Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Curiosidades

+15
DarkHades
Sadnezzz
SkyFlames
Lux0rd
THE-VIL-JACK-KRAJER
Sarcasmo
Juanyloco
Battousai
Kealah
PauTL
PeKaDoR
Pandemia
Facalj
Toletum
H.R.Tabaco
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  DarkHades Vie Feb 18, 2011 11:42 pm

Todo esto es muy interesante, Carlos ponte un avatar que te comprometa sexualmente mientras yo me pongo uno de un angelito y vemos que pasa xD
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  PeKaDoR Sáb Feb 19, 2011 2:50 am

Mejor no retemos al destino y sigamos como estamos xD.
Al final kea acaba poniéndose un avatar heavy o algo así xD.
PeKaDoR
PeKaDoR
Lich King
Lich King

Cantidad de envíos : 3403
Edad : 28
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Juanyloco Lun Feb 21, 2011 2:09 am

Un salpicado...

+ ROMPIÓ EL MEDIDOR DE ALCOHOLEMIA CON EL ALIENTO

Un holandés de cuarenta y cuatro años estaba tan mamado que cuando la policía le hizo el test de alcoholemia rompió el analizador de aliento.
El holandés de la localidad de Krommenie, cuyo nombre no fue divulgado, tenía tanto alcohol en el aliento que la máquina que mide la alcoholemia se negó a funcionar durante un rato, y cuando finalmente arrancó, mostró valores fuera del rango existente.
El hombre fue llevado a un médico, quien a través de un análisis de sangre reveló que el conductor tenía siete veces más alcohol del permitido para manejar.
La policía, quien relevó al conductor de su errático manejo, informó que el hombre alegó que había tomado sólo "cuatro cervezas".
Una corte en Haarlem condenó al chupandín a pagar cerca de mil dólares de multa, una inhabilitación para conducir vehículos motorizados durante 15 meses y dos semanas de prisión en suspenso.

+ GRITÓ TANTO QUE LOS LADRONES HUYERON DEL SUSTO

Un brasileño que fue víctima de un robo se asustó tanto que sus gritos lograron aterrar a los ladrones, quienes huyeron sin consumar el delito.
El hombre, que se negó a ser identificado, vive en Sao Luiz y se encontraba en una oficina postal en el momento del hecho, donde posee un puesto de libros.
Según un testigo, el local estaba siendo robado y "él no se dio cuenta hasta que se estaba yendo. Estaba muy asustado, gritó alto y todos los libros se cayeron, haciendo un gran estruendo".
En ese momento, "los ladrones estaban tan atemorizados que olvidaron que tenían armas, entraron en pánico, y huyeron". Por su parte, un vocero de la policía declaró que "si bien no fue intencional, él detuvo el robo.
Tendríamos que darle una medalla". Y añadió, mostrando su respeto: "nosotros lo llamamos el 'Héroe Torpe y Asustado'".

+ DOS SEMANAS EN EL BAÑO

Si cree que el baño es sólo para hacer pis y caca, usted es un ingenuo. Según estadísticas llevadas a cabo en Estados Unidos, la gente pasa, al año, dos semanas encerrada en este lugar sagrado de meditación y conocimiento.
La National Association for Continence (NAFC) encargó a la consultora Yankelovich Partners una encuesta que se llevó a cabo en los baños de los "shopping malls" de Estados Unidos. Las conclusiones indican que la mayor parte de esas dos semanas se utilizan en pensar, leer, fantasear y relajarse del stress cotidiano.
Los talentos artísticos ocultos también tienen su lugar en el excusado, ya que un tercio de los encuestados admitió que gusta de cantar en la ducha. Soñar despiertos, programar las actividades del día, realizar llamados telefónicos, también son actividades que tienen lugar en el baño. Un tercio de las mujeres aseguró que durante el tiempo que permanecen allí aprovechan para admirarse largamente en el espejo.
Pero no todo es meditación y hedonismo tras los azulejados muros de los sanitarios. Según la encuesta la búsqueda de un baño público, es una experiencia displacentera para más de la mitad de los encuestados. Según Janelle Foote, profesora de Urología en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory, "la alteración de las actividades del día para buscar un baño con urgencia, son síntomas de hiperactividad de la vejiga", que afecta a más de la mitad de los norteamericanos de más de sesenta años.

+ DESPIERTA HABLANDO ALEMÁN.

Desde que la joven de 13 años, procedente de la ciudad de Knin, despertó del coma sólo habla alemán, en un nivel muy superior al que ella tenía. Según informa el diario Daily Mail, la joven es incapaz de hablar croata, y se niega a intentarlo.
El director del hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, ha explicado al citado diario que todavía están tratando de averiguar qué causó el y por qué la chica parece haber olvidado cómo se habla croata.
Marasovic explica que "uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro cuando se recupera de un trauma. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento no podemos dar más información porque tenemos que respetar la privacidad del paciente. "
Varios médicos han examinado a la joven, sorprendidos por tan misterioso caso.
La niña aún está ingresada en el hospital y recibe las visitas periódicas de sus familiares, a pesar de la frustración que supone no poder comunicarse con ella.
El personal del hospital ha tenido que recurrir a un intérprete para traducir las palabras de la adolescente.
Buscando una explicación lógica
El doctor Mijo Milas, experto en psiquiatría, asegura que este caso "no es un milagro, prefiero pensar que tiene una explicación lógica que aún no hemos encontrado".
La adolescente sólo estuvo en coma 24 horas, debido a una subida extrema de su temperatura corporal.

+
Juanyloco
Juanyloco
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 330
Edad : 33
Localización : ¡¡¡Detrás de tí, imbecil!!!
Fecha de inscripción : 15/05/2010

https://facebook.com/jalancay

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Adrizombi Lun Feb 21, 2011 4:39 pm

Tontería que me he enterado hoy en clase de biología... sabeis que los rinocerontes tiene el cuerno frontal hecho de pelos duros? me he quedado flipando, yo pensaba que era hueso xd
Adrizombi
Adrizombi
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Edad : 30
Localización : Bunker aleman, seguridad total contra AZ
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Juanyloco Lun Feb 21, 2011 10:19 pm

Adrizombi escribió:Tontería que me he enterado hoy en clase de biología... sabeis que los rinocerontes tiene el cuerno frontal hecho de pelos duros? me he quedado flipando, yo pensaba que era hueso xd

Ya lo sabia... ¿Pero alguno sabe quién es el que está atras de ustedes mientras leen esto? Jejejejejeje...
Juanyloco
Juanyloco
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 330
Edad : 33
Localización : ¡¡¡Detrás de tí, imbecil!!!
Fecha de inscripción : 15/05/2010

https://facebook.com/jalancay

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  PauTL Lun Feb 21, 2011 10:58 pm

¿Chuck Norris?, ¿Guillermo Puertas?, ¿mi hermana?
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 29
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Adrizombi Mar Feb 22, 2011 12:20 am

Chuck norris esta en todas partes... és DIOS.
Realmente los marroquies no comen carne de cerdo porque en africa del norte al ser tan caluroso la carne suele llevar una bacteria (ahoara no me acuerdo cuál) la qual puede llegar a ser mortal para el ser humano al ser consumida.
Adrizombi
Adrizombi
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Edad : 30
Localización : Bunker aleman, seguridad total contra AZ
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  mjolnnir Mar Feb 22, 2011 12:45 pm

Yo tenía entendido que para los marroquíes y musulmanes en general coemr carne de cerdo era pecado, no por otra cosa xD
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  PauTL Miér Feb 23, 2011 12:01 am

Esto es digno de una película.

Fuente: Eurogamer


El chico que robó Half-Life 2

A las 6 de la mañana del 7 de mayo de 2004 Axel Gembe se despertaba en el pequeño pueblo alemán de Schönau im Schwarzwald rodeado de policías. Las armas automáticas apuntaban a su cabeza mientras las palabras "Sal de la cama. No toques el teclado" todavía resonaban en sus oídos.

Gembe sabía por qué estaban allí. Pero de todas formas hizo la pregunta.

