Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Preparación física.

+10
Vaklam0555
APITER
mersam45
JUΔИ
Crackaver
perezoso
Grinko_92
Zama
Kable
ZombieNurse
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preparación física. Empty Preparación física.

Mensaje  Invitado Vie Jun 08, 2012 9:37 pm

Buenas a todos,

Como ya se ha hablado sobre el equipo de supervivencia que algunos tenemos preparados, podríamos esta vez hablar y comentar entre todos, que ejercicios o preparación física nos podría ayudar. (No vamos a hablar de conocimientos, tipo medicina, conducción, agricultura, etc).

Voy a crear una lista que iré editando según aparezcan ideas.

-Velocidad: No cabe duda que ser rápido es una baza fundamental, para que no te pillen y para alcanzar al que persigues.
-Fuerza: Para luchar, para mover objetos, etc.
-Resistencia: Tendremos que recorrer grandes distancias, andando con equipo o corriendo, así que resistencia al correr y resistencia de fuerza, no vale de nada llevar un arma si cuando tengamos que usarla tenemos el brazo cansado y nos "baila" y no acertamos ni a un elefante a 100m. También podemos incluir resistencia nadando, por si hay que cruzar un lago, o bordear por una playa.
-Elasticidad: Si tienes la elasticidad de un "Playmovil" te acabaras por romper.

Hasta aquí, han sido cosas más o menos normales y lógicas a primera vita, pasamos a las siguientes:

-Aguantar la respiración: Entrenar los pulmones para bucear, cruzar una sala o zona apestada sin vomitar, aguantar el tiempo suficiente para cambiar el filtro NBQ, etc.
-Sueño: Dormir en diferentes horarios (no siempre a la misma hora), en varias tandas, 3horas+3horas, en diferentes lugares (para acostumbrar al cuerpo)
-Visión nocturna: No somos gatos, pero si te acostumbras a mirar en la oscuridad y a no depender de la luz para todo (si no enciendes la luz no eres capaz de enchufar el chorro en la taza, el mismo chorro de siempre en la misma taza de siempre...!!). Para "ver" en la oscuridad se necesitan unos 30 min para acostumbrar el ojo.
-Ambidiestro: (No seais mal pensados)....! Si nos herimos la mano directora, deberemos saber funcionar con la otra mano, es bueno prácticar nudos, cortes, curas, vendajes, practicar todo con ambas manos.
-Memoria: Entrenar la memoria, para recordar caminos, mapas, planos de armas o vehículos, etc.

Pues nada, si se os ocurren más cosas ir comentando y vamos ampliando la lista, incluso podemos buscar ejercicios para prácticar algunas de estas cosas.

Saluz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  ZombieNurse Sáb Jun 09, 2012 12:50 am

Yo la verdad es que reconozco que mi preparación física deja bastante que desear, me asifixio subiendo 5 escalones XD. Pero digo lo de siempre, la preparación física está bien, por supuesto, si no ya me dirás cómo sobrevives, pero es tan importante como una buena preparación para sobrevivir, es decir, estrategia, conocimientos de agricultura, etc.

A tu lista de preparación física añadiría tácticas estratégicas y demás, si no lo veo todo un poco cojo.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Kable Sáb Jun 09, 2012 1:40 am

Nurse, teniendo en cuenta que el hilo se llama preparación física, igual quiere centrarse en ese aspecto determinado, no?
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Sáb Jun 09, 2012 3:35 am

Sobre el asunto de la preparación física, en mi opinión, ante unos zombies más bien "clásicos", la única de las cualidades primarias que apuntáis (Velocidad, Resistencia, Fuerza y Elasticidad) que me parece realmente importante sería la resistencia. Hasta el más lento de los mortales a la pata coja es capaz de escapar de un zombie. El problema suele venir cuando no es uno sino una multitud. De las cuatro cualidades, la que mayor desventaja puede suponer frente a los "mascahuesos" será una buena resistencia. Ya que ellos, no se cansan.

