Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Vampiro: La Mascarada

+8
Jorl
Wesker.A
Kable
DarkHades
mjolnnir
Kealah
Minase
Harleigh
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Miér Feb 09, 2011 7:03 pm

Buenas gente! esta vez les dejo un post sobre un juegazo de rol llamado Vampiro: La Mascarada

a continuacion, les dejo toda la info ^^

Vampiro: La Mascarada
Spoiler:

Vampiro: La Mascarada desarrolla el mundo de ficción conocido como Mundo de Tinieblas, inspirado en las novelas de Crónicas Vampíricas de Anne Rice. El autor del juego, Mark Rein-Hagen, creó un juego de rol que rompía la mayoría de los tópicos del género de rol. En él, los jugadores experimentan la vida de un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. El tema del juego se centra en el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos. Además los jugadores deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos.

Los Vástagos

Spoiler:
Vástago es el nombre que los vampiros se dan a sí mismos, al igual que Cainita, este debido a que se consideran descendientes de Caín. Esta descendencia hace que se forme una distinción en generaciones.

Todos los vampiros son diferentes entre sí, aunque hay características que son pasadas del Sire al Chiquillo en el momento del Abrazo, al igual que unos sentidos agudizados y una mayor capacidad física. Estas características provienen del clan del Sire. Estas se diluyen con el paso de las generaciones hasta el punto de que el chiquillo no es superior a un humano, con las debidas restricciones propias de los vampiros. Este punto suele suceder en la 14° o 15° generación, que normalmente no pueden abrazar a otros humanos; se cree que incluso llegando a soportar la luz del sol. Por otro lado los de menor generación tienen más poder, en especial los de 7° o inferior. La generación de un chiquillo es un paso mayor que la de su sire, aunque existe una forma de mejorarla, la diablerie.

Otra característica que todos comparten es su perdición, pues todos son afectados por la Bestia Interior, que algunos intentan controlar, negando su existencia como simples depredadores, manteniendo su humanidad, aunque algunos la aceptan y adoptan como una forma de vida, perdiendo su capacidad de mezclarse entre los humanos y mantener su conciencia. Los vampiros más poderosos usan ghouls, humanos que han bebido una pequeña cantidad de sangre de vampiro, para ocuparse de las cosas que no quieren, o no pueden hacer ellos mismos, como por ejemplo la gestión de sus asuntos en el mundo mortal durante las horas de luz.

Poseen varias debilidades, pero estas son diferentes a como se las muestra en las novelas y películas. Una estaca en el corazón no los mata solo los paraliza, igualmente agua bendita, cruces u otros símbolos religiosos, sean o no cristianos, no les hacen nada salvo que fueran esgrimidos por alguien con autentica fe en esa creencia. Las demás cosas, como el ajo, no poseen ningún efecto.

Las Sectas
Hay dos sectas principales: la Camarilla, y el Sabbat. La primera piensa que lo mejor es mezclarse con los humanos para que no noten su existencia y así poder controlarlos desde las sombras, mientras el Sabbat piensa que deben revelarse en su naturaleza depredadora y subyugar a la humanidad y gobernarla como el impotente y débil ganado que ellos dicen que es.

Luego hay otras distinciones menores, entre ellas los anarquistas, que a pesar de compartir parte de los ideales de humanidad y ocultación de la Camarilla, no aceptan que otro vampiro les de órdenes y los gobierne solo por ser más antiguo, ni que los maten por violar leyes que ellos no aceptan. Otro grupo es el Inconnu, un grupo misterioso formado por antiguos que se dice que persigue la Golconda, un estado de iluminación donde el vampiro domina sobre su ser, y que algunos de sus miembros la han alcanzado, derrotando al
hambre y a la Bestia.

Camarilla

Spoiler:
Dentro del mundo de este juego de rol, la base de la secta es la Mascarada, el ocultamiento de la naturaleza vampírica a la humanidad. Esto se debe a lo sucedido durante la Inquisición, y el temor a que el
conocimiento de su existencia pueda convertir a los Vástagos nuevamente en víctimas de una cacería. Esto se logra influyendo y controlando a la humanidad, y mostrándose a sí mismo como seres humanos, conservando su humanidad.

