Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Daño colateral de una hecatombe zombi

+21
VladislausDraculea
RayoGro
PolloAsesino1990
Bernal
Arlux
Sergito009
LeCHUCK
Zombiekiller
Battousai
Victima
Sigrid Bones
Tom Zombie
Maregos
jopo
Mad_Z
agcstudios
Melek
gyunge
Yorsh
NEO
Big Daddy
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Big Daddy Sáb Jul 12, 2008 12:48 am

Hola! Que tal?
Pues comienzo con mi primer aporte.


Espoleado por algunos reportajes de noticieros y documentales visionados últimamente por aquí y por allá, me comencé a dar cuenta de que además de la amenaza que implican sendas hordas de cadáveres reanimados, existen distintos riesgos y peligros que los supervivientes tendrán que sortear –y esperemos que superar- en un mundo azotado por una hecatombe zombi.

Realicé a manera de bosquejo un “Top 5” de dichas calamidades que espero se enriquezca con sus puntos de vista. Bien, comenzamos en orden ascendente:

5.- Pestes (insectos y roedores)
Uno de los flagelos que ha padecido la humanidad en algunos episodios oscuros de su historia. Peste negra, peste bubónica, malaria, son algunas cartas de presentación de estos bichos, quienes al faltar el continuo exterminio al que estaban sujetos, podrán cundir con más fuerza y facilidad gracias al AZ. Dependiendo de la latitud e historial que tenga la comunidad en la que vives, será proporcional al factor de riesgo al que tendrás que prepararte.

4.- Perros ferales.
Cada ciudad tiene el invisible y serio problema de la proliferación de perros callejeros. En un escenario apocalíptico, el paso lógico que seguirán éstos canes de crianza urbana, será formar manadas para asegurar territorios, comida y protección. Una de los posibles presas que contemplarán será el humano, convirtiéndose en blanco fácil y siendo otra preocupación que se le añadirá a los cadáveres hambrientos.

3.- Saqueadores
Con el tejido social hecho jirones, y las instituciones representantes del orden público desvanecidas entre el caos y anarquía, muchas personas preferirán arrebatar, pisotear e incluso asesinar a quien sea para conseguir sustento, techo y protección. Habrá una verdadera colección de “angelitos” libres en las calles, procedentes de pandillas, cárceles municipales y penitenciarías a quienes ya poco o nada les importaba cuando había orden, mucho menos en el degradado ambiente del caos. Podrán ser identificados como pandillas organizadas o “lobos solitarios”.

2.- Agua
Con un tupido contingente de cuerpos descomponiéndose pululando las calles del mundo, las enfermedades infecciosas podrán estar a la orden del día, uno de los elementos indispensables para vivir es el agua, sin agua simplemente no hay vida y existe una gran probabilidad de carecer de agua potable o que la poca que almacenemos se contamine fácilmente teniendo que gastar energía y recursos en su purificación. Un búnker hasta el tope de comida, barricadas, armas y personal entrenado, no es nada si le falta el recurso hídrico.

1.- Aire
De igual modo, sin aire puro no hay vida. Imagínate estar siendo acechado por un nutrido contingente de no-muertos en las puertas de tu refugio. Toda esa masa decadente exhalando putrefacción, enfermedad y más muerte. Deberás tener por lo menos un plan de contingencia para este evento, pues muchas de las bacterias virus y bichos aéreos podrán acabar en un momento con el personal que habite tu búnker. Ninguna bala deberá ocupar más lugar que unas buenas máscaras anti gas así como filtros de aire en caso de que tu refugio vaya bajo tierra.

Pues bien, esas son algunas reflexiones acerca de este tema, ¿cuáles serían las soluciones reales que podrán dárseles? ¿con qué recursos deberemos contar? ¿cómo podremos estar preparados para ello?

Se los dejo a su consideración.

Pasen buen fin de semana!


Big Daddy
Big Daddy
Big Daddy
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Big Daddy Sáb Jul 12, 2008 12:49 am

Bien, releyendo mi post me di cuenta del título, más que daños colaterales, serán calamidades aparejadas a los muertos vivientes, espero que el título del tema no confunda.

Hasta luego!
Big Daddy
Big Daddy
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  NEO Sáb Jul 12, 2008 4:25 am

la verdad es que cuando hablamos de los inconvenientes de un apocalipsis zombies solo nos fijamos en el tema zombie...pero realmente ese solo es el mayor y principal de los problemas. Como bien dices nos acomañarian infinidad de handicaps cada cual peor que el anterior.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Yorsh Sáb Jul 12, 2008 4:59 am

Y a nadie se le ocurrio, que en un grupo cerrado de personas, tambien podria existir el canibalizmo ante la falta de comida??
Yorsh
Yorsh
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1771
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  gyunge Sáb Jul 12, 2008 5:08 am

en cierto punto las ratas y otras plagas estallarian en un brote sin control, pero con el paso de los años
se irian extinguiendo de las ciudades (solo sobreviven por la cantidad de desechos comestibles que tiramos)

pero durante varios años serian un serio problema para la salud de los sobrevivientes
gyunge
gyunge
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 614
Edad : 45
Localización : chago city
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Melek Sáb Jul 12, 2008 7:59 am

