Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

+13
SkyFlames
AJ_Hades
Kov
Herbert West
alvarito
El Caballero
THE-VIL-JACK-KRAJER
Azmordan
Blood_and_death
Pandemia
NicoJ
PauTL
Castejon
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Castejon Lun Nov 22, 2010 12:00 am

Una de las cosas que me planteo ante un hecho apocalíptico total, sea de zetas, de un virus mortal, etc es ¿que van a hacer los supervivientes en lo que respecta a las relaciones sociales?

¿Intentarían "clonar" la sociedad tal y como hemos vivido hasta la fecha o sin embargo buscarían una manera nueva de convivir, un nuevo orden social como sistemas feudales, oligarquías, comunas, democracia, etc.?

Por mi parte creo que por desgracia se volvería al sistema de pequeños señores feudales que controlarían mediante violencia la zona bajo su influencia. Estos señores feudales serían la pesadilla de las pequeñas comunas que pudieran surgir y las obligaría a pagar "impuestos" por sus servicios de seguridad.

Ahí lo dejo...
Castejon
Castejon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  PauTL Lun Nov 22, 2010 1:01 am

Se me aparece a mi un tío diciendo que es mi señor feudal y que tengo que pagarle no se que lo coso a tiros, aunque luego me maten, pero lo coso a tiros.

Yo preferiría formar una sociedad ''normal'', no se, todos tienen que trabajar en algo si quieren tener alimentos, al que no haga nada, fuera, y por otra parte, montar una escuela para enseñar a los críos, no vaya a ser que luego no sepan hacer nada.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 28
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  NicoJ Lun Nov 22, 2010 2:04 am

De inmediato se me ha venido a la mente el "Leviatán" de Hobbes.

Lo de los señores feudales me parece muy posible, aunque preferiría una sociedad como la ateniense, con leyes y todo.
Creo que sería lo primero que propondría en un "nuevo orden social" una especie de codigo de Hamurabi, pero menos severo,
o nos quedaríamos sin gente con tanta pena de muerte. XD
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Pandemia Lun Nov 22, 2010 2:14 am

Sería un caos, y clarísimamente se volvería al sistema feudal. Pero aun así, estoy seguro de que en zonas de interior aisladas surgirían pequeñas comunas, que aunque no serían muchas me supongo, seguro que algunas habría, que no sufrirían daños.


Yo defendería que por ejemplo, en España, los grupos de persona supervivientes en cada núcleo de población se autogobernaran para comenzar. Sería lo más sensato, por que intentar unificar fuerzas en todo el país sería muy difícil. Tras un tiempo de organizarse así, cuando se consiguiese estabilidad, sería el momento de unir fuerzas, pero ya vendrían los problemas de los que no quisieran, y habría conflictos.


Pero yo desde luego pienso que lo mejor es lo siguiente: coger una zona, perfectamente delimitada (no con muros, me refiero a delimitarla geográficamente) y que esa zona fuese una ciudad, que se organizase y se democratizase. Todos los que quisieran formar parte de esas ciudad (con las ventajas que ello conlleva de seguridad, alimentos, vivienda, electricidad, agua, etc) deberían trabajar en sus campos (evidentemente salvando a los niños y adolescentes, obligados a estudiar, y a las personas demasiado mayores o con discapacidades) como habían hecho hasta ahora, pero a parte, añadiria una especie de carné por créditos (que después pudiese ser utilizado como dinero, o canjeado por alimentos, servicios u otras cosas) que obligasen a cada persona a realizar una serie de horas mensuales en favor de "la comunidad" (me refiero con esto a limpieza de calles, recolección de alimentos, reparaciones, formar parte del ejército, obras, limpieza de los edificios públicos, o cualquier cosa que se os ocurra) pero que los tuvieran que realizar todos los que estuvieran en condiciones de hacerlo sin distinciones. Así, a parte de que cada persona trabajase en su sector, cubriríamos la necesidad de funcionarios que trabajasen para la comunidad realizando tareas más "públicas"

Por supuesto, quén no quisiera formar parte de ello, tendría la libertad de irse y vivir su vida lejos, pero habría que tener encuenta que cuanto más se normalizase la situación, más terrenos se irían abarcando y anexionando, hasta conquistar todo el país, por lo que más tarde o más temprano, tendrían que formar parte del plan.

