Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Instinto de que?

+8
mjolnnir
coindritina
Gray Fox
PolloAsesino1990
oRMaN
NEO
Sigrid Bones
agcstudios
12 participantes

Ir abajo

Instinto de que? Empty Instinto de que?

Mensaje  agcstudios Jue Nov 06, 2008 11:12 pm

Instinto de que? Landofthedead_wideweb__430x279,1

De siempre se ha dicho que los zombies atacan a los vivos por instinto de alimentarse. Sin embargo, como todos sabemos no comen ni se alimentan (están muertos, no necesitan "alimento") pero el instinto de hacerlo les hace matar para saciar una necesidad inexistente
O eso al menos es lo que he leído siempre en los blogs y material diverso.
Entonces una duda: si "cazan" para alimentarse, porque no se alimentan hasta acabar?
Pongamos por ejemplo un animal, que se guía por instintos: un león.
El león caza con esfuerzo una gacela y comienza a comérsela. Ya le puedes poner al lado una gacela rechoncha y moribunda que pasará de ella: ya ha cazado una.
Los zombies sin embargo no acaban la presa. Son múltiples las escenas de un zombie que mientras está comiendo es sorprendido por un humano, y deja a su víctima para abalanzarse sobre el espectador. No denota esto un instinto asesino, más que de alimentación?
Un zombie no debería preferir acabarse el humano muerto al que ha cazado que ponerse a la captura de otro (con el coñazo que esto le supone xD)?
A lo que quiero llegar es que los zombies matan por instinto de matar, no de saciar un hambre que no puede ser saciada.
También cabe la posibilidad que sientan una gran hambre (o vacío o lo que sea) y procuren alimentarse para llenarse, pero no resulta, debido a eso procuran cazar cuantas más personas mejor, hasta encontrar alguna que llene ese vacío que deben sentir al estar muertos.

¿Que pensáis?
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Sigrid Bones Jue Nov 06, 2008 11:41 pm

Pienso que el hecho de que la protagonista tetuda de la película o el apusto héroe del celuloide tengan que acribillar a tiros a sus amigos, convertidos en zombies hace 4 escenas le da un tinte dramático al asunto.... Si se los comiesen del todo, puta gracia tendría!

De todos modos, y en plan paramédico todólogo diría que es similar al motivo por el cual tiras medio plato de las lentejas de tu madre y a los cinco minutos te entra un hambre feroz de galletas, o como cuando llebas sin fumar mucho y enciendes un cigarro, le das cuatro caladas y enciendes otro...

al no verte saciado tu instinto de alimentación se transforma en ansiedad...
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  agcstudios Vie Nov 07, 2008 12:48 am

Algo parecido a la gula entonces?
Su ganas de comer todo bicho viviente viene de la frustración de no poder aplacar su instinto de alimentación?
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Sigrid Bones Vie Nov 07, 2008 12:49 am

agcstudios escribió:Algo parecido a la gula entonces?
Su ganas de comer todo bicho viviente viene de la frustración de no poder aplacar su instinto de alimentación?
es probable que al no digerir sufran un suplicio del tántalo en version chicha....
tienen hambre todo el rato `pero jamás queda saciada... porque su cerebro jamás procesa el concepto "lleno"
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  NEO Vie Nov 07, 2008 1:00 am

es una curiosa teoria. Quizas la perdida de interes por la victima sea mayor que el propio instinto de alimentarse.

Quien sabe. Pero me ha gustado esa idea.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  oRMaN Vie Nov 07, 2008 6:58 pm

Hace un tiempo encontré en un blog (no recuerdo ahora cual) este artículo sobre por qué los zombis se comen a los vivos, y la verdad es que es interesante:

¿Por qué los zombies atacan a personas sanas y no entre ellos mismos?

La mayoria de los virus son cadenas de moleculas o trozos de adn, en cambio la
bacteria es mitad animal mitad vegetal la mayoria de ellas, lo que hace un virus
simplemente es tomar pedazos de tu secuencia de adn y forma su propia sintesis
proteica.

Es mucho mas dificil de curar un virus que una bacteria, debido a la diversidad
de cepas que pueden existir y no reaccionan ante los antibioticos muchos de ellos,
los virus a veces intercambian fragmentos de cadenas proteicas para lograr
recombinacion genetica, lo que en un par de horas segun condiciones puedes tener
varias generaciones de virus mas evolucionados.

Lo que se hizo con esta cosas, virus o como se llame fue exponerla a fuertes
condiciones para que se fueran adaptando y evolucionando. Después de haber obtenido
esa cepa y modificarla geneticamente lo expusieron a fuertes radiaciones para
hacerla mutar. En suma, no pudimos ver mucho, pero la idea la sacaron de esos
microorganismos que no usan oxigeno, por ahi anda la cosa.