En cuanto a lo de aguantar la respiración, tan solo creo que sería realmente útil, para desplazarse sin ser visto por alguna masa de agua (río, lago o mar) sin ser visto, pero también podría solucionarse con un "snorkel". Los Zombies no flotan (al menos en el sentido clásico),aunque, pueden andar bajo el agua. Por tanto, no creo que "bucear" sea una buena idea.

Si tenemos en cuenta lo del sueño, mi opción sería descansar de noche en un lugar cerrado, o inaccesible para ellos, ya que de noche están más activos. E intentaría dormir mucho y de un tirón, para estar descansado. Intentaría utilizar mi "visión nocturna" lo menos posible.

Si que estoy bastante de acuerdo con las demás.

Yo añadiría, que utilizaría mucho la bicicleta, puesto que es un medio de transporte silencioso, que no requiere combustible, y puede uno escapar de una horda de zombies a una velocidad más que razonable.

Y además, intentaría no enfrentarme al horror en solitario. Contando con la ayuda de alguna persona, para mantener también la salud mental.Preparación física. 822696
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 11:01 am

Exacto Nurse, es como dice Kable, en este post en cuestión me gustaría nos centraramos en la preparación física, si queries hablar de conocimientos, podemos hacer un nuevo post que seguro que da mucho de que hablar.

Zama, no estoy de acuerdo en que SOLO se necesite la resitencia a la hora de correr, ya que en un mundo Z también tendrás que cargar por ejemplo armas, alimentos y agua, como mínimo, el peso normal de las armas ronda los 3kg + 1kg de munición + 6 litros de agua (para 3 días) 6kg + 6 o 7 latas de comida 3kg, ya estamos hablando de 13kg contando solo lo más básico.

Además necesitarás fuerza para mover objetos caídos, o transportar a tu compañero si esta herido, velocidad para huir, por ejemplo, de incendios, derrumbes, perros (aunque no ganes a un perro corriendo, la velocidad te puede permitir llegar a una zona segura, como el techo de un furgon), entre otras cosas.

En el tema de la respiración tienes razón, pero mejora la capacidad pulmonar, además podemos prácticarlo en casa xD (con cuidado que nadie se quede incosciente!).

Y respecto al sueño, si es posible dormir del tiron perfecto, pero nose hasta que punto podrás conciliar un largo sueño de 7 horas en una situación así, hay veces que nos desvelamos solo por algun "problemilla" de trabajo o algo similar, así que en dicha situación puede que no consigas conciliar tanto tiempo seguido.

Me gusta la idea de la bici, la meto en resitencia si te parece.

Y estar en solitario, no siempre será elegible, es decir tendrás que encontrar a alguien vivo y además que sea válido y de fiar, pero si, entre dos se hacen mejor las cosas.

Saluz!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Grinko_92 Sáb Jun 09, 2012 1:04 pm

Pues a mi por suerte, en esto no me pillarian por sorpresa, entreno todos martes y jueves. Lo unico que llevo peor es la flexibilidad.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  perezoso Sáb Jun 09, 2012 1:18 pm

Bueno estoy estudiando Ciencias de la Actividad Física del deporte. En la asignatura de actvidades de la naturaleza que esta relacionada con la supervivencia, montañismo...etc siempre se habla que lo básico para sobrevivir es el conocimiento de las técnicas de supervivencia y una buena condición física.

Obviamente si ocurriera un AZ, no nos avisarian con antelación para prepararnos físicamente, lo cual estariamos a merced de nuestro condición física de base. Después las circunstancias pueden cambiar tu condición física, pero nuestro futuro dependerá de si la genética ha sido generosa con nosotros.
perezoso
perezoso
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 1:31 pm

Buen aporte Perezoso, técnicas de supervivencia y preparación física. Nadie confirma que teniendo estas dos vayamos a sobrevivir, pero si aumentan tus posibilidades, igual que el no tenerlas no significa 100% que vayas a morir, pero si disminuyen las posibilidades de sobrevivir.

Como no sabemos cuando va a sudecer cualquier catástrofe, es mejor estar previamente preparado. Como dices las circustancias posteriormente nos podrán cambiar, pero la mejora física exije esfuerzo, dedicación y sacrificio constante como sabrás mucho mejor que yo, ya que lo has estudiado.

