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Segunda prueba
¿Furulas?
Metro 2033: Last Light
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Metro 2033: Last Light
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Eso es todo lo que se sabe hasta ahora, que se llamará Metro 2033: Last Light, conforme vaya saliendo información e imágenes, las iré poniendo.
PauTL- Mano derecha del jefe
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Re: Metro 2033: Last Light
Cerdo, como te atreves a venir aquí con tan poca información, argh me ha entrado ansias de ver no se, una imágen, algo más Dios xDDD buen aporte Pau.
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
Va por ti, Darky
Brutalidad, acción, drama, horror... inteligencia. Supervivencia en el subsuelo de la Madre Rusia.
La última luz de esperanza para la humanidad la tiene otra vez 4A Games. Tras el éxito de críticas cosechado por Metro 2033, los ucranianos vuelven a Moscú para continuar su post apocalítico "shooter" de supervivencia... y con grandes novedades. Más grande, más variado, más técnico, más multiplataforma (con su estreno en PS3) y con multijugador. Te contamos desde Londres cómo es volver a bajar al subsuelo de la Madre Rusia.
Los ucranianos de 4A Games sorprendieron hace poco más de un año con Metro 2033, un "shooter" en primera persona formidablemente ambientado que removió los cimientos del género con una apuesta fresca y de calidad, en parte debido al excelente talento de sus integrantes, muchos partícipes en el popular S.T.A.L.K.E.R.
Un talento que, después de haber asistido al estreno de su nuevo título en Londres, ya podemos confirmar que se mantiene en una secuela directa, Metro: Last Light, que no sólo pretende continuar el argumento de Metro 2033, sino también rescatar su estética posapocalíptica y aura "survival horror", además de esa valiente combinación entre exploración (recorridos por estaciones subterráneas) y acción (de disparos, principalmente) que tanto gustó a los usuarios.
Eso sí, hay que dejar algo muy claro. Metro: Last Light no es el equivalente de Metro 2034 (nuevo libro de Dmitry Glukhovsky), y la explicación nos la dio muy concisamente Dean Sharpe (Executive Producer) durante nuestra entrevista: "Queríamos crear nuestra propia visión sobre lo que sería la secuela de Metro 2033, y esa fue la principal razón por la que decidimos no usar el nombre del libro de Dmitry para este videojuego". No obstante, eso no quiere decir que el autor ruso no se viera involucrado en la obra, y es que, de hecho, volvemos a tener a Artyom como protagonista.
La última esperanza de la humanidad
En concreto, el año en que nos encontramos es el 2034, otra vez bajo las ruinas de una Moscú arrasada por la catástrofe. Los mutantes campan a sus anchas por la superficie, al mismo tiempo que intentan conquistar el mundo subterráneo. Algo para nada esperanzador, sobre todo teniendo en cuenta que los pocos humanos que quedan luchan entre ellos en las estaciones subterráneas con el fin de obtener un dispositivo demoledor, surgido de las cámaras militares D6.
Un paisaje nada halagüeño, como podréis entender, pero que sirve perfectamente a las intenciones de 4A Games para darnos una experiencia que ahora se promete aún más intensa y cinematográfica, con escenarios más grandes, sustanciales mejoras en inteligencia artificial y grandes novedades como un elaborado sistema de destrucción.
Actualmente el proyecto se encuentra en un estado "pre-alpha" (con un 60% de contenidos ya diseñados), pero las virtudes del proyecto ya son visibles. En primer lugar, porque Metro: Last Light va a hacer gala de un acabado visual destacado. Además, y como ocurriera en Metro 2033, el PC es la plataforma base de desarrollo, lo cual va a significar que también va a ser el mejor sistema para disfrutar de esta entrega. La demostración que se nos realizó en una estación i7 con la tarjeta gráfica GeForce GTX 480 no dejaba mucho lugar a dudas.
La sensación de supervivencia no sólo se refleja en el escenario, sino también en nuestras armas. ¡Cuidado con malgastar munición!
Desconocemos a día de hoy cómo será la versión para consolas (Xbox 360 y PlayStation 3), pero Sharpe comentó que "el motor del juego fue el mismo para todas las máquinas desde el principio". Si es así, puede que veamos grandes avances en lo que a sistemas de iluminación, físicas y destructibilidad se refiere. Y es que la "demo" mostrada nos hizo creer en esta secuela, con escenas al estilo de recorrer el interior de un vagón en movimiento donde todo cobraba vida, desde unas cuerdas atadas al techo, hasta unos trozos de tela a los que alcanzaba el viento que entraba por las ventanillas; y eso sin olvidar cómo unas cajas de cartón se hacían añicos al ser disparadas, desprendiendo partículas de polvo por todo el escenario.