Después de probarlas en huespedes durante decadas, esta cosa que come más adn que
el pacman, hace que ocurra una mutación en el cuerpo de los infectados. Ellos no
estan muertos ni vivos, se comportan como los virus, es como si fueran una nacion
o colonia de celulas mutantes, por eso es que el cuerpo se pudre pero no puede ser
matado si les disparas en el pecho, es como lo que hace bush con los terroristas,
él cree que tal lugar es la parte vital pero no hay partes vitales por todos lados,
cada celula guarda su propia individualidad pero sin ser del todo individual.

Tendremos que traer los posters de anatomia, cosa que no queriamos hacer, no
queremos darles ideas diabolicas y que llegue el amanecer de los muertos por culpa
nuestra, son mutantes los zombis solo eso, seres alterados geneticamente,
originalmente fueron ideados como armas de guerra y se iban a usar de prueba en la
guerra de vietnam. No sabemos por qué lo detuvieron, será que es tan peligroso que
nadie quiere ser responsable de que esa porqueria salga a la venta.

No sabemos si es cierto que el corazon no les late o no le funcionan los organos
pero parece ser una alteración en el cuerpo vital o aura. El cuerpo vital o aura
es de 4 dimensiones y tiene 4 etheres de vida relacionados con los 4 elementos:
Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. Todo lo que se altere en el cuerpo vital
se altera en el cuerpo fisico, los zombis buscan comer gente viva porque necesitan
absorver esos eteres de vida, ya que su cuerpo vital esta echo trizas.

Ellos pueden ver esa luminosidad en el cuerpo vital de los que estan sanos, y a
medida que nos enfermemamos el cuerpo vital empieza a cambiar, o sea para
finalizarla la mutación no solo es a nivel fisico trimensional sino tambien a nivel
tetradimensional.
oRMaN
oRMaN
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 308
Edad : 41
Localización : MáLaGa
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Sigrid Bones Vie Nov 07, 2008 6:59 pm

Dios, que tocho!!!
eso lo ha escrito un neurólogo zombi por lo menos...

Sigo creyendo que la explicación más sencilla suele ser la correcta....
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  agcstudios Vie Nov 07, 2008 7:16 pm

Justamente leí ese artículo poco antes de postear el tema
De aquí por cierto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es nuestro BigDaddy??

Yo personalmente, no he entendido una mierda xD
agcstudios
agcstudios
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 925
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/group.php?gid=333276577775

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  PolloAsesino1990 Miér Dic 30, 2009 1:50 am

mmm lo del instinto asesino cuadra mas, sin duda
PolloAsesino1990
PolloAsesino1990
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 149
Edad : 33
Localización : Estacion trubnaya
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Gray Fox Vie Nov 12, 2010 11:07 pm

Desde tiempos remotos el humano ha matado a su semejante por nimiedades como religion, raza, ideologia...
En un zombi, renacen todos los instintos primarios que puede tener un animal, pero como los humanos no somos animales
cualquiera, el instinto de destruccion al progimo aflora y, con el retraso mental que proboca la zombrificacion, solo se le ocurre usar
las manos y los dientes para dañar. zombie surprise
Gray Fox
Gray Fox
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  coindritina Sáb Nov 13, 2010 3:12 am

Alomejor es una gilipollez, que es muy posible, pero leyendo lo que habeis puesto sobre mutaciones, cosas que se comen adn como pacman jeje y demas, si nos fijamos en el virus como tal sin centrarnos en a lo que ataca, simplemente se puede decir que alomejor es un mecanismo del virus, por ejemplo: en la malaria el virus necesita un medio para subsistir y reproducirse, un mosquito, que va picando y picando. Quizas no sea ni por instinto asesino ni por alimentacion, simplemente ese virus necesita un mecanismo y es el ser humano, y ataca para transmitirse y subsistir, haciendo enfermar de tal manera a esa persona que uno de los efectos sea tener que morder, comer o simplemente arañar, alzando su vena mas salvaje y haciendo de lo que no es, una necesidad, un enganche a matar, como actuan las drogas, creandote una dependencia. Ná es una tontá.

