Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Elegid los 4 pilares del universo zombie

+17
Braindriller
vivitoycoleando
Intro
Sadnezzz
Azmordan
Minase
DarkHades
Wesker.A
Kealah
lobo_13
Juanyloco
NicoJ
antonioj
Bub
Sovelis
mjolnnir
Kable
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Kable Lun Ene 24, 2011 9:01 am

No Tengo claro que esto vaya aquí ( si no es así, disculpa Batto).
La idea viene de una conversación con Wesker sobre si Resident Evil era o no un pilar en el universo z. Pues bien la idea es esa: debéis elegir los que creéis que son loa pilares del concepto z, en global. Digo 4 porque entiendo que son 4 artes las implicadas en esto: cine, literatura, "juegos" y cómic. La cuestión es dar un ejemplo de cada y, sobretodo, justificar la elección de cada uno. Si creéis que uno de los pilares no merece estar no lo incluyáis, pero no se puede poner 2 películas, por ejemplo,a cambio. Me explico? Es decir, solo vale poner un ejemplo de cada. Y justificar por favor.ah, una cosa: el pilar no tiene porque ser la primera, si no la que consideráis mas importante, Ok?
Mi elección:
Cine: la noche de los muertos vivientes. Hay películas que me gustan más, está claro, pero esta película es el origen de muchas de las cosas que nos gustan de los zombies.
Literatura: hay muchos que me encantan, pero el que sintetiza todo lo que me parece importante es Apocalipsis Z, de Loureiro, por su proximidad, su manera de engancharte. Básico.
Juegos: Ahora Wesker estará sonriendo. Si, Resident Evil seria el pilar, por abrir las puertas del survival horror a los fanáticos de los zombies.
Cómic: Walking Dead. Sin entrar en disputas, el cómic sí es importantísimo.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  mjolnnir Lun Ene 24, 2011 3:17 pm

Ahora voy yo, aunque mi opinión es bastante parecida a la tuya:
Cine: Dawn of the Dead (el amanecer de los muertos). La versión vieja pero, la de Romero. Me pareció más significativa que la noche de los muertos vivientes en muchos aspectos.
Literatura: Guerra mundial Z es para mi la base literaria de zombis, después con Guia de Supervivencia, ambos de Max Brooks, pero es el primero el que me marcó muchísimo más que cualquiera que haya leído.
Juegos: La verdad de juegos de zombis tengo poco dominio, pero me atrevería a decir que uno de los pilares fundamentales es Resident Evil, tanto por la cantidad de juegos y la expansión como posteriormente las películas, ya sean animadas o no.
Cómics: Aunque no me guste creo que el pilar es The Walkin Dead, aunque también vendría dado por la repercusión de la serie. Igualmente me gustaría dedicar labor también al manga High School Of The Dead, poco conocido pero muy importante también.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Sovelis Lun Ene 24, 2011 6:58 pm

Disculpad mi poca cultura zombie

Cine: Para mi, me marco soy leyenda, es lo que nos engancho a unos amigos y a mi al tema zombie, aunque en realidad sean mas vampiros, pero solo en cuanto a enganchar gente junto a RE aunque desapruebo ambos tipos de "zombies"
Libro: Pues estoy entro los dos que deciais, me inclino mas por Guerra mundial Z pero ahora que me voy a leer la segunda parte a lo mejor cambio de opinion, Guerra Mundial zombie no se disfruta si no has leido la guia de supervivencia, en cualquier caso la forma de narrar es muy buena y se te acaban ocurriendo muchas ideas para la supervivencia
Juegos: Lo siento pero aqui si que no se que decir
Comics: The walking dead es el unico que he empezado pero creo que como deciais la repercusion de la serie si que ha influido mucho para enganchar a la gente a los zombies
Sovelis
Sovelis
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 119
Edad : 30
Localización : Zombieland
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Bub Lun Ene 24, 2011 8:05 pm