"Se te acusa de hackear la red de Valve Corporation, de robar el videojuego Half-Life 2, de distribuirlo por internet y de causar daños por valor de más de 250 millones de dólares", fue la respuesta. "Vístete".

Siete meses antes, el 2 de octubre de 2003, el director de Valve Corporation, Gabe Newell, despertaba en la ciudad americana de Seattle para descubrir que el código fuente del juego que su compañía llevaba casi cinco años creando se había filtrado en internet.

El juego tenía que haberse publicado un par de semanas antes, pero el equipo de desarrollo iba con retraso. Con doce meses de retraso. Half-Life 2 se iba a retrasar, y Newell todavía tenía que averiguar cuanto. Una filtración como esa no solo era un peligro financiero, sino también algo profundamente vergonzoso.

Tras unos minutos ponderando las preocupaciones más inmediatas, una avalancha de preguntas se acumularon en la mente de Newell. ¿Cómo había podido pasar algo así? ¿Venía la filtración de dentro de Valve? ¿Quién en su equipo, tras dedicar años de su vida en crear el juego, podía poner en peligro el proyecto en el último momento?

Si no era un trabajo realizado desde dentro, ¿cómo demonios podía haber ocurrido? ¿Tenía alguien acceso al servidor interno de Valve?

Pero la pregunta que resonaba más fuerte era la que cualquiera que ha sido víctima de un robo no puede evitar preguntarse: ¿quién había hecho esto?

"Anticiudadano Uno"

"Me metí en el hacking tras haber sido infectado yo mismo", explica hoy Gembe. "Era un programa que supuestamente generaba claves para WarCraft III y fui tan estúpido de cargarlo. Era un sdbot, un malware de propósito general muy popular por aquel entonces".

Curiosidades - Página 4 A_med_1.jpg
La ciudad de Schönau im Schwarzwald, donde Gembe vivía con su padre hasta 2003

El joven alemán pronto descubrió lo que había instalado en su PC. Pero en vez de borrar el malware y olvidarse de él, realizó ingeniería inversa para ver cómo funcionaba y qué hacía.

Esto le llevó hasta un servidor IRC desde el cual se controlaba el malware. Siguiendo la pista, Gembe pudo localizar a su operador. En vez de enfrentarse a él, Gembe empezó a hacerle preguntas sobre el programa. Tenía un plan.

"Aunque ahora tengo una cuenta de Steam por valor de 2000€, en aquellos tiempos no podía permitirme comprar juegos", explica.

"Así que programé mi propio malware para robar claves y desbloquear los juegos que quería probar. Pronto se convirtió en uno de los malwares más famosos de la época, especialmente porque empecé a escribir exploits para vulnerabilidades no parcheadas de Windows".

"¡Seguid a Freeman!"

Al descubrir la brecha de seguridad, lo primero que pensó Newell fue en acudir a la policía. Lo segundo fue acudir a los jugadores.

A las once de la noche del 2 de octubre de 2003, Newell publicó un tema en el foro oficial de Half-Life con el título "Necesito la ayuda de la comunidad".

En el post admitía que "sí, el código fuente que se ha publicado es el código fuente de Half-Life 2". Después, Newell explicaba los hechos que Valve había podido recopilar hasta entonces.

Explicó que alguien había conseguido acceder a su cuenta de correo electrónico tres semanas antes. No solo eso, sino que además se instalaron keyloggers (programas que graban las pulsaciones de teclas) en varios ordenadores de la compañía. Según Newell se había creado específicamente con Valve como objetivo, puesto que no fueron reconocidos por ningún antivirus.

Quien quiera que había hecho esto era listo, capaz y estaba especialmente interesado en su compañía. Pero... ¿por qué?

"Punto de inserción"

El crimen de Gembe, aunque indudablemente causó daños, era un crimen causado por su pasión por los juegos más que por conseguir un beneficio económico.

Su juego favorito era Half-Life. En 2002, como muchos otros fans de la saga, Gembe estaba hambriento por detalles sobre la futura secuela. Fue entonces cuando tuvo la idea. Si Gembe podía hackear la red de Valve, quizás podría encontrar algo sobre el juego que nadie supiese todavía.

Siendo un solitario con problemas de socialización que había tenía una dura infancia, ganaría un status en la comunidad de jugadores que había adoptado como a su propia familia si conseguía dicha información. Valía la pena intentarlo.

"No esperaba llegar a ninguna parte", explica Gembe. "Pero la primera entrada fue fácil. De hecho, ocurrió por accidente".

"Estaba escaneando la red de Valve para buscar servidores web accesibles en los que pensaba que podía haber información sobre el juego. La red de Valve era razonablemente segura desde el exterior, pero la debilidad estaba en que su servidor de nombre de dominio permitía AXFRs anónimos, lo cual me daba algo de información".

AXFR significa Asynchronous Full Transfer Zone, una herramienta que sincroniza los servidores DNS de respaldo con los mismos datos del servidor principal. Pero también es un protocolo que los hackers usan para ver datos de la página web. Transfiriendo estos datos, Gembe pudo descubrir los nombres de todos los subdominios de ValveSoftware.com.

Curiosidades - Página 4 A_med_2.jpg
En julio de 2003 Newell ya sabía que el equipo no llegaría a tiempo para publicar el juego el 30 de septiembre tal y como estaba previsto, pero todavía no se lo había dicho a la comunidad.

"En los logs del scan de puertos encontré un servidor interesante que estaba en el rango de la red de Valve y que pertenecía a una corporación llamada Tangis que se especializaba en ordenadores que se podían vestir como ropa".

"Este servidor tenía una raíz pública que se podía escribir y en la que podía subir scripts ASP para luego ejecutarlos en el servidor web. Valve no tenía activado el firewall en su red interna con este servidor".

Así, Gembe había encontrado un túnel sin vigilar hacia la red en su primer intento.

"El PDC de Valve tenía el usuario 'build' con la contraseña en blanco", explica. "Esto me permitió volcar todas las contraseñas hash del sistema. Por aquel entonces el Eidgenössische Technische Hochschule de Zürich ofrecía un cracker online para hashes, así que pude crackear las contraseñas en un abrir y cerrar de ojos".

"Una vez hecho eso... bueno, básicamente tenía las llaves para todo el reino".

"Afieltrado"

Llegados a este punto, a Gembe no le preocupaba borrar sus pasos. Hasta ahora no tenía nada que esconder. Pero quería asegurarse de que podía seguir sin ser detectado mientras exploraba más.

"Lo único que me preocupaba entonces es que no me echaran del sistema", explica. "Pero tenía acceso a una cantidad casi ilimitada de proxies, así que no me preocupaba demasiado. Mi primer trabajo era encontrar un host que pudiese utilizar como escondite".

Gembe empezó a buscar información sobre el juego. Encontró varios documentos de diseño y notas sobre la creación del juego. Eso era lo que buscaba. Eso era la razón por la cual estaba allí.

A medida que pasaban las semanas, Gembe se dio cuenta de que nadie de Valve había notado que estaba dentro de la red de la compañía. Así que empezó a ir un poco más allá.

Curiosidades - Página 4 A_med_3.jpg
Para decepción de Newell, poco después de la filtración se empezaron a publicar imágenes de los personajes en posiciones comprometedoras

Entonces fue cuando encontró el premio gordo: el código fuente del juego que había querido jugar durante tantos años.

La tentación era demasiado grande. El 19 de septiembre de 2003 Gembe pulsó el botón para descargar y se hizo con las joyas de la corona de Valve.

"Conseguir el código fuente fue fácil, gracias al rendimiento de red del cliente Perforce, pero el cliente SourceSafe de los datos de juego fue horrible", explica.

"Por esa razón programé mi propio cliente que básicamente tenía su propio mecanismo de transferencia por TCP, detectaba los cambios en los ficheros a través de hashing y luego transmitía los cambios".

"El juego no funcionaba en mi ordenador. Hice algunos cambios para ejecutarlo de forma muy básica sin shaders ni nada, pero no era divertido. Además, solo tenía la parte principal del desarrollo del juego. Tenían tantas ramas de desarrollo que no podía probarlas todas".