La Camarilla se define a sí misma como una organización paraguas, destinada a la supervivencia de la Estirpe, a la que todos lo vampiros pertenecen. Esto dista bastante de la realidad, considerando la existencia del Sabbat y los clanes independientes.

La secta esta compuesta por 6 clanes: Brujah, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. Hasta recientemente los Gangrel también pertenecían a la secta, pero la abandonaron en masa.

Sabbat
Spoiler:

La monstruosa secta conocida como el Sabbat es la archienemiga de la Camarilla. Considerado como un grupo de irreflexivos salvajes y demonios sanguinarios por la Camarilla y los clanes independientes, el Sabbat tiene muy mala reputación en la sociedad de los Condenados, y con buenos motivos. Pero no por las razones que alegan otros Vástagos. Mientras los vampiros de la Camarilla abogan por ocultarse entre los mortales y mantener los ruinosos vestigios de su Humanidad, el Sabbat favorece una
filosofía distinta. No satisfechos con ocultarse como perros apaleados de los humanos, ni con actuar como peones en los planes de sus mayores, los vampiros del Sabbat prefieren recrearse en su naturaleza no muerta.

La Ideología del Sabbat se centra en un simple precepto: se busca la libertad, y la libertad se alcanza por medio de la lealtad. Cada miembro tiene el derecho a hacer lo que le plazca, pero siempre debe tener a la secta por encima de sí mismo. Lo más cercano a una formalización de esto es el Código de Milán, un reunión de las reglas básicas que debería seguir cada Sabbat.

También creen que el poder siempre debe pertenecer al más apto, no a los normalmente incompetentes antiguos, como sucede en la Camarilla, y que nadie debe ser respetado o despreciado por su linaje.

Los Sabbat creen de forma casi fanática en los mitos de la Estirpe, especialmente en la Gehenna y los Antediluvianos. Creen que su deber es destruir a los Antediluvianos, para prevenir la Gehenna mientras es posible, y así salvar a los Cainitas de su inminente destrucción. En este momento se
cree que los dos clanes del Sabbat, los Lasombra y los Tzimisce han logrado destruir a sus fundadores (Realmente los Tzimisces creen haberlo hecho, pero su fundador sigue con vida y del fundador de los Lasombra, hay muchas teorías de su posible "existencia", debido a extrañas apariciones y sucesos que hacen clara y directa referencia a el). Los demás clanes tratan de seguir sus pasos.

La secta está compuesta por los clanes Lasombra y Tzimisce mayormente y por las lineas de sangre Assamita antitribu, Brujah antitribu, Gangrel Urbanos y Gangrel Rurales, Malkavian antitribu, Nosferatu antitribu, Ravnos antitribu, Salubri antitribu, Toreador antitribu, Ventrue antitribu, Serpientes de la Luz, Hermanos de Sangre, Heraldos de las Calaveras, Kyasid y Pander.


Pongo las imagenes en Spoiler para que no molesten a la lectura mientras cargan, si les gusto el tema y quieren saber un poco mas, avisenme y levanto mas detallados los clanes y demas en este mismo hilo.

Espero que les guste ^^
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Minase Miér Feb 09, 2011 10:02 pm

No entiendo cual es el punto cno este hilo compañero. ¿La idea es hacer ese rol? Si es asi, pues podrias contarnos como y las reglas del mismo. La informacion esta bastante interesante, partiendo de que no soy muy fanatico de los vampiros, pero me gustaria que nos contaras de que trata este rol, como se juega y el resto de detalles. Por que he quedado en el aire. xD
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kealah Miér Feb 09, 2011 11:01 pm

El objetivo de este hilo, Minase, es darnos a conocer este juego que es bastante famoso aunque yo, personalmente, no lo conozco, jejeje!!!
Así que los que hayais jugado alguna vez y tú incluido, Harleigh, hablad sobre él para que el resto podamos conocer mejor el juego Smile
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  mjolnnir Jue Feb 10, 2011 2:38 am

He oído muchas veces hablar de este rol pero nunca profundamente. Qué tipo de rol es?
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  DarkHades Jue Feb 10, 2011 3:14 am

Jamás he oído de rol semejante,pero a mi lo de vampiros como que no me va.