Buenas, os dejo mis preferencias:
Cine: Coincido con vosotros en designar como mejor película "Dawn of the dead" ("Zombi" en España) del 78. Una visión mucho más madura y muchísimo más critica socialmente que La Noche... También hay que pensar que en su 1968, La Noche fue una apuesta arriesgadísima. Pero "Dawn... supuso un punto de partida fundamental para el posterior desarrollo del género (sólamente hay que revisar la multitud de "secuelas" que arrastró, principalmente subproductos del los padres del giallio Italiano. También hay una pequeña joyita que yo os recomiendo y es "No profanar el sueño de los muertos" de Grau, una colaboración británico-española muy digna, en la que el detonante es una maquina para erradicar plagas de insectos, un argumento muy inteligente y desaprovechado, a mi entender, en películas posteriores.
Libros: Me gustan los de Brooks. Ofrecen una visión muy original. Sin embargo, Zombie Island me gustó mucho porque por una vez, tenemos también lla historia vista desde el punto de vista de un zombie. Hay que leerlo. Y para defender la cosecha nacional, leed "Apocalipsis Zombie" de M. Lureiro, un abogado gallego que empezó posteando en un blog y que ya ha editado un par de volúmenes.
Cómic: Bueno, no hay duda de que "The Walking Dead" es un gran cómic, aunque yo mos recomiendo que os deis un garbeo por Norma y busqueis cositas sobre el género, hay cosas muy buenas, sobre todo las tratadas en clave cómica.
Siento si esto puede decepcionar a alguien, pero no suelo jugar.
Un abrazo.
Bub
Bub
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 85
Edad : 52
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  antonioj Lun Ene 24, 2011 10:16 pm

mjolnnir escribió:Ahora voy yo, aunque mi opinión es bastante parecida a la tuya:
Cine: Dawn of the Dead (el amanecer de los muertos). La versión vieja pero, la de Romero. Me pareció más significativa que la noche de los muertos vivientes en muchos aspectos.
Literatura: Guerra mundial Z es para mi la base literaria de zombis, después con Guia de Supervivencia, ambos de Max Brooks, pero es el primero el que me marcó muchísimo más que cualquiera que haya leído.
Juegos: La verdad de juegos de zombis tengo poco dominio, pero me atrevería a decir que uno de los pilares fundamentales es Resident Evil, tanto por la cantidad de juegos y la expansión como posteriormente las películas, ya sean animadas o no.
Cómics: Aunque no me guste creo que el pilar es The Walkin Dead, aunque también vendría dado por la repercusión de la serie. Igualmente me gustaría dedicar labor también al manga High School Of The Dead, poco conocido pero muy importante también.

Soi de la misma opinion que el compañero.

De resident evil,dire que es un gran juego,sobretodo por su historia.Lamentablemente,en el cine,resident evil MURIO.En la primera parte,solo mueren 3 o 4 zombis y 2 perros..................CON LA CANTIDAD DE ZOMBIS TUVE QUE MATAR EN EL JUEGO...............y en la ultima entrega,no vemos a songoku por poco....solo faltaba la onda vital............

Pero bueno,eso tambien pasa muchas veces con libros muy buenos y peliculas muy malas,por un guion muy exprimido o por un guionista que ni siquiera ha leido el libro.

Saludos
antonioj
antonioj
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Kable Lun Ene 24, 2011 10:47 pm

antonioj escribió:
mjolnnir escribió:Ahora voy yo, aunque mi opinión es bastante parecida a la tuya:
Cine: Dawn of the Dead (el amanecer de los muertos). La versión vieja pero, la de Romero. Me pareció más significativa que la noche de los muertos vivientes en muchos aspectos.
Literatura: Guerra mundial Z es para mi la base literaria de zombis, después con Guia de Supervivencia, ambos de Max Brooks, pero es el primero el que me marcó muchísimo más que cualquiera que haya leído.
Juegos: La verdad de juegos de zombis tengo poco dominio, pero me atrevería a decir que uno de los pilares fundamentales es Resident Evil, tanto por la cantidad de juegos y la expansión como posteriormente las películas, ya sean animadas o no.
Cómics: Aunque no me guste creo que el pilar es The Walkin Dead, aunque también vendría dado por la repercusión de la serie. Igualmente me gustaría dedicar labor también al manga High School Of The Dead, poco conocido pero muy importante también.

Soi de la misma opinion que el compañero.

De resident evil,dire que es un gran juego,sobretodo por su historia.Lamentablemente,en el cine,resident evil MURIO.En la primera parte,solo mueren 3 o 4 zombis y 2 perros..................CON LA CANTIDAD DE ZOMBIS TUVE QUE MATAR EN EL JUEGO...............y en la ultima entrega,no vemos a songoku por poco....solo faltaba la onda vital............

