Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Tormenta de Hierro.

2 participantes

Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Tormenta de Hierro.

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 7:17 pm

Lei la novela hace ya un tiempo y la verdad que me encanto, asi que yo la comparto por si alguien mas se anima.

Bien, para empezar comentar que dicha novela pertenece al mundo fantastico de Warhammer, en concreto al de Warhammer 40.000. Dicho mundo comenzo hace mucho en forma de juego de mesa, cuyo fin era y es librar batallas entre ejercitos, con la pecualiradad de que aqui los ejercitos los montos y pinta cada uno a su gusto. De ahi comenzo a expandirse, y actualmente se pueden encontrar revistas, libros, videojuegos y hasta peliculas ambientadas en estos universos. Basicamente el mundo de Warhammer es un mundo medieval, mientras que el de Warhammer 40.000 lo encontramos en el futuro, pero futuro futuro, año 40.000, ahi es nada.
Este universo esta claramente influenciado por la epoca romana, los nombres, denominaciones, ciudades y demas van todos por ese camino. En este libro os vais a encontrar con 2 bandos, la Guardia Imperial y los Marines Espaciales del Caos, que paso a explicaros un poco como son.
Los paladines de la humanidad son los Marines Espaciales del Emperador, creados a partir de los organos y tejidos de este, son una especie de superhumanos, mas rapidos, altos, fuertes y resistentes. Tanto externa como internamente son mejores soldados; no se ahogan, pueden comer cualquier cosa aun estando contamiada, tienen organos suplementarios, como el corazon, pueden pasar dias sin dormir, en definitiva, estan concebidos para la guerra. Los Marines Espaciales del Caos son exactamente iguales, salvo que renegaron del Emperador durante la Herejia de Horus, en el que varios capitulos se revelaron contra este, atraidos por las fuerzas del Caos. En resumen y para que os aclareis, es como si estuvieran poseidos por el mal, mas o menos, disfrutan matando y complaciendo a sus señores demoniacos con la esperanza de convertirse algun dia en uno.
Por otro lado esta la Guardia Imperial. Estos son humanos normales y corrientes, no tienen nada salvo su entrenamiento, y su unica ventaja es su elevadisimo numero, tanto en soldados como en vehiculos. No es raro encontraros con pelotones enteros que son sacrificados para un bien mayor, aqui el individuo no cuenta. En esto la Guardia Imperial recuerda a la rusia sovietica de la segunda guerra mundial.

Creo que mas o menos esto os sirve para situaros un poco si no conociais nada de este mundillo. Ahora os hablare del libro en si.

Tormenta de Hierro. TORMENTADEHIERROULTRAMARINE
En el siniestro futuro de la galaxia, la humanidad libra una lucha constante para sobrevivir en una galaxia hostil. El infierno ha llegado a Hydra Cordatus, ya que una enorme hueste de los Guerreros de Hierro, la brutal tropa de asalto del Caos, ha invadido el planeta y asedia la poderosa ciudadela imperial fortificada. Pero ¿qué botín merece tanto derramamiento de sangre y tanta destrucción?

Bien, esto es la sinopsis que podeis encontraros en casi todas las paginas webs y librerias. Alguno puede estar pensando, me he quedado igual, menuda castaña de sinopsis, bien, concuerdo, asi que os explico un poquito mas de que va el libro.
Lo que os vais a encontrar en el es, basicamente, el asedio de las tropas del Caos del capitulo de los Guerreros de Hierro a la fortaleza de Hydra Cordatus, defendida por la Guardia Imperial, el 383 regimiento de Dragones Jouranos. El libro en si nos va describiendo el como transcurre el asedio, nos presenta a varios protagonistas y va pasando de unos a otros, aunque claramente esta centrado en el Caos, motivo por el cual recomiendo el libro. Es un libro bastante bien narrado, desde un principio deja claro que el Caos esta buscando algo en ese planeta pero no se llega a desvelar el que, unos por que no lo cuentan y otros por que no lo saben, y ademas el libro esconde algunas sorpresillas. La manera en la que se narra el asalto y el asedio, asi como las batallas, es muy descriptivo, facilitando asi el que nos transportemos a dicho universo, y los cambios entre personajes son bastante suaves y fluidos. Si es cierto que para quien no este familiarizado con este mundillo puede quedar abrumado con el libro, sobre todo por la cantidad de maquinaria y equipamiento que en el aparece, quien lo conozca un poco sabra de que hablo, pero en lineas generales esta todo bastante bien explicado, es decir, no te dicen que, por ejemplo, montaron en un Chimera y te dejan asi, sino que te explican que es un tanque y en muchos casos incluso entran en detalles, y con el armamento tres cuartos de lo mismo. En resumen, es un mundo muy amplio y muy basto, pero creo que cualquiera puede disfrutar de la lectura sin estar muy instruido.

Y no se que mas contaros, la verdad que es un libro que esta muy bien, nos muestra todos desde la perspectiva del Caos, cosa rara en estas novelas, que aunque a veces hablan de ello nunca llegan al detalle de esta. Es una novela claramente violenta, el mundo en el que se basa es salvaje y el Caos son las hordas barbaras de la epoca.
Lo que si he de advertir es que, he leido por ahi, que esta novela forma parte de otra trilogia basada en los Ultramarines. Bien, comentaros que esto no solo es incorrecto, sino completamente falso. La trilogia de los Ultramarines, compuesta por El Portador de la Noche, Guerreros de Ultramar y Cielo Muerto Sol Negro no tiene nada que ver con esta novela. Si es cierto que en la tercera parte, Cielo Muerto Sol Negro, aparecen varios personajes que tambien aparecen en esta, puesto que los hechos son posteriores a lo que aqui se cuentan, y es por eso que aconsejo a cualquiera que quiera leer todo que, si no comienza por esta, que si al menos la lea antes de la tercera parte de los Ultramarines, mas que nada porque en esa novela se desvela todo, el final de esta, quien sobrevive, que pasa con tal y con cual y el porque de todo el asedio.