A día de hoy, Gembe sigue manteniendo que él no fue la persona que subió el código fuente a internet. Pero de lo que no hay duda es de que él se lo dio a quienquiera que lo hizo.

"No lo pensé bien", dice. "Había, claro, un elemento de chulería en ello. Pero la persona con la que compartí el código me aseguró que solo se lo quedaría para él. No lo hizo".

Una vez el juego está en Bit Torrent, no hay forma de contenerlo.

"Se había filtrado", explica Gembe. "Y no puedes parar internet."

"Un día memorable"

La respuesta de la comunidad a la petición de ayuda de Newell fue variada. Aunque muchos expresaron su simpatía por sufrir el robo, otros se sintieron traicionados por Valve por hacerles creer que el juego estaría listo para su lanzamiento a finales de 2003.

Pese a algunas pistas, nadie fue capaz de proporcionar información sobre quién podía haber perpetrado el crimen. El FBI se involucró en la investigación pero tampoco consiguió nada.

Mientras el equipo de Valve, que había trabajado a fondo durante meses, estaba perplejo por la filtración. Hacer el juego le costaba a la compañía un millón de dólares cada mes y final todavía estaba lejos. La filtración no solo había causado un daño económico sino que también había desmotivado a un equipo cansado. Un joven diseñador le preguntó a Newell "¿esto va a destruir la compañía?".

A las 6:18am del 15 de febrero de 2004, el director de Valve recibió un email con el asunto en blanco de un tipo llamado 'Da Guy'.

"Hola Gabe," empezaba, para luego asumir la autoría de haberse infiltrado en la red de Valve meses antes.

Al principio Newell no sabía si tragarse la historia. Pero dos documentos adjuntos, los cuales solo podía haber conseguido alguien con acceso a zonas privadas del servidor de Valve, demostraron que el correo era verdadero.

Cinco meses después de que Half-Life 2 se filtrase en internet, mucho después de que las pistas fuesen inservibles, el tipo llamaba a la puerta de Newell.

''Bunkers''

¿Por qué envió Gembe ese correo? "Porque lamentaba lo que había pasado", explica. "Quería que supieran quién lo había hecho, y que mi intención jamás fue que las cosas fuesen como ocurrieron".

Pero eso no era lo único que buscaba Gembe. El joven vio la posibilidad de sacar una oportunidad positiva de su crimen, tanto para Valve como para si mismo. En otro email, le preguntaba a Newell si consideraría la opción de darle un trabajo.

"Fui muy inocente entonces", dice. "Era y sigue siendo mi sueño trabajar para una compañía de desarrollo de juegos, así que simplemente lo pregunté. Esperaba que me perdonasen por lo que había hecho, más que nada porque no era mi intención".

Para sorpresa de Gembe, Newell escribió pocos días después contestando que sí, que Valve estaba interesada. Le preguntó a Gembe si aceptaría hacer una entrevista telefónica.

Curiosidades - Página 4 A_med_4
Gembe tuvo acceso a Hammer, el editor de niveles de Half-Life 2.

Obviamente el motivo real de la propuesta no era saber si Gembe era un candidato para un puesto en la compañía. Era que admitiese en una grabación que Gembe había sido responsable de la filtración. Es un viejo truco del FBI, diseñado para ganar la confesión de alguien apelando a su orgullo.

Gembe tenía sus sospechas pero decidió olvidarlas. "Esperaba lo mejor", dice. "No era el chaval más listo por aquel entonces".

Recuerda que la entrevista la realizó Alfred Reynolds, desarrollador de Counter-Strike y Steam, y el guionista de Portal Erik Wolpaw, pero admite que quizás puede equivocarse. (De hecho Wolpaw dice que todavía no estaba en la compañía por aquel entonces)

"Al principio querían saber cómo había hackeado la red. Se lo expliqué con todo lujo de detalles. Me preguntaron sobre mi experiencia y habilidades. Todavía recuerdo que se sorprendieron de que hablase un inglés fluido sin demasiado acento".

Los tres hablaron durante cuarenta minutos. Cualquier atisbo de culpa de Gembe se disipó en presencia de sus héroes. Pero eso no era nada comparado con el subidón de adrenalina que tuvo cuando le invitaron a hacer una segunda entrevista. Esta sería cara a cara en las oficinas de Valve en Seattle, en suelo americano.

Una vez tendida la trampa, Valve y el FBI necesitaban obtener un visado para Gembe (y para su padre y su hermano, ya que pidió si le podían acompañar a Estados Unidos). Pero seguían preocupados por el acceso que Gembe tenía a los servidores de Valve y el daño potencial que todavía podía causar, así que el FBI contactó con la policía alemana, avisándoles del plan.

"Carretera 17"


Poco después de eso Gembe se levantaba con un cañón apuntando a su cabeza. Se vistió y fue al piso de abajo, escoltado por los policías que se movían por los estrechos pasillos de la casa de su padre.

"¿Puedo comer algo antes de marcharnos?", preguntó Gembe.

"No hay problema", contestó uno de los policías.

Gembe cogió el cuchillo de la cocina para cortar un poco de pan. "Todos los policías me apuntaron con sus rifles", recuerda.

Tras beber una taza de café y fumar un cigarrillo, Gembe subió a la parte trasera de un furgón que le llevó a la comisaría de policía local. Allí le recibió el jefe de policía. Caminó hacia Gembe, le miró a los ojos y le dijo "¿tienes idea de la suerte que has tenido que te hayamos cogido antes de subir a ese avión?"

La policía interrogó a Gembe durante tres horas. "La mayoría de las preguntas que me hicieron eran sobre el gusano Sasser", explica. Se refiere a un malware particularmente dañino que afectaba a ordenador con versiones vulnerables de Windows XP y Windows 2000.

"Por alguna razón pensaban que tenía una conexión con Sasser, lo cual negué. Sasser era una gran noticia entonces y su autor, Sven Jaschan, fue detenido el mismo día que yo en una operación coordinada, porque pensaban que podía avisarle".

"Mi bot usaba la misma vulnerabilidad del servicio LSASS que el suyo, excepto que no colgaba el sistema, así que supongo que pensaba que yo le di el código del exploit. Por supuesto que lo negué y les dije que yo nunca hubiera escrito un código tan chapucero".

Cuando la policía se dio cuenta de que no había ninguna relación entre Gembe y el gusano Sasser, pasaron a preguntarle acerca de Valve.

"Podría haberme negado a responder y pedir un abogado, pero opté por explicar sinceramente todo lo que sabía, lo cual supongo que apreciaron", dice. "El tipo que me preguntaba dijo que le gustaba porque 'no eres un gilipollas como la mayoría de tipos que pasan por aquí'. Aquel departamento trataba sobretodo temas de pornografía infantil".

"Creo que fui tan abierto con ellos porque realmente entonces no pensaba que había hecho algo tan malo".

Gembe siguió detenido dos semanas. Cuando la policía determinó que no había riesgo de fuga le dejó libre, con la condición de que debía personarse tres veces por semana, cada semana, durante tres años, hasta su juicio.

"Nuestros benefactores"

Mientras esperaba su día en el juzgado, Gembe trabajó duro para cambiar su vida. Terminó unas prácticas y consiguió trabajo en el sector de la seguridad, escribiendo aplicaciones para Windows que gestionan sistemas de seguridad y realizan administración de servidores y bases de datos.

El juicio de Axel Gembe duró siete horas. No había nadie presente de Valve, aunque se presentó alguien del Wall Street Journal. Aparte de la brecha de seguridad, no había pruebas que sugiriesen que Gembe fuese el responsable de publicar el código fuente de Half-Life 2 en internet.


Curiosidades - Página 4 A_med_5
El primer nivel de Half-Life 2 abierto con Hammer.

Sin embargo, Gembe reconoció hackear la red de Valve. El juez le sentenció a dos años de libertad condicional, citando su dura niñez y la forma en la que había reconducido su vida como consideraciones para un castigo relativamente poco severo.

En el momento de la celebración del juicio se había vendido 8,6 millones de copias de Half-Life 2, un éxito que aparentemente no se vio dañado por la filtración del 4 de octubre de 2003.

