Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Los mandamientos del cine de zombies, debate

+4
alenuus
Kasejin
zombie_rojo
Yurinka
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate - Página 2 Empty Zombie post-romero como amenaza para la humanidad

Mensaje  Yurinka Vie Ene 21, 2011 11:31 am

Hola Kable. Supongo que el extraño título de mi respuesta responde a tu pregunta. Lo que quiero hacer es un análisis general de todos los zombies cinematográficos. Sin embargo, aunque cite los anteriores a Romero, prefiero centrarme al concepto creado por él y a su evolución posterior, sin quitar mérito ni valor a los zombies anteriores (tanto haitianos como White zombie y demás). Sin embargo, creo que el zombie de Romero y en general todos los que le han seguido el películas que claramente son herencia suya, se caracterizan por ser una plaga que amenaza la propia supervivencia del hombre. Me quiero centrar en ese zombie que es, por otro lado, el más usado en el cine y el que se ha convertido en un auténtico personaje de la mitología popular.
Yurinka
Yurinka
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2010

http://levantatey.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate - Página 2 Empty Sobre el decálogo zombie

Mensaje  Bub Vie Ene 21, 2011 6:33 pm

Hola a todos, soy nuevo por estos lares, y me alegro de haberos encontrado. Está claro que los podridos siguen siendo un género menor, y no es fácil poder debatir sobre ellos con alguien. En fin, al grano. He visto en algunas de vuestras respuestas que haceis referencia a los infectados de 28 días después. Bueno, técnicamente éstos no son zombies, sino personas infectadas, y por tanto vivas, aunque enloquecidas. De hecho, la mejor opción de supervivencia es esconderse y esperar que los pobres desgraciados mueran por inanición, algo que, desgraciadamente, nunca va a pasar con nuestros caminantes. En cuanto a la génesis y características de los podridos, no hay una base clara. Se trata de un género relativamente nuevo, a excepción de alguna pequeña joya en blanco y negro como "Yo anduve con un zombi", y algo en el campo literario. Así pues, se puede decir que Papá Romero lo creó, pero dejó tanta libertad a su criatura que desde entonces todos han puesto su granito de arena. De todo ello, solo hay un par de cosas claras: son muertos reanimados, que se mueven por instintos básicos y que sólo pueden ser parados destruyéndoles el cerebro. A partir de ahí, cualquier variación, innovación, características, etc. es correcta y válida, cosa que, por cierto, los hace aun más adorables, ¿no estáis de acuerdo?
Bub
Bub
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 85
Edad : 52
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate - Página 2 Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Sáb Ene 22, 2011 12:18 am

Hola compañeros. Lo primero, como consejo a Bub: ponte Avatar, es norma de obligado cumplimiento.
Cierto es que Romero popularizó un tipo de zombie pero si tu idea es hacer el decálogo de los zombies tienes que hablar de todos los tipos. Si vas a hablar sólo del zombie Romeriano dejas de lado a una parte que se ha ganado su lugar por méritos propios. Y Bub, no todos los zombies son muertos....
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate - Página 2 Empty Decálogo

Mensaje  Bub Sáb Ene 22, 2011 3:05 pm

Es cierto lo que dices, no todo los zombies son muertos, aunque supongo que te refieres a los zombificados haitianos que "vuelven de la tumba" de una muerte ficticia para servir a otros como esclavos. Sin embargo, no creo que sean éstos los que nos ocupan aquí, resultaría bastante difícil que estos pobres fueran una amenaza para nadie. En cuanto a la confección del decálogo, yo diría que siemprer va a ser un proyecto inconcluso, porque como tú bien dices, cada uno de los zombies se ha ganado su lugar por méritos propios. Un saludo.
Bub
Bub
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 85
Edad : 52
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate - Página 2 Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.