Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
El primer transplante de cabeza
+4
Strenfitt
Pandemia
DarkHades
Dr.Akira
8 participantes
Página 1 de 1.
El primer transplante de cabeza
Buenos días gente del refugio!
Hoy me estaba dando unas vueltitas por aqui, leyendo los post atrasados, y luego de ver la presentación de un estudiante de medicina, me vino a la mente cierto tema, usando el buscar (cortesía de las advertencias de Don Battousai ) no vi que nadie haya mencionado el tema, y por ahí a alguno de ustedes les interese.
Se trata del primer transplante de cabeza. Así, como lo leyeron. La ciencia puede llegar a ser mas impactante que la ciencia ficción.
Obviamente, no estoy hablando de la cabeza de un humano (aunque seguro que alguno lo habrá intentado pero no dio a conocer sus experimentos), sino cabezas de animales. El primer transplante de cabeza documentado, fue el de la cabeza de un mono al cuerpo de otro mono.
A pesar de que el transplante salió bien, no se sabe porqué el mono al despertar de la operación se puso furioso y bueno... tuvieron que "dormirlo".
También se sabe de transplante de cabezas de perro y demás animales.
Aqui les pongo unos videos de un documental del History Channel que hablan sobre el tema.
Saludos!
Si alguien tiene mas datos, estaría bueno que los compartan!!!
Saludos!!! ::
Hoy me estaba dando unas vueltitas por aqui, leyendo los post atrasados, y luego de ver la presentación de un estudiante de medicina, me vino a la mente cierto tema, usando el buscar (cortesía de las advertencias de Don Battousai ) no vi que nadie haya mencionado el tema, y por ahí a alguno de ustedes les interese.
Se trata del primer transplante de cabeza. Así, como lo leyeron. La ciencia puede llegar a ser mas impactante que la ciencia ficción.
Obviamente, no estoy hablando de la cabeza de un humano (aunque seguro que alguno lo habrá intentado pero no dio a conocer sus experimentos), sino cabezas de animales. El primer transplante de cabeza documentado, fue el de la cabeza de un mono al cuerpo de otro mono.
A pesar de que el transplante salió bien, no se sabe porqué el mono al despertar de la operación se puso furioso y bueno... tuvieron que "dormirlo".
También se sabe de transplante de cabezas de perro y demás animales.
Aqui les pongo unos videos de un documental del History Channel que hablan sobre el tema.
Saludos!
Si alguien tiene mas datos, estaría bueno que los compartan!!!
Saludos!!! ::
Dr.Akira- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 58
Localización : Ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos...
Re: El primer transplante de cabeza
Un informe en escalofrio.com habia dicho que Rusia fué el primer país en practicar el transplante de cabeza tanto con animales como con humanos.Esto pasó en la guerra fria.
DarkHades- Pirómano
- Cantidad de envíos : 9284
En teoría, el transplante de cabeza no puede ser efectivo puesto que se corta toda la espina dorsal y por tanto se pierde el cuerpo por completo...
Pandemia- Superviviente
- Cantidad de envíos : 102
Que miedo xD. Lo vi entero y me cagó xD
Strenfitt- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 24
Como avanza la ciencia, mañana igual tenemos cerebros de repuesto, porque seguro a mas de uno se le funden constantemente(me incluyo).
-''En teoría hasta el comunismo funciona''- Homer simpson
Pandemia escribió:En teoría, el transplante de cabeza no puede ser efectivo puesto que se corta toda la espina dorsal y por tanto se pierde el cuerpo por completo...
-''En teoría hasta el comunismo funciona''- Homer simpson
PauTL- Mano derecha del jefe
- Cantidad de envíos : 1896
Homer simpson dijo una frase tan célebre?
Yo sigo viendo lo del transplante de cabeza ficticio por...mis razones o porque no me convenzo fácilmente :p
Yo sigo viendo lo del transplante de cabeza ficticio por...mis razones o porque no me convenzo fácilmente :p
PeKaDoR- Lich King
- Cantidad de envíos : 3403
Oh. Qué interesante.
Yo creo que, técnicamente, se podría llegar a conseguir (Hace una semana anunciaban el primer trasplante de piernas y un cuarto de cara).
Hoy en día es impensable, entre otras cosas, debido a la complejidad de elementos vitales que salen de la cabeza (alguien mencionó acertadamente la médula espinal unos mensajes más arriba; yo añadiría, por ejemplo, los nervios que controlan los pulmones).
Sin embargo, no lo veo imposible a largo plazo.
La pregunta que yo me formulo es otra: ¿Sería un trasplante de cabeza o más bien de cuerpo entero? : )
(editado: había un error tipográfico en imposible)
Yo creo que, técnicamente, se podría llegar a conseguir (Hace una semana anunciaban el primer trasplante de piernas y un cuarto de cara).
Hoy en día es impensable, entre otras cosas, debido a la complejidad de elementos vitales que salen de la cabeza (alguien mencionó acertadamente la médula espinal unos mensajes más arriba; yo añadiría, por ejemplo, los nervios que controlan los pulmones).
Sin embargo, no lo veo imposible a largo plazo.
La pregunta que yo me formulo es otra: ¿Sería un trasplante de cabeza o más bien de cuerpo entero? : )
(editado: había un error tipográfico en imposible)
Herbert West- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 9
Que dolor de cabeza.
La gente está fatal, lo hacían por ser los primeros y luego dicen que es para salvar vidas, ya!
La gente está fatal, lo hacían por ser los primeros y luego dicen que es para salvar vidas, ya!
FLIIPE- Jefe del refugio
- Cantidad de envíos : 2017
Página 1 de 1.