Pero si, yo lo haría democrático (después de normalizar la situación, de primeras habría un gobierno provisional o algo)
Pandemia
Pandemia
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Castejon Lun Nov 22, 2010 1:55 pm

Me viene a la mente un episodio de survivors, aquel en el que un profesor de una universidad, aprovechándose del apocalipsis, monta un "negocio" esclavizando por la fuerza a los supervivientes que iba encontrando en una mina de carbón y lo justificaba diciendo que en un principio todas las civilizaciones se sirvieron de esclavos para salir adelante.

Un nuevo orden mundial, Señores feudales que con la fuerza de las armas y que para conseguir gente que trabaje para ellos, esclaviza a los personas, grupos, comunas, que no le rinden pleitesía y la utiliza como mano de obra...
Castejon
Castejon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  NicoJ Miér Nov 24, 2010 6:36 pm

Pandemia, me suena muy utópico lo tuyo, demasiado perfecto para ser posible.

NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Pandemia Miér Nov 24, 2010 9:44 pm

NicoJ escribió:Pandemia, me suena muy utópico lo tuyo, demasiado perfecto para ser posible.

Jajaja, pues sí, probablemente... A ver si escribo un libro titulado "Nuevo modelo de sociedad pandémica" y paso a la historia xD
Pandemia
Pandemia
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 31
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Blood_and_death Miér Nov 24, 2010 10:29 pm

Sería la ley del más fuerte.

Aquellos con armas y conocimientos militares seguramente nos alzaríamos sobre el resto. De nada sirve ser un banquero, un abogado, un juez o un político en un AZ. Ahora, tener un fusil y saber usarlo, esa es otra historia...

Aquí se habla de ciudades, pero yo lo dudo mucho. Cualquier núcleo de población, o estaría hasta el culo de podridos, o sería como un faro para ellos. Pequeños grupos, como mucho pueblos y similares, gobernados por los más fuertes y aquellos que les sigan, que se encargan de buscar comida y proteger a los demás del resto de supervivientes y de los podridos a cambio de que éstos les sirvan y atiendan a sus necesidades. En resumen, feudalismo pseudo-bakuniano.

Además, en un país como este, casi sin armas, aquellos que contasen con ellas (cazadores, militares, policías, excepciones extrañas como yo, etc.) tendríamos mucho poder sobre los demás, que estarían casi indefensos contra los podridos.

Saludos.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Azmordan Miér Nov 24, 2010 11:55 pm

Dependería de muchos factores, sobre todo la tranquilidad y el número de habitantes. Porqué de qué sirve hacerte de acres y acres de terreno que va a estar rodeado de zombies, va a costar mucho al grupo defenderla, mejor tener unas cuantas hectáreas bien fortificadas y lejos donde no te encuentren, porque una vez avanzado el apocalipsis, los zombies serán lo de menos, una pared sólida los detendrá, mientras que a los humanos no.
Se establecerán pequeñas colonias a grandes altitudes o a altas latitudes (O muy elevadas con respecto al nivel del mar o muy al norte o al sur donde las temperaturas sean bajas).
También dependera del tiempo con respecto al apocalipsis, los primeros años, si habrá carroña, guerras por los territorios (¿Recuerdan Mad Max?), por los bíberes, por las mujeres, los combustibles, etc.
Pasados varios años de apocalipsis, ya las armas y los vehículos serán inútiles, por desperfectos o averías en los mismos. Los cazadores dejarán de ser peligrosos, pues sin vehículos y sin armas serán reducidos a campesinos inútiles.
Las pequeñas colonias donde sean autosuficientes, serán las que progresarán y sobrepasarán sus problemas.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  THE-VIL-JACK-KRAJER Jue Nov 25, 2010 3:16 am

No creo que aparezcan señores feudales que esclavizan a los desgraciados, quizás haya pequeños grupos criminales que se dediquen a robar a los demás, pero nada más allá.
Se formarán grupos que conforme pase el tiempo se agrandaran hasta ser pueblos, y cuando todo esté limpio de caminantes no dudo que la sociedad estará formada como la de ahora.
THE-VIL-JACK-KRAJER
THE-VIL-JACK-KRAJER
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 937
Edad : 28
Localización : Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  El Caballero Jue Nov 25, 2010 2:56 pm

