No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo
No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo
“Tras varios infortunios al principio, el equipo de Stanford logró adaptar un virus del herpes que llevará el avance de la ingeniería genética neuroprotectora a las profundidades del cerebro, para neutralizar las hormonas bandidas antes de que puedan causar daños”, cita el DailyMail promocionando la inminente vacuna contra el estrés. ¿Tenías miedo de una probable pandemia zombie? El articulo que publicamos: “La tierra no está lejos de un Apocalipsis Zombie", fue ingenuo. No solo "algo" “podría” salir mal con esta vacuna, sino que Harvard ya sabe exactamente lo que debería hacer el herpes para transformarte en un zombie similar a los de las peliculas, y por supuesto, para generar una pandemia. Sugestivamente el estudio realizado al respecto fue anterior a la feliz idea de la vacuna contra el estrés. Año 2009: Profesor de Harvard: ‘Un apocalipsis zombie podría ser posible’ (Foto: Vacunas transgenicas. El Herpés común causa pequeñas ronchas. ¿Pero un herpés modificado geneticamente?)
Así es que en el año 2010, teníamos a los medios de comunicación mundiales anunciando la investigación del Dr. Robert Sapolsky sobre una vacuna contra el estrés, que utilizaría el virus del herpes modificado geneticamente para alterar tu cerebro. Un fármaco que debería estar por salir al mercado en cualquier momento. Pero antes, en el año 2009, un científico de Harvard había realizado otro estudio, partiendo de la idea de "como debería funcionar el cerebro y la biología de un zombie" para comportarse como lo hacen los de las películas. Ambos científicos son de EEUU, y curiosamente, Robert Sapolsky se recibió en antropología biológica en la Universidad de Harvard.
Posteriormente, asistió a la Universidad Rockefeller, donde recibió su doctorado en Neuroendocrinología, trabajando en el laboratorio de Bruce McEwen, un endocrinólogo "de renombre mundial".
No me digan que no causa miedo saberlo.
Un año antes del anuncio de la vacuna contra el estrés, el Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard expresó: "Aún pienso que los zombies son personajes ficticios, aunque ya no estoy tan seguro".
En el año 2009, meses antes de que Robert Sapolsky, profesor de neurociencia en la Universidad de Stanford en California, disparara frases en diarios británicos y estadounidenses como: ¡Olvídate de los remedios ancestrales como el yoga, la meditación o tomar pastillas!”, exclama alegremente el diario británico, comparando el yoga o la meditación oriental, con el Rivotril o el Prozac. “¡Aliviar el estrés crónico podría ser muy pronto tan simple como darte una inyección, según los científicos!”, el Dr. Schlozman (Harvard) publicó un artículo médico en el que analizaba de qué manera podría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material readiactivo, etc. debería afectar nuestro cerebro de manera tal, que una persona comience a mostrar los característicos síntomas del contagio zombie al que Schlozman llamó: Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.
¿Cómo tendría que mutar el cerebro para poner a un humano en estado zombie?, según el Dr. Schlozman:El lóbulo frontal.
Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si una persona experimenta un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelle a la gente o le de un puñetazo en la cara a su adversario. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente utilizan escasamente el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones están gobernadas por impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es el conductor de los estímulos sensoriales al cerebro.
La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior.
Como explicamos, un zombie es gobernado por sus impulsos, necesidades y emociones básicas como la rabia o el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos: la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos corroboraron esto induciendo lesiones en la amígdala de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de "pensar antes de actuar".
Al tener una corteza cingulada defectuosa debido a un daño en el lóbulo frontal, los zombies no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten bronca.
El cerebelo y los ganglios basales.
Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.
En la opinión del doctor Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 Days Later) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.
Neuronas espejo.
La teoría de las neuronas espejo señala que dichas neuronas se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que observa en otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.
Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de carácter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que más asusta sobre ellos.
El hipotálamo ventromedial.
Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.
¿Cómo detener a un zombie?
Aquí el Dr. Schlozman responde con una frase conocida por los fanáticos del genero cinematográfico: Disparales al cerebro o cercenarles la cabeza es la mejor solución.
