Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

RELATO FICCIÓN EN FORMA DE FALSA ENTREVISTA DE PERIÓDICO

Ir abajo

RELATO FICCIÓN EN FORMA DE FALSA ENTREVISTA DE PERIÓDICO Empty RELATO FICCIÓN EN FORMA DE FALSA ENTREVISTA DE PERIÓDICO

Mensaje  lestatz Jue Ene 17, 2013 3:23 am

COLA DE CABALLO: “A DIA DE HOY SE MANTIENEN CON VIDA MÁS DE 1000 INFECTADOS SOLAMENTE EN ESPAÑA”
El enigmático soldado de fortuna asegura que la investigación sobre el virus sigue abierta y que entre los recluidos en la supuesta reserva de infectados se encuentran dos ex-presidentes de gobierno.

Ignacio Cenicero/ Madrid/ 21/10/2019 PÚBLICO

Nos emplazamos en el lugar menos indicado para lo que se presuponía una sórdida reunión en un antro oscuro, la nueva cafetería del Museo del Prado; el local está restringida solamente a cierto tipo de público, pero cuando él llega enfundado en su traje italiano diseñado a medida antes de la pandemia nadie le pone pegas; a pesar de que hace ya casi dos años que la industria textil se reactivó por completo Cola de Caballo, (es así como quiere que se le llame) prefiere usar trajes de época prepandémica, no confía en los nuevos modistos, asegura que no están formados y que no queda vivo ninguno de los profesionales de antaño. Sin embargo no es la decadencia de la moda postpándemica el tema que nos ha traído hasta aquí; desde sus polémicas declaraciones del pasado domingo en la BBC, era el personaje buscado por todos los medios de nuestro país, de modo que tenerle delante es un privilegio que nos obliga a evitar los rodeos.

IG-Dicen que usted es tan solo un farsante, que lo único que busca es notoriedad-

CDC-La gente está en su derecho de creer lo que quiera, siempre ha sido así. Si uno mira atrás en la historia podemos ver que nunca nos han gustado las verdades comprometidas, el pecado capital de las masas es la pereza, nos resulta tan cómodo no tener que plantearnos nada que aceptamos cualquier versión oficial y así nos ha ido como especie; fíjese en la población alemana durante el nazismo, nadie o casi nadie era consciente de los campos de concentración y ahí estaban. Cuando surgieron los primeros brotes fue igual, la catástrofe era potencialmente controlable si no hubiera sido subestimado la gravedad del asunto, pero no hay nada que provoque más pánico a las administraciones que la inestabilidad, los muy cabrones estuvieron más preocupados por controlar la opinión pública que por controlar los brotes.

IG-No obstante, usted ha reconocido trabajar para esos gobiernos a los que ahora critica

CDC-Para nada, yo jamás he tenido el honor de ser funcionario, mi trabajo terminaba en un emplazamiento del gobierno eso es cierto, allí dejaba a mis clientes, o mejor dicho a los familiares de mis clientes, pero en realidad yo llegaba allí donde el estado fallaba, donde los poderes se habían resquebrajado, si nos centramos en la cuestión de fondo mi actividad no difería demasiado de la seguridad privada

IG-¿Cómo llegaban hasta usted sus clientes, cómo le localizaban?

CDC-Pues exactamente igual que se localiza un MaxiDia para comprar ofertas. Siendo visible y haciendo promoción, cuanto peor es una crisis, mejor son las oportunidades económicas y esta le puedo asegurar que ha hecho que mucha gente se pusiera las botas, lo más importante era estar bien relacionado y dar a conocer el negocio.