Yo simplemente práctico deporte, porque me lo exige el trabajo y porque me gusta. Así que entre unas cosas y otras, unos deportes y otros, práctico 7 días a la semana actividades físicas y aun me queda mucho por mejorar!

Así que desde aquí os animo a buscar alguna actividad que os guste, no porque os prepareis para un AZ o algo así, sino porque mejora la calidad de vida. Además hay deportes baratos como correr por el parque, que es gratis.

Saluz!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  perezoso Sáb Jun 09, 2012 2:45 pm

Yo fui campeón de murcia de 1500 y estuve en varios campeonatos de españa de atletismo, pero bueno ahora ya no compito, me lo dejé cuando entre a la universidad y me quitaba tiempo(novia y universidad no te dejan tiempo para nada jeje). Tengo una buena condición física pero estoy lejos de ser el que era jeje.

Volviendo al tema y dejando mi humilde curriculum deportivo, creo que en un AZ mas que aspectos como la resistencia o velocidad lo que mas influye es la capacidad de sufrimiento psicológica y la ya mencionada condición fisica de base. Hay que tener en cuenta que no nos vamos a pasar el dia corriendo y huyendo de ordas de zombies por que no sobreviviriamos ni con la resistencia de Bekele o la velocidad de Bolt, luego lo que influye realmente es como sobrevives en un refugio o en una zona segura.

Una vez que estes a salvo la condición fisica es mas importante de lo que pensamos. Un ejemplo claro es el avión que se estrelló en los andes y que dio origen a la película VIVEN. En ese avión iva un equipo de rugby, donde la mayoria eran chavales jovenes con una forma física ideal. La clave que dieron los expertos a la pregunta de como pudieron sobrevivir 18 personas 3 meses en condiciones de 30 grados bajo cero y sin apenas comida ni agua fue su condición física.

Por muy ideal que imaginemos un refugio, puede ser que no tenga calefacción para duros inviernos, puede que el agua y la comida no sean abundantes y ahi nuestro cuerpo juega un papel fundamental. Eso si, para enfrentarte a zombies en el exterior necesitas reunir unas condiciones fisicas básicas, sobre todo la resistencia y capacidad de sufrimiento.
perezoso
perezoso
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  ZombieNurse Sáb Jun 09, 2012 9:12 pm

Vale, jo, era por dar ideas. Me refería a que la preparación física no debe centrarse sólo en estar mazado y al 100% si no que debe entrenarse con una finalidad. Pero vale, no aportaré nada a este tema porque no tengo mucha idea XDDDD. Aunque creo que la resistencia y la velocidad es de lo más importante a la hora de prepararse.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 9:26 pm

Jaja, hemos saltado al cuello! Es broma, seguir aportando que de todo se aprende.

De momento, creo que todos habeis coincidido en la Resistencia, y en segundo plano la velocidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Lun Jun 11, 2012 6:39 pm

Cuando decía que la única que me parece determinante es la resistencia, no quise decir que era la única importante. Todo ayuda. Y puede que el campeón olímpico de decatlón tenga una forma física envidiable, y le sea muy útil. Yo sólo apuntaba que lo único que realmente es imprescindible, es la resistencia. Poder correr de forma continuada, bastante tiempo. No hace falta batir récords mundiales. Además, no iría con 13 kilos encima casi bajo ningún concepto. En primer lugar porque cansa, y en segundo porque una mochila demasiado voluminosa dificulta la visión. Y un detalle con lo del agua: Puede que se recomiende beber 2 litros de agua al día. Pero con la cuarta parte se puede vivir perfectamente. Y es preferible, a mi juicio, es preferible no llevar excesivo peso. Porque es fácil que haya que correr. Así que equipaje el justo. Y si no podemos correr, nos quedamos con una cantimplora y abandonamos el resto.