Después de cada cataclismo , guerra, invasiones o revoluciones siempre ha habido un cambio en el status quo de la sociedad, así que en este caso también lo habría. Yo creo que acabaríamos en una nueva edad media, pues una vez colapsados los estados y gobiernos, la tendencia natural sería a formr pequeños grupos de personas.
El Caballero
El Caballero
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 24
Localización : En una esquina del mapa
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Castejon Vie Nov 26, 2010 11:52 am

Azmordan escribió:...Pasados varios años de apocalipsis, ya las armas y los vehículos serán inútiles, por desperfectos o averías en los mismos. Los cazadores dejarán de ser peligrosos, pues sin vehículos y sin armas serán reducidos a campesinos inútiles...

Seguiría habiendo caballos y carros además de un ámplio surtido de arcos, lanzas, espadas, hondas, catapultas, etc, etc.

En la edad media no había armas automáticas, ni vehículos mecánicos y sin embargo menudas batallas se armaban.

El hombre es un lobo para el hombre...con zetas o sin ellos.
Castejon
Castejon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  NicoJ Sáb Nov 27, 2010 4:37 am

Castejon escribió:
Azmordan escribió:...Pasados varios años de apocalipsis, ya las armas y los vehículos serán inútiles, por desperfectos o averías en los mismos. Los cazadores dejarán de ser peligrosos, pues sin vehículos y sin armas serán reducidos a campesinos inútiles...

Seguiría habiendo caballos y carros además de un ámplio surtido de arcos, lanzas, espadas, hondas, catapultas, etc, etc.

En la edad media no había armas automáticas, ni vehículos mecánicos y sin embargo menudas batallas se armaban.

El hombre es un lobo para el hombre...con zetas o sin ellos.

Vamos, decir que volveremos a la edad media me parece una expresón, pero no creo que sea al pie de la letra, y que usaremos carros y caballos, lanzas, arcos, catapultas (por mi parte no tengo idea de como hacer una, y creo que en toda mi ciudad podré contar con los dedos a los que si sepan).
Además en la edad media existía el factor religioso y el oscurantismo, que no creo que estén presentes en nuestro futuro post-apocaliptico.
Con mucha suerte, los barbaros serían emulados por los zombis.

Castejon escribió: El hombre es un lobo para el hombre...con zetas o sin ellos.
Muy cierto!
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Azmordan Sáb Nov 27, 2010 5:52 am

Castejon escribió:
Seguiría habiendo caballos y carros además de un ámplio surtido de arcos, lanzas, espadas, hondas, catapultas, etc, etc.

En la edad media no había armas automáticas, ni vehículos mecánicos y sin embargo menudas batallas se armaban.

El hombre es un lobo para el hombre...con zetas o sin ellos.

Claro que seguirá habiendo caballos, vehículos, y muchas, muchas armas y eso qué?
En la edad media... quién atacaba a quién... Atacaban los saqueadores y ladrones a otros reinos? con qué los iban a atacar? con joyas? Ya se!!! con piedras preciosas... A PEDRADAS. no?
Las armas de asedio las usaron las personas de clase social alta, personas con títulos, gente con poder y con dinero, gente que tenía el apoyo de la iglesia.
Los saqueadores, violadores, asesinos se dedican a eso, porque solo eso saben hacer, utilizan la fuerza para dominar y ROBAR, porque no son autosuficientes, sin el saqueo no son nada, son parásitos que deben estar alimentándose de otros. Si se quedan sin suministros, qué pasará, su pequeña "sociedad" se viene abajo y comienzan las riñas, los motines, las "guerras civiles" dentro de su "gobierno" porque los "gobernantes" no son capaces de sostener a su gente.
El saqueo es útil por poco tiempo, pero cuando saqueas, se acaban los recursos y hay que buscar cada vez más lejos y más seguido, pues los recursos escasean. Sobre todo cuando tienen tanta competencia. En cambio cuando eres autosuficiente no te preocupas por buscar recursos, tú los generas.
¿Alguna otra duda?
El hombre siempre ha sido el único depredador del hombre, se vé claramente en las películas de G. Romero con todo y zombies. Todo se viene abajo por el poder, en The walking dead sucede lo mismo. En la vida real, el hombre es la única especie que pelea entre sí y se destruyen.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Invitado Sáb Nov 27, 2010 7:51 pm

