Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Los mandamientos del cine de zombies, debate

+4
alenuus
Kasejin
zombie_rojo
Yurinka
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Yurinka Vie Ene 14, 2011 2:36 pm

Hola a todos. Estoy redactando un ensayo sobre la filosofía (más bien las reglas comúnmente aceptadas) que siguen distintos generos cinematográficos. Voy a comenzar con el cine de zombies y he redactado diez mandamientos, jeje. Bueno, son éstos, pero seguro que vosotros tenéis más o consideráis que los que yo he puesto no son correctos. Animo a responder y a que hablemos algo del tema. Aquí van:

1. Los zombies son muertos resucitados que se comen a otros seres humanos.

2. Todo hombre herido por un zombie acaba convertido en zombie.

3. Los zombies son lentos y patosos.

4. Los zombies son tontos.

5. La única forma de matar a un zombie es destrozando su cerebro.

6. El origen de la epidemia zombie es desconocido y siempre sorprende al protagonista en plena vorágine.

8. Los zombies siempre aparecen por primera vez en cada película (no existían en el pasado).

9. Toda historia zombie es también una película del subgénero survival, es decir, supervivencia en grupo.

10. Los zombies son casi siempre la excusa para representar los temores de la sociedad contemporánea.

Bueno, ¿qué os parecen?

Hablamos, un saludo

P.D.: Espero no haberme equivocado de sección. Pensé ponerlo en Cine, series, etc. pero no se trata de una producción estrenado o en marcha sino un debate (coágulo mental) sobre el cine de zombies. Y como tampoco es un escrito ya terminado no pega en Tus trabajos.
Yurinka
Yurinka
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2010

http://levantatey.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  zombie_rojo Sáb Ene 15, 2011 3:40 am

Estoy de acuerdo contigo. Aunque no en todas las películas los zombies son lentos (refiriéndome solamente a los zombies que volvieron de la muerte como los de el día de los muertos versión del 2000 y tanto, no a los infectados como los de 28 días después).
Te faltó decir que los zombies pueden tener algunos recuerdos de su vida como humano, aunque estos son escasos. Te doy un ejemplo. En "la noche de los muertos vivientes" en color, el zombie que mata accidentalmente al hermano de la protagonista, agarra un objeto, no recuerdo qué era, y lo usa para romper el vidrio del auto, para lograr atrapar a la protagonista, o también, cuando los zombies se comen a los que mueren por la explosión de la camioneta, aparece una vieja con una muñeca.

Otro mandamiento que te faltó, fue que los zombies detectan a las personas por el olor, ya que están podridos y huelen mal.
O que los zombies no se atacan entre ellos.
zombie_rojo
zombie_rojo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 67
Edad : 34
Localización : Ciudad Mapache
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kasejin Sáb Ene 15, 2011 4:01 am

Los zombies tienen buen oido.
Pueden escuchar la caida de un alfiler.

A los zombies les encanta hacerse pasar por muertos, cuando pasas cerca de ellos te agarran las patas.

Lo peligroso de los zombies... son el numero.

En toda pelicula de zombie, llega un momento dondo todo esta bien pero, sea por amistad o por amor, la van a cagar y tendran que escapar.
Kasejin
Kasejin
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 33
Edad : 36
Localización : En mi casita.
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Gracias por vuestras ideas

Mensaje  Yurinka Sáb Ene 15, 2011 2:21 pm

Muchas gracias por ir comentando. La idea es ir debatiendo un poco a ver si podemos hacer una lista lo más completa posible pero sin excedernos, quedándonos sólo con los más importantes.

Lo de que los zombies a veces no son lentos es cierto. En algunos filmes son endiabladamente rápidos. De hecho éstas son las películas que más me gustan, porque en aquellas que son lentos los protagonistas siempre tienen que acabar haciendo alguna tontería para joder la situación. En cualquier caso cada regla tiene su excepción y como la idea es desarrollar cada una de las reglas en un capítulo más amplio, allí explicaré las pelis en las que los zombies son rápidos.