Si además de éso, uno es un Boina Verde que sabe 7 artes marciales distintas, y es capaz de levantar 500 kilos, ya perfecto. Pero yo intentaría aprender cosas a mi juicio más útiles, como aprender mecánica, o mejorar mis técnicas de supervivencia.

Y respecto al debate del sueño, no se si dormiría o no, pero no me desplazaría de noche salvo que no tuviera otra opción. Éso es lo que me intentaría al menos.

Casi parece que mi respuesta vaya con acritud, pero nada más lejos de la realidad.

¡Salud y Rock and roll!
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Crackaver Lun Jun 11, 2012 6:43 pm

Buenas, yo creo que la condición física es importante, pero tiene que ser una preparación física basada en la "fortaleza" y no en la fuerza, me explico....... por la falta de alimentación, un cuerpo musculoso no seria ideal...... Sobretodo creo que lo mas importante es tener el peso y cuerpo que puedas levantar sin esfuerzo. Pero sobretodo lo que creo que seria la base es fortalecer la mente...... en una situación así puede ser mortal sino eres mentalmente fuerte, sino eres capaz de adaptarte, sino eres listo....... Creo es importante entrenar los reflejos, habilidad, agudeza mental........
Crackaver
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 48
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Lun Jun 11, 2012 6:46 pm

Lo que no entiendo muy bien es lo de los perros....¿Te refieres a que, en un AZ, éstos acaban formando peligrosas manadas que se comportan como lobos?. Porque entonces sí que puede ser peligroso. Pero no ocurriría de la noche a la mañana. Ésto si que tendría su riesgo, pero ni el mejor atleta del mundo escaparía de una manada (jauría) hambrienta que te ha elegido como presa. Tal vez, sólo un arma de fuego te salvaría



Un saludo.
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Lun Jun 11, 2012 6:51 pm

Crackaver escribió:Buenas, yo creo que la condición física es importante, pero tiene que ser una preparación física basada en la "fortaleza" y no en la fuerza, me explico....... por la falta de alimentación, un cuerpo musculoso no seria ideal...... Sobretodo creo que lo mas importante es tener el peso y cuerpo que puedas levantar sin esfuerzo. Pero sobretodo lo que creo que seria la base es fortalecer la mente...... en una situación así puede ser mortal sino eres mentalmente fuerte, sino eres capaz de adaptarte, sino eres listo....... Creo es importante entrenar los reflejos, habilidad, agudeza mental........

Completamente de acuerdo. En una situación así es más importante permanecer cuerdo y sereno, y ser capaz de buscar soluciones rápidamente a los problemas. Además, aunque estemos gordos al principio, la misma dureza del día a día, moldearía nuestro cuerpo tal y como lo necesitásemos con el tiempo. Adaptación al medio. Ésa es la clave.
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Lun Jun 11, 2012 6:56 pm

ZombieNurse escribió:Vale, jo, era por dar ideas. Me refería a que la preparación física no debe centrarse sólo en estar mazado y al 100% si no que debe entrenarse con una finalidad. Pero vale, no aportaré nada a este tema porque no tengo mucha idea XDDDD. Aunque creo que la resistencia y la velocidad es de lo más importante a la hora de prepararse.



Tampoco creo que ninguno tengamos experiencia en éste campo (¿Alguien ha vivido un AZ?). Pero aún con todo exponemos nuestras ideas. No te sientas desplazada, la cuestión es confrontar ideas y ver que sale. Y para éso valen todas las ideas.
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Invitado Lun Jun 11, 2012 7:13 pm

Buenas, sin problema, para eso se abre el post, para tratar desde diferentes puntos de vista.

Respecto a la noche, te doy la razón, creo que todos evitariamos viajar de noche, salvo que no quede más remedio, o bien, que los enemigos sean más vulnerables, eso no quita, que sea conveniente tener ciertos conocimientos y costumbres para manejarnos en la noche.

Sobre el boina verde de combate, pues, no quita que además de entrenar su físico, dedique un tiempo a entrar la mente y aprender sobre diferentes temas, mécanica, condución de vehiculos, agricultura, medicina natural, primeros auxilios, manejo y mantenimiento de armas, carpintería, pesca, caza, maneras de potabilizar agua, de hacer fuego, de conservar alimentos, y un largo etc. Como digo no son cosas incompatibles, solo que el boina verde no necesita tractor, usa un yugo lol!.

