como "Me llamo miguel, y esta es mi historia. No os contaré como ocurrió todo, sino lo importante. Vivo en "X" refugio, y me dedico a bla bla bla bla" etc.. Es lo que se usó en Walking Dead, o en 28 días después. Una historia que no se cuenta desde el principio, sino desde un punto a la elección (Que sea de rigor, claro) pudiendo volver siempre que quieras por medio de flashback a dar datos anteriores de la historia principal.

Si no, te tocará escribir el principio de los tiempos, donde el virus, el gas, la meteorología, la radiación, el vodoo o lo que sea dé sus primeros pasitos hasta dar con la trama que quieras escribir.

Por cierto, te aconsejo una cosa. NO pidas ningún consejo a nadie. Plasma las cosas que tienes en la cabeza. Haz un borrador, y entonces, si, pregunta que tal. Si lo haces de modo incorrecto, no conseguirás escribir lo que tu quieres, sino lo que los demás quieren. Yo prefiero escribir lo que yo quiero aunque no lo lea nadie, que los que los demás quieren. Un consejo de alguien que escribe. Wink
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Me explico

Mensaje  Fontaine Mar Sep 13, 2011 6:38 am

La historia la quiero escribir a mi manera,no a la de los demas.tengo en la cabeza demasiadas peliculas,series,libros y demas cosas como para saber hacer. A lo que me refiero con esto de buscar ideas en la gente,como muchos sabeis, es para hacer algo que guste a un numero mayor de publico, que es al fin y al cabo, al que va dirigido el libro. Me gusta el rollo flashback y mi idea basicamente es empezarla con los primeros compases que se suelen utilizar en este temario,es decir: se da el primer caso de zombie que muerde a alguien sin saber la causa y sin que se imaginen siquiera el por que. Desde ese momento se van desatando los acontecimientos tipicos, como vienen a ser confusion entre las masas, huidas, masacres y finalmente la minoria total de vivos, ya sabeis como va este tipo de relatos. Las explicaciones vendran despues. Coincidencias de personas que hacen posible y de manera coherente que se pueda ir explicando el como y el por que de todo aquello mediante flashback y sucesos que vayan ocurriendo. Otra opcion que veo bastante buena en el imaginario caso de que nos ocurriera a nosotros en la vida real,es que no se supiese nunca. Eso tendria toda la logica del mundo ya que si se tratase de algo cientifico,como seguramente ocurra y los que vieseis los videos de national geographic sabreis de sobra, el resto del mundo posiblemente no se enterase nunca ya que esos mismos cientificos serian los primeros en caer,seguido de las personas que manden los gobiernos a investigar lo ocurrido y finalmente se expandiria sin que nadie supiese nada. Ya sabeis el secretismo de nuestros gobiernos para cosas de tal importancia por aquello del panico mundial. Esta opcion de ocultar los hechos, que es totalmente valida, no quiero hacerla. Pienso que a la gente le gusta saber el por que de las cosas que leen,al igual que a mi. A lo que voy con todo esto, es que personalmente me gusta la opinion de la gente,que no los consejos ya que la historia la voy a escribir yo. Si gente de este foro me comenta una idea, me parece buena y consigo hacer que cuaje bien en mi cabeza, la escribire como yo crea oportuno. De momento el par de ideas que he visto por aqui como el de la guerra nuclear, seria otro enfoque distinto al tipico virus creado aunque tenga similitud. Tambien esta muy visto eso del voodoo o de algun insecto que sea que provoque esos destrozos en los cerebros de los muertos. Sobre la otra idea de un equipo de investigacion en una jungla o cualquier otro sitio donde el brote no llegue con tanta facilidad, es algo que seguramente sucediese en la vida real si tuviesemos esa pandemia. Es lo mas seguro para todo investigador apoyado por el ejercito como proteccion. Ojo,que no tiene por que ser una jungla, al mar es imposible que llegue el virus, y existen muchos laboratorios maritimos sobre toneladas de metal flotante, ya sabeis a lo que me refiero.esos barcos del ejercito pueden ser tambien los centros de investigacion. Ideas me sobran, pero las vuestras son muy utiles y se agradecen totalmente. La verdad que yo quiero hacer un libro que no solo me guste a mi y este foro tiene muchas opiniones de gente de distintos paises y culturas interesantes con su forma de ver los acontecimientos. Si gracias a mis ideas y opiniones de la gente con ganas de apoyar por que le gusta este temario,sale un buen libro que guste a cuanta mas gente mejor,estare totalmente satisfecho,jeje. Y como opinion personal, un buen libro,aparte de un buen argumento, tiene que tener gran peso en el sentido de las relaciones entre los personajes que aparezcan en el, y ahi prefiero dedicarme yo solo a ello. Las personalidades y emociones de la mente humana en las distintas situaciones de la vida es un tema que me gusta y llama demasiado la atencion. De todas formas como es mi primer libro, y no sera el ultimo salga como salga, agradezco consejo de otros escritores que hallan conseguido publicar ya que es mi principal meta. Gracias a todos de nuevo simplemente por dejar unas palabras por aqui, ya que eso demuestra interes y los que escribis para los demas,sabeis q la critica es muy dura a veces y gratificante q te dediquen buenas palabras sobre algo que sale de uno mismo. Y bueno, sigo aceptando opiniones de como os gusta una buena historieta de estos bichejos. Mientras no me digais algo parecido a aquella pelicula, que de lo mala que me parecio, ni recuerdo el nombre en la que los zombies cobraban inteligencia y sabian usar armas... No se en que pensarian los autores, pero mi idea de un zombie es una persona en su estado mas salvaje y primitiva,solo estomago y nada de mentalidad,lentos si su cuerpo esta muy destrozado o rapidos si estan medianamente enteros. No van a correr lo mismo o pegar las mismas leches si aunque tengan el brazo entero,les falta un buen trozo de musculo que le permita hacer cierto movimiento,como en algunas peliculas que tienen una pierna con solo hueso y corren que ni en un maraton.cuanto mas realista,supongo que mejor para todos los fans.me despido,que me he extendido demasiado y no es plan,jeje. Un saludo y cerrar puertas y ventanas al acostaros! Nunca se sabe si aquel vecino raro se pasara a probar vuestra "chicha" jeje!
Fontaine
Fontaine
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  NEO Vie Sep 16, 2011 3:57 am