En definitiva, una atención al detalle que igualmente se manifiesta a la hora de jugar. Para la ocasión, 4A Games pretende que tengamos más libertad. En palabras de Sharpe: "Evidentemente, seguimos estando ante un FPS lineal, guiado por la trama, pero ahora tendremos más oportunidades para interactuar con el escenario. En especial, estamos prestando atención al hecho de que los usuarios puedan usar más el sigilo". Y esto implica una mejor inteligencia artificial, como contemplamos en la "demo" gracias a una secuencia donde disparamos a un cuenco de comida para atraer la atención de un enemigo al que terminamos ejecutando por la espalda.
Por tanto, lineal pero más dinámico, algo que se apoya por el hecho de que Metro: Last Light va a proponernos alguna que otra secuencia escriptada. Así, otra de las partes de la demostración versó sobre una huida en vagón cargada de adrenalina, con tiroteos en vías paralelas, saltos hacia otros vagones y espectaculares accidentes a cámara lenta de nuestros rivales. Pero no parece que haya motivos por lo que preocuparse. Según Sharpe: "La demo que visteis no es representativa de lo que es el juego final. No pretendemos acercarnos a los últimos Call of Duty, aunque sí que reconocemos cierta influencia".
La faceta de exploración bajo tierra en las estaciones regresa, con NPCs a los que comprar y hablar. Como en la precuela, aquí no todo es disparar.
Adicionalmente, se nos dio a entender que esta secuela será "un poco más larga", aunque sin que ello signifique reducir nunca la calidad: "Se podría hacer un juego con más horas, pero nosotros preferimos que sean mejores antes de que sean más", aclararon los desarrolladores al mismo tiempo que nos desvelaban que este nuevo videojuego tendrá más acción en la superficie que el anterior: "No obstante, no podemos contaros actualmente el porcentaje que corresponderá a cada parte".
El mejorado efecto de la máscara al subir a la superficie, los elementos incendiarios del decorado (al más puro estilo Far Cry 2), los potenciados efectos de los disparos (ahora las armas parecen más contundentes), las elaboradas reacciones de los enemigos, el incremento del número de armas, el retorno de la munición como moneda de cambio y la -probable- presencia de varios finales completan un elenco de características (algunas continuistas, otras inéditas) que se suman a la ausencia confirmada de cooperativo pero a la aparición de una esperada modalidad multijugador.
"Se saldrá de los tópicos del clásico deathmatch, aunque no os podemos decir más", aseguraron miembros del equipo de 4A Games mientras nos emplazaban a esperar un FPS con espíritu "survival horror" y una brutal ambientación que llegará a PC, Xbox 360 y -esta vez sí- PlayStation 3, con la finalidad de invitarnos a encontrar la última luz de la esperanza humana durante el próximo año 2012.
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Brutalidad, acción, drama, horror... inteligencia. Supervivencia en el subsuelo de la Madre Rusia.
La última luz de esperanza para la humanidad la tiene otra vez 4A Games. Tras el éxito de críticas cosechado por Metro 2033, los ucranianos vuelven a Moscú para continuar su post apocalítico "shooter" de supervivencia... y con grandes novedades. Más grande, más variado, más técnico, más multiplataforma (con su estreno en PS3) y con multijugador. Te contamos desde Londres cómo es volver a bajar al subsuelo de la Madre Rusia.
Los ucranianos de 4A Games sorprendieron hace poco más de un año con Metro 2033, un "shooter" en primera persona formidablemente ambientado que removió los cimientos del género con una apuesta fresca y de calidad, en parte debido al excelente talento de sus integrantes, muchos partícipes en el popular S.T.A.L.K.E.R.
Un talento que, después de haber asistido al estreno de su nuevo título en Londres, ya podemos confirmar que se mantiene en una secuela directa, Metro: Last Light, que no sólo pretende continuar el argumento de Metro 2033, sino también rescatar su estética posapocalíptica y aura "survival horror", además de esa valiente combinación entre exploración (recorridos por estaciones subterráneas) y acción (de disparos, principalmente) que tanto gustó a los usuarios.
