Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?
Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen
+52
PeKaDoR
theboxdann
Kable
jocdz
MORIBUNDO JONI
THE-VIL-JACK-KRAJER
Frediablo
mapachito
lordmagnus
BuGX82
.:Rodriux:.
engel_yandros
DarkHades
Minase
Alf Zombie
Kealah
Slotman
León G
Chronikuz
Lovecraft
slaike
Jason
Back From The Grave
wario
ftemplar
Little_Killer
Unai
DR.MUERTE
Retro Zombie
RIOGA_SAN
Mortfalius
Toletum
Tom Zombie
DarKKore
Manutrueno
Palominocod
amarchen
juanmanuel25
azazel33
Wolfmarian
Rastan22
Perogrullo
Battousai
Kaneda
TheMaster
sauronrialord
Bernal
Facalj
oRMaN
NEO
uliq
excessus
56 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Los Caminantes - primer libro de la línea Z de Dolmen
Son grandilocuentes y suenan bien, desde luego, pero a estas alturas ni siquiera yo sé cómo va a titularse porque todavía no tengo toda la trama 100% definida... y me gustaría que fuera algo que represente de lo que va la cosa, claro
Exacto,si no tienes una trama definida 100% ,el titulo no puedes definirlo tampoco,y obviamente en un libro,"Los caminantes 2" no quedaria bien,si fuese una pelicula aun aun,pero en un libro poner un 2 quedaria mal,al menos en mi opinion.
Yo en mi historia de momento tengo para tres partes,de momento es pronto para pensar en una cuarta parte,(con lo de partes me refiero a secuelas).
ZOMBIES (la historia actual)consta de 10 partes de 20 capitulos cada una,y 8 capitulos especiales,en total son 208 capitulos toda la primera parte.
ZOMBIES : Eight years in white no se cuantos capitulos tendra aun,pero mas o menos como la primera parte,todo lo que pueda dar mi imaginacion y que no se haga aburrido ni repetitivo.
Ahora mismo en mi copia personal voy por la mitad del capitulo 59,apunto de acabarlo,luego me pondre con el 60 y seguido escribire cronicas zombie y el capitulo 0.
Yo en mi historia de momento tengo para tres partes,de momento es pronto para pensar en una cuarta parte,(con lo de partes me refiero a secuelas).
ZOMBIES (la historia actual)consta de 10 partes de 20 capitulos cada una,y 8 capitulos especiales,en total son 208 capitulos toda la primera parte.
ZOMBIES : Eight years in white no se cuantos capitulos tendra aun,pero mas o menos como la primera parte,todo lo que pueda dar mi imaginacion y que no se haga aburrido ni repetitivo.
Ahora mismo en mi copia personal voy por la mitad del capitulo 59,apunto de acabarlo,luego me pondre con el 60 y seguido escribire cronicas zombie y el capitulo 0.
He puesto en la web oficial que somos el recipiente del premio Mejor Libro de Zombies 2009 de amanecerzombie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
excessus escribió:He puesto en la web oficial que somos el recipiente del premio Mejor Libro de Zombies 2009 de amanecerzombie
Ahora que te pillo por banda.......felicidades....muy bueno...me lo leí en una noche de curro........enterito........parecia un sapo al dia siguiente del hinchazon de ojos que tenia.......jajajajjajajajaja
Bernal- Perfecto cazador
- Cantidad de envíos : 1639
¡Dios mio! Pero qué bestia........ jajajajja. Bueno, en todo caso eso quiere decir que te gustó Gracias por confiar en el libro
Yo nada mas decir que me lo traen el lunes, junto con el de septiembre zombie. Asique en cuanto me lo leo te dire que me parece, pero vamos que por lo que comentan por aqui tiene que ser bueno.
Toletum- Jefe de Los Barbaros
- Cantidad de envíos : 3528
solo te dire que....
massssssssssssssssssss
queremos massssssss
massssssssssssssssssss
queremos massssssss
azazel33- Encargado de las mantas
- Cantidad de envíos : 300
¡Estoy en ello! Llevo 120 páginas ya, muy sólidas y aprobadas por los Lectores Cero
vale un pregunta, me acaban de informar hace un par de horas que el libro que pedi no va a llegar puesto que se han agotado en el almacen.