IG-Hablemos de su negocio, como usted lo llama, debe reconocerme que es peculiar que mientras toda la población intentaba escapar y refugiarse de los muertos vivientes, usted se dedicaba a encontrarlos bajo petición

CDC-Bajo petición y previo pago amigo. Verá si un negocio sale adelante es porque hay demanda, creo firmemente que si algo nos enseñó esta hecatombe, es que la desesperación puede llevar al ser humano a realizar cosas incomprensibles, en un primer momento me pedían que les trajera a su familiares sanos y salvos, esas funciones no difieren en exceso de lo que te podrían encargar en Irak o en Afganistán hace 20 años, pero después resultaba que la persona a entregar se había convertido en un fiambre de patas inquietas y entonces muchos comenzaron a pedirme que se los trajera de todas formas, es ahí cuando te dices Guau, la gente está verdaderamente mal, pero ¡qué cojones, hay que dar al cliente lo que pide! esa es la base del mundo empresarial y pagaban demasiado bien como para defraudarles.

IG-Pero entonces las personas que contactaban con usted no sabían de la existencia de “La granja”

CDC-No podían saberlo porque de hecho no existía, de alguna manera yo fui el impulsor indirecto de que se creara, a mí personalmente me la traía al pairo lo que esa gente hiciera con sus muertos, pero aquello empezó a convertirse en un problema porque no sabían donde dejarlos ni cómo protegerse, muchos infelices fueron infectados por mordeduras de sus propios padres o esposas, entonces la autoridad o más bien lo que quedaba de ella, tuvo que intervenir porque el problema se estaba trasladando a los refugios gubernamentales.

IG-Curiosamente también se negó durante mucho tiempo la existencia de esos refugios gubernamentales

CDC-Tiene toda la lógica del mundo, ¿cómo explicar que unos pocos gerifaltes, personalidades, banqueros y personajes ilustres vivían en condiciones de seguridad y comodidad óptimas, mientras el conjunto de la ciudadanía estaba condenada al hacinamiento, la precariedad y el aliento de los putos zombies en el cogote? Sabe una cosa, no hemos cambiado tanto desde el absolutismo, cuando las cosas pintan de verdad mal los de arriba son los primeros en salvar el culo.

IG-Pero de pronto, usted, o más bien su trabajo empezó a convertirse en un problema para las altas esferas

CDC-El problema no estaba en mí, sino en las actitudes irresponsables de cuatro niños de papa que nunca aprendieron en Deusto como aplicar la lógica. Al gobierno le venía muy bien tener contento a las familias ilustres de este país, por no hablar de los políticos en activo y retirados que traje conmigo, incluso llegué a llevar hasta allí a dos ex presidentes del gobierno, así fue como se corrió la voz entre la alta sociedad y mi actividad se hizo tan popular que fue el gobierno el que acabo imitándome. Pero siempre se acababa por chocar con el mismo problema, había que guardar a los zombies.

IG-Y fue así como se creó “La granja”

CDC-Fue algo lógico, primario y funcional, había zombies que no se podían matar y no había sitio donde dejarlos, tan simple como eso. A partir de entonces alguien tuvo la brillante idea de que serían un excelente material de estudio hasta que se encuentre una cura definitiva para la infección

IG-Entonces se trabaja en una cura, a pesar de que sea una enfermedad erradicada

CDC-Se busca una cura para que un día todas esas personalidades que han sido dadas por desaparecidas vayan apareciendo poco a poco y milagrosamente, será muy gracioso ver qué explicaciones se van inventando si lo consiguen. Por otro lado siguen investigando sobre una vacuna más efectiva porque la actual solo actúa sobre la cepa original sin que se sepa que eficacia tendría en una variante si se propaga una nueva infección y teniendo en cuenta que en la granja hay encerrados más de mil muertos vivientes, no sería nada extraño si alguien la caga allí dentro.

IG-¿No teme por su vida al estar contando todo esto?

CDC-Al contrario contándolo me aseguro vivir, hacerme algo sería reconocer que les incomoda lo que digo

Cola de Caballo se despide amablemente de mí, tiene prisa por ver la recién inaugurada exposición de Rubens, sabe que el efecto de casi cinco años sin la ventilación adecuada será irrecuperable, pero tiene una gran curiosidad por comprobar el trabajo de los restauradores, según él, solo Rubens ha sabido captar la sublime esencia que rodea a la voluptuosidad femenina, tal vez no le falte razón.












lestatz
lestatz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 29
Edad : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.