También si se saciase con una persona y no atacase a mas, en las peliculas, series y demas no habria grandes tropas de zombies que te atacasen, habria los primeros contagiados y si se les fuese de las manos y escapasen algunos, si se comen a un humano entero y estan tan tranquilos, el humano no se convertiria porque estaria tan destrozado que no podria, y el resto tendria tiempo de sobra mientras los zombies hiciesen la "digestion" que podrian matarlos casi sin ningun problema.
coindritina
coindritina
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty razonamiento

Mensaje  mjolnnir Vie Dic 10, 2010 1:06 am

Desde mi punto de vista un zombi se caracteriza básicamente por su nula inteligencia. No creo entonces que cuando está comiéndose un humano piense mira, otro frikazo corriendo, mejor me quedo con el que tengo que este no se mueve. Más bien creo que son como antojos, es decir, culo veo culo quiero. Veo otro humano? A por él, pasamos del del suelo. Mi hipótesis se basa en que no necesitan en realidad la carne para vivir, simplemente sienten como una atracción irresistible hacia ella pero pueden estar muchísimo tiempo sin comerla.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Kable Vie Dic 10, 2010 2:06 am

Sigrid Bones escribió:Pienso que el hecho de que la protagonista tetuda de la película o el apusto héroe del celuloide tengan que acribillar a tiros a sus amigos, convertidos en zombies hace 4 escenas le da un tinte dramático al asunto.... Si se los comiesen del todo, puta gracia tendría!

De todos modos, y en plan paramédico todólogo diría que es similar al motivo por el cual tiras medio plato de las lentejas de tu madre y a los cinco minutos te entra un hambre feroz de galletas, o como cuando llebas sin fumar mucho y enciendes un cigarro, le das cuatro caladas y enciendes otro...

al no verte saciado tu instinto de alimentación se transforma en ansiedad...

me quedo con tu teoría Sigrid, es la que más me convence. Tiene sentido eso de no poder procesar el mensaje: "lleno", o "comiendo".

De hecho, lo del cigarro me ha pasado hace 20 minutos....me tengo que preocupar?
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  PauTL Vie Dic 10, 2010 9:52 am

Ammmmmm ñomñom, ese mensaje que acabas de citar es de hace dos años, tal vez deberías mirar a quien citas, y cuando lo citas.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 28
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Kable Vie Dic 10, 2010 11:33 am

PauTL escribió:Ammmmmm ñomñom, ese mensaje que acabas de citar es de hace dos años, tal vez deberías mirar a quien citas, y cuando lo citas.

la última entrada era de ayer. Y me tomé la molestia de leerme todas las entradas antes dar mi opinión. Y la opinión que más me ha gustado es de hace 2 años, qué problema hay? Conste que lo pregunto porque llevo poco en el foro y ya me han llamado la atención varias veces. Y no se si es que estoy haciendo algo mal o es que sois muy meticulosos.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  PauTL Vie Dic 10, 2010 5:04 pm

Lo que pasa es que Sigrid ya no entra por aquí, y aunque estuviera al leer tu mensaje se iba a quedar con cara de, ''¿cuando he dicho yo esto?'', porque yo no me acuerdo ni de lo que escribí hace unos meses.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 28
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Battousai Vie Dic 10, 2010 5:27 pm

a ver, no mareeis la perdiz, se puede citar a cualquiera siempre que sea para dar una opinion seria como ha hecho Kable, igual que podeis "revivir" un hilo que lleve meses inactivo por la misma razon, otra cosa es que se cite a alguien en un hilo para poner un "XD" o que se cite un chiste, chorrada o tonteria, que ya ha pasado, pero lo que ha hecho Kable esta perfectamente hecho, otra cosa es que Sigrid no se conecte y sea improbable que le responda, pero si solo pudieramos leer comentarios de usuarios en activo ibamos a hablar dos y el del tambor
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  PauTL Vie Dic 10, 2010 6:05 pm

Oido cocina, Battousai, pues perdón, Kable, fallo mío, espero que me perdones.
PauTL
PauTL
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1896
Edad : 28
Localización : En alguna parte
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Kable Vie Dic 10, 2010 7:47 pm

No pasa nada, yo sólo preguntaba porque no tengo mucha idea del universo forero. Por supuesto que disculpas aceptadas.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Castejon Vie Dic 10, 2010 10:08 pm

Mi teoría es mucho más simple y "coherente" jijiji :

Un zombi que se esta zampando a un desgraciado y ve a un humano pasar a su lado, sale en su busca porque...el que está sirviendo de aperitivo no tardará mucho en levantarse y al final se quedará compuesto y sin comida.

De ahí su constante búsqueda de presas, ya que cuando cazan a una y empiezan a comersela esta al rato se levanta y se pira.

Esa es mi opinión zombie MS 03

Castejon
Castejon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Instinto de que? Empty Re: Instinto de que?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.