De Mi parte creo, que ya solucionado el Az, La sociedad se reconstruiria , pero sin dinero, el trabajo seria, que tu trabajas algo, y de hay, directamente te dieran el pan de cada dia, es decir, que las cosas serian mas justas, por que todo lo que trabajas , te lo devuelven en forma de cominda o algun que otro crapicho, seria como el monopoli ese nuevo de tarjetas de credito, es decir
X dinero/X trabajo, Seria una tarjeta de credito, que llevase la empresa donde trabajas, tu no, No existirian ni billetes ni monedas, Asi si se te pierde la cartera, no te puedan robar tarjetas de creditos ni billetes,`por que ganan dinero, sin trabajr, y el que trabaja pierde su dinero. Y las cosas Serian mas baratas, Por que asi no se podria vender, Por que si el dinero no vale , y no tienes nada ahorrado, hasta que ganes lo suficiente para comprar y no estar en la bancarrota, serian varios años.
Luego sobre las leyes, creo que seria como la democracia, alguien se presenta, pone su por que debe ser votado, y el que gane, deberia poner las leyes, y cada varios años, se haga unas nuevas elecciones, y que si el quiere,renueve las leyes
Y sobre La carcel. creo que no habria ningun castigo de pena de meurte ni nada, si no que te mandarian hacer un trabajo , A cambio de nada, Si no lo cumples te matarian
Bueno espero que te valga mi opinion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Castejon Sáb Nov 27, 2010 10:10 pm

Sin electricidad, sin agua corriente, sin comunicaciones, sin muchísimas cosas que hoy por hoy damos como seguras como abrir un grifo a ir al supermercado, todo cambiaría. No habría educación, buenos modales, buen rollo...

¿Hasta donde llegarías para alimentarte tú o a tus hijos?. A veces dudo que en un AZ regresáramos a la edad media sino más atrás... a la edad de las cavernas en donde todo valía para sobrevivir.

Seguiría habiendo violadores, psicópatas, asesinos y locos en general aparte de los problemas "típicos" en un AZ.
Castejon
Castejon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  alvarito Lun Nov 29, 2010 1:16 am

yo creo que seria la ley del mas fuerte durante muchos años, si habria grupos que intentarian formar un nuevo gobierno pero no es tan facil, lo que mas se verian serian bandas de delincuentes aprovechandose de los supervivientes, volveria una epoca medio mediabal pero con armas de fuego es lo que yo creo.
un saludo compatriotas
alvarito
alvarito
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 86
Edad : 32
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Herbert West Mar Nov 30, 2010 4:50 pm

Un concepto interesante es que, dado que las fábricas ya no funcionarían, el valor de las balas que quedasen sería altísimo.

Podrían hasta utilizarse como moneda...
Herbert West
Herbert West
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Azmordan Jue Dic 02, 2010 8:20 pm

alvarito escribió:yo creo que seria la ley del mas fuerte durante muchos años, si habria grupos que intentarian formar un nuevo gobierno pero no es tan facil, lo que mas se verian serian bandas de delincuentes aprovechandose de los supervivientes, volveria una epoca medio mediabal pero con armas de fuego es lo que yo creo.
un saludo compatriotas

Vuelvo a lo mismo ese tipo de bandas no sirve, porque no son autosuficientes.