Hoy Gembe tiene 28 años. Casi una década después, sigue teniendo remordimientos por el episodio de Half-Life 2.

"Fui ingenuo e hice cosas que nunca debería haber hecho", dice. "Podría haber usado mi tiempo para cosas mucho mejores. Lamento haber causado problemas y pérdidas de Valve Software. También lamento haber causado daños económicos a algunas universidades por usarlas como pruebas de velocidad para mi malware".

"Básicamente lamento todas las cosas ilegales que hice entonces... y lamento no haber hecho nada útil con mi vida antes de que me pillaran".

¿Y qué hay del tipo al que le robó el juego? ¿Qué le diría hoy Axel Gembe a Gabe Newell?

"Le diría esto: Lamento mucho lo que te hice. Nunca quise hacerte ningún daño. Si lo pudiese deshacer, lo haría. Todavía me entristece pensar en ello. Me habría encantado simplemente ver lo que hacíais, pero al final la cagué".

"Sois mi desarrolladora preferida, y siempre compraré vuestros juegos".

Traducción por Josep Maria Sempere.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 29
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  H.R.Tabaco Miér Feb 23, 2011 10:29 pm

Lo he leido por encima y es increible, en cuanto pueda lo leo entero jeejeje.

Algunas que tenia archivadas en mi ordenador
La catalepsia:
CATALEPSIA

Presentación

Si hay una enfermedad que merece el título de "escalofriante", seguramente es la catalepsia.
Para los que no esteis familiarizados son sus síntomas a modo de resumen esta es definición:

Es un estado morboso caracterizado por la rigidez cérea de las extremidades, que pueden
ocupar diferentes posiciones mantenidas durante un tiempo (cuerpo rígido e inmovil).
El sujeto no responde a los estímulos, y el pulso y la respiración se vuelven lentos.
La piel se pone pálida”.

Basta pensar en semejante acumulación de síntomas para darse cuenta de lo cercano que
esa descripción se parece a la de la muerte, sobre todo porque son condiciones que pueden
durar un respetable tiempo (se han dado casos de meses). Estos síntomas sin duda en
determinados casos simulan una muerte perfecta, ni el pulso ni la respiración son apenas
perceptibles y salvo que se haga un encefalograma es muy dificil determinar si alguien ha
muerto realmente, del temor a "morir" de esta forma y posteriormente "resucitar"
en un ataúd o con una suerte aún peor trata este interesantisimo artículo que el periodista
Natán Soláns publicó en varias revistas y ahora comparte con todos los lectores de
escalofrio.com.

Os recomiendo leais el artículo entero pues es uno de los documentos más escalofriantes que
he publicado hasta la fecha.
Alaridos en el horno

Las notas habían sido un éxito. Seis en total, largas, detalladas y morbosas (Por su realismo,
no por exageración.) y el público argentino había respondido comprando más ejemplares de
la revista "Perfil". Y esa mañana el Jefe de Redacción me exigía una más "Solo una"; había
que exprimir el tema.
La Catalepsia o "Muerte Aparente" siempre había capturado la atención de todo mortal desde
que Edgar Allan Poe escribiera su "Entierro Prematuro" (Premature Burial, 1831.) contando
casos que pasaron entonces. La verdad es que no tenía más material (Ni el-de-reserva, con
que cuenta todo periodista.)así que miré mi panel de corcho, en la pared, donde durante
más de dos meses de 1983 me había dedicado a estudiar esta oscura afección. A ver: Le
podía pasar a cualquiera, pero eran propensos los epilépticos, aunque fueran leves.
Un buen día, cualquier vecino despertaba en la mañana y comprobaba con sorpresa que
no podía moverse. Ni siquiera la jaula toráxica respondía a su voluntad. El corazón no se
alteraba pese al pánico y uno parecía no respirar, aunque sí lo hacía con la lentitud con
que un yogui muy avanzado realiza sus ejercicios de Pranayama (Control de la respiración,
más o menos.). No podía tragar, ni cerrar los esfínteres, ni abrir los párpados...
Tampoco el alarido de su esposa alteraba sus funciones vitales ni el diagnóstico del médico
cuando lo pinchaba y comprobaba su "muerte". No podía tampoco tener el consuelo de la
embriaguez del mareo o el desmayo: Estaba ardientemente despierto, en vigilia total.
Luego venía lo acostumbrado; las bromas de "Los Capilleros", que son las personas que
preparan el cadáver para ser presentado en la Capilla Ardiente en ese Show que los
Cristianos (Entre otros.)llamamos "Velatorio". Bromas, bofetones, a veces vejaciones
(Una parte de estos individuos es gay, los otros heterosexuales pero tengo un informe
espantoso sobre sus actividades.)y la tortura del "Mortician Makeup"; el "maquillaje"
que se les realiza a los difuntos, terrible para alguien vivo: Pegamento en los párpados
para que estos no se abran, relleno de algodón en el interior de la boca y más pegamento
en los labios, quebrar algún codo o rodilla para que se acomode si el "Rigor Mortis" lo
vuelve muy duro (Otra característica de la Catalepsia.)y luego la vestimenta, los afeites y
el peinado.
Alguna familia pudiente, conocedora de este mal prolongaba hasta 72 horas el velatorio.
Pero si era un cataléptico pletórico (Que acababa de comer.) el contenido del estómago
se fermentaba y comenzaba a salir por sus canales naturales, pareciéndose esto a la D.N.C (Descomposición Natural Cadavérica.), por lo cual el pariente era enterrado rápidamente.
Luego, claro, despertaba.
Últimamente (Desde 1978) se somete a todo "muerto sospechoso" a un Electroencefalograma,
donde sí, se revela la Vida del presunto muerto.
Pero... ¿en cuantos pueblos o comunidades del tercer mundo hay electroencefalógrafos?
Muchos turistas terminaron gritando en el ataúd de un exótico país extranjero.
Después estaban los húngaros.
Ellos tienen una costumbre, fruto de su obsesión por los no-muertos (Briscolakas.).
Ningún velorio se salva de que en determinado momento la abuela de la familia clave una
larga aguja en la planta del pié del fallecido; si la sangre sale carmesí, de un rojo vivo,
se sabe que es un cataléptico.
Los temas se agotaban: Estaba la gente que, colocadas en la bóveda familiar lograba
romper parte del ataúd, entonces al entrar el aire pero no poder salir por estar empotrados
en esas especies de bibliotecas mortuorias, padecían gritando, llamando a un cuidador que
estaba lejos, durmiendo la siesta. Las fuerzas flaqueaban, al final, una semana después,
morían de hambre y principalmente de sed, luego de estropear el hígado bebiendo
su propia sangre...