No se si decirte que felicidades Excessus (por la ventas digo) o cagarme en la libreria por cabronesXD. pero vamos que espero que pronto te pueda dar mi opinion.
No se si decirte que felicidades Excessus (por la ventas digo) o cagarme en la libreria por cabronesXD. pero vamos que espero que pronto te pueda dar mi opinion.
Argh... yo tampoco sé cómo sentirme cuando escucho historias como ésa. Una sensación encontrada, supongo. ¿Qué librería era?, ¿hay FNAC en tu ciudad? Me dicen que El Corte Inglés lo recibirá en breve, y Casa del Libro tienen bastantes... me extrañaría que estuvieran agotados en ambos, sé de buena tinta que FNAC recibió 500 ejemplares más hace unos días...
Espero ansioso la secuela, precuela, o lo que te salga del higo hacer......seguro que sera genial........
Bernal- Perfecto cazador
excessus escribió:Argh... yo tampoco sé cómo sentirme cuando escucho historias como ésa. Una sensación encontrada, supongo. ¿Qué librería era?, ¿hay FNAC en tu ciudad? Me dicen que El Corte Inglés lo recibirá en breve, y Casa del Libro tienen bastantes... me extrañaría que estuvieran agotados en ambos, sé de buena tinta que FNAC recibió 500 ejemplares más hace unos días...
Perdon por la tardanza, en Toledo desafortunadamente no hay FNAC, la libreria es una de esas de toda la vida, como las que ibas desde chiquitin. Pero vamos que visto lo visto ire a Madrid algun FNAC.
Tengo un examen de farmacología y patología ocular de aquí a pocas horas pero... Como no me apetece nada más horas de estudio (menudas semanitas ) os comento lo que me ha pasado buscando el libro.
Resulta que en teoría me tenía que comprar mi novia varios libros de zombis para reyes y entre ellos le pedí (sí, le doy títulos porque una vez me dice "No había libros de zombis y me han dicho que lo más parecido es ésto" Y era un libro de crímenes y asesinatos y el único parecido con zombis es que en la portada salía sangre) los caminantes.
Pues bueno le voy preguntando que cómo va la busqueda y captura de los libros y me dice que su madre fue a encargarlos (osease mi suegra). A saber qué debe pensar de mí la mujer ahora
Pero bueno a lo que iba que me enrollo (con tal de no estudiar... XD) el caso es que me dice que están teniendo problemas para encontrarlo. Ya le he dicho que si no lo encuentra me pasaré por el FNAC de plaza cataluña (Barcelona) para ver si lo tienen.
¿Alguien sabría decirme si en el FNAC de Barcelona lo tienen, lo han tenido o lo tendrán?
Gracias.
Resulta que en teoría me tenía que comprar mi novia varios libros de zombis para reyes y entre ellos le pedí (sí, le doy títulos porque una vez me dice "No había libros de zombis y me han dicho que lo más parecido es ésto" Y era un libro de crímenes y asesinatos y el único parecido con zombis es que en la portada salía sangre) los caminantes.
Pues bueno le voy preguntando que cómo va la busqueda y captura de los libros y me dice que su madre fue a encargarlos (osease mi suegra). A saber qué debe pensar de mí la mujer ahora
Pero bueno a lo que iba que me enrollo (con tal de no estudiar... XD) el caso es que me dice que están teniendo problemas para encontrarlo. Ya le he dicho que si no lo encuentra me pasaré por el FNAC de plaza cataluña (Barcelona) para ver si lo tienen.
¿Alguien sabría decirme si en el FNAC de Barcelona lo tienen, lo han tenido o lo tendrán?
Gracias.
Mortfalius- Superviviente
- Cantidad de envíos : 224
Mortfalius escribió: A saber qué debe pensar de mí la mujer ahora
Gracias.
Tranquilo.......yo tuve un debate etico-moral de los mios con mi suegra y salio bastane contenta.......jajjajajajjaja......decidió que no era un psicopata.........
Un amiguete lo encontrop en el FNAC de Plaza Cataluña.....el ISBN es 9788493599393 es mejor para buscar libros........
Bernal- Perfecto cazador
Pues por fin me lo he acabado (a una página por día como me ha dicho Bernal... xD) desde luego si he tardado no ha sido por culpa de la novela en sí, sino por falta de tiempo (ojalá pudiera leer en el curro como antaño). Porque desde luego el libro es muy absorvente y de fácil lectura, además engancha, siempre que acaba un capítulo te quedas con ganas de más, como debe ser. Una vez acabado el libro te quedas con la misma sensación, quieres más.