Lo de los recuerdos lo tengo pensado explicar en la regla de los zombies son tontos, para decir que en la mayoría de películas sugieren que tienen cierto tipo de memoria o que tienden a acudir donde solían estar cuando estaban vivos.

Lo de que pueden oler es algo que se cita en algunas pelis y series (sin ir más lejos la última de The walking dead), pero no aparece en tantas películas para ser considerado como algo general. En cualquier caso lo citaré también.

Y finalmente tienes mucha Kasejin con lo de que en toda película zombie los protas, cuando todo parece ir bien, hacen algo para joderlo. Generalmente lo hace la guapa-tonta, el listillo-intelectual que cree que así lo solucionará todo y sólo lo fastidia aún más o el malo-malísimo. Pero esta clase de comportamiento es típico de las pelis tipo Survival (todas aquellas, aunque no haya zombies, en las que un pequeño grupo debe sobrevivir y van cayendo uno a uno). Y el género Survival se merece un capítulo completo del ensayo que estoy pensando, así que sólo lo citaré de pasada en capítulo de los zombies.

Muchas gracias y a seguir comentando si se os ocurre algo más.
Yurinka
Yurinka
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2010

http://levantatey.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty no se si valla en el contexto del tema

Mensaje  alenuus Dom Ene 16, 2011 10:27 pm

bien pues hay varios tipos de zombies

el romeriano: se caracteriza por su lentitud y torpeza aunque apesar de su instinto asesino
todavia (como lo mencionaron ya) tiene recuersos muy escasos de quienes eran en vida

el no-romeriano:fuerte agil y rapido sin recuerdo alguno de quien era (excepto en la pelicula de 28semanas despues cuando ve a sus hijos y despues se abalanza contra ellos)

el vudú: es una persona asesinada por un chaman el cual los resusita y los pone a sus servicios (como en la pelicula house of the death)

el poseido: (Rec1 y Rec2) los cuales son poseidos por un espiritu maligno se caracterizan por tener fuerza y velocidad sobrehumana ademas de un instinto asesino sin igual

y la lista puede seguir y seguir según mi criterio no hay mandamientos especificos para cada uno de los generos zombie pues todos tienen un toque que todos tienen y a la vez no todo depende del director

Saludos

PD: alabado sea romero

hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000 hunter000
alenuus
alenuus
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Dom Ene 16, 2011 11:09 pm

Los puntos que has puesto tu me parecen óptimos, pero presumo que hablas del zombie Romeriano. Antes y después de él ya habían zombies (con características bien diferentes). Así que doy por hecho que te refieres al ROmeriano en exclusiva. Siendo así son discutibles los puntos 4 y 8. El 4 porque aunque son tontos en su mayoría, hay varios ejemplos de zombies que destacan por su habilidad al utilizar herramientas, incluso a elaborar razonamientos simples. (Día de los muertos, Tierra de los muertos, por ejemplo).
El 8 es discutible por lo mismo. No todas las películas centran la ación en el día 1 de la pandemia. Hay muchos ejemplos que hablan de cómo ha evolucionado en problema con el paso del tiempo.
A tener en cuenta el mandamiento de Kasejin. Los zombies son chungos porque son un monstruo colectivo, son muchos.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Me refieron al zombi cinematográfico en general

Mensaje  Yurinka Mar Ene 18, 2011 2:15 pm

Sí, me refieron al zombie de Romero y a los que han venido después en el mundo del cine.
Tienes razón, está claro que el problema de la amenaza zombie en cualquier película es su número, como dice Kasejin.

Por otro lado, no entiendo porque cuestionas el punto 4. La gran pantalla siempre ha presentado a los zombies como seres estúpidos por una simple razón, son muertos resucitados con muy pocas capacidades mentales: en esencia correr y comer. Hay excepeciones, pero muy escasas y lo que pretendo es crear una lista de mandamientos generales y después analizar uno a uno sus variaciones.