Estaban también los otros, los ignotos, los que eran enterrados: Si su cuerpo se
momificaba, como pasa en muchos cementerios, por saturación de la tierra o por
remedios o alcohol que ingería el muerto, se notaba algo raro cuando, al exhumarlos,
la momia estaba boca abajo.
Los que se convertían en esqueletos nunca sería catalogados como catalépticos porque,
es sabido, luego que los deudos se alejan llorando al abandonar a su ser querido, los
enterradores golpean con picos y palas el ataúd para que la fauna cadavérica (Gusanos,
babosas, escarabajos enterradores, hormigas, etc.)no tenga dificultad en su tarea;
después de todo son compañeros de trabajo.
Al maltratar la caja también golpean cruelmente al ser querido y cuando, años después
es removido el cuerpo, es solo un amasijo de huesos confusos, un rompecabezas; nunca
se sabrá si despertó en la tumba.
Pero existe un lugar en el mundo donde La Catalepsia puede estudiarse con precisión,
donde puede hacerse una Estadística seria. En Guanajuato, Méjico, la tierra tiene una
rara particularidad: El exceso de Azufre (Sulfuro.)del suelo hace que ningún cuerpo se
pudra en aquel cementerio; todos se momifican rápidamente, en unos 6 meses. Esto
unido a la costumbre de cobrar una cuota mensual a la familia por la permanencia del
muerto produce una atracción turística.
La cosa es así: Las familias locales son muy pobres, y como todos los pobres de Sud y
Centroamérica comen muchísimo (Fíjense la diferencia de estos con los pobres de la India o
África, casi esqueléticos.) y tienen montones de hijos. Esto hace que pronto se olviden
de los que-se-fueron.
El Municipio entonces toma una drástica medida: El fallecido es exhumado
rápidamente y su momia es puesta en una Catacumba subterránea, parada, sostenida
con una cadena que corre todo a lo largo de las paredes blanqueadas con cal. En algún
momento de 1924 al Municipio se le ocurrió cobrar la entrada a este sitio de recogimiento
y los turistas no tardaron en convertirse en buenos clientes. Incluso Ray Bradbury hizo un
cuento "El Grito Mudo", creo, se llama, por la sensación que dan los cadáveres de estar
gritando al aflojárseles la mandíbula.
El espectáculo no puede ser más pavoroso: Miles de ex-vivos, con sus ropas cotidianas (Costumbre mejicana.) están parados frente a la curiosidad del público, con todo su pelo, músculos y piel. Con un peso mucho menor que en vida por la deshidratación, pero incluso con sus globos oculares velados, mirando al vacío. Allí puede verse al farmacéutico que murió hace 6 meses y a la nena tuberculosa que hace poco iba a la escuela. Pero el tema que nos interesa a nosotros es la Catalepsia. 123 momias arañándose la cara, mordiéndose las muñecas, hundiéndose los ojos, en posiciones fetales, en una coreografía del Dolor Extremo, muestran a cualquiera (No hace falta ser un experto.)que ese fue víctima de un Entierro Prematuro. Pero la joya (perdón, me extralimité.) de aquel reducto es una madre que parece gritar en su rostro acartonado y que tiene entre sus piernas, unido aún por un cordón umbilical como de cuero a un recién nacido que también parece dar alaridos, como un obsceno juguete.
Gracias a estos testimonios los americanos (Siempre ellos.) determinaron, en 1981, que 4 de cada 10 personas pueden terminar siendo un Muerto Aparente. Esto pasaba, por supuesto, desde la pre-historia, cuando no se enterraban a los muertos. Y se cree que de allí nacieron muchas leyendas y hechos históricos, como el pasaje de Lázaro en el Nuevo Testamento. Entonces, ¿de qué iba a seguir hablando? ¿Como sería mi 7mo artículo? El tema estaba agotado. Por lo menos eso creía yo......
Es muy feo, para cualquier artista, que se le exija tener talento a plazos. Para colmo este talento descriptivo tenia que estar acompañado de datos fidedignos. Estaba por abandonar el proyecto de un 7mo artículo sobre Catalepsia cuando se me ocurrió una idea.
¿Qué pasaría si alguien con propensión al mal donara sus órganos?
Me dirigí al I.N.C.U.C.A.I, organismo encargado de la recepción de los órganos donados en
Argentina.
Quería el relato tremendo de alguien que hubiera despertado al ablasionarsele un ojo, o el
alarido desarticulado cuando la sierra quisiera trepanar un cráneo o al abrir un abdomen.
No; pese a la distinguida atención que se me dispensó no descubrí nada: Esos hechos solo
ocurrieron en mi calenturienta imaginación. Bueno, no quedaba nada ya; el tema había sido
exprimido como nunca antes. Incluso logré (Como traté de hacerlo con el "Snuff"
(Porno-Crimen) y otros sucesos.)que se olvidara la estúpida idea de que la Catalepsia era una
"Leyenda Urbana". Ridículo nombre que gustan dar los burgueses panzones a todo lo que no
entienden.
Y entonces, una noche que descansaba para darles la mala noticia a la revista "Perfil", en el
medio de un sueño (Gracias al "Silva Mind Control" que practicaba entonces.) me vino la idea.
Y desperté gritando.
"Perfil" contentos por mi futura nota me dieron (Como "Q" a James Bond.)mi equipo de trabajo. Principalmente dinero para coimas, sistemas de escucha (de los 80's.), un traje nuevo para que
me "adecente",4 números nuevos de teléfono, 2 asistentes, etc.
Mi idea, (Si había sido mía.) no era mala: Que pasaría si alguna vez, alguien, algún cataléptico
hubiera despertado en el infame Horno Crematorio Municipal.
Este sitio, inventado por el Señor Siemens en Alemania en 1882, nunca tuvo buena prensa en
Argentina ni los países con tradición Judeo-Cristiana. La sentencia bíblica "Cenizas a las cenizas"
no admitía acelerantes. Yo, ya en una nota anterior, hacía unos 8 años, había estudiado bien el
artilugio. Se trataba de algo muy simple: 3 cañones lanzallamas, alimentados a petróleo o gas-oil,
que durante cierta cantidad de tiempo (Dependiente del diseño.) bañaban con fuego a un cuerpo
. Este podía ser de una inhumación, o sea "restos"; huesos o una momia o bien, un cuerpo fresco,
fallecido hacía, por ejemplo 48 horas. El reducto era de material refractario (Como un horno
cerámico.) haciendo que la temperatura aumentara por ello. Al cadáver se lo sacaba de su ataúd
por medio de 2 bastones que encajaban en las axilas.
En algunos países se los Crema con el ataúd, pero en Argentina este se recicla por medio de las
compañías de Pompas Fúnebres. Un ataúd cuesta de unos 600 a 3.000 dólares, y esto se reparte
entre aquellos piratas de la Muerte.
Cuando, sin miramientos, el cuerpo es arrastrado con los bastones y arrojado, cual un pollo al
interior del horno, se baja su tapa, de hierro colado y por medio de 3 roscas se aseguro (Mucha
seguridad para algo que no puede escapar.) Cuando esto está listo se encienden los mecheros y
cuando estos ya están siseando, se les pregunta a los deudos si alguno quiere presenciar la
"Reducción".
Generalmente nadie acepta. Como mucha gente presenció este método nació un dicho en el
ambiente de los cementerios: "La Danza de la Abuelita". La Sabiduría Popular inventó esto pues
(Yo tuve la mala suerte de presenciarlo.) el cuerpo cuando recibe el impacto brusco de los
cañones de fuego se contrae y comienza a contorsionarse como un bailarín demente o un
amante.
Esto sumado a que el pelo desaparece, la piel se ampolla, la boca (Y los párpados.)
se contrae sobre la dentadura con una risa sardónica y el muerto golpea contra los ladrillos,
desnudo en un streap-tease repentino, hace que todos estos fenómenos naturales se asemejen
a una danza, "La Danza de la Abuelita".
Presenciar esto se paga con una impronta perpetua en la memoria, con muchas noches sin
dormir y, a veces con el desequilibrio. Algún tiempo después, cuando ya los deudos están
firmando cláusulas, el cuerpo carbonizado se retira y con un gran palo de amasar de caucho
("El rompe-muertos") se aplastan aquellos carbones biológicos hasta "reducirlos" a algo
parecido a cenizas. Estas son barridas sin miramientos a un gran corral donde descansan
300 kilos de cenizas.
Con una pala se llenan las costosas urnas para los parientes; las cenizas están mezcladas
como las almas. (Por revelar esto me comí un juicio.); nadie recibe las cenizas de sus deudos,
nadie. Si no fijarse que jamás se reciben cenizas tibias, siempre frías, que son las que están
más abajo. Todo este Show del "Mortician Bussines" ya lo había publicado hacía casi una década.
Pero ahora la idea era: ¿Alguien despertó alguna vez en el horno?
La Directora de Cementerios era una cuasi-adolescente muy hermosa. Estábamos en el principio
de la Democracia y era común que los puestos destacados estuvieran ocupados por ex-modelos
y actrices.
El Nuevo Gobierno tenía buen gusto, por lo menos.
Entre mohines y caídas de ojos la bella me dijo.
----"Hacé lo que quieras, ¿para la revista "Perfil"?....por favor, ¡cualquier cosa que necesites!"
Hasta se ofendió cuando le ofrecí dinero, no cuando, días después le obsequié una pulsera de
oro 18 quilates.
La puerta estaba abierta. Me dirigí al siniestro edificio (1909) que se alzaba en el medio del
Cementerio de la Chacarita, donde alguna vez dormiremos nuestro Sueño Eterno las gentes
de Clase Media. El General Perón, por ejemplo, eligió descansar allí (Eva Perón, su compañera,
en cambio, está en el exclusivo Cementerio de La Recoleta.)junto Al Pueblo. Conocía el
Mecanismo y el Método de aquel lugar. Solo quería hablar con el Capataz. El torvo hombre,
de una gordura gigantesca, indino y con una gorra gris me encaró, con aspecto de
"Pocos Amigos".
Me expliqué.
----"Mire señor, estudio los fenómenos de La Muerte. Sé lo que sucede en una cremación.
Sé que el cadáver se mueve y, que en ocasiones grita, debido al aire acumulado en sus
pulmones....le dicen..."
----"El Pedo"----me interrumpió.
----"Si Señor"------"Llámeme Barrantes"----me dijo y nos relajamos.
----"Si, gracias....si, es como un flato que sale por la boca......pero no son palabras, ¿no?"
----"No....es como un grito"
----"Bueno, justamente, lo que yo busco...je, je, son palabras...."
----"Como palabras"----De nuevo la tensión.
----"Si, mi curiosidad es saber, si "alguna vez, alguien" emitió....palabras, desde adentro..."
----"......."
----"Si, vea, existe una particularidad del cuerpo, que se llama "Catalepsia"...usted lo sabe"
----"......"
----"Y al existir esto, yo imaginé que alguien debe haber despertado aquí....en el horno."
----"Pero eso es muy comprometido....usted tiene mucha imaginación...."
----"Sé que pasó "alguna vez".
-----"......"
-----" Es más, señor Barrantes, yo le prometo, le doy mi palabra de honor...."
Aquí le tomé las manos depositándole 300 dólares en sus palmas.
-----"....Que diré que esto sucedió en Bolivia, no aquí, en La Chacarita...."
Luego de la correspondiente transición donde con cara de Sota el Capataz guardó
su dinero en el bolsillo dijo con voz muy baja:
-----"Y.....sí, a veces se escuchan puteadas....."
-----"¿Como puteadas?"
-----".....Sí, imagínese....una vez que ponemos el cuerpo, ajustamos los cerrojos
y mandamos el fuego es muy difícil volver atrás; se tarda como 15 minutos en
parar la llamarada."
-----"......."
-----"Entonces, si.....a veces se escucha----"Hijos de putaaaaaaaa.....saquenmé de aquíiiiiiiiii......
me quemo....socorrooooooooooooo!!!!!!!!!!!".
-----"¡¡Es....alguien que está vivo!!"
-----"Y...sí....tiene eso que usted dice....siempre pasó....."
-----"Y.... ¿ustedes no pueden?.....no hacen nada....."
-----"Y qué vamos a hacer, señor....le dije....es muy difícil parar todo...nunca lo
rescataríamos vivo."
Pese a mi faz amable sentí que los pelitos de la nuca se me erizaban.
-----"Y....que hacen entonces....."
-----"Nos sacamos la gorra y rezamos un Padre Nuestro...."
No quería hacer esta pregunta pero era menester, para terminar la nota.
-----"Y..... ¿Pasa a menudo?"
------"Y.....5,6 veces por mes."
Cinco o Seis veces por mes un pariente nuestro era quemado vivo!!!!!!!!!!.
Y no existen Estadísticas de esto.
Se calcula que hay unos 3 millones de argentinos tienen "Fobialepsia",
una fobia a la Catalepsia, otros ni la conocen; tienen suerte.
Esa tarde nació otro fóbico más.