Pero bueno,eso tambien pasa muchas veces con libros muy buenos y peliculas muy malas,por un guion muy exprimido o por un guionista que ni siquiera ha leido el libro.

Saludos

Esa no era la idea, la idea era que pusieras tus elecciones y dijeras porqué.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  NicoJ Mar Ene 25, 2011 8:40 am

Cine: La noche de los muertos vivientes, un clásico, claramente, no creo que tenga que explicar mucho.

Videojuegos: Resident evil, la verdad solo hace poco he podido jugar el primero (el original), y con todos los contras que tiene, entiendo por que de su éxito, incluso ahora me he llevado unos sustos buenos con los zombis, a pesar de lo viejo. Aunque el que me enganchó a los muertos fue el 2 (algún día contaré el trauma que tuve con ese juego cuando era pequeño), junto con la primera pelicula (si, indignante, pero en ese tiempo no tenía idea de nada).

Comic: Me lo ahorro porque no conozco otro aparte de The walking dead, y aunque lo conociera creo que The walking dead es indiscutible.

Literatura: Aquí diría que la guía de supervivencia, no hay otro que nos acerque tanto a los muertos como este, a excepción de Apocalipsis Z, que también me parece un pilar, pero de otro aspecto del género.

PD: Había un juego de un tipo de pelo rojo que hiba saltando por los jardines de los vecinos mientras mataba zombies, no me acuerdo como se llamaba, pero es viejo y en 2D, y me parece también un pilar dentro de los videojuegos, ya que Resident evil no es enteramente de zombis, tiene muchos mas monstruos y argumentos aparte de sobrevivir.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Juanyloco Jue Ene 27, 2011 12:57 am

En mi humilde opinión, los cuatro pilares son estos:

Cine: "Dawn of the Dead", la del 78, de Romero, porque fue la verdadera detonante del virus mental que nos enloquece a todos aquí. Sin esa película, los "arrastrapiernas" no habrían tenido tanta fama.
Literatura: Sin duda "Soy Leyenda", que aunque no es especificamente de zombies, fue la inspiración para Romero y sus bestias.
Juegos: Resident Evil por obvias razones. Pero más que nada, por hacernos sentir ese malsano placer que es el miedo.
Comic: A mí me gustó mucho "High school of the Dead", está bastante interesante.
Juanyloco
Juanyloco
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 330
Edad : 33
Localización : ¡¡¡Detrás de tí, imbecil!!!
Fecha de inscripción : 15/05/2010

https://facebook.com/jalancay

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  lobo_13 Jue Ene 27, 2011 1:14 am

Cine: la noche de los muertos vivientes fue el pilar de la creación del mundo zombie. Mas adelante la saga resident evil le ha dado un gran empujón al género.
Juegos: Gracias a Resident evil desperto en mucha gente el mono por los zombies.
Literatura: Guia de supervivencia y en novela Guerra Mundial Z han levantado las ventas de libros en este genero.
Comic: The walking dead, aunque he leido muchos más, sin embargo creo que es un genero que llega a menos gente.

lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Kable Miér Feb 02, 2011 11:26 am

Resumen de lo dicho:

Cine: La noche de los muertos vivientes, Zombi, Soy leyenda, No profanar el sueño de los muertos,
Literatura: Apocalipsis Z, Guerra mundial Z, Guía de supervivencia Z, Zombie island, Soy leyenda
Juegos: Resident Evil, aunque algunos no opinan sobre juegos.
Cómic: Walking dead, Highschool of the dead

Alguien más opina?
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Kealah Miér Feb 02, 2011 1:14 pm

Falto yooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Cine: Obviamente debería ser "La noche de los muertos vivientes" pero yo me decanto por su segunda parte. En este caso, segundas partes, superan a las primeras. El reparto ha madurado en esta segunda parte, los zombies son más zombies y la crítica social de esta película es brutal. Así que tengo que escoger "Dawn of the Dead" Eso sí, le tengo especial cariño a "Amanecer de los muertos" 2004 que me parece fundamental ya que supone una nueva manera de entender el género.

Videojuegos: Sólo he jugado al Left for Dead y a RE en cuestión de zombies, no he sido muy jugona yo, para que mentiros pero creo que me quedo con Resident Evil, más que nada porque cuando he jugado he vivido angustiada durante el rato que estaba pegada a la consola.