Si tuviese que poner un pero, y esto es a nivel personal, es que los protagonistas me han parecido todos excesivamente buenos, he echado de menos alguna personalidad más gris, de esos que no sabes si odiarlos o quererlos, si están con el grupo o contra el grupo, en definitiva agún cabroncete de esos que miran sólo por si mismos y les da igual hacer lo que sea con tal de salirse con la suya, porque en definitiva sabemos que es muy natural en el ser humano. El ejemplo más cercano lo tenemos en Haití.
100% recomendable, y a la espera del segundo. Enhorabuena excessus!
Si tuviese que poner un pero, y esto es a nivel personal, es que los protagonistas me han parecido todos excesivamente buenos, he echado de menos alguna personalidad más gris, de esos que no sabes si odiarlos o quererlos, si están con el grupo o contra el grupo, en definitiva agún cabroncete de esos que miran sólo por si mismos y les da igual hacer lo que sea con tal de salirse con la suya, porque en definitiva sabemos que es muy natural en el ser humano. El ejemplo más cercano lo tenemos en Haití.
- Spoiler:
- Otra cosa que me gusta de este tipo de libros, en el que la línea entre la vida y la muerte es tan delgada, es la muerte repentina de los protagonistas. Eso te hace ver que el mundo en el que viven los personajes es muy hostil... porque te cargas al Cojo, pero ostias ¿y si muere Moses o Aranda?, es un buen shock para el lector, aunque claro, para el escritor supongo que es muy duro, alguien que utiliza mucho este recurso es George R.R. Martin, te encariñas con el personje, le das la vuelta a la hoja y de repente ZAS!, y es algo que funciona a la perfección, y que hace que el lector nunca de nada por hecho.
100% recomendable, y a la espera del segundo. Enhorabuena excessus!
¡Ah, Kaneda! Particularmente en tu caso me llena de satisfacción que te haya gustado, que veo mucho tu nombre por esos mundos de Dios Te gustará saber que llevo ya unas 140 páginas de la continuación y que eso que señalas como punto negativo está 100% subsanado
¡Gracias por explayarte con tu comentario como lo haces!
¡Gracias por explayarte con tu comentario como lo haces!
Bueno, pues al fin esta terminado de leer ya...267 paginas de una historia que te atrapa en la pagina 1 ... y no te suelta hasta la 267 ... pero con un final muy cabron jajaja me recordo al coitus interruptus de Halo 2... te deja con ganas de mas ... excessus ... asi que ponte ya que no me aguanto las ganas de saber como sigue esto, muy bueno en serio , en comparaciones odiosas ... (lease AZ) ... los dos son muy distintos entre si ... AZ narrado en primera persona...este mas a la vieja usanza... son dos estilos muy distintos entre si, pero tiene mas chicha este sin contar el Padre Isidro ...que gran personaje.. eso si ..imaginadomelo en mi cabeza ... me recordaba mas al tio de la peli Phantasmas ...esa de las bolas .. que al de poltergeist 2 al que te refieres en el libro... gustos que tiene uno , en definitiva personalmente me quedo con "los caminantes" si tuviera que elegir... asi que por ahora mi ranking esta asi:
WWZ del tito Max
Los caminantes de señor Sisi
AZ del Gallegiño Manel
La guia de supervivencia zombi... ni la contemplo como ...libro. ...eso es una guia sin mas.
PD:Enhorabuena Excessus , gran libro , haber si con la segunda parte ... te pones el primero del ranking.
Un saludo.
WWZ del tito Max
Los caminantes de señor Sisi
AZ del Gallegiño Manel
La guia de supervivencia zombi... ni la contemplo como ...libro. ...eso es una guia sin mas.
PD:Enhorabuena Excessus , gran libro , haber si con la segunda parte ... te pones el primero del ranking.
Un saludo.
RIOGA_SAN- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 7
Me halagas, Rioga... es mucho honor estar en ese puesto!! Pero te digo que anoche cerré el portatil en la página 151 y que estoy muy satisfecho con lo que llevo... nuevas situaciones, personajes nuevos... creo que no defraudará a nadie
¿Cuántas páginas tienes planeadas aproximadamente para el segundo libro?