Muerte por decapitacion
MUERTE POR DECAPITACION
La Decapitación
Recientemente y tras las barbaras ejecuciones de personal civil de naciones que enviaron
tropas a la guerra de Irak a manos de terroristas se han vuelto a abrir dudas y debates sobre
la capacidad del cuerpo y la cabeza de mantenerse con vida por un tiempo.

Teorías sostienen que la cabeza podría mantener la consciencia durante algunos minutos,
minutos durante los cuales el decapitado podría darse de cuenta de todo lo que le rodea e
incluso sufrir dolor, la cirugía moderna ha demostrado que un cerebro no irrigado puede
"seguir pensando" durante varios minutos, asi mismo el cuerpo parece no perder del todo
"su vida", el corazón de un decapitado puede seguir latiendo hasta 25 minutos después de
separarse la cabeza, es de todos bien conocido que una gallina al arrancarsele la cabeza puede
incluso salir corriendo, como si el cuerpo tratase de huir.

Durante la revolución francesa la decapitación era un acto comun entre los ejecutados, la
guillotina era el metodo más rápido e indoloro (según la Academia de Cirugía de la época), el
dolor tan solo duraba las escasas milesimas de segundo que la cuchilla tardaba en seccionar
por completo la cabeza y la muerte se producía por dos causas la inhibición y la asfixia, por lo
cual la perdida de consciencia era inmediata.

El fisiólogo Paul Loye elaboró un estudio en aquella época sobre cientos de casos de decapitación
por guillotina. Se dedicó durante un tiempo a seguir de cerca todas las ejecuciones de las que
pudo tomó nota y de sus estudios elaboró un libro "La Mort par Décapitation".

Estos son alguno de sus escalofriantes apuntes...
La Muerte por decapitación por Paul Loye
Ha sido gracias al avance iluminador de la ciencia que se ha podido implementar un sistema
tan eficaz y limpio como este. A juicio, de mi colega el destacado Doctor Guillotin, con quien
he tenido el gusto de intercambiar ideas y reflexiones, en los pasillos de la Academia de Cirugía,
la invención de su instrumento asegura a la víctima un dolor casi imperceptible. Apenas las
escasas fracciones de segundo, que tarda la cuchilla en cortar la cabeza.
Con mucha frecuencia el condenado, sufre un síncope antes del momento fatal. Por tanto,
cuando el verdugo lo decapita es prácticamente ya un cadáver. Compartirán conmigo que la
angustia, y la ansiedad son estados que muchas veces nos juegan en contra.

Las diversas entrevistas que he efectuado a verdugos confirman este dato. En ellas, los
ejecutores me han señalado, que de cada 10 sujetos, apenas uno iba más o menos íntegro
al suplicio. Mientras que el resto se encontraba ya medio muertos cuando subían al cadalso.
Parecían más bien, según estos, una masa inerte y carente de fuerzas. Esto avalaría mi teoría
acerca, de que el verdadero dolor no lo sienten al ser guillotinados, sino en los momentos
previos la muerte. Se trataría de un dolor moral, nada más que eso.
Pero no pensarán que me he limitado solo a observar. También he dedicado muchas
horas de investigación a experimentar con animales. Guiado por la intención sincera de
demostrar que tal método constituye un enorme progreso en relación a otras técnicas
precarias como: La estrangulación, la horca, la hoguera, y especialmente el descuartizamiento,
el que por su total carencia de sutileza, ni siquiera debiese ser mencionado. En fin.
Debo admitir, sin embargo, que persisten ciertas dudas. Últimamente, se ha venido
propagando la absurda idea de que la cabeza continuaría pensando y sufriendo incluso
separada del cuerpo. Anatomistas de gran prestigio se han sumado a tan tamaña estupidez.
Han afirmado que la cabeza conservaría por unos segundos o minutos sensibilidad y
pensamiento. Basando tal brutalidad en algunos movimientos y espasmos espontáneos,
que significarían según ellos una clara manifestación de dolor tanto del cuerpo como de la
cabeza tras la decapitación. Agregan, en lo que yo veo como una campaña de desacreditación,
la sensación de pertenencia que experimentan algunas personas luego de la amputación de
alguno de sus miembros, aún después de largo tiempo de haber sido intervenidos.
Reconozco que en la serie de pruebas con animales, a los cuales he decapitado, se observan contracciones en la lengua, ojos y labios. Por ejemplo, ayer al tocar la córnea de una gallina, el párpado se cerró. Pero esto responde simplemente a un acto reflejo, ya que al producirse la decapitación se llega a una nivel de asfixia con tensión arterial cero. Esto afirma mi hipótesis de que tales movimientos son puros artificios biológicos. La decapitación mata sin agonía, en perfecta calma, anulando el poder reflejo y el automotor. La hemorragia súbita hace caer la tensión a 0 en 1/10 de segundo y paraliza la conciencia, la voluntad, y la sensibilidad.
Según mi análisis la muerte se produciría por un doble mecanismo: a) por asfixia y b) por inhibición. La pérdida de conciencia, es sin lugar a dudas, y contraria a la opinión de mis detractores: instantánea. En cuanto a la cabeza en sí, es necesario acotar que una vez separada del cuerpo, conserva una calma absoluta por dos o tres minutos, tras ese periodo sobrevienen solo en algunos casos, movimientos extraños en la cara, apertura o cierre de la boca, entre otros. Le he solicitado, a algunas personas para fundamentar aún más mi teoría, que después de la decapitación me guiñen un ojo, como prueba que aún están conscientes. Obviamente, adivinarán que ninguno de ellos pudo cumplir lo prometido.
Aunque les parezca sorprendente, otros han ido más lejos que yo. En un espectáculo que
califico como cruel y de mal gusto, se han atrevido a realizar públicamente una transfusión
sanguínea a una cabeza ya decapitada. Tal experimento inhumano y tan o más indigno como
los crímenes que pudo haber cometido el ajusticiado no tuvo como era de esperar, resultado
alguno. Pero es en la preparación previa que se tuvo que hacer de la víctima lo que me parece
más escalofriante, ya que para efectuar la transfusión, han tenido que practicar todavía vivo el
condenado, la desanudación de las carótidas con la colocación en ellas de una cánula adecuada
para el paso de la sangre transfundida a la cabeza. Al parecer, la crueldad de la naturaleza
humana será siempre capaz de superarse a sí misma.