Eso sí, hay que dejar algo muy claro. Metro: Last Light no es el equivalente de Metro 2034 (nuevo libro de Dmitry Glukhovsky), y la explicación nos la dio muy concisamente Dean Sharpe (Executive Producer) durante nuestra entrevista: "Queríamos crear nuestra propia visión sobre lo que sería la secuela de Metro 2033, y esa fue la principal razón por la que decidimos no usar el nombre del libro de Dmitry para este videojuego". No obstante, eso no quiere decir que el autor ruso no se viera involucrado en la obra, y es que, de hecho, volvemos a tener a Artyom como protagonista.
La última esperanza de la humanidad
En concreto, el año en que nos encontramos es el 2034, otra vez bajo las ruinas de una Moscú arrasada por la catástrofe. Los mutantes campan a sus anchas por la superficie, al mismo tiempo que intentan conquistar el mundo subterráneo. Algo para nada esperanzador, sobre todo teniendo en cuenta que los pocos humanos que quedan luchan entre ellos en las estaciones subterráneas con el fin de obtener un dispositivo demoledor, surgido de las cámaras militares D6.
Un paisaje nada halagüeño, como podréis entender, pero que sirve perfectamente a las intenciones de 4A Games para darnos una experiencia que ahora se promete aún más intensa y cinematográfica, con escenarios más grandes, sustanciales mejoras en inteligencia artificial y grandes novedades como un elaborado sistema de destrucción.
Actualmente el proyecto se encuentra en un estado "pre-alpha" (con un 60% de contenidos ya diseñados), pero las virtudes del proyecto ya son visibles. En primer lugar, porque Metro: Last Light va a hacer gala de un acabado visual destacado. Además, y como ocurriera en Metro 2033, el PC es la plataforma base de desarrollo, lo cual va a significar que también va a ser el mejor sistema para disfrutar de esta entrega. La demostración que se nos realizó en una estación i7 con la tarjeta gráfica GeForce GTX 480 no dejaba mucho lugar a dudas.
La sensación de supervivencia no sólo se refleja en el escenario, sino también en nuestras armas. ¡Cuidado con malgastar munición!
Desconocemos a día de hoy cómo será la versión para consolas (Xbox 360 y PlayStation 3), pero Sharpe comentó que "el motor del juego fue el mismo para todas las máquinas desde el principio". Si es así, puede que veamos grandes avances en lo que a sistemas de iluminación, físicas y destructibilidad se refiere. Y es que la "demo" mostrada nos hizo creer en esta secuela, con escenas al estilo de recorrer el interior de un vagón en movimiento donde todo cobraba vida, desde unas cuerdas atadas al techo, hasta unos trozos de tela a los que alcanzaba el viento que entraba por las ventanillas; y eso sin olvidar cómo unas cajas de cartón se hacían añicos al ser disparadas, desprendiendo partículas de polvo por todo el escenario.
En definitiva, una atención al detalle que igualmente se manifiesta a la hora de jugar. Para la ocasión, 4A Games pretende que tengamos más libertad. En palabras de Sharpe: "Evidentemente, seguimos estando ante un FPS lineal, guiado por la trama, pero ahora tendremos más oportunidades para interactuar con el escenario. En especial, estamos prestando atención al hecho de que los usuarios puedan usar más el sigilo". Y esto implica una mejor inteligencia artificial, como contemplamos en la "demo" gracias a una secuencia donde disparamos a un cuenco de comida para atraer la atención de un enemigo al que terminamos ejecutando por la espalda.
Por tanto, lineal pero más dinámico, algo que se apoya por el hecho de que Metro: Last Light va a proponernos alguna que otra secuencia escriptada. Así, otra de las partes de la demostración versó sobre una huida en vagón cargada de adrenalina, con tiroteos en vías paralelas, saltos hacia otros vagones y espectaculares accidentes a cámara lenta de nuestros rivales. Pero no parece que haya motivos por lo que preocuparse. Según Sharpe: "La demo que visteis no es representativa de lo que es el juego final. No pretendemos acercarnos a los últimos Call of Duty, aunque sí que reconocemos cierta influencia".
La faceta de exploración bajo tierra en las estaciones regresa, con NPCs a los que comprar y hablar. Como en la precuela, aquí no todo es disparar.
Adicionalmente, se nos dio a entender que esta secuela será "un poco más larga", aunque sin que ello signifique reducir nunca la calidad: "Se podría hacer un juego con más horas, pero nosotros preferimos que sean mejores antes de que sean más", aclararon los desarrolladores al mismo tiempo que nos desvelaban que este nuevo videojuego tendrá más acción en la superficie que el anterior: "No obstante, no podemos contaros actualmente el porcentaje que corresponderá a cada parte".