Respecto al 8 un poco más de lo mismo. Casi todas las pelis se centran en el día de la pandemia y lo cierto es que me parece que los directores han dejado un goloso espacio para que alguien intente hacer algo diferente, del tipo la versión cinematográfica de Apocalipsis Zombie. ¿A qué pelis te refieres que no tengan este planteamiento?
Yurinka
Yurinka
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2010

http://levantatey.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 3:40 pm

Punto 4. Aunque tienes razón y la mayoría solo quieren alimentarse (no correr como dices) te repito que hay varios ejemplos de zombies que realizan funciones muy básicas.
Punto 8. No estoy de acuerdo. En las películas de Romero, que son las que tomas como referencia al describir al zombie, solo la primera se ubica en el origen de la pandemia.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 18, 2011 7:24 pm

en el punto 4: los zombies son tontos, me parece estar bien, ya que en la zombificación, el cerebro ha perdido toda capacidad de realizar tareas simples como aprender, o siquiera hablar, en cuestiones simples, el zombie es tonto, pero quedaria mejor si cambiaran esa palabra por algo más sutíl, ya que no me confiaría con ellos
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  kokebero Mar Ene 18, 2011 7:56 pm

Con respecto al tercer mandamiento no estoy de acuerdo . En muchas películas los zombies son mas o menos rápidos , y no me estoy refiriendo a los infectados de muchas otras películas, sino a películas de zombies propiamente dichas .Como por ejemplo El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead).
kokebero
kokebero
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 62
Edad : 31
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 8:01 pm

kokebero escribió:Con respecto al tercer mandamiento no estoy de acuerdo . En muchas películas los zombies son mas o menos rápidos , y no me estoy refiriendo a los infectados de muchas otras películas, sino a películas de zombies propiamente dichas .Como por ejemplo El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead).

Esas son la minoría. Repetimos, si tenemos en cuenta el zombie Romeriano, movimiento lentos. Sólo cuando se encuentran muy cerca de la presa pueden corrdinar 2 o 3 pasos un poco más rápido.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 18, 2011 8:11 pm

kokebero escribió:Con respecto al tercer mandamiento no estoy de acuerdo . En muchas películas los zombies son mas o menos rápidos , y no me estoy refiriendo a los infectados de muchas otras películas, sino a películas de zombies propiamente dichas .Como por ejemplo El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead).

en ese caso, serían infectados, NUNCA zombies;

así como lo hiso Romero (en su primera película), el zombie clásico por naturaleza es lento, pero potencialmente peligroso, si es rápido, entonces estaría cambiando de formato, el zombie ya no es el mismo;
pienso que por Default el zombie´será lento al avanzar.

Puede ser que los mandamientos que están aquí escritos se refieran al inicio del Zombie hollywoodense (el de Romero), si alguien hiciera mandamientos de los infectados o algo así, sería totalmente diferente
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 8:16 pm

Ese nunca también es erróneo, sobretodo a raíz de Dawn of dead (2004). En esa película, en algunas más que vinieron después ( y puede que en alguna antes, ahora mismo tendría que hacer memoria...) son muertos y corren. Que el zombie típico no corra, no significa que no podamos encontrar ejemplos (en este caso, bastantes) de muertos que corran. Es lo que tienen los géneros, que o se renuevan y proponen nuevas situaciones, o se acaban muriendo, esta vez definitivamente.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 18, 2011 8:37 pm

cambian los tiempos, y las cosas también, antes eran televisiones en blanco y negro, ahora son pantallas de plasma, antes eran computadoras gigantes, ahora son laptops, antes eran másquinas a vapor, actualmente ya quieren ser autos de hidrógeno, antes eran Zombies, ahora son infectados; en mi punto de vista un ZOmbie no correrá debido al "rigor mortis", y si es que corre, es por que nunca sufrió este efecto, jamás murió para volver a la vida, nunca fué un ZOmbie
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 8:50 pm