P.D:Buen post.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kealah Jue Feb 10, 2011 12:45 pm

DarkHades escribió:Jamás he oído de rol semejante,pero a mi lo de vampiros como que no me va.

P.D:Buen post.

Pues por fin, Harleigh, dio con un post que no estaba abierto ya, jejejeje, eso se merece un aplauso!!!!

Yo algo he oído hablar pero no tengo ni idea de cómo se juega ni nada de eso. Espero que nos dé más información sobre él pero no sacado de wikipedia o lo que sea, sino por experiencias propias en el juego.

PD: Si cuelgas información de alguna página, te agradecería que nombraras tu fuente Surprised)
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kable Jue Feb 10, 2011 12:53 pm

Pues diría que es el juego más famoso en los últimos 10 años. Yo jugué una vez y no está mal. Cabe decir que hay gente muy enganchada a este juego. Una vez vi a 2 tíos por la calle, cada uno de ellos llevaba la camiseta de un clan. Como se trataba de clanes rivales los tíos se miraban con cara de querer matarse. Lo juro.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Jue Feb 10, 2011 3:36 pm

por la fuente: me olvide ponerlo, perdon ^^U

por lo otro, mas tarde edito este post y escribo mas o menos algo por experiencia y demas...

este juego es de interpretacion narrativa, luego explico mas

y Kable... yo tengo una remera de uno de los clanes xD, soy un fanatico de los Malkavian ^^
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Wesker.A Jue Feb 10, 2011 3:58 pm

A mi los juegos de Rol de intepretación me parecen un coñazo del quince, pero este en concreto tiene una historia y ordenación por clanes muy muy buena. Cada clan con sus pros y sus contras. Hasta donde yo sé, sacaron una serie de TV que estaba bastante bien para la epoca, y hay un videojuego de lo mejorcito que he visto tambien sobresaliente, yo me lo pasé en PC y para la época era de lo mejor:

Wesker.A
Wesker.A
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 341
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Jue Feb 10, 2011 4:18 pm

por eso mismo, en unas.... 3 horas que es cdo mas me desocupo en el trabajo empiezo a levantar un poco de data de esto, sobre las franquicias y data de los clanes y demas cosas interesantes ^^

hago una consulta, puedo hacer un repost para que no este todo amontonado en un mismo post? si no, no hay drama ^^ pero es para que me quede mas ordenado
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kable Jue Feb 10, 2011 4:20 pm

De hecho, creo recordar que juegos de PC habían 2: el Masquerade y el Bloodlines

El doble post no está permitido, así que escribe debajo del mío. Saludos!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Wesker.A Jue Feb 10, 2011 4:34 pm

Kable escribió:De hecho, creo recordar que juegos de PC habían 2: el Masquerade y el Bloodlines

El doble post no está permitido, así que escribe debajo del mío. Saludos!
Si y No. Si hay dos, pero los dos son The Masquerade uno Bloodlines y el otro Redemption Wink

Saludos

Aqui la serie de TV

En español Secta De Sangre y titulo original: Kindred: The Embraced

Wesker.A
Wesker.A
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 341
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kable Jue Feb 10, 2011 4:42 pm

Exacto, perdón por la falta de memoria. Razz
De la serie no tenía ni idea, normal, los chupasangres no son un mosntruo de mi devoción... De hecho, en Underworld yo me quedaba con los licántropos...Smile
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Jue Feb 10, 2011 4:47 pm

listo, no hay drama.

sigo con el trabajo aca y hay mucha gente...

en un rato empiezo, suertes!

nos leemos en unas horas
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Jorl Dom Feb 20, 2011 2:17 pm

a este juego e jugado yo , tanto en rol narrativo como en pc, y esta muy bien, los clanes, historia y tal, merece la pena probar el juego.
Jorl
Jorl
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1470
Edad : 32
Localización : Rondando los pasillos del refugio
Fecha de inscripción : 15/12/2010

http://relatosdeunsuperviviente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  PsychoKai Lun Mar 07, 2011 9:27 am

