Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

+13
SkyFlames
AJ_Hades
Kov
Herbert West
alvarito
El Caballero
THE-VIL-JACK-KRAJER
Azmordan
Blood_and_death
Pandemia
NicoJ
PauTL
Castejon
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Kable Mar Dic 07, 2010 1:20 pm

Yo creo que se darían todos los ejemplos que estáis dando. La sociedad quedaría tan fragmentada (lo que quede de ella) que se encontrarían todas las posibilidades de autogobierno. Algunas pequeñas comunidades buscarían sólo la autoconservacion mientras que otras, con mas integrantes y dotadas quizá de mas medios, irían expandiéndose poco a poco. Bajo que régimen? Dependerá de muchos factores: la salud mental de sus líderes, su visión de lo que ha se ser el mundo, las dificultades que se encuentren...
Una cosa está clara. Las balas, las velas, la comida en lata, la gasolina (refinada)...estas cosas no duraran para siempre. Y menos en el caso de un grupo de personas que decida quedarse establecida en un sitio fijo (los viajes de provisionamiento cada vez mas lejos....). Así que el modelo medieval, con lo arcos y flechas, es algo a lo que se tendrá que llegar.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  AJ_Hades Mar Dic 07, 2010 4:25 pm

bueno tambien se daria un buen grupo con varios lideres. los cuales tengan diferentes fuciones por ejemplo: lider de defensa y armas, lider de abatecimiento y comida, lider de logistica, ect ect.

seria conformar varias unidades con diferentes lideres para asi conformar una sola comunidad.
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty utopía

Mensaje  mjolnnir Jue Dic 09, 2010 8:20 pm

Lo que voy a escribir ahora posiblemente sea un párrafo tan largo e immenso que lo continuaréis leyendo el día que suceda el AZ. A mi me mola mucho el tema de filosofar, utopía, política y tal, así que voy a intentar poner una pequeña idea de como me gustaría que fuera el orden social después de un AZ y cómo probablemente sería.

Para empezar, no habría asentamientos seguros, ciudades, etc, o algo suficientemente grande como para que deba gobernarse de forma centralizada como sucede ahora. Desde mi punto de vista al principio habría como una especie de comunas autoreguladas (véase The Walking Dead o The Dawn of the Dead por ejemplo), con su líder (que ya he hablado de él en otro post, una persona con iniciativa, capaz, hábil, inteligente, es decir, no el mejor del grupo disparando, el más fuerte, etc, sino el que sea capaz de tomar mejores decisiones ya que en algún momento de necesidad será necesario tomarlas rápido, como en el caso de un ataque nocturno o algo así. Si se equivoca, mala suerte, todos somos humanos y todos cometemos fallos, le culparemos pues el ha influido en nuestras decisiones, de ahí que también sea un líder, que haga vernos cual es la mejor decisión según su punto de vista, pero en realidad no será únicamente culpa suya. El sistema de gobierno, por llamarlo así, debería fundamentarse en una especie de asamblea, donde casa uno diga lo que opina y luego de unas bases poder decidir todos juntos que es lo que más conviene. En caso de negativas siempre puede abandonarse el grupo, siempre y cuando eso no afecte a la seguridad de él. Si eso sucede se deberá intentar siempre consensuar la decisión, y en caso que haya alguien tan obcecado como para ir en contra de todo el grupo deberá aplicarse lo que llamamos democracia, es decir, lo que la mayoría decide. Todo el mundo contribuiría como buenamente pudiese al grupo, ya sea cultivando, haciendo guardias, fabricando comida u objectos, etc, y no habría un sentido de la propiedad privada estrictamente hablando, es decir, existiría el robo o la usurpación, pero toda comida se comparte, el fruto de las incursiones en los pueblos, la gasolina, todo lo que sea necesario para el grupo se compartiría sin ningún tipo de dudas, y en caso que eso no sucediera se haría ver a la persona el efecto que eso produce haciéndoselo a el a la inversa, es decir, el no contribuye con la comida, el grupo no le da nada a él, hasta que vea que el grupo es un conjunto unido (en realidad bastante parecida mi idea a la solidaridad mecánica de Durkheim). No existiría la ley ni la autoridad, puesto que son totalmente subjetivas e inventadas, y únicamente se miraría por el bien común (utilitarismo de Mill). Para que se entienda, tanto las leyes como la autoridad estarían sujetas a la voluntad y al bien común, y si se tienen que aplicar, se haría mediante consenso de todo el grupo. Cabe decir que el sentimiento primordial es el de supervivencia y seguridad, así que en un grupo pequeño en un mundo postapocalíptico no deberían existir muchos problemas de convivencia y mi teoría sería válida desde mi punto de vista.

Lo que probablemente sucedería sería que el grupo más fuerte, con más recursos, más armas, con mejor emplazamiento para sobrevivir, etc, se impondría sobre los demás, sumiéndoles a una desigualdad y a una sociedad que no sería más que una réplica de mundo actual, aunque posiblemente con más tintes violentos y de clase feudal como bien indicó alguien anteriormente.

Espero que no os haya dado mucho la chapa, pero seguro que me he dejado infinidad de cosas^^
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Sadnezzz Vie Dic 10, 2010 10:28 pm

Dudo mucho que en un principio, volvamos al mismo status social, por que ya no es quedarse en casa, trabajar, ver la tele, estudiar, etc.

Todo eso ha desaparecido, pero creo al paso de los años, como en 50 años vuelvan a ver signos de que el orden en la sociedad se instaure, no sé, pero que mejor manera que verlo por nosotros mismos.
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  AJ_Hades Dom Dic 12, 2010 3:52 am

creo que depues de unos cuantos años la sociedad vuelva hacer la misma, pero 1ero tendrian que superar el AZ que no queden mas zombies y que se encuentre una cura al virus y depues de esos pasaron muchos años para que vuelva hacer como antes
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Kable Dom Dic 12, 2010 4:22 am

Mucho, mucho, mucho tiempo tendría que pasar para volver a lo mismo. Aunque está claro que todo es cíclico.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Sadnezzz Miér Dic 15, 2010 9:13 pm

Vaya, sobrevivir sería un arduo y duro trabajo, así que la instauración de todo, sería como tu recompenza de haber sobrevivido
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Terroristian Jue Dic 16, 2010 7:44 am

Me parece que un AZ seria una perfecta oportunidad para formar una comunidad que no sea como el mal chiste que es la sociedad actual (sociedad que en sus leyes permitio que se llegara a un AZ, por cierto) eliminaria eso del trabajo especifico, al menos en un principio (ademas el trabajo dentro de la sociedad es un castigo, acaso creen que si todos tubieramos todo lo que necesitamos, alguien trbajaria? eso seria una verdadera sociedad perfecta, todos trabajarian para un bien comun, sin remuneracion, a cambio se les entregaria todo lo necesario para vivir, no habria nadie al mando, eso deribaria en corrupcion y a la larga en una sociedad igual a la actual) pero todo eso es imposible por que siempre la gente va a buscar solo el beneficio propio y si se fijaron dije "siempre" lo que implica que mucha gente va a tener esa tendencia y finalmente se volvera la democracia "ay si la democracia es perfecta" donde siempre se hace lo que las mayorias quieren y las minorias simplemente no tienen lo que quieren.

en conclusion creo que se volvera a lo mismo
Terroristian
Terroristian
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? - Página 2 Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.