Me parece muy bien lo que tu digas Sadnezz, Wink, pero la realidad es que, como estamos hablando de un género fantástico, cada autor puede hacer lo que le venga en gana. Y ahora una de las cosas que se ha puesto de moda en el género es que los zombies corran. Te puede gustar o no. Puedes estar de acuerdo o no. Pero es lo que hay. Y ojo, no hablo de 28 días. Hablo de zombies.
Al tema. Se supone que estos mandamientos hablan del zombie romeriano, y ese no corría.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 18, 2011 8:53 pm

Kable escribió:Me parece muy bien lo que tu digas Sadnezz, Wink, pero la realidad es que, como estamos hablando de un género fantástico, cada autor puede hacer lo que le venga en gana. Y ahora una de las cosas que se ha puesto de moda en el género es que los zombies corran. Te puede gustar o no. Puedes estar de acuerdo o no. Pero es lo que hay. Y ojo, no hablo de 28 días. Hablo de zombies.
Al tema. Se supone que estos mandamientos hablan del zombie romeriano, y ese no corría.


estoy de acuerdo, no me molestan los infectados, en lo absoluto, lo que me llega a molestar es que uno tome a un infectado como un ZOmbie, si ya tiene el nombre de "infectado", ¿por que ponerle zombie, y confundirlo con este?
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 8:59 pm

Si un zombie puede caminar, porque no podemos imaginar que todo su sistema nervioso está hiperestimulado? Estamos en un terreno fantástico, seamos libres! Smile
Otra cosa es que me digas: eso podría pasar en realidad? Improbable. Y ahí es donde entran en juego los infectados, con su diferencia básica: están vivos.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 18, 2011 9:13 pm

Kable escribió:Si un zombie puede caminar, porque no podemos imaginar que todo su sistema nervioso está hiperestimulado? Estamos en un terreno fantástico, seamos libres! Smile
Otra cosa es que me digas: eso podría pasar en realidad? Improbable. Y ahí es donde entran en juego los infectados, con su diferencia básica: están vivos.

Claro, uno puede imaginar a un zombie de la manera que se le pegue la gana, pero yo me apego más al Zombie original o clásico; en mi opinión no esta mál que haya variedad, pero me molesta que confundan esta cosa con otra, de que ayer los zombies solo podían mugir y correr, y al día siguiente ya pueden hasta correr y comunicarse.
Están creando una nuevo mosntruo, pongámosle así de ejemplo, con otras características, pero que lo llamen Zombie, no me agrada


en ese caso, los mandamientos variarían.
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 9:14 pm

Sadnezzz escribió:

en ese caso, los mandamientos variarían.

Totalmente de acuerdo, pero este hilo va de zombies Romerianos!!!!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Sadnezzz Mar Ene 18, 2011 9:18 pm

Kable escribió:
Sadnezzz escribió:

en ese caso, los mandamientos variarían.

Totalmente de acuerdo, pero este hilo va de zombies Romerianos!!!!


es lo mismo que quería dar a entender desde un principio Neutral
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  kokebero Mar Ene 18, 2011 10:27 pm

Renovarse o morir . Yo pienso que algunas veces estos zombies que no corren hacen bajar el ritmo de la película y hacer que esta sea mas pesada y tediosa . Ademas en este tipo de películas las catástrofes siempre vienen por una cagada de los supervivientes y por eso básicamente no me gusta .Sin embargo con los zombies que he comentado antes da mas juego a que la película para que sea mas emocionante . Pero respeto cualquier opinión .
kokebero
kokebero
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 62
Edad : 31
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Mar Ene 18, 2011 11:09 pm

kokebero escribió:Renovarse o morir . Yo pienso que algunas veces estos zombies que no corren hacen bajar el ritmo de la película y hacer que esta sea mas pesada y tediosa . Ademas en este tipo de películas las catástrofes siempre vienen por una cagada de los supervivientes y por eso básicamente no me gusta .Sin embargo con los zombies que he comentado antes da mas juego a que la película para que sea mas emocionante . Pero respeto cualquier opinión .
Tampoco seas blasfemo...Smile
Los zombies lentos son y serán el alma mater del género.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  kokebero Mar Ene 18, 2011 11:25 pm