Bien escribió Carlos Sisi en Los Caminantes:

"En las calles, se formaron bandas más o menos organizadas. Sin embargo, dichas bandas se creaban sobre la marcha, a menudo por marginados que encontraban una oportunidad para dar rienda suelta a sus instintos cometiendo robos y pillerías allí donde surgía la oportunidad. Nacidas de un anarquismo improvisado, no tardaron mucho en desaparecer, víctimas de sus propias rencillas y de los enfrentamientos con los muertos vivientes."
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  alvarito Jue Dic 02, 2010 11:37 pm

siento discrepar contigo compañero, pero creo que si que tendrian futuro solo tendrian que tener un buen lider y una base ya sea un pueblo o cualquier sitio seguro donde establecer su principal base. Por ejemplo yo si se me presentara la oportunidad no lo dudaria en pertenecer a un grupo asi en el caso que pase lo de los zombies y bueno lo mio seria algo como en el ejercito una jerarquia muy dura y seria muy estricto pero gracias a mi vivirian pero bueno es mi opinion opino que una base bastante buena seria un barco atascado en la playa un barco grande solo se podria subir por una escalerilla y seria un buen sitio para atrincherarse.
espero seguir hablando mas con vosotros de este tema me parece muy interesante como saber que hariais vosotros y tal.
un placer compatriotas.
alvarito
alvarito
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 86
Edad : 32
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Kov Mar Dic 07, 2010 1:47 am

Yo creo que todo volveria a ser como el viejo oeste! yee-haw! xD
(Bueno...eso creo yo..heh)
Kov
Kov
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 472
Edad : 29
Localización : Alone in the Darkness
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  AJ_Hades Mar Dic 07, 2010 1:52 am

creo que lo militares tomarian el poder.... por poseer el armamento....

en otros se organizarias pequeñas comunidades que se ayudarian entre si.....
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  SkyFlames Mar Dic 07, 2010 4:06 am

Coincido con lo que dijeron unos post mas arriba, las balas tendrian un valor altisimo, en ese caso una vez que todo el mundo se fuera por la borda, aquellos destinados a "proteger" y "contener" el AZ (si, los militares) tomarian las armas y los suministros por la fuerza, son quienes poseen mejor entrenamiento, experiencia, disciplina y sobre todo organizacion. No es lo mismo poner a un batallon de soldados entrenados a un grupo de oficinistas o maestros que no saben ni que esta pasando. Por ahi con mucha suerte estos lideres militares intertarian contener a la poblacion pero creo que se volveria una dictadura, intentarian poner a trabajar a los sobrevivientes y quitarles todas las armas, que no creo que sean mas que unas cuantas pistolas y escopetas, algunos tambien las entregarian voluntariamente. En una guerra si uno ve soldados de su propio pais o aun solo soldados piensa en seguridad, en un AZ no creo sea diferente. Despues de esto tal vez se trataria de formar una sociedad para tranquilizar a la gente, pero con provisiones limitadas, una poblacion disconforme y asustada, ¿De verdad pensarian los militares entregarian el poder y seguirian ordenes de un civil pensando tienen sus dias contados? No lo creo. Aunque esto eventualmente se desmoronaria y tal vez a partir de alli, con los sobrevivientes libres y armados, tal vez se llegaria a una sociedad algo funcional, no perfecta, pero suficiente para sobrevivir. Cultivar la tierra, criar animales, hacer pozos de agua, todo pareceria indicar una vuelta a la edad media y un retroceso de siglos para el hombre, aunque es lo mejor a lo que podria aspirar.
SkyFlames
SkyFlames
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  AJ_Hades Mar Dic 07, 2010 4:12 am

siempre es asi el militarismo en el poder se convierte en dictadura siempre es asi........ en cuanto a un AZ no habria diferencia al menos que depues se alzen en armas algunos rebeldes y obten por irse y formar comunidades apartes.
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Azmordan Mar Dic 07, 2010 9:31 am

alvarito escribió:siento discrepar contigo compañero, pero creo que si que tendrian futuro solo tendrian que tener un buen lider y una base ya sea un pueblo o cualquier sitio seguro donde establecer su principal base.
Si tienen un buen lider entonces no se volverían saqueadores, sino crearían una comunidad democrática. Lo mismo sucedería si tuvieran una base o un lugar establecido.
Recuerden que el saqueo funciona a corto plazo, casi toda la comida tiene fecha de caducidad sea a corto o a largo plazo, lo que hará que los víveres estén limitados. Hasta donde yo sé, el único alimento que no caduca es la miel.
La historia vuelve a darme la razón, los hombres dejaron de ser nómadas para volverse sedentarios.