Cómic: Supongo que The Walking Dead porque no conozco muchos más.

Literatura: Me quedo con dos ya que no puedo escoger uno u otro. Las formas de narrar son completamente diferentes, el estilo del libro, sus pretensiones e incluso sus protagonista no se parecen en nada. Por eso, no me permito el lujo de escoger. Los libros son "Apocalipsis Z" de Loureiro porque es simplemente genial, engancha desde el capítulo 1 y sabe meterte en su atmósfera. El otro es "Guerra Mundial Z" porque sí, porque habla de los zombies sin tapujos a la vez que te hace una crítica social del mundo consumista y del capiotalismo. Simplemente, joyitas imprescindibles.

PD: ¿GMZ 2? Mo o Sovelis, no me enteré yo de eso!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Sovelis Miér Feb 02, 2011 7:23 pm

GMZ 2 no, creo recordar que sacaron la version española, es decir misma "guerra" pero en vez de mundial solo un grupo de andalucia creo. Yo hablaba de que me estaba leyendo el segundo de apocalipsis Z
Me explique algo mal, si sacan el dos lo pondre por aqui pero que yo sepa no hay intencion
Sovelis
Sovelis
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 119
Edad : 30
Localización : Zombieland
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  NicoJ Jue Feb 03, 2011 12:44 am

En cuanto a cine, supongo que también hay que agregar a 28 Días después, que no es pilar del género zombi, pero si supone el punto de partida para el zombi moderno, el infectado. A mi me parece fundamental.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Wesker.A Vie Feb 04, 2011 4:24 pm

No habia visto este Post, buena idea Kable Wink
Lo malo que coincido plenamente contigo en todos los géneros, con lo que no puedo aportar nada diferente a lo dicho... zombie tristorrete

Cine: The Night Of The Living Dead

Videojuegos: Resident Evil de Psx

Cómics: The Walking Dead

Literatura: Guerra Mundial Z

y me permito el lujo de añadir T.V. para repetirme: The Walking Dead

Si bien es verdad, que tanto el género cómic como las series TV no tienen mucha competencia como para que lleguen a dia de hoy a ser Pilares, aunque quizás con el tiempo si que lleguen a serlo.

Saludos
Wesker.A
Wesker.A
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 341
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Kable Vie Feb 04, 2011 4:35 pm

Que Wesker y yo estamos de acuerdo? Imposible! Smile
La verdad es que hay un punto en el que difiero: si bien es cierto que hay poquísimas series de tv, no pasa lo mismo con los cómics. Hay muchos, pero poco conocidos. Una pena.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Wesker.A Vie Feb 04, 2011 4:37 pm

Kable escribió:Que Wesker y yo estamos de acuerdo? Imposible! Smile
La verdad es que hay un punto en el que difiero: si bien es cierto que hay poquísimas series de tv, no pasa lo mismo con los cómics. Hay muchos, pero poco conocidos. Una pena.
Dame titulos entonces please, por la cosa de leerlos, me he leido todos los de RE que salvo la serie BSAA son todos lamentables.

Saludos
Wesker.A
Wesker.A
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 341
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  DarkHades Vie Feb 04, 2011 9:00 pm

Cine:La noche de los muertos vivientes,Dios que peliculón,creo que tenia unos 6 0 7 años y la miraba con mi hermano mayor y me daba unos escalofrios tremendos,mucho miedo señor.

Literatura:Guerra Mundial Z,el primer libro de zombies que me leí,me encantó la forma en la que eran narradas las historias de cada uno de los sobrevivientes de la pandemia que asoló a muchos países,por no decir todos.

Juegos:Resident Evil,fué uno de los primeros juegos de zombies al darse a conocer para casi todos,en aquellos dias en los que jugaba cada tienda tenia una playstation para pagar por hora y jugar Resident Evil.Dios.

Comics:The Walking Dead,una saga única e incomparable,maravillosa en todos los sentidos con trama cautivante para cualquier lector.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Minase Vie Feb 04, 2011 9:46 pm

Cine: La noche de los muertos vivientes, a pesar de sus efectos anticuados, se dejo notar y fue el comienzo de lo que ahora nos mantiene a todos en este foro.
Lo otro, es como dice NicoJ, 28 días después fue sin duda también un pilar para dar a luz a los infectados. Sin duda su llegada al cine y su popularidad le hace un buen pilar.