Saludos
Saludos
Facalj- Jefe del refugio
- Cantidad de envíos : 3306
çexcessus escribió:Me halagas, Rioga... es mucho honor estar en ese puesto!! Pero te digo que anoche cerré el portatil en la página 151 y que estoy muy satisfecho con lo que llevo... nuevas situaciones, personajes nuevos... creo que no defraudará a nadie
Na en serio, si me hubiera parecido una patraña lo diria sin mas, aun recuerdo Zombie land....aaaarggg!!!! ...que coñazo de libro , ni lo llegue a acabar ... y tiene 3 partes O_0 , mmmm 151 ya ... a poco que llegue a la misma cantidad de capitulos que primero me doy por contento, algo que si me gustaria ver en esta segunda parte es el abrir fronteras.... que se expanada la historia hacia otros lares, no me refiero a saltos de charco pero si a ver como resistieron otras comunidades, que peso tubo el ejercito "españo" y como decian por el foro algun personaje algo antiheroe .... siempre me gustaron los personajes cabroncetes, pero prefiero que no cuentes na de na y llegar virgen.... a sorprendernos toca company.
PD:, y aunque las ganas son muchas, ... escribe tranquilo (aunque eso a Dolmen no le haga mucha gracia jajajaja) ... las historias con el tiempo siempre mejoran .
saludos
RIOGA_SAN- Recien llegado al refugio
- Cantidad de envíos : 7
Joooder Rioga... ¿eres vidente o qué, macho? Creo que, definitivamente, verás tus sueños hechos realidad
Voy tranquilo, sin prisa. No hay fecha tope, aunque si pudiera estar para verano o finales de verano, sería perfecto para una campaña navideña. Ya veremos. Por ahora va bien la cosa, 155 páginas muy sólidas, aunque ya adelanto que esta continuación será más larga...
Eso responde tu pregunta, Facalj
Voy tranquilo, sin prisa. No hay fecha tope, aunque si pudiera estar para verano o finales de verano, sería perfecto para una campaña navideña. Ya veremos. Por ahora va bien la cosa, 155 páginas muy sólidas, aunque ya adelanto que esta continuación será más larga...
Eso responde tu pregunta, Facalj
Sí, eso responde...
Yo sigo en Argentina viendo si hay...
¿Tienes idea si llegó?
Saludos
Yo sigo en Argentina viendo si hay...
¿Tienes idea si llegó?
Saludos
Facalj- Jefe del refugio
- Cantidad de envíos : 3306
En Argentina no se vende, Facalj, lamentablemente. Si quieres, puedes pedirlo por correo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te lo mandan SIN GASTOS DE ENVIO, que algo es algo
Y ahora, para los que se hayan leído ya la primera parte y quieran leer un poco más, os dejo el prólogo de la continuación por todos los ánimos que habéis ido dejando por aquí
Y ahora, para los que se hayan leído ya la primera parte y quieran leer un poco más, os dejo el prólogo de la continuación por todos los ánimos que habéis ido dejando por aquí
- Spoiler:
- El momento, aunque ya no quedaba mucha gente que llevase la cuenta del mes exacto, era invierno, como el gélido frío reinante lo demostraba a las claras. El lugar... la ciudad de Málaga, bastantes meses después de la horrible pandemia que asoló todo el planeta, desde Tombuctú hasta sus antípodas. Allí el viento rugía colérico, arrastrando la inmundicia que cubría las calles de un lado a otro. A veces, soplaba tan fuerte que no era inusual ver sillas de plástico o contenedores siendo empujados sin destino ni propósito hacia uno u otro extremo. El aspecto era por tanto de desolación total, con unos barrios más afectados que otros y algunos que parecían reconstrucciones de pesadilla de ciudades agostadas por la guerra y las llamas. Los coches, abandonados o volcados, bloqueaban todas las calles; de noche, la ciudad dormía completamente a oscuras, mecida por un estertor sordo que llenaba el silencio de una ciudad muerta.