Contagio
“Tras varios infortunios al principio, el equipo de Stanford logró adaptar un virus del herpes que llevará el avance de la ingeniería genética neuroprotectora a las profundidades del cerebro, para neutralizar las hormonas bandidas antes de que puedan causar daños”. “Ya se ha demostrado que el virus del herpes genéticamente modificado funciona en ratas”.
"-Para ser honesto, aún me sorprende que funcione- dijo el profesor Sapolsky en la revista Wired recientemente”.
"Hemos demostrado que es posible”. ” Podemos reducir el daño neuronal causado por el estrés”.
Como todos saben, el herpes es una enfermedad sumamente infecciosa, y fácilmente contagiosa. El herpes bucal se transmite con un beso, o solo por el hecho de utilizar un cubierto que fue antes usado por alguien con herpes. Y esto coincide con las mordidas de las películas. ¡No dejes que te muerdan!Como relatamos en el articulo anterior citando fuentes como el New Tork Times, Daily Mail y la BBC, y para continuar la propaganda sobre el presunto hallazgo, los medios citaron a un colega de la Universidad de Stanford, que llamó a la posible vacuna -el tiro Sapolsky- aseverando que "En los humanos este virus genéticamente modificado constituirá una gran ayuda en la regeneración neuronal causada por el estrés-, - ese sentimiento de tensión que persiste una vez terminada la crisis".
Tras realizar una búsqueda sencilla en Google advertirán que ambos doctores comparten apariciones en listas de estudios o incluso libros sobre neurología. Ellos mismos pueden observar estos resultados y por supuesto, se conocen.
Fuente:http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25549
Max Payne- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Re: No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo
Aquí dejo la entrevista que le hicieron en un programa de entretenimiento: (Está en inglés, no he podido conseguir algún video con subtítulos y ponerle me quitaría mucho tiempo que ahorita no tengo).
Mi opinión: Una forma divertida de vender libros...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pongo la traducción:
El Dr. Steven Schlozman es el autor de "Las autopsias Zombi", un estudio médico del terrible apocalipsis zombi, una reproducción facsímil de un diario escrito de un científico. El libro de Schlozman sigue al Dr. Stanley Blum, un médico en el frente del apocalipsis zombi, mientras explora el misterio de los muertos vivientes.
Schlozman recientemente habló conmigo acerca de las autopsias Zombie y compartir sus propios planes para el apocalipsis zombie.
¿Podría hablarnos acerca de sus credenciales profesionales y académicas?
Claro. Supongo que quieres decir mis credenciales académicas como un documento de buena fe académica y no como un experto en zombies? (Todo esto solo se pone tan enredado a veces ....). Soy un profesor asistente de psiquiatría en Harvard Medical School, el co-director de educación médica en psiquiatría de la Universidad de Harvard, y el director adjunto de la formación para psiquiatría infantil y adolescente en el Massachusetts General Hospital y el Hospital McLean. En el Hospital General de Massachusetts soy un médico de planta en el departamento de atención ambulatoria y el consultor psiquiátrico primario de los servicios pediátricos de trasplante de hígado y riñón. Me gradué de la Universidad de Stanford con un título en Inglés y Biología. Fuí profesor de Inglés de secundaria y profesor de ciencias en el norte de California antes de empezar la escuela de medicina en 1990. Asistí al programa de Dartmouth-Brown en Medicina, recibí mi MD de Brown posteriormente un año en medicina interna en Brown y después en psiquiatría general e infantil en la Universidad de Harvard.
¿Qué pasa con sus credenciales de zombie fan? ¿Cuáles son tus películas de zombies favorita? ¿Cómo se interesó en ellos, en primer lugar?