Literatura: Apocalipsis Z, no he leídos muchos libros de zetas, pero creo que este es un excelente libro que me atrapo hasta leerlo completamente. Creo que es un pilar para la literatura "zombilesca" xD. Y creo que si eres principiante en introducirte en este mundillo, pues debes leerlo si o si.

Juegos: Esto no se puede discutir, es que si vas y hablas de zombies en juegos, el primero que se te viene a la mente es Resident Evil. Y es que su éxito a pesar de ser antiguo y tener unos gráficos que a esta fecha son horribles, pues se supo dejar ver e impactar nuestras mentecillas y hacernos adictos al horror.

Comics: Acá, no tengo nada que aportar, pues no he leído ningún comics o manga de zombies. Mas que nada por que no leo ningún comics ni ningún manga de nada, no me llaman la atención. Lo siento, snif snif. xD
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Azmordan Dom Feb 06, 2011 8:07 am

Buen post!!!
Considero lo siguiente:

Cine: Dawn of the Dead (1978), aunque Night of the living dead tiene una gran importancia, porque propuso la temática zombie, Dawn está mejor hecha, los personajes interactuan más y tiene más transfondo, se vé también lo miserable que es el hombre que no puede compartir. (Se han fijado que un afroamericano es de los personajes principales en ambas películas...)

Video juego: Resident Evil (1996) El primer juego bien planeado donde los zombies son causa de un virus, grandes sustos
First_Zombie_scene:
Al igual que Dawn of the dead en las películas, RE fué un parteaguas para muchos juegos de zombies.

Literatura: World War Z sin duda alguna, aunque hay varios muy buenos; con este podemos disfrutar la problemática global por un apocalipsis Zombie. Para los que les gustó Apocalipsis Z, les recomiendo Day by Day Armageddon. (Imagino M. Loureiro se basó en este libro para escribir de esa manera). Los que conocen poco de literatura zombie, revisen este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que puedan darse cuenta de lo que existe. Tengo algunos de esos libros por si les interesa.

Comics: The Walking Dead por mucho... Al estilo Romero, centrándose en la problemática que enfrenta el hombre ante el apocalipsis, aundando en los personajes, haciéndolos más reales. Night of the living dead es otra serie entretenida (aquí se centran más en los zombies que en los personajes). Highschool of the dead para los amantes del manga. De nuevo, para los que no conocen muchos comics: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahí podrán conocer casi todos los que hay de temática zombie (Muchos en Español).

Serie Tv: The Walking dead (Promete mucho). Aunque Dead set está bien hecha.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Sadnezzz Lun Feb 07, 2011 5:12 am

GENIAL!!!! vale vale, esta es mi opinion:

1.
SERIES: al hablar de un AZ, no nos referimos a que todo termine en tan solo 1 hora y media, para mi significa la experiencia de la vida, donde los supervivientes no solo esperan un rescate y que acabe todo, más bien es sobrevivir en el mismo viajando y viajando, donde puede ocurrir cualquier cosa, no solo zombies, también amistad, lealtad, traición, tal vez un amorío, miedo, estrés, remordimiento, a lo largo de posiblemente unas largas temporadas.
después de ver la serie Walkind Dead me gustó, no lo niego, pero verlo por segunda vez me ha aburrido, me ha dejado vacío, tal vez por que solo la primera temporada cuenta con 6 episodios, además de que algunas escenas puede nparecer lentas y desesperante por que no hay acción... joder, los shooters de Zombies me han hecho así. Concluyendo, en la TV, Walking Dead no será la "serie".

2.
Peliculas: el género Zombie en este aspecto ya ha sido muy usado e incluso modificado, pero no cualquier pelicula destaca, algunas son interesantes, pero no te crean ese sentimiento de "me encantó la pelicula, la volveré a ver" así que son descartadas...
no tengo una pelicula favorita de zombies, pero las que más me gustaron a mí, son las primeras de Romero.

3.
Cómics: las imágenes puede ser un pilar importante para conservar la sensación de frustación del lector por ejemplo Razz...
en mi opinión al parecer les pone un poco más de emoción a la historia, ademá de que en vez de relatar el lugar donde se localiza el protagonista ya están las imágenes... ya no tengo nada más que decir XD.