Y poco mas, al que le guste el universo le recomiendo que la lea, y a quien no tambien, porque es un libro muy entretenido e interesante la verdad.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Kable Lun Mar 19, 2012 10:10 pm

Eres de W40K, Batto? Dark angels rules!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 10:18 pm

Siempre me ha gustado, desde que vi las figuras por primera vez, con unos 11 añitos (no ha llovido nada), me he empapado poco a poco de ello. Tengo el primer Warhammer 40.000 que salio a la venta, el que venian los orkos, y varias escuadras mas, de las viejas y las nuevas, eso si, sin pintar la inmensa mayoria.
Luego pase a los juegos de pc, tengo el primer Dawn of War y las dos primeras expansiones originales y el Space Marine, y el Dawn of War 2 y las expansiones tambien son juegazos, y bueno, despues de los juegos pase a las novelas, que tienen algunas bastante buenas. Eso y que suelo mirar a ver que novedades sacan, aunque solo sea por curiosidad, ademas me gusta mirar las miniaturas que pinta y conversiona la gente, que hay autenticas maravillas.

Yo al verdad que nunca tuve ningun capitulo muy definido. Empeze con los Angeles Sangrientos, por aquello de que eran los que salian en todas las cajas, con aquel color naranja butanero que no se si recordaras, no el rojo que tienen ahora, y luego pinte algun Ultramarine, pero poco mas. Por lo demas tambien me ha gustado el Caos, sobre todo el trasfondo, pero las miniaturas no me acababan de convencer, he sido mas del Adeptus Astartes XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Kable Lun Mar 19, 2012 10:23 pm

Eres de los veteranos! Bravo Batto! De cuando los marines espaciales llevaban las corvus por defecto, no? Aiss, que nostalgia. Dejo de desvirtuar, perdón.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 10:34 pm

No, no llegue a esos, cuando yo empeze la mayoria llevaban la Mark VII Aquila, venia alguna cabeza de la armadura Corvus en ciertas escuadras, pero poca cosa. Ahora la verdad que estan muy bien, hasta en la caja mas basica tienen de todo, la mayoria de las piezas son de la Aquila, pero vienen varias cabezas y hombreras Corvus, ademas de todo lo demas hay varios modelos diferentes, y en las escuadras de mando te suelen venir piezas de la Mark VIII, asi que no es dificil darle un aire variado a una escuadra, y si te atreves a meter un poco el cuter y un poco de masilla pueden salir unas cosas my interesantes.
Yo el problema que pintando me faltaba practica, tenia buen pulso, pero en los detalles, sombreados, metalizados y demas me perdia un poco, asi que al final montaba las figuras pero me daba cosa pintarlas por miedo a estropearlas, asi que tengo un par de escuadras, una de asalto y otra de mando montadas, pero sin pintar XD

Que tiempos aquellos, anda que no habre pasado horas leyendo los codex, las white dwarf o mirando imagenes de miniaturas, aun hoy en dia.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Kable Lun Mar 19, 2012 11:15 pm

Me refiero a esta época, grandiosa.

Tormenta de Hierro. Roguetrader

Yo por aquí aun guardo las primeras white dwarf. Tienes razón, buenos tiempos, de tener tiempo para todo.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 11:47 pm

A ver, esa es la imagen que sale en uno de los codex que tengo, creo que en el de equipo, pero no se si es exactamente esa epoca. Yo te hablo de cuando el sumum era esto:
Tormenta de Hierro. M850207a_BA_JB124_873x627

Al menos eso es lo que sale en mi caja de Warhammer 40.000, supongo que o es esa epoca o anterior, ya te digo que yo andaba sobre los 11-12 años, voy ha hacer 27 asi que seria el año 96-97 si no recuerdo mal, creo que rondaba esa edad, porque fue cuando empeze el instituto y la puta ESO XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Kable Mar Mar 20, 2012 1:17 am

Esa edición es la que tenía los vehículos en cartón, verdad? Creo que yo te hablo de una época anterior. El error viene porque esos primeros marines que llevaban la corvus no pertenecían a ningún juego que se editara aquí. Pero vamos, que te hablo sin tenerlo demasiado claro.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Battousai Mar Mar 20, 2012 1:29 am

En esa edicion venia un dreadnought orko de carton, bueno, era un trozo de carton con el bicho dibujado, y luego venian varios "edificios" de carton. Luego venian 20 marines espaciales, de aquellos que parecia que estaban formando, 20 orkos, que al menos podias moverles el brazo y otros 40 gretchins, que esos ya eran una pieza, no podias mas que pintarlos XD

Imagino que me hablas de antes de esa, porque si lo normal era la armadura Corvus es anterior a esto, y puede ir muy para atras porque esto empezo todo con el mitico Space Hulk si no recuerdo mal, y anda que ese no tiene años ni nada.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta de Hierro. Empty Re: Tormenta de Hierro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.