alvarito escribió:Por ejemplo yo si se me presentara la oportunidad no lo dudaria en pertenecer a un grupo asi en el caso que pase lo de los zombies y bueno lo mio seria algo como en el ejercito una jerarquia muy dura y seria muy estricto pero gracias a mi vivirian pero bueno es mi opinion
Vuelvo a lo mismo, ORDEN. Tú pondrías el orden, darías estructura a tu comunidad pasando a ser un buen lider o ¿estarías dispuesto a dejar sin hogar, alimento o recursos a otras personas para subsistir tú? Sin contar con demás atrocidades que los saqueadores hacen.

alvarito escribió:... opino que una base bastante buena seria un barco atascado en la playa un barco grande solo se podria subir por una escalerilla y seria un buen sitio para atrincherarse.
Un barco no es buena opción, pues es un lugar cerrado, recuerden que nos enfrentamos no solo a un apocalipsis zombie, siguen existiendo otras amenazas como las enfermedades, una simple influenza puede acabar con una población bajo esas circunstancias.

alvarito escribió:espero seguir hablando mas con vosotros de este tema me parece muy interesante como saber que hariais vosotros y tal.
un placer compatriotas.
Siempre es un placer compartir nuestro punto de vista con otros compañeros, es enriquecedor.


SkyFlames escribió:Coincido con lo que dijeron unos post mas arriba, las balas tendrian un valor altisimo, en ese caso una vez que todo el mundo se fuera por la borda, aquellos destinados a "proteger" y "contener" el AZ (si, los militares) tomarian las armas y los suministros por la fuerza, son quienes poseen mejor entrenamiento, experiencia, disciplina y sobre todo organizacion. No es lo mismo poner a un batallon de soldados entrenados a un grupo de oficinistas o maestros que no saben ni que esta pasando. Por ahi con mucha suerte estos lideres militares intertarian contener a la poblacion pero creo que se volveria una dictadura, intentarian poner a trabajar a los sobrevivientes y quitarles todas las armas, que no creo que sean mas que unas cuantas pistolas y escopetas, algunos tambien las entregarian voluntariamente. En una guerra si uno ve soldados de su propio pais o aun solo soldados piensa en seguridad, en un AZ no creo sea diferente. Despues de esto tal vez se trataria de formar una sociedad para tranquilizar a la gente, pero con provisiones limitadas, una poblacion disconforme y asustada, ¿De verdad pensarian los militares entregarian el poder y seguirian ordenes de un civil pensando tienen sus dias contados? No lo creo. Aunque esto eventualmente se desmoronaria y tal vez a partir de alli, con los sobrevivientes libres y armados, tal vez se llegaria a una sociedad algo funcional, no perfecta, pero suficiente para sobrevivir. Cultivar la tierra, criar animales, hacer pozos de agua, todo pareceria indicar una vuelta a la edad media y un retroceso de siglos para el hombre, aunque es lo mejor a lo que podria aspirar.

Seguramente donde queden militares tomarían el control y lo más seguro tendrían subyugados a cualquier civil que estuviera con ellos, solo los civiles indispensables estarían en ella, los que no son útiles no entrarían en el grupo, lo que llevaría a una dictadura militar como en Cuba. No me gustaría estar en un lugar de esos, al final la gente se cansa de vivir así. Y como dijo AJ_Hades:
AJ_Hades escribió: siempre es asi el militarismo en el poder se convierte en dictadura siempre es asi........ en cuanto a un AZ no habria diferencia al menos que depues se alzen en armas algunos rebeldes y obten por irse y formar comunidades apartes.

Para que funcione la comunidad así, necesita un militar con alto rango, pues son los que tienen mayor formación académica. Una escuadra militar o un pelotón sin oficiales a cargo es igual de útil o inutil que un grupo de cazadores, boyscouts o equipo de paintball, tienen lo necesario para sobrevivir, pero necesitan guía para llevarlo a cabo.
Al final, una sociedad no puede llevarse por una sola persona, tal vez tenga un representante, pero debe estar dirigida por varias cabezas.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL? Empty Re: ¿VUELTA AL STATUS QUO O NUEVO ORDEN SOCIAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.