El mejorado efecto de la máscara al subir a la superficie, los elementos incendiarios del decorado (al más puro estilo Far Cry 2), los potenciados efectos de los disparos (ahora las armas parecen más contundentes), las elaboradas reacciones de los enemigos, el incremento del número de armas, el retorno de la munición como moneda de cambio y la -probable- presencia de varios finales completan un elenco de características (algunas continuistas, otras inéditas) que se suman a la ausencia confirmada de cooperativo pero a la aparición de una esperada modalidad multijugador.
"Se saldrá de los tópicos del clásico deathmatch, aunque no os podemos decir más", aseguraron miembros del equipo de 4A Games mientras nos emplazaban a esperar un FPS con espíritu "survival horror" y una brutal ambientación que llegará a PC, Xbox 360 y -esta vez sí- PlayStation 3, con la finalidad de invitarnos a encontrar la última luz de la esperanza humana durante el próximo año 2012.
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PauTL- Mano derecha del jefe
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Re: Metro 2033: Last Light
Muchas gracias por la información Pau, debo admitir que no tengo ganas de conseguirlo, mejor así, me gusta el echo de que una vez más seamos Artyom.Me pregunto que habrá pasado con los Oscuros.
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
¿Tu los salvaste o los mataste?
PauTL- Mano derecha del jefe
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Re: Metro 2033: Last Light
Ambas cosas querídisimo amigo, pasado al 100%.
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
Mas material ingame.
PauTL- Mano derecha del jefe
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Re: Metro 2033: Last Light
El segundo 42 es el mejor de todo el video.Los nazis se ven imponentes, una guerra civil completa en toda la red de metro por un poco de energía en el D6...maravilloso.
DarkHades- Pirómano
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Kov- Encargado de las mantas
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Re: Metro 2033: Last Light
A esa canción la tengo en mi celular.
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
Pau, agradecería que me mantuvieras informado sobre las últimas novedades.
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
Mira videos del E3 D:
Ya sacaron entrevistas, gameplay's, trailers, etc...
Ya sacaron entrevistas, gameplay's, trailers, etc...
Kov- Encargado de las mantas
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Re: Metro 2033: Last Light
Ejem ejem...he dicho señorito PauTL, no señorita Karla...señorita... xDDD
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
Bueno, bueno, ya no digo nada ;_;
y no me llames Karla dime Kov!! >.<
y no me llames Karla dime Kov!! >.<
Kov- Encargado de las mantas
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Localización : Alone in the Darkness
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Re: Metro 2033: Last Light
increíble juego, no tuve oportunidad de jugar el pasado T.T espero y en este tenga suerte... espero y lo saquen para 360... y nos echamos unas partidas en linea si es que lo sacan multiplayer
survivor- Recien llegado al refugio
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Localización : en mi refugio
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Re: Metro 2033: Last Light
Para PC espero que salga sí o sí.
DarkHades- Pirómano
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Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
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Re: Metro 2033: Last Light
Creo que no podré disfrutarlo si no sale en ps3...aun así me parece un juego genial me conformaré con ver videos y con la esperanza de que Metro 2034 salga para ps3 como dicen los rumores...
Vector- Recien llegado al refugio
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Localización : Raccoon city eliminando pruebas...
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Re: Metro 2033: Last Light
Tengo esperanzas de que saldrá para PS3.
DarkHades- Pirómano
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Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Metro 2033: Last Light
PD: ¿Algun moderador podría moverlo a la sección apocalíptica?, me he dado cuenta de que hay sección para juegos
PauTL- Mano derecha del jefe
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Localización : En alguna parte
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Re: Metro 2033: Last Light
Hay tantos detalles nuevos que podria hacer una lista, este me lo compraré en cuanto lo vea.
DarkHades- Pirómano
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Re: Metro 2033: Last Light
¿No vas a decir ''Te amo Pau, gracias por enseñarme este trailer, sin ti mi vida estaría vacia, blablabla...'' o algo por el estilo?
PauTL- Mano derecha del jefe
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Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: Metro 2033: Last Light
Te lo diria si hicieras lo que te dije por MP.