ye muevo el hilo a presentaciones que creo que es donde podria encajar mejor al no ser unlibro ya escrito o una historia ya creada.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  ZombieNurse Vie Sep 16, 2011 4:16 am

Pues hmmmm, ¡bienvenido al foro!

Y creo que todos soñamos con un AZ, la verdad (yo desde luego, tengo sueños con el AZ XD).
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  elindio Vie Sep 16, 2011 2:05 pm

Bienvenido, espero que triunfe esta iniciativa, tendre que exprimirme un poco el coco. zombie MS 10
saludos Razz
elindio
elindio
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 232
Edad : 37
Localización : Utopia Zombie
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  Ericson Ventura Miér Sep 28, 2011 5:39 am

Al escribir un libro hazlo de forma que no solo te des gusto, si no que tengas lista la trama, el mensaje, los personajes y sobre todo que tengas una trama original.

Algo que me da flojera es ver libros que compro siendo copias de Resident Evil 5 ó sacadas de cualquier película.
Mi consejo/lema más importante es: el camino al fracaso es darle gusto a los demás.

Por ejemplo si la trama es que los zombis son por un virus y hay muchos sobrevivientes, y dices que el virus es altamente mortal, o que sea de un caso de religión o etc... debes de coordinar todo de forma que no se contradigan las situaciones.

No estoy molestando sin embargo te propondría que saques tus historias de tus pesadillas o que incluso te pongas a jugar con muñequitos para crear la historia, luego la leas, la mejores, la vuelvas a leer y le metas un poco más de drama o lo que haga falta... y la sigas mejorando al punto que creas que no es un trabajo mediocre xD

Bueno eso me ah estado funcionando y hasta ahora llebo 10 páginas que estoy seguro que aún no estás listas.
Suerte Razz

Ericson Ventura
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  Leotroy Lun Oct 03, 2011 2:25 pm

Bueno, yo siempre he tirado hacia lo realista, aunque de por sí el zombi carezca de realismo. Lo de morir y volver a la vida me parece absurdo, así que el zombi de mis sueños es una persona viva e infectada que viene a contagiarte a bocaos, que corre, que siente dolor, y que es fácil de matar con un tiro en el pecho. Solo su gran número es lo que le hace letal.
Normalmente, en las películas, los supervivientes pueden escapar con facilidad a la montaña, donde estarían más a salvos, pero suelen ser cazurros con meterse en las grandes ciudades. Entonces, algo que creo que triunfaría (hablo por mí) son los callejones estrechos y oscuros de una ciudad muerta, esa podría ser la esencia que le dio éxito al juego de Resident Evil y sus escalofriantes calles de Racoon City.
En cuanto a lo del arranque, creo que es más interesante dejar el inicio del brote como un misterio, y mostrar solamente la manera en la que el ejército intenta hacerle frente.
Leotroy
Leotroy
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Fogars de la Selva
Fecha de inscripción : 03/08/2011

http://leotroy.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  FLIIPE Lun Oct 03, 2011 8:15 pm

Bienvenido!!! Te dieron ya una manta??? dentro de poco vendrá una enfermera a hacerte un TR...
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  ZombieNurse Lun Oct 03, 2011 8:26 pm

FLIIPE escribió:Bienvenido!!! Te dieron ya una manta??? dentro de poco vendrá una enfermera a hacerte un TR...


Al final he incorporado los TR por lo pesados que os habéis puesto XD.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  FLIIPE Lun Oct 03, 2011 8:33 pm

ZombieNurse escribió:
FLIIPE escribió:Bienvenido!!! Te dieron ya una manta??? dentro de poco vendrá una enfermera a hacerte un TR...


Al final he incorporado los TR por lo pesados que os habéis puesto XD.
Eso, eso.... Ganamos por pesados.
Hoy en el trabajo, estabamos 4 moviendo unos bultos.... tres opinábamos de una manera, al final se ha impuesto uno, el más pesado.
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Creacion de nuevo libro Empty Re: Creacion de nuevo libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.