La pandemia que provocó semejante escenario fue inesperada, fue inexplicable, y fue tan completamente distinta de cualquier otra enfermedad jamás sufrida por la raza humana que casi provocó su absoluta y completa destrucción. Las vicisitudes de la evolución del ser humano desde que abandonó el mar hace millones de años hasta convertirse en pináculo de la vida en la Tierra quedó brutalmente interrumpida tras haber superado dramas, guerras, enfermedades y terribles catástrofes naturales. Nada era comparable; aquello lo superaba todo. Para empezar, la epidemia no provocaba que la gente muriese, sino todo lo contrario: los devolvía a la vida. Los muertos se revolvían en sus tumbas, volvían a levantarse al poco de morir y avanzaban torpemente, privados de todo intelecto y devueltos a un estado primigenio y animal donde la animosidad de todo acto consistía exclusivamente en buscar la aniquilación de los vivos, sin importar si éstos eran conocidos, amigos, familiares o amantes.
El hombre es un ser social, y como tal, había instaurado la base de su seguridad en el grupo afectivo tradicional formado por amigos, familia... el zombi se instalaba muy rápidamente en ese círculo a poco que se torcieran las cosas, y no todos tenían el estómago de llevar a cabo la terrible operación de desmembramiento de cabeza si el atacante era tu hijo, padre o amante esposo. En muchísimos casos, el atacado, conmocionado, simplemente se rendía.
Estos escenarios terribles se repetían con pocas variaciones por todo el mundo. Pero así como es sabido que la guerra engendra héroes, una situación desesperada como la vivida por la humanidad en aquellos días no fue menos. Por todas partes surgían grupos de supervivientes obcecados en sobrevivir, gente que ayudaba y gente que recibía ayuda, y se enfrentaban juntos al terror psicológico de aquél fenómeno en los lugares más dispares. En España, en Lleida, un grupo de dieciséis personas sobrevivían con bastante éxito en el embalse de Santa Ana: resultaba inaccesible para los zombis, tenían agua, pesca, caza, y un suministro inacabable de energía eléctrica. Sin embargo, las miserias del alma humana provocaron una fuerte discusión interna por un asunto de celos y acabaron a tiros, reduciendo el grupo a sólo siete supervivientes, que volvieron a escindirse en dos grupos: los que se marchaban, y los que se quedaban. Ninguno sobrevivió.
No mucho más al norte, en el pirineo Aragonés, un total de ochenta y cuatro supervivientes compartían un refugio en una casa rural en La Ribera. Funcionaron bien por un tiempo, y realmente casi lo consiguen, pero una noche cocinaron un jabalí que habían cazado esa misma tarde. Deambulaba demasiado cerca de la casa y lo abatieron fácilmente. Llenó la cocina de un aroma dulzón y profundo que hizo salivar a todos los que pasaban por allí, y fue presentado en varias bandejas con cebollas y patatas del huerto al que prodigaban mil cuidados. Pero resultó que el animal había estado mordisqueando el cadáver de un zombi olvidado en los alrededores y la gran mayoría de los supervivientes murió a los pocos días aquejada de alta fiebre, sudores y horrendos dolores. Los vómitos eran espesos y llenos de bilis viscosa. Los que sobrevivieron, débiles y enfermos, fueron devorados por los compañeros que iban volviendo a la vida. El último de ellos murió de inanición encerrado en un cuarto de baño mientras fuera, incansables, el resto de sus compañeros golpeaba la puerta, día y noche.
Historias de supervivencia similares hubo miles en todo el continente. El Centro Policial de Canillas en Madrid, por ejemplo, era un recinto amurallado de muchísimas hectáreas con altos edificios y grandes zonas verdes aptas para el cultivo. Sólo existían tres puertas en los muros de cemento de varios metros de alto, que se cerraban con verjas de acero. Allí sobrevivieron durante un tiempo varios cientos de madrileños que fueron congregados durante los días en los que la epidemia cobraba auge. Sin embargo, las puertas permanecieron cerradas a cal y canto para todos aquellos que llegaron en los días posteriores, corriendo como podían entre las hordas de muertos vivientes, buscando refugio. Fue el infame capitán de la Guardia Civil José Millán Arbona quien ordenó que las puertas permanecieran cerradas hasta nueva orden, ya que las provisiones de agua y alimentos no eran suficientes para todos.
Esta orden, imperativa y tajante, suscitó mucho malestar y un intenso debate entre sus hombres, unos treinta y dos policías que juraron proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana. Es lo que les habían dicho, al menos, pero no parecía corresponder con la actitud de Arbona. Mantener las puertas cerradas y abandonar a los supervivientes a su suerte no encajaba con esa parte. Arbona empezaba a provocar cierta repulsión tanto a sus hombres como a los civiles parapetados en el recinto; sudaba copiosamente, bramaba por todo, y olía tan profundamente a alcohol que su aliento parecía inflamarlo todo.