Ya Kable , pero yo siento que les falta algo no se llámalo X . Sin embargo en las otras pelis el ritmo es mejor ,y lo que he dicho antes, no tienes que esperar a que el típico capullo de cada grupo la joda y deje entrar a to quisqui en el refugio o donde este y se valla todo a la mierda . Con los zombies que corren pienso que es mas veraz la pelis pero también me encantan las pelis de Romero . Eso por supuesto .
kokebero
kokebero
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 62
Edad : 31
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty La velocidad de los zombies

Mensaje  Yurinka Miér Ene 19, 2011 11:41 am

Estaba claro que el tema de la velocidad de los zombies era el que más iba a dar que hablar, pero antes de responder a esto quiero explicar el mandamiento 8.
Es cierto que en la segunda, tercera y sucesivas pelis de Romero la acción no comienza con la pandemia, sino despues. Hay que considerar sin embargo que Romero no hace una nueva peli sobre zombies sino la continunación de la primera, por lo que no tendría sentido que no siguiera la historia. Pero el hecho es que la primera, La noche de los muertos vivientes, comienza justo con la pandemia, y después, mayoritariamente, cada director que ha hecho una peli de zombies ha empezado también en este punto, siempre con la infección en todo lo alto. A eso es a lo que me refiero, que ninguna película se preocupa por mostrar la evolución de la pandemia, ya sea directamente o con la perspectiva de un ciudadano normal que va viendo poco a poco como se extiende la enfermedad en las noticias. Y la verdad es que si yo tuviera pasta para hacer una peli sobre el tema explotaría este vacío.
Sobre la velocidad de los zombies quiero aclarar que este hilo no va exclusivamente sobre los zombies romerianos sino sobre el zombie cinematográfico, es decir, de todas las películas (cabe señalar aquí que a diferencia de otros monstruos, el zombie sí nace en la gran pantalla y no es importado desde la literatura, al menos no el zombie masivo, lento, contagioso y tonto que se ha popularizado y que todo el mundo conoce). Puede que el mandamiento 4 debiera tener alguna especie de asterisco, porque está claro que es con el que más se puede discutir. Personalmente también prefiero los zombies rápidos, porque le dan emoción a las películas. Eso no quiere decir que no se pueda hacer un filme interesante con zombies lentos (como gran ejemplo el primero de Romero), pero con demasiada frecuencia los directores hacen que sus actores comentan verdaderas estupideces sólo para hacer más divertida la trama cuando los zombies lentos dejan de dar juego. En cualquier caso, el tema no es lo que a mí me guste más o menos, sino la realidad del género, y por ahora, se puede decir que en el mundo del cine ganan los zombies lentos (¡qué ironía!), pero no se puede negar que últimamente se está optando por darles más velocidad.
Yurinka
Yurinka
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2010

http://levantatey.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Kable Vie Ene 21, 2011 12:50 am

Es que lo que tu llamas zombie cinematográfico engloba varios conceptos distintos, fruto de la evolución del mismo. No puedes hablar de zombie universal, hablando del muerto viviente post-Romero. Bueno, claro que puedes, pero entonces no tienes en cuenta más de 50 años de historia del monstruo. Dejarías a un lado películas que han sido emblemáticas del género como El gabinete del doctor Caligari (iniciando el fenómeno del zombie, como persona hipnotizada), White Zombie, Yo anduve con un zombie....Es por eso que entiendo que debe especificarse el tipo de zombie del que estamos hablando, porque, aunque es cierto que el popularizado por Romero y Michael Jackson es el más popular, no es menos cierto que no es el único.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos del cine de zombies, debate Empty Re: Los mandamientos del cine de zombies, debate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.