Muerte por crucifixion
MUERTE POR CRUCIFIXION
La Crucifixión

La crucifixión es un antiguo método romano de tortura y ejecución, consistía en inmovilizar
clavando o atando a la víctima, generalmente desnuda, a una cruz, donde permanecía colgada
hasta su muerte. Habitualmente se ataba al reo a la cruz, siendo la crucifixión con clavos
reservada para casos de mucha gravedad o castigos ejemplares. La muerte podía producirse
debido a deshidratación, hipotermia o cualquier otra consecuencia de encontrarse a la intemperie
desnudo durante horas o incluso días, no era la forma habitual, normalmente morían por asfixia,
al agotarse no podían soportar el peso de su propio cuerpo y quedaban "colgando" de sus brazos inmobilizados al listón horizontal, dicho peso causaba que sus pulmones no pudieran trabajar
correctamente y se encharcaban, provocando la muerte por asfixia. Debido a la posición estirada
del cuerpo, los pulmones quedan comprimidos; la víctima se levanta apoyándose en los clavos
que sujetan sus pies y sus muñecas y consigue respirar, aunque a costa de un dolor intensísimo.
Cada movimiento va debilitando progresivamente a la víctima, hasta que, finalmente, no puede incorporarse y se ahoga.
Contrariamente a lo que algunos puedan pensar de la crucifixión, las víctimas no eran clavadas
a la cruz por sus palmas sin ser atados por las muñecas antes, ya que la carne de las manos no
puede soportar el peso completo de la víctima y la persona caería al desgarrarse la carne.
Normalmente se clavaban las muñecas (entre el radio y el cúbito). Hay representaciones a
rtísticas de carácter religioso que representan las dos variedades, aún así incluso cuando se
clavaban a la cruz se solía combinar atándoles.
En la crucifixión también se solían estacar los pies, dando un soporte adicional a las palmas
de las manos, por tanto se supone que la crucifixión estacando las palmas era posible si se
ataban las muñecas o se estacaban los pies.
La víctima quedaba expuesta a una lenta, dolorosa y angustiosa agonía causada por el hambre, las hemorragias, la sed y los elementos (insolación). La muerte sobrevenía como el fin de sus sufrimientos. Dicha agonía podía durar varios días. En algunos casos, los romanos quebraban los fémures de sus víctimas para acelerar la muerte, quienes al no poder sostenerse con las piernas acaban asfixiándose en minutos.

La crucifixión no es originaria de los romanos, es una técnica de tortura heredada de los bárbaros. El origen de la crucifixión no es del todo claro, algunas fuentes aseguran que fue inventado por los Fenicios o los Persas en el siglo sexto antes de Cristo, para ellos la tierra era sagrada, y por eso idearon esta forma de castigo en la que el condenado estaba lo más lejos posible del suelo, para no contaminarlo. De los persas, la crucifixión pasó a los fenicios. Y de ellos la aprendieron los romanos, que la aplicaron luego en todo el antiguo oriente, durante siglos fue usada hasta que en el año 337 de nuestra era el emperador romano Constantino la abolió
Como se realizaba la Crucifixión
La crucifixión era usada por los romanos con una doble función, ejecutar y mostrar un espectáculo público con el fin de disuadir a otros criminales de delinquir, se solía emplear únicamente con esclavos, los peores criminales, los desertores militares, y especialmente los traidores y extranjeros, debido a la crueldad de la ejecución en rara ocasión se crucificaba a un romano. Una vez la sentencia era firme se azotaba al preso y en algunas ocasiones se obligaba al ejecutado a transportar el madero horizontal que forma la cruz hasta el lugar donde iba a ser crucificado, esta viga se llamaba patibulum. No hay conocimiento de que se obligase a transportar la cruz entera como se escenifica en algunas procesiones del martirio de Jesús, aún asi el tablón que conforma la estructura horizontal era muy pesado y debido a que las crucifixiones solían producirse en un lugar elevado cercano a la ciudad (con la intención de ser visible y tuviese una función más disuasoria) constituían una tortura tanto

física como moral para el hombre que iba a ser ejecutado, a esto hay que añadir que durante el
transporte del tablón hasta llegar a un monte cercano eran continuamente vejados, insultados e
incluso apedreados por la población enfurecida.

Al llegar al lugar de la ejecución eran azotados de nuevo antes de ser crucificados, en el supuesto
caso de la crucifixión de Jesús se supone que el castigo fue anterior a su sentencia con el fin de
causar un efecto apaciguador y causar una lástima que pudiera disuadir de tomar medidas más
drásticas o evitar la ejecución en la cruz.
Una vez castigado públicamente se unían ambos tablones, el vertical ya se encontraba en el lugar de la ejecución, se tumbaba la cruz y se depositaba encima al preso al cual se ataba, como ya mencionamos arriba en algunos casos se clavaban pies y muñecas a la cruz, eran casos aislados. Los clavos que los romanos usaban eran de trece a dieciocho centímetros de largo, afilados hasta terminar en una punta aguda. Se clavaban por las muñecas. El clavo atravesaba el nervio mediano. Ese es el nervio mayor que sale de la mano y quedaba triturado por el clavo que lo martillaba. Este dolor es similar al que uno siente cuando se golpea accidentalmente el codo y se da en ese huesito (en el nervio llamado cúbito), pero ahora imagine tomar un par de pinzas y presionar hasta triturar ese nervio, ese dolor es similar al que Jesús experimentó. Al romper ese tendón Jesús y por tener sus muñecas clavadas, Jesús fue obligando a forzar todos los músculos de su espalda para poder respirar. Algunas cruces tenían además del apoyo para los pies una especie de "silla" para que pudiese apoyar parte del peso, la función era prologar el sufrimiento del ejecutado, el cual podía soportar su peso durante más tiempo y prolongaba el periodo que resistía sin asfixiarse.

Antes de ser clavado a la cruz, se le daba un cuenco medicinal con vinagre mezclado con hiel y mirra ( el sopor ), con el propósito de aliviar las dolorosas punzadas que iba a sufrir, se supone que Jesús rechazó este trago.