Ciertamente solamente tomamos en cuenta los factores Z, cuando debemos de tomar a los R (ratas de 2 y 4 patas), P (perros, piojos), etc, como dice big daddy, quizás nos tengamos que cuidar más de los vivos que los muertos (Me recordó a Zombie Diaries), además de que tendríamos que sostener el agua y evitar que se estanqué o se infecté, primordialmente creo que las bacterias serían el primer problema, porque no siempre se sabe como atacar una infección y si en nuestro bunker/refugio no hay un doctor, pues hasta luego mundo.
Melek
Melek
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 39
Localización : En la trinchera de mi casa (único lugar seguro, por ahora)
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  NEO Sáb Jul 12, 2008 2:00 pm

gyunge escribió:en cierto punto las ratas y otras plagas estallarian en un brote sin control, pero con el paso de los años
se irian extinguiendo de las ciudades (solo sobreviven por la cantidad de desechos comestibles que tiramos)

pero durante varios años serian un serio problema para la salud de los sobrevivientes

En el documental "La tierra sin humanos" hablan de si un buen dia los humanos desaparecieramos de la tierra y justamente tratan y hablan sobre si los perros, ratas ,palomas, etc (animales que se alimentan de nuestra comida) llegarian a sobrevivir. Muchos moririan pero muchos otros aprenderian a buscar alimento,etc...

Os lo recomiendo.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  agcstudios Vie Jul 18, 2008 8:04 pm

Creo que de esos handicaps que enumeras el menos importante es el de los perros.
No hay demasiados perros capaces de sobrevivir por si mismos (hablo de perros grandes, no de chihuahuas) como para suponer una amenaza seria. Además, si eres capaz de acabar con un cadáver viviente, como no vas a acabar con un perro que esté seguramente a punto de morir de inanición?

De todos modos, queda por ver si los no-muertos acabarían con ellos o no zombie salto
(Esperemos que Zack se equivoque Razz)
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Big Daddy Jue Ago 07, 2008 8:34 pm

agcstudios escribió:Creo que de esos handicaps que enumeras el menos importante es el de los perros.
No hay demasiados perros capaces de sobrevivir por si mismos (hablo de perros grandes, no de chihuahuas) como para suponer una amenaza seria. Además, si eres capaz de acabar con un cadáver viviente, como no vas a acabar con un perro que esté seguramente a punto de morir de inanición?

De todos modos, queda por ver si los no-muertos acabarían con ellos o no zombie salto
(Esperemos que Zack se equivoque Razz)

gracias por la recomendación del documental neo.

agcstudios, Tienes toda la razón.

Quizás en el largo plazo los perros y otros animales no representen un peligro prioritario, pero si lo piensas desde el génesis de la hecatombe zombi, fijándose en la cronología romeriana, sería la "noche" (donde todo comienza) pienso que el caos será absoluto, las semanas subsecuentes al brote de infectados serán en las que me estaría refiriendo con el "daño colateral" y quizás las posibilidades de supervivencia serán más apretadas.

En el largo plazio, creo que los factores 1, 2 y 3 de mi lista serán en los que se deberá prestar más atención en cuanto a las preparaciones pre y post AZ

en fin.
Big Daddy
Big Daddy
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Mad_Z Mar Ago 19, 2008 10:11 pm

En "Guerra Mundial Z" (perdón por las constantes referencias a este libro, pero es que es la hostia y como una biblia de los zombis xD) se habla del problema de los perros callejeros que se han convertido en auténticas fieras salvajes y que constituyen un problema importante para los equipos de rescate y los que recojen suministros. Se habla de que más de uno fue devorado por estos perros. Una amenaza importante creo yo, teniendo en cuenta la cantidad de animales caninos que hay por ahí.
Mad_Z
Mad_Z
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://rebubon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Big Daddy Vie Ago 22, 2008 6:03 pm

Mad_Z escribió:En "Guerra Mundial Z" (perdón por las constantes referencias a este libro, pero es que es la hostia y como una biblia de los zombis xD) se habla del problema de los perros callejeros que se han convertido en auténticas fieras salvajes y que constituyen un problema importante para los equipos de rescate y los que recojen suministros. Se habla de que más de uno fue devorado por estos perros. Una amenaza importante creo yo, teniendo en cuenta la cantidad de animales caninos que hay por ahí.