Una noche, un numeroso grupo de madrileños armados estrellaron un Jeep de alta gama contra las puertas principales, doblando las grandes hojas de acero como si fueran de cartón piedra. Los goznes chillaron en la noche antes de salir disparados, clavándose con fuerte contundencia en la pared opuesta. El jeep continuó su avance unos cuatro metros, volcando lentamente hacia uno de los costados, y acabando su acometida al empotrarse con contundente violencia en un pequeño portal del lado opuesto. El golpe levantó ecos ominosos y la lluvia de pequeños trozos de metal superó los tejados más altos. El conductor murió en el acto, volviendo a la negra existencia de los muertos vivientes dieciséis minutos más tarde.
Los invasores no tardaron en entrar en el recinto, disparando erráticamente contra objetivos que ni siquiera veían. Su objetivo era la toma del recinto y los víveres que allí se almacenaban. Eran indisciplinados y alocados, pero armaron un follón de mil demonios, haciéndose fuertes en una de las torres del ala este. La contienda duró diez horas y trajo vívidos recuerdos a un señor mayor de 82 años que vivió algunos trágicos episodios durante la guerra civil española. Los disparos y las ráfagas ametralladoras trajeron lágrimas a sus pequeños ojos arrugados mientras esperaba, con el resto de los civiles, a que la contienda se decidiera, en uno u otro sentido.
Naturalmente, el hecho de que los caídos volvían a levantarse para arrancar la vida a pedazos a sus compañeros complicó mucho las cosas. En algún momento de la noche, por mor de la oscuridad creciente, ambos bandos acabaron disparándose entre sí, confundidos por la presencia de los zombis entre sus filas y los que entraban por la puerta principal, ahora privada de las fuertes rejas de acero. Unos vestían como ciudadanos, otros como guardias civiles. Lo hacían además en un número cada vez mayor, y hostigados por el clamor de la refriega, ya no lo hacían arrastrando los pies, sino corriendo, con las manos trocadas en garras y las bocas sedientas. Es difícil concebir el horror indescriptible que aquellas personas sufrieron en aquellos cuartos oscuros, arropados solo por los gritos que llegaban de las zonas de contienda.
A las cuatro de la mañana, alguien tuvo la genial idea de prender unos bidones de gasolina en uno de los corredores para frenar el avance de los zombis. Se consiguió el efecto deseado, pero el fuego lamió con avidez las paredes y el techo y en poco tiempo la estructura se vio afectada. El fuego se propagó rápidamente al piso superior y continuó desgranando ladrillo tras ladrillo, viga tras viga, hasta que parte del edificio principal se derrumbó con un estrépito ensordecedor, dejando el interior a la vista. Algunos murieron con los pulmones llenos de humo, otros, devorados por los ríos de fuego o las hordas zombi.
Al amanecer, apenas quedaban unos pocos supervivientes, aislados unos de otros y escondidos en los sitios más inverosímiles: un armario, una habitación, debajo de una cama. Cuarenta y ocho horas más tarde, Canillas era una humeante tumba de proporciones épicas. Los muertos la velaban.
También en el extranjero el hombre se negaba a ser exterminado, a perder su prerrogativa de vivir tras tantos millones de años de superación y evolución. Hubo tantos casos de supervivencia como lugares recónditos y protegidos se pueden encontrar por toda la geografía del planeta, desde castillos medievales en la mitad sur de Francia a mansiones de súper lujo en barrios adinerados de los Estados Unidos. Y en sitios como Rusia, tristemente, los habitantes de Leningrado volvieron a revivir atroces escenas de canibalismo como no se habían visto desde la segunda guerra mundial, cuando la gente tuvo que comerse unos a otros debido a la escasez de alimentos por el sitio nazi.
Pero no todo el mundo acabó mal. Ciertos pueblos, como Valencia de las Torres, resistieron con implacable fiereza gracias a su especial configuración. Rodeada de terrenos de labranza de cientos de propietarios diferentes, cada parcela estaba rodeada de todo tipo de alambradas, vallados, altos muros de piedra y otros impedimentos que frenaban el deambular de los caminantes. Nadie se enteró que el pueblo sobrevivía, sin embargo, ya que naturalmente las comunicaciones telefónicas estaban del todo cortadas.