Yo he jugado. De echo tengo el libro de master y dos expansiones de historias. A mi personalmente me gusta, junto con la llamada de chtulu.
El rol interpretativo y de narración es mi fuerte, quizás porque me dedico a la interpretación y es otra vía para expresarme.
Yo siempre he pertenecido a los Malkavian Smile
Es una lástima que no haya mucha gente de Bcn por aqui, porque se podría organizar una partida ^^
PsychoKai
PsychoKai
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 93
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN Lun Mar 07, 2011 10:58 am

Yo tuve mi momento de enganche total con este juego, la verdad esque esta muy bien... me están entrando ganas de volver a engancharme un poco ^^
The_PriNCeSS_SaN
The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 39
Localización : Tierra Astur
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kable Lun Mar 07, 2011 11:35 am

Yo soy de Bcn, PsychoKai. Si montas alguna, me apunto. Yo las veces que jugué fui Lasombra o Tzimitzse.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  mjolnnir Lun Mar 07, 2011 11:55 am

Yo soy de Tarragona, si lo montáis bien yo también me apunto xD Aunque no jugué nunca algo rollo así, solo Dungeons y Mech Warrior.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Miér Mar 09, 2011 6:56 pm

yo soy de argentina, me siento cagado..... -.-


Malkavian y Lasombra RULES!
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  PsychoKai Miér Mar 09, 2011 11:02 pm

Harleigh escribió:yo soy de argentina, me siento cagado..... -.-


Malkavian y Lasombra RULES!

Yuhu!!! De los míos , Embarassed Malkavian!!
Sería muy bueno poder organizar alguna... aunque requiere su trabajo. A más yo no ejerzo de master.. Pero bueno, de todas maneras esta bien saber que hay alguien por aquí de mi ciudad o de los alrededores. Ya le sacaremos provecho a eso Very Happy
PsychoKai
PsychoKai
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 93
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Jue Mar 10, 2011 3:45 pm

hay una de las fotos en Enseña el Jeto 2.0 que salgo con la remera de los Malkavian ^^

me la mande a hacer cuando cobre uno de mis tantos sueldos, y le tenia ganas hacia tiempo a esa remera.
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Wesker.A Jue Mar 10, 2011 3:53 pm

Freaks!
Es broma, los Ventrue son los mejores y lo sabeis king
A mi el Rol interpretativo, molaria que sacasen una buena version on line.
Saludos

P.D.: Toreador Rlz
Wesker.A
Wesker.A
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 341
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Kable Jue Mar 10, 2011 4:26 pm

Tienes toda la pinta de Ventrue, si señor....Razz
Desvirtuo, pero sólo un poquito, tengo el juego de rol "Zombie, all flesh must be eaten",´y nunca lo he podido probar. Si al comando Vampiro le apetece jugar a este, me molaría muuuucho. (Y mucho más si alguein se enrolla a ser master...Razz)

Yo jugue a las primeras ediciones de vampiro, y sé que luego sacaron algo que se llamaba anti-clan. Alguien me explica qué era eso?
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Harleigh Jue Mar 10, 2011 6:11 pm

Los anti-clan, o anti tribu, son los grupos minoritarios de vampiros de un mismo clan (ej: Ventrue) que van en contra del clan en particular. Ejemplo: Los Toreador abrazan a gente hermosa y que tenga alma de artista, para preservar durante la eternidad el arte mortal y perfeccionarlo. El antitribu considera abrazar a todo lo que sea hermoso (entiendase que ellos consideran muy distinta la manera de hermosura, como alguien MUY bello a alguien MUY fiero)

yo quiero jugar a AFMBE, pero no lo consigo en español el manual T.T
Harleigh
Harleigh
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 98
Edad : 34
Localización : Mendoza, Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Vampiro: La Mascarada Empty Re: Vampiro: La Mascarada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.