Dios mío, me encantan las películas de Zombie. Me encanta la forma en que películas de zombis forzan las grandes preguntas sobre nosotros en formas que es más fácil lidiar con las respuestas posibles. ¿Cómo podemos definir la vida? ¿Qué hace que una persona humana? ¿Alguien puede dejar de ser humanos? ¿Cómo respondemos, como especie, a los desastres? ¿Por qué tendemos a responder de forma binaria entonces el sabe lo que golpea el ventilador .... O nos muestra actos heroicos o tipo de intolerancia y la verguenza xenofobica (xenofóbica= se refiere a repulsión o miedo a lo extraño) cuando las cosas van mal. ¿Por qué? ¿Cómo conciliar estas diferencias, ya que las mismas decisiones que todos vienen de un mismo órgano (el cerebro)? Y, lo más importante, ¿hasta qué punto es nuestra vida cada vez más como zombies? Intenta espera en el Departamento de Vehículos Motorizados por unas horas y no me digas que no te dan ganas de arrastrarte hasta morder a alguien...
Película zombie favorita: Amanecer de los muertos (el original). Es el comentario social, el humor, la humildad y el terror dan en el clavo. También me encanta la película más reciente de Romero, Survival of the Dead. Una vez más, el mismo comentario social que se las arregla para ser irónico y dar miedo al mismo tiempo.
Me interesé en las películas de Zombie cuando yo era un niño, pero en realidad no me conecté con ello hasta hace unos años cuando estaba me encontré despierto hasta tarde viendo (por la enésima vez y no me aburre) La noche de los muertos vivientes. Pensé en lo que sucedería en la EW? ¿No sería alguien que lleven a los zombies en la sala de emergencias? ¿Qué haríamos? ¿Cómo empezamos a hacer sentido de ella? Desde allí habló sobre zombis en una variedad de entornos, y realmente me han convertido en un devoto fan (rabioso?) del género.
Algunos de nosotros tenemos la idea de que los académicos son personas secas, sin sentido del humor, pero que obviamente no es cierto. La gente se sorprende al saber que usted ha escrito un libro como éste?
La gente que me conoce no lo son. He escrito artículos académicos sobre Buffy the Vampire Slayer, Alice Cooper, Napoleon Dynamite y fútbol americano profesional. También he tenido una gran acogida de amigos y compañeros de trabajo de todas las disciplinas. Han sido algunas respuestas negativas (esto es una burla a la práctica de la medicina, por ejemplo, es lo que escribió una persona), pero esos son raros. Me preocupo mucho por mi trabajo y mis pacientes, y no hay ninguna regla que conozco que dice que no pueda divertirse y seguir siendo el ípico y cuidadoso académico serio. Si hay una regla, me imagino que está hecha para romperse.
Los Aficionados al género Zombie están generalmente obsesionados con el hecho de un apocalipsis zombie podría algún día suceder. ¿Será posible?
Chico, espero que no. "Popular Science" recientemente me hizo esa pregunta, y tengo que decir que la diversión de escribir este libro fue tratar de averiguar cómo se llevaría a cabo. Tendrías que ser prudente. Tendría que ser un intento deliberado por parte de algunas personas muy inteligente y muy malas para crear algún tipo de contagio o contaminante que haría esto. Creo que estamos cerca de un trillón de años de distancia, en la realidad de algo como esto y llegar a un alcance apocalíptico. Si reaccionamos mal (imaginen que la enfermedad de las vacas locas de repente se diseminara por aire), entonces las cosas saldrán de control rápidamente.
¿Tiene un plan de supervivencia a un apocalipsis zombie?
Mantener la cabeza! Los zombies que me gusta pensar son lentos, tontos y torpes. Son como cocodrilos borrachos, hambrientos que no pueden caminar en línea recta. Se puede comer un sandwich mientras se mantiene a su manera .... Pero, un zombie no es tanto un problema. Miles de zombies si lo son. Por lo tanto - mi plan, tal vez ingenua, es recordar que se puede curar, el control de ella, que la tirada a la mentalidad de un búnker es en cierto modo romántico, pero de muchas maneras, en realidad, una probable bonita vida aburrida. Tenemos que resistir el romanticismo de los muros mismos y llevarlo en la cabeza con nuestra humanidad intacta. (Esta última parte no la entendí bien...)
Dejo la página oficial del libro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Azmordan- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 467
Edad : 45
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo
Max Payne- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Re: No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo
Re: No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo
Max Payne- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/10/2010