En el tercer mundo, la infección zombi tampoco prosperó tan rápida y contundentemente como en el hemisferio norte. La distancia entre poblaciones en el continente africano, por ejemplo, dispersó y detuvo los casos que se iban produciendo, aunque ciertos hospitales y centros de ayuda regentados por misioneros y ONG de ayuda fueron completamente devastados. Además, los Señores de la Guerra africanos estaban más que encantados de disparar contra aquellas cosas. En el Himalaya, los muchos monasterios y pueblos budistas repartidos por Bután, China, Nepal y la India apenas sufrieron la pandemia zombi, adaptándose muy rápidamente al nuevo fenómeno de la resurrección apenas se produjeron los primeros casos. Sólo en el pequeñísimo monasterio de Gingsheg se vieron completamente desbordados por los muertos vivientes, pero éstos nunca lograron abandonar el pueblo: los que lo intentaban se despeñaban por los barrancos y encontraban un rápido final al golpearse el cráneo con las piedras.
La comida era siempre un problema. A medida que el tiempo pasaba, los alimentos que estaban en circulación iban expirando y pudriéndose. Eso obligaba a muchos a abandonar la seguridad de los agujeros que se habían labrado y aventurarse en zonas nuevas, lo que casi siempre acababa en desastre. Los zombis acechaban silenciosos en las esquinas oscuras, no como parte de un comportamiento inteligente, sino porque su lento deambular les llevaba allí y allí se “desactivaban” de algún modo, faltos de estímulos que les interesaran. Permanecían aletargados durante semanas y meses, de pie, sin apenas mover un músculo, hasta que cualquier ruido volvía a ponerlos en marcha.
Y luego llegó la nieve. La bendita nieve. El frío intenso dejó a todos esos zombis ralentizados. Con temperaturas por debajo de cero amanecían azules de frío y bastante torpes; ni siquiera respondían bien al estímulo visual que suponía una posible víctima. Esa circunstancia fue aprovechada por muchos para tomarse un respiro durante el invierno más frío que ningún superviviente podía recordar. Salían fuera, se re-abastecían, exploraban lugares cercanos. Ello era, naturalmente, un arma de doble hoja. Con el abastecimiento de energía eléctrica cortado, era difícil calentar los hogares y refugios en los que sobrevivían y hubo algunas muertes silenciosas durante la noche (lo que indefectiblemente significaba muertos vivientes por la mañana).
Así iba muriendo poco a poco el diez por ciento de la población que los zombis no pudieron matar de primera mano. Incluso los súper refugios como los de ciertas instalaciones militares en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra fueron sucumbiendo poco a poco por unos u otros motivos: negligencia en la vigilancia o el mantenimiento de las instalaciones, luchas internas por motivos de poder o políticos, malestar de los hombres, demasiadas misiones suicidas, desconfianza en el mando, accidentes, otras enfermedades comunes y un largo etcétera. Ninguno de aquellos comandos, por cierto, consiguió restablecer las comunicaciones básicas de larga distancia, siendo éstas demasiado complicadas y dependientes de grandes servidores centrales ubicados en las grandes capitales donde el número de zombis por metro cuadrado era sencillamente desmoralizador.
Pero volviendo al lugar... a Málaga... allí, el campamento del polideportivo de Carranque seguía aún en pie. Albergaba a algo menos de una treintena de supervivientes, y aquella inhóspita mañana no había nadie en ninguna de las pistas de fuera porque hacía demasiado frío. La temperatura era de unos 11 grados centígrados pero la sensación térmica era de algo menos por el fuerte viento que hacía sonar la reja metálica de las vallas exteriores.
Allí, encerrado en una improvisada prisión, dormía el Padre Isidro. Respiraba trabajosamente, febril, con la piel de un pálido color ceniza y acosado por sueños de pesadilla donde Dios le pedía cuentas por no haber cumplido su oscura misión. Pero él le rogaba que esperara, que esperara a que le dieran una oportunidad. Un momento de descuido, una debilidad donde pudiera meter su palanca y doblegarlos a todos.
Allí, el Padre Isidro esperaba su momento.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20