DarkHades- Pirómano
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Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Metro 2033: Last Light
Ya puedes empezar a lamerme el culo
PauTL- Mano derecha del jefe
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Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: Metro 2033: Last Light
Fuente: 3DJuegos
La supervivencia humana tras la catástrofe nuclear continúa en Metro: Last Light, y para comprobar cuál es la última esperanza que queda en el metro de Moscú, nos entrevistamos con Huw Beynon (responsable de comunicación de 4A Games). La inmersión, la sensación "survival horror" y, por supuesto, la jugabilidad, alcanzan un nuevo nivel en una secuela dispuesta a mejorar aprendiendo de los errores del, por otra parte, excelente Metro 2033.
3DJuegos: ¿Por qué terminó este videojuego llamándose Metro: Last Light y no Metro 2034, como el libro de Dmitry Glukhovsky?
Huw Beynon: La novela de Dmitry, Metro 2034, fue escrita con un estilo muy diferente al mostrado en Metro 2033, y sinceramente no encajaba a la hora de adaptarlo a un videojuego. Desde un estado muy inicial de desarrollo decidimos crear una nueva y original historia que continuara la aventura de Artyom, de manera que el nuevo título supusiera una secuela directa del anterior.
Huw Beynon (responsable de comunicación de 4A Games) destacó en nuestra entrevista las mejoras que se realizarán en IA para esta secuela.
3DJuegos: En la presentación que tuvo lugar en Londres no se quiso desvelar demasiado sobre la trama. ¿Podrías darnos más detalles ahora?
Huw Beynon: Queremos ser muy cautos con la trama por el momento. Lo único que puedo contaros es que nos pondremos en la piel de Artyom una vez más, aunque más viejo y con más sabiduría. También continúa su entrenamiento dentro de los Rangers, y todo en una guerra civil donde varias facciones luchan por el control de un dispositivo demoledor enterrado en lo más profundo de los túneles del metro de Moscú.
Un argumento creado enteramente en nuestro estudio de desarrollo, aunque eso no significa que no hayamos colaborado con Dmitry -otra vez- para asegurarnos de que su visión personal sobre la Moscú posapocalíptica quede representada, una vez más, en esta secuela.
3DJuegos: ¿Cuáles son las principales diferencias entre este juego y Metro 2033 en términos de jugabilidad?
Huw Beynon: Last Light conserva los componentes "survival horror", de exploración y combate que nuestros seguidores apreciaron en Metro 2033. No hemos realizado grandes cambios sobre esta fórmula, pero sí hemos procurado mejorarla. Hemos centrado nuestros esfuerzos en detalles que tienen que ver con las mecánicas de juego como pueden ser el sigilo, la inteligencia artificial y los combates. Estos fueron los principales aspectos del juego que recibieron críticas en el primer juego, y creemos que muchas eran acertadas.
Por ello, sin diluir en ningún momento la atmósfera del juego o su espíritu europeo-oriental, nuestro gran objetivo ha sido mejorar las dinámicas jugables comentadas a fin de que Metro: Last Light se juegue tan bien como se siente.
Soledad, escasez de munición... Metro: Last Light intentará mejorar aún más la atmósfera de supervivencia con respecto a su predeceso
3DJuegos: ¿Estamos ante un juego más o menos lineal que el anterior?
Huw Beynon: A pesar de que Last Light tiene un progreso lineal, sabemos que los usuarios disfrutaron mucho de niveles más abiertos al estilo de "Black", que disponía de múltiples rutas y podía ser superado siguiendo varias estrategias. Lo estamos considerando y, definitivamente, veréis una mayor cantidad, y también más amplios, niveles abiertos que en Metro 2033.
3DJuegos: ¿Cómo de importantes son las mecánicas de sigilo en esta ocasión?
Beynon: El sigilo siempre ha sido una táctica útil en Metro 2033, cuando funcionaba... ya que la inteligencia artificial de nuestros enemigos era muchas veces inconsistente. De hecho, hacía que la mecánica de sigilo fuera a veces insatisfactoria, además de que no garantizaba siempre el éxito. Estamos reajustando las mecánicas de sigilo de manera que podamos comunicar mejor al usuario cuándo pueden ser detectados en función de las acciones que realicen. Gracias a este simple principio, conseguiremos hacer del sigilo algo mucho más satisfactorio.
3DJuegos: La demostración realizada a la prensa el mes pasado contenía muchas acciones "escriptadas" si las comparamos con las presentes en Metro 2033. ¿Por qué añadisteis más secuencias de este tipo en esta ocasión?