El tema del agua, si, lógicamente podemos vivir con menos de dos litros al día, de echo, se puede estar tres días sin beber, o 11 días sin dormir y hasta 3 semanas sin comer. Pero tu cuerpo se resentira. Así que es mejor hacer el esfuerzo y cargar. De los 13kg que puse de ejemplo, no es una exageración se puede llevar "sin problema" hasta 1/4 de tu peso, de hay mi post, para "motivar" a ejercitar el cuerpo, y coger costumbre.

Y volviendo al tema de la resistencia, estamos de acuerdo, que es primordial, y no la única.

Sobre el tema de la mente, sin duda es importantisimo, no cabe duda, pero el post pretende centrarse más en el aspecto físico. Si queries os invito a abrir un sobre mentalidad.

Y por último y creo que no se me olvida nada, Crackaver y Zama, efectivamente un cuerpo musculoso 100% no es el ideal, ya que "aguanta" menos en situaciones extremas que un cuerpo no tan musculo pero si bien entrenado, lo ideal entonces resistencia, fuerza (que no musculatura), velocidad y un aporte que me ha gustado mucho del que no se había hablado los reflejos que también se pueden entrenar!

Y obviamente, todo el que sobreviva verá su aspecto modificado, así como otras cualidades, pero cuanto mejor preparado se llegase, mejor.

Saluz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Kable Lun Jun 11, 2012 8:27 pm

Zama escribió:
ZombieNurse escribió:Vale, jo, era por dar ideas. Me refería a que la preparación física no debe centrarse sólo en estar mazado y al 100% si no que debe entrenarse con una finalidad. Pero vale, no aportaré nada a este tema porque no tengo mucha idea XDDDD. Aunque creo que la resistencia y la velocidad es de lo más importante a la hora de prepararse.



Tampoco creo que ninguno tengamos experiencia en éste campo (¿Alguien ha vivido un AZ?). Pero aún con todo exponemos nuestras ideas. No te sientas desplazada, la cuestión es confrontar ideas y ver que sale. Y para éso valen todas las ideas.

Zama, compañeroooo, te recuerdo que los dobles post no están permitidos, mucho menos los triples!! Si tienes que añadir algo, edita, no doblepostees. Por favor, chicos, de verdad, leerse las normas cuesta 5 minutos. Sintiendolo mucho te tengo que decir que la próxima infracción comportará la pérdida de un punto.

Crackaver, insisto en lo de avatar, compañero. Lo mismo que Zama. Leeos las normas....
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Miér Jun 13, 2012 8:23 pm

Kable escribió:
Zama escribió:
ZombieNurse escribió:Vale, jo, era por dar ideas. Me refería a que la preparación física no debe centrarse sólo en estar mazado y al 100% si no que debe entrenarse con una finalidad. Pero vale, no aportaré nada a este tema porque no tengo mucha idea XDDDD. Aunque creo que la resistencia y la velocidad es de lo más importante a la hora de prepararse.



Tampoco creo que ninguno tengamos experiencia en éste campo (¿Alguien ha vivido un AZ?). Pero aún con todo exponemos nuestras ideas. No te sientas desplazada, la cuestión es confrontar ideas y ver que sale. Y para éso valen todas las ideas.

Zama, compañeroooo, te recuerdo que los dobles post no están permitidos, mucho menos los triples!! Si tienes que añadir algo, edita, no doblepostees. Por favor, chicos, de verdad, leerse las normas cuesta 5 minutos. Sintiendolo mucho te tengo que decir que la próxima infracción comportará la pérdida de un punto.

Crackaver, insisto en lo de avatar, compañero. Lo mismo que Zama. Leeos las normas....