En contra de las representaciones pictóricas la cruz no solía ser elevada, los pies del reo se encontraban a tan solo uno o dos pies del suelo, esto era debido a que la cruz se colocaba en posición vertical con el preso ya inmobilizado sobre ella, los soldados que se encargaban de levantar la cruz lo hacían por medio de cuerdas, con su propia fuerza y hubiese resultado muy complicado elevar una cruz de gran altura.
Algunos ejecutados podían permanecer durante días crucificados y era habitual que sus
cadáveres estuviesen suspendidos en la cruz hasta que cuervos, perros salvajes y otras animales
se empezasen a alimentar de sus restos, es por eso que se consideraba que una persona
ejecutada en la cruz era renegada por Dios, debido a que el procedimiento habitual era el
enterramiento con sus consiguientes ceremonias. En algunos casos los soldados encargados de
vigilar a los ejecutados punzaban con sus lanzas los cuerpos de los crucificados para comprobar
si habían fallecido, se suponía que la sangre se corrompía y oscurecía cuando habían muerto.
En la supuesta ejecución de Jesús se punzó uno de sus costados, del que brotó sangre y un
"líquido de color claro". Este líquido no es otro que las mucosas que segregaban los pulmones
al encontrarse comprimidos, la sofocación provoca el depósito de mucosidad en la base de los
pulmones, una herida de lanza en el costado de un cuerpo humano atravesaría el extremo del
pulmón izquierdo, dejando salir dicho líquido.
H.R.Tabaco
H.R.Tabaco
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1891
Edad : 34
Localización : Apaga la pantalla y mira el reflejo....
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  H.R.Tabaco Sáb Feb 26, 2011 11:15 am

menudo texto que os deje jajajajaaa ahora lo hare mejor jajaaa
poor cierto la historia del chaval ese fue increible......tendrian que hacer una pelicula!

29 curiosidades:
Spoiler:

curiosidades de la a a la z:
Spoiler:

El papa:
Spoiler:
H.R.Tabaco
H.R.Tabaco
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1891
Edad : 34
Localización : Apaga la pantalla y mira el reflejo....
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  H.R.Tabaco Mar Mar 08, 2011 5:59 pm

Mas cosillas de las que tengo almacenadas en el equipo jajajajaa

Spoiler:

Spoiler:

Espero os gusten
H.R.Tabaco
H.R.Tabaco
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1891
Edad : 34
Localización : Apaga la pantalla y mira el reflejo....
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Adrizombi Miér Mar 09, 2011 1:39 am

Dios, yo no me voy a leer eso enserio, me da palo, pero sabias que han descubierto un sapo con pelo? xD
Adrizombi
Adrizombi
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Edad : 30
Localización : Bunker aleman, seguridad total contra AZ
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  H.R.Tabaco Miér Mar 09, 2011 2:39 pm

Si lo lei por ahi pero no me acuerdo donde jajajaja si alguien sabe donde esta ese articulo que lo suba jajajaaa
H.R.Tabaco
H.R.Tabaco
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1891
Edad : 34
Localización : Apaga la pantalla y mira el reflejo....
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  PeKaDoR Miér Mar 09, 2011 6:00 pm

La naturaleza y sus mutaciones aleatorias aaah, que recuerdos aquellos en donde todavía no había ranas con pelo xD
PeKaDoR
PeKaDoR
Lich King
Lich King

Cantidad de envíos : 3403
Edad : 28
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Adrizombi Miér Mar 09, 2011 6:07 pm

en efecto existe una especie en África oriental llamada popularmente rana peluda (Trichobatrachus robustus), aunque como podréis deducir, en realidad carece del pelo típico de los mamíferos. ¿Entonces de donde le viene el nombre? La razón del sobrenombre de este batracio son los largos adornos, o “pelos” que les crecen solo a los machos y únicamente durante la temporada de apareamientos. Estos adornos son en realidad pedazos muy finos de piel que se desarrollan en los costados y en los muslos de los machos, desde las patas delanteras hasta las ancas traseras.

Las ranas respiran oxígeno a través de los pulmones y también por la piel. En realidad, son los vasos sanguíneos de la piel los que son capaces de extraer el oxígeno, ya que los pulmones de las ranas son muy pequeños y los usan más por cuestiones de flotabilidad. Los científicos creen que los adornos “pilosos” de los machos les ayudan a extraer más oxígeno dando más superficie de piel a las ranas, y por tanto más vasos sanguíneos con los que respirar. Algo importante para los machos, que necesitan todo el oxígeno que puedan conseguir una vez que logran emparejarse y comienza el cuidado de los huevos.




Los machos cuentan también con bastas almohadillas en los extremos de sus pies frontales, que no son palmeados. Los pies de sus ancas, que si son palmeadas, también cuentan con unas pocas almohadillas, pero menos que las de sus patas delanteras. Estas almohadillas sirven probablemente para agarrarse a la hembra durante el cortejo. Tienen dedos muy largos en sus patas traseras. Tanto los machos como las hembras son de un color marrón verdoso oscuro y tienen una gran mancha rojiza en el centro de su espalda y pequeñas motas oscuras en la zona de las ancas. En las ranas especialmente oscuras, las rojez de la espalda y las motas pueden ser difíciles de observar. Las ranas peludas tienen la garganta amarilla. Los machos crecen más que las hembras y pueden llegar a alcanzar una longitud de 13 centímetros, mientras que las hembras solo llegan a medir 9 cm.

Curiosidades - Página 4 Organe


AHORA YA NO PODREMOS DECIR LO TIPICO DE... CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO :S

EXTRAIDO DE: esta pagina xD en ingles
Adrizombi
Adrizombi
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 156
Edad : 30
Localización : Bunker aleman, seguridad total contra AZ
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  H.R.Tabaco Jue Ago 11, 2011 2:16 pm


Retina artificial para ciegos
20 años de investigaciones han necesitado los especialistas de Second Sight Medical Products para desarrollar esta innovación. Ahora, tras el éxito en las pruebas obligatorias de seguridad, acaban de aprobarla en el mercado europeo. Esta tecnología ofrece esperanzas a los pacientes con retinitis pigmentaria.

Como ha explicado el doctor Robert Greenber, presidente y consejero delegado de la empresa, "tras años de investigaciones, estamos muy orgullosos de poder ofrecer una solución real a largo plazo para personas que sufren enfermedades degenerativas de la retina en estadios avanzados como la retinitis pigmentaria", señalando además que esta aceptación de su uso en Europa "representa un gran paso adelante para el sector y para aquellos pacientes que, hasta el momento, no tenían una alternativa de tratamiento".

La retina artificial, conocida como prótesis de la retina Argus II, es un dispositivo previsto para tratar a personas completamente ciegas que sufren enfermedades degenerativas. El sistema convierte las imágenes obtenidas con una microcámara, insertas en unas gafas que lleve el paciente, en una serie de impulsos eléctricos enviados a través de un sistema sin cables a una matriz de electrodos colocados en la retina. Estos impulsos stimulan las células de la retina generando las correspondientes percepciones luminosas en el área de la visión, en el cerebro. De este modo consiguen recuperar cierta capacidad de visión.

La retina artificial llegará a final de año

Como explican desde la compañía, si bien la visión recuperada está lejos de ser completa, los investigadores se muestran esperanzados con los avances. "Después de tres años de experimentación clínica estamos contentos de demostrar sus prestaciones, su seguridad y su fiabilidad a largo plazo" explica el doctor José Alain Sahel del Centre Hospitalier National d'Ophthalmologie des Quinze-Vingts de París, Francia.

En palabras del doctor Lyndon Da cruz del Moorfields Eye Hospital de Londres, Reino Unido, "prácticamente cualquier paciente tiene un sistema estable, seguro y funcional que le permita reconocer caracteres alfabéticos de gran tamaño, saber dónde se encuentran los objetos e incluso puedan leer palabras cortas".

Los primeros centros en disponer de esta nueva retina artificial a finales de este mismo año serán el Centre Hospitalier National d'Ophthalmologie des Quinze-Vingts (París, Francia), Hôpitaux Universitaires de Genève (Génova, Suiza) Manchester Royal Eye Hospital (Manchester, Reino Unido), and Moorfields Eye Hospital, (Londres, Reino Unido).

Fuente: Revista Muy Interesante.


Creo que esto va a ser muy sonado en un futuro
H.R.Tabaco
H.R.Tabaco
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1891
Edad : 34
Localización : Apaga la pantalla y mira el reflejo....
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades - Página 4 Empty Re: Curiosidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.