Huw Beynon: La demo que mostramos no era de un solo nivel del juego. Nos encontramos en un estado de desarrollo "pre-alpha", y tenemos muchos contenidos que añadir. Así que seleccionamos un número de secuencias y las juntamos para conformar esta versión centrada en el combate, y diseñada para impactar en un escenario tan frenético como supone el E3.
Pero sí, es cierto, los momentos basados en "scripts" son realmente importantes en la experiencia Last Light, aunque con un amplio equilibrio jugable. Nuestro objetivo siempre ha sido equilibrar el ritmo entre la alta intensidad de los combates, la sensación de supervivencia y la exploración.
3DJuegos: Metro 2033 se hizo popular por hacer uso de abundantes NPCs y una poderosa atmósfera. ¿Tendremos esas características de vuelta en Last Light? ¿Cuáles van a ser las mejoras en este sentido?
Huw Beynon: La atmósfera es una de esas cualidades que son difíciles de definir. Nuestro objetivo siempre ha sido llevar a los jugadores al mundo de Metro y sumergirlos en él completamente. Estamos experimentando con no introducir ningún tipo de HUD (Head-Up Display) a fin de incrementar la inmersión, además de crear más entornos interactivos, especialmente en lo que tiene que ver con las ciudades-estación.
No obstante, la atmósfera queda también determinada por el ritmo del juego y la sensación de soledad que te inunda cuando te encuentras solo en la superficie, con escasez de munición y una falta de oxígeno que se suma a los alaridos de los mutantes que resuenan en el mundo de Last Light.
Las secuencias y los momentos escriptados no faltarán, aunque todo dentro de un entorno jugable que se promete "muy equilibrado".
3DJuegos: La inteligencia artificial es una de las partes más importantes de un "shooter". ¿Nos podrías explicar en qué sentido estáis mejorando la conducta de los enemigos?
Huw Beynon: Aunque estemos haciendo la IA del juego más compleja, con gran variedad de conductas, nuestra meta fundamental es conseguir que su comportamiento sea más consistente. Empleamos una inteligencia avanzada en Metro 2033, pero había conductas enemigas inesperadas que, de repente, te quitaban esa ilusión de que los rivales eran de verdad inteligentes.
Queremos corregir esto, y para ello en Last Light vamos a dar más complejidad a los oponentes, con rutinas sotisficadas y un rango más amplio de respuestas a nuestras acciones. También vamos a intentar que la IA, como comentaba antes, sea consistente. Eso es muy importante para nosotros, y también para los usuarios, que así podrán planear con mayor éxito estrategias basadas en el sigilo y la sorpresa.
El sigilo tendrá un mayor protagonismo, gracias a la proliferación de entornos con más posibilidades de acción, como la fase "Black" de Metro 2033
3DJuegos: ¿Por qué eligisteis el PC como plataforma líder de desarrollo? En la demostración, vimos mejoras en términos de iluminación y destrucción del entorno. ¿Podrías hablarnos más sobre ello?
Huw Beynon: Actualmente, estamos desarrollando el videojuego simultáneamente en 360, PS3 y compatibles. El PC es sólo la plataforma líder en el sentido de que queremos sacar el máximo partido al "hardware" más puntero disponible hoy en día, para así brindar un mayor rendimiento que el que pueda ofrecer la presente generación de consolas. Pero todos los elementos clave del videojuego (iluminación dinámica, poder de destrucción y físicas) estarán presentes en todas las versiones.
3DJuegos: Habéis confirmado que Last Light tendrá una vertiente multijugador. ¿Podrías compartir algunas ideas que estéis manejando en torno a modos, facciones, sistema de progresión o personalización de personajes?
Huw Beynon: No estamos preparados ahora mismo para hablar del multijugador, más que para decir a los fans que añadir un multijugador no repercutirá nada sobre la calidad de la campaña individual. ¡Creednos! Para la ocasión, queremos crear una mejor experiencia individual, a la par que ver plasmadas finalmente algunas de nuestras ideas para un multijugador que esperemos aproveche al máximo el fascinante mundo de Metro y la tecnología que tenemos a nuestra disposición.
PauTL- Mano derecha del jefe
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Re: Metro 2033: Last Light
PauTL escribió:¿No vas a decir ''Te amo Pau, gracias por enseñarme este trailer, sin ti mi vida estaría vacia, blablabla...'' o algo por el estilo?
LOL¿? hahahaha yo también te mande un mp y haz caso a el si no quieres levantarte con una cabeza de caballo en tu cama mañana.
Este juego parece irresistible como el otro, que lo he jugado.
PeKaDoR- Lich King
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