yep, yep yep, de eso se trata la cosa.
Big Daddy
Big Daddy
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  jopo Miér Ago 27, 2008 7:36 am

los perros no me parece q no sean un problema pekeño. yo creo q serian uno grande.
a lo mismo q todo tipo de fauna salvaje. al no haber humanidad, y si suponemos q los Z no les atacan. seres como lobos y osos bajarian a las urbes.
y ni ke decir tiene si te escondes en una zona mas rural, o en el campo. Sitios q para el problema Z parece idoneo, pero para esto otro no.
un oso en si es curioso. Si de repente anda con libertad total, igual te lo encuentras en tu sala
jopo
jopo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://euskolabeladulterado.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  agcstudios Lun Sep 08, 2008 2:27 pm

jopo escribió:los perros no me parece q no sean un problema pekeño. yo creo q serian uno grande.
a lo mismo q todo tipo de fauna salvaje. al no haber humanidad, y si suponemos q los Z no les atacan. seres como lobos y osos bajarian a las urbes.
y ni ke decir tiene si te escondes en una zona mas rural, o en el campo. Sitios q para el problema Z parece idoneo, pero para esto otro no.
un oso en si es curioso. Si de repente anda con libertad total, igual te lo encuentras en tu sala

En casos como estos, doy gracias por no vivir en EEUU zombie lengua
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Maregos Jue Nov 20, 2008 4:52 pm

y ni hablar si se infecta algun ave/pajaro eso si qe seria un problema
Maregos
Maregos
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Mad_Z Jue Nov 20, 2008 5:18 pm

Maregos escribió:y ni hablar si se infecta algun ave/pajaro eso si qe seria un problema

Es poco probable que enfermedades que afecten al hombre afecten también a otras especies como las aves.
Mad_Z
Mad_Z
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://rebubon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Maregos Jue Nov 20, 2008 5:49 pm

pero si tambien afectan a los perros por qe no a las aves tambien..
Maregos
Maregos
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  agcstudios Jue Nov 20, 2008 5:56 pm

Maregos escribió:pero si tambien afectan a los perros por qe no a las aves tambien..

Es mucho más difícil cazar un pájaro que un perro, y más si eres un zombie :p
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Tom Zombie Jue Nov 20, 2008 7:20 pm

Yorsh escribió:Y a nadie se le ocurrio, que en un grupo cerrado de personas, tambien podria existir el canibalizmo ante la falta de comida??

Joder, ése seria una subtrama de guión de puta madre, muy original y divertida en el fondo...me la quedo. lol!
Tom Zombie
Tom Zombie
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 201
Edad : 49
Localización : Comiendo cerebross, por supuesto.. (aunque no le hago ascos a un buen intestino grueso)
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Sigrid Bones Jue Nov 20, 2008 7:28 pm

Ya se que es el clasico comentario, pero pensad en una comuna de jovenes relativamente sanos encerrados sin salir, con todas las hormonas...

se me plantean:
-el problema del sexo
-el problema de las peleas causadas por que los jóvenes estamos tarados
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  NEO Jue Nov 20, 2008 7:37 pm

si encerramos en un refugio a una chica soltera y a todo tios... al final si que habra movida. Eso seguro. De ahi no salen todos vivos y me atreveria a decir que nadie sale "virgen" Razz
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Mad_Z Jue Nov 20, 2008 7:55 pm

Maregos escribió:pero si tambien afectan a los perros por qe no a las aves tambien..

Porque sea lo que sea lo que hace que los muertos resuciten, sólo resucitan los humanos y el virus sólo afecta a los humanos... el genoma de un humano y de un ave o de un perro es muy diferente... de hecho creo que es "La Guía" donde dicen que los animales no se contagian y simplemente mueren... a menos que hablemos de Residen Evil donde se infectan hasta los gusanos zombie salto
Mad_Z
Mad_Z
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Necrópolis
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://rebubon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Sigrid Bones Jue Nov 20, 2008 7:57 pm

NEO escribió:si encerramos en un refugio a una chica soltera y a todo tios... al final si que habra movida. Eso seguro. De ahi no salen todos vivos y me atreveria a decir que nadie sale "virgen" Razz
soltera? y casada y vieja y coja y con un ojo de cristal.
Ni dios sale virgen , eso seguro.
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  agcstudios Jue Nov 20, 2008 8:15 pm

Sigrid Bones escribió:
NEO escribió:si encerramos en un refugio a una chica soltera y a todo tios... al final si que habra movida. Eso seguro. De ahi no salen todos vivos y me atreveria a decir que nadie sale "virgen" Razz
soltera? y casada y vieja y coja y con un ojo de cristal.
Ni dios sale virgen , eso seguro.

Por donde mea, ninguna mujer es fea.
Yo creo que antes no mataríamos por eso de que los jovenes estamos tarados...
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Victima Jue Nov 20, 2008 9:12 pm

Seria peor que solo huvieran HOMBRES, lo mas probable que a la larga, tambien se desvirgarian, YO NO QUIERO ESTAR AHY.
Victima
Victima
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 277
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Battousai Jue Nov 20, 2008 9:15 pm

Ay tontorron, y luego seguro que te pides maquinista ladron :_______________D
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Daño colateral de una hecatombe zombi Empty Re: Daño colateral de una hecatombe zombi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.