Ok. No problem. Había leído las normas, pero no recordaba lo de la prohibición de multi-post. Preparación física. 401342
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  JUΔИ Mar Jun 19, 2012 3:45 am

Hola yo personalmente, estoy en un muy buen estado fisico, juego las intercolejiales de volley en mi escuela, hago MMA (artes marciales mixtas), BJJ y submition, son todos tipos de lucha....Tengo 13 años y mido 1,68, peso 63 kg....Entonces con el tema de fuerza ando re bien, resistencia y velocidad tambien, en natacion se lo basico, elasticidad ando bien bien por los mismo deportes que mensione antes...Jajajajaja con lo del sueño estoy muy acostumbrado a acostarme tarde, levantarme temprano, etc...Con la memoria tambien andaria muy bien, lo unico que no controlo es lo de usar mi mano izquierda :


Saludos!
JUΔИ
JUΔИ
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 170
Edad : 25
Localización : esperando..
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  mersam45 Mar Jun 19, 2012 9:39 am

creo que además de tener fuerza física, velocidad, elasticidad etc una de las cualidades más importantes es la fuerza interior: el ser capaz de sobreponerse a los horrores y situaciones en las que nos veremos sin derrumbarnos, ver como mueren nuestros queridos; cómo desaparece todo lo que dábamos por sentado; superar el insoportable pavor de poder morir a mordiscos, en cualquier momento; el estrés de encontrar recursos para la superviviencia....de nada te sirve tener una gran fuerza física si luego te caes moralmente. Para mi el perfecto superviviente es el que tiene la suficiente fuerza interior para sobreponerse de todo ese caos.
mersam45
mersam45
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 29
Edad : 50
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  ZombieNurse Mar Jun 19, 2012 4:30 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo mersam, un buen entrenamiento físico requiere un buen entrenamiento mental.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  APITER Mar Jun 19, 2012 5:34 pm

Un elemento importante a agregar es la inmunidad, cualquier cosa que afecte nuestro sistema inmune nos afecta en general y merma nuestra condicion fisica, caulquier cosa que nos suceda, gripe,infeccion, lesion,etc en ambiente hostil o mal alimentados puede resultar letal.
Es bueno manetner nuestro sistema inmune en buen estado por medio de la sana alimentacion, uso de vitaminas, ejercicio fisco,etc.
(Creo que si va en el post ya que es parte del cuerpo y del estado fisico)
APITER
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Zama Lun Ago 20, 2012 7:39 pm

Pues a riesgo de parecer testarudo, sigo pensando más bien en la línea de Mersam. ¿Es recomendable tener un estado físico envidiable?.Seguro. Como tener conocimientos aprovechables para la supervivencia. No me cabe ninguna duda. Pero sigo concibiendo la supervivencia como la cualidad para no exponerse a ningún peligro bajo ningún concepto. Salvo el rigurosamente imprescindible. Y mantener un estado de forma envidiable sin salir a hacer footing por las mañanas es, cuando menos, complicado. Concibo la situación como, los primeros días, hacer acopio de recursos mientras se sale de las zonas pobladas, y una vez lejos de multitudes, dedicar nuestro tiempo en un 20% a satisfacer necesidades, y un 80% a estar escondido. Está muy bien eso de ser capaz de hacer frente a todas dificultades, pero prefiero tener que enfrentarme a las mínimas posibles. Y como digo, para huir de un zombie, no necesitamos una gran velocidad, si no una velocidad superior a la de ellos, ni una gran fuerza (no les voy a hechar un pulso). Tampoco sería imprecindible una gran resistencia, sobre todo si disponemos de algún vehículo. Pero es que mi intención es buscar un lugar, cuanto más inaccesible para ellos, mejor. El cementerio está lleno de héroes. Y las hordas zombies también.
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Vaklam0555 Lun Ago 20, 2012 10:28 pm

Más que artes marciales o preparación física estandar, lo que más posibilidades daría en un AZ sería aprender Parkour. Mejor antes de un AZ claro, pero si no entre los supervivientes seguro que sabe alguien. Serán los que más posibilidades tengan sin armas de fuego.
Vaklam0555
Vaklam0555
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 139
Edad : 47
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Preparación física. Empty Re: Preparación física.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.