4.
No es por que odie los libros, má bien me gustan, ya que es una buena manera de leerlos en tiempos de ocio, solo que se me haría un poco tedioso leer mucho, y la emoción de lo que sucede en la historia al parecer se mina, claro en mi opinión.
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Kable Lun Feb 07, 2011 8:24 am

Si alguien cree conveniente mencionar las series, que lo haga, aunque yo considero que no hay suficientes como para considerarlo un sector en el que los zombies tengan mucha representación. Eso sí, mencionad también los otros 4, o justificad la ausencia de alguno de ellos.

La cosa está así:

Cine: La noche de los muertos vivientes, Zombi, Soy leyenda, No profanar el sueño de los muertos, Amanecer de los muertos (2004), 28 días después
Literatura: Apocalipsis Z, Guerra mundial Z, Guía de supervivencia Z, Zombie island, Soy leyenda, Day by Day Armageddon
Juegos: Resident Evil, aunque algunos no opinan sobre juegos.
Cómic: Walking dead, Highschool of the dead, Night of the living dead

Se añade un quinto pilar:

Serie TV: The walking dead
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Intro Lun Oct 10, 2011 1:29 am

A ver mis pilares serian

cine: La tierra de los muertos, para mi una de las mejores al igual que lanoche de los muertos vivos de tom savini.
Literatura: Soy leyenda, el unico que lei, nose me da mucho por leer los libros online, me gusta comprarlos.
Juegos: Resident Evil 4 , el mejor que jugue xD
comic: walking dead, lo empese a leer una semana antes de que sacaran la serie ne la tv.
Intro
Intro
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 292
Edad : 29
Localización : en mi silla
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  vivitoycoleando Vie Ene 06, 2012 5:27 am

Los mios serian:

Cine: el amanecer de los muertos

Juegos: sin duds los left 4 dead

Literatura: El libro de max brooks puede valer?

Y en cuanto a comics: los de resident evil me encantan
vivitoycoleando
vivitoycoleando
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 752
Edad : 27
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Braindriller Sáb Ene 07, 2012 4:47 pm

(hay un pilar 0, porque pese a que el nacimiento del cine zombie se considera a partir de 1930, 10 años antes se hizo ya referencia a los no-muertos y si tal vez no esla pelicula mas significativa, si que debe ser practicamente el agujero que se hizo para cimentar la base.)

0 - EL GABINETE DEL DR CALIGARI (1920) Pelicula muda, con una escenografia impresionante para la epoca, y es si no me equivoco, la primera referencia que se hace a un muerto viviente. trata de una atraccion de feria llamada "The prophecy of the Sonambulist" y muestran a un muerto-vivo. Esta bien, pero no la veais fumados que no la terminais de ver ni de guasa.

1 - YO ANDUVE CON UN ZOMBIE (1943) Zombies al mas puro estilo Haitiano, nada de hordas corriendo ni matanzas de podridos...simplemente la presencia pertubadora de un ser vivo despojado de "alma".

2 - THE NIGTH OF THE LIVING DEAD (1968) Esta peli del tio Romero, los zombies ya son autonomos, y da el pistoletazo de salida al cine Zombie, esta claro que no es la obra con mas presupuesto, pero esta muy currada. Despues vino saga Romero...despues Savini... pero si Romero no fue el padre del cine Zombie es como minimo el padrino de los muertos.

3 - DAWN OF THE DEAD (1985) A parte de ser una pelicula genial, es la base de mi aficion por este cine. Fue la primera pelicula que vi de zombies, tendria entre 8 y 10 años (cuando la sacaron solo tenia 5...) a parte, el tema ya no es que un pueblo queda aislado por un brote...aqui ya se habla de apocalipsis y de catastrofe a lo bestia...

4 - 28 DIAS DESPUES (2002) Para mi, esta es la eclosion de un nuevo genero de infectados. Zombies que corren que se las pelan... Humanos enfermos que razonan a traves de la Ira (es decir,,,que no razonan) supervivencia absolutamente claustrofobica, humanos vs. otros humanos...
Simplemente bestial!!!
Braindriller
Braindriller
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  NicoJ Sáb Ene 07, 2012 7:28 pm

Gracias por el dato, no conocía tu pilar cero, la voy a buscar Very Happy
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegid los 4 pilares del universo zombie Empty Re: Elegid